Inicio Noticias El Euribor baja hasta el 2.066%

El Euribor baja hasta el 2.066%

46

El Euríbor ha respondido al Lunes negro de ayer con una bajada de 5 milésimas estableciendo su tasa diaria en el 2.066% y dejando la media mensual en el 2.081%

El índice estrenó el mes de septiembre en el 2,089%, después de cerrar agosto en el 2,097%, lo que supuso un descenso en relación al mes precedente, pero un aumento de 0,676 puntos respecto a agosto del año pasado.

Las previsiones para finales del 2011 se revisan a la baja, ya que el mercado descarta una nueva subida de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) que se reune este Jueves.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Que baje la bolsa lo que quiera, que a mi lo que me importa es la hipoteca de millones de españoles y no los ahorros de cientos de especuladores.

A mi también, pero siempre habrá un efecto colateral que nos va a jo….

A ver si llega a desplomarse tanto,que el banco me tenga que pagar a mi por tener hipoteca.

Si señor que caiga la bolsa y el euribor con ella para que vivamos un poquito mas traquilos los hipotecados.
 

Imparable. Y subibor, que yo pensaba de vacaciones, lo que debe estar es asqueado.
Aunque hoy parece que despues de la tormenta viene la calma de manos del Banco Mundial y su pronostico de “no recisión”. Este es otro ZP, cuanto mas lo nieguen, mas duro va a ser el palo. Pero bueno ya estamos viendo lo de Grecia, empeñados en seguir prestando dinero y no asumiendo el default. No hay mas ciego que el que no quiere ver

el cuchitril os saldra mas barato…….o el timo menos timo…….

Esta cociendose una bajada de tipos de por lo menos medio punto. Las Palabras de Lagarde (FMI) son premonitorias de una época de estímulo económico. Entiendo que están intentando combatir las economías emergentes con inundaciones de capital fiduciario, lo que irremediablemente nos llevará a un período calculo a medio plazo hiperinflacionario. Probablemente cuando cunda el pánico en los mercados emergentes la crisis tocará fondo y comenzará una escalada del precio del dinero, hemos de estar preparados para ello, no sólo en el ámbito de la hipoteca, sino de apalancar buenas condiciones laboreles (el que pueda) para que cuando lleguen los… Leer más »

Perfecto…espero sinceramente un desplome fuerte de la economia.no por nada,solo para que el impresentable de trichet se vea obligado a bajar tipos no al 1% sino por debajo.Las grandes potencias economicas eeuu i japon con tipos al 0,25 i al 0%.y que no salgan diciendo tonterías sobre tensiones inflacionistas que no se las cree nadie.
Como dije ayer os invito a no consumir mas que lo necesario para vivir..hay que forzar q nos dejen respirar de una vez,y lo mas inportante,por mucho tiempo

La teoría de una bajada de tipos cercana en el tiempo cobra fuerza si se echa un vistazo, aunque sea por encima, a la gráfica del euríbor. El pasado mes de agosto corrigió tras siete meses de fuertes subidas y el arranque de septiembre ha mantenido la tendencia. Y es que los mercados descuentan ya la marcha atrás del BCE

vaya el 6 se cree un ser superior.. que vives en un palacio.. no te preocupes acabaras viviendo en el mismo sitio que yo…

Lo de una epoca inflacionaria no es del todo seguro, entre otras cosas porque el dinero puesto en el sistema no circulo, sino que termina siendo aplacando por el sector financiero que tiene un agujero inconmensurable, solo hay que tener en cuenta la sequia de credito en la que estamos inmersos. Sin consumo, dificil que la inflacion suba, salvo por la especulacion en los mercados de materias primas y energia. NO es normal que el petroleo este por encima de los 100 dolores con riesgos de recesion y con una situacion muy parecida a lo de Lehman en el 2008

como siga la crisis al final los ultraricos van a tener que comer dinero que será lo único que les sobra.

Para los pobres que siga bajando el euribor que nos viene de fabula, a ver si en octubre estamos en el 1.8% estaria bien.

El problema es que a las ultimas generaciones no se les han explicado cuentos cuando eran niños y…

– Han matadao la gallina de los huevos de oro
– Se rompio el cantaro de la lechera.
– Vino de verdad el lobo y nadie nos ayudo
– Hicimos las casas de paja
– etc. etc.

Bueno al que le revisen con el euribor a 6meses en septiembre por ahora le ajara un pelin la hipoteca asique la cosa empieza a pintar bien.

Me alegra mucho leer vuestros enriquecedores comentarios, estamos recuperando el foro del que disfrutábamos hace unos meses. Creo que a los Trolls es mejor ignoraralos.
Un saludo. 

# oscarbibor

Mira…un infeliz que aun vive en casita de sus papas…asi va el pais.   

 
Por favor, olvidaos e ignorad a los trolls… da gusto ver comentarios sensatos y no descalificaciones, insultos y desvarios producidos por ellos.
Totalmente de acuerdo con #15
Gracias a todos :)
Saludos

#17 Carlos,

Teneis razon..lo siento 

Sensatos? yo los definiria euforicos y a corto plazo estimulantes pero que a la larga saldremos perjudicados por los acontecimientos.

Hay que controlar el consumo al máximo. Es la única forma de que no se disparen los precios, ergo de que Trichet y compañía no tengan excusa para subir tipos. “Ellos” quieren que consumamos desmesuradamente porque es la base que sostiene el capitalismo (si, ese que nos han vendido). Pero el capitalismo solo favorece al que ya tiene, por decirlo de algún modo (si, no os engañéis más), es decir, al rico. A los currantes de a pie que pagamos hipotecas e impuestos y cobramos mil eurillos no nos favorece. Y con la actual crisis se ha demostrado. Revueltas y… Leer más »

Ya, pero hay mucha especulación también. Y eso no hay quien lo pare…

En España hay dos tipos de personas, las que tienen trabajo y las que lo van a perder.

Ala, pues, todos rojijllos. La crisis no la han traido los políticos despilfarrando el dinero de todos en compra de votos de izquierdas mientras el dinero lo repartian a los colegas y empresas de allegados con la mano derecha. La culpa es del Capitalismo. La culpa es de los bancos por ser bancos y no por estar en manos de los políticos que han utilizando el dinero para seguir comprando votos, porque con el de los presupuestos no tenian suficiente. La culpa es del Capitalismo. Bancos Públicos, pa que los políticos puedan seguir robando. ASí nos enteramos, y así nos… Leer más »

Todos los indicadores (euribor, inflación, Bolsa, etc) dan a entender que el batacazo está a la vuelta de la esquina.

No me alegro por nadie, pero para arreglar una casa que está hecha añicos debemos derribarla y construirla de nuevo. El actual sistema capitalista, feroz y depredador, ya no sirve. En nuestras manos está.

Que baje todo lo posible este mes, que me toca la revisión.

Como esto explote, lo único que va a permanecer es el saldo pendiente de nuestras hipotecas una vez perdido el empleo y la casa.
Cuánto miedo me dan los extremos….

el que dice que explote todo… o no tiene ni idea o va de flipado…

… y Botín qué … otra vez campeón de Europa?, y nuestro querido rey? … probre, otra vez por quirófano

españa pinta mal hasta los sindicatos preven llegar a los 5millones de parados a finales d año todas las empresas ya estan preparando un ere se espara un otoño caliente y unas navidades sin reyes magos y sin papa noel asi que las navidades ya seran como una epoca cualquiera…..nos avecinamos a la pobreza y con ello una guerra mundial……de hambre!!!el hombre esta hecho para construir y destruir …………..

y todavia hay gente q pide referendum para techo de deficit…puff…aver si nos hacemos a la idea de que no hay dinero para todo….

La bajada del euribor indica que seguimos en una situacion muy mala. Hay gentes que  reclaman que baje al 1%. Cuando este a ese nivel la situacion sera tan mala que nadie podra pagar la hipoteca aun siendo mas barata, ya que no tendra trabajo. Cuando este al 0% ya no existira el mundo. Los mas poderosos (entidades financieras) no quieren que baje el euribor, y si con la influencia que estos tienen baja de esta manera, la cosa esta muy muy muy mal.

MUCHISIMA GENTE EN ESTE PAIS NO TIENE HIPOTECA. ¿DE DONDE CREEIS QUE SALE EL DINERO QUE OS DIERON?

Lo que no puede ser es que tanta gente viva de rentas de prestar dinero, que lo hagan los banqueros (no diré que este del todo bien pero se soportaba) pero ahora uno tiene 100 € y quiere que se le transformen en 150 € en un mes y eso no hay sistema fianciero que lo soporte

Es muy sencillo todo, para un determinado nivel de confort de todos los seres humanos, hace falta una determinada energia (o esfuerzo).

Si somos capaces de repartir ese esfuerzo de una forma mas o menos justa y la riqueza (o bienes) que se obtengan para que todo el mundo pueda vivir con un nivel digno, podremos sobrevivir.

Cualquier otra opción nos llevará tarde o temprano a la extinción com especie

# 34, eso está claro y es como tenía que ser siempre, pero no te das cuenta de dos cosas básicamente: 1º- El ser humano es egoísta por excelencia y siempre quiere más y m´s sin importarle las consecuencias y 2ª, este sistema funciona exponencialmente y ya estamos rozando el infinito, entonces poco recorrido nos queda.

TENDRÁN QUE INVENTAR UN NUEVO SISTEMA PORQUE A ESTE LE QUEDAN DOS TELEDIARIOS.

Saludos y suerte a todos.

Devemos consumir lo menos posible para forzar q esto caiga y se desplome el sistema financiero y el puto trichet baje los tipos,los del pp no tengan nada que chanchullear cuando lleguen a su ansiado trono el imbecil de rajoy…ayayayay la que nos espera con este mentecato a los obreros ..muxa ambre y muxo trabajo ala vez …..no compreis pisos son un timo ojala se hundan los bancos y el PP con ellos

# 36, ALBERTO HURTADO
Pue si para que a ti te bajen la hipoteca mis hijos se tienen que quedar sin futuro… pues mira, como que no estoy deacuerdo.
Teníais que haber sido cuerdos

El problema es que os habeis embarcado en una hipoteca de 100000 euros y no teniais ni 100 euros en efectivo. El problema es el exceso de endeudamiento al que habeis llegado, por eso algunos no pueden pagar las cuotas. Ahora me podeis decir que las casas estaban caras, no hay problema, no se compran hasta que no baje el precio. Vosotros consentisteis pagar esos precios por esas casas, pues ahora a pagar la hipoteca del dinero que la entidad financiera te puso a disposicion. Os pusieron a disposicion un capital que no conseguireis ahorrar en toda vuestra vida. Ahora… Leer más »

para #33

Se ve que no tienen ni idea de como esta el mercado. YO HAGO UN DEPOSITO Y ME DAN LO MAXIMO EL 3%, AHORA PIDO UN PRESTAMO Y ME PIDEN MAS DEL 8%. EN UNA HIPOTECA ES MUCHO MAS SIMPLEMENTE POR EL AUMENTO DEL PLAZO. UNA HIPOTECA ES MAS CARA QUE LA VISA. QUE ME ESTAS CONTANDO, QUE PRESTO 100 EUROS Y ME DEVUELVEN 150, SE VE QUE NO VIVES EN ESTE MUNDO.   ESO LO HACIAN LAS CONSTRUCTORAS Y LO SIGUEN HACIENDO EN LA ACTUALIDAD MUCHOS SECTORES, EN ESPECIAL LA RESTAURACION Y MUCHOS QUE NO TE PUEDES NI IMAGINAR.

A ver, allstar, machote, creo que no has pillado la hipérbole, si me leo el comentario del #33 pone: “ahora uno tiene 100 € y quiere que se le transformen en 150 € en un mes” Que yo sepa no quiere decir que esté pensando eso, si no criticando que cuando un Español tiene 4 pesetas se quiere poner a rentarlas en el banco. Y no hace falta que nos expliques que 100 € no se convierten en 150€ en un mes. Que eso es de primaria.

Para allstar #39  ¿Que pasa que te das por aludido que quieres vivir de rentas con un dinero que no sabemos si lo has conseguido con esfuerzo o te ha llovido? Ese es el problema que demasiados han querido jugar a ser banqueros y la teta de la vaca ya no da para mas, ya se ha conseguido que se endeude hasta las mascotas de las casas, pero aun seguian ofreciendo más crédito y mas… Ahora que se ve que no se va a poder pagar toda esa deuda, resulta que los culpables son los que cayeron en la trampa,… Leer más »
# 38, allstar El padre de familia que se tiró toda la vida trabajando, y pagando la hipoteca con su sueldo y luego por culpa de los bancos y el gobierno se quedó sin trabajo por destruir un sector, (al traer inmigrantes, inyectar cantidades de dinero en un sector sabiendo que lo iban a colapsar) ¿esos también son los culpables?, ¿los…. pardillos? a mi me da que no tienes ni idea, y tienes un pollo en la cabeza que no te aclaras.( o bueno eres un banquero) Antes los bancos concedian un credito para una hipoteca, sino pagabas el banco tenía un problema contigo, ahora lo… Leer más »

esto es como los accidentes. si el fallo es de uno no pasa nada ya que el otro rectifica, pero si cometen el error los 2 ahi esta el problema. Hay que guardar la distancia de seguridad y circular por el carril derecho. Todo el mundo ha circulado por el carril izquierdo y asi nos va.  AY vosotros quereis que os regalen el dinero, habiendo yo pagado mi hipoteca al 11% NO ME HAGAIS REIR la situacion es mucho mas favorable ya que los tipos son muy bajos

Culpa tiene el que ofrece la droga y tambien el niño que la acepta ya que este sabe que la droga es caca. Si nadie consumiera droga no existiria ese mercado y nos ahorrariamos costes en la sanidad.CULPA DE LOS 2

Es como el que tiene el Sida y tiene relaciones con otra persona, y le trasmite la enfermedad, la culpa es de los dos aunque no le advierta ¿no? jajajaja

Aquí parece que hay gente que no se entera, o peor, que no quiere enterarse. Vamos a ver, que pasa, que para contratar una hipoteca primero tienes que ser experto en finanzas con un doctorado en económicas o que? Nos tenemos que fiar de los bancos aunque nos la quieran meter doblada y hayan desencadenado la peor crisis en España, ahí sin contar con nosotros? Yo soy médico, y me he tenido que estudiar todo lo habido y por haber antes de firmar mi hipoteca, a riesgo de que si no me la meterían doblada, y aun así lo han… Leer más »
wpDiscuz