El Euribor baja otras ocho milésimas hasta el 2.051%

por Carlos Lopez

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha bajado ocho milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 2,051%m su valor más bajo desde el 7 de Marzo.

Este descenso se produce después de la decisión del representante alemán en el BCE de dimitir por oposición a compra de bonos de España

El índice estrenó el mes de septiembre en el 2,089%, después de cerrar agosto en el 2,097%, lo que supuso un descenso en relación al mes precedente, pero un aumento de 0,676 puntos respecto a agosto del año pasado.

24 comentarios

Anónimo 12 septiembre 2011 - 11:13 AM

Toooooma!
A niveles de MArzo que estamos

responder
rdr 12 septiembre 2011 - 11:15 AM

….. esto ….. a niveles de 8 de Abril (no de marzo). Revisen información.

responder
Asustado 12 septiembre 2011 - 11:18 AM

Y aún tiene que bajar más. Nuestro querido BCE tiene que ponerse las pilas. El euro se está quedando atrás intentando controlar la inflación cuando el problema está en que la gente no tiene dinero que comprar o invertir porque los bancos no tienen dinero para prestar… Basta de ayudar a los bancos. Primero las personas. Y el euribor no debería bajar un cuarto de punto en cotubre, sino medio punto. Necesitamos niveles bajos que no axfisien a las personas más de lo que ya están.

responder
charles 12 septiembre 2011 - 11:19 AM

Esta perfecto que el euribor baje para mi hipoteca,pero todo pinta demasiado mal,prima de riesgo por la nubes,el defaul de grecia que esta a la vuelta de la esquina,¿quien asegura que tengamos trabajo el año que biene para pagar la hipoteca??.

responder
Euribor al 0,9 12 septiembre 2011 - 11:21 AM

Os digo que los griegos no se comeran el turron ni las salchichas de franfurt tomaran….mucho yogurt y a tomar el sol todos prejubilados.Porque os lo vuelvo a repetir es mejor “un final de horror que un horror sin final”…Grecia hoy necesita 120 y el año que viene otros 120 y asi hasta cuando?….pues hasta que la Merkel pierda las elecciones y los del SPD vengan con los Eurobonos tipo Obama.Y del Euribor no hablemos que lo hemos de ver debajo del 1…por ejemplo en el 0,90%…no os parece una pasada…pes aunque baje hay que seguir sin consumir hasta que estos tios nos tranquilicen con obras y con el tiempo…

responder
BEA 12 septiembre 2011 - 11:49 AM

Ole, Ole y Ole !!!!!!!!! ya era hora que se decidieran a bajar…  haber si asi, nos recuperamos todos un poco y empezamos a respirar!!!   :-)

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 12:11 PM

A todos los que creen que sería mejor un euribor subiendo porque querria decir que la economia marcha:

– No digo que no tengais razón, si eso fuera verdaderamente causa -> efecto (buena economía -> Euribor subiendo).

Pero resulta que el problema es que desde el 2005 lo que ha hecho el BCE con los tipos de interés (y en consecuencia el euribor) es a la inversa, subirlo a ver si la economia de cuatro especuladores iba bien).  Y ya la vaca no da para más, se suben los tipos, pero la economia no va bien, va peor cada vez, hasta el punto que hay que bajarlos de nuevo porque han sido reiterados “errores”.

Asi que un hurra por la bajada, y ojala que cuando sea, mejore la economia pero no que me vendan que como sube el euribor todo va a resolverse.

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 12:28 PM

Yo en semestral renové con los datos de Marzo a un 1,93%, con lo cual me cascan la renovación de septiembre que espero esté muy próximo al 2% en cuyo caso no me suba más allá de 5€ al mes. Trichet vete ya!!!!!!!

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 12:30 PM

Magnifico, q siga así. Encima ya no tenems q aguantar a subíbor ni a Óscarbibor

responder
Afectado 12 septiembre 2011 - 12:44 PM

Yo no entiendo mucho de economía, pero si se que cuanto más bajo este el euribor menos pagaré al banco, y asi podré salir a cenar de vez cuando y podré consumir… porque hasta ahora me es imposible… al igual que yo millones de personas. El problema que veo es que el dinero no fluye y si fluye va sólo en una dirección, hacía los bancos – banqueros y políticos… que se han estado y están enriqueciendose de la clase obrera. Esto tiene que acabar.

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 12:52 PM

Efectivamente, cuando mas bajo  está el Euribor, mas dinero, tendrá la gente para consumir, y es con el consumo  como se reactiva la economía de un país, ene ste caso de la Eurozona… Alemania ha visto las orejas al lobo, ya que no solo no ha crecido, sino que está entrando en recesión, aunque las agencias de calificaciones, como siempre tan imparciales, se empeñen en decir que Alemania va bien ( me suena a Zapatero)…
lo que está claro que gran parte de la culpa de esta crisis es del Sr. Trichet, y su afán de que el Euro estuviese mas fuerte que el dolar, no contento  con eso… y basándose en la chorrada de la inflación subió el Euribor, cuando las economías empezaban una tímida recuperación… gracias al consumo… ¡ y otra vez el hecatombe!!!! gracia a ese tipejo, que lo gracioso es que le pagamos una pasta indecente, para que haya jodido la economía de Europa
 

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 1:04 PM

Y hace dos dias andaba “presumiendo” de su excelente gestión al frente del BCE, ¿Pero es que no tienen un apice de veguenza?

Ya es malo lo que nos ha dejado, pero que encima pida un reconocimiento o una medalla o vete a saber que es lo que quiere el desgraciado para pavonearse con la que esta cayendo.

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 1:11 PM

Solo espero que esta tendencia bajista continue y en la proxima reunion los bajen como minimo un cuarto de punto. Mas que nada porque me cojeran el indicador de Octubre.
Un saludo y suerte

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 1:29 PM

Bueno…A mi me cojeran el indicador de agosto, pero en la situación económica que estamos una bajada del Euribor siempre es motivo de alegría….

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 1:33 PM

Claro #14, además, mayor probabilidad de que el próximo agosto este más bajo o menos alto.

Lo ideal es pillar el mes de renovación en las vaguadas del gráfico, pero siempre es mejor que baje que no que suba.

responder
ira a menos 12 septiembre 2011 - 3:16 PM

Tiene que bajar mas…es ley de vida…pero si todo va mal….¿como va a subir el Euribor?…asi no se puede consumir.
 

responder
Gupito 12 septiembre 2011 - 3:17 PM

Hola a todos, soy nuevo escribiendo en este foro pero llevo bastante tiempo leyendos. No tengo mucha idea de economia, tengo 26 años y una hipoteca hace 4 años. No entiendo como hay gente que dice que la culpa de todo esto la tienen los hipotecados, que si no teniamos para pagar las letras que no nos hubieramos metido en ella, que los bancos no tienen ninguna responsabilidad de lo que pida la gente… Pues bien señores banqueros les voy a explicar mi caso y despues si quieren me contestan. Fui con 22 años, trabajo fijo, y pareja tambien con trabajo fijo a pedir mi hipoteca. Tenia ahorrado unos 20000 euros, mi casa me costaba 140000, pero decidi guardar lo ahorrado para amueblar y esaas cosas. Voy al banco solicito la hipoteca, viene una empresa tasadora y me lo tasa en 130000 euros, por lo tanto el banco me da el 80 x ciento, 104000 euros, por lo tanto no me llegaba y cancele la operacion despues de perder 400 euros por la tasacion y los gastos, no pasa ni una semana y me llama el director del banco, que no me preocupe de nada, que van a venir a tasar la casa otra vez y que no habra ningun problema, pero claro que pague otros 400 por la nueva tasacion, bien despues de pensarlo mucho accedo a la proposicion del banco, pues teniamos mucha ilusion de tener nuestra propia casa, pues viene otra empresa tasadora e increiblemente nos tasa la misma casa 15 dias mas tarde en 180000 euros, 50000 mas que la primera empresa…  Empeze pagando 580 euros de letra, al año siguiente 650 al siguiente 740 y lamentablemente llego la crisis y con ella la bajada del euribor. Gracias a dios tenemos los dos trabajo, pero yo pienso en toda la gente que se ha quedado sin el y se me cae el alma al suelo cuando vienen los bancos les quitan su casa y encima despues les dicen que les siguen debiendo dinero, y yo me pregunto, ¿no deberian responder las empresas tasadoras y los bancos por el capital que te han concedido de hipoteca? ¿por que al principio te engordan una tasacion y todo son ”no hay problemas” y cuando las cosas se ponen mal todas esas coletillas de los banqueros de que una casa nunca pierde valor, que es la mejor inversion… no vale para nada?
Señores banqueros esta burbuja la han creado ustedes en un 90 por ciento y ahora van a tener que responder por ello, ya es hora de que el que compra una casa pague una casa, no pague una para el y otra para el banco. Es una verguenza el monton de impuestos que pagamos por todo y despues los servicios que recibimos por ellos son o muy escasos o casi inexistentes, esto tiene que cambiar y yo no se si esos del 15 m haran o no haran nada, pero son la voz de muchos españoles que tarde o temprano todos oiran, por que tanto tensar la cuerda al final se rompe y cuando a la gente la hechas de su casa y la dejas sin trabajo ya todo da igual y todo esto va a ser una locura, economia sumergida, robos… y lo malo es que si yo algun dia me veo en esa situacion, creo que haria lo mismo. Un saludo y perdon por el tocho.

responder
ahora SI!! 12 septiembre 2011 - 3:29 PM

# 17

Totalmente de acuerdo contigo y con tu “tocho”..jejej….esa es exactamente mi situación con la diferencia que mi tasación fue exacta, no me dieron de mas (porque al banco no le dio por ahi…que sino…),la gran mayoria de la gente que ha pedido su hipoteca, no son especuladores, son trabajadores normales que fueron a su banco y ..vamos a ver…ningun banco daba a nadie y digo NADIE (que yo conozca) una hipoteca si no la podias pagar.por tanto eran personas con su trabajo de mas de 3 años, etc…que el banco investiga señores…por consiguiente ¡¡ BANCO MALO !!!…y la gente que se queja de los hipotecados, son tipos que no han podido comprar y les J__DE (y no se porque) que alguien tenga como opción comprar en vez de alquilar ( tan buena una como otra,por cierto)…asi que espero que el euribor se arrastre por los SUBSUELOS durante muños años …AMEN. (o almenos como los tipos en Japon al 0 durante muchos años)

responder
Atom ant 12 septiembre 2011 - 4:55 PM

#17: bueno, amigo 17. Que el banco tiene culpa, totalmente de acuerdo pero…¿usted no ve nada raro en pagar 140.000 por algo que una empresa tasadora le ha dicho que sólo vale 130.000?
Lo dicho, la culpa del banco pero del hipotecado también.

responder
amigo? 12 septiembre 2011 - 5:37 PM

# 19

Perdona amigo,yo no soy economista, soy periodista y no tengo porque saber de todo ni tengo que ver nada raro…sino, que no puedan dar mas de lo que deben…amigo.  

responder
Anónimo 12 septiembre 2011 - 6:23 PM

#17… Yo creo que tu “error”, si cometiste alguno fue hacer la hipoteca con ese Banco, que a todas luces son uno sinvergüenza de tomo  y lomo… a mi me pasó algo parecido, intentaron meterme además de la hipoteca, un crédito personal, amén de trabas, que si los planes de pensiones,q ue si las nóminas que si un seguro contra el desempleo…total, que me fui a varias sucursales…del mismo  Banco, y expuse el caso… pues conseguí una hipoteca, razonable… a 25 años…con una cuota razonable, si hubiera “cedido” a primer sinvergüenza, estaría hasta las cejas, y sin poder vivir…Nunca se debe fiar uno  de un solo banco o sucursal…esto es com o el mercadillo o el Rastro, estamos tratando con usureros, y hay que ponerse a su nivel…

responder
Eduardo 12 septiembre 2011 - 6:48 PM

No esta en nuestra mano lo que haga el euribor, así que mientras baje, a disfrutarlo, que ya tendremos tiempo de amargarnos cuando suba!
Y los guaya que ya han pagado su casa o les falta poco se gastaron la pasta cuando eran mas jóvenes y se la ahorran de mas viejos… Es una forma de vida distinta, lo malo es si palmas antes de disfrutar lo que te has ahorrado… O si la pasta que te has ahorrado en vez de gastartela tu se la gastan tus hijos, tu exesposa… Eso famoso del ciento volando…

responder
Gupito 12 septiembre 2011 - 7:43 PM

#21… Creo que no cometi ningun error, es mas, pienso que el comprar es lo mejor que he hecho en mi vida, pues siempre e visto en el alquiler una forma de tirar el dinero pues nunca tendras nada tuyo, y de todas formas en mi zona el precio alquiler y el precio de una hipoteca a 40 años es muy similar. Ahora lo que no me parece normal es lo que me dices, que hay que ir al banco ya presuponiendo que te van a engañar y suponiendo que vas a tratar con gitanos, pero no hay nada mas cerca de la realidad. Yo ya te digo que no entiendo mucho de economia pero me gusta entender lo que leo y lo que firmo y mirando en todos los bancoa y cajas de mi localidad era el que mejor me lo ponia. Ahora tambien te digo, otro amigo mio le recomende este banco y al hacer la hipoteca no era ni parecida a la mia, vaya sinverguenzas, este era un hombre de pueblo y no leia siquiera casi lo que firmaba y cuando se lo lei yo ya era tarde. Yo firme euribor+ 0,5, el firmo irph de cajas + 0.90, yo no tenia suelo, el si en un 3.75, y otras cuantas marranadas en las que no vamos a entrar. ¿como a dos personas en la misma localidad en el mismo banco, les pueden hacer dos hipotecas tan diferntes?

responder
Anónimo 13 septiembre 2011 - 11:14 AM

#23, si te fijas, he puesto la palabra error , entre comilllas, y que no me refería a que fuese un error comprar, sino haber gestionado la hipoteca en ese Banco, y sí considero que los banqueros son gitanos, pero con mas dinero…unos sinvergüenzas, que utilizan todos los medios a su alcanza para ganar dinero, y si tienen que ser usureros, no lo dudes que lo serán, tu mismo comentas,  que la misma sucursal  a un recomendado tuyo lo crujió, bien crujido…Lo dicho gitanos y sinvergüenzas, y ante eso solo cabe una opción, ser mas gitanos que ellos…

responder

Deja un comentario