Inicio Noticias Rosell dice que los “culpable” de la crisis son familias, empresas, bancos...

Rosell dice que los “culpable” de la crisis son familias, empresas, bancos y el Banco de España

23

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha corresponsabilizado de la crisis a “todos”, esto es, a las familias, empresas y administraciones públicas que solicitaban créditos, a las entidades financieras que los concedían y al Banco de España por no dar “la voz de alarma”.

“Había muchísimo dinero durante mucho tiempo. Se conseguía el dinero muy fácil con tipos demasiados bajos”, explicó Rosell en el curso de verano organizado por la Fundación Faes. “Todos fuimos culpables”, aseguró.

En concreto, el líder de CEOE criticó a los bancos por conceder financiación “con demasiada alegría” y al organismo supervisor porque en “un momento dado” no alzaron la voz para alertar de los riesgos existentes.

“Hay evidencias claras de que los elementos de supervisión y regulación han sido inadecuados”, expresó, para después puntualizar que en función de los “desastres” y la morosidad en cada país se puede realizar una clasificación de aquellos que “peor lo han hecho”.

Para el patrón de patronos, la burbuja inmobiliaria en España “no era ficticia”, al argumentar que existían muchos clientes en este mercado: los que compraban una vivienda para mejorar sus condiciones, los extranjeros que venían a España a trabajar, los que veraneaban y aquellos que decidían comprar un piso como inversión.

“De todo eso no hace un siglo, hace simplemente cinco años, y parece que ha sido una eternidad”, ilustró en alusión a que el crédito crecía en 2006 un 24% mientras ahora está estancado.

LA SALIDA A BOLSA DE BANKIA SERÁ UN “ÉXITO”.

En este sentido, Rosell valoró la reestructuración de las cajas de ahorros, pese a considerar que es “lenta”, e incluso aseguró que la salida a Bolsa de Bankia va a ser “un éxito” como el experimentado por La Caixa.

Por ello, confió en que una vez superada la reestructuración del sector financiero se logre resolver la “falta” de financiación que está “ahogando” a las empresas.

“Es hora de reformas, no anunciarlas, sino de hacerlas sin miedo”, aseguró sin ambages Rosell, quien repasó cómo España ha pasado de ser el “milagro” económico a caer casi al “infierno”.

En cuanto a la reducción del déficit público, el líder de los empresarios temió que “probablemente” afloren déficits “ocultos” de municipios y comunidades autónomas en los “próximos meses”, una vez completado el traspaso de gobiernos tras las elecciones del pasado 22 de mayo.

“Esto va a poner difícil ciertas consolidaciones fiscales”, advirtió, para exigir auditar las cuentas de todos los organismos públicos, con el fin de otorgar “mayor transparencia”.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Y del toro que mató a manolete….

Y el iluminado presidente de la patronal, osea EL, NO.

QUE SINVERGÜENZA.

Como a el lo apoya nuestro presidente del gabierno.

Personajes como este son los que hay que mandar al talego, por diafamar y predicar terrorosmo político. Que es el peor que existe.

Desde la mas pura sensatez.

Pero que tonterias dicen los que se aburren.La culpa de la crisis la tienen los currelas que cobran unos sueldos de 3000 €,y por no subirnos los sueldos un 35 % ,que encima tienen pocos impuestos,que han perdido dinero expeculando con el petroleo,que han sido alavados de expecular con el “ladrillo”,por no  apropiarse indevidamente de ese poco dinero que pagan a las administraciones,por no tener mas que un coche oficial y no fomentar la compra de coches,ahhhhh y lo mas grave por no despedir a la parienta por bajo rendimento (que no se entere nadie no es que no trabaje bien,ni… Leer más »

“organizado por Faes”=Aznar=pp yque alguien le vote…. que pais!!!

Y TU …. MADRE TB TIENE LA CULPA, Y TU ANTERIOR AMIGO DE LA CEOE- EL TAL DIAZ FERRAN.

La culpa de la crisis la tiene la puñetera crisis que es muy mala y muy pertinaz …
como decia el NODO del tito PACO

Se ha de pagar el dinero que se han inventado los bancos! Sr. Rosell!! Que hay unos señores en los bancos que han dicho…. Este piso vale X i …. No vale eso Sr. Rosell. Entonces quien ha hecho mal las cosas?. Y los políticos y con sus sueldos y subvenciones …. el pobre ciudadano no tiene ninguna culpa, a el le dicen te lo concedo. La electricidad ahora vale un 20% mas el ibi un 10% mas….

pero dejadme, que yo prefiera….la hoguera, la hoguera , lahoguera. La hoguera tiene, que se yo….que solo lo…tiene la hoguera.

Se inventó la guillotina para acabar con aquéllos que se oponían a la Revolución Francesa. España porecisa urgentemente una revluciòn en toda regla, aunque sólo sea para poner a funcionar nuevamente la guillotina. Hasta que no rueden cabezas, seguiremos con paños calientes esperando que todo se solucione pacificamente.

Yo pedí un préstamo para mi coche y lo pagué, luego otro para mi moto y lo pagué. Ahorae estoy pagando mi casa como dios manda pero sufriendo esta ciris como todos.

¿Es culpa mía la crisis?   TPM Rosell

Que se puede esperar de un individuo que ni siquiera entiende la ley de la oferta y la demanda a estas alturas.

Vino a decir no hace mucho (una de sus perlas) que ya podiamos olvidarnos de que los sueldos estén vinculados al IPC…     Señor, pero si ese vinculo es natural y no lo puede romper ni Ud con toda su prepotencia, si no lo aplica al derecho, la economia natural lo aplicará a la inversa.
Si la gente cobra menos no pueden subir los precios ¿LO ENTIENDE ASI?

otro iluminao como su antecesor que panda tenemos y le acompaña la clase politica tb,pero que me dicen de los cuidadanos que estan clausurados en sus casa viendodolas pasar ,que pais de borregos tenemos con perdon

una reflexion … y los indignados quien son donde estan a quien votaron porque mira que arraso el pp

Mi familia no tiene la culpa de nada cateto

Para este individuo, que la gente llegue apurada a final de mes es por culpa de las familias…  Se le ha visto el plumero. Si con ZP afirma esto, con el PP en el poder va a decirlas aún más gordas. ¿Acaso los trabajadores fijamos el precio del Euribor, del petróleo, de los alimentos básicos y el sueldo de los banqueros?

Personajes como el Sr.Rosell son la viva estampa de los que NUNCA arrimarán el hombro para sacar al pueblo llano de la crisis.

Hombre, también imagino que parte de culpa tendrá Pepe, el vecino del 5ºA en un edificio de 30 años de antigüedad en una zona no muy noble de cualquier ciudad grande (pongamos que hablo de Madrid), que vendió su piso por 360000 EUR. O su vecino Juan (del 1ºC), que dos semanas más tarde vendió el suyo por 367000 EUR. Y quien le iba a decir a Samuel, el del 8ºB que apenas dos meses de que Pepe vendiera su piso por 360000 EUR, él ya había colocado el suyo en el mercado por 390000 EUR. Aunque la más lista de… Leer más »
Aquí medio mundo se pasa el día echándole la culpa de SUS PROBLEMAS al otro medio mundo. Yo soy alcohólico pero la culpa es del del bar que me vende la cerveza, de la cervecera que hace la cerveza y del Gobierno porque la deja vender, pero mía no, no, no. Cuando uno pide un préstamo y luego no puede pagarlo ¿No tiene ninguna culpa? Lo que sucede es que el orden de la lista del sr. Rosell no va de más a menos sino de menos a más responsabilidad. También ha puesto a las empresas que él representa como corresponsables. Para… Leer más »

#10 Valdevarnes, si tú sales voluntario, por mí que te la corten.

Así acabamos pronto con el problema. A mí déjame tranquilo sin Francos ni Carrillos.

Mal vamos si hace falta que el presidente de los empresarios nos recuerde que la culpa es de todos.

PERFECTO!!!! Supongamos que la culpa es de todos. Entonces,¿porque pagamos las familias y los pequeños negocios los platos rotos? Los bancos tienen una doble garantía en las hipotecas, el embargo de la propiedad, y el embargo parcial de la paga. Las familias, por contra tienen el doble riesgo. El estado apenas a ayudado a las familias, en comparación con las ayudas millonarias a la banca. La diferencia  es de de 3 ventajas para bancos, frente a 3 obstáculos para las familias…OLÉ con los gobiernos supuestamente de izquierdas…

con capullos como este,me averguenza,ser catalan.

rosell tu y tus mafiosos no teneis culpa la culpa es de los que dejamos que sigais cobrando todos los politicos corructos por dejar que tengais inmunidad choricera

Tenga quien tenga la culpa, al final siempre la pagan los mismos…..pa que molestarse.

wpDiscuz