El Euribor cierra la semana bajando dos milésimas

por Europa Press

El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de la hipotecas en España, ha cerrado la semana con una bajada de dos milésimas en tasa diaria, hasta situase en la cota del 2,083%, con lo rompe con cuatro jornadas de subidas consecutivas.

Con 20 sesiones de cotización en lo que va de agosto, el Euríbor sitúa su tasa mensual en el 2,099%. A falta de cuatro días de cotización para que finalice el mes, todo parece indicar que el índice cerrará por debajo del nivel de julio (2,183%).

El Euríbor se tomó un respiro la pasada semana, cuando sumó tres descensos consecutivos, pero en los últimos días ha regresado a la senda alcista impulsado por las dudas sobre el plan de rescate a Grecia.

Los expertos mantienen su previsión de que el índice cerrará por debajo del 2,5% a finales de año, ya que su evolución va muy ligada a la política monetaria y los analistas vaticinan que el Banco Central Europeo (BCE) no volverá a subir los tipos de interés en lo que resta de año

29 comentarios

Anónimo 26 agosto 2011 - 11:12 AM

Ay becario becario … menos mal que te has apeado del burro …

responder
borfe 26 agosto 2011 - 11:13 AM

Plano, plano, plano, ahi se queda. Lastima por subibor, que o se ha ido de vacaciones o ya ha perdido toda esperenza.
A ver que pasa con la FED, que suelte la pasta a mansalva, habra un fuerte rebote bursatil y eso nos perjudicara a los hipotecados, que viviremos otros cuantos meses mas sumidos en una burbuja artificial donde los mas ricos seguiran haciendose mas ricos

responder
ayyyyyyyyyyyy 26 agosto 2011 - 11:22 AM

y dale el pesao con la prevision del 2.5 para final de año segun los expertos…no ves que no  !!!…

responder
Traductor 26 agosto 2011 - 11:42 AM

Nos iremos de finde un pelín más tranquilos
 

responder
Anónimo 26 agosto 2011 - 11:49 AM

Pues sí muchas gracias, porque no me entero ni un carajo de lo que dice Juan. A este paso ni me preocupo de mirar lo que dice este irrespetuoso de la lengua catalana…..

responder
Anónimo 26 agosto 2011 - 11:52 AM

el que escribe esto va de coña dice una cosa y la contraria, ultimo parrafo los expertos pronostican un 2.5 como cierre pero no vaticinan subidas de tipos y se queda tan ancho,pq si no suben los tipos un euribor de 2.5 tendria un diferencial de 100 puntos basicos, cosa harto improbable viendo la que se avecina, por tanto los expertos aciertan si no sube tipos por que no los sube y un euribor al 2.5 si sube tipos, que lo descartan

responder
Becario 26 agosto 2011 - 11:56 AM

Que siiii que nos vamos al 2.5%

responder
TocaPelotas 26 agosto 2011 - 12:15 PM

Perfecto que baje el Euribor, aunque sea una mísera milésima, o dos.

responder
Anónimo 26 agosto 2011 - 12:21 PM

Lo importante es que esta estable, porque los cambios abruptos (tanto para arriba como para abajo) no son buenos por el miedo e incertidumbre que generan a los que pueden influir (inversores, bancos, etc.).   Aunque por mi, que bajara de golpe para pagar menos, pero hay que reconocer que una caida brusca a la larga tendría sus consecuencias impredecibles, es preferible que aterrice suavemente a unos valores lógicos que permitan a los prestatarios de dinero cubrir sus costes de gestión y poco más, ya que los intereses más altos de esa franja solo pueden llamarse usura.

responder
vidoqcc ströjen 26 agosto 2011 - 12:22 PM

Ja dirrá algo nuestrra cansillerr pa tokarr los huevens y que suba…

responder
Anónimo 26 agosto 2011 - 12:53 PM

Primero no entiendo el menosprecio a Juan por escriibr en catalán, yo soy de Catalunya y la crisis y el Euribor también se viven en esta parte del mundo, con lo que las opiniones en catalan son tan validas como las otras.
Quien no entienda el catalán que omita el comentario y no lo vote ya que si hay gente que lo entiende.

Segundo: No entiendio un carajo de economia, con lo que cada bajada del Euribor la considero positiva para mi economia y supongo que para la de muchos.

Lo ultimo que estoy viendo es que Alemania también empieza a tener algun que otro problemilla economico. Es esto bueno ??? La srta Merkel dejará de machacar mas a la Eurozona ????

Por ultimo la ley de la reforma laboral que ha planteado el gobierno es una verguenza, ya que esto si que va a producir empleo (segun ministro) pero a que precio ?????

       

responder
Anónimo 26 agosto 2011 - 1:02 PM

Te equivocas #15, el menosprecio es de Juan a los que no le entendemos.

responder
desdetudela 26 agosto 2011 - 1:30 PM

¿hablais de incertidumbre y de falta de confianza?
Ahora quito deduccion fiscal, ahora subo el IVA a todo quisqui, ahora bajo el IVA a la vivienda nueva, ahora fomento el contrato indefinido, ahora no, bla bla bla ¿quie soy?
Dios! basta ya!

PD: ¿no os han enseñado de pequeños que hablar en una conversación en otro idioma con gente que no lo conoce es de mala educación?

responder
Miguel 26 agosto 2011 - 1:36 PM

#15. si se esta hablando en un idioma lo natural es usar el mismo idioma para contestar. tambien le habria puesto negativos si hablara en ingles o chino

responder
joooooooder 26 agosto 2011 - 1:39 PM

Desde que subibor no postea, nos ha salido otro payaso en el foro llamado Juan.
Es que la gente se aburre en la oficina, eh?
Luego diran que el pais va mal…. no te jode.

responder
Juan 26 agosto 2011 - 1:49 PM

Quina raó tenia Machado

responder
Alex 26 agosto 2011 - 1:57 PM

15: Las opiniones de los catalanes son tan válidas como cualquier otra, pero cuando quieres IMPONER el catalán pierdes toda la razón. Estás en un foro de habla española en el que escriben, valencianos, gallegos, vascos, catalanes y ninguno escribe en la lengua de su comunidad por respeto a los demás.
Si Juan no quiere escribir en castellano, lo que debería hacer es, como dices tú, omitir este foro y escribir en uno que se hable catalán. Lo demás es querer tocar los huevos.

responder
Mati 26 agosto 2011 - 2:00 PM

Juan, no se exactamente que pretendes escribiendo en catalán.Soy el primero que desearía una Cataluña independiente, pues todo catalán que se precie está enterado de la opresión económica a la que estamos sometidos por parte del estado español.Pero yo entro en este foro para informarme sobre cuestiones económicas y por tanto, no es lugar para expresarte ni en catalán, ni en otra lengua que no sea la original del foro.Defiende tu lengua y a Cataluña en otros ámbitos que nos serán más provechosos a todos los catalanes que estamos orgullosos de serlo.

responder
Espabilad 26 agosto 2011 - 2:54 PM

Vaya…No os dais cuenta?…estais hablando ya más de Juan que del Euribor….A que me recuerda esto???…A ya se…al “Opio de Pueblo”..a las “cortinas de humo”….Hablemos de tonterías y banalidades y dejemos lo que verdaderamente importa no sea que nos juntemos todos y acabemos con los politicos-banqueros….LADRONES!!!!!!!

responder
Jose Maria 26 agosto 2011 - 6:10 PM

Los comentarios en catalán son irrelevantes.

responder
Anónimo 26 agosto 2011 - 6:42 PM

“Pues todo catalán que se precie está enterado de la opresión económica a la que estamos sometidos por parte del estado español”
Tremendo, casi me caigo de la silla.

responder
Mati 26 agosto 2011 - 7:06 PM

Reitero en mis afirmaciones. Todos ustedes pueden consultar los datos del expolio fiscal catalán por parte del estado español. Este expolio no es una invención de los catalanes, es REAL.Pero esta será mi última intervención sobre este tema, porque “Espabilad” tiene razón.

responder
Anónimo 26 agosto 2011 - 7:26 PM

Todos los nacionalistas teneis el mismo discurso, da igual de donde seais y el tamaño del suelo a independizar. Siempre es lo mismo.

responder
XD 26 agosto 2011 - 8:12 PM

opresion fiscal a cataluña ????? jajajajajajajajajajajajajajajaja me meo de la risaaaaa

responder
madrid2011 26 agosto 2011 - 10:45 PM

Me cago en los putos catalanes, vascos, gallegos y demas independentistas, les metia un palo en el culo y los ponia de vallado entre su puta nacion y España, eso si admiro a catalanes, vascos y gallegos que no desean su independencia pues reconocen nuestra nacion como única, con sus todas sus provicias, con mas o con menos recursos.
Mas les valdria mezclar su defecante lengua y continuar con la copofragia a la que estamos acostumbrados a oirles.
Viva España!

responder
Juan 26 agosto 2011 - 11:11 PM

Mati no t’esforces, no val la pena a insults i ofenses sempre ens guanyaran.

responder
españa2000 26 agosto 2011 - 11:48 PM

viva España y españoles

responder
Dani 27 agosto 2011 - 11:12 AM

No se por que le dais tanto Bombo a Juan, es un troll mas (o seguramente el mismo de siempre) que ahora le ha dado por joder con el catalán y crear polémica, pero si hablar todo el dia de el, le ignoraseis ya se habria cansado e ido.
En el fondo parece que a muchos les gusta que venga, para poder poner verde a alguien y freirle a negativos.
 

responder
LMM 28 agosto 2011 - 1:26 AM

ALA ESPAÑA2000¡ ESO ESO QUE VIVAN………….Y LOS TOROS Y LA TORTILLA, YA ME GUSTARIA SABER DE QUE ZONA ERES AUNQUE POR TU COMENTARIO CREO QUE LO TENGO CLARITO. A VER SI TE ACLARAS QUE ESTO ES UN FORO DE TEMATICA ECONOMICA NO DE FOLKLORE SALAO.

responder

Deja un comentario