El Euribor sube dos milésimas hasta el 2.119%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha subido dos milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 2,119%.

Con los 19 valores pertenecientes a los días en que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual provisional marca 2,109%, lo que supone una subida de 0,614 puntos respecto al Euríbor de octubre del año pasado.

El índice hipotecario continúa así la senda alcista que ha seguido durante todo el año, después de las bajadas consecutivas en agosto y septiembre, mientras el Banco de España propone sustituirlo por otro tipo de interés a cinco años que proteja a los consumidores de su volatilidad.

19 comentarios

CASTELLON 27 octubre 2011 - 11:11 AM

Pues yo creia q con esto de la **cumbre** subiria mucho más!!!   me alegro que solo sean dos melisimas!!!   Creeis q el mes que viene estara más o menos como este o subira mucho mas??

responder
Subibor 27 octubre 2011 - 11:15 AM

Fantástico.
Arriba Euribor!!!!!

responder
borfe 27 octubre 2011 - 11:17 AM

Que cabria esperar teniendo en cuenta el resultado de la cumbra. Una recapitalización bancaria que significara mas años de sequia crediticia y un estancamiento si no una recesion que mantendre el paro por encima del 20% los proximos años, sino tiempo al tiempo. Eso sí, estos acuerdos quedaran desfasados en febrero como paso con los de julio a dia de hoy. Una quita del 50% – aun insuficientes -, significa perdidas para el sector bancario que se las intentaran cobrar de otro modo. Y eso no elimina el riesgo de impago de los paises, un fondo con un billon de euros es una hucha de niños para una economia de adultos. Aun así, de donde saldra todo ese dinero? Europa continua en la senda de la deconstruccion economica. Pero tiene los que desean esos politicuchos: un efecto analgesico sobre los mercados. Después de cantar a los cuatro vientos que no iba a haber un acuerdo, lo hay. Eso ya me lo figuraba. Para que los mercados tocasen las castañuelas despues de una decepción. 

responder
El culo Danés 27 octubre 2011 - 11:27 AM

Todo sigue igual….el paro y la crisis del C.O.O.P.O.N (lo entenderá Angelita) pues que se vayan prepararando que o son buenos chicos y le ponen las cosas fáciles a los que tenemos que levantar la economía (con consumo, con ahorro, con inversión etc) o esto se va al C.A.R.A.J.O. y aqui lo uinico que le importa a la prensa es si Berlusconi le miro el culo a la Primera Ministra Danesa. ¡¡¡Que Pais¡¡¡, Que Paisaje¡¡¡, ¡¡¡Que Paisanaje¡¡¡¡

responder
Alex 27 octubre 2011 - 11:31 AM

Lo he dicho antes…
Al igual que el humo que se lo lleva el aire, asi es como son estos ajustes.
Lo que la gentuza esta y en general politica, no entiende es que para seguir creciendo NO DEBES RECORTAR. Cortad siempre una planta mas de lo que crece y veras como en poco tiempo llegaras a la raiz, despues nisiquera habra planta.
Es muy fuerte!
Lo que se tiene que hacer es estimular, dar ventajas para I+D, motivar personal para que trabaje mas y mejor, pero claro o es demasiado dificil para todos vosotros, o os esta fastidiando los planes de tener control sobre los miliones de personas…
No se ustedes pero yo no podria dormir tranquilo sabiendo que mis empleados no tienen que comer. En fin estoy totalmente disgustado de esta raza humana que es lo peor de la tiera… No creo que hay ninguna otra especie tan cruel.
Saludos a todos los foreros!

responder
Miku 27 octubre 2011 - 11:52 AM

Estoy ya mareado con tanto sube – baja

responder
Anónimo 27 octubre 2011 - 12:03 PM

Subibor!!!! ¡ ya has asomado la patita!… pero tipejp!!!! si solo ha subido dos milésimas frente a las 7 milésimas que bajó ayer, y que mañana volverá a bajar, haz acopio de mas tila,q ue te va a hacer  falta

responder
Anónimo 27 octubre 2011 - 12:03 PM

Cómo van a ir bien las cosas y haber empleo: el otro día compré un pantalón corto de deporte en el Corte. ¡ Hecho en Camboya!

responder
Poeta 27 octubre 2011 - 12:14 PM

#8 cuidado con las rimas
sigo pensando que la gráfica hay que mirarla desde lejos. nada de subeybaja estabilidad entre 0,6 – 0,7 por encima del precio del dinero. mientras no bajen los tipos de interés nos podemos dar por satisfechos.

responder
no se yo... 27 octubre 2011 - 12:20 PM

…mirando como esta el patio y pensando con la cabeza mas que con el  “corazon” ¿realmente creeis que bajaran los tipos este año?..yo espero y deseo que si, pero..

responder
Anónimo 27 octubre 2011 - 12:40 PM

# 9 : Y que quieres, ¿ que diga “camboyano”?. De todas formas, gracias por el aviso.
 

responder
Duda 27 octubre 2011 - 12:41 PM

Que conste que mi nivel en temas economicos es nulo, pero emplpeando el sentido comun os hago una pregunta a los que sabeis mas que yo. ¿ Si los grandes bancos necesitan recapitalizarse, ¿como va a bajar el Euribor si es una de sus fuentes?..por favor corregidme si me equivoco..eso espero :)

responder
pegate un tiro 27 octubre 2011 - 12:50 PM

Zapatero pagame por mi hipoteca,eso si es una obra social,y lo demas son tonterias.Y si no paga,habra que arrancarle lo 4 pelos que tiene como a gadafi,que de todas formas para lo que hace en europa,aparte del ridiculo”ya que si te fijas cuando se le acerca un dirigente como el enano saltarin de sarkosy,se rie,porque se acuerda de mister bin y piensa….es que es calcao”

responder
MIGUEL 27 octubre 2011 - 1:02 PM

yo reviso mi hipoteca en abril del que viene.No tengo no idea de como estara pa esa fechas…..mucho mas que ahora claro…..alguien me puede orientar?
 

responder
hptkdodeporvida 27 octubre 2011 - 1:20 PM

# 14, MIGUEL

Yo reviso tambien con Abril…y el abril pasado estaba a 2,08 y ahora esta al 2,11…a priori una subidita..minima pero subidita..nada que ver con el “bajadon” de hace un par de años…cabe la posibilidad que bajen tipos…se habla en noviembre..o diciembre..ya veremos…
Salud, Anarquia, Custodia Compartida…..y cada noche una tia

responder
El Justiciero 27 octubre 2011 - 1:27 PM

Van a bajar lo tipos de interes para navidad??? que raro si ahí es cuando la inflación se dispara.
 
Si es verdad que empezará a bajar que te peees :D
Ánimo gente, hay que ser positivos a mi me queda tanto tiempo de hipoteca que se lo tendré que dejar a los nietos :D
 
Saludos

responder
Anónimo 27 octubre 2011 - 1:41 PM

Pues yo no estoy de acuerdo. Principalmente y simplemente porque como se acaba de demostrar cuando una entidad financiera necesita liquidez, llega la UE y aprueba medidas para inyectar y recapitalizarla.
Eso por no hablar de la falta de crédito, así es imposible fluya el mercado inmobiliario y mucho menos que con “oferta” pero sin demanda capacitada con liquidez se reactive este sector.
Aquí nadie se apea, de momento. Veremos que pasa. Yo no veo bajadas significativas, y si encuentras alguna, el problema es la financiación, que hoy no te la dan y el dia de mañana, lo poco que te ahorres en el precio de compra, lo vas a pagar con creces en los 25 años de hipoteca, con tipos,claúsulas, productos asociados y diferenciales bastante más altos que los de hace años.
ELLOS SIEMPRE GANAN,  de una manera o de otra.

responder
ALAMIERDA 27 octubre 2011 - 6:27 PM

Los cientificos dicen que en 50 años que no hubiese insectos  ni cucarachas el hombre y la vida  desaparecería de la tierra.
Si el hombre desapareciera el mundo vegetal y animal mejoraría, el mundo seguiría con su vida normal millones y millones de años .Es curioso  ¿ Verdad? 
Si no se explotase al hombre el capitalismo desaparecería ¿No sé a que esperamos? 

responder
ALAMIERDA 27 octubre 2011 - 6:31 PM

Algunos se quejan del gobierno de Zapatero , pero no le llegan  ninguno de los gobernantes de Europa a las suelas de los zapatos .
Son incapaces de arreglar nada Merkel y su pandilla 

responder

Deja un comentario