Inicio Noticias El Euribor cierra la semana subiendo hasta el 2.115%

El Euribor cierra la semana subiendo hasta el 2.115%

33

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha repuntado cuatro milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 2,115%.

El Euríbor cerró enero en el 1,55% y describe una tendencia alcista que le ha llevado a superar la barrera del 2% en abril y a marcar el nivel más alto del año en julio (2,183%). Desde entonces, ha bajado ligeramente en los meses de agosto (2,097%) y septiembre (2,067%).

Con los diez valores disponibles correspondientes a los días en que ha habido actividad bancaria, el Euríbor registra una tasa mensual provisional en octubre del 2,098%, con lo que, si mantiene la trayectoria descrita hasta ahora, retomará la senda alcista de la que descansó en los meses de verano.

Con este repunte, la revisión anual de una hipoteca media de 125.000 euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés de Euríbor más el 1%, la letra mensual se encarecería en unos 37 euros mensuales, lo que significaría pagar casi 444 euros más al año.

Precisamente el Banco de España ha planteado sustituir el principal índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas, es decir el Euríbor a 12 meses, por uno nuevo a cinco años, con el fin de reflejar el coste del dinero a “medio plazo” y evitar la volatilidad de los mercados.

El nuevo índice para revisar las hipotecas sería el tipo de permuta de intereses a cinco años (IRS. interest rate swaps), que no tiene en cuenta la prima de riesgo.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Que Barbaridad!!!!!!!!!   Pero xq esta subiendo tanto????  Si esta asi este mes….. el q viene no quiero ni pensarlo…..   snif….snif…..    :-(

Fantástico!
Arriba ese Euribor!!!!

Parece que los bancos no se fían entre ellos y en la subasta del euribor, tiran hacia arriba de este índice interbancario. Parece, ojo ¿Alguién sabe qué se cuece por las altas esferas y los jerifaltes bancarios?

Madre mía…. el euribor a 2.1 y sólo llevamos la mitad del mes….

Continúa el atraco

El que se alegra de la subida del euríbor es por alduna de las dos razones siguientes: porque tiene buen dinerito en el banco(en tal caso comprensible) o porque es totonto, porque sino no cabe otra explicación. Con la que está cayendo, la gente hasta el cuello y alegrarse del mal ajeno.

No es que los bancos no se presten el dinero, es que hay un tipejo que les da total liquidez de dinero PÚBLICO al 0% sin tocar los tipos de interés para que de la nada los bancos ganen un 2% más diferencial por todas sus operaciones. Y claro, el euríbor va a estar disparadísimo hasta que toquen los tipos (o suba a 2.5% y ya no pueda hacerlo más)

No pasa nada,somos españoles,y como españoles estamos acostumbrados a que nos atraquen.Quiero un euribor al 10% así esto sera la ley de la jungla,donde solo el más fuerte sobrevive.Eso es lo que busca alemania,que nos arranquemos la piel como canivales.

Al 6…mira Juan ese que se alegra de los males ajenos es fectivamente t.o.n.t.o

si, al 6 todos le hemos votado positivo, menos subibor que le ha puesto un negativo

Tranquilos que esto es como una bombilla al final de su vida, que brilla más pero le queda poco.

No se puede ir contracorriente, en todo el mundo civilizado cuando la economia está mal se bajan los tipos de interés para que fluya el dinero y no se especule con el.  Menos en Europa que seguimos obsesionados con la inflación, pero bueno, cuando todo sea de los bancos que les aproveche, porque no quedará nadie para jugar con ellos a “yo soy mas” o “yo la tengo mas larga”.

No me extraña. Viendo el último dato de la inflación… Seguro que el tipo de interés no baja en los próximos 6 meses y el euribor sube que sube…

Tengo unos ahorrillo (6000 €) y estaba pensando cancelar hipoteca, ¿seria una buena idea o por si acaso guardarlo para tiempo peores? personalmente prefiero un euribor bajo egoistamente hablando.

SON ASESINOS FINANCIEROS 

Creo que ya está bien de hablar tanto y hacer tan poco. Perdemos el tiempo con tonterías sobre el Euríbor y perdemos la noción de la realidad de nuestra situación. Y nuestra situación es que estamos realmente mal por nuestra culpa, porque les hemos dejado el poder a unos políticos sin ninguna experiencia en el mundo del día a día real de cualquier negocio, empresa o actividad y así nos ha ido hasta ahora. Que se han gastado todo el dinero que no tuvimos nunca y ahora, cuando toca devolverlo le dicen al pueblo que no tienen suficiente y que… Leer más »

PERO LA SUBIDA DE LA INFLACCIÓN NO ES , PORQUE GASTEMOS MAS O POR SUBIDA DEL CONSUMO , .. ES PORQUE LOS TERRORITAS PETROLEROS  LO PONEN POR LAS NUBES.
MUY MAL CAMINO ESTÁ TOMANDO EL MUNDO

Si no bajan tipos que se vayan preparando…..No es fanfarronada¡¡¡ o es que en EEUU han puesto tipos al 0,1% porque les apetecía o en Japon…es que estos tíos son gilipollas…o en Inglaterra los tienen al 0,5% con la inflaccion en un 5%…pues nada que tomen nota si bajan las exportaciones de Alemania y Francia y la gente comprar Toyotas o Mazdas y Sansumg y no Siemens u Opel….que no tenemos mas remedio que reaccionar…hay que darles su merecido…debemos trasladar el euribor a los productos Alemanes para que tomen nota.

Si no bajan tipos que se vayan preparando…..No es fanfarronada¡¡¡ o es que en EEUU han puesto tipos al 0,1% porque les apetecía o en Japon…es que estos tíos son gilipollas…o en Inglaterra los tienen al 0,5% con la inflaccion en un 5%…pues nada que tomen nota si bajan las exportaciones de Alemania y Francia y la gente comprar Toyotas o Mazdas y Sansumg y no Siemens u Opel….que no tenemos mas remedio que reaccionar…hay que darles su merecido…debemos trasladar el euribor a los productos Alemanes para que tomen nota.

LAS PAGAS EXTRAS PRONTO SERÁN HISTORIA…..SE APROXIMA EL TIEMPO DE LA REVOLUCIÓN A LA VELOCIDAD DEL NEUTRILO

ESTAN EMPEÑADOS EN LLEVARLO AL 3 % A FINAL DE AÑO SEA COMO SEA 

A Xurde: Yo cada año amortizo hipoteca hasta el máximo de los 18.000 euros que desgrava hacienda. Siempre te aconsejaré que te quites hipoteca con tus ahorros. Primero porque al hacerlo dejas de deber ese dinero, segundo porque nadie te va a dar un 15% anual por tu dinero ahorrado (Que es lo que te devuelve hacienda, pero ni múchísimo menos) y tercero porque adelantando capital te evitas la ingente cantidad de intereses que se pagan hoy en día por una hipoteca media a 30 años. Otra cosa es que me digas que la hipoteca no te supone ningún esfuerzo… Leer más »
Se están riendo de nosotros en nuestra puñetera cara. Lo que hay que hacer, como ya se ha comentado en otras ocasiones, es sacar nuestro dinero de los bancos, cancelar las tarjetas e intentar pagar el máximo de recibos sin domicialiarlos (esto último es posible, yo lo he hecho). En definitiva, prescindir de ellos. Jorobarles el negocio todo lo que se pueda. Cambiar nuestro estilo de vida, sin pasar hambre, pero sin hacerles el juego a esta banda de mafiosos. Quizás la mayoría piense que no tiene porqué renunciar a sus comodidades actuales, ni a su nivel de bienestar, ni… Leer más »

¿el ladrillo tocará fondo en el 2012? Me parece, #21, que ese punto lo tienes que revisar. en el entorno que tenemos y que nos espera, el ladrillo ira hacia abajo a velocidad de vertigo. Del resto ok

A Subibor (Oscar), dejadle porque le pega su mujer, lo se de buena tinta….

Estoy de acuerdo con # 21, ni idea Siempre claro el que pueda ir haciendo amortizaciones, yo personalmente las hago contra capital y noto al final unos ahorrillos para seguir amortizando y ahorrar más ya que pagas menos al banco, miedo me da el futuro y cuanto menos tenga que pagar en el futuro por la hipoteca afrontaras mejor las subidas del euribor, ya que me temo que subirá en el futuro, creo que es la mejor inversión ya que en el futuro pagaras poco por la hipoteca y cuanto antes se quite uno las deudas con el banco mejor,… Leer más »

#24 Efectivamente, me sacude mi pareja, pero no mi mujer sino Vladimir Fidel, mi marido cubano.

Hay que admitir que la contestación me ha gustado…

Si casi todos echáis pestes de los bancos y banqueros tradicionales, entonces porqué no miráis la Banca ética – TRIODOS BANK y aunque al principio suene raro raro, si os informáis un poco podreis ver algunas diferencias sustanciales con la banca tradicional.

Para empezar, sus directivos no tienen bonus, y todas sus cuentas se publican en su web. No tienen hipotecas y aunque sus depósitos no ofrecen grandes beneficios, sabes que su política no se basa en especular en los mercados….

IF YOU DON´T LIKE HOW THINGS ARE, CHANGE IT! YOU ARE NOT A TREE

Ay no se ,leer tantas tonterias me da vertigo esto de la suba del euribor me sabe como a una jugarreta politica tambien llevar los tipos de ajustes a5 años se trae algo detras , no entiendo al subir el euribor la jente  no podra pagar , abra mas desalojados , los bancos tendran mas pisos o chalet para la venta . se trannsformaran en grandes inmobiliarias , si se conjelan a 5 años que pasara despues en el 6 año me sabe a trampa para el hipotecado ,yo si soy un hipotecado me quedaria ahi a ver que pasa… Leer más »
# 22, vidoqcc y # 25, toñi Tirar contra los bancos es tirar piedras sobre nuestro tejado. Imaginemos que los bancos quebrasen y dejasen de existir. Para empezar, cualquier transación la tendríamos que hacer directamente nosotros, ir a cobrar en mano (arriesgandonos a que los carteristas nos acechen y se lleven nuestros ingressos). Tendríamos que ir a cada una de las compañias que nos prestan servicios a pagar en mano, gastando dinero y tiempo, que seguro que nos saldrá más caro que las comisiones que nos están cobrando los bancos. Por otro lado, ¿cuanta gente ha pagado su piso a… Leer más »

jajaja. Te felicito Ocar, llevas encabronando al personal desde no sé cuanto tiempo hace. Eres un tipo genial. Un cachondo. 
No odien a subibor. Es un cachondo: un buen tipo de Madrid que  ha hecho mucho por la causa gay en Chueca. Un filántropo que junto a su pareja (que efectivamente es cubano) hace muy buenas cosas por los más desfavorecidos. Alguien a quienes los menos tolerantes llaman “mariquita vieja”  cuando pasa por la calle. Es pobre como  una rata pero no tiene nada suyo. Te quiero Oscar, cuídate.

# 30, euribitor Hombre eso será lo que tu opinas, yo por mi parte opino todo lo contrario, todo lo malo que hay en el mundo es por culpa de los bancos, guerras (un simple negocio), la bolsa(la manera que tienen los bancos de timar al mundo), el paro (inundan el mercado dando prestamos sabiendo que iba a caer, el caso de lemhan brothers, y aqui en españa igual, sabiendo que ellos no pagarian las consecuencias ya que lo invierten en bolsa y a recoger dividendos para escalar unos cuantos escalones en el ranking, aunque sabían perfectamente que dejarian miles… Leer más »
Toñi, la opinión de euribitor es la de alguien que está atrapadísimo por el sistema, y que prefiere seguir aferrándose a la mentira que nos venden los que tienen el poder. Está claro que su miedo no le permite ver más allá de los parámetros que el mismo ha enumerado con, al parecer, tanto conocimiento de causa. ¿Por qué hay tantos carteristas? ¿Ir a pagar en mano? Yo todavía recuerdo al cobrador de la luz (más puestos de trabajo). ¿Qué problema hay en vivir de alquiler? ¿Cuántas promociones de viviendas se están alquilando porque no se venden? Aaahh, en cuanto… Leer más »
wpDiscuz