El Euribor sube hasta el 2.081%, a falta de un día para terminar el mes

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha repuntado seis milésimas en tasa diaria y ha alcanzado el 2,075%, su nivel más alto desde el pasado 2 de septiembre, cuando se situó en el 2,083%.

A falta de dos valores correspondientes a los días de actividad bancaria antes de que acabe septiembre, el indicador marca una tasa mensual del 2,066%. De cerrarse el mes de septiembre así, el Euríbor experimentaría una subida de 0,645 puntos respecto al nivel que marcaba hace doce meses.

Para una hipoteca media de 120.000 Euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés de Euríbor más 1% a la que le toque revisión anual en septiembre, la cuota mensual se vería afectada en una subida de 39,6 euros, con lo que el encarecimiento anual alcanzaría los 475,2 euros.

35 comentarios

euroesceptico 29 septiembre 2011 - 11:19 AM

Continuan intentando subir la media o se incrementan las tensiones en el interbancario viendo la cantidad de cadaveres bancarios con los que se van a sembrar Europa? Pero al final el que paga el pato siempre es el ciudadano de clase media. Lo que tendrían que hacer los griegos hoy es colgar a la troika de la plaza Sytagma que hicieron los franceses en su día con la monarquia absolutista. El euro nos llevara a la ruina. Aun hoy recuerdo cuando entró en vigor el euro, mi hija le gustaba subirse a los caballitos que había a la entrada de algunos bares que costaba 100 pesetas, pues el primer día que fui con el euro costaba 1 EURO. Pense que el del bar era un ladrón, pero despues constate que en todos los sitios era lo mismo, y no solo paso con los caballitos, que era un gasto totalmente prescindible. Y aun hoy la gente sigue alegrandose porque hemos tenido inflaciones bajas con el euro, ajajajaj

responder
coma 29 septiembre 2011 - 11:21 AM

Pero como es posible…..tan buenas noticias de crecimiento vienen de europa como para que suba el euribor??porque yo solo oigo problemas.Que les aprovechen esta subida que ya lo pagaran caro con mas deudas por impago.

responder
Subibor 29 septiembre 2011 - 11:22 AM

Bien!!!
Arriba Euribor
A reactivar la economía.

responder
ManuHipotecado 29 septiembre 2011 - 11:24 AM

Lo que ha costado bajar 24 días, sube en apenas 3
¡¡ Qué rabia !!

Bueno, esperemos que eso signifique y/o implique mejoras en la economía

responder
ypla 29 septiembre 2011 - 11:27 AM

El Euribor sube principalmente por uno de los 2 motivos siguientes:

– Mejora de la economía.
– Los bancos no se fían unos de otros.

Dada la mala situación económica actual, empeora cada día, ya los bancos empiezan a desconfiar unos de los otros y por eso sube el euribor.

Un saludo

responder
Anónimo 29 septiembre 2011 - 11:31 AM

Hombre subidor donde estabas estos dias de bajadas continuas? Supongo en el water de caso limpiandote el culo con los yenes jajajajaaja, petardo si tu tambien te vas a hundir de aqui no se escapa ni el gato.

responder
jonysuise 29 septiembre 2011 - 11:33 AM

manos arriba, esto es un atraco !!!

responder
Eurozona 29 septiembre 2011 - 11:36 AM

La eurozona es algo más que España y Grecia.
Por cierto, España en Septiembre aporta a la estadistica de la inflación de la eurozona un valor de 3,1%, y el valor orientativo de la toma de decisiones del BCE en materia de tipos de interés es del 2% ¿Qué tal le sentará este dato al poderoso Trichet?¿Y al sucesor de Trichet, el señor Draghi?¿Y al euribor? Creo que ya saben la respuesta

responder
Anónimo 29 septiembre 2011 - 11:40 AM

Para ypla #5

Correcto, esas son las posibles causas de subida del euribor, peeeeero cuando a la que se debe es a la segunda (que los bancos no se fian unos de otros) es una subida que solo puede acabar en batacazo.

Es lo de siempre, como ya estas muy endeudado y no me fio de que me puedas devolver lo que te presto, te lo presto a mayor interés y ¿que pasa? si ya era dificil devolver a un tipo bajo, si se sube, pues mayor dificultad para realizar el pago.

Es el gran absurdo del sistema financiero que solo puede llegar al colapso.  No puede funcionar así (por lo menos eternamente).

responder
Anonimo Venecia 29 septiembre 2011 - 11:42 AM

¿ Cómo va lo tuyo, Cabeza ?

responder
HastalosWebs 29 septiembre 2011 - 11:43 AM

¡¡Pero que hijos de la gran pu.ta!! esto ya no tiene ningún sentido. Osea el BCE con vistas a bajar tipos y el euribor subiendo. Muy bien , va a consumir su pu.ta madre porque lo que es yo ni agua.

Hasta luego. 

responder
inutiles copon 29 septiembre 2011 - 11:49 AM

Apretar los dientes y a pasear por el campo…hacver sendeirsmo en otoño y a esperar que el proximo presidente mejore esto…de los otros ya sabemos lo que dan de sí….. unos inutiles del copon

responder
Anónimo 29 septiembre 2011 - 11:51 AM

Ahora ya solo falta que entre algun miserable de turno a decir que como sube el euribor todo va a ir mejor:

– Va a disminuir el desempleo
– Nos van a subir los sueldos
– No nos crujirán a impuestos,
– etc.

Esto es la antesala del colapso total, aqui el que no corre vuela y los bancos están arrancando los euros uno a uno de los bolsillos, bien directamente o bien indirectamente con los intereses, pero ya queda poco que rascar, asi que la pregunta es:

¿Que pasará cuando ya sea evidente que no se pueden pagar las deudas globales adquiridas, sencillamente porque no hay suficiente (contando todo el dinero que existe) y ya no se permite mayor endeudamiento.

Nos dehauciaran del planeta tierra, os lo digo

responder
Anónimo 29 septiembre 2011 - 11:51 AM

El Sr. Barroso vino con la propuesta de poner un “impuesto” a la banca…., rápidamente se preocuparon en enseñarle cómo lo repercutirían…, si es que es mejor que estén todos callados…

responder
ALAMIERDA 29 septiembre 2011 - 12:08 PM

lO DIJE AYER Y LO DIRÉ TODOS LOS DIAS
SON UNOS HIJOS DE LA GRAN PUTA
VA A CONSUMIR SU PUTA MADRE
LAS EMPRESAS QUE NOS PAGUEN EN METALICO SIN TRANSFERENCIA COMO ANTIGUAMENTE CON EL SOBRECITO MARRÓN,, Y VEREMOS COMO LLORAN LOS BANCOS

responder
Raul 29 septiembre 2011 - 12:22 PM

Y los directivos de la CAM cobrando 13 millones antes de la intervención. Si es que todos los banqueros son unos sinvergüenzas ladrones. Mientras esto se sigue permitiendo la gente tenemos que pagar sus trapicheos y con la permisividad de las autoridades. Basta ya

responder
Anónimo 29 septiembre 2011 - 12:38 PM

Si quedan personas dentro de mil años, se preguntarán:

¿Como podian vivir esa gente y no sacudir las cadenas de tanta opresión?

responder
Juan 29 septiembre 2011 - 12:39 PM

Cuando es la proxima decision sobre el mantenimiento/descenso o subida de tipos por el señor Trichet?

responder
cabeza 29 septiembre 2011 - 12:42 PM

#10 anonimo veneciano

Pues nada aqui sigo con mi calvario de no consumir ni papel higienico,me dirijo a Fráncfort a la sede del BCE que le voy a pegar el culo cagao en la cara de Trichet de parte de los hipotecados españoles,pero antes voy a ir a cortarle una ceja a zapatero para metersela en la boca a trichet por perro.

responder
aupa 29 septiembre 2011 - 1:00 PM

17#

Dentro de mil años ya no quedara nada,salvo tierra,mar y el campo del BETIS. 

responder
Anonimo Venecia 29 septiembre 2011 - 1:08 PM

Eso, pero tú, con buenas palabras. Hay que guardar las formas. Y no tardes en venir, que por aquí tienes mucho trabajo que hacer. Buen viaje y buen finde.

responder
cabeza 29 septiembre 2011 - 1:17 PM

#21

Estoy triste,se me a jodio el no consumir,al final me gastado más en ambientadores que en papel higienico,pero de todas formas ire con la ceja en la mano y con muy buenas palabras le dire….¡¡¡TOMAAAAA!!! y come ceja hijo de la gran puta

responder
raulito 29 septiembre 2011 - 1:18 PM

Sres, que no nos vengan con la milonga de que los bancos están mal. Por mucha crisis que tengamos el dinero no se esfuma, simplemente cambia de manos. Y ya sabemos todos donde suele acabar…

responder
Banquero 29 septiembre 2011 - 1:39 PM

#23

si, en mi bolsillo.. jejej

responder
Palomo 29 septiembre 2011 - 1:44 PM

Esperemos que no todo sean malas noticias hoy, a ver si pierde el bilbao esta tarde.

responder
depaso 29 septiembre 2011 - 1:49 PM

#16 las cajas no las mandan banqueros, sino politicos de mierda.

responder
ni idea 29 septiembre 2011 - 1:50 PM

Y ahora resulta que el euríbor de Octubre va a ser mayor que el de Septiembre porque va a empezar sobre el 2.08-2.09%. Cuanta suerte tengo
Trichet el día 6 de Octubre en su última reunión del BCE no dirá nada ni dejará caer nada. Es muy fácil. Ya no está en su mano decidir nada, y no creo que sea lógico que decida por Draghi si se llega a hacer una subida (la bajada ni de coña) en Noviembre.
Lo que más me gusta es que el mundo en crisis pero Europa hundida. EEUU imprime dinero para devaluar la moneda, ser más competitivos y poder inyectar dinero en su economía a un 0% y en Europa subimos tipos aún a riesgo de quiebra y de que la bolsa se vaya a paseo. Los movimientos de los tipos de interés se tendrían que hacer por referéndum, no por lo que el/la canciller alemán/a le deje en una servilleta escrita al BCE.

responder
al palomo cojo 29 septiembre 2011 - 2:20 PM

Tu Palomo eres más tonto que el tato! esto es una página sobre económia y no de futbol, pero ya que lo dices, igual es que te jode que el athletic con chavales de aqui estén donde estén sin extranjeros y sin fichajes millonarios simplemente con casta y sacrificio… Aupa Athletic!!!

responder
Anónimo 29 septiembre 2011 - 2:48 PM

Siguen las palabras dulces, respetuosos y educadas.

Cada día más cantidad de tontos y más tontos en valor absoluto

responder
Para el Athleti 29 septiembre 2011 - 3:27 PM

Este del Patetico de BILBAO, es mas tonto que donde los hacen.
Eso de gente de aquí a qué te refieres? a gente de Logroño, navarra y demás regiones?
Jajajajajaj,  A SEGUNDA OEEEEEEEE A SEGUNDA OEEEEEEEEE

responder
Anónimo 29 septiembre 2011 - 4:15 PM

OEEEEEEEE OEEEEEEEE OEEEEEEE

responder
orokk 29 septiembre 2011 - 5:10 PM

Toda la gente que opina en este artículo ( mas de 35 comentarios diarios ), nos da a entender todo el analfabetismo que tenemos con respecto a la economía, solo se ve gente que lo único que le interesa es reirse de si sube, sacar pecho de si baja y lo que es más triste, no se dan cuenta que este indicador sale diariamente y que encima, nos lo toman de referencias nuestros bancos cada año o seis meses y encima es una media, vamos, que como que da un poco igual si sube hoy una milésima o baja dos, pensad que nos van a aplicar el euríbor unas 60 veces en nuestra vida hipotecaria y que unas veces nos mejorará y otras nos perjudicará un poco, pero es muy triste ver como la gente es lo único que ve en este foro que tanto nos aporta y que tanto nos enseña a todos los que nos gusta la economía… vamos, sois unos triste casi todos los que estáis aquí ( por supuesto que yo no me incluyo).
Lo dicho y alé , a ahorrar que si estáis así con un euríbor de casi el 1%, perdonadme que os diga pero sois unos cadáveres financieros, y que Dios os coja confesados ( porque con las cuentas saneadas ni podéis ni seguro que sabéis)).
Y ahora vais y me ponéis todos negativos, que me la suda con las dos manos..jjeje

responder
medasigual 29 septiembre 2011 - 7:10 PM

#32

y tu eres un gi.li.po.llas con todas las letras. ¡Hala! ahora vas y me los pones tu a mi, tontorrón.

responder
PIratero 29 septiembre 2011 - 11:52 PM

A SEGUNDAAAAA OEOEOEOEOEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

responder
Aupa Athletic!! 30 septiembre 2011 - 1:07 AM

Por de pronto un 2-0 a uno de los gallitos de Europa!!! y lo de ir a 2º división, casualidad que es uno de los 3 únicos equipos que nunca han bajado sin presupuestos millonarios…. hay que mirarse el ombligo…. ignorantes!!!!

responder

Deja un comentario