Salgado insinúa que el viernes se aprobará un aumento de la presión fiscal a las grandes fortunas

por Europa Press

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, ha dejado la puerta abierta a que el viernes el Gobierno apruebe un aumento de la presión fiscal a las grandes fortunas, dado que para crear un nuevo impuesto que grave estas rentas dijo que ya “no hay tiempo”.

“Para un impuesto nuevo sobre grandes fortunas no hay tiempo. Para aumentar la presión sobre las grandes fortunas, permítame que esperemos al viernes”, indicó Salgado en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press.

Respecto a si las grandes fortunas del país han remitido alguna carta al Ministerio de Economía y Hacienda solicitando un incremento de impuesto, como ha sucedido en Francia o en Estados Unidos, la ministra dijo no haber recibido nada por escrito, pero señaló que, frente a las críticas que ha habido sobre el anticipo de los pagos a cuenta en el Impuesto de Sociedades, muchos grandes empresarios han entendido la medida y que tenían que contribuir a la reducción del déficit público.

“No hemos recibido ninguna carta de ningún rico diciendo que le pongamos impuestos, pero si eso sucediera, y va en el programa del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, yo espero que muchos entiendan la medida”, subrayó.

15 comentarios

BORRIS 24 agosto 2011 - 10:13 AM

Recordar que para la Salgado, grandes Fortunas son los que ganan 60.000€ al año (o sea, 3000 al mes -tras la sangria de retenciones e impuestos- o pareja que gana 1500 cada uno). Ataros los machos, que despierta la Bestia Voraz que todo lo devora.

responder
Princesa 24 agosto 2011 - 10:19 AM

Como siempre dejando todo en el aire…

Resulta que “no hay tiempo” para grabar con un impuesto las grandes fortunas, pero “si hay tiempo” para ponernos a cambiar la constitucion a menos de tres meses de las elecciones…vaya,vaya….

Resulta que que como no hay tiempo para confecionar el impuesto, aumentaremos la presión fiscal ¿¿sobre quien?? ¿¿sobre las grandes fortunas?? o ¿¿ es una enmascarada para una subida fiscal general?? … vaya,vaya…

Resulta que no se a lo que la señora Salgado llama “grandes fortunas”, pero me parece que difiere mucho del concepto que pudieramos tener la mayoria de nosotros….

Resulta… que el viernes veremos con que nos sorprenden…
Un abrazo

responder
PITO PITO 24 agosto 2011 - 10:32 AM

Me parece bien el impuesto, pero para que tiren el dinero, mejor que se lo queden los empresarios y reinviertan. Hacer otro FLAN E para poner 4 plantas o poner 4 aceras nuevas, pues mejor que no. O para que abran mas consulados catalanes, pos tampoco¡¡

responder
Jesús 24 agosto 2011 - 10:47 AM

Es que esa es la madre del cordero. O dejamos de despilfarrar el dinero, o de nada servirá subir y subir y subir impuestos. Porque la trampa de esta reforma es que para evitar el déficit, nos pueden subir los impuestos.

Hay un axioma evidente que dice: Mi dinero siempre será mejor administrado por mí que por otro. O lo que es lo mismo. Si mi dinero está en mi bolsillo, los políticos no lo tendrán en el suyo, con lo cual será difícil que se lo gasten en gastos perfectamente prescindibles.

Conclusión: menos impuestos para que el dinero circule donde tiene que circular para crear riqueza. En los bolsillos del ciudadano.

responder
Princesa 24 agosto 2011 - 10:54 AM

Leyendo noticias anteriores parece ser que ahora encaja todo….vayamos en orden

El BCE manda una misteriosa “carta” al Gobierno de España, en donde ademas de otras medidas le exige que cambie la constitucion para establecer por ley el techo de gasto publico y asi controlar el déficit, si queremos que nos compren nuestra deuda soberana( o ¿alguien se pensaba que iban a comprarnos nuestra deuda por que sí, y sin exigirnos nada?)

Parece ser que ademas , el responsable de la inestable economía gala tambien recibe otra misiva, pero como las grandes fortunas del pais se enteran, deciden magistralmente anticiparse y anunciar que quieren que les suban los impuestos y ganarse a la opinion pública.

Aqui sin embargo , es la propia ministra la que decide dar la notica de que el viernes anunciara la subida fiscal para las “grnades fortunas”, aunque como he dicho anteriormente, no me fío del concepto de grandes fortunas que tiene dicha ministra. Por lo menos ya sabemos otra de las condiciones que nos han impuesto desde fuera.

Continuara….desgraciadamente.

responder
Botin 24 agosto 2011 - 11:48 AM

¿De las grandisimas fortunas no ha dicho nada, no?   Asi puedo estar tranquilo…

responder
Juan 24 agosto 2011 - 12:05 PM

Pito Pito, Ho per pagar el rescat de les super autopistes madrilenyes deficitàries que em tingut que pagar tots els espanyolitos de a peu.

responder
scratch 24 agosto 2011 - 12:11 PM

¿Pero es que nadie se ha dado cuenta de que NO existen las grandes fortunas?, me refiero a que no hay ninguna persona física que posea una “gran fortuna”, sino que todos su activos están gestionados por corporaciones, no tienen nada a su nombre, por lo que las “grandes fortunas” a las que se refiere esta “señora” (por ser cortés) proceden de las nóminas, a las que sí les pueden meter un buen mordisco. Llegado aquí, ¿cuál es el límite SUBJETIVO para calificar “gran fortuna”?

responder
Juan 24 agosto 2011 - 12:24 PM

Aquestes corporacions estan pagant un 2% d’impostos, quan el assalariats com a mínim un 23%
I no hi ha cap partit políptic, ni de dretes ni d’esquerres que digui res, es una vergonya.

responder
paco 24 agosto 2011 - 1:07 PM

la buena fortuna es no ser incluido en el ajuste

responder
Jesus 24 agosto 2011 - 4:51 PM

Juan, vete a hablar en catalan a tu casa o al senado que hay traductor, aqui por educacion habla en castellano, que es la lengua oficial por mucho os joda.

responder
Samp 24 agosto 2011 - 4:53 PM

Una verguenza y una pena es que alguien se aferre a utilizar un idioma a sabiendas que no lo entienden los demás. Eres un maleducado. 

responder
anónimo 24 agosto 2011 - 11:13 PM

A la que no entiendo yo es a la Salgado, que anda cambiando de parecer cada media hora, seguro que lo que acaba subiendo es el Iva, y la gasolina.
Claro que ahora toca hacer campaña electoral, espero que le llegue el relevo rápidito.

 

responder
PChan 25 agosto 2011 - 9:17 AM

Soys unos intransigentes… si alguien hablase en gallego también me esforzaría en entenderlo,  o en vasco ya me buscaría la vida… ¿que para algo son lenguas “cooficiales” no? =/

responder
anonimox 25 agosto 2011 - 11:53 AM

Pchan.. si son lenguas oficiales……pero que no se te olvide que son en el ámbito territorial que les afecte….y este es un foro que tiene como normal CASTELLANO y al que no le guste………a hablar moro a morolandia……
 
Ahora siguiendo con la noticia…..gracias SALGADO….le acabas de dar dos días de plazo a los “amigos” para sacar los caudales de España……si señor…..y de paso tb te los sacas tú en compañía de los “miembr@s del gobiern@”….asco de politicuchos….

responder

Deja un comentario