Inicio Noticias El Euribor sube una milésima hasta el 2.085%

El Euribor sube una milésima hasta el 2.085%

21

El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de la hipotecas en España, ha subido una milésima en tasa diaria, hasta situase en la cota del 2,085%.

Con a una sesión de cotización para que finalice agosto, el Euríbor sitúa su tasa mensual en el 2,097% con lo que cerrará por debajo del nivel de julio (2,183%).

Sin embargo, esta caída no supondrá un alivio en el bolsillo de los consumidores. Al contrario, elevará en más de 500 euros el importe que los usarios pagan por sus préstamos hipotecarios al año y en casi 150 euros al semestre.

En concreto, un usuario que tenga un préstamo medio de 120.000 euros, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), a un plazo de 25 años y con un diferencial del 1%, pagará a partir de agosto 575 euros al mes, lo que supone un repunte de 42 euros respecto a lo que pagaba hace un año.

Los expertos mantienen su previsión de que el índice cerrará por debajo del 2,5% a finales de año, ya que su evolución va muy ligada a la política monetaria y los analistas vaticinan que el Banco Central Europeo (BCE) no volverá a subir los tipos de interés en lo que resta de año.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Una milesimilla de nada

Creo que, a medio plazo, las subidas del euribor no serán tan pronunciadas como pronosticaba Voldem… estoooo… Trichet

Pero donde esta subibor?

Lo que me parece mas grave es que mucha gente de la calle piense que la reforma de la Constitución es correcta, cuando muy probablemente este mermando su calidad de vida futura en funcion del grado de flexibilización que le den al articulo.

¿Alguien me puede explicar cuál es el impacto negativo de limitar el techo de deficit público? Cuáles son los argumentos? Y cuáles los datos que los avalan? Lo pregunto porque me parece una cuestión poco trivial. Estoy de acuerdo en que puede ser peligroso para la financiación pública, pero eso depende de las políticas que se apliquen. Cualquier herramienta puede ser malversada y tener efectos negativos. El problema es utilizarla de la manera más correcta para el pueblo. Desde luego, sí creo que tiene un sentido en el momento actual: calmar los mercados rebajando la incertidumbre sobre políticas económicas basadas… Leer más »

Esto es como cuando uno devuelve una tarjeta de credito, ¿es bueno, es malo?

Creo que ni lo uno ni lo otro, si no hemos sabido hacer un uso responsable de la “tarjeta” pues mejor estar sin ella,   ¿Que puede pasar?  Que en un momento que necesitemos algo urgente y justificado y nos hubiera servido la tarjeta, pues no la tendremos.
¿Que paso hasta ahora?   que todos los gastos eran justificadamente imprescindibles y quemamos la tarjeta y el banco ya no nos sube el credito

Ese es el problema: que si se le limita el gasto a la derecha, que es la que va a gobernar dentro de poco, las politicas sociales se van a ir a la “eme” de mierda.
otra cosa es que gobierne un verdadero partido de izquierdas (no el psoe) el limite en el gasto (previsiblemente) afectaria a otras cosas (coches oficiales, supermobiles, asesores que no valen para nada, etc..)

# 7, yo

La derecha no es incompatible con la política social ¿Que recortes sufrimos con Aznar? Bastante menos que con ZP

para mi psoe y pp es la misma derecha, ya he dicho “un verdadero partido de izuierdas” no el psoe.

# 9, yo

Te confundes, el PSOE no es de derechas. Un partido de derechas nunca dejaría un déficit del 11%.

quien sabe amigo anonimo, quien sabe lo que se es capaz de hacer un partido para enquistarse en el poder.

¿que el PSOE no es de derechas? JA
Lo que venden es ir de izquierdas cuando a la hora de la verdad, todos sabemos que la politica economica de derechas garantiza el futuro, eso en epocas de crisis es lo que ncesitamos, y el PSOE se ha dado cuenta hace unos meses. Si ya se, es impopular, pero es lo que hay

#12 desdetudela con amor.

ni el PP ni el PSOE son de derechas,son de CENTRO.nadie de derechas permitiria tener un paro de 5 millones de personas en un pais con 8 millones de emigrantes.hay esta nuestro deficit,no hay trabajo para los de aqui va a ver para los de fuera.  

lydia, estoy seguro que algunos inmigrantes escriben mejor en castellano que tù,  seguramente tu inteligencia va ligada a tu cultura.

#13 lydia Estimada amiga, si te informas, sabrás que en campañas de recolección se siguen solicitando inmigrantes y eso que España tiene 5 millones de parados. Si esto fuera verdad, lo de los cinco millones, ya habría habido un golpe de estado, o de lo que sea, por lo tanto el problema que tenemos en este país no tiene nada que ver con la inmigración, sino con la cantidad de “chupópteros”, es decir “políticos” a los que realmente alimentamos. Y ahora viene una nueva remesa también llamada “plaga” que debemos de alimentar, y eso que en mayo ya hubo otra;… Leer más »

Lo que no llego a entender es en que aparecen que si el PSOE o el PP en este artículo en el que habla sobre el euríbor, que entre otras cosas es un índice interbancario europeo y aquí, si que nadie ( ni del PSOE ni del PP) pueden hacer nada.
Mejor es que entre vosotros creéis un foro de política y allí sea donde os tiréis los trastos unos a los otros.
Por lo demas, buenas tardes a todos.

#15 white

No hay mas ciego,que el que no quiera ver.En campañas de recoleccion como tu llamas,solo quieren mano de obra barata,pagar lo que pagaban hace 30 años,antes el cateto que tenia tierras iba en una renault 4,ahora van en mercedes.Eso a traido la inmigracion,mano de obra barata,una especie de semi.esclavitud del siglo 21.Yo en el 1983 trabajaba en la tierra,ganaba 150.000 pesetas lo que ahora despues de un monton de años se paga aun menos.Tu trabajarias a riñon “partio”12 horas por 20 euros????pues eso es lo que pagan en los invernaderos.  

¿como han podido consentir un deficit del 11%? Que poca inteligencia. La proxima vez nos echan de europa y a la peseta, con el aumento del coste de las importaciones…buf

#17# manuel

Yo veo, yo veo, pero te aseguro que si yo estuviera en paro y no tuviera que comer me agarraría a lo que fuera.

Y también te aseguro que de esos 5 millones, una gran parte trabaja, recibe subvenciones, etc, etc; se aprovechan de otros que no hacemos lo mismo (supongo que porque no podemos).

Total, que la inmigración, no tiene la culpa; una solución sería subir el salario mínimo interprofesional, y otra el bajar el sueldo a los políticos.

Ya siento repetirme, pero siempre acabo diciendo lo mismo.

Señores, el paro de este pais es un cuento. Este pais se basa en los contratos de temporada, pais turistico. Muchos aprovechan para trabajar 6 meses y el resto del año a cobrar del cuento. Pues no señor, lo que les pagan a los parados sale de las espaldas de otros que trabajan todo el año y no tienen paro y chapucillas a la vez, y que el final cobra mas uno del paro con sus chapuzas y la paga del paro, que uno que trabaja todo el año, lo se porque yo lo he vivido. Propongo ELIMINAR el subsidio… Leer más »

Lo que está claro es que acuerden lo que acuerden, van a hacer lo mismo, llenarse los bolsillos primero y despues volverselos a llenar y si sobra algo para la familia, amigos,…, y las migajas para el pueblo.

wpDiscuz