Trichet no cede a las presiones y se despide del BCE con los tipos de interés en el 1,5%

por Europa Press

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés de la zona euro en el 1,5%, con lo que Jean Claude Trichet se despide de la institución sin tener en cuenta las presiones de los mercados y otros organismos internacionales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que pedían a la institución una rebaja de la tasa rectora.

El BCE ha subido los tipos de interés en un cuarto de punto en dos ocasiones este año, en el mes de abril y en el mes de julio, después de que hubieran permanecido en el 1%, su mínimo histórico, desde el mes de mayo de 2009 con el objetivo de apoyar la recuperación de la economía de la eurozona.

Con esta decisión, se cumplen las previsiones de la mayoría de los analistas, que no esperaban una bajada de tipos en octubre y creen que Trichet le dejará esta decisión a su sucesor en el cargo, el italiano Mario Draghi. De hecho, esperan como mínimo una rebaja de un cuarto de punto en las reuniones que mantendrá el consejo en noviembre y diciembre.

Asimismo, una vez más, toda la atención se centra ahora en la rueda de prensa del presidente del BCE, marcada por las preocupaciones en torno a la resolución de la crisis de deuda soberana, donde Trichet podría anunciar la prolongación de las medidas de liquidez o incluso la puesta en marcha de nuevos instrumentos, así como sugerir una futura subida de tipos.

En la decisión del BCE ha podido pesar la estimación adelantada de inflación de la zona euro, que prevé una tasa de inflación para el mes de septiembre del 3%, lo que supone cinco décimas menos que el nivel registrado en agosto, y por encima del objetivo de inflación del 2%.

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro registró en los tres primeros meses del año un crecimiento del 0,8%, frente al 0,3% registrado en el último trimestre del año. El FMI prevé que el PIB de la eurozona aumente un 1,6% este año y un 1,1% el próximo, cifras que revisan a la baja en cuatro y seis décimas los datos de junio.

23 comentarios

Anónimo 6 octubre 2011 - 1:51 PM

Increible!

responder
jarto 6 octubre 2011 - 1:57 PM

Hasta nunca Trichet, tanta paz llevas como descanso dejas.

responder
Hogan 6 octubre 2011 - 1:59 PM

¡Que la furia de los dioses caiga sobre ti, Trichet!

responder
Rubén M. 6 octubre 2011 - 2:03 PM

Hasta cuándo tendremos que aguantar que las decisiones en esto que nos hacen creer que es UNION?? Europea, las tome única y exclusivamente Alemania…? Está claro que a los que tienen dinero les beneficia que el precio del mismo sea alto y a los que lo deben que sea bajo… A Alemania le da igual la UNION?? Europea, sólo les interesa su economía… Y el Sr. Trichet ha sido hasta el último día una marioneta de Alemania… qué pena de dirigentes, así nos va…

responder
Maria josefa 6 octubre 2011 - 2:08 PM

Adios pelo-chocho,a ver si ahora el pelo-polla baja los tipos de una puta vez.

responder
tie' caber.. 6 octubre 2011 - 2:13 PM

Adiós pedazo de ca.brón. Asi te tengas que gastar la pensión en medicinas. ¡¡Hasta nunca!!.

responder
Don Pimpon 6 octubre 2011 - 2:15 PM

¿¿¿Perdón??? ¿¿Unos tipos de interés del 1,5% son altos??
La decisión de Trichet no nos conviene, de acuerdo, pero es que su trabajo, la directiva fundacional del BCE, es mantener la inflación en el 2%
La inflación europea está por encima del 3 (la española, no digamos), bastante que no ha subido tipos
En fin, a ver si el vendido a Goldman Sachs ese que nos han colao detrás de Trichet trata de dinamitar el euro y baja tipos a saco, y que de paso la inflación se coma la deuda…aunque haya que pagar el litro de gasofa a 3€…oh wait!!

responder
Rive 6 octubre 2011 - 2:20 PM

Este artículo lo copia el País de Euribor.com, Euribor del País, o los dos de algun otro sitio?

responder
XD 6 octubre 2011 - 2:24 PM

mientras el euribor se quede como esta nos damos con un canto en los dientes…..

responder
ni idea 6 octubre 2011 - 2:34 PM

Menudo tipejo. Ala, largo. Vete bien lejos que seguro que te hacen un hueco entre panzer y panzer c a b r ó n.
Y todos sabemos que el euríbor está bajo y que ojalá estuviera siempre como está ahora. Lo que J O D E  es que este impresentable tenga siempre los tipos un 1 o un 2% más alto que el resto del universo. Ahora está al 2 en lugar del 0% y cuando deba estár al 6 estará al 8%. Un cáncer es lo que son este montón de chusma que sólo se desviven por beneficiarse ellos mismos y a los que ya no han de sufrir por vivir con tranquilidad como nosotros. Nada, toda Europa está para tapar los agujeros de Alemania y tan contentos. Y lo peor es que sales a la puta carretera y sólo hay coches alemanes… encima de P U T A ponemos la cama.  

responder
Palomo 6 octubre 2011 - 2:44 PM

No te mueras Trichet,primero paga con mucho sufrimiento todo el mal que has hecho,te deseo todo lo peor!!

responder
Paso de tildes 6 octubre 2011 - 3:00 PM

Con los tipos bajos los bancos no ganan tanto dinero. Como a ellos nos los controla nadie pero si ellos a los gobiernos… saldremos de una crisis tan pronto como empezemos con la próxima

responder
calma, calma 6 octubre 2011 - 3:30 PM

tranquilos que están a 1,5% y no hay de momento ganas de subirlo. calma hombress

responder
ALAMIERDA 6 octubre 2011 - 3:43 PM

Trichet buen viaje a la Eternidad  y  por favor no te des la vuelta ¡¡sooo!! ECONOMISTA DE MIERDA

responder
Anónimo 6 octubre 2011 - 3:45 PM

Para lo que me queda en el convento …. ME CAGO DENTRO!!!

Firmado: Trinchet

responder
XD 6 octubre 2011 - 3:54 PM

Trichet se equivoca una vez mas….

responder
ni idea 6 octubre 2011 - 4:23 PM

Se equivoca pá donde le toca.
El tipo este pensará:
-Eyyy  que no pasa nada. Vamos a prestar dinero público europeo a los bancos, que como han estrujado el bolsillo tanto a los ciudadanos que han partido el sistema y ahora no pueden subsistir porque sus pagadores se mueren de hambre, hay que darles más dinero de los mismos pero por un lado que ni la miseria puede evitar. Los impuestos.
Nosotros a pagar más que nadie por las hipotecas que nosotros no inflamos, los bancos a destruir el dinero público, los directivos de las entidades financieras a prejubilarse con sueldos de millón de euros mensuales con 50 años y este tipo a coger el dinero de los europeos para rescatar el mamoneo. Pero no des marcha atrás porque encima vienes de subir tipos por la ceguera que tienes en no enfadar a nadie en Alemania.
Trichet se va dando un rodeo para ayudar a los bancos con dinero público y no bajarnos los tipos de intereses a los europeos. Es que habría que ir a buscarlo y matarlo. Dios santo si es que esto es un vil atraco!!.

responder
melafo 6 octubre 2011 - 4:24 PM

melafo en todos los hipotecados jajajaja

responder
Claroooo 6 octubre 2011 - 5:07 PM

# 17, Tolay Bombay
Trichet ahora a pegar un pelotazo por ahi, a ver si te da un jamacuco cab…. 

responder
Alvaro 6 octubre 2011 - 5:53 PM

Otra vez yo; con permiso:
Ando dándole vueltas a la cabeza con el tema como desde que contraje compromiso fiel con nuestra hipoteca. Hoy, para bien o mal nos condenan a los cuatro a algo mas de austeridad. No sé ya argumentar a los míos que menos salir es bueno por que dice un señor inteligente que arrejuntarse un poquito mas para pagar un poco mas a todos vendrá bien… por lo mismo que ya tenemos.

Pagaré, pagaremos, no hay duda. Seguiremos que, como a muchos de ustedes, me revisan al alza este mes que viene. No me comeré la boina, que no me gusta pero apuesto que nuestra hipoteca tiene mayor esperanza de vida que yo. Confío en que todo esto sirva para que me vuelva a salir el pelo para darle al pobretico la alegría de ponerse por última vez de punta.
Dejaré viuda y su nuevo novio la hipoteca que la sobrevivirá también.

Y sus hijos comerán Boina.

responder
Anónimo 6 octubre 2011 - 6:24 PM

Da gusto. Cada vez palabras más dulces y más respetuosas.
¿Educación? El fiel reflejo de la sociedad española.

¿Ignorancia? Supina en todos los comentarios que he leído.
Hoy no hay casi ni honrosa excepción.

Vuestro problema no es de Euribor alto ni bajo, vuestro problema es de colegio y no haber ido a la escuela y por supuesto de materia gris.

Que Dios os coja confesados con ese bagaje cultural que tenéis.

responder
willy fog 6 octubre 2011 - 6:52 PM

este tio es un hijo put…. hasta que desayuna…………….y despues todo el dia

responder
troncho 6 octubre 2011 - 8:29 PM

Para #21

Desconozco con qué criterio valoras a las personas que han dado su opinión simplemente por el hecho de que utilicen unas palabras que tú también utilizas alguna vez (en caso contrario no eres español y, por tanto, usas las equivalentes).

Este personaje siendo, probablemente educado y con cierta cultura no ha dejado de ser un claro elemento penalizante para las economías más débiles.

Prefiero a las personas que aún con palabras que en ciertas ocasiones suenen mal, se ganan el dinero con el sudor de su frente y pasando penalidades, mientras que otras (como el vaina éste) se pasean por las alfombras oficiales defendiendo de forma hipócrita una cierta independencia que, claramente, es falsa.

No defiendo el uso continuado de esas palabras. Ahora bien, este señor se las ha ganado a pulso.

responder

Deja un comentario