El Euribor empieza Junio bajando ligeramente

por Carlos Lopez

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha comenzado el mes de Junio bajando una milésima hasta el 2,137%, lo cual a sólo un dia de cotización supondría una rebaja de 10 milésimas respecto a la media de Mayo.

Los expertos consultados por Europa Press explican que la tasa final del Euríbor dependerá de las subidas de tipos que aplique el Banco Central Europeo (BCE) a la luz de la evolución del precio del petróleo, mientras que la crisis soberana de Grecia mitiga las expectativas de endurecimiento monetario.

La experta de Self Trade Celine Giffard indicó a Europa Press que el Euríbor repuntó en mayo pero se ha relajado coincidiendo con la agudización de los problemas de los países periféricos de la zona euro, y que el asunto de Grecia “no favorece que siga subiendo y es un posible freno a su evolución”.

Según la analista, el Euríbor terminará 2011 en el 2,5%, previsiblemente, para el caso de que el instituto emisor suba los tipos de interés oficiales en dos ocasiones durante el segundo semestre, hasta el 1,75%.

No obstante, Giffard recalcó que los factores decisivos para determinar la tendencia que describirá el indicador son la inflación, el crecimiento económico y los posibles estrangulamientos del crédito que podrían registrarse en Europa, lo que elevaría el diferencial del interés que los bancos se cobran entre sí por prestarse dinero.

Para el servicio de estudios de Bankia, el grupo fruto de la fusión de siete cajas de ahorros liderado por Caja Madrid y Bancaja, el Euríbor a doce meses puede seguir subiendo hasta alcanzar niveles en torno al 2,25% el próximo mes de junio.

30 comentarios

Subibor 1 junio 2011 - 11:14 AM

Mientras baje una milésima y suba varias…. la cosa va bien.
Arriba Euribor!!!!

responder
Anónimo 1 junio 2011 - 11:22 AM

Mientras el Euribor de junio esté por debajo del de mayo, Subibor sufrirá un buen ataque de hemorroides.

responder
ppmol 1 junio 2011 - 11:23 AM

Todo lo que sube, al final tiene que bajar…. jajajajaja

responder
Alberto Sanchez 1 junio 2011 - 11:27 AM

EURIBOR ALZA = RICOS MAS RICOS

responder
zp donde estas 1 junio 2011 - 11:29 AM

A mí,me revisan la hipoteca con la media de junio,espero que no alla noticias de trichet,y se mantenga el euribor,me supondra 50 eu.mes.
ALEMANIA NOS A ATRACADO,A DESTROZADO 70.000 PUESTOS DE TRABAJO,Y AÚN ASI,LE VAMOS A DAR MAS A GANAR????
BOICOT A LOS PRODUCTOS RANCIO-ALEMANES.
SUPERMERCADOS LIDL(retiraron nuestras verduras en el momento,pero bien que les gusta nuestros euros)
MEDIA MARKT(a falta de pepinos,que se coman las teles).ect.en internet ya ahí colgadas paginas enteras de productos rancio-alemanes para no consumir.DEFIENDE LO QUE ES TUYO.

responder
borfe 1 junio 2011 - 11:35 AM

Todo dependera de lo que diga Trichet, se reune mañana o la semana que viene?
De todas formas, si las expectativas del petroleo siguen siendo al alza… el respiro que ha dado la inflacion este mes se vera truncada

responder
hartodetodo 1 junio 2011 - 11:37 AM

1.-
Mientras esté a niveles de 2,13….la cosa va bien.
Arriba los no hipotecados en multidivisa!!

responder
Anónimo 1 junio 2011 - 11:43 AM

¿ No se puede sacar energía de los pepinos, igual que se saca del girasol? Ayer ví que los tiraban a un vertedero por camiones…

responder
lola 1 junio 2011 - 11:48 AM

vamos euribor a bajar todo lo que se pueda, a tope con subidor que se le reviente el rabojjjjjjajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajaajaajajajajaaja  subidor subidor subidor del colegio subidor del colegioooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

responder
caco laco 1 junio 2011 - 11:49 AM

ola subidor que tal te encuentras oy llo mu bien ya bes no se hescribir muxo pero se que te oe que el heuribor vaje jejeje

responder
ni idea 1 junio 2011 - 11:50 AM

Con Grecia mirando hacia fuera de la UE y el euro, muchas narices tendría que poner Trichet para anunciar subida de tipos, firmar la quiebra griega y olvidarse de los 100.000 millones de euros que hemos puesto TODOS en ellos. Vaya, después de saltarse a la torera la mitad de los estamentos de la UE rescatando y comprando bonos de mierda no se puede dar la vuelta y ponerse a subir tipos. La inflación hará perder dinero a Alemania y Francia, pero como Grecia quiebre, eso si que va a ser una patada en los cojones para ellos.
La verdad es que estoy impaciente por oirle decir sus tonterías de siempre.

responder
putilla 1 junio 2011 - 11:50 AM

tengo ganas de echar un kiki tengo unos buenos melones para gozarlos por 30 euros un completo

responder
Vuelve usted 1 junio 2011 - 12:00 PM

Mientras suban Los ibis la electricidad el gas las comisiones….. Y bajen Los sueldos tendremos Los precios al alza. Yo tambien quiero ser funcionario y cobrar incentivos tener fondos de pensiones y el puesto asegurado.

responder
Anónimo 1 junio 2011 - 12:20 PM

¿El administrador de este blog no lee los comentarios? ¿por qué los permite? ¿por qué no hace nada por filtrar los comentarios absurdos, insultos y demás? Es una pena. y por otro lado: ¿hoy tampoco hay cole o que?

responder
Para vuelve ud. 1 junio 2011 - 12:22 PM

Pues estudia un poco retrasado xD

responder
jaime 1 junio 2011 - 12:44 PM

#15, Pues eso tiene remedi, vuleva usted, primero saqeuse los certificados de eso, bachillerato o universidad correspondientes a la plaza que quiera tener, compre los temarios, que suelen ser bastante abultados, pongase a estudiar 8 horas diarias durante al menos 2 años, y luego presentese a un examen peleando con 3000 personas preparadas en academias particulares, pagando un monton de euros al mes por unas 100 plazas disponibles. Con suerte igual en 15 años saca una plaza.
Se nota que soy funcionario’ pues esa es la PURA REALIDAD DEL FUNCIONARIO MILEURISTA como yo.
Buen dia.

responder
jaime 1 junio 2011 - 12:46 PM

Perdon por las faltas de ortografia, pero estaba tan ceegado con que siempre la tomeis con los funcionarios, que escribia por rabia sin mirar el teclado

responder
funcionando 1 junio 2011 - 2:14 PM

Para Jaime,”OLE TUS COJONES COMPAÑERO”, muchos se piensan que el puesto de funcionario lo regalan, siempre nos critican pero porqué será que todos quieren serlo, envidia tal vez.

responder
SUBIBOR 1 junio 2011 - 2:54 PM

Cuando te parieron Subibor, naciste de pie o tumbado…

responder
Ficha y cafè 1 junio 2011 - 5:06 PM

Se nota que trabajan Los funcinarios!!! En Internet!!! Pagando Los autonomos!! Emprendedores que no tienen un plan de pensiones ni el puesto asegurado. Con màsters y Carreras. Para pagar a un 18 por ciento mas de funcionariado desde que se declaro la crisis.

responder
Que país 1 junio 2011 - 5:11 PM

Hay faltas. Mucho funcionario preparado, pasando el rato en horas de trabajo. Justficando el sueldo y creandose la fama. Fichar e ir a desayunar.

responder
Subidor 1 junio 2011 - 5:18 PM

funcionario = vago prepotente

responder
ni idea 1 junio 2011 - 5:25 PM

Jaime, serás el único funcionario que trabaja chato (sic). No me vengas a mi a defender nada porque el problema de España es el empleo público. Si estuviera en mi mano privatizaba hasta la Sanidad. ¿Estado del bienestar?. Del bienestar de los que viven a costa del trabajador que ha de demostrar cada día que su sueldo sale rentable. Con la mitad de los funcionarios que hay en este país se podría hacer el mismo trabajo COMO MÍNIMO. Vete a llorar donde la gente no se avergüence de leerte por favor. Atajo de vividores de mierda.

responder
Por qué? 1 junio 2011 - 5:27 PM

El estado ( los trabajadores) no podemos pagar a tanto funcionario. Por que no les ponen objetivos? Por qué? Por qué sus empresas son deficitarias? Por qué tienen un plus de puntualidad ? …… Si no podemos pagar al servicio que podemos hacer?

responder
funcionaria 1 junio 2011 - 9:16 PM

¿ y si no podemos pagar tantas ayudas a gente que no se las merece? ¿ y si no podemos pagar a tanto vividor a costa de los demás?
esto es para ” ni idea”, yo no soy una vividora de mierda, no sé si lo serás tú, pero yo llevo treinta años trabajando mientras otros muchos no han trabajado ni la mitad y se están llevando lo mismo que yo sin pegar un palo al agua, y cuando todo iba bien se reian de los funcionarios porque cobrábamos una miseria, así que guárdate tus malas palabras y en vez de apuntar a los funcionarios, apunta a donde todos deberíamos hacerlo, no somos nosotros los que hemos hundido este país, sino la panda de chorizos que campan sin control y a los que encima a veces les reimos las gracias.
Un saludo a todos los funcionarios y… paciencia, que ya sabemos todos con quien nos vemos las caras.

responder
NTN 1 junio 2011 - 10:50 PM

Los funcionarios queramos a no son totalmente necesario. Todos sabemos que es una profesion

que invita a la buena vida por que todos hemos sufrido alguna vez su desidia y falta de motivacion

laboral (amparada en su sueldo fijo y la imposibilidad de despido por ningun motivo)   

Ahora bien dentro del cesto  hay manzanas de todo tipo

responder
Anónimo 1 junio 2011 - 10:51 PM

¡¡¡¡¡¡Pues si señor como mínimo regalan el puesto al 50% de funcionarios!!!!!!
¡¡¡¡¡¡No hay má que tener padrinos!!!!!!

¡¡¡¡¡¡Como siempre!!!!!!

¡¡¡¡¡¡No ha cambiado nada con los inúitles e incompeteentes!!!!!!

¡¡¡¡¡La mitad de los funcionarios a la calle!!!!!     
¡¡¡¡¡¡Sois los que lleváis a este país a la ruina!!!!!!

responder
jaime 2 junio 2011 - 1:21 PM

PARA NI IDEA.
PUES SI NI IDEA, 25 años trabajando y cotizando al estado desde mi puesto de funcionario….
No todos pueden decir lo mismo.
Para tu informacion no he venido aqui a llorarle a nadie, sino a explicarle a una persona cual es el procedimiento por el cual puede acceder a un puesto de funcionario, porque os creeis que los regalan y que, al final, somos el peor mal de la sociedad.
Pero una cosa te dire, no han sido los funcionarios los que han hundido este pais, sino los que trabajan en negro, los que no aportan facturas, los que amañan sus beneficios, los que han pedido prestamos por encima de sus posibilidades, los que han creido todo lo que les decia el banco, y los que han intentado hacerse ricos especulando. Ellos son los que , junto con los pesimos politicos que ha tenido nunca este pais, se lo han cargado, no yo, y si tu estas entre ellos… simplemente… jodete.

responder
deny 2 junio 2011 - 6:13 PM

 para Jaime ;Es evidente que regalan los puestos de funcionarios,ni tienes ni puta idea de acentuacion no has puesto ni una tilde,ej; politico es esdrujula acento en la primera i ,ademas yo no acentuo para que no aprendas sino que en tu tiempo de ineficacia en tu trabajo estudies algo de gramatica,Por cierto gramatica tambien (es esdrújula )

responder
ISAWYN 2 junio 2011 - 7:47 PM

LOS UNICOS FUNCIONARIOS QUE DEBEN EXISTIR SON:

MEDICOS,
MAESTROS,
PROFESORES,
POLICIA,
GUARDIA CIVIL
Y JUECES.

TODO LO DEMAS CON GESTORAS PRIVADAS, ABSOLUTAMENTE TODO LO DEMAS. CUALQUIER OTRO PUESTO NO CITADO.(ES DECIR, HACIENDA, ADMINISTRACIONES, BOMBEROS, CONSERJES, VEDELES…)

responder

Deja un comentario