Inicio Noticias El Euribor vuelve al valor del Lunes y sube hasta el 2.122%

El Euribor vuelve al valor del Lunes y sube hasta el 2.122%

34

El Euríbor, principal indicador a que están referenciadas las hipotecas en España, ha subido cinco milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 2,122%.

El Euríbor cerró enero en el 1,55% y describe una tendencia alcista que le ha llevado a superar la barrera del 2% en abril y a marcar el nivel más alto del año en julio (2,183%). Desde entonces, ha bajado ligeramente en los meses de agosto (2,097%) y septiembre (2,067%).

Con los doce valores disponibles correspondientes a los días en que ha habido actividad bancaria, el Euríbor registra una tasa mensual provisional en octubre de en torno al 2,1%, con lo que, si mantiene la trayectoria descrita hasta ahora, retomará la senda alcista de la que descansó en los meses de verano.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Esta gente nos esta estafando,mantienen el euribor más alto de lo normal pactando entre ellos y eso es ilegal.

Jojojo, otra subidita…. bien para los que tenemos rentas y mal para los hipótecados quejosos que solo saben vivir por encima de sus posibilidades y llorar continuamente. Arriba el euribor!!!!

Pero si acabamos de leer que esta manipulado. Que vamos a esperar. Ahora, la bicoca no dura toda la vida. Terminara explotando el sistema de tanto forzarlo. Ahora he leido que Franca y Alemania acuerdo amplicar el Fondo de Rescate hasta los dos billones, cuando hace dos dias Alemania se oponía tajantemente. Estos vaivenes no pueden ser buenos para la economia. Y que sepan que de hacerlo, perderan su triple A ipso facto. No se puede estar regalando el dinero de esta manera. Además, seguir utilizando la misma medicina para la misma enfermedad cuando se ve que no se cura es de… Leer más »

Buena noticia. Lo importante es que la tendencia de fondo sea alcista.
Un Euribor alto y fuerte empujará a todos los indicadores económicos hacia arriba.
Arriba Euribor!!!!

jajaja, bienquesuba, pobretón de mier…, tienes todas las rentas referenciadas al euribor? Que sepas que las subidas del euribor solo conseguiran agravar la crisis, así que cuida de tus rentas no te las vayan a desangrar a base de impuestos y corralitos

Eso quien te lo ha dicho, subibor? te basas en la experiencia? no te das cuenta que las subidas del euribor no se deben a una mejora economica, sino a un problema de confianza en el sector bancario (amen de las manipulaciones)

#2,bienquesuba No creo que tener una vivienda sea vivir por encima de las posibilidades ya que tener una vivienda es un derecho constitucional y no un lujo. Tamien es cierto que hace unos 5 años los precios subieron tanto que no quedo mas remedio a las familias de clase media a endeudarse a 30 años. Pero mas cierto es aún que si la vivienda esta cara y el euribor sube o baja al igual que la bolsa es por culpa de los que tiene rentas y no hipotecas como tu que hacen que estos valores suban a causa de especulaciones y se… Leer más »

#2 bienquesuba

Pero que rentas vas a tener tú?????jejeje.Te alegras de que tus hermanos,primos,tios,ect…vivan peor de lo que podian????o es que estais todos metidos en el hotel del 15m de madrid????ninguno de tu familia paga hipoteca????.Haber si entra algún psiquiatra que trate a este personaje,ya que puede ser nocivo para la sociedad.

para el 2

cuando la gente deje de pagar sus hipotecas el banco se coma los pisos y no tenga liquidez porque no vende sus productos (prestamos, hipotecas, etc.. ) ya que la poblacion estara en el paro.. de donde piensas que van a sacar el dinero para pagarte los intereses de tus hipoteticas rentas!!

p.d: yo ni soy hipotecado lloron ni falso multimillonario… si tuvieras tantas rentas y vivieras tan bien no estarias aqui escribiendo gilipolleces… 

Sabéis que en Alemania se puede acceder a una vivienda de 75 metros por alrededor de 80.000 euros bien situada en una ciudad de unos 200.000 habitantes? Digamos, Salamanca. Y que el precio de la vivienda no se ha movido prácticamente en los últimos 20 años? Y todo ello con sueldos medios de 70.000 euros.

Pero no venía a eso, sino a preguntar: alguien tiene idea de cuál es la tendencia del euribor y qué expectativas hay de aquí a final de mayo? Y para 2012?

#9, así se habla

Yo no soy ningún millonario. En el año 2000 yo no tenía un duro. Gracias a vuestra especulación y codicia de comprar un piso y venderlo en 3 años por un 50%, sin hacer nada me he hecho con un piso en el centro de Madrid totalmente pagado y otro que tengo alquilado. La diferencia entre vosotros y yo es que yo ví la burbuja y me salí a tiempo. En el 2006 dejé de hacer especulaciones y apalancamientos inmobiliarios, y con todo lo que saqué, lo dedico a mis rentas y a vivir tranquilamente, a diferencia de vosotros que… Leer más »

#10,IMOLA

Es muy facil saber que hara el euribor,solo hay que hacer esto…..
Tienes que ajustar el condensador de fluzo 3 grados a la derecha girando la biela del transductor espacio temporal. Cuando veas que se produce el entrelazamiento cuantico, tan solo te restara separar las particulas a una velocidad mayor que la de la luz usando el disyuntor neutronico y “Voila”, ahi tendras la evolución del euribor

A bienquesuba,

tu debes de tener la polla bien pequeñita, porque si no no se entiende.

Lo peor de todo es que los Subibor, bienquesuba, etc… los tenemos de vecinos y en nuestras empresas….
Así va el país 

# bienquesuba

Pobre infeliz..debe tener 500 € en el banco y el tio se quiere hacer de oro con el Euribor..lo dicho..infeliz. 

hola chicos , creeis que con la que esta caiendo una persona con 6000 euros ahorrado esta bien?

# 12, bienquesuba soy otra vez el del mensaje 9 !!  tu desdeluego no riegas…aqui dudo que haya mucho especulador mas bien gente que se compro un piso y poco a poco lo va pagando (evidentemente habra gente que se lo haya comprado por encima de sus posibilidades pero no el gran %) es decir la gente se compra un piso que puede pagar en ese dia pero si se va al paro o el euribor se lo suben un 200% dejara de poder pagarlo… y no me hagas reir sino tienes un duro en el 2000 como has llegado a… Leer más »

hola chicos , creeis que con la que esta caiendo una persona con 6000 euros ahorrado esta bien?

¡¡¡Increíble!!! (lo que preguntan algunos)

Que mal cuerpo se me está poniendo. Como dejen caer a Grecia con la quita del 50% y recapitalicen los bancos (lo único que les preocupa) además de darles barra libre y con la excusa de que la inflación está alta porque el petróleo ha subido en un año y medio un 120% estos hijos de la gran pu ta están subiendo los tipos otra vez en Enero. Están desesperados por volver a cobrar una fortuna por las hipotecas, es lo único que siguen mirando de reojo y si no se ha hecho antes es porque todos los políticos de… Leer más »

PROPUESTA PAR ACABAR CON LOS PROBLEMAS DE SUBIDAS Y BAJADAS DE EURÍBOR Y PODER SEGUIR CON EL PISO AUNQUE TE QUEDES EN PARO

Si cuando negocias una hipoteca te piden que la cuota no supere el 40% del total de ingresos de los hipotecados, ¿Por qué no se mantiene esta condición durante toda la hipoteca? Así siempre pagamos y los bancos cobran.

Ánimos.

A #21 El 40% si ¿pero cuando? Cuando el euríbor está al 1.5% al 3 ó al 6%. ¿Te suenan de algo los 5 millones de parados que hay? ¿Qué narices importa el porcentaje que pagaban si se quedan en paro? ¿Cuánta gente según tú podría acceder a una vivienda en 2008-09? si por un piso de 30 millones (precio de pisito en una ciudad como Barcelona o Madrid ahora) al 6% durante 30 años tienen que pagar 1100 euros?. La gente que no cobraba 2400 euros al mes durante 2008-2009 no podía pedir una hipoteca media ¿no?. Si querían vivir que… Leer más »

Hola,

con el 40% me refiero independientemente del valor del euríbor y de lo que ingreses, hablándolo con el banco en el momento en que te interese cambiar el porcentaje (siempre interesa pagar cuanto más mejor, pero que te quede un % de ingresos para otros gastos).

Que el euríbor está bajo y tienes ingresos estables y te puedes permitir pagar más del 40%, perfecto.
Si el euríbor sube mucho y los ingresos no, como máximo la cuota será el 40% de lo que ingreses (proporcionalmente también la cantidad que corresponda a intereses y a capital).

Un abrazo.

Noticia de Hoy. Para que veais que el euribor lo pactan como quieren.

La Comisión Europea (CE) anunció hoy que ha realizado inspecciones por sorpresa en empresas del sector financiero que aplican en sus productos el Euríbor en varios estados miembros, aunque rehusó confirmar si España era uno de los países afectados.

Las inspecciones se iniciaron este martes en los locales de empresas activas en el sector de los productos financieros derivados vinculados a este tipo de interés para operaciones interbancarias, precisó la CE.

Eso es imposible. Un banco no puede estar pendiente del nivel de sueldos para asegurar la entrada de capital con el que financiarse. Es pedirles que presten dinero y ya veremos si lo cobran porque no va a ser legar exigir más del 40% del o que ingresen, aún a riesgo de no cobrar lo suficiente para cubrir los intereses que se generen. Aunque revisaran las hipotecas infinitamente y se pasaran 200 años cobrando intereses para que las cuotas no revasaran el 40% no podrían hacer frente a sus obligaciones y habría que rescatarlos continuamente. Vaya, como ahora. Aquí lo que… Leer más »

# 23, GarotaBCN
 
Y a continuación verías cómo crecería la economía sumergida con gente que cobra 100 en A para pagar 40 máximo y 900 en B para irse al Caribe… y la burbuja se vuelve a inflar

Yo compré mi piso hace un año con un descuento importante porque ya habían bajado bastante de precio y pedí la hipoteca calculando una cuota que podría asumir tomando en cuenta incluso  que el euribor se ponga nuevamente en valores del 4/5%. Soy consciente de que evidentemente el valor de los pisos seguirá bajando, pero yo no me arrepiento de la compra porque en este año he dejado de pagar un alquiler que era  EL DOBLE  de lo que pago ahora de hipoteca, además hacienda me ha devuelto el máximo este año y todo eso es dinero que estoy  ahorrando, y con el euribor tan bajo… Leer más »

La especulación hecha doctrina .
 

He leido el comentario del 12 y que panzada de reir, unas tonterias que es para no parar de reir, en el 2000 no tenía un duro y gracias a vuestra compra de pisos pude especular con la vivienda y tener 2 pisos, uno en el centro de madrid totalmente pagado y ahora poder vivir de las rentas, ala ahi queda eso jajaja la madre que lo… tiene unos pajaros metidos en la cabeza el pobre que no sabe donde está, y en el 2006 dejó de especular y se quedo con 2 pisos jajaja y uno en el centro de… Leer más »
A #13 Ele salsa. Eres un cachondo, reconozco que me he reído mucho con tu respuesta. Gracias, pero no sé si no he conectado a tiempo el disyuntor neutrónico, o que se me estaba gastando el fluzo del condensador, pero el caso es que me ha salido que el año que viene el banco me devuelve dinero, así que supongo que algo no ha funcionado. Sé que no es fácil hacer predicciones, pero preguntaba porque antaño esta página solía hacerlas, y precisamente entre los comentaristas había gente que sabía de lo que hablaba. Otra cosa es acertar, pero está bien… Leer más »

Pues yo a los que siempre estáis que si amortizo y que si tal, que queréis que os diga, yo , aunque tengo dinerito ahorrado, vamos, que me da una pereza amortizar que no veas, prefiero gastarmelo en mi que adelantarlo al banco. Total, por 6000 euros no me baja ni 30 euros al més. Pues de momento y mientras sigua tan bajo, pues como que no pienso amortizar nada, vamos.
Saludines.

31 esta claro que eso depende de cada uno por supuesto, pero amortizando 6000 euros contra capital depende cuanto devas de hipoteca pero si son unos 100000 euros estas casi casi ahorrandote 30 euritos al mes, al año serian 360 y pagar menos por la hipoteca claro, y en cada amortización seguiria bajando poco a poco en caso de que no suba mucho el euribor, pero la decisión la toma cada uno, yo todos los años hago amortizaciones y en futuro pagaré poco por la hipoteca fuera deudas, quizas luego se viva mejor pagando menos por la hipoteca ya se verá.

Para #31:
Tu frase de “prefiero gastármelo en mí que adelantarlo al banco” es de las más inteligentes que recuerdo desde hace años hablando sobre economía familiar.
Desde luego contigo, los bancos no tendrán nunca por qué peocuparse…..

Yo tengo dos hipotecas y pago 500 euros me quedan 11 años en una,y 9 en otra y tengo 9.000 euros en acciones no tengo ni un duro mas que la cuenta en positivo y no se que hacer,pero mi idea es sacar el dinero en acciones los 9.000€ y cancelar parte del prestamo,no se si cancelar quitando  años o bien disminuir la cuota ya que cancelando 9.000€ se quedaria una cuota(time) de 380 euros,me mantengo yo solo y la verdad entre la luz el agua el gas y la hipoteca de 500 € pues no me puedo mantener ya que… Leer más »
wpDiscuz