Inicio Noticias El Euribor cierra Junio en el 2.144% y sube la hipoteca media...

El Euribor cierra Junio en el 2.144% y sube la hipoteca media en 52€ al mes.

30

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de los hipotecas que se conceden en España, ha escalado doce milésimas en tasa diaria, hasta situarse en el nivel del 2,162%, y cierra el mes de Junio con una media del 2,144%.

Este nivel supone un descenso de tres milésimas respecto al nivel de mayo (2,147%), con lo que romperá cinco meses consecutivos de repuntes. No obstante, este descenso no supone ningún alivio para el bolsillo de los consumidores, ya que las cuotas que pagan por sus hipotecas continuarán repuntando.

En concreto, con una hipoteca media de unos 120.000 euros –según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)–, a un plazo de 25 años y con un diferencial mínimo del 0,8%, las cuotas se situarán en torno a los 565,5 euros en junio, 52 euros más al mes y 624 euros más al año.

En el caso de las hipotecas de revisión semestral, las cuotas experimentarán una subida más leve, ya que el repunte del Euríbor en relación al dato de diciembre (1,526%) es inferior en comparación con el dato de junio de 2010, cuando el índice se situaba en el 1,281%. Así, las cuotas alcanzarán a partir de junio 527 euros, lo que supone 38 euros más y 228 euros más al semestre.

La cotización del Euríbor se caracterizó por una cierta estabilidad durante los primeros días de junio, sin embargo, la incertidumbre sobre Grecia y el temor a una suspensión de pagos elevó las tensiones en el mercado interbancario.

La falta de confianza y los niveles máximos de la prima de riesgo incrementaron la cotización del Euríbor durante la segunda mitad del mes, aunque el índice se mantuvo en niveles moderados y se situará en junio por debajo del nivel de mayo.

Los expertos aseguran que el índice cerrará 2011 en el entorno del 2,5%, aunque este nivel dependerá finalmente de la política de tipos que lleve a cabo el Banco Central Europeo (BCE).

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Bueno, no hay ido tan mal la cosa.
El mes de julio esperemos que suba con alegría.
Animo y arriba Euribor!!!!

Hoy he sido el primero!!! jajajajajaja

PUes no, este tio no hace otra cosa que estar aquí todo el día metido.. no hay quien le meta mano, jajajaja

Otro factor clave para que se incremente el Euribor son los comentarios de Trichet, baste que hoy haya abierto la boca para que suba 12 milésimas y así lamedia, suba un poquito mas. No entiendo como los comentarios de alguien que no creo que tenga hipoteca puede afectar tanto a nuestros bolsillos.

FANtástico! una buena subida antes de despedir el mes!

Una pequeña parada en la tendencia alcista para asegurar valores futuros. Si en Julio anuncian nuevas subidas de tipos..!este será un verano interesante! Esperando con alegría esa meta volante al 3%.

!Ánimo a todos!

Nos espera ahora unos primeros dias del mes de julio con subidas del euribor gracias a nuestro amigo Trichet que ha dejado caer que subirá tipos el 7 de julio. Espero equivocarme, pero lo normal será que como la otra vez que se subieron tipos, el euribor suba mas o menos el cuarto de punto que suben los tipos. Asco de banqueros convertidos en ladroes legales. Para mi se están convirtiendo en autencos usureros.

Vamo a vé, ¿No habían descontado los bancos las subidas de tipo de interés hasta final de año?

Pero no entiendo que no comprendais la situación. Hay que dejar de consumir todo lo que no sea imprescindible, ahorrar y amortizar hipoteca. No consumiendo volvera la recesion y les explotara en toda la cara a estos c-abrones que no hacen mas que j-oder calentando su silla en las instituciones europeas. Ahora es Grecia, mañana sera otro país a los que denosta la canciller alemana, la misma que mueve la marioneta de Trichet. Por los que lo siento de veras es por quienes estan en el paro y no podran seguir pagando su hipoteca si esta sube mucho

Dos cosas…primero felicidades al Placido de Berlanga….es un señor de tanta categoría que esta definiendo la politica de tipos junto con ZP, que papelon esta haciendo. Y en segundo lugar deciros que sí que van a subir tipos al 1,50 pues Trichet le quiere dejar al nuevo en septiembre (el Italiano) el trabajo sucio hecho…despues Placido espera sentado hasta el año que viene pues los tipos se quedaran alli una larga temporada y el Euribor en el 2,50-2,75.que es manejable

Guauuu!!!!  12 milésimas de subidas.
Se aventura un mes de julio alcista y excelente.
12 de subida, fabuloso.

Caray Placido como votas en contra… que señor con tanta categoría…alguien tenía que decirtelo verdad Placido de Berlanga?.

Subibor-Azarias ¿Ya te measte las manos al levantarte?, ya sabes que es bueno para que no se te cuarteen ni salgan sabañones por aquello de la urea que contiene aunque tu lo haces pa alejar el frio mañanero, ¿como está la milana?¿la pagastes en yenes o en euros?, Ya se a quien se refería  Fidel Castro con lo de comemielda, mariconson.A nuestro Azarias particular, jajaja

no creo que el euribor se dispare… lleva oscilando alrededor del 2.15 varias semana la semana que viene volvera a bajar al 2.14
otra cosa es que los desgraciados del BCE al orden y porrazo de la merkel suba los tipos en breve…

¿por qué siempre sube de golpe  y cuando baja lo hace en milesimas?

¡¡Pero que hijos de la gran pu.ta son todos!!

Me cago en el Trichet, en la prima de riesgo, en el precio de la gasolina,en la crisis Griega,
en frau Merkel y en todo malnacido que influlle en vaciarme mis ya limpios bolsillos.

¡CABRONES!

A pagar Como siempre mas

Quince quince

Y el petróleo baja menos en las gasolineras

Veamos. El euribor está en mínimos históricos. Tal es así q echando cuentas el año pasado por mi hipoteca he pagado unos 2400 euros de intereses y haciendita me ha devuelto casi 2000 Via desgravacion. Encima como pago poco de hipoteca he podido abrir un deposito al 4%!!!! con el precio del dinero por debajo del 2%. Y todavía alguno anda por ahí llorando. A pagar alquileres q dicen q han bajado

Pues yo no veo porque se queja tanto la gente en este foro.. vamos a ver, simplemente salir de aquí y cogeros el cochecito para ir a ver los pedazo de carros que se ven por la carretera.

Me he quedado con una única tarjeta a débito, para no generar gastos y evitar que me sangren más. ¿Cuántos de vosotros váis por el mundo con más de una tarjeta de débito? REFLEXIONAD, NO AYUDÉIS A LOS BANQUEROS. Por otra parte, si hemos de vivir durante décadas con la “angustia” de que nos van a intervenir como a Grecia, es mejor que el sistema explote DE UNA PUÑETERA VEZ:  mínimo consumo, ahorro máximo, amortización de hipotecas, etc. Recordad una cosa: La burbuja griega no la pagarán los bancos franceses ni alemanes, sino TODOS LOS CIUDADANOS DE A PIE, INCLUIDOS… Leer más »

Estoy totalmentede acuerdo con Filemon, estos hijos de puta quieren caña y debemos darles caña: Consumo 0.

Estoy totalmentede acuerdo con Filemon. Consumo 0.

Si, si tienen un nombre… ¡¡ESTAFA!!.

Suscribo las peticiones de los compañeros relativas a la gran petada del sistema y al consumo minimalista. Dejemos ya de hacerles el juego. Que se vayan a tomar por el fistro y reviente todo de una vez. Pero ¿cómo es posible que los politikuchos se hayan metido hasta el cuello en una deuda tan “soberana”? ¿Qué clase de gentuza sin preparación ni conocimientos económicos nos gobierna? Si hasta en una comunidad de vecinos hay que reunirse para hacer cualquier mínimo cambio y ¡ojo! que el presupuesto no se pase 1 gramo. Pero claro, con el dinero del contribuyente….

Mira a mi esto me parece fatal sois unos chorizos eso es lo que sois y os deberia dar vergüenza ¿sabeis? pues que sepais que el pais va a ir de mal a peor y mucha gente esta en paro y no tienen nada.
Porque vosotros no sabeis lo que es no tener nada porque sino no hariais esto.
                                          Manolito Gafotas

¿por que hechamos la culpa a freu Merkel?,solo hay que ver los politicos que hay alli y los que tenemos aqui,a buen entendedor pocas palabras bastan.Un saludo.

Os veo que la mayoría os quejáis de no sé qué. Desde el 20 hasta el 28 os pregunto ¿sois funcionarios? Porque si no lo sois ,no sé a qué viene tanto quejarse. Los funcionarios tienen Internet gratis, pero vosotros no. No consumir, no compréis, no no sé qué, no …, pero vamos a ver, si no sois funcionarios significa que estáis consumiendo y gastando dinero ahora mismo. ¿O Internet es gratis? Creo que sin internet se puede vivir y os vuelvo a decir lo mismo, el pan y la leche, las verduras, la carne, etc. sí son necesarios para… Leer más »

Consumo minimo ya!!!

wpDiscuz