El Euribor sube una milésima y rompe su racha bajista

por Europa Press

El Euríbor, tipo de interés al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha subido una milésima en tasa diaria, hasta situarse en el nivel del 2,173%, con lo que rompe con seis sesiones consecutivas de recortes.

De este modo, el índice mensual, con sólo cuatro días de cotización, se coloca en la cota del 2,174%, por debajo del nivel de julio, que se situó en el 2,183%, el más alto en dos años. El índice lucha por mantener la senda bajista pese al fuerte repunte que está experimentado la prima de riesgo española, que este miércoles ha vuelto a superar los 400 puntos básicos.

El mercado se mantiene a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de hoy. Aunque descuenta que los tipos de interés se mantendrán en la cota del 1,5%, se muestran cautos ante el mensaje que pueda lanzar el presidente de la institución, Jean-Claude Trichet.

30 comentarios

PEPE 4 agosto 2011 - 11:13 AM

hola, que son los tipos de interes??

responder
miki 4 agosto 2011 - 11:18 AM

A ver si el cabrón del trichet se callá ya la puta boca, con la fuerte vigilancia, el zapatero se suicida y el rubalcaba se pone una bomba en el culo y revienta, así posiblemente la mayoría de los españoles podremos pagar la hipoteca!!!!!!

responder
Hartito 4 agosto 2011 - 11:25 AM

Hoy sube una milesima pero mañana bajará por las palabras de Trichet, que intentará calmar a los mercados, dejando de lanzar el mensaje de “fuerte vigilancia”.

responder
Anónimo 4 agosto 2011 - 11:27 AM

Si ZP no convoca elecciones para el 2 de octubre que Dios nos pille confesados. Hoy han bajado la prima de riesgo de forma artificial y a las subastas del Banco de España ha ido el Santander y el BBVA como la Caixa…a salvar a ZP pero la mentira tiene las patas muy cortas…en breve veremos la prima en 475 puntos básicos y ya no se podrá hacer nada. ZP deberia disolver hoy y convocar elecciones para el 2 de octubre, de tal forma que el 28 de octubre haya nuevo presidente que presente un presupuesto duro, pero que pare esta sangria…si no el paro subira un huevo y el consumo por los suelos

responder
Rafa 4 agosto 2011 - 11:42 AM

Yo no se si algunos pensáis que el PP es la virgen de Lourdes o la madre teresa de Calcuta .
Parece mentira que no conozcamos ya en este país la pasta de la clase política.
Dentro de unos meses os espero criticando a don Mariano o don Alfredo pero igual o mas jodidos que ahora.
Gane quien gane perderemos los de siempre.

responder
Hartito 4 agosto 2011 - 11:44 AM

Otro dato: el petroleo Brent en caida libre. Eso implica que la inflación se va a reducir de aquí a final de año. Trichet: una subida de tipos con baja inflación no es de recibo.

responder
HIPOTECADO 4 agosto 2011 - 11:59 AM

Coincido plenamente con Rafa, ningun politicucho como los que tenemos en España nos va a solucionar la vida, estamos en manos de unos especuladores como Trichet y ya hemos visto que cuando EEUU tose, España coge pulmonia y eso no lo soluciona ni Alfredo ni Mariano, si acaso la virgen de Lourdes.
La prima de riesgo de esta semana es debido a EEUU y la posibilidad de que le bajen la nota, sólamente ver Italia con un gobierno diferente al nuestro, el resfriado de EEUU también le está afectando de lleno.

responder
Encanto 4 agosto 2011 - 12:12 PM

Agosto siempre ha sido un mes plano en relación con los tipos de interés. Ahora sólo hará que subir y bajar milésimas.

En fin…

responder
Subibor 4 agosto 2011 - 12:17 PM

Fantástico. Esto es indicio de cambio de tendencia.
Arriba Euribor!!!!!

responder
rascayu 4 agosto 2011 - 12:25 PM

anda subibor,que te van a crujir cuando los yenes comienzen a estar regulados un poco mas de cerca y se levante el pufo. pedazo de bufon.

responder
Jose Maria 4 agosto 2011 - 12:31 PM

Vaya vaya con el carcamal ese del tranchete,a ver si se va ya a tomar por culo, y que se lleve a toda la camada de ladrones que tiene alrededor de el comiendole el culo para llenarse tambien los bolsillos, que asaco de vida,tener que estar a espensas de lo que un viejo asqueroso quiera marcar,ya no hablemos de los politicos y los banqueros, porque se me pone la sangre hirviendo,pero asi esta esto montado,muchos pierden para que 5 esten derrochando a todo trapo,señor zapatero puede usted irse de vacaciones,no las aplaze para que?,señor rajoy tiene usted margen de sobra para poder llenarse los bolsillos,ya que le dejan el pais como un solar,asi que tiene escusa para el pueblo para rato,puede estar tranquilo que no le pueden exigir nada a corto plazo,  lo tiene usted a huevo para llenarse bien los bolsillos con el anterior presidente,por mi parte me pueden esperar sentados los dos que ya mismo voy yo a votar,ni uno ni otro se llevan mi voto, ni me preocupo ni siquiera por escribir su nombre en mayusculas.

responder
PEPE 4 agosto 2011 - 1:03 PM

hola, que es subibor??

responder
borfe 4 agosto 2011 - 1:06 PM

Puede haber un cambio de tendencia, pero a la baja como nos metamos en una nueva recesion desde estas tasas de crecimiento que tenemos. Pero esto se veia venir. El macro endeudamiento de los estados para salvar al sistema financiero no podía terminar de otro modo que con el impago de los primeros y la ralentizacion de la economia, sobre todo si se carga a las espaldas el coste de esta deuda a los ciudadanos consumidores. Y el repunte de la prima de riesgo no es causa unica de USA, sino sobre todo de la crisis de deuda europea y el enorme peligro del default si los planes de austeridad no funcionan y la economia no crece, porque ya me direis de donde se van a pagar capital e intereses.

responder
TocaPelotas 4 agosto 2011 - 1:07 PM

Una milésima, todos los pro-Euribor a hacerse pajas y guardad la leche!! Disfrutadlo, porque es cuestión de tiempo que el Euribor baje… entonces tendréis que beber lefada (de las pajas de hoy, por supuesto) ;-)

responder
Anónimo 4 agosto 2011 - 1:10 PM

Caída libre… Caída libre…. Hace un mes estaba mucho más bajo el brent.

responder
Hartito 4 agosto 2011 - 1:26 PM

Hace un mes no hablabamos de volver a la recesión en EE.UU.

responder
Anónimo 4 agosto 2011 - 1:59 PM

Al 5…mire no sabe lo que dice…pregunte en Caja Castilla-La Mancha..en el aeropuerto de Ciudad real en el Ayuntamiento de Moratalla, en la Junta de Extremadura… en una palabra vera usted que sociata es igual a paro igual a colocar amiguetes igual a despilfarro….o es que no se da cuenta que en Europa solo tienen problemas los que han estado con gobiernos socialistas…pregunte si no a los Portugueses…Y ya sabe LA TIERRA NO PERTENECE A NADIE SALVO AL VIENTO…. otra cosa es que a usted le haya ido bien si lo han colocado en algun sitio o le han dado un carguito.Pero a la gente corriente le quedan dos opciones o apoyar a Rajoy o a Rubalcaba y claro uno viene de un gobierno con cinco millones de parados (y tambien en el de Felipe Gonzalez tambien se esforzo en que el paro estuviera en el 21%) y otro que es un poco soso pero es eficaz…y si no pregunte usted a los Gallegos lo que hizo Rajoy con el chapapote a los dos años de aquello toda Galicia en bloque (no confundir con aquellos inutiles) se volco con Rajoy y el PP.

responder
CLARO 4 agosto 2011 - 2:22 PM

Lo que está claro es que si en España hay semejante paro es porque anteriormente la economia española se basaba en la construcción teniendo unos años de bonanza insontenibles (y jodiendonos a los que teniamos que comprar casa) y cuando ha estallado la burbuja, pues… y que yo sepa el que promovió todo esto fue el PP. Es decir, no creo que la culpa de todo la tenga ZP.
   En el pais vasco la industria siempre ha tenido una gran fuerza y hay un 11% de paro. 
  
  

responder
niño 4 agosto 2011 - 3:06 PM

Ya se que lo mejor es ignorarle pero…

PEPE me imagino que serás algún chavalin de 11 años ( que sino, manda huevos, muy maduro no serás) que lo único que quiere es llamar la atención, pero ¿de verdad que lo pasas bien haciendo la misma chorrada todo el dia?
anda, apaga el PC y vete a hacer los deberes.

responder
Perforator 4 agosto 2011 - 3:12 PM

19# niño: te la voy a enchufá por el culiño!!!

responder
jose 4 agosto 2011 - 3:18 PM

Los que siempre van a pagar van a ser los ciudadanos, salga el PP o PSOE es el mismo perro con diferente collar, se esta librando una guerra mundial en la economia, pero los que siempre van a salir perdiendo van a ser los ciudadanos, cuando quebró Lehman Brothers ya lo advirtieron algunos economistas como Rajan que el mercado se volveria insostenible, lo curioso es que los que pagaban todas las mierdas del mercado eran los ciudadanos de apie, mientras los que quebraron lehman brother aconsejaban a los inversores invertir en sus CDO, derivados en los que se encontraba la burbuja inmobiliaria y al mismo tiempo ellos apostaban que se derrumbaria y apostaban todo su dinero en AIG la aseguradora que les dio millones de dolares y que por supuesto la jente era la que pagaria, mientras que el govieno no controlaba el apalancamiento que en el momento de la crisis cuando cayo lemhan brother estaba en 1:30, ahora en mas de ¡¡¡ 1:50 !!! si no se regulan los mercados seguiremos de borbujas en borbujas, realmente el precio del dinero son pura especulacion y no estan respaldado en nada, sigue la guerra mundial y la pena es que seran los menos culpables los que paguen los pobres ciudadanos que son los unicos que sudan la frente, todos los politicos, banqueros, especuladores etc.. viven del cuento es la  cruda realidad y ni PP ni PSOE creo que se preocupen más por los ciudadanos que por sus propios beneficios.

responder
Anónimo 4 agosto 2011 - 3:42 PM

esta es la IIIa guerra mundial.La guerra de los tiempos modernos. Lo que pasa es que como estamos en una democracia, nunca se llamará así ni nunca nosenteraremos  de que lo haya sido.
Lo que está claro es el perdedor. David contra Goliath.

responder
hal 4 agosto 2011 - 4:22 PM

Estoy de acuerdo con todos los que dicen que el PP y el PSOE son las mismas mentiras y las mismas miserias.
Necesitamos una nueva transición, nuevas ideas y que se vayan a su casa todos los inútiles que nos gobiernan.

responder
edu 4 agosto 2011 - 4:44 PM

Toda esta gente que os basais en el mismo discurso facilón de decir que toda la culpa la tiene ZP, me imagino que sois los mismos que constantemente votais año tras año a la derecha dejando pasar por vuestros ojos toda la hipocresia y corrupción que se asienta hace años en el PP. Os recuerdo que si el PP gana las elecciones en Noviembre (que me imagino que es lo más probable), no será por méritos propios. Y os recuerdo que la crisis es Mundial con lo que por mucho que cambiemos de presidente del gobierno las cosas van a seguir igual. O acaso os pensais que Rajoy es la gallinita de los huevos de oro. ZP habrá hecho cosas bien y cosas mal cosa que la oposición en ningún momento ha hecho nada y se ha limitado simplemente a esperar sentado con un cigarrillo en la boca a que su oponente diga que se rinde. Es un poco triste esto de la política. Y lo más triste es que al final lo pagamos toda la gente obrera.

responder
Edu 4 agosto 2011 - 4:47 PM

Y por ultimo decir que existen otros partidos que no sean el PSOE o el PP. Si quieres hacer daño a uno no tienes porque votar al otro. Porque quizas el otro tb tenga la misma culpa. En mi caso, en las últimas elecciones no voté a ninguno de los dos.

responder
PEPE 4 agosto 2011 - 4:56 PM

que es un partido politico??

responder
yo 4 agosto 2011 - 5:02 PM

Es gratificante saber que todavia queda gente como Edu que usa la cabeza para pensar. Lo del PSOE ha sido impresentable. Tomo medidas luego las quito…pero ¿lo del PP?. Se ha reido ante todos los españoles.  Lo que ha hecho el PP solo lo hacen los buitres. En vez de ayudar, espero a que la presa se muera.
 Los dos partidos se merecen un escarmiento. Lo que pasa es que como decía, no creo mucho en la mayoria de la gente y pienso que el buitre se quedará con la carnaza sin mover un dedo.

responder
yo 4 agosto 2011 - 5:05 PM

ahora que lo pienso…¿lo que está en el logo del PP que es? ¿un buitre?

responder
Anónimo 4 agosto 2011 - 6:20 PM

Roubini: “El BCE debería bajar los tipos para salvar a España e Italia” Lo dice el confidencial…asi que ya sabeis veremos el euribor por debajo de 1%. Y a pesar de los inutiles del gobierno…espero que el nuevo fiscal general de estado estudie el tema con la jurisprudencia del tribunal internacional

responder
Hartito 4 agosto 2011 - 11:13 PM

Para #15

Anda! Pues ha bajado un 5%. Caida libre lo llamo yo

responder

Deja un comentario