El Euribor sube por cuarto día consecutivo

por Europa Press

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas las hipotecas en España, ha repuntado cuatro milésimas y ha establecido su tasa diaria en el 2,153%.

El indicador marca de esta forma cuatro sesiones consecutivas de subidas y, según los expertos consultados por Europa Press terminará el año en una franja de entre el 2,25% y el 3%.

El cierre anual del Euríbor dependerá de la cantidad y cuantía de las subidas de interés que aplique el Banco Central Europeo (BCE), que ha alejado las perspectivas de un incremento el próximo mes de junio.

Para el experto de IG Markets Daniel Pingarrón, el precio del dinero a final de 2011 puede situarse en el entorno del 1,5%, en vez de en el 1,75%, como se daba por descontado antes.

Por su parte, la analista de Tressis, Montserrat Formoso, considera que aún es previsible que se registren dos subidas adicionales del precio del dinero y que éste acabe el año en el 1,75%, por lo que Euríbor se colocaría entre el 2,5% y 3%.

42 comentarios

Anónimo 18 mayo 2011 - 11:15 AM

Si te vas a quejar, no lo hagas aquí y vete a la puerta del sol

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 11:20 AM

¿y que hago allí, soplar un silbato?
Lo que tengo que hacer es emigrar. Aquí no hay futuro.
Sólo hay trabajo de funcionario, camarero y temporero.

responder
HARTODETODO 18 mayo 2011 - 11:20 AM

Prefiero quejarme aquí, que en la puerta del sol agreden a los que protestan…

responder
scratch 18 mayo 2011 - 11:22 AM

Ole!!! a ver si los puñeteros bancos consiguen quedarse con todas nuestras casas y revientan.
Por Diós que les pegaba fuego a esos hijos de…

responder
Subibor 18 mayo 2011 - 11:22 AM

Pasito a pasito vamos subiendo con paso firme.
Lo importante es que se mantenga la tendencia.
Arriba   Euribor!!!!!!

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 11:27 AM

Está claro, si vamos a la puerta del sol, bajará Euribor….

responder
ototema 18 mayo 2011 - 11:46 AM

Yo vivo lejos de Madrid, pero en mi ciudad iré a la Puerta del Sol.

El que quiera huir que huya. Yo quiero ser partícipe de la patada en el culo cívica que se merecen estos politicuchos que tenemos, tanto a nivel nacional como internacional.

Y, por puntualizar, somos de la pancarta que había ayer “VIOLENCIA, NI LA DE LA POLICÍA”.

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 12:03 PM

Cuanto mas suba…… mas fuerte será la caida  Ja Ja Ja

responder
Basta ya!!! 18 mayo 2011 - 12:04 PM

Lo de la puerta del sol lo veo como un movimiento politico del PSOE o con fines politicos, dicen “No al bipartidismo, no a una democracia corrupta, abstención”.
Una mierda me voy abstener con este puto gobierno que ha arruinado a este pais, ha negociado con eta y no paran de decir chorradas.
Saludos.

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 12:06 PM

En la Puerta del Sol, aparte de algún lechuguino y algún “nini” lo que hay, que yo los ví, son “los del Ché”, los Okupas, los antisistema, los nostálgicos de la URSS, los pro palestinos, los pro Fidel y demás ralea, en resumen, los escombros del muro de Berlín.

responder
borfe 18 mayo 2011 - 12:15 PM

HASTA LOS ´C-OJONES DE ALEMANIA. AHORA QUIEREN QUE NOS COJAMOS MENOS VACACIONES Y NOS JUBILEMOS MAS TARDE. ME PARECE ESTUPENDO. ENTONCES QUE SE EQUIPAREN LOS SALARIOS ALEMANES A LOS ESPAÑOLES.

responder
Elevabibor 18 mayo 2011 - 12:20 PM

Por favor, no desvirtuemos el tema.
Centremonos en nuestro afán de subida del Euribor.
Queremos ver el 3%  ya!!!

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 12:21 PM

#11: Antes de igualarnos a los salarios alemanes, tendremos que trabajar los atrasos de años de trabajo que no hemos trabajado y sobre todo, rendir lo mismo en el trabajo. Basta ya de demagogia barata.

responder
No etiquetas 18 mayo 2011 - 12:25 PM

Según vuestro discurso (el general de este foro) vosotros que seríais..reaccionarios de ultraderecha, adictos a la emisora del toro? o hijos de papá con privilegios (mangoneos, enchufes,..) con acceso a empleos imposibles para casi la totalidad de la población? o sois los que contratáis a población inmigrante más barata y luego os quejáis del paro y demandáis derechos…que sois los machitos, que enarboláis la bandera nacional como si fuera de vuestra propiedad…machistas, sexistas, racistas, xenófobos, etc..etc.etc…

Bueno, pues si hay algún error simplista o de simplificación- que seguro que lo habrá- es el mismo que vosotros cometéis…

Que cada uno diga y vote (o no vote) lo que dé la gana…faltaría más…A mí no me molesta la libertad…

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 12:26 PM

Son gente en lucha contra la basura politica, para quitarles sus privilegios, contra el bipartidismo (PSOE, PP,) lo mismo da. La abstención va contra la clase politica que son todos iguales.

responder
ototema 18 mayo 2011 - 12:31 PM

Los que dicen que está organizado por el PSOE son los mismos políticos para quitarle fuerza y tratar de desactivar la movilización.

Pero esta vez no podrán. Es un movimiento de indignados contra la clase política y se demostrará porque se reforzará después de las elecciones.

responder
Digo 18 mayo 2011 - 12:41 PM

Alguno os habeis dado cuenta que las elecciones son para autonimias (algunas) y ayuntamientos. Porque por los comentarios y lo que sale en prensa y demas, parece que es para el gobierno nacional, y para eso queda un año.

responder
No etiquetas 18 mayo 2011 - 12:44 PM

Hace veinte minutos intenté poner un mensaje en el que se criticaba al grupo de gente de este foro que etiqueta a los que se supone que no piensan como ellos…estos estereotipos simplifican mucho la realidad….si no, que deberíamos pensar que ellos pertenecen a la derecha reaccionaria, o son descendientes de privilegios familiares…porque esta crisis está afectando a todos…clase media incluida…si todos los que protestan son “perro-flautas”, etc…ellos que son ejecutivos de multinacionales…por favor…estamos cansados de mensajes de trazo gordo…la actual crisis afecta a todo tipo de gente (autónomos, asalariados con y sin formación, estudiantes sin futuro sobrecualificados, pensionistas, funcionarios, agricultores, ganaderos,…etc.etc…) y muchos de éstos están en la puerta del sol…NO A LA MANIPULACIÓN de cualquier tipo….Que la gente haga y diga lo que quiera, que vote o que no vote, que proteste, que toquen las narices y que molesten sobre todo a los que nos manejan….ANIMO y que cada uno piense por su cuenta..esté o no esté deacuerdo conmigo…SALUDOS

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 12:46 PM

¿ Cuántos de los que están en la Puerta del Sol, estuvieron atacando las sedes del PP en vísperas de salir elegido Zp por primera vez Zp, o fueron “compañeros del “cojo -manteca”, o se manifiestan contra Israel a la primera de cambio? Son siempre los mismos. Esta vez con algún tontito añadido. Una pista: estaba hasta  el”Gili Toledo”

responder
Jesus 18 mayo 2011 - 12:46 PM

Y digo yo, que tendra que ver la puerta del sol, con la subida del euribor, asi nos va hablamos de economia y terminamos hablando de gran hermano. Lo peor de todo esto es que mañana sera el quinto dia consecutivo de subida, y me temo que seguira mas alla del domingo, que es cuando dejan de acampar los de la puerta del sol. Y de estos solo me queda preguntar, donde estaban hace dos años, o es que se ha producido todo lo que ellos quieren denunciar que ocurre en los ultimos dias.

responder
cabreado 18 mayo 2011 - 12:49 PM

A todos los cabreados e indignados con el Psoe, les propongo que voten a I.U., por favor nunca al PP, que en mi opinión nos lo va a poner peor. Vamos a intentar que eso no suceda.

responder
borfe 18 mayo 2011 - 12:53 PM

Para 13, el problema de la productividad no radica en el currito medio, sino en las decisiones que toma el empresario y las politicas de los que nos gobiernan. Yo cumplo con mi trabajo todos los días y todo lo que me mandan sale a tiempo, si tuviera mas trabajo podría hacerlo perfectamente, pero por ese mismo trabajo en Alemania me pagarían el doble. BASTA YA TOPICAZOS.

responder
ototema 18 mayo 2011 - 1:10 PM

#22 Ahí la has dao…
En España (concepto equivocado) Productividad=hora trabajada/salario
En Alemania (concepto correcto) Productividad=unidades producidas/salario

Así estamos: en este país es en el que más horas se permanece en el puesto de trabajo de media y la productividad es la más baja.

Lo malo es que muchos empresarios también tienen el concepto equivocado.

responder
DrHouse 18 mayo 2011 - 1:19 PM

La gente se tendra que ir de casa algun dia para vivir con alguien que no sea su madre asi que a mi que suba el euribor ni fu ni fa …cuanto peor lo tengan algunos para comprar …tendran que alquilar ….
Disfrutad del sol

responder
Seven 18 mayo 2011 - 1:24 PM

Dejar de poner negativos a subibor y compañia.
Son troles y eso es lo quieren

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 1:33 PM

Lo mejor es que contra más dificil sea la compra más barato estará el alquiler..

responder
Fan subibor 18 mayo 2011 - 1:34 PM

No nos andemos por los cerros de úbeda…

QUEREMOS – 3% – YA!

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 1:39 PM

TROLLS

(Troles eran unos autobuses mas eficientes que habia el siglo pasado y se quitaron de la mayoria de ciudades)

responder
DrHouse 18 mayo 2011 - 1:40 PM

Eso dependera del tipo de vivienda la localizacion …etc etc ….anonimo . Yo tengo 2 pisos en alquiler y llevo años alquilandolos . Con una subida anul equivalente al IPC . En el centro de Bilbo . La verdad es que aqui no se ha notado mucho los descensos de los pisos …posiblemnte si quieres irte a vivir a valdelejos de todo si …
No se pero por ahora a mi el alquiler de mis viviendas me reporta unos 20000 euros al año asi que no me planteo ninguna urgencia por venderlas y al alquilarlas busco un perfil determinado de personas . Por ahora no he tenido ningun problema ( enfermeras / medicos residentes….) .
Yo creo que es problema es que todo el mundo tendra derecho a una viienda digna donde vivr pero no necesariamente derecho a ser dueño de esa vivienda

responder
Angel 18 mayo 2011 - 1:49 PM

Para #26,  No esta tasn clara esa relación, pues cuanto más dificil sea la compra implica que hay mas personas buscando alquiler, lo cual implica a su vez mas demanda y no hace falta que te diga lo que sigue.

Si es cierto que también muchos propietarios que ahora quieren vender, si no pueden, lo ponen en alquiler y con ello también aumentaría la oferta.

Conclusión, tanto comprar como alquilar, como es una necesidad básica, costará todo lo que uno pueda pagar a costa de sacrificios.

responder
cabreado 18 mayo 2011 - 2:05 PM

Por la cantidad de votos negativos que me han puesto en mi comentario anterior, llego a la conclusión de que en este foro lo que hay es mucho facha, o mucho obrero tonto de derechas que es peor.
Lo voy a repetir. Los cabreados o indignados con el Psoe votar a I.U., nunca al PP que nos pondrán las cosas mucho peor.
Voto masivo para I.U. 

responder
Ana 18 mayo 2011 - 2:13 PM

El voto a IU valdra para afianzar al PSOE en el gobierno e incluso a partidos nacionalistas de derechas como PNV en el Pais VASCO . Si algo saben los de IU es girar hacia donde el sol mas caliente para coger cacho

responder
Subibor 18 mayo 2011 - 2:33 PM

Si. Estoy de acuerdo con Ana: votar IU es votar PSOE.
Es mejor votar a Trichect que garantiza buenas subidas.

responder
david 18 mayo 2011 - 2:45 PM

No creo que la abstención perjudique a los políticos. Yo estoy más por el voto en blanco, que refleja mi interés por la democracia, pero mi deacuerdo con las opeciones políticas actuales. Personalmente para mi la abstención es sinónimo de indiferencia y pasotismo.

responder
scratch 18 mayo 2011 - 2:46 PM

Por Dios que cantidad de gilipolleces hay para leer a esta hora de la tarde, y yo con sueño por haberme levantado a las 06:00. No se trata esto de un foro de economía? pues hablad de economía. si no cread un foro del tipo “A ver quien suelta la gilipollez más gorda”. Cada vez nos parecemos más a los politicos …y tu más…

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 3:15 PM

Dr House a mi mis bienes inmuebles me reportan no menos de medio millón de euros al mes. ?En que antro tiene ud. los pisos que menciona? Yo le hablo de Nueva York, tokio…

responder
Anónimo 18 mayo 2011 - 3:32 PM

#31 cabreado

Hay alguien más tonto que esos que tú mencionas:  un votante de izmierdas, es decir, TÚ.

responder
ALBERTO HURTADO 18 mayo 2011 - 3:59 PM

ojala todo el mundo deje de trabajar y reine la anrquia lo dice un consumidor consumido.no entiendo como algun pobre miserable me incluyo, q cobra mil euros le puede votar al pp a sabiendas de que con ellos los obreros trabajaremos mas y cobraremos muxo menos ,como puede ser la gente tan ignorante.
POSDATA:rajoi ignorante aprende a ablar baboso

responder
Subibor 18 mayo 2011 - 4:25 PM

#38 Alberto Hurtado:
“POSDATA:rajoi ignorante aprende a ablar baboso”
Faltas de ortografía:
– No dejar espacio entre signo de puntuación : y principio de palabra
– Rajoy en minúscula.
– Rajoy acabado en i latina.
– Hablar sin hache
– Falta el punto final
 
Cinco faltas de ortografía en seis palabras. ¿Quién es el ignorante?.

responder
anonimo 18 mayo 2011 - 4:37 PM

Y cómo pretendes q nos suban el sueldo, si no hay nadie q genere trabajo….
Yo soy funcionaria y me han bajado el sueldo un 6%, el PSOE no ha hecho más en  estos 7 años que gastarse todo el dinero de los españole sin preocuparse ni un solo momento en generar trabajo. Hasta q no baje el paro, no subirán los sueldos, y desde el luego q el PSOE no es capaz de crear empleo….

responder
Drhouse 18 mayo 2011 - 8:01 PM

Me alegro por ti pero yo no necesito un millon al mes . Tengo mi sueldo mi mujer el suyo u los dineros extras del alkiler de los pisos … Vivo bien no necesito mas .

responder
Euribor, up up 18 mayo 2011 - 10:05 PM

Afortunadamente el euribor ha retomado la senda alcista y nos está proporcionando grandes alegrías este mes de mayo.

responder

Deja un comentario