Inicio Noticias El Euribor sube ocho milésimas hasta el 2.066%

El Euribor sube ocho milésimas hasta el 2.066%

33

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha subido ocho milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 2,066%.

El índice arrancó septiembre en el 2,089%, por lo que registra un descenso de 31 milésimas en lo que va de mes, y con los once cambios diarios disponibles hasta ahora, la tasa mensual del Euríbor se encuentra en el 2,066%.

Esta tasa mensual provisional es inferior a la de agosto (2,097%), pero se mantiene por encima de la correspondiente a septiembre de hace un año, cuando marcó 1,420%, por lo que los usuarios de hipoteca a los que les toque revisión anual ahora verán aumentar su letra.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

A que se debe esta montaña rusa del Euribor? Vaya mareo

Pero de que van????a que juegan???que sigan que sigan….esto les va a explotar en toda la cara.menos voy a consumir payasos

Que pena….Angelita no sabe lo que se hace….que esperen los coches lemanes (Audi, BMW, Mercedes, Opel…) y las lavadoras Alemanas (Siemesn etc…) No les vamos a comprar ni una escoba…y luego nos cuentan.

pero es que no entienden que cuanto menos dinero tenga la gente menos van a gastar y peor va a ir la economía. Esto solo beneficia a los bancos, como siempre

Ahora ya se ha solucionado todo para la renta variable. Merkel y Sarkosy, los adalides de Europa, apoya a Grecia (¡Antes no lo hacían!) despues de la llamada telefonica de ayer, Grecia crecera por encima del 2% y podrá devolver todo lo prestado, nuevos paises se apuntaran a la lista de acreedores de Europa: Brasil, China, Rusia,… y así saldremos hacia delante, con el dinero de otros y en lugar de hacerlo con el dinero que sepamos ganar nosotros. Vamos, la misma politica que nos ha llevado a esta crisis: el endeudamiento.

Es que Merkel y Sarkosy apoyan a Grecia (¡antes no lo hacían!) despues de la llamada telefonica de ayer. Una pantomima. Lo que me parece mentira es que los mercados se lo crean

Yo creo que mientras el precio del dinero esté en el 1.5% será difícil ver el euribor por debajo del 2%, pues siempre suele mantenerse cierto diferencial entre ambos. Otra cosa sería si bajara el tipo de interés el BCE… que no les veo muy convencidos, la verdad.

Esta pregunta es completamente en serio….no entiendo estas fluctuaciones ahora baja y ahora sube…¿alguien me puede darme un poco de luz al asunto?..gracias.

# 8, No lo entiendo
yo creo que no es difícil de entender, son fluctuaciones mínimas, de las que casi sólo nos enteramos los que lo consultamos a diario, habría que alejarse un poco y ver la tendencia mensual, semestral, anual…

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario 7, sin bajada de tipos el euribor no va a bajar más, pero tampoco subirá lo que es una muy buena noticia

Nada, que esto hasta que no pete de verdad no van a bajar los tipos. Ellos verán. A lo mejor luego es demasiado tarde…

Conmigo lo llevan claro…. ni un euro en consumo…..!!!!! lo justo para poder vivir…

# 8
 
El Euribor “siempre” suele estar “mas o menos” 0.5 puntos por encima del tipo de interes…para tomes “algo como referencia”…si es que en esta situación se puede tomar algo como referencia.

Sencillo, el interes BCE es 1,50 % el euribor se mueve en un margen del 0,70 por encima con ligeras subidas y bajadas, pero nada mas mientras a los elementos del BCE no les de por rebajar ese 1,50% el indice se moverá en poco mas de 0,20. 
Estamos listos si los señores del BCE tienen que entender que Europa es algo mas que que DE-FR 

Gracias entrecomillas y fledelico, tendre como referencia los valores que habeis comentado.

Esta subida del euribor es la mejor señal que se podía presentar. Fijaros que las subidas están ligadas con las subidas de la bolsa, pues hay más confianza. Tres dias de subida en bolsa y tres dias de subida del euribor.

Soplad para que repunte!!!

# 15 …..pero que dices HOMBRE !!!!…como que repunte…anda y que le den por ___  al Euribor..mira el tio..”soplad que repunte”, dice…

# 15Flameribor

Pero que dicesss !!!, segun tu vision, la mejor señal para el tocho seria que el precio de los pisos suba mas. Para que algo pueda subir es necesario que su precio sea real, y a día de hoy hay mucha empresa “inflada”. Así que bolsa hacia abajo y caña a los especuladores 

Esta claro que tarde o temprano esto estallará como la burbuja inmobiliaria. Cada vez somos más los que estamos en el paro y la gente ya no quiere gastar, al no gastar no circula el dinero, al no circular el dinero hay mas cierres de empresas y más castigos para los bancos y el propio país. Está claro que los bancos nos metieron en esto y son ellos los que nos tienen que sacar, CONCEDIENDO creditos a las empresas, ayudas a la gente que no puede pagar la hipoteca ( esto último vendría bien ya que si hay un desaucio… Leer más »

Para Flameribor : mientras tu disfrutas con la subida del euribor tu madre sangra del ano y tres negros disfrutan de lo lindo.Sigue gozando…

Coincido con Flameribor en que estas subidas son saludables.
Es un leve indicio de recuperación, aunque debería subir algo más.

# 17, Fledelico

¿Que tiene que ver la subida del euribor con la de los pisos?. Contra más alto esté el euribor más vértigo da comprar y más bajan. Creo que todos estamos de acuerdo que los pisos estaban super hinflados.

La subida del euribor es síntoma de que todo va mejor. Como ahora la economía está loca, un dia sube y otro baja.

DESDE QUE SARKOSI LE HA METIDO LA SALCHICHA A LA MERKEL PARECE QUE SEAN LOS DOS LOS PUTOS AMOS DE EUROPA Y MANDEN DE TODO.
MIRAD ANTES EN VUESTROS PAISES Y DESPUES OPINAN DE LOS DEMAS.

No leo aquí más que comentarios “gilipollas” salvo alguna honrosa excepción. Poneros todos los votos positivos que queráis, pero eso lo único que demuestra es que la mayoría sois, eso, lo mismo que los comentarios “gilipollas”.
Haríais mejor en ir a estudiar y trabajar y dejaros de obscenidades, sandeces, tonterías y gilipolleces.
No me extraña que los bancos hagan negocio con vosotros, os hacen pagar lo que quieren y seguramente luego se quedarán con vuestro piso porque no podréis pagar. Lo dicho “gilipollas”

un pajarito me ha dicho que en diciembre estara al 2,7, iros preparando!!!! con el pp daran duros a cuatro pesetas , aprovechad!!1

Vuelve la alegría.
Gracias

A tu pajarito le han pegado un tiro hace dos horas y ahora lo estan desplumando,pon tus barbas a remojar

# 19, Horencio

El del banco si que va a gozar cuando te toque revisión. Ve comprando vaselina!!!

Como os atreveis a decir que si sube el euribor es que la economía mejora.
Cuantos parados tenemos en España?
Cuantos aumentan la lista cada mes?
Cuantas empresas cierran todos los meses?
Cuanto ha bajado el consumo?
A cuanta gente le van a embargar el piso?
Cuantos préstamos conceden los bancos a pequeñas empresas y familias?
Cuanto han bajado los salarios?
Si quereis puedo seguir, lo que pasa es que me pongo de mala host..

Para Flameribor : el dia que te diagnostiquen un cancer acuerdate de mi y de lo que me estare riendo

# 24, oscaribor No creo que ni Trichet ni Draghi se hablen contigo, nadie sabe como vendrá el futuro ya que nadie sabe como estará las bolsa de EEUU en noviembre, pero la cosa apunta mal ya que se hablaba de recesión, pero la bolsa es un polvorín, y en Europa más, España ahora esta con el riesgo de prima en 351 y el BCE seguirá comprandole deuda para que baje el riesgo pais, pero cuanto tiempo se podrá aguantar el comprar deuda a España, Italia, Grecia, Portugal etc Nadie sabe lo que pasará en Noviembre, ni en Diciembre, asi que… Leer más »

# 28, Alex

En 2007 con el euribor en máximos el paro estaba históricamente bajo y todo el mundo se creía rico.

Si el euribor sube, al igual que pasa con el petroleo, es porque se piensa que puede haber mejoría. Si los tipos bajan es porque el BCE se huele la quiebra.

Vamos euribor!!!, primero al 2,5 y después el 3 ya llegará solo….

# 29, Horencio

¿Cuanto te va a subir?, jajjajajjajja, ¿te vas a poder sentar después?. Cuentanos…

# 31, Flameribor
¿te ries de que la gente no pueda pagar la hipoteca y se arruine?
Supongo que a nadie de tu familia lo esta pasando mal con la crisis, si te soy sincero espero que nadie lo pase mal, (aunque lo pasarán muchos por desgracia) ¿pero reise de la gente que lo valla a pasar mal, que sentido tiene?
suerte a todos

31 Flameribor No me jodas, en 2007 no había empezado la crisis. En 2008 todavía estaba más alto el euribor, gracias a nuestro amigo Trichet, que sólo él pensaba que era bueno para la economía subir los tipos y mira como hemos terminado. Cuando salgamos de esta (que no sé yo cuendo vamos a terminar) y el paro esté en niveles normales, el crecimiento del PIB sea serio, suban los salarios, los bancos abran el grifo, etc… entonces entendería una subida si la cosa se desmadra, pero hasta entonces, que bajen los tipos para dar un respiro a las economías domésticas y… Leer más »
wpDiscuz