Inicio Noticias La deuda española, casi en el ‘top ten’ de países con mayor...

La deuda española, casi en el ‘top ten’ de países con mayor riesgo de impago

16

   La percepción en los mercados del riesgo de impago de la deuda española volvía a incrementarse en el segundo trimestre de 2010, lo que la situaba al borde de las diez primeras posiciones del ranking elaborado por la consultora CMA que había conseguido abandonar en los tres primeros meses del año.

   En concreto, la percepción del riesgo de impago de la deuda de España otorga una probabilidad de impago del 20,8%, lo que sitúa a los bonos españoles como la undécima inversión más ‘arriesgada’, después de haber ocupado la decimotercera posición en los tres primeros meses del año, con una probabilidad del 18,9%.

   Asimismo, los CDS de España experimentaron un incremento de 26 puntos básicos, un 11,1% más, al pasar desde los 233,1 puntos básicos en los que cerraron el primer trimestre hasta los 259,1 puntos básicos del segundo. Sin embargo, a finales del mes de junio, en plena crisis griega, llegaron a superar los 300 puntos básicos.

   Por su parte, Grecia vuelve a liderar un trimestre más la calificación de los países con mayor riesgo de impago después de que la percepción sobre su deuda se haya disparado desde el 57,7% al 80,6% y su diferencial se haya incrementado un 102%, desde los 1.037 puntos básicos hasta los 2.100 puntos básicos.

   Tras el país heleno, Venezuela repite en segunda posición, con una probabilidad de impago del 51,4%, mientras que Portugal (47,6%) asciende hasta la tercera posición en lugar de Irlanda, que desciende a la cuarta plaza, con un riesgo del 47,2%.

   El resto del ‘top ten’ lo ocupan Pakistán, que debuta entre los diez primeros después de registrar un incremento de liquidez; Argentina; Ucrania; Líbano; Vietnam, que también entra en el ‘top ten’, y Dubai.

   Por contra, Noruega se mantiene un trimestre más como el emisor de la deuda soberana percibida como más segura en los mercados, con un riesgo de ‘default’ del 1,9%, seguido de Suecia (2,4%) y Finlandia (3,1%).

   Entre el resto de los diez emisores más seguros del mundo, destaca la quinta posición de Alemania, que sube cuatro puestos hasta el quinto, logrando así esquivar los problemas de Grecia, Portugal e Irlanda. Por su parte, EEUU recupera una posición, hasta la séptima, y Australia entra entre los diez primeros.

   Por otro lado, la clasificación de los países en los que más se han reducido los CDS está copada por las economías de Oriente Medio. Los principales descensos se registraron en Bahrain (-27,4%), Arabia Saudí (-20,2%), Costa Rica (-18,1%), Dubai (-16,7%) y Abu Dhabi (-13,7%).

   En contraste, los seguros de impago que más aumentaron estos tres meses fueron los de Grecia (+102,5%), Eslovenia (+42,6%), Portugal (+38%), Hong Kong (+34,6%) y Eslovaquia (+30,8%).

   Respecto a la situación de Grecia, CMA remarca que el primer ministro griego, George Papandreou, ha atravesado probablemente el trimestre más duro de su mandato, enfrentándose a un creciente descontento en la población y a la demanda de nuevas medidas de austeridad por parte de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

   En este sentido, señala que fue otro periodo de “intensa actividad” en Bruselas en la medida que han intentando hacer frente a los problemas de la economía helena, pero añade puede tomarse con un consuelo que los CDS de países como Italia, Francia o Austria se hayan mantenido relativamente estables.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

al abismooooooooooooooo………… como se nota que hay unos cuantos especulando contra la deuda soberana española, nos quieren hundir……

Demasiada especulacion. Las agencias de calificación se mueven por intereses y no son objetivas, sino el pais estaria mejor de que lo esta

Ni especulación ni ostias en vinagre…

España como país tiene un riesgo de impago, muy elevado, fiel reflejo de la economía de millones de personas en España. Con un 21% de paro, con recortes sociales por doquier y con un país hiperhipotecado, ¿qué esperamos? ¿ser como los alemanes?
Así nos va, y el riesgo irá en aumento en los próximos meses.

A todo eso hay que sumar que somo los tenedores de la deuda del país en el puesto 3 y que todavía hay muchos activos en ladrillo.

¿Y Estados Unidos entre los más seguros? Claro claro, sobretodo teniendo en cuenta los comentarios de su presidente hace dos días donde ponía la posibilidad sobre la mesa, ni que fuera de forma tangencial, de un impago del país… Eso pasa aquí y te cascan directo a la primera posición.

               España se hunde, y si se hunde España, Europa va ir detras entonces estos sinverguenzas bajaran los tipos de interes a rangos de Japon o Estados Unidos.
la pregusta es.

SERA YA DEMASIADO TARDE. ASI CAIGAN ALEMANES Y FRANCESES CON SUS CUENTAS ENGAÑADAS ES TODO MENTIRA.

Compren bankia!! Que es seguro

El petróleo subiendo!!!

ELECCIONES GENERALES ¡¡ YA !! 

Pienso que el psoe ¡¡ HA AGOTADO !! TODAS sus oportunidades para RELANZAR a ESPAÑA y pido ¡¡ ELECCIONES GENERALES !! ¿ que representa Rubalcaba ? Gal, 11 M., Faisán, Bildu … por favor España NECESITA un GOBIERNO de EMERGENCIA NACIONAL y por supuesto con el psoe fuera del mismo – YA que he DEMOSTRADO CON SUFICIENCIA su INCAPACIDAD .. primero negando la CRISIS y luego siendo DEMENCIALMENTE tomar una SOLA MEDIDA en el plano ECONÓMICO que nos ALIVIE – al menos – de esta situación. ¡ porque estamos en Afganistán y Libia ? ¿ a quien le han pedido… Leer más »

¿Porque uno en vez de nacer : Sueco, finlandés , danés o aleman, tiene la desgracia de haber nacido Griego, Portugues, irlandes o español?.
Dejadme de que si Grecia, que si españa o que si se hunde o que si tal….  creo que los indignados tienen muchas cosas a su favor y que no van a parar.    Alguien me puede decir si por ejemplo uno que vive en Valverde del Camino- en bancarrota-, se va de Andalucia a otra cdad. tiene mejores servicios y menos impuestos.

Estamos en la Champions league… de la deuda internacional. ¡Somos la hostia!.

Si de verdad, de verdad, España tuviese un 21% de paro… les recuerdo que en las “vacas gordas” del Sr. Aznar, este país tenía un ¡¡ 12% DE PARO!!, ese es nuestro para “estructural” igual que en Japón es del 3%, en aquella época estaban entrando en España ¡¡5 millones de inmigrantes!! por la puerta falsa.
Reforma fiscal y que dejen de pagar únicamente los asaliariados!! ya veríamos.

juanjo…si, en otras comunidades se vive mejor y mas barato…te pongo un ejemplo… hay muchos pueblos en españa desaparecidos o a punto de desaparecer, en el que los ayuntamientos te ponen la casa y el negocio sin intereses solo por repoblar el pueblo…un ejemplo de ello…miravete de la sierra ( teruel ) como ese pueblo muchos ,as de aragon y de otras comunidades solo hay que saber adaptarse a esa vida…nuestros ancestros vivieron con mucho menos que nosotros, sin tantos conocimientos sin servicios, sin que nadie les regalara nada por estar alli, sin seguridad social, sin ambulancias etc etc… lo… Leer más »
anonimo…no es la primera vez…no si el cambio es para tener gente como tu que desean que esto se unda para creer que bais a salvar a españa…lo teneis claro…primero para cantar victoria hay que ganar…eso lo primero…y eso ahun no a ocurrido. lo segundo..hay paises que no los pones a tiro de cañon…y ya veras como te sorprenden dentro de poco… ejemplo…eeuu, su solucion que maten los nazis capitalistas de ese pais…o que consigan hacer la union americana…AMERO inglaterra sigue los pasos de ellos…pero su alternativa es la entrada integra en moneda en europa…la libra tiene los dias contados…demasiados… Leer más »
anonimo…gracias por tu contra campaña… contra mas viñetas hagas asi…mas gente creera que el cambio es un error… la caida sera mayor… como se suele decir…el que rie el ultimo rie mejor…tiempo al tiempo ahhh y analiza mejor los datos que te sirven en la mesa…solo asi entenderas que todo lo negro que lopintas, esta mas en tu cabeza y en la cabeza de los antipatriotas que en la sociedad real de esta pais…porque por mucho que te joda…españa es roja…como la camiseta de la seleccion, y te recuerdo que el partido ahun no se a acabado…de los cuernos al… Leer más »
wpDiscuz