El Euribor baja una milésima en su valor diario

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha bajado 1 milésima, hasta el 2,177%, con lo que se mantiene en niveles de febrero de 2009, tras la subida del tipo oficial de interés hasta el 1,5% adoptada la pasada semana por el Banco Central Europeo (BCE).

Este descenso, junto con el de ayer, ha permitido que la media mensual en lo que va de julio haya descendido ligeramente hasta situarse en el 2,186%. Sin embargo, si el mes se cierra a este nivel, el Euríbor retomaría la senda ascendente tras el paréntesis de junio y volvería a encarecer las hipotecas.

El Euríbor cerró junio en una tasa media mensual del 2,144%, lo que supone un repunte de 0,863 puntos de la tasa interanual y un descenso frente al 2,147% del mes anterior.

El nivel del Euríbor se traduce en un nuevo encarecimiento anual de hasta 782 euros de las letras que tendrán que pagar los usuarios de hipotecas de 150.000 euros a 25 años a los que les toque revisión ahora.

38 comentarios

Anónimo 13 julio 2011 - 11:04 AM

Así estamos, una salto para alante y dos pasitos para atrás.

responder
eustaquio 13 julio 2011 - 11:17 AM

la vivienda es un derecho que deberiamos tener a bajo coste,no es justo que algo tan importante como una hipoteca varie su precio a antojo de unos cuantos ladrones,deberia estar regulado y protegido.¿por que si yo compro al 2%,porque al año tengo que pagar un 3%?pues sencillo,porque hay que pagar los caprichos de los banqueros como el abuelo botin que le a dado por su nieto fernando alonso,solo con verlo en silvertone daba vergúenza,mientras gente con hipotecas al limite y al viejo le suda el telete.

responder
NTN 13 julio 2011 - 11:19 AM

Si el euribor fuera un ente con vida propia diria que un dia está enfermo de muerte y el otro goza de una salud de hierro,un dia es el mejor amigo y otro el vecino mas odiado, un dia es Agosto y otro el más obscuro dia de otoño… ¿ que hacer para dar estabilidad al indicador ?
Es problable no haya manera de controlarlo, por lo que me lleva a pensar que hemos invertido nuestros ahorros y parte de nuestra vida en un juego en que el azar y las circuntancias del mercado marcan dia a dia de nuestra economia domestica. 

responder
TocaPelotas 13 julio 2011 - 11:21 AM

Perfecto. Fantástico. Todo lo que no sea subir… es correcto. Menos intereses para los pros del Euribor ;-)

responder
Miku 13 julio 2011 - 11:35 AM

Bueno, algo es algo … creo que hay que hacerse a la idea de que cada revision sera mas cara que la anterior, solo espero que vaya moderando sus subidas y que nos de tiempo a ahorrar (el que pueda) para ir amortizando … yo tengo claro que no vuelvo a pedir un duro a nadie, ando detras de cambiar de coche, pues hasta que no lo pueda pagar a tocateja nada … tengo suficiente con la hipoteca y el vivir en un continuo acojone por si le ponen a uno de patitas en la calle …

responder
Miku 13 julio 2011 - 11:39 AM

# 2, eustaquio
 
la vivienda es un derecho constitucional, pero no la vivienda en propiedad, lo que deberia de controlarse es el precio de una vivienda “normal” no el de un pazo o castillo … o el precio de alquiler, aunque me da que todo esto es mas utopia que otra cosa, ya que los bienes son de cada uno y los vende o alquila al precio que quiere. Y esto te lo dice un hipotecado de Septiembre del 2006, en plena burbuja, asi que imagina al precio que compre yo …
 

responder
HastalosWeb 13 julio 2011 - 11:48 AM

Lo suyo sería que no se pudiese especular con la vivienda pero como eso no interesa, lo que interesa es que se venda mucho para que el estado pueda trincar de los impuestos que así estaban de bien antes las cuentas. Por otro lado no especular con la vivienda sería algo lógico en una sociedad responsable y con unos valores, lo cual es más difícil aún que prohibirlo.

responder
finisterre 13 julio 2011 - 11:50 AM

la solucion a la crisis y al euribor es muy facil,pero facil facil,solo hay que aprobar un decreto ley donde se quita la hipoteca de toda españa,en 24 horas ya hay superavit,pleno empleo,al no tener que pagar hipoteca todo es consumo,mas gente comprando en carrefourt igual a mas gente trabajando.y que botín y cia.se pongan a vender castañuelas a los japoneses.

responder
comprensión 13 julio 2011 - 11:55 AM

yo ya no pienso ni en amortizar, prefiero tener el dinero yo  que regalarselo al banco, ¿verdad que ellos me cobraran hasta el ultimo día?? pues ya se lo iran cobrando durante 35 años cada mes que vaya pasando. Si me quedaran 10 años de hipoteca me lo pensaba, pero a tantos años…mañana puede pasar de todo y prefiero tener las espaldas cubiertas. Que si por lo que sea doy 5000 euros y luego el euribor pega el subidón o pierdo el trabajo… con esos 5000 tengo para pagar 5 meses de hipoteca.
 
Saludos!

responder
PosteJodes 13 julio 2011 - 11:57 AM

1000 pavos de hipoteca con el euribor así? tu si que estas pillao

responder
TocaWebos 13 julio 2011 - 12:04 PM

A #7 finisterre

Hombre tanto como quitar las hipotecas no, pero quitar el dichoso euribor (dejando el diferencial que cada uno tenga con su banco) de todas las hipotecas constituidas después del 2004 no estaría mal. Y efectivamente impulsaría el consumo bastante y reduciría la deuda privada otro tanto. Pero es lo de siempre. Los bancos y su egoismo prefieren que el pais se vaya al garete y ellos seguir ganando lo mismo. De lo que no se dan cuenta es de que al final ellos también se irán a tomar por saco porque se van a tener que quedar con casi todos los pisos que NO van a poder vender. Y vuelta a empezar…

responder
Anónimo 13 julio 2011 - 12:28 PM

La usura debería ilegalizarse y penarse con severidad:

– Suprimir los intereses a cambio de unas comisiones de gestión y riesgo mas controladas e inferiores.

– Prohibir el “hacer dinero con el dinero” eso lleva el sistema economico irremediablemente a la quiebra siempre, a no ser que haya un continuo crecimiento del mercado (hoy en dia ya es imposible a no ser que encontremos marcianos para venderles hipotecas).

– Menos aparatologia politica que no sirve si al final estan a las ordenes de las grandes corporaciones,

responder
Anónimo 13 julio 2011 - 12:35 PM

pagaremos con subidas del euribor el rescate ??

responder
Anónimo 13 julio 2011 - 12:36 PM

Ya hubo algunas revoluciones en las que los ciudadanos que trabajaban las tierras sin ser propietarios, pasaron a entregarseles por los abusos cometidos por los propietarios iniciales.

Tampoco es descabellado que pueda haber una revuelta en que la gente se quede con los inmuebles que habita (de hecho los okupas ya lo estan haciendo desde hace algunos años).

responder
Anónimo 13 julio 2011 - 12:43 PM

Claaaaaaaro como no se nos ha ocurrido ante?! Que cada uno se quede lo que le apetezca, que consumamos lo que produzcamos, que vayamos en pelotas por la calle, que cada uno pueda usar el primer coche que encuentre…. es tan facil!! Hay que ver

responder
Anónimo 13 julio 2011 - 12:47 PM

La solución real y factible es conseguir que 1000 dirigentes políticon no controlen 100.000.000 de personas. Hemos llegado a un punto que los políticos no están al servicio del ciudadano, y el ciudadano está al servicio de esta raza suprema. Esto es lo que hay que cambiar.

responder
Jonathan 13 julio 2011 - 1:24 PM

Desde luego que malos son y que usureros son los bancos, si yo lo único que quería era un piso de 120 m2 todo amueblado y un Golf TDI 140, ¿que pasa, que por estar en paro ya no puedo tenerlo?, creo que se me está discriminando y que tengo el mismo derecho que todo el mundo a quedármelo, y a no pagarlo, porque yo quería pagarlo pero como me quede sin curro, pues ¿que le voy a hacer? es que la culpa no es mia. Y yo tengo derecho a casa, eso que quede claro. Bueno, hasta luego, voy a echar una partidita en la consola..jejejje..

responder
Jessy 13 julio 2011 - 1:33 PM

yo staba kurrando en el dia y me hecharon, tengo hipoteca de 221000 euros y no puedo pagarla xq me la tiene ke kitar el banko? xq el govierno no me da un sueldo de 600 euros k es lo q yo cobrava, no ven k es k si no, nos kedamos un monton de personas sin nada? e trabajado komo la q mas, a ver xq unos si y otros no? e tenido q vender el coche, weno, malevender por 10000 un passat q tenia y haber como yevo yo la cria al cole. kualquier dia me meto de okupa y ya esta

 

responder
Raponchi 13 julio 2011 - 2:04 PM

Yo sigo pensando que sigue siendo buen momento para amortizar. Lo que le gustaría al banco es tenernos esos 25 o 30 años atados a base de intereses. Amortizar, aunque sea poco. Ya habrá tiempo para cambiar de tele o para cervecitas en la terraza. Por otro lado, me alegra ver que este foro se hace mucho más interesante cuando no nos dedicamos a replicar los comentarios imbéciles del troll de turno.

responder
Gfr 13 julio 2011 - 2:10 PM

Oye, Yessi, mejor haber pedido 400000 jeuros y te compras el Cayenne y el chalet, porque tu lo vales, wapísima!!!
Que malo q es el banco, xDDDDDDDDD

responder
Rupert 13 julio 2011 - 2:22 PM

Pero no veias que con un sueldo de mierda y con una hipoteca de 221000 y con una cría y con…..y con…. ibas a terminar malamente?

Dios mio, no me extraña la que tenemos encima con descerebrados asi

responder
scratch 13 julio 2011 - 3:17 PM

Cada uno es libre de hacer lo que considere más oportuno (siempre y cuando no afecte a los que están a su alrededor), pero Jessy, ¿ me puedes explicar cómo te metes en una hipoteca de 2210000 €, con coche icluido (porque si le has sacado 100000 al passat es que es relativamente nuevo, con lo que lo has comprado con lo que te dieron hipoeca) cobrando 600 € y con una niña? No es criticarte, pero ¿No te paraste a pensar que ibas a estar hasta el cuello el resto de tu vida?

responder
Anónimo 13 julio 2011 - 3:22 PM

Pues yo este año vuelvo a adelantar hipoteca desdenque tengo hipoteca siempre lo hago (4 años), claro esta que he hecho mas horas que un reloj mientras que muchos se ivan a quemar la pasta con su coche nuevo de trinca y mientras yo 14 horas diarias sabados y domingos y mi coche de 10 años y mi pisito de 150k pabos. Ahora llevo 3 años sin currar y 1 sin cobrar paro, y sabeis que os digo … que os jodais los que os quiten el piso sois una carga para vuestra familia inecesaria.

responder
Anónimo 13 julio 2011 - 3:39 PM

# 23, Anónimo
este hilo del diario del euribor cada vez da mas asco …

responder
Anónimo 13 julio 2011 - 4:10 PM

# 2, por supuesto que tienes toda las razón, pero lo que si te digo es que los precios los hemos puestos todos, vamos, los que vendíamos y los que comprábamos. A nadie se le ha puesto una pistola en la cabeza y se le ha obligado a comprar.Además,  si tu te quejas de que te resulta que no no puedes pagar porque te han subido del 2 al 3 por ciento, mal asunto , amigo, mal asunto, porque lo que est´s demostrando es que nunca te tenías que haber comprado un piso, simpre tienes que calcular  que puedes pagar la letra poníendote en el peor de los casos, por ejemplo, si tienes dos sueldos, quitándote uno y de eso uno ´solo cuenta con que no puede superar más del30 o 25% por ciento de ese sueldo. Por ejemplo, si en casa ingresáis 5000 euros entre dos, pues lo que tienes que hacer es dividir entre dos, y luegode los 2500 euros que te quedan calcular un 25% de la cuota, osea, que unos 750 ueros, pagar más de eso es suicidarte económicamente.
Saludos y a pasarlo bien.

responder
Ian fliping 13 julio 2011 - 4:33 PM

#25, Las recomendaciones de endeudamiento para hipoteca que haces son muy acertadas, pero irreales cuano se vive en el pais de alegría. Por esa regla de tres y dado el nivel de sueldos del pais y los precios de la vivienda, la gente no podría acceder hasta pasados los 50… y claro, eso es mucho tiempo con el dinero en el bolsillo, sometido a muchas tentaciones de gasto y mejor no hablar de donde te metes hasta entonces…

responder
Vanessa 13 julio 2011 - 4:55 PM

Yo no tengo hipoteca parezco un ser de otro planeta verdad? pero es que tampoco tengo casa, pero me da miedo pedir dinero y luego no poder responder, me he comprado un terrenito, y lo acabo de pagar para hacer alli una ccasa de 110 m cuadrados, vivo de alquiler en una casa super pequeña con muebles viejos y azulejos esconchados, pero sueño con tener mi casa. Conforme vaya ahorrando le ire haciendo algunas cosillas, me da igual el tiempo que tarde, pero por lo menos duermo tranquila, me voy de vacaciones cerca de cada y no mas de 4 dias, salgo de tapitas, pero intento no sobrepasarme, y este verano tengo la ropa del año pasado no me he comprado nada ni yo ni mi marido ni mi hijo PERO DUERMO TRANQUILA!!

responder
Anónimo 13 julio 2011 - 5:23 PM

25

Parejas q ingresen 5000 euros al mes entre los dos? Yo directamente no conozco a ninguna. No olvides q, siendo generosos, lo habitual es que no lleguen a 3000. Siguiendo tu Argumento, su letra debería ser de menos de 400 euros. Echa cuentas

responder
Pepero 13 julio 2011 - 5:33 PM

¡Madre mia! cada vez estoy más convencido de que aqui algunos no tienen ni la E.G.B. o la E.S.O. (como la llaman ahora). Asi nos va.

responder
vanessa 13 julio 2011 - 6:04 PM

Pues hijo si lo dices por mi tengo una licenciatura. Saludos

responder
pasaba por aqui 13 julio 2011 - 6:39 PM

#25, tienes razon, pero el endeudamiento se puede llevar hasta el 35-40% de los ingresos, a jessy sin comentarios, hija eres como unos conocidos mios, sois carne de cañon al embargo, pero eso mientras lo disfrutan y no se cansan de alardear lo que tienen, luego saldran en espejo publico diciendo qeu no tienen ni para comer, pero tienen un chalet en madrid y una casa en su ciudad de origen, y haciendo barbacoas todos los fin de semana, y el chico en paro, no dijo nada, pero yo viviendo en casa de mis padres mi novia tambien, y cenando ahora con buen tiempo en el parque o en casa de nuestros padres, yo cobrando unos 800 euros y mi nopvia otros 800, y el finde que nos vamos al cine es un lujo, tengo las zapatillas desgastadas de tanto paseo, y los dos con coches de mas de 10 años, el mio concretamente tiene 15 y antes era de mi hermano y todo lo que cobro a ahorrar, pero bueno, la culpa al gobierno y no pensar antes de hacer cosas

responder
rata 13 julio 2011 - 7:06 PM

#31 con 800 euros cada uno y 2 coches de los picapiedra,no os comprais una casa en la vida,lo mismo para una cueva en abacete si os da,y invita a tu novia a una cena digna y no seas tan rata que te va a dejar como las mierdas

responder
scratch 13 julio 2011 - 7:39 PM

Rata, ponte que entre los dos consiguen ahorrar 800 € todos los meses (ten en cuenta que parece que no tienen más gastos fijos que el de sus viejos coches y sus teléfonos), a final de año han conseguido 9600 €, a mi me vendrían que te cagas, ¿y a tí?

responder
Jenifer 13 julio 2011 - 9:44 PM

Pues vas por la calle y ves un poderío!! Unas casas unos coches!! Unos precios de vacaciones. No será que hay mucho dinero?

responder
Melanie 13 julio 2011 - 9:46 PM

La gente tiene pasta.

responder
Deibiz 13 julio 2011 - 11:47 PM

Invitala a cenar coño, siempre ay alguno con mas poderio

responder
Anónimo 13 julio 2011 - 11:52 PM

600€ hipoteca 210000????????????pro vamOs y luego la culpa d los bancos xq dan dinero indiscriminadamente no??claro no tiene q ver el coeficiente intelectuwl de la peña

responder
Manuel 14 julio 2011 - 10:56 AM

El euribor queda hoy 14 de julio a las 10,55 horas en el 2,178 y en 2,188 el mensual. He encontrado una página que lo da antes que esta. Un saludo

responder

Deja un comentario