El Euribor ignora los rumores de bajadas de tipos y sube hasta el 2.064%

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha subido siete milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 2,064%.

A falta de tres valores correspondientes a los días de actividad bancaria antes de que acabe septiembre, el indicador marca una tasa mensual del 2,065%. De cerrarse el mes de septiembre así, el euribor experimentaría una subida de 0,645 puntos respecto al nivel que marcaba hace doce meses.

Para una hipoteca media de 120.000 Euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés de Euríbor más 1% a la que le toque revisión anual en septiembre, la cuota mensual se verá afectada en una subida de 40 euros, con lo que el encarecimiento anual alcanza 480 euros

20 comentarios

TranKi TronKo 27 septiembre 2011 - 11:14 AM

¿Y ahora qué?. ¿De quien es la culpa? ¿eh?. Pues eso.

responder
mariocars 27 septiembre 2011 - 11:17 AM

Da igual que el precio del dinero baje, el EURIBOR (no tengo ni idea quien es el que está  detrás),  cuando el precio del dinero era de 1, el Euribor subió del 1.23 al 1.90, después de la subida del precio del dinero aumentó hasta el 2.05, asi que no me vengan con milongas de que el EURIBOR ignora los rumores…

responder
Yo 27 septiembre 2011 - 11:17 AM

Lo que esta pasando está claro. Quedan 3 días para acabar el mes. Simplemente quieren mantener la media de 2,065. A principios de Octubre la cosa cambiará. No os preocupeis, que son solo milesimas y casi no varia la cuota.

responder
mano que mece 27 septiembre 2011 - 11:19 AM

Esta claro que la mano que mece la cuna del Euribor está tratando de sujetarlo a ver si mientras tanto gira la situación y pueden seguir con el plan preconcebido que es el de dejarlo en el 3% antes dle verano….pero amigos….la cosa no marcha hay un paro del….del….copón y claro los precios si suben se pudren solos y si no que se lo pregunten al Corte Inglés ya pueden subir precios que se los comen y punto. Al final no van a tener mas remedio que dejar el Euribor en el =,75% y asi durante un periodo prolongado del tiempo porque el dinero lo dejaran al 0,5% como los Ingleses. Y Botin por un lado tomando dinero al 0,5% y especuilando en Brasil al 9% y mientyras tanto cobrando hipotecas al 0,75%+ diferencial esto es al 1,50%. eso es todo amigos….ah y el del Fasian es un inutil de no te menes.

responder
inutil delcopon 27 septiembre 2011 - 11:21 AM

Quería decir faisan….vamos lo habeís cogido estoy hablando de los tios mas inutiles que han parido madre y que han conseguido hundirnos

responder
Subibor 27 septiembre 2011 - 11:22 AM

Bien!!!

responder
Bebea 27 septiembre 2011 - 11:25 AM

Eso y mientras tanto el señor Botín con causas pendientes con la justicia, como un señor en la fórmula uno, ¡ qué país de sinverguenzas¡. ¿Hay que salvar la banca y consentir estos despilfarros de esta gente?

responder
ni idea 27 septiembre 2011 - 11:26 AM

Ahora resulta que el euribor tiene en cuenta los rumores…. que maravilla. Yo pensaba que sólo tenía en cuanta el hablar de Trichet. Cada día alucino más. El que manda dice que que sigue habiendo tipos acomodaticios y los rumores hablan de bajadas. Pues vale. Yo creo que son más ganas que rumores (yo el primero que las tiene eh). Trichet quiere tipos altos, siempre los ha querido y si se equivoca será siempre por tenerlos más altos de la cuenta y tener contentos a los nazis. Es como los árbitros de la LFP, si me tengo que equivocar, me equivocaré siempre a favor de los polacos que le salvaron el culo a Villar.

responder
hal 27 septiembre 2011 - 11:41 AM

Como siempre el euribor mira a otro lado, la caida es inevitable por mucho que no quieran.

responder
borfe 27 septiembre 2011 - 11:43 AM

Esta claro que en cuanto sube la Bolsa, sube el euribor, por eso yo la prefiero cuanto mas hundida mejor, peor seran las expectativas economicas y mas canguelo le entrara al BCE, que seguro que no baja tipos antes las expectativas de amplican el Fondo de Rescate, que con eso ya se solucionara todo

responder
Anónimo 27 septiembre 2011 - 11:47 AM

Hay que entender el dinero como si fuera una mercancia mas (patatas, petroleo, tabaco, etc.) y entonces se ve todo con diafana claridad.

Tiene unas características un poco especiales, pero no demasiado; no es perecedero (como las patatas), se puede cambiar por cualquier cosa, (como el oro), etc.

Esto hace que como con todos los bienes, hayan especuladores que acaparan la producción para incrementar la demanda y así subir el precio.  Os suenan las batallas por el control de los recursos, (agua, energia, etc.) pues a alguien se le ocurrió que en la epoca que vivimos nuestra dependencia del dinero es tal que se ha convertido en un recurso imprescindible, especialmente el dolar y el euro que solo los bancos centrales pueden decidir emitir más si escasea su circulación.  Pero se guardan mucho de hacerlo porque la economia se aguanta con pinzas y una devaluación puede llevar a la ruina a muchos.

De hecho solo tiene una caracteristica diferencial del resto de bienes, QUE NI SE COME, NI ABRIGA, NI HACE FUNCIONAR LOS MOTORES y ese es su punto debil y al que se aferran a defender los capitalistas, pero creo que no puede durar eternamente este encarnizamiento médico del dinero que está en la UCI entubado, con respiración asistida, marcapasos, riñon artificial, etc. etc.

responder
kordial 27 septiembre 2011 - 12:08 PM

No se quien escribe el articulo correspondiente al valor del euribor diario. Desde luego debe ser un becario distinto cada dia.
Por favor poneros de acuerdo.
Un dia la hipoteca tipo es 120.000 euros a 20 años y otra a 25 años con un diferencial de 1.0.
Por favor sigan siempre el mismo patron
Y asi va todo, cada uno a su bola

responder
Subidor 27 septiembre 2011 - 12:33 PM

Me acabo de comprar un piso. Ahora quiero que baje. Me cago en mi vida y en la vuestra.

responder
unrespeto 27 septiembre 2011 - 2:29 PM

# 8, ni idea Me parece una falta de respeto que se deje escribir comentarios despectivos hacía la población de una comunidad de España. Que sepas que gracias a “los polacos” que tu dices, que por lo visto no debes tener mas de dos neuronas, este país es algo…

Asi que un poco de respeto.

responder
Alphonse 27 septiembre 2011 - 4:09 PM

Y si yo soy un tipo sensato, que se compró un piso acorde a sus posibilidades reales, habiendo esperado antes a ahorrar un poco a fin de no hipotecar por encima del 80% del valor real, y que para pagarlo no se ha permitido lujos excesivos, ante el estupor de cuantos le conocen y consideran muchos lujos y necesidades artificiosas como bienes de primera necesidad, lease coches lujosos, televisiones inmensas, ropa cara, viajes de placer transoceánicos, teléfonos móviles superavanzados…
Y si yo he vivido una existencia sencilla y humilde que ahora me permite haber liquidado mis deudas en un plazo de tiempo razonable, y disponer de unos ahorros que depositados convenientemente a plazo fijo me permiten, ahora sí, disfrutar de una situación aconómica desahogada…
¿Soy un malvado criminal insolidario por alegrarme de que suban los tipos de interés y por ello lo que los bancos me abonan mensual o anualmente por depositar mis ahorros?

responder
hal 27 septiembre 2011 - 4:55 PM

#15. Durante una burbuja no hay inversión ni compra razonable, más si compras cuando esta a punto de explotar.
La caida del 30% del valor de tu vivienda no te  permite devolver la deuda en tiempo razonable.
La gente normal no especula pero si que es víctima de ello.
Ahora hay que subir los tipos (que ya llevan mucho tiempo bajos) para inflar otra burbuja, pero ya no queda ni agua ni jabón.

responder
Samp 27 septiembre 2011 - 5:09 PM

#15 Has sido un tipo sensato y debes continuar siéndolo, la situación es tan delicada que lo primero es que se recupere la economía. No te preocupes que el euribor subirá en cuanto Europa crezca de un modo fiable. No olvides que si todo revienta también tus ahorros pueden evaporarse si se ve afectado el banco que los gestiona.

Así como tú no eres un malvado criminal insolidario, no todos los que estamos hipotecados somos unos insensatos, temerarios, ….etc etc.

Saludos.

responder
ni idea 27 septiembre 2011 - 6:12 PM

(Soy barcelonés nacido en Barcelona)

responder
alemania va bé 27 septiembre 2011 - 8:12 PM

Gutten Abend: deutchland va que te caguen, eurriborren parriben que no suba la puta inflacionen.
 
a Ellas, keleden porkulen.
Hail Trichet, hail tomar por culen.

responder
antonio 28 septiembre 2011 - 10:56 AM

ni idea y tus padres de dond son catalanes tb gracias

responder

Deja un comentario