Las constructoras medianas proponen un nuevo impuesto sobre carburantes para conservar las carreteras

por Europa Press

La Asociación de Constructoras de Obra Pública (Aerco) propone articular un nuevo impuesto sobre los combustibles para los vehículos que circulan por carretera, con el fin de obtener recursos para garantizar la conservación del firme de estas vías ante las actuales restricciones presupuestarias.

La patronal de constructoras propone cobrar tres céntimos de euro por cada litro de combustible que se venda. Ello proporcionaría una recaudación de unos 367 millones de euros anuales, lo que, según sus cálculos, permitiría cubrir los 350 millones de euros que cuesta atender el firme de la red estatal de carreteras.

Así lo explicó el presidente de Aerco, Javier Saénz de Cosculluela, que considera que se trata de un importe soportable para el ciudadano. En opinión del también ex ministro socialista, la medida garantizaría el correcto estado de las carreteras y salvaría muchos empleos.

15 comentarios

Anónimo 5 julio 2011 - 11:58 AM

Queeeeeeeeeeeee?????????

responder
Anónimo 5 julio 2011 - 12:03 PM

¿QUEEEE?

responder
hptkdodeporvida 5 julio 2011 - 12:14 PM

ya no saben que hacer…
ya no saben que decir….
estan perdidos……………

ELECCIONES YA ¡¡¡

responder
SCDL 5 julio 2011 - 12:21 PM

Yo propongo un impuesto a las constructoras medianas, no te j…

responder
Anónimo 5 julio 2011 - 12:51 PM

… y yo otro a los beneficios de la banca

responder
chistoso 5 julio 2011 - 12:54 PM

Cualquier dia convierten en carreteras “de peaje”, …………………… las carreteras secundarias…………………….los caminos vecinales sin asfaltar…………………… los senderos…………………….., hasta las sendas de las cabras!!!!!!!!!!!!

responder
Jesus 5 julio 2011 - 12:54 PM

Yo propongo un impuesto a todos los constructores de carreteras, autopiastas…., para que las hagan bien de una vez, y asi conservemos mejor los neumaticos y los amortiguadores, manda huevos.

responder
IKER 5 julio 2011 - 1:16 PM

YO PROPONGO UN NUEVO IMPUESTO PARA LAS CONSTRUCTORAS MEDIANAS, Y OS PREGUNTAREIS PORQUE? PUES PORQUE ME ESTABA ABURRIENDO EN CASA Y ES LO PRIMERO QUE SE ME HA OCURRIDO. Y MÑN OTRA CLASE SOBRE NUEVOS IMPUESTOS. A QUIEN LE TOCARA? MÑN A LA MISMA HORA EN EL MISMO CANAL.

responder
anonimox 5 julio 2011 - 1:52 PM

y que más………….350 millones al año en conservación………..pues que se den una vuelta por la N-550 de A Coruña a Tuy y que miren lo bien conservados que están los socavones……..no te jode…………encima resulta que tienen un pastón para mantenimiento y la N-550 siempre está reventada…………..serán………………………..

responder
Fernando 5 julio 2011 - 2:29 PM

Yo propongo que todos los constructores que habeís estado defraudando y subcontratando en “B”, amén de sobornar políticos a cambio de información privilegiada y adjudicaciones de permisos de contrucción. Propongo que todos vayais a la puta cárcel y se os quite por decreto toda la riqueza obtenida con fraude, también propongo que se os inhabilite para todo tipo de cargo directivo por perros y ladrones.

Mantenimiento de carreteras??? habría de sobra con los impuestos que soportamos el país casi lider en presión fiscal de la UE.

Serán bastardos….. no rascan con los pisos y ahora quieren hincar diente a las infraestructuras. 

responder
Anónimo 5 julio 2011 - 2:55 PM

Si se ponen en este plan…

Que quiten el IRPF y cobren así. Si lo justifican.
 4 cts para esto, 10 cts para esto otro. 
Ahora, miles de millones “de nadie” para hacer lo que les salga de los webs

responder
Anónimo 5 julio 2011 - 9:50 PM

¿Y a qué se dedica lo que se recauda ahora en las gasolinas?

responder
scratch 5 julio 2011 - 10:53 PM

Yo propongo sanciones a las constructoras de obras públicas por mala calidad y mala construcíción de las infraestructuras. No haría falta repararlas con tanta asiduidad y no sería necesario incrementar impuestos…. A no, pero eso no puede ser, que los señores constructores iban a ganar menos.

responder
Hannibal 6 julio 2011 - 12:00 AM

pues yo propongo asfaltar una nueva carretera al final de la cual se escavan tres pozos. Se llenan de billetes y mierda y se meten dentros unos cuantos politicos, banqueros y demas calaña.
Se espera tres meses para que el susodicho macere bien, luego se lo pone a secar al sol digamos… tres semanas mas. Y cuando ya este listo se sala y se mete en el microhondas 6 horas bien rebozadito de whiskie (no nos queda por que nos lo hemos pimplado, podemos poner repelente de mosquitos).
Y asi es como se prepara mi famosa receta de mierda al whiskey.
Naturalmente habra que preparar muchos. Afortunadamente ingredientes tenemos de sobra.

responder
anonimo 6 julio 2011 - 1:20 PM

no teneis bastante con los 367m. que todabia querseis mas poner otra escusa para seguir robando esta no se la cree nadie,

ladrones chorizos.ministros,aerco,patronal 

responder

Deja un comentario