Inicio Noticias El Euribor ignora los rumores de bajadas de tipos y sube hasta...

El Euribor ignora los rumores de bajadas de tipos y sube hasta el 2.064%

20

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha subido siete milésimas en tasa diaria y se ha establecido en el 2,064%.

A falta de tres valores correspondientes a los días de actividad bancaria antes de que acabe septiembre, el indicador marca una tasa mensual del 2,065%. De cerrarse el mes de septiembre así, el euribor experimentaría una subida de 0,645 puntos respecto al nivel que marcaba hace doce meses.

Para una hipoteca media de 120.000 Euros a un plazo de 25 años y un tipo de interés de Euríbor más 1% a la que le toque revisión anual en septiembre, la cuota mensual se verá afectada en una subida de 40 euros, con lo que el encarecimiento anual alcanza 480 euros

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¿Y ahora qué?. ¿De quien es la culpa? ¿eh?. Pues eso.

Da igual que el precio del dinero baje, el EURIBOR (no tengo ni idea quien es el que está  detrás),  cuando el precio del dinero era de 1, el Euribor subió del 1.23 al 1.90, después de la subida del precio del dinero aumentó hasta el 2.05, asi que no me vengan con milongas de que el EURIBOR ignora los rumores…

Lo que esta pasando está claro. Quedan 3 días para acabar el mes. Simplemente quieren mantener la media de 2,065. A principios de Octubre la cosa cambiará. No os preocupeis, que son solo milesimas y casi no varia la cuota.

Esta claro que la mano que mece la cuna del Euribor está tratando de sujetarlo a ver si mientras tanto gira la situación y pueden seguir con el plan preconcebido que es el de dejarlo en el 3% antes dle verano….pero amigos….la cosa no marcha hay un paro del….del….copón y claro los precios si suben se pudren solos y si no que se lo pregunten al Corte Inglés ya pueden subir precios que se los comen y punto. Al final no van a tener mas remedio que dejar el Euribor en el =,75% y asi durante un periodo prolongado del… Leer más »

Quería decir faisan….vamos lo habeís cogido estoy hablando de los tios mas inutiles que han parido madre y que han conseguido hundirnos

Bien!!!

Eso y mientras tanto el señor Botín con causas pendientes con la justicia, como un señor en la fórmula uno, ¡ qué país de sinverguenzas¡. ¿Hay que salvar la banca y consentir estos despilfarros de esta gente?

Ahora resulta que el euribor tiene en cuenta los rumores…. que maravilla. Yo pensaba que sólo tenía en cuanta el hablar de Trichet. Cada día alucino más. El que manda dice que que sigue habiendo tipos acomodaticios y los rumores hablan de bajadas. Pues vale. Yo creo que son más ganas que rumores (yo el primero que las tiene eh). Trichet quiere tipos altos, siempre los ha querido y si se equivoca será siempre por tenerlos más altos de la cuenta y tener contentos a los nazis. Es como los árbitros de la LFP, si me tengo que equivocar, me equivocaré siempre a… Leer más »

Como siempre el euribor mira a otro lado, la caida es inevitable por mucho que no quieran.

Esta claro que en cuanto sube la Bolsa, sube el euribor, por eso yo la prefiero cuanto mas hundida mejor, peor seran las expectativas economicas y mas canguelo le entrara al BCE, que seguro que no baja tipos antes las expectativas de amplican el Fondo de Rescate, que con eso ya se solucionara todo

Hay que entender el dinero como si fuera una mercancia mas (patatas, petroleo, tabaco, etc.) y entonces se ve todo con diafana claridad. Tiene unas características un poco especiales, pero no demasiado; no es perecedero (como las patatas), se puede cambiar por cualquier cosa, (como el oro), etc. Esto hace que como con todos los bienes, hayan especuladores que acaparan la producción para incrementar la demanda y así subir el precio.  Os suenan las batallas por el control de los recursos, (agua, energia, etc.) pues a alguien se le ocurrió que en la epoca que vivimos nuestra dependencia del dinero… Leer más »

No se quien escribe el articulo correspondiente al valor del euribor diario. Desde luego debe ser un becario distinto cada dia.
Por favor poneros de acuerdo.
Un dia la hipoteca tipo es 120.000 euros a 20 años y otra a 25 años con un diferencial de 1.0.
Por favor sigan siempre el mismo patron
Y asi va todo, cada uno a su bola

Me acabo de comprar un piso. Ahora quiero que baje. Me cago en mi vida y en la vuestra.

# 8, ni idea Me parece una falta de respeto que se deje escribir comentarios despectivos hacía la población de una comunidad de España. Que sepas que gracias a “los polacos” que tu dices, que por lo visto no debes tener mas de dos neuronas, este país es algo…

Asi que un poco de respeto.

Y si yo soy un tipo sensato, que se compró un piso acorde a sus posibilidades reales, habiendo esperado antes a ahorrar un poco a fin de no hipotecar por encima del 80% del valor real, y que para pagarlo no se ha permitido lujos excesivos, ante el estupor de cuantos le conocen y consideran muchos lujos y necesidades artificiosas como bienes de primera necesidad, lease coches lujosos, televisiones inmensas, ropa cara, viajes de placer transoceánicos, teléfonos móviles superavanzados… Y si yo he vivido una existencia sencilla y humilde que ahora me permite haber liquidado mis deudas en un plazo… Leer más »

#15. Durante una burbuja no hay inversión ni compra razonable, más si compras cuando esta a punto de explotar.
La caida del 30% del valor de tu vivienda no te  permite devolver la deuda en tiempo razonable.
La gente normal no especula pero si que es víctima de ello.
Ahora hay que subir los tipos (que ya llevan mucho tiempo bajos) para inflar otra burbuja, pero ya no queda ni agua ni jabón.

#15 Has sido un tipo sensato y debes continuar siéndolo, la situación es tan delicada que lo primero es que se recupere la economía. No te preocupes que el euribor subirá en cuanto Europa crezca de un modo fiable. No olvides que si todo revienta también tus ahorros pueden evaporarse si se ve afectado el banco que los gestiona.

Así como tú no eres un malvado criminal insolidario, no todos los que estamos hipotecados somos unos insensatos, temerarios, ….etc etc.

Saludos.

(Soy barcelonés nacido en Barcelona)

Gutten Abend: deutchland va que te caguen, eurriborren parriben que no suba la puta inflacionen.
 
a Ellas, keleden porkulen.
Hail Trichet, hail tomar por culen.

ni idea y tus padres de dond son catalanes tb gracias

wpDiscuz