Inicio Noticias El Euribor baja una milésima a la espera de la decisión del...

El Euribor baja una milésima a la espera de la decisión del BCE

23

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha bajado una milésima hasta el 2,082%, a la espera de la reunión que celebra este jueves el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE).

La mayoría de los expertos consultados por Europa Press da por descontado que el instituto emisor europeo no tocará los tipos de interés esta semana, pero apunta a la posibilidad de que los baje antes de que acabe el año para reactivar la economía.

Con los cuatro valores del euribor disponibles en lo que va de octubre correspondientes a los días en que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual provisional se encuentra en el 2,083%, lo que supone una subida de 0,588 puntos respecto al Euríbor de octubre del año pasado.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Consejo del bce….????? Hacemos una porra???? Me juego mi hipoteca a q el tontoalastres concluye q mantiene los tipos

Este mes es mi revisión de hipoteca y me va a subir otros 30 euros si sigue la cosa así,espero que con esos 30 euros mios y demás hipotecados del santander,le den un motor digno a fernando alonso,ya que es la preferencia del abuelo botín.

Que V….E…..R……G…..Ü….E….N…..Z……A

Si se estuviera especulando acerca de la posibilidad de subir los tipos, los bancos ya habrían aplicado una subida equivalente sin esperar a oír la decisión del BCE. Y además la subida habría sido de golpe y equivalente. Pero cuando es para bajar los tipos, mejor esperan y cuando sea inevitable bajan, pero de 50 en 50 milésimas, no vaya a ser que se arruinen…

No hay que esperar gran cosa de la reunion del BCE, hoy parece que multitudinaria. Pero vamos no creo que vayan a bajar los tipos, ya veremos. Por lo menos, es la ultima reunion del TRichet (RIP). A ver que hace el italiano a partir de noviembre. Eso sí, hoy daran un gran titular: miles de millones publicos para recapitalizar a la banca. Hay que joderse. En las proximas elecciones que vayan a votarles los putos banqueros. A fin de cuentas, gobiernan para ellos.

a #4. Eso no es cierto. Cuando el euríbor se dispara por subidas de tipos antes de que se produzcan es porque Trichet el mes anterior ya lo ha dicho (siempre anuncia un mes antes que los va a subir), no porque se escriba en columnas de periódicos salmón. Si hoy Trichet no baja los tipos y deja caer que los bajará (Draghi claro) el mes que viene, no te preocupes que mañana el euribor no pasará del 1.90%. Y volviendo al tema de siempre, tranquilos. Hoy Trichet no bajará tipos, no los augurará y mañana el euribor habrá subido algunas milésimas.… Leer más »

Solo espero que el palanganero de Trichet se gaste todo lo que le tenemos que pagar de pension en medicinas,especialmente en morfina.Si los hombres no van a ajusticiarle que lo haga Dios ,no se puede ir un tio al infierno sin pagar en la Tierra todo el mal que ha hecho. sinceramente le deseo todo lo peor pero que no se muera rapido, que sufra mucho.Saludos a la gente de bien hipotecados o no.

La buena noticia es que esta es la última reunión con Trichet, así que a partir del mes que viene comienza la fiesta bajista

Y encima, en Cinco Días, dice que cambian el euribor por una referencia “mejor”, pero que evidentemente será más cara.

#8

jejeje,mucha fé hay en Draghi,pero no sera así,sera lo que alemania quiera,este Trichet,Draghi,Maria teresa campos,Ana rosa quintana ó Lucia lapiedra. 

Así, el organismo gobernado por Miguel Ángel Fernández Ordóñez se valdrá de la circular sobre transparencia de las operaciones y protección de la clientela para promover cambios en las referencias que utilizan las entidades financieras para fijar el precio de las hipotecas. Las entidades podrán utilizar en breve el interest rate swap a cinco años, que refleja el coste del dinero a ese plazo sin prima de riesgo. La entrada en vigor de la nueva norma es inminente.

Solo ver la palabra swap me entran escalofríos…… !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Bajará tipos hoy el BCE?

SI: Pos

NO: Neg

¡VOTA!

Si Merkel, que no quería a Draghi ni en suelo Europeo ha dado su visto bueno a la elección tengan ustedes por seguro que ese Italiano ha pactado con el diablo. Bruselas y el BCE son el mayor compendio de intereses, corrupción y tráfico de influencias que existen. Cambiarán las marionetas cada año si hace falta, pero el que agarra del escroto es siempre el mismo.

¡Bah! está bien claro como funciona todo este tinglao. Y que no salga el típico diciendo que el euribor es el interés que se aplican los bancos entre ellos al prestarse dinero porque yo no me lo creo. Intentarán ajustarlo al alza todo lo que puedan para perder lo menos posible. Eso ya lo sabemos todos.

Ostia que mal pinta todo.

Mi mujer en paro desdes mas de dos años. yo mileurista, mis hijos que cada dia tienen hambre y pobrcitos hay que darles de comer.

Alguien sabe algun director de peliculas porno gays, ya solo me queda que me den por el culo, pero bien dado.
   

hola a todos he leido vuestros comentarios ,es verdad que quieren cambiar la referencia y que no sea el euribor sino otra alternativa ,y eso que es ?peor o mejor?yo solo tengo la esperanza de que de esta reunion salga una bajada de tipos ,por que seria bueno para todos los hipotecados de españa ,ahora bien si nos cambian la referencia  digo yo ,el dia de firmar la hipoteca firmamos por el euribor como referencia ,si ahora lo cambian es problema suyo y no nuestro ya que yo firme por el euribor y no por otra alternativa como una paja… Leer más »

Ánimos “#15” aguantar que pronto nos recuperaremos!

Saludos!
 

cambiar de referencia solo seria para hipotecas nuevas…. las que estan ya firmadas no se tocan …. eso si con el euribor bajo tanto tiempo ya veremos que referencia nueva es esa…. m huele a atraco…. :S

Bueno Jordi ¿Que piensas de todos los comentarios anteriores?
Supongo que como buen catalán, buen comerciante, fenicio digo yo, pero ¿serías capaz de dar tu opinión sin una palabra malsonante? Malsonante no tiene que significar ¡obscena!.

#19 Te lo adelanto yo, otro anónimo
hay mucho hipotecao pillaito hasta las trancas

al 8:
ni draghi ni drago, Lucia Lapiedra presidenta del BCE YA!!!!

Espero y deseo que baje el euribor, eso ayudaría a la economía familiar, al consumo en definitiva. Tambien a la amortización de hipotecas. Si no baja el euribor es imposible reactivar la economía. ¿ Como van a vender los pisos particulares y bancos si nadie se atreve a pedir una hipoteca por los tipos altos ? Si los bancos, que son las inmobiliarias más importantes de este pais quieren vender sus pisos que les han “devuelto” o han desahuciado por no poder pagar la hipoteca, necesitan que bajen los tipos. Pero claro. Quien manda en Europa, Trichet, no sé yo… Leer más »
wpDiscuz