Bruselas niega que el rescate de España esté “sobre la mesa”

por Europa Press

La Comisión Europea ha mostrado hoy su plena confianza en las medidas de ajuste que está impulsando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha rechazado que la posibilidad de un rescate para España esté “sobre la mesa”, después de que este martes la prima de riesgo española rebasara el umbral de los 400 puntos.

“Un plan de ayuda o un rescate (para España) desde luego que no está sobre la mesa. No es una cuestión que se discuta”, ha asegurado en rueda de prensa la portavoz comunitaria Chantal Hughes.

La portavoz ha destacado la importancia de que las autoridades españolas están tomando las acciones necesarias para la consolidación fiscal y por ello Bruselas “sigue confiando plenamente” en que el Gobierno está haciendo “lo que tiene que hacer” para devolver la economía “al buen camino”.

13 comentarios

AJandriNau 2 agosto 2011 - 1:08 PM

Y, según dice el refranero:

cuando el río suena…..

¿preparados todos para subir a la ‘Gran Montaña Rusa’ de la economía de las finanzas y la especulación? 

responder
IKER 2 agosto 2011 - 1:09 PM

DICHO ESTO: EN SEPTIEMBRE NOS LLEGA DINERITO FRESCO DE EUROPA, ASI QUE NO OS PREOCUPEIS. MILES DE MILLONES PARA BOTIN, GONZALEZ, CAMPS, PARA SALVAR CAM, CCLA MANCHA, PARA QUE LOS ACCIONISTAS DE TELEFONICA SE REPARTAN MAS BENEFICIOS, PARA PAGAR LA VISITA DEL PAPA, PARA CONTRATAR RUMANOS A BAJO COSTE, PARA TODAS LAS INDEMNIZACIONES DE PREJUBILACIONES BANCARIAS…Y PODRIA SEGUIR, PERO ME ESTAN ENTRANDO NAUSEAS.
QUE ASCO DE PAIS,

responder
hptkdodeporvida 2 agosto 2011 - 1:21 PM

claro que no hay rescate encima de la mesa…

España e Italia….no pueden ser rescatadas….a malas..volveremos a la peseta devaluandola un 70%…

responder
Toni 2 agosto 2011 - 1:27 PM

Es evidente que el rescate de España no está encima de la mesa: está debajo de la mesa, el lugar donde realmente estan las personas/empresas que deciden!!

responder
Ian fliping 2 agosto 2011 - 1:27 PM

Sobre la mesa no esta… o porque no cabe o porque se lo han llevado de vacaciones para estudiarlo.

responder
Anónimo 2 agosto 2011 - 1:34 PM

El plan de rescate para España no esta sobre la mesa, como no estuvo el de Enron o el de Leman. Esto acaba como los lemmings.

responder
anonimox 2 agosto 2011 - 1:34 PM

siempre que dicen que no …es que sí….que no somos tontos……siempre que lo niegan es que es verdad…..cuestión de tiempo………un mes…dos meses…….al abismooooooooooooooo  pero eso si….. las grandes fortunas emigraran como siempre…….y a nosotros ¿corralito?, que va….plaza de toros directamente……

responder
Anónimo 2 agosto 2011 - 1:55 PM

GAME OVER. CAPUT. BYE BYE. ADIÓS. SAYONARA BABY…

responder
Pastillas 2 agosto 2011 - 2:37 PM

Bruselas dice que “el rescate de España no está sobre la mesa”…

-Ni tampoco había burbuja inmobiliaria.
-Ni la gasolina iba a subir más en muuuucho tiempo.
-Ni nadie debe de tener problemas para pagar la hipoteca.
-Ni el dato del paro es malo, ya que es coyuntural.
-Ni saldríamos nunca de la Champions League de la economía.
-Ni estaríamos nunca por debajo del 7º puesto de la economía global.
-N nunca nos recortarían prestaciones sociales.
-Ni los bancos españoles necesitan rescates.
-Ni nunca llegaríamos a una prima de 300 puntos (ooooppppssss !!)
-Ni nunca alcanzaríamos los 3.000.000 de parados.
-Ni nunca ZP avanzaría las elecciones (Jaaaaaa!!!).
-Ni nadie se quedará sin piso por no poder pagar la hipoteca.
-Ni nunca se incrementaría el tiempo de espera para ser intervenido.
-Ni…
-Ni…
-Ni…

El rescate español nunca se podrá efectuar porque la pelota es tan, tan sumamente grande, que no hay dinero en toda Europa para rescatarla.

Abróchense los cinturones que vienen curvas. Alguien lo tenía que decir, pero… NO HAY UN PUTO DURO EN NINGUNA ADMINISTRACION DEL ESTADO, NI AUTONÓMICA NI LOCAL. ¿Alguien no se ha enterado aún?

From the “European LETRINA”, Pastillas speaking.

responder
yui 2 agosto 2011 - 3:41 PM

¿lo del fin del mundo cuando era?

responder
Charles 3 agosto 2011 - 8:26 AM

Mi formación académica está basada en ciencias y no en economía pero me gustaría relacionar ambas. Según me enseñaron la energía ni se crea ni se destruye, se transforma. Bien aplicado a la economía y en concreto al dinero, me pregunto, ¿donde está el dinero? el dinero vale que se “crea” pero no se “destruye”, simplemente cambia de manos, se “transforma”. El dinero que “falta”, ¿donde está? alguien lo debe de tener, ¿quien entonces? ¿de que forma o modo ha obtenido y de quien ese dinero? ¿ha sido legal la forma de obtenerlo? Son muchas las preguntas que me hago y que no encontraré respuesta pero una cosa tengo clara y es que todo esto me suena a que están jugando con nosotros como peones en un partida de ajedrez. 

responder
Anónimo 3 agosto 2011 - 8:44 AM

El problema, Charles, es que no la mayor parte del dinero se trata de un apunte en un cuaderno o un ordenador, no dinero físico como el que usamos a diario…

Pero a ver, si mi pueblo tiene 5000 habitantes y como habían empatado el pp y el psoe uno de otro partido minorista que tenía un “escaño”, por llamarlo así, dijo que daría su voto a quien lo pusiera en el ayuntamiento con un sueldo de 800 eur cuando en realidad tienen que hacerlo gratis porque trabajan en otros lados!!!! y encima le dan el departamento de fomento, ya te voy a decir qué fomento hará ese…
Si en un pueblo de 5000 habitantes… imagina a lo grande. Que España siempre ha sido un país de ladrones, de gente picaresca que si podía aparentar que tenía tres veces lo que tenía… no dudaba en hacerlo!!!

responder
IKER 3 agosto 2011 - 11:59 AM

EL DINERO NO EXISTIA, ERA DE PLASTICO, DE TARJETA DE CREDITO O DEBITO. Y NOSOTROS CREIAMOS QUE TENIAMOS 300.000€ CUANDO EL BANCO NOS DABA ESE DINERO.

responder

Deja un comentario