Inicio Noticias El Euribor sube hasta el 2.124% ymarca su valor más alto desde...

El Euribor sube hasta el 2.124% ymarca su valor más alto desde Agosto,

22

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayor parte de las hipotecas en España, ha descendido tres milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 2,124%, con lo que su tasa mensual provisional se sitúa en el 2,107%.

El índice hipotecario continúa así la senda alcista que ha seguido durante todo el año, después de las bajadas consecutivas en agosto y septiembre, mientras el Banco de España propone sustituirlo por otro tipo de interés a cinco años que proteja a los consumidores de su volatilidad.

Si se cerrarse el mes al nivel medio actual, una hipoteca media de  de 120.000 euros a un plazo de 25 años y un diferencial de Euríbor más 1% a las que les toque revisión en octubre experimentarían una subida de unos 37,5 euros mensuales, lo que arroja un encarecimiento anual de 450 euros.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Fantástico, subidón.
Hay que seguir así.
Arriba Euribor!!!!!

Esto ya aburre.

Ánimo, que ya queda menos para que esto reviente.

Que mamones son!!
Más grande será la caida!!

Esta claro, los bancos son unos cadaveres y los errores de sus exposiciones al riesgo las tenemos que pagar nosotros. Mientras nos dan depositos al 3%, ellos compran deuda griega al 10%, luego si quiebran se quedan con nuestra pasta y punto. Aqui no hay carcel ni responsabilidad alguna, al reves, les dan una indemnización millonaria para que se jubilen. Y otra vuelta de tuerca la cumbra de mañana, donde los fantoches de dirigentes europeos seguiran financiando a un pais por cuya deuda deben provisionar aquellos que la tengan en sus carteras ante el riesgo de impago, e intentaran capitalizar… Leer más »

Lo siento, subibor, pero creo que tendra poco recorrido al alza. Sobre todo despues de ver el PMI de ayer de la zona euro. Creo que solo vives de esperanzas estos ultimos años

Está cogiendo carrerilla para bajar más rápido ;)

# 2, Kordial

Totalmente de acuerdo ..esto aburre a las obejas.

he visto que mi comentario de ayer suscitó muchas réplicas, así que intento contestar a ellas en el Euribor de hoy, porque imagino que es donde la gente irá directamente. Lo primero, la hipoteca la tengo en Banco Pastor oficina directa. La contraté en Mayo 2010 al euribor +0,39. Hasta dic-10 la tuve al 1,60%. desde Enero la tengo al 1,80%. Tal y como está Octubre, imagino que a partir de enero la tendré al 2,50%. (2,11 que acabará enero + 0,39). Por desgracia han endurecido sus condiciones, ahora la conceden con el 0,59% de diferencial (es decir me costaría… Leer más »
Continúo con los comentarios: respecto de, una vez tomada la decisión de amortizar, rebajar cuota o plazo es ya cuestión si quereis llamarlo así “de la bruja lola”. Porque a día de hoy no hay ningún elemento que te aconseje una u otra opción. Es más si cualquiera haceis un cálculo financiero de qué decisión tiene más valor, y se mantienen CONSTANTES todas las variables, el Valor actual de una u otra es EXACTAMENTE EL mismo. En cambio si pensais que los tipos bajan (suben) el valor de amortizar plazo (cuota) será mayor. Pero claro, eso a día de hoy,… Leer más »

Una duda, en alguna ocasion, he oido que el euribor suele andar entre 0,50 / 0,60 puntos por encima del precio marcado por el BCE, si es asi estariamos en algo mas o menos logico, no?? seria necesario una rebaja por parte del BCE para que bajara el euribor, todo esto sumado a que nadie se fia de nadie, tendriamos unos valores rafonables de euribor. Dicho desde el mas absuluto desconocimiento, y teniendo en cuenta que tengo hipoteca y todo lo que bajara me beneficiaria. Corregirme si estoy equivocado Gracias

Me parecen buenos tus comentarios, Atom.

Si alguien tiene dudas sobre amortizar cuota o plazo, hay un articulo destacado a la izquierda de esta página que es en mi opinión muy bueno, se llama “¿Cuota o Plazo?.

Ojalá todos tuvieramos efectivo para plantearnos esta pregunta….

*11 Chisco

El valor del euribor, viene condicionado por muchos factores.
El principal, el precio del dinero, al 1,50 actualmente.
Además, muchos factores económicos, la prima de riesgo (confianza entre bancos, estados), si la bolsa sube mucho o pega un batacazo, el petroleo, etc.

Las subidas las aplican corriendo, pero cuando tiene que bajar no se dan tanta prisa…

* Jm

A eso me referia, entre le precio marcado por el BCE, las descofianza de los bancos entre si, la bolsa que anda como anda, se podria decir que hasta que el BCE no mueva ficha tendremos euribor sobre los valores actuales (entre 2,05-2,15). Esto seria algo “razonable“, no?? 
Aunque no deja de ser una interpretacion mia.
Gracias nuevamente.

A JM y Chisco. Y falta la inflación de la eurozona, que está, de media, por encima del 3%, muy por encima del valor objetivo del 2%, que nos guste o no, está entre los parámetros que debe vigilar el BCE y que siempre se sacaba a relucir en las ruedas de prensa del ex-BCE,  Trichet. Y por lo que se sabe, a Alemania le da pánico la inflación, y como es uno (o el más) miembro poderoso e influyente de la UE, y por tanto del BCE…pues se hace lo que Alemania diga. Pero vamos lo que estoy diciendo… Leer más »

* 190.38

OK, pero la inflacion influye para que el BCE suba o baje el precio del dinero y como consecuencia suba o baje el euribor.

Entonces, hasta que el BCE mueva ficha, los valores actuales del euribor se mantendran subiendo y bajando muy poquito.

A lo que yo me refiero, es que si en la situacion actual (precio dinero + desconfianza + bolsa + etc) se puede decir que el valor del euribor es algo “razonable

Gracias

Subidor, lo unico que tengo que decirte es un refran

“el que se alegra del mal del vecino, lo suyo viene  de camino” ejeje
asi que ya sabes… agur 

# 9Atom ant Muy bien explicado, perfecto, y muy buenas condiciones tb. sea dicho…. yo estoy en el Deutsche y no me quejo pero me ganas por poco, aunque yo igual que tu por el tipo de interes que estas pagando estas sin clausula suelo, que es lo que estos buitres que tenemos por bancos estan poniendo en todas y cada una de las hipotecas que se firman ahora, si es que se firman. Un saludo y esperemos que baje, aunque a mi ya no me coja hasta el agosto del año que viene, pero siempre es mejor para todos… Leer más »
#16 Chisco Perdona, el estilo de escritura no era reprimenda ni chuleria…para nada, cosas del directo. Estoy de acuerdo contigo, creo que si no hay sustos de última hora, el valor del euribor estará oscilando en 2,1-2,3% o algo más arriba. Lo estimo, porque calculando así a lo basto, tirando de internet a lo rápido saldría : Actualidad Tipos del BCE al 1,5% Euribor sobre 2,1%—margen del 0,6%   En el pico de inestabilidad en el 2008 (Por la época de Lehman Brothers, precio del petróleo por las nubes, inflación “preocupante” por toda la UE, apareciendo desaguisados económicos…)  Tipos del BCE al 4,25%… Leer más »
Pues es una pena ver como muchísima gente entra en este artículo a criticar o a apoyar si ha subido o ha bajado el euríbor, por lo menos a mi me parece bastante ridículo, vamos, que es un índice que se toma cada seis meses y que suele ser la media del último mes de revisión, vamos, que unas veces ganarán y otros meses perderán. Otra cosa es que la gente esté hasta el cuello, y claro, que les bajen 40 euros en la cuota signifique casi la mitad de lo que les queda de paro. Pero vamos, cuanto menos… Leer más »
La inflacion actual viene marcada principalmente por el precio de la energia, especialmente el petroleo quenadie dice nada pero sube muchisimo mas cada dia que el euribor, y tiene un efecto mucho más devastador sobre nuestras maltrechas economias que incluso el euribor. Además yo creo que hay una cierta relación entre la tendencia del petroleo y la del euribor (aunque aveces me ha fallado). De todas formas sigo insistiendo que el mejor remedio a la situación actual es provocar que los capitales se muevan a proyectos productivos que den trabajo y bienes tangibles por contra de rentas basadas en la… Leer más »

El banco de España debe hacerse ver en vista que sigue la subida otros pisos mas que seran devueltos al banco y mi hijo minusvalido y yo a dormir bajo un puentes.