Inicio Noticias El precio de la vivienda baja un 4,28% durante el verano, la...

El precio de la vivienda baja un 4,28% durante el verano, la mayor caída desde 2007

21

El precio de la vivienda en España descendió un 4,28% durante los meses de junio, julio y agosto, la mayor caída desde el verano de 2007, según el ‘Preciómetro’, el índice de precios del portal inmobiliario facilisimo.com.

En concreto, en el mes de agosto el precio de los pisos cayó un 7,71% en comparación con el mismo mes de 2010 y un 0,26% respecto a julio.

Así pues, se pasó de un precio medio de 1.988 euros por metro cuadrado a inicios de junio a los 1.903 euros que cuesta en la actualidad el metro cuadrado, con lo que una vivienda de 70 metros cuadrados tiene un valor medio en el mercado de 133.210 euros.

“Hemos vivido un verano en el que ha subido el Euribor, el paro continúa en récords, los bancos no conceden hipotecas. El panorama es poco alentador”, explicó el director general de facilisimo.com, Juanra Doral, en un comunicado.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Y LO QUE QUEDA TODAVIA.
LOS PROPIETARIOS SE TIENEN QUE DAR CUENTA QUE TIENEN QUE BAJAR Y MUCHO LOS PRECIOS SI QUIEREN VENDER LOS PISOS, DE LO CONTRARIO TENDRAN EL PISO A LA VENTA DURANTE MUCHOS AÑOS, LO QUE TAMBIEN CONLLEVA GASTOS.
MES QUE PASA Y QUE NO VENDES EL PISO, DINERO QUE PIERDES. OS LO DIGO POR EXPERIENCIA.

El desplome se acerca. En diciembre de 2010 se vendieron todas las cuentas vivienda de 2005, 2006 y 2007 y aún hubo un repunte. Ahora hay mucha gente que empieza a ver opciones de comprar con la caída pero esa demanda no será suficiente para evitar el derrumbe. De aquí a año y medio o 2 años el precio puede bajar aún mucho. Si ahora el m2 está a 1.900 cuando no hace mucho estaba a 2.900 ¿porque no va a bajar hasta 1.200 o 1.300? Comprar ahora es una soberana tontería. Los precios aún no se han ajustado. Hay… Leer más »

Iker tienes razon. o lo vendes por menos dinero o cada dia que pasa pierdes pasta.
Quien va a comprar hoy en dia pisos de 65-80 millones como se estan vendiendo en zonas y barrios de bilbao. hoy en dia es imposible, con el paro que hay y con los pocos prestamos que dan los bancos.
o lo vendes cuando tienes una minima oportunidad o te lo comes con patatas.
MUCHA SUERTE AL QUE ESTE VENDIENDO EL PISO AHORA MISMO PORQUE COMO NO LOS BAJEIS DE PRECIO NO LOS VENDEIS. OS VIENEN MESES MUYYYYY MALOS.

el precio medio del metro cuadrado bajó desde los 2.700 hasta los 1.900….  de momento.

Se estan contratando bonos suizos a 1 año con rentabilidad negativa (-1%) ….

El que necesite vender que se deje de pensar en cuanto pierde y se centre en lo que salva.

Tiene pinta de que aún llegará más pronto que tarde un desplome acusado que reajuste el precio de la vivienda

No estoy deacuerdo con IKER,tengo 2 pisos y no pienso vender ninguno por mucho tiempo.ahora mismo vivo en uno y el otro lo tengo alquilado.La gente en algún lado tiene que vivir y ya que no hay hipotecas,la gente alquila o por lo menos en el centro de la ciudad que vivo.Pero si se pusiera la cosa caotica y tampoco pudiera alquilar,lo cerraria,porque todo vuelve a su cauce solo hay que esperar unos 10 años.y tampoco come tanto.servicios basicos cortados(luz,agua),solo hay que pagar comunidad 50euros y i.b.i. 250euros año.Pero regalarlo bajando precio,no gracias.

“… solo hay que esperar unos 10 años…” ¡Qué bueno!

bien dicho laura, lo que pasa es ke aki hay muchos amargados mirando las milesimas del euribor…. dan pena , sobre todo uno…. como ellos compraron a precio de oro cobrando una miseria de jornal …… ahora kieren ke la gente regale pisos anda ya!!!!1

50*12= 600 + 250 IBI = 850 * 10 años = 8.500 Euros
Teniendolo alquilado si, vacío 10 años es una tontería.
 
Por poco interes que te den de aqui a 10 años el capital de la venta te habrá crecido un 25%. Y te ahorras 8.500. Lo dicho, alquilado si, vacio no lo veo. 
 
Si no te hace falta venderlo no problem, pero si te hace falta (los primeros apurados son los bancos) la cosa cambia.
 
 
 
 

Pues nada, mejor esperar a que pasen por lo menos 20 años y cuando tengáis 80 años y justo cuando os est´´en buscando la residencia de ancionos para meteros, pues compráis y le decís a los gestores del asilo que tomen el piso en pago de la estancia….jejejjejeje.. Lo precios ya están muy bien, yo creo que el mercado ya a ajustado lo que tenía qaue ajustarse y quien pueda comprar que compre, el que no que siga ahorrando porque lo único que pasará después de la bajada es la subida otra vez, así a sido siempre y seguirá siendo… Leer más »

pues yo creo que precios bajos y ajustados, nada de nada.
Salario minimo (lease el que te voy a pagar y no mas): 600 euros (euro arriba, euro abajo)
Cualquier porqueria de piso: 250.000
Hipoteca a 40 años: muerte segura.
Si a eso le llamamos ajustado….
Los pisos deberian bajar al menos el 50%. Entonces estará ajustado.
Ahora es mas bien pantalon pirata, como los bancos.
 
 
 
 

Dudo mucho que se produzca un desplome, mas ahora que los bancos se han “comido” un gran número de pisos, ya que eso provocaría su quiebra al caer el valor de su inmovilizado. En el caso de los que se han pillado con el piso y ahora no lo pueden pagar, les sale mejor negociar con el banco que venderlo a precio de chollo. Y los que venden para cambiar de piso, no parece muy interesante que lo “regalen” salvo que les sobre el dinero. Resumiendo, los pisos seguirán bajando, eso seguro, pero los que esperán que bajen un 20-30%,… Leer más »
4,28 % de caída en 3 meses de verano.   En 12 meses eso hace un 17% de caída en un solo año. En 2 años un 34%. Aunque el ritmo de bajada fuese mas lento el 20-25% en 2 años no parece inviable. Y que no ocurra un desplome como en EEUU que en 4-6 meses cayeron un 30% para luego estabilizarse. Aquí la caída está siendo más progresiva pero medidas como el fin de la desgravación a rentas superiores a 24.000, el fin de la cuentas vivenda, la rebaja al 4% del IVA etc lo único que hacen… Leer más »
Yo creo que al ajuste del precio d las vivendas le keda lo mismo para acabarse q lo que le keda al año. Todos sabemos kien va a ganar las elecciones (triste que no haya otra alternativa, el bipartidismo politico de este pais parece la liga de futbol), y ya han dejado clarito q vovlerán a instaurar la deduccion por vivienda habitual. Esto puede ser el detonante para que se acabe el ajuste, q como dice alguno por aki, ya ha sido considerable, la construccion de nueva vivenda ya lleva paralizada varios años, y x tanto puede ser q los… Leer más »

JK yo creo que hay pocos posibles compradores.
No creo que sea solo cuestión de financiacion y de que la gente este esperando a que bajen más.
 
Es lo que yo creo, que no es que la gente este esperando si no que la demanda es baja de por si.
 
Puede que algo este influyendo pero la clave para mi es que el stock es enorme y no hay a quien colocar esos pisos (les cuesta hasta los bancos aun financiando el 100%)
 
Lo del bipartidismo… si, es demasiado triste.

Más de lo mismo, pero no decían que los bancos los venden un 40% más caros que los particulares en el mercado libre.

Cuanto artículo interesado por ahí. Claro, los pisos bajan, el paro sube, los días pasan, y en este país unos se forran y otros perdemos el tiempo en estos foros.

La Banca y las Constructoras se han llevado el botin y el resto cada día más pobres, o si no que vean como una constructora va a controlar a Repsol, una de las mayores petroleras del mundo y todo gracias al atraco del ladrillo.

Los precios van a estabilizarse en unos pocos años porque la evolución previsible de la población española es de un incremento continuado hasta alcanzar los 60 millones de habitantes en un periodo breve.  Este incremento vendra dado por una nueva oleada migratoria provocada por las condiciones favorables del país.

me he descojonado con este último mensaje, eres un crack xDDD
 
Acuerdate de quitar el ironic

Mientras haya más personas deseanfo vender el pido que compradores, la vivienda seguira bajando. Es una lástima que algunos por circunstancias muy duras tengan que medio regalar su casa para poder sobrevivir. Pero lo que está claro es que es solvente no va a regalar nada, todo cuesta mucho para regalarlo después.

Todavia queda mucha bajada del precio de la vivienda para que se reactive el sector , sintiendolo mucho por aquellos que quieran vender su vivienda ahora. Tenemos que asumir que a veces se gana y a veces de pierde, y con el tema de la vivienda parece que hay un dogma universal que dice que siempre se tiene que ganar, o que nunca se puede perder. Cuanto mas se tarde de darse cuenta, peor. La hora del cemento se acabó, por mucho que intenten reflortarla los bancos y constructoras. Lo siento por los que compraron alto, pero todo aquel que quiera vender un piso… Leer más »

#19, Princesa
El que quiera comprar, siempre puede esperar en regimen de alquiler a ver como evoluciona esto. Sin ataduras. Sin grandes compromisos, a que baje aun mas el sector.
¿Y qué te hace pensar que el que quiere vender no puede esperar, alquilándola a ese que quiere comprar, hasta que suba el sector?

#20 Anonimo Si, si, si  puede esperar… Si consigue alquilarla y esperar…. de todos es sabido los grandes problemas de tener un piso en alquiler… si cobro… no cobro… me lo cuidan… no me lo cuidan… lo subcontratan… o no, etc… y las dificultades judiciales para resolverlos. Si quiere esperar alquilandolo, es un riesgo importante que tiene que asumir ademas de ciertas obligaciones como arrendador…y con la demanda de pisos en alquiler que existe ahora mismo no creo que le pueda sacar mucho rendimiento. Igual la relacion entre riesgo y rendimiento puede no salirle rentable. Si no lo quiere alquilar,… Leer más »
wpDiscuz