El Euribor sube al 2.189% a la espera de que el BCE suba tipos mañana

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado dos milésimas en tasa diaria y se ha situado en el 2,189%, ante la expectativa de que el Banco Central Europeo (BCE) suba los tipos de interés en su reunión de este jueves.

   Esta nueva escalada del Euríbor se produce además después de que la agencia de calificación Moody’s rebajara este martes el rating a Portugal a nivel de bono basura y de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) captara 1.750 millones de deuda, casi la mitad de lo previsto, a un coste récord.

El presidente del instituto emisor, Jean Claude Trichet, sugirió la semana pasada que este mismo mes la autoridad monetaria podría volver a incrementar los tipos de interés de la zona euro, situados ahora en el 1,25%.

El Banco de España ha confirmado que el Euríbor cerró junio en una tasa media mensual del 2,144%, lo que supone un repunte de 0,863 puntos en tasa interanual y un descenso frente al 2,147% del mes anterior.

   El nivel del Euríbor se traduce en un nuevo encarecimiento anual de hasta 782 euros de las letras que tendrán que pagar los usuarios de hipotecas de 150.000 euros a 25 años a los que toque revisión ahora

33 comentarios

Subibor 6 julio 2011 - 11:43 AM

Bien. Que no se rompa la tendencia alcista.
Mañana: fuerte subidon.
Arriba Euribor!!!!!

responder
Maria 6 julio 2011 - 11:52 AM

Ay Subibor!!!! Cariño, lamentamos que te alegre porque el euribor suba, pero está previsto que este año por lo menos no suba más del 2,5 %, o sea que aún podremos pagar la mayoría de los que nos hemos hipotecado. Y cuando la tengamos pagada, unos antes que otros… nos vamos a reír de ti, el que ríe último ríe mejor… pero no de tu penuria sino de la pena que has dado durante este tiempo, esperando que llegue las 11:00 h para poner un comentario.

responder
Fan Subibor 6 julio 2011 - 11:52 AM

Quería felicitar a todos los que se benefician de las subidas del eurbor !estamos de enhorabuena!

Mañana en cuanto trichet abra la boca para dar los buenos días el euribor subirá 0.5 mínimo. !Ánimo a todos!

responder
Anónimo 6 julio 2011 - 12:05 PM

Pues yo puedo pagar incluso subiendo más de un cinco, por lo tanto a mi me da igual todo

responder
Manuel 6 julio 2011 - 12:14 PM

María estoy contigo, solo un verdadero Placido de los de Berlanga puede pitorrearse de que se eleve el Euribor.Hay que ser pobre hombre para reirse de los hombres pobres que como ves son dos cosas diferentes. Veremos mañana si suben los tipos al 1,25…mi apuesta es a que no…pero hoy esta bajando el Euro y además los del BCE tienen a varios medios paniaguaos a los que sueltan globos sonda y van preparando a la opinión pública y lo cierto es que hoy y ayer han empezado a soltar rumores de subida al 1,50 el dinero…si ello es asi será para evitar al Italiano, que entra en octubre, que se le presione con subidas y es posible que incluso se plantee una bajada de tipos en navidades viendo como va el patio y si esta el chiringuito medio en quiebra…porque no nos engañemos son habas contadas si suben el dinero menos consumo y mas paro en España y si sube el paro recesión y menos PIB. Bueno Maria un saludo y sobre todo para esos pobres hombres que no saben ni lo que dicen. Y que por cierto me votan en contra rapidamente…que realizados se quedan verdad? Plácido, Plácido de Berlanga.

responder
NTN 6 julio 2011 - 12:18 PM

Si te da todo igual anónimo, ¿PORQUÉ NO TE CALLAS?.
Para decir sandeces quedas como Dios achantando el Mirlo. 

responder
Mabuse 6 julio 2011 - 12:21 PM

En mi opinión y si no hay sorpresas, mañana Trichet subirá tipos un +0,25, hasta el 1,5%. Se supone que es un paso más hacia la “normalización” de tipos en la eurozona (influido por la inflación de la UE por encima del 2% que se considera el valor de control, y de la que España sigue aportando a la estadística valores muy por encima de la media de la inflación de los valores de la UE). El proceso, parece que va a ser largo y lento, para no joder a las economías brutalmente endeudadas del sur, como España, pero para contentar a los verdaderos jefes del bloque de la eurozona, Francia y Alemania.
Y también para que el Euro no se revalorize en exceso, que no es conveniente para las exportaciones de los susodichos jefes, Alemania y Francia.
Resumiendo, si no hay cambios de última hora, que el españolito de a pie prepare  los euros para pagar una cuota más alta de la hipoteca.
Mañana lo comprobaremos. Saludos

responder
Anonimo 6 julio 2011 - 12:48 PM

LOREN LOREN MACU MACU, SUBIDON SUBIDON, ESTO EES UN FIESTOOOOON LOREN LOREN MACU MACU, VENGA VAMOS TODOS ARRIBAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

responder
esbirro subibor 6 julio 2011 - 1:05 PM

Hola, soy un esbirro de subibor. Os preguntaréis qué hay que estudiar para entrar al servicio de este super-villano.
Tán sólo hay que tener una hipoteca en yenes, o lo que es lo mismo, tener la situación TOTALMENTE FUERA DE CONTROL, de modo que en cualquier momento me puedan embargar mi pisito de cuarenta metros cuadrados pagado a precio de oro.

Lo malo es cuando Draghi tome posesión en el BCE, entonces los tipos irán de nuevo para abajo y por supuesto mis güevecillos se me pondrán de corbatilla…

responder
Anonimo 6 julio 2011 - 1:25 PM

Tipo de interés en Japón: 0,14%
Los tipos de interés en Japón oscilan entre el 0 y el 0,40%
Ese es el interés que está pagando Subibor.
El ahorro es de muchos miles de euros, ya que solo amortiza capital.

responder
Anónimo 6 julio 2011 - 1:36 PM

Si de verdad no podéis u os véis agobiados con tipos como los que estamos barajando… de verdad es que tenéis un verdadero problema… de verdad. Sin acritud

responder
Mª Antonia 6 julio 2011 - 2:03 PM

Es de imbéciles alegrarse de que suba el euribor, muchas familias se pueden  quedar sin casa y a algunas ya les ha pasado.  Lo que tiene que hacer el gobierno es no dejarse de manipular por la Unión Europea, bajar los tipos de interés, fomentar que los bancos vuelvan a dar creditos a las pequeñas y medianas empresas, bajar los impuestos a las empresas para que se cree trabajo,  ocuparse un poquito de las viudas, subir las pensiones a las personas que cobran una miseria, y sobre todo no hacer recortes en la seguridad social.
Esta crisis está dejando al trabajador aprox. como estaba en el año 1.920.
Que quiten todas las embajadas que no se necesitan , el senado esta lleno de gente que bosteza  con lo que pienso que sobra bastante personal, quitar las pensiones que dan a los presidentes cuando se termina su mandato, ya que en los pocos años que han trabajado en el gobierno no es suficiente para cobrar una pensión. (mira que listos).
En fin que hay tantas cosas que se pueden hacer para paliar la crisis y salir de ella,  que si el gobierno solo piensa en quitar derechos a los trabajadores España se undirá gracias a ellos, que no quieren sacrificar sus previlegios.

responder
Anonimo 6 julio 2011 - 2:30 PM

Quien es Placido?

responder
JK 6 julio 2011 - 2:58 PM

Anonimo10: nosé si hablas desde la ignorancia o es que kieres engañar a los crédulos que corren por este foro… El que sabe un mínimo de economía, sabe que en una hipoteca en yenes la ventaja de los bajos intereses puede ser contrarrestada rápidamente por el cambio de moneda euro-yen, que a fin de cuentas es lo que influye más en la cuota y en lo que te queda pendiente de devolver de hipoteca.
Últimamente no estoy al corriente, pero sé de buena tinta que los hipotecados en yenes han pasado una época muy pero que muy mala, en la que les ha subido la cuota no por los intereses, sino xq cada dia su deuda con el banco se iba incrementando… esto sí es como para que se te pongan por corbata y no que el euribor suba 2 milésimas. Es lo que tiene correr riesgos… a veces se gana, otras se pierde. Así que Subibor está amortizando mucho capital pero quizá este capital es superior al que debía hace 5 años… No es oro todo lo q reluce!

responder
Anónimin 6 julio 2011 - 3:05 PM

Bancos Choris

responder
Tío Gilito 6 julio 2011 - 3:28 PM

Cuando el Euribor sube lenta pero constantemente como lo ha venbido haciendo estos días es porque se avecina una subida. Con taparnos los ojos no solucionamos el problema.

¡¡¡¡¡  Esto se hundeeeee  !!!!!

responder
y esto es todo 6 julio 2011 - 3:35 PM

Mª Antonia, por favor a estas alturas, que el gobierno no tiene nada que ver con los tipos de interes.

Como mucho de un porcentaje de la inflación y tampoco mucho..

responder
Paco 6 julio 2011 - 6:39 PM

Si el problema no sólo es del Euribor, es simplemente una nueva vuelta de tuerca.
Los sueldos bajan (al menos el mío, más de un 10%)
Los impuestos suben (IBI, renta, IVA, etc)
Las cosas suben (IPC: gasolina, alimentos, transporte, etc)
Los mas desafortunados se quedan en el paro (la hipoteca la paga los ahorros, si es que los hay)
Lo que salva la situación es el Euribor, si éste sube hasta un 4-5% (o quizás hasta un 3%), la situación en España ya será insostenible. 
Si te alegras es porque cumples TODAS las siguientes condiciones
1) no tienes hipoteca
2) no tienes trabajo que perder, ni tu mujer tampoco
3) no eres pensionista ni te esperas jubilar pronto 
4) no tienes hijos de los que preocuparte por su futuro
5) no tienes propiedades ni inversiones en bolsa 
6) tienes ahorros importantes referenciados al Euribor o similar

7) y además eres tan gili que no te importa lo que le pase a todos los que te rodean (tal vez deberías…) 

responder
Anónimo 6 julio 2011 - 6:42 PM

Solo espero que el Sr. Draghi sea más condescendiente con los paises “pobres” (como el nuestro) y deje los tipos como están durante años. 

responder
Anodo 6 julio 2011 - 7:05 PM

Alegría, mañana subidón, subidón!!!!

responder
ojitos 6 julio 2011 - 8:21 PM

ahora que llega el verano…
…. se nos va a quedar un tipazo!!!

responder
Anónimo 6 julio 2011 - 10:31 PM

Albano que dices

responder
Deny 7 julio 2011 - 1:17 AM

para subibor;lamento que existan personas como tú,tengo42 años y solo he conocido una crisis la del 92,que fue muy lait,pero recuerda que los pisos volveran a subir,de tal forma que entonces seguro que no te compraras ninguno para tu perpetua vida,tan solo decirte que no tienes deudas, es evidente,pero te aseguro  que eres mas infeliz que la mayoria de los que tenemos hipotecas,deseo que tengas mucha suerte en la vida porque la vas a necesitar,evidentemente. 

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 7:32 AM

Quien es albano?

responder
Albano 7 julio 2011 - 7:42 AM

Y el perdoneu bajando menos en las gasolineras

responder
Albano Teruel 7 julio 2011 - 7:44 AM

Albano ya te vale

responder
Manuel 7 julio 2011 - 7:45 AM

Abano no te cachondees

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 7:47 AM

Albano de berlanga?

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 8:07 AM

Quien es?

responder
Anónimo 7 julio 2011 - 8:17 AM

Pues nada, otro treinta y tantos euritos que me va a subir la hipoteca de los cojones….. Bueno, con esta revisión no me queda otra que pensar que ya solo me quedan 49 revisiones del euríbor por delante..na!!jejejjeej,
Ánimo a todos y espero que por lomenos no falte salud ( que es lo que se  suele decir en estos casos).

responder
para subidor 7 julio 2011 - 10:19 AM

  jajajajaja Subidor hipoteca en yenes ese yen por los suelos le queremos ver a la baja y contra mas suba el euribor mas vale el euro con lo cual TE ESTAN DANDO POR EL CULO. jodete jajajaja

responder
Anonimo 7 julio 2011 - 10:51 AM

para #32:
Es justo al revés: cuanto más valga el Euro y menos valga el Yen, más yenes puede comprar con euros para pagar las cuotas mensuales.
Ten en cuenta que DEBE yenes. Para pagar yenes hay que comprarlos con euros. Cuanto más valga el Euro, menos cuota paga.

responder
mejor hipoteca 23 julio 2011 - 4:40 PM

Mal de muchos y consuelo para otros, para algunos las noticias de las subidas del Euribor son todo un alivio, beneficia a muchos que cuentan con depósitos referenciados a este índice, pero tampoco hay que olvidarse de las familias a las que les afecta la subida. No podemos estar todos contentos.

responder

Deja un comentario