El Euribor comienza la semana con ligeras subidas

por Europa Press

El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de la hipotecas en España, ha comenzado la semana en el 2,07%, cuatro milésimas por encima del nivel del Viernes, con lo que situa su media mensual en el 2.103%

El mercado interbancario se ha relajado durante el mes de agosto a pesar de las tensiones vividas en el mercado de deuda, ya que las medidas del Banco Central Europeo (BCE) han garantizado la liquidez para los bancos.

El descenso que previsiblemente registrará el índice durante el mes de agosto no supondrá un alivio para el bolsillo de los consumidores, ya que el Euríbor se encontraba en un nivel inferior hace un año. Sin embargo, consigue alejar el temor a que el índice regrese a la senda alcista que registró en 2008, cuando marcó niveles máximos del 5%.

Los expertos mantienen su previsión de que el Euríbor cerrará el año en torno al 2,5%, aunque advierten de que si el BCE decide aplicar una política expansiva de tipos de interés, el índice podría dispararse.

A su juicio, los niveles máximos de 2008 aún están lejos y, por el contrario, las subidas del índice serán moderadas. De momento, los consumidores que tengan que revisar su hipoteca con el Euríbor de agosto pagarán de media 56 euros más al mes y unos 615 euros más al año.

21 comentarios

Jesús 22 agosto 2011 - 11:13 AM

Por favor, que cambien al becario que ha redactado la noticia. Ni lo expertos hablan ya del 2.5% a final de año, ni puede dispararse el índice porque lo de la politica expansiva de tipos de interés (supongo que quiere decir, subida de tipos) hoy por hoy no lo contempla ni el Sr.Trichet.
Seamos un poco más rigurosos al redactar.

responder
Daniel 22 agosto 2011 - 11:25 AM

¿Qué se ha fumado el becario esta mañana?

No será que estuvo en el espectáculo de sotanas mojadas del otro día y todavía esta flipando…

responder
Miku 22 agosto 2011 - 11:34 AM

lo que está claro es que parece que en el 2% esta la frontera actual del euribor, y para mi es algo para celebrar.

responder
desdetudela 22 agosto 2011 - 11:43 AM

Desde luego, mencionar el 5% en el articulo seguro que ha provocado mas de un suicidio. Pensar en una subida de tipos como la del 2008 es una insensatez, seria la quiebra europea de empresas y particulares!
Comentarios como este es lo último que necesitamos, ahora mismo lo unico que nos puede salvar es que todos ganemos confianza en el futuro y volvamos a consumir.

responder
anónimo 22 agosto 2011 - 12:04 PM

Ojalá que baje por debajo del 1.8 en Noviembre que tengo la revisión, el año pasado la revisión estubo el euribor en 1.4, asi que con el euribor al 1.8 y una pequeña amortización pagaré lo mismo este año en la hipoteca asi que a cruzar los dedos toca.

responder
ni idea 22 agosto 2011 - 12:05 PM

A ver si Libia recupera la estabilidad pronto desparecido ya el cerdo ese de Gadafi y el precio del crudo baja ya de una vez sin rebotar.
Para mi la gran noticia en general sobre el euribor es que hace 2 meses estábamos calculando un euríbor del 2.5-2.75% para final de año y ahora parece que el índice va a estar frío-frío lo que resta de 2011 (y si se llegara a bajar tipos sería fácil otros 2 años más de paz)

responder
Anónimo 22 agosto 2011 - 12:11 PM

Cuanto disparate junto por dios…
Que vuelva ya el redactor jefe de sus vacaciones de agosto antes que el bacario provoque más suicidios… 
Sin fundamento alguno la noticia vaya…

responder
Jesús 22 agosto 2011 - 12:12 PM

Estoy de acuerdo con ni idea, la noticia del posible final de Gadafi, servirá para que el precio del petroleo baje, con lo cual bajará también la inflación y el riesgo de subida de tipos. Por eso es incomprensible la redacción de la noticia.

responder
Anónimo 22 agosto 2011 - 1:15 PM

En algun caso escribi esto mismo de que “a ver si finalizaba la guerra de Libia para que hubiera una bajada del precio del crudo y en consecuencia de los precios de la gasolina y el gasoil, pero alguien me contestó que pocas esperanzas habia, dado que las subidas últimas responden más a impuestos que al precio del crudo.

Aunque no quiisera creerlo, las evidencias es que después del bajón que ya hizo (por debajo de los 100$) y los precios en las gasolineras están tan fijos que se van a agarrotar los números de plastico.

responder
Anónimo 22 agosto 2011 - 1:33 PM

El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de la hipotecas  “Y DEPÓSITOS A PLAZO” en España. Vamos que el euribor solo influye a las hipotecas. Valientes catetos.

responder
oropesa 22 agosto 2011 - 2:33 PM

voy a hablar en valenciano, te que putxar el preu dels diners i aixi eixe tal annonim li donen per cul una mica

responder
chena 22 agosto 2011 - 3:16 PM

el euribor va a estar con ligeras bajadas y subidas hasta la reunion del bce, a primeros de septiembre, en el que se confirmara que no va a haber subida de interes como se previa para octubre por lo cual volvera a bajar algo mas el euribor porque los bancos ya daban por hecho de que iba a ver una tercera subida este año y viendo el crecimiento sobre todo de alemania y francia ultimamente no ocurrira y veremos para el proximo año que las previsiones han cambiado totalmente, los analistas ya dicen que el interes bajara.

responder
Idilio 22 agosto 2011 - 3:55 PM

Yo solo sé que nadie tiene ni p..ta idea de lo que va a pasar de aquí a 2 meses, y menos en Diciembre. Hoy no lo sabe ni Botín ni un premio Nobel.
Sólo sé que cada vez hay menos munición para mantener artificialmente la economía a nivel mundial. ¿O es que alguien cree que mantener el precio del dinero casi regalado como está en USA y en la Eurozona sale gratis?. Y una m..erda.
Todavía no sabemos lo qué es CRISIS. 

responder
anónimo 22 agosto 2011 - 3:56 PM

para el 11 oropesa

Yo hace algun tiempo estuve en valencia de vacaciones y un dia fui a una fruteria. Resulta que el tio me hablaba en valenciano para despacharme aun sabiendo que yo no comprendia. Me di la vuelta y me fui. Alli se quedo con la fruta. Lo mismo te digo oropesa. 

responder
TranKi Tronko 22 agosto 2011 - 4:08 PM

La crisis que la pague la banca de una vez. Euribor para hipotecas al 1% ¡YA! para todas las hipotecas hechas desde que existe el euribor. Eso sería recuperación.

responder
ni idea 22 agosto 2011 - 4:37 PM

Yo no soy adivino pero antes de final de año recesión para EEUU y la UE en conjunto. Cuando entre Draghi pondrá los tipos al 1% o incluso al 0.5% y el euríbor por el suelo hasta 2013 (y 2 años más de prórroga para aquellos que adelantamos como locos aprovechando la tesitura de intereses tirados). La gran duda es el comportamiento de España cuando cambie de cabeza en el Gobierno en cuanto a volver a crear empleo (y de ahí que se vuelva a vivir bien o no). Lo demás ya es una realidad, hace falta muuuuucho tiempo para que las deudas dejen de ser demasiado grandes para poder pagarlas.

responder
Jesús 22 agosto 2011 - 5:23 PM

Para #10
Ya lo que faltaba es que los endeudados hasta las cejas nos alegremos de que suba el euribor, porque hay gente que tiene depósitos y le viene mal.
Sería de gilipollas. Como pensar que solo tú entiendes de que va esto del euribor.

responder
Alerta 22 agosto 2011 - 5:58 PM

Ojo a la caida de la bolsa Francesa esta semana…esto nos dara un Euribor que bajará de nuevo.

responder
Idilio 22 agosto 2011 - 6:24 PM

¿Pero a estas alturas aún hay quien cree que la reducción del desempleo a través de la creación de puestos de trabajo depende del acierto o no del Gobierno de turno tras las elecciones?. Pero cuánto ILUSO hay dios mío.
España tiene un grave problema estructural, y no tiene ningún sector, repito, ninguno, agricultura, industria, turismo, etc, que sea capaz de absorber 3 millones de empleos (y nos quedaríamos con “sólo” dos millones de desempleados).
El número de ocupados, si no aparece ninguna recesión antes, sólo aumentará en España cuando se necesite de nuevo construir vivienda nueva( la cual compite no lo olvidemos, con la usada). Por cierto, con las revoluciones sociales que se están produciendo en el sur del mediterráneo en Túnez, Argelia, Egipto y ahora en Libia, nos viene a medio plazo una competencia en turismo bestial, por la estabilidad socio-política que van a disfrutar, y me apuesto un cortao a que será difícil que llegemos en total al millón de puestos estables recuperados. 

El desempleo va a bajar porque la peña, sobre todo la que chapurrea algún idioma y conozca algún oficio se va a hartar de malvivir de cáritas y/o de la familia y se va a tener que ir ganarse la vida por el mundo, y porque cuando las medidas sociales se agoten, porque los recursos económicos, hay que decir el CRÉDITO que aún hay, algún día se acaben, mucha gente que ha emigrado a España para tener una vida mejor, va a decidir hacerse de nuevo el petate y buscarse otro país. Esta va a ser la explicación del descenso del desempleo.
No hay más remedio que terminar de acostrumbrarnos a recibir del Estado menos, y a pagar más por ello.
Se ha dado cuenta alguien de que China le está diciendo a USA cuánto dinero tiene que gastar porque ven que peligra la capacidad de pago de su deuda?. Se imaginaba esto alguien hace medio año?. Y los chinos no son en absoluto amigos de nadie.
Ojo al parche porque hoy nadie puede predecir cómo vamos a estar dentro de un año. Se puede armar la GORDA de verdad. Y más hoy que la Bolsa es un auténtico casino informatizado y sin control donde auténticos ladrones han hecho de la especulación a la baja su modo de vida.
 

responder
Anonimo 22 agosto 2011 - 7:49 PM

El problema esta en que zapatero legalizo a muchos inmigrantes, cosa que no deberia haber hecho. Deberian haberse realizado contratos en funcion de la demanda en esos momentos pero sin que eso implicase dar papeles definitivosl. Ahora se desaceleran los sectores y hay españoles en paro. Yo creo que los primero somos los nativos y luego los de fuera. ¿A que en la epoca de la dictadura no venian a trabajar? Solo cuando les conviene a ellos. No se exactamente a cuantos inmigrantes legalizo pero creo que son millones. Sin ellos en españa no habria paro. El problema tambien es que los españoles se creian ricos por tener todavia una hipoteca sin pagar y no se podian rebajar a limpiar inodoros. Tambien es culpa de las empresas ya que un español por 600 euros no hace ni la mitad que un inmigrante, este piensa que 600 euros son como 3000. Multiples factores son los que afectan a esta situacion. Ademas de todo lo que ha dicho idilio #19

responder
menda 24 agosto 2011 - 2:37 AM

Lo flipas pichurrin, ¿las setas alucinogenas afectan tambien al calculo del euribor? Deberias cambiar el destino de las vacaciones, el barrio Rojo te ha dejado secuelas.

responder

Deja un comentario