La prima de riesgo española supera los 400 puntos básicos

por Europa Press

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha marcado un nuevo máximo desde la introducción del euro al superar los 400 puntos básicos ante la incertidumbre por la recuperación de la economía de EEUU y su capacidad para mantener su máxima nota crediticia, así como por las persistentes dificultades de los países de la periferia del euros.

En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían en la apertura de los mercados del Viejo Continente un rendimiento del 6,444%, lo que implicaba un diferencial respecto al ‘bund’ de 407 puntos básicos.

Por su parte, la prima de riesgo de la deuda italiana escalaba hasta los 387 puntos básicos, con un rendimiento del 6,241%, mientras que los bonos portugueses rendían al 11,152%, coon un diferencial de 884 puntos básicos.

Asimismo, el diferencial entre los bonos irlandeses y los alemanes alcanzaba los 866 puntos básicos, con un rendimiento del 10,964%, mientras que en el caso de los bonos griegos, el ‘spread’ llegaba a 1.256 puntos básicos, con un rendimiento del 14,795%.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al ‘billete verde’ y cotizaba a 1,4186 dólares, frente a los 1,4261 dólares de la apertura.

29 comentarios

emerito 2 agosto 2011 - 9:46 AM

creo que hasta ahora era el punto de no retorno empleado en Grecia, Irlanda y Portugal para decretar su intervención. que no nos pase ná.

responder
lorenzo 2 agosto 2011 - 9:46 AM

hemos superado la barrera de los 400 puntos,cuando se supera esa barrera ya no hay retorno,llevamos el mismo camino que portugal en su dia,E.U.dice que España y Italia no participen en el rescate a grecia,por falta de fondos,vamos que esto va de mal en peor,valla pais suelta ZP.

responder
Pastillas 2 agosto 2011 - 9:56 AM

Pues la Sra.Salgado (Ministra de algo) dijo en su día que si se superaban los 300 puntos básicos estaríamos francamente mal y a partir de 400 era una situación SIN RETORNO.

Que Dios nos pille confesados y, además, en el mes de agosto, con un flagrante vacío de poder: unos en Marbella, otros en Mallorca, otros en Ibiza y otros preparando sus congresos de partido y otros escondidos.

RIP 

responder
Anónimo 2 agosto 2011 - 9:57 AM

Ahora tiene Zapatero una oportunidad para demostrar que hizo algo por su país.

O salvarlo
O hundirlo

responder
Miguel 2 agosto 2011 - 10:03 AM

Esto ya es una verguenza.
El mayor problema esta en que puedes hacer todos los recortes que quieras,subidas de impuestos , copagos o lo que te de la gana que no llega ni para pagar los intereses.
A este paso va ha ser mejor que nos intervengan (los recortes y subidas de impuestos nos van a llegar igual, pero por lo menos nos dejaran dinero a un interes menor y podremos salir de esta).
Esta va a ser la herencia de nuestro querido ZP , y nos va a costar un riñon salir de aqui venga quien venga detras.

Nos quejamos que nos roban a los hipotecados y pagamos un 2.5% de intereses (resulta que somos mas fuerte que España completa).

responder
jose 2 agosto 2011 - 10:05 AM

bajadita del euribor hoy importante… demostrado que cuando la bolsa va mal el euribor cae
 
Biennnnn

responder
Anónimo 2 agosto 2011 - 10:06 AM

Id dandoos vaselina…

responder
RAE 2 agosto 2011 - 10:20 AM

POR FAVOR, a ver si nos ponemos un poquito las pilas en este país con el tema de la ortografía y la gramática porque da pena leeros de verdad.

Ejemplos:

– “va ha ser mejor” en lugar de va a ser mejor (si, la “a” SIN “h”)
“vamos haber…”  en lugar de vamos a ver…

y ya no digo temas de comas, puntuación, signos de exclamación y un largo etcétera de faltas de ortografía y gramaticales.

Que esto es un foro, no un chat del móvil. 

responder
buff.. 2 agosto 2011 - 10:38 AM

las elecciones tendrian q ser en septiembre…4 meses mas de ZP son la puntilla total…y mientras el rubalcaba haciendo el paripe con el utilitario….disfruten lo votado…

responder
Hartito 2 agosto 2011 - 10:38 AM

Rae, lo tuyo no es mucho mejor. Esa mezcla de mayúsculas y minúsculas, y esas comas que echo en falta (“y la gramática, porque da pena leeros, de verdad”)

responder
buff... 2 agosto 2011 - 10:42 AM

Rendimiento bono español a 10 años: 6,37% (última actualización 10:39)
Rendimiento bono alemán a 10 años: 2,42% (última actualización 10:40)
Spread de nuestra deuda: 395 pb

Último dato CDS deuda española a 5 años, : 382.73

responder
ish 2 agosto 2011 - 10:42 AM

No entiendo cómo los gobiernos permiten que el mercado hunda a un país detrás de otro. España no estaba tan mal. El propio informe de Moody’s dice que lo está haciendo todo bien, que cumple los objetivos de déficit del plan de recorte para el 2010 y probablemente para el 2011 y, sin embargo, avisa de que le bajará la nota porque se enfrenta a una crisis de credibilidad de pago de su deuda que supone una amenaza para su liquidez. Claro! Y si tú, como agencia de calificación de riesgos dices ésto, sí que vamos a estar mal sí. Lo que pasa es que nos están empujando al precipicio, a unos sí y a otros no, porque lo de USA es peor que Grecia y ahí están con su AAA. En fin, no lo entiendo. Ahora que llega el momento de salvar a países grandes se demostrará que la Unión Europea no ha funcionado y se resquebrejará. Quizás antes de que acabe el año todos, los españoles y los que tienen nuestra deuda, prefieren que volvamos a la peseta. 

responder
buff.. 2 agosto 2011 - 10:43 AM

en serio a los mercados les interesa q quiebre España… pais insalvable por sus dimensiones… no entiendo nada…

responder
buff.. 2 agosto 2011 - 10:45 AM

pues si hay riesgo de volver a la peseta mejor gastar los euros q se tienen… pq habra devaluacion si todo se va a la mierda…

responder
buff.. 2 agosto 2011 - 10:50 AM

ish:

que España no estaba tan mal? jajja no m hagas de reir.. si no hay mas que ayuntamientos y comunidades de las q salen deudas y facturas ocultas …

responder
Anónimo 2 agosto 2011 - 10:50 AM

¿No ha sido un poco sospechosa la caída de la prima de riesgo en más de 30 puntos en media hora?
¿Habrá metido mano el BCE?

responder
Miguel 2 agosto 2011 - 10:50 AM

Ya estamos con la ortografia de los cojones,no tenemos suficiente con lo que tenemos que siempre que uno da una opinion,sale el listo de turno diciendo que ha puesto burro con v.
Uno da una opinion , porque esta hasta las narices de pagar impuestos y ver que se tira el dinero por el retrete (pues segun algun ministro que sabra escribir perfectamente nos dice que el dinero no es de nadie, o algun presidente que tambien sabra escribir perfectamente nos dice que España es del aire).
Pues uno que es un currito normal y se espresa lo mejor que puede o sabe esta hasta las narices de muchas tonterias y no voy a dejar de opinar por escribir mal.

responder
buff.. 2 agosto 2011 - 10:57 AM

pq no dejamos de emitir deuda de una p.. vez y recortamos en serio??? ya esta bien !!!!!!

responder
gamba 2 agosto 2011 - 10:58 AM

#14 buff..

creo que es al reves,lo que se devaluaria seria la peseta pero el euro va a seguir fuerte,asi que si pasaramos a pesetas,1000 euros serian muchas pesetas.los creditos seguirian en euros pero los salarios los cobrariamos en peseta devaluada,vamos imposible pagar las hipotecas.volver a la peseta seria nuestra ruina.ojala que nunca pase,no me gustaria pasar hambre. 

responder
RAE 2 agosto 2011 - 11:07 AM

#17 Miguel:

Tu comentario hace daño a la vista. “Expresa” se escribe con X.

Lo siento. 

responder
buff.. 2 agosto 2011 - 11:14 AM

gamba:

por supuesto q m referia a la peseta :)

responder
limp 2 agosto 2011 - 11:14 AM

La verdad es que no lo entiendo, si en noviembre este hombre se va, pues tio haz cosas que aun puedes hacer. Ya que has hecho medidas impopulares, por que no hacemos otras medidas QUE PUDE QUE SEAN IMPOPULARES nos pueden sacar de un apuro
1. LEGALIZA EL CANNABIS, CREA UNA EMPRESA ESTATAL CON MONOPIO PARA EL CANNABIS (IDENTICO A COMO LO TIENE HOLANDA)
2. LEGALIZA LA PROSTITUCION, QUE CADA EMERETRIZ SEA AUTONOMA Y SE PAGUE AUTONOMOS, (IDENTICO A COMO LO TIENE HOLANDA)
Simplemente consistiría en coger un poquito de ese dinero negro para el estado, tampoco sería una medida descabellada, pues ya lo hace holanda, y en este pais la marihuana y la prostitucion mueven mucho dinero. Aunque sé que varios sectores de la poblacion se rasgaría de las vestiduras, pero creo que no estamos para ser exquisitos

responder
Anónimo 2 agosto 2011 - 11:19 AM

Pero si es que aqui escribe mucho currito de la construcción. Que queréis…

responder
Miguel 2 agosto 2011 - 11:40 AM

Para el 23 – Esos que son anonimos
Escribe mucho currito para la construccion , pero tambien currito de construccion de maquinaria para exportacion , investigacion de nuevos productos (que son la empresas que se necesitan hoy dia)
Pero tambien escribe gente de bien como economistas , banqueros ,politicos que nos roban por todos los lados y encima tenemos que hacerles referencias porque van con traje y saben escribir y expresarse de manera ejemplar.
Que pais. 

responder
Gilapoleces 2 agosto 2011 - 11:46 AM

¡Última hora!
Acaba de anunciar ZP que adelanta las elecciones otra vez al 17 de septiembre.

El motivo que ha dado para retrasarlo tanto es que no les daba tiempo a imprimir los folletos y colgar los carteles antes de esa fecha.

responder
buff.. 2 agosto 2011 - 12:02 PM

Y ZP DE VACACIONES… Y TODAVIA HAY GENTE QUE LE VOTARIA… FLIPO…

responder
zapatero a tus 2 agosto 2011 - 1:59 PM

¡QUE NOOO!  que ha dicho que retrasa las vacaciones unas horas para ver como se hunde el pais. Es que le hace “ilu” al pobre… CA.BRÓN.

responder
je,je 2 agosto 2011 - 5:01 PM

me hace gracia gente como miguel. “nos va ha costar salir venga quien venga”. Ya se está buscando excusas porque sabe que el rojoicito tampoco tiene huevos de sacarnos de esta y resultará que siempre será por culpa de ZP. je,je…

responder
PEPE 2 agosto 2011 - 5:57 PM

ummm. elecciones

responder

Deja un comentario