El Euribor baja considerablemente aunque sigue en niveles de hace dos años y medio

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha bajado hasta el 2,178%, pero permanece en niveles de febrero de 2009.

Tras este descenso, la media mensual en lo que va de julio se sitúa en el 2,184%. De cerrar el mes en este nivel, el Euríbor retomaría la senda ascendente tras el paréntesis de junio y volvería a encarecer las hipotecas.

La ligera caída del euríbor se produce en un momento en el que la prima de riesgo de la deuda española con el bono alemán ha superado la cota de los 300 puntos básicos ante la incertidumbre por la extensión de la crisis de deuda soberana a otros países de la eurozona como Italia, que también marcaba máximos históricos.

El Euríbor cerró junio en una tasa media mensual del 2,144%, lo que supone un repunte de 0,863 puntos en tasa interanual y un descenso frente al 2,147% del mes anterior.

El nivel del Euríbor se traduce en un nuevo encarecimiento anual de hasta 782 euros de las letras que tendrán que pagar los usuarios de hipotecas de 150.000 euros a 25 años a los que toque revisión ahora.

34 comentarios

Danvil 12 julio 2011 - 11:12 AM

Oh Si!, Bajadónnn!!!

responder
Hipotecado 12 julio 2011 - 11:13 AM

No hay mejor bálsamo para el Euribor como que Trichet se esté callado unos pocos días. Si la subida a 1.5% ya estaba descontada… No logro entender como es que ha subido hasta el 2.2% aun no toca llegar a ese nivel.

responder
tere 12 julio 2011 - 11:13 AM

subibor, hoy no abres la boca, eh?

responder
Anónimo 12 julio 2011 - 11:14 AM

De alegria pal cuerpo he pasado a que me atraganto, de todas formas lo que preocupa ahora es la prima de riesgo, salvese quien pueda.
 

responder
antisubibor 12 julio 2011 - 11:16 AM

subibooooooooooooor habla mas alto que hoy no te oigo
 

responder
ap 12 julio 2011 - 11:18 AM

como bien dice anonimo el euribor es lo de menos como esto reviente no vamos a tener ni para pagar al gorrilla de turno

responder
acojonamiento 12 julio 2011 - 11:20 AM

se han  acojonado los bancos jajajaja XD todo lo que sea q baje es bueno por supuesto :)

responder
se acojonan 12 julio 2011 - 11:23 AM

jeje se acojonan los bancos? jejejeje … todo lo que sea bajar es bueno :) con la que esta callendo no trinchete no sube los tipos ni de coña es mucho tiempo :)

responder
bajibor 12 julio 2011 - 11:23 AM

Ahí, ahí… Cuesta abajo a toda vela, con alegría…

responder
foñito 12 julio 2011 - 11:25 AM

que el euribor baje siempre es motivo de celebracion para los endeudados como nosotros,pero se esta acercando un peligro mayor que una subida de este,me refiero a LA PRIMA DE RISGO,sube como la espuma por culpa de los especuladores americanos,nos podemos ver como nos suben los impuestos,recortan  servicios sociales y nos bajan los sueldos de una estocada,y esto afecta a todos deudores y ahorradores

responder
Fred 12 julio 2011 - 11:25 AM

Hay mucho riesgo en la eurozona, como para que suba tanto de golpe. Se ha unido Italia, y hasta que no se despeje un poco todo y se conozca la situación real, no creo que siga subiendo en los próximos días.

Ojalá porque la situación es demasiado cruda.

Lo que nos hace falta es crear empleo para que no nos afecte tanto la crisis, y que se reduzcan el número de políticos, que acarrean un gasto social muy importante.Así se reduciría mucho gasto directo de cada político (coches oficiales, escoltas, viajes sin fundamento, asesores inutilizados, etc,,,)

responder
asustado 12 julio 2011 - 11:28 AM

uy, uy, uy… No se si alegrarme por la bajada del Euribor o estar más asustado por la crisis financiera europea… Los bancos nos van a exprimir aún más. Ahora espero que Trichet se de cuenta que una subida de tipos no es igual a un control de la enflación, sin o que hay que sumar un descontrol de nuestros bolsillos. Creo que no habrá más subidas este año, teniendo en cuenta cómo está europa, eeuu, y los chinos, que no controlan la inflación y pueden ser la próxima burbuja que estalle.
Ánimo a los hipotecados como yo, que cada vez que leo una noticia economica en internet, solo pienso en cuanto va a suponer de más en mi próxima cuota.

responder
antonio 12 julio 2011 - 11:40 AM

menos mal que el bien pagao , la cospedal y el boca espurrea lo van arregla todo esto  porque ellos si que son austeros y cobran poco -toma pp vaya sueldos del señor arenas la srª de cospedal estos tiens la misma receta que los demas recortes pero para los demas para ellos suben sus sueldos uno 154ooo y la otra 240000 mas los de presidenta de ccmm.

responder
vidoqcc 12 julio 2011 - 11:45 AM

Subiboor… Su bi boor… sal ratita, quiero verte la coliiita…

responder
Proserpina 12 julio 2011 - 11:59 AM

Yo reviso con el dato de julio y sinceramente no estoy seguro de qiue sea una buena noticia, la verdad

Eso sí, a este paso la hipoteca (si no se acaba el mundo antes) me la están REGALANDO

responder
SUBIDOR2 12 julio 2011 - 12:04 PM

Lo que deberiais de hacer es dejar de insultar a Subidor y Cia.
Esto en un pasado intentaba ser un FORO SERIO donde se comentabann temas de economia, hipotecas… y no un foro de gente insultando, hablando tonterias, como si fuesen ignorantes…

Saludos a los hipotecados

responder
Anónimo 12 julio 2011 - 12:18 PM

Pero SUBIBOR 2 nadie insulta, solo queremos saber la opinion (rabia o como lo quieras) llamar de ese gran conocedor del tema como es subibor
 

responder
ManuHipotecado 12 julio 2011 - 12:24 PM

Hola a todos

Lanzo un pensamiento al aire.
Creo que el tema de la prima de riesgo es el próximo ESCOLLO a salvar por todos, pero sinceramente pienso que nos va a salpicar y mucho.
Respecto a las soluciones propuestas, he de decir que hay muchas, entre las principales la reducción de los políticos. Bueno, en realidad yo estoy un poco en contra, pero lo matizo.
Un político genera mucho gasto, pero pienso que determinados gastos están justificados, como el tema de los escoltas (porque si eliminamos politicos, se eliminan escoltas y si se eliminan escoltas destruimos parte de empleo y si destruimos más empleo…. pues a la mier…), “utilizar” con cabeza a los más de 300 asesores que se le atribuye al ZP, hacer viajes solo con “SENTIDO Y FUNDAMENTO”….
Creo que lo que habría que hacer es REDUCIR OSTENSIBLEMENTE los sueldos de esos políticos, primarles sólo si lo hacen bien y si la economía también es “buena”, eliminarles gastos innecesarios, como supercoches oficiales de lujo,pienso que un audi A8 es muy chulo, pero pueden ir en un SEAT ALTEA que también es espacioso y bueno
Además algo que molesta mucho al currito de turno, como somos la mayoría de este foro, es el tema de las pensiones, que con 7 años cotizados ya tienen pensión, VENGA HOMBRE.
Bueno, que la solución para salir de este HOYO es generalmente crear empleo y maximizar tanto los gastos como los recuursos y ESPAÑA es un país muy grande

responder
Anónimo 12 julio 2011 - 12:35 PM

Obviamente el tiempo es el único que puede otorgar la razón y solo espero que no sea demasiado tarde.

En la delicada situación economica actual, la receta es muy sencilla y no hay mas:

– Creación de empleo
– Reducción de deuda

Hasta un parvulo puede entender que las subidas de los tipos de interes (sean cuales sean) no son buenos para el segundo ingrediente.

El interés lo unico que hace es crear riqueza imaginaria, porque no existe como tal (quizas por eso se representa con la i igual que los numeros imaginarios) a mayor interes = mayor cantidad de riqueza virtual que se vende se compra PERO NO EXISTE PORQUE NO HAY PRODUCTO DETRAS DE ELLA con lo que el riesgo de que se transforme en “humo” crece, y el riesgo también

El sistema economico es perverso en si mismo, solo puede funcionar si hay un crecimiento continuo, pero llega a un punto donde ya no se puede.  Esto no es nuevo, ya pasó en Europa antes de descubrir America, pero ese descubrimiento permitió volver a hinchar la pelota, sumado a que se incorporaron nuevas riquezas reales y nuevos mercados.   Pero hoy en dia ya esta todo descubierto y los nuevos mercados también se han rifado ya….   Ahora solo queda esperar a ver como se produce el cambio, si paulatino y mas o menos poco traumatico, o violento y con mucho sufrimiento para algunos (casi siempre los mas desgraciados).

responder
Aleks 12 julio 2011 - 12:39 PM

Compañeros… sinceramente me parece que este es el colmo… Aver si lo entiendo bien:
1. Si la economia va bien o no… se sube el euribor…por los intereses y tal… o sea que la vida es mas cara… cosa que nos afecta directamente.
2. Si la economia va mal, hay primas de riesgo etc… la vida igual se vuelve mas cara porque claro se tendra que hacer recortes y nuevos planes de austeridad cosas que van a repercurtir en nosotros que somo los usuarios finales.
 
Entonces, conclusion, de los dos males cual es el peor?! Con el cual nos quedamos?! Yo personalmente cambiaria de planeta, y os digo en serio que una vez con la prima de riesgo de la eurozona tambien suve mi pesimismo… No se por donde vamos a tirar pero esta claro que todo esto va estallar en algo, y tengo miedo a muchos escenarios posibles, desde guerras, a mas impuestos, etc… Creo que deberiamos de apartarnos del medio de la tormenta asi es posible que nos afecte menos, y si no por lo menos sabremos que lo hemos intentado.
Creo que seria la hora de que dejeis de pelear como unos ninos, y me refiero a Subibor y el resto, si este usuario tiene beneficios en el momento que el euribor sube muestra su estado de animo al igual que todos nosotros cuando esta bajando y de esto obtenemos una rentabilidad… Veo que nadie aprende que la pura verdad puede dolor, aunque no nos guste!
Que tengais todos un buen dia, si puede ser y esperamos que todo se aregle cuanto antes!

responder
vidoqcc 12 julio 2011 - 12:43 PM

Subidor2: España antes también era un país serio, grande, que jugaba en la “champions” de la economía; juas, juas. Mira lo que somos ahora. Así que todo está en consonancia. Por otro lado, no olvides que es un foro abierto, no de expertos, sino más bien de sufridos españolitos que tienen a bien desahogarse un poquillo por estas latitudes (sobre todo cuando aparece ese inefable que se alegra del mal ajeno). Además, de vez en cuando, también aportamos algún que otro comentario de calidad. En fín, es significativo el nick que usas. ¿Acaso empatizas con Plácido de Berlanga? Saludos, ji, ji ,ji.

responder
cano 12 julio 2011 - 1:10 PM

y estamos tan agustitooooooo…………….se va a comer trichet el 0.25 que subio el otro dia con papas fritas,prima de riesgo en 350,riesgo de impagos en españa y italia”que a saber lo que a hecho el mafioso berlusconi”todo esto es igual a euribor bajando cuesta abajo y sin freno,por riesgo de impagos.mas vale pajaro en mano,que euribor al 2.50 volando. 

responder
TocaPelotas 12 julio 2011 - 1:20 PM

Fantástico, sigue bajando, querido. Que los ahorros de los ricos (de palo) que hay en el foro mengüen cuanto antes y éstos se coman los mocos ;-)

responder
CARMELO 12 julio 2011 - 1:22 PM

ahora viene el señor draghi, que es italiano, con lo que los tipos se mantendran asi mucho tiempo. el euribor no superera el 2,5 % hasta mediados de 2013

responder
Fred 12 julio 2011 - 2:14 PM

# 18, ManuHipotecado  Estoy contigo sobre la reducción de pensiones vitalicias de políticos, sueldos de políticos, y todos los gastos que éstos derivan.

 La reducción de políticos debería ser una realidad. Es una verguenza que la mayoría de los diputados hagan novillos todos los días, porque no están siempre de viaje. Ni que decir los vinculados con las autonomías.

No te preocupes por los escoltas, que eso no es reducir empleo, es una minoría, y con todos los respetos a ese sector, se pueden integrar facilmente.

No creeis que hace falta hacer un buen plan energético nacional, que a la vez de optimizar los recursos energéticos mejor y ser competitivos en Europa, cree empleo para la gran mayoría de trabajadores que procede de la construcción.

Disponemos de una zona geográfica privilegiada y nos hemos dejado de destruir la economía agrícola y ganadera. hace unos años éramos competitivos y ahora no, porque nos hemos creído los reyes del mambo. Si´los políticos apoyaran éstos sectores, estoy seguro que podríamos crear esa SOSTENIBILIDAD que nos hace falta, aunque con un camino muy duro.

responder
Mariano 12 julio 2011 - 2:14 PM

Que bien!!!!!Fantastico..En un mes me subieron la ipoteca de 530 asta 620 euro..es normal????Estoy desespersdo….lA PACIENCIA TIENE UN LIMITE…..QUE DIOS OS BENEDIGA…

responder
NTN 12 julio 2011 - 2:20 PM

Que baje el euribor es un subidón.
Pero ¿nos damos cuenta del motivo por el que está bajando?
Estoy acojado pensando en  que los euros que nos ahorramos en la cuota mensual sean pecata minuta si no se resuelve de una puñetera vez la crisis de deuda de Grecia, ahora Italia. El vértigo que se esta viviendo en los mercados me tiene el estomago descompuesto.    

responder
Pp psoe 12 julio 2011 - 2:36 PM

Ayudemos a los bancos a que se suban el sueldo y se prejubilen a los 50 años

responder
Anónimo 12 julio 2011 - 3:08 PM

Yo no se la verdad, a mi esto de la crisi no me ha hecho más que ayudar en mi economía, dispongo ( a pesar de que me han bajado parte de mi sueldo) dispongo mucho más de efectivo, puesto que me han bajado la letra más de 400 euros mensuales a como la pagaba… y ahora que está subiendo simpre he dicho a ver si esto revienta y me vuelven a bajar la letra otra vez, pero lo que si ya no estoy seguro es de que si esto revienta no reventemos todos detrás de esta mierda en la que estamos todo metidos…..
QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS Y LIBRES DE DEUDAS.

responder
Pocagracia 12 julio 2011 - 8:05 PM

Por què no nos prejuvilamos los autónomos a los 50 años. O todos moriría o todos cristianos. No dice la ley que somos todos iguales.

responder
Manuel 12 julio 2011 - 8:10 PM

Donde esta placido de berlanga?

responder
Placido 12 julio 2011 - 8:14 PM

Lluis GARCIA

responder
ismaps 13 julio 2011 - 9:09 AM

Europa se va a pique!
Va ha ser dificil que esto salga adelante, frecuent Alemania y la gente ya no esta dispuesta a seguir tirando del carro, aunque la macroeconomia lo exiga, el gobierno aleman escucha muchisimo al pueblo y acabará haciendole caso y dejará que paises como Grecia se undan. Ademas, de la mano de Merkel va el BCE y con el, el euribor, y no hago mas que recordar que el 90% de los alemanes tiene hipoteca a PLAZO FIJO.
Dios, estoy asustado porque me quedan muchos años de hipoteca!
CARMELO, ojala tengas razon y particulares y empresas no sufran un euribor alto (quiebra nacional)

responder
carlos alberto 29 julio 2011 - 9:48 AM

Desgraciadamente me di cuenta tarde que la politica es un gran negocio para el que la practica,si hubiera incursionado en politica hoy estos problemas de desempleo y de quedar en la calle por no poder pagar la hipoteca no lo hubiera tenido……..UN EURODIPUTADO GANA 10500 E,NO LES DA VERGUENZA TENER ESOS SALARIOS,MIENTRAS MILES DE CIUDADANOS DE LA ZONA EURO SE QUEDAN SIN TRABAJO Y EN LA CALLE,TENDRIAN QUE EXISTIR JUZGADOS ESPECIALES QUE INVESTIGUEN LAS CONDUCTAS SOSPECHOSAS DE QUIENES NOS GOBIERNAN NO PUEDE SER QUE LOS TERRORISTAS ECONOMICOS QUE CAUSAN MALES QUE NO SE VEN A SIMPLE VISTA SE VALLAN DE PASEO COMO SI NADA HUBIESE PASADO,UN EJEMPLO ES EL SEÑORITO CAMPS, EL DE LA RISA METALICA,ROBO A DOS MANOS Y SE FUE COMO UN HEROE NACIONAL QUE SE SACRIFICA POR SU PATRIA Y POR SU PARTIDO,Y CON UNA MULTA DE UNOS POCOS EUROS Y EN EL PEOR DE LOS CASOS SIGUE ROBANDO COM0O DIPUTADO.

 

responder

Deja un comentario