Los depósitos y las cuentas bancarias son protagonistas en octubre

por

En octubre la banca ha apostado fuertemente por captar pasivo ofreciendo plazos fijos de alta rentabilidad. La sed de liquidez sacó a flote nuevas propuestas mucho más atractivas para el cliente, entre las que se destacaron las ofertas por domiciliar la nómina.

El mercado de cuentas bancarias experimentó diversos movimientos destacados en las cuentas nómina, un producto que continúa siendo un reclamo bancario. Novacaixagalicia y Barclays lanzaron nuevas ofertas, pero Banco Popular se llevó todas las miradas regalando un iPad 2, la remuneración en especie más llamativa del momento.

Por su parte, los mejores depósitos ofrecen en su mayoría un 4,00% TAE, una rentabilidad competitiva que posiciona a los plazos fijos como el producto estrella en la guerra de pasivo, a pesar de la reaparición de los bonos y el tradicional pagaré.

La apuesta por los depósitos con periodos de larga duración continúa siendo un as bajo la manga para captar dinero nuevo y estable. Banco Popular, Novanca y el Banco de Valencia se unieron a esta tendencia.

El lanzamiento de nuevos depósitos, también ha sido noticia; Banco Caixa Geral  (Depósito Platino Plus a 12 meses), Grupo Banco Sabadell (Depósito Líder con tres opciones de contratación),  Bankinter (Depósito a 2 años) y Cajamar (Depósito Plan 4 a 12 meses) se sumaron al 4% TAE para atraer nuevos clientes

Entre los productos que ya conformaban la oferta bancaria, la únicas entidades que marcaron una tendencia alcista fueron BanCorreos, ING Direct y Unicaja.  También hubo lugar para disminuciones significativas de hasta 0,90 puntos porcentuales. Grupo Banco Sabadell, Banco Popular y bancopopular-e  modificaron a la baja la rentabilidad de algunos de sus productos. La drástica disminución de sus tipos logró que estas entidades abandonaran su posición privilegiada en el ranking de los mejores depósitos.

1 comenta

Pau A. Monserrat 31 octubre 2011 - 7:35 PM

Un excelente trabajo de una ex-compañera y buena amiga :)

responder

Deja un comentario