Inicio Noticias El Euribor baja otra milésima

El Euribor baja otra milésima

20

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha bajado una milésima, hasta el 2,176%, con los que se mantiene en niveles de febrero de 2009.

Este ligero descenso ha permitido que la media mensual en lo que va de julio haya bajado también hasta situarse en el 2,186%. Sin embargo, si el mes cierra a este nivel, el Euríbor retomaría la senda alcista tras el paréntesis de junio, cuando la media mensual acabó en el 2,144%.

Este nuevo descenso del índice hipotecario se produce después de que la prima de riesgo española tocase el martes su techo histórico y superase los 380 puntos básicos, aunque la presión del mercado sobre la deuda española ya se ha relajado y el diferencial entre el bono español y el alemán rodaba el miércoles los 300 puntos.

En caso de que el Euríbor cerrase el mes con el valor medio actual del 2,186%, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en julio se verán afectadas con una subida de la cuota mensual de unos 46,95 euros.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Mientras vaya para atrás estamos bien

subiboooooooorrrrr !!!!!!!!!!

Ya se está desacelerando la bajada.
Es indicio de un cambio de tendencia pero con mayor fuerza alcista.
Arriba Euribor!!!

Vértigo más omenos controlado e indicadores a la baja,buenas noticias,que sigan, que duren.

Estamos ya a mitad de mes, espero que el indicador cambie poco, para tener otro ano tranquilo.
Yo vivo de alquiler y el piso con hipoteca lo tengo alquilado, me sale comido por servido, pero dentro de 20 anos tendre una casa mia.

Ayer en Intereconomía Bussines dieron por hecho que entramos en breve en una Europa deflaccionista extrema…es decir los precios estaran negativos durante bastante tiempo, ello indica que el euribor tendra que estar en 1 o por debajo…bueno ya lo veremos. Un saludo a la gente decente de este foro

Y otro dato, he cazado en la red a un guru de esto del euro que pronostica que igual que Italia tuvo billetes de un millon de Liras hemos de ver billetes de un millon de euros (habla de dos tipos de euros) vamos si eso fuera asi las hipotecas se pagaban con el sueldo de quince dias.

No pretendo ser agorero pero me temo que estas pequeñas bajadas están motivadas por el refugio del capital ante el aumento de la desconfianza en deuda soberana.

Mientras se hable de crisis de deuda no va a subir, al menos de forma exagerada.

Para #7  Manuel,  desconozco el guru al que te refieres, pero para que eso sucediera tendría que dispararse la inflación a niveles de varios digitos y antes de que eso sucediera estaría nuestro amigo “Trichet” o sus secuaces con la espada del BCE para subir los tipos y contenerla (si es que se pudiera), en consecuencia, y no digo que no sea posible, pero si llega a suceder, los intereses se dispararían a valores igualmente extremos  => Resultado, el esfuerzo para pagar la hipoteca seguiria siendo mas o menos el mismo que ahora. Aunque es bonito soñar, tengamos los pies… Leer más »

Excelente, sigamos bajando… Fantástico.

¡¡¡ Regreso a la peseta ya !!!

Para # 12, vidoqcc,  Si volvieramos a la peseta, los hipotecados lo tendríamos peor que Subibor.   Nos tocaría pagar una hipoteca en euros con unos sueldos en pesetas, que se devaluaria sin freno al quitar la paridad de la moneda unica (ojo no he dicho la parida de la moneda unica).

#13 el manual dice eso,que si pasaramos a pesetas la hipoteca y los creditos seguirian en euros,pero al ser inviable cobrar en peseta devaluada y pagar en euros,no quedaria mas remedio,que aprobar decreto ley y insolvencia nacional y quedaria toda españa exenta de pagos.y vuelta a empezar,pasariamos de la europa rica a la republica del congo.

Pasemos a la violenciA. Coño

# 15, suicidate pues

Para # 14 Perez, estoy de acuerdo que pagar hipotecas en euros cobrando en pesetas sería una hecatombe, ya que si estando el euribor en poco mas del 2 ya hay verdaderos descalabros, “pos no te digo na” si llega ese escenario, ahora bien los bancos (y los poseedores de inversión en deuda) intentarían cobrar lo máxiomo posible, que en este caso sería embargar a un porcentaje muy alto de la población y quedarse con un volumen ingente de inmuebles. De hecho como siempre nos tendrían a su merced, solo que tendriamos una espada de damocles encima de nuestras cabezas, … Leer más »

Una milésima??? Sr. Trichet, debe Usted saber que está prestando el BCE a nuestros bancos casi 48.000 millones de euros a un interés del…. 1%!!!!! y nuestros queridos bancos juegan con el Euribor para prestar su dinerito. Menudo regalazo, verdad? un banco que preste (estamos hablando de hipotecas, claro) al euribor +1 por ejemplo, está obteniendo más de 2% de interés de beneficio!!!! sin que el dinero sea suyo!!!! 
Límite de Euribor + 0 a las hipotecas de los bancos que obtengan dinero del FROB y/o del BCE ya!!!!!!
(y aún así seguirán ganando, que no somos ratas como ellos!!!!!)

Eso eso, que vuelva la peseta!
Cogemos nuestro dinero de debajo del colchon y a montar un chiringuito en la Riviera Maya (no creo que el director de mi sucursal vaya a buscarme hasta alla). Adios a la hipoteca y a este ritmo de vida que estamos llevando todos los que leemos este foro y estamos mas pendietes del puto euribor que de disfrutar!
Ahi queda!

Italia en el ojo del huracan!
¿que pinta berlusconi / zapatero si tenemos al BCE y las agencias de calificación?

wpDiscuz