Inicio Noticias El Euribor cierra la semana con nuevas bajadas

El Euribor cierra la semana con nuevas bajadas

33

El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de la hipotecas en España, ha vuelto a recortar posiciones y ha situado su tasa diaria en la cota del 2,066%, siete milésimas por debajo del nivel de ayer.

El índice suma cinco sesiones seguidas de descensos y con quince jornadas de cotización en lo que va de agosto sitúa su tasa mensual en torno al 2,105%, por debajo del nivel de julio, que se situó en el 2,183%.

A pesar del descenso con el que previsiblemente cerrará agosto, los usuarios no experimentarán ningún alivio en sus bolsillos, ya que el Euríbor se encontraba en un nivel inferior en agosto de 2010 (1,421%).

En concreto, una familia con una hipoteca media de unos 150.000 euros, a un plazo de 30 años y un diferencial del 1%, pagará de media 56 euros más al mes a partir de septiembre. Esta subida se traducirá en unos 612 euros más al año para todos aquellos usuarios que tengan una hipoteca de revisión anual.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Que siga así. Y los que defienden tanto a los bancos será porque son accionistas, pero no dejan de ser unos ladrones, poco les falta para ser usureros. Es cierto que nadie nos obliga a ser sus clientes, otra cosa es que no nos quede mas remedio.

Excelente noticia, a ver si para el próximo mes bajamos del 2%.

Buena noticia, solo empañada por la otra noticia de hoy de que el IRPH ha vuelto a subir, (a pesar de que es un indicador mucho más estable, etc etc.)

Tengo la desgracia de tener dos hipotecas y una de ellas es con el IRPH y la otra con el euribor, así que hoy tengo el corason partio.

Hacia el 1% viajamos

Para #1: no todo el mercado bancario es igual, lo que pasa es que las alternativas de verdad interesantes no quieren que las conozcamos. Sólo te digo una cosa: investiga qué es Triodos Bank. Yo creo que es muy interesante. Ojalá tuviera más apoyos. No voy a emitir más juicios de valor para que vosotros, los que estáis leyendo este post os convenzáis por vosotros mismos y no por lo que yo haya podido decir. Pero por favor, cuando emitáis vuestro juicio al respecto aseguráos antes de que tenéis suficiente información como para ser algo justo.

#1, no tienes por qué… dile a tu jefe que te pague con cheques, vas a la oficina donde se han expedido y cóbralos en efectivo. no domicilies tus recibos, espera a que te manden la carta y ve a pagarlos a una oficina de correos o a los distintos bancos que pone en la carta no tengas ninguna tarjeta, ni de débito (contra cuenta) o crédito (acumulatoria y con posibilidad de pago fraccionado) no pidas préstamos, ahorra debajo del colchón y sufre la inflación como se hacía en el siglo XVII así te ahorras comisiones y no te estarán… Leer más »

Hola:
Es evidente que los bancos prestan servicios y hay que pagarlos. Pero a ver si alguien puede explicarme la siguiente situación:

Mayo del 2010- Tipos del BCE: 1% Euribor: 1,24%. Diferencial de 0,24
Mayo del 2011- Tipos del BCE: 1,5% Euribor: 1,94%. Diferncial de 0.44

¿PORQUÉ?

#7  Jose Luis, porque el BCE presta a los grandes bancos de los países y a los bancos centrales de cada país de la zona EURO. En función del riesgo que tenga cada banco, aumenta lo que le tiene que devolver en intereses (como con los bonos del estado).

Se hace una media, y como cualquier banco es “menos solvente” que el BCE, pues ale, ahí tienes la diferencia.

Bien, otra bajada.
Con la que esta cayendo es de esperar que contnue asi o incluso que baje más.
Como el euribor suba, ¿os imaginais lo que podria pasar? Es increible que con el nivel de consumo por los suelos en casi toda europa no planteen seriamente una bajada al 1 para intentar reactivar la economia, tanto de empresas como de particulares.

A #7 Jose Luis La diferencia entre el precio del dinero y el valor del euribor viene dado por las PREVISIONES de los bancos. Si preveen que los tipos serán estables y/o bajarán, pues el euribor estará muy cerca del precio del euro, y si la previsión es que el BCE subirá tipos pues entonces el euríbor estará mucho más alto. ¿POR QUÉ? Porque si te dedicas a prestar dinero sobre el dinero que te prestan a ti SIEMPRE tienes que cubrirte de las subidas, porque te puedes encontrar en que pagas por el dinero más de lo que cobras… Leer más »
Tal y como está el panorama económico en Europa, todo parece indicar que cuando entre el tio Draghi baje los tipos. No se si se atreverá a hacerlo este año (debería, si quiere que haya algo de recuperación) o esperará al año que viene (tarde, como siempre), pero creo que bajar los bajará y al final al BCE y a la UE no les quedará más remedio que seguir la linea de la FED, que aunque muchos dicen que es una politica incorrecta y tal, más incorrecto es subir los tipos en plena deflación y con crecimiento “cero” patatero y… Leer más »

Vuelvo a repetir. ¿Y si sacan una ley que establezca un techo para el euribor aplicado a hipotecas al 2% (p. ejemplo)?. ¿No inyectaría esto una dosis de optimismo y tranquilidad al consumidor y por lo tanto aceleraría el consumo y la recuperación?. ¿No es cierto que existen multitud de fórmulas para restablecer el consumo y la confianza de los consumidores pero no interesa aplicarlas?. ¿No es cierto que nuestro mayor déficit se debe al endeudamiento privado de familias y empresas?. ¿Por qué no atajan por ese lado?. ¿Y todavía decis que no son ladrones?. ¡Venga hombre!.

#9 Pero con tipos de interés (muy) bajos, se alienta una subida generalizada de precios. El gran temor de Trichet, la inflación. Esto a su vez , trae consigo a medio, largo plazo, menor consumo.

Banca en cada país = usura. Euribor = eurousura.

Trichet ha subido el precio del euro contradiciendo al resto de grandes economías del mundo amparándose en la subida del precio del petróleo provocado por guerras civiles de otros países. Lamentable. Y el único tema real es que a este tipo de derechas sólo le interesa beneficiar a las grandes fortunas y favorecer a Alemania y Francia aún a costa de hundir a Grecia, Portugal e Irlanda (y de paso a Italia y España). Hablan de gasto irresponsable de todos los países, pero no hablan de que ese gasto desproporcionado de las economías modestas se ha hecho porque la UE… Leer más »

¡Claro! es más fácil engañar (ENGAÑAR, SI ENGAÑAR) a una familia con un hipotecón del cual no se les ha informado de la letra pequeña y luego quitarles el piso porque se han quedado en el paro (en contra de su voluntad, claro) y además que tengan que seguir pagando la diferencia porque con el piso solo no se salda la deuda. Esto, señores, en mi pueblo se le llama RO-BAR a manos llenas y este pais está lleno de ladrones y usureros. Ese es el problema.

A 12#

No se puede poner un techo para el euríbor porque eso sólo favorece a los hipotecados. Hay mucha gente que no se hipoteca y vive de alquiler y con fondos en su banco. Esa medida te beneficia a ti, y vulnera el libre mercado. Por no hablar de jubilados que viven de las pequeñas rentas que tienen y que el euribor alto les beneficia. Seamos sensatos por favor.

#17

Estoy hablando de un techo para el euribor aplicado (exclusivamente) a hipotecas. No se si has leido bien. Con lo que aquellos que tengan ahorrillos, no te preocupes que seguirían percibiendo “sus intereses”. Que si somos sensatos con lo que decimos…

De todas forma, ya que soy lingüista, os hago un apuntito ya que el euribor no puede cerrar la semana, primero; porque las semanas no se cierran ni se abren, tienen principio por primer día y éste depende del país/sociedad/comunidad en que nos encontremos, así algunos empiezan la semana en domingo, otros en martes, etc y tienen final por último día. Segundo porque el euribor no puede realizar la acción de cerrar al no ser este una persona. Ya sé que lo sabéis, porque sois gente que sabe tela pero bueno, por si acaso y aunque sea de perogrullo lo… Leer más »
pu-becario ¿en los bancos hay ladrones como en todos los lados?, joder pero si son los que mandan y mueven el cotarro, ¿es que no hay que criticarlos?, hay que criticarlos a TODOS incluso los que no estén en banca, estamos llegando a un punto que parece que haya ladrones es normal, deverian ir a la carcel que coño. Los que crearon la crisis inmoviliaria, “hemos sido muy abariciosos y no lo volveremos a hacer” vamos hombre, a la put. carcel con ellos, si fueran unos atracadores que supongo que también lo habrán dicho ¿es que no se les mete en… Leer más »
p.d. por cierto pu-becario todo lo que dices ahi de: no domicilies tus recibos, espera a que te manden la carta y ve a pagarlos a una oficina de correos o a los distintos bancos que pone en la carta no tengas ninguna tarjeta, ni de débito (contra cuenta) o crédito (acumulatoria y con posibilidad de pago fraccionado) no pidas préstamos, ahorra debajo del colchón y sufre la inflación como se hacía en el siglo XVII yo lo estoy haciendo, y quizas mucha más gente tambien lo haga, porque los bancos no te dejan otro remedio, a no ser que… Leer más »

A #18

Lo tuyo no tiene nombre. ¿Que el euríbor de las hipotecas tenga el techo al 2% y el euribor de los depósitos esté donde quiera? ¿Pero tú te crees que el que tiene un banco está para regalar el dinero?.
Puestos a pedir pide que el estado pague sueldos de 1200 euros a todo el país sin trabajar.
Si piensas en serio lo que dices es que directamente eres un ignorante. Regala tú un 5% a la gente que te presta el dinero y préstalo tú al 2% a ver que con qué comes. Yo alucino con vosotros.

Para ni idea:
Tienes un pequeño lío mental con la palabra euro y dinero. Trichet no ha subido el precio del euro, Trichet sube o baja el precio del dinero, últimamente lo ha hecho del 1 al 1,5%. El euro sube o baja en relación a otra moneda, y puede hacerlo por él mismo o porque la otra moneda se fortalezca o se debilite, es decir, un dólar débil, hace subir la cotización al euro respecto a él. Sin más
 

# 5, ish
totalmente de acuerdo, de momento me están convenciendo y mientras no inviertan en bolsa seguiré con ellos, un +1

A 23#
Decir que el BCE ha subido el precio del dinero o decir que el BCE ha subido el euro es decir exactamente lo mismo.
Guárdate tus paparruchadas para el imbécil que se las crea. A ver que mierda tendrá que ver el dólar con lo que yo digo.

A # 25, ni idea

No te cabrees, cuando no llevas razón, no la llevas. Que no haces más que echar broncas a todo el mundo. Pareces Fernando Fernán Gómez: “A la mierdaaaaaa”

A #22

¿que tu alucinas con nosotros?. NO, nosotros alucinamos contigo. Don mosqueo. Que pasa ¿eres banquero o algo asi?. Porque defiendes con uñas y dientes a los bancos, asi que algo te debes llevar…

¡AH! y lo mio si tiene nombre: SENSATEZ Y JUSTICIA.

LO TUYO, si que no tienen nombre. Bueno si, USURA. 

Ansia viva

Cuando en España los bancos se forraban, haciendo hipotecas a los albañiles, ferrallas, agentes inmobiliarios, etc ¿acaso los bancos no sabían que luego muchos de ellos no podrían pagar por que se irian a la calle?, por que explotaría la burbuja inmobiliaria; los ministros de economía de Alemania, Francia, ya les estaban advirtiendo a EEUU que estaban viendo el Tsunami que hiban a crear, ¿acaso en España los ministros de economía y todos los economistas que están detras del ministro Solbes ¿no le advirtieron dado los datos de 2005, 2006 que se veia que las deudas empezaban a ser inasumibles?. Lo… Leer más »

p.d. si alguien me pone un negativo por la cantidad de faltas de ortografía que cometo, lo vería bien, ya que volví a leer lo que puse, y oye hace daño incluso a la vista, perdón por las faltas de ortografía.

Suelo equivocarme demasiado con el h- iban supongo que me equivoco demasiado con el verbo ir y haber, aparte de los interrogantes que faltan, sobran y demas fallos.

No puedo ponerme un negativo sino me lo ponía, asi que pido disculpas por la cantidad de faltas de ortografía.

Mientras cientos de miles tengamos teniendo suelo en la hipoteca nos tira de la vaina que el euribor anda tan bajo. IGUALDAD YA!!!

Quise decir “sigamos teniendo”, que es que me apasiono y me lío.

Hacia bastante que no escribia en el foro y es que me da miedo la cantidad de trolles que se han colado. No es que no haya motivos para la indignacion pero probablemente no se deberian dejar ciertos comentarios por escrito, aunque sirvan para desahogarse. En fin yo me he decidido hoy a poner por escrito lo que suscita la grafica mensual del crecimiento del euribor desde enero de 2011: pareciera que la economia estaba remontando ademas a marchas forzadas con un indice de crecimiento superior a las dos decimas mensuales y mientras los desplomes de la mayoria de los… Leer más »
wpDiscuz