Inicio Noticias El Euribor despide el mes con nuevas subidas

El Euribor despide el mes con nuevas subidas

43

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado abril en el 2,086%, lo que supone la decimotercera subida mensual consecutiva y encarecerá las hipotecas en unos 775 euros anuales.

Se trata de la primera vez que el indicador rompe la barrera mensual del 2% desde febrero de 2009, cuando marcó 2,135%, y se mantiene en niveles máximos desde hace dos años.

Los usuarios de una hipoteca de 150.000 euros a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,8 puntos sobre el Euríbor a los que le toque revisión, verán encarecerse su cuota mensual en unos 64 euros, lo que eleva la subida anual a 775 euros.

La tendencia alcista del Euríbor responde al endurecimiento de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) para controlar la inflación a raíz de la escalada del petróleo y de las materias primas, principalmente.

Además, las dudas sobre los países periféricos, principalmente Portugal y Grecia, han vuelto a recrudecer las tensiones en el mercado de deuda, lo que ha disparado el diferencial de los bonos y encarecido la financiación de las entidades.

LA MAYOR SUBIDA DESDE DICIEMBRE DE 2007.

De hecho, la subida mensual del Euríbor es de 0,858 puntos en relación a abril de 2010, y es la mayor registrada desde diciembre de 2007, cuando el indicador repuntó 0,872 puntos respecto al nivel que marcaba un año antes.

Los expertos consultados por Europa Press advierten de que el índice mantendrá su escalada durante los próximos meses, aunque su magnitud dependerá del calibre de las subidas de tipos oficiales que aplique el BCE.

El presidente del instituto emisor, Jean Claude Trichet, ha dejado entrever nuevas subidas de tipos, por lo que los analistas dan por sentado que encarecerá el precio del dinero en dos ocasiones a razón de un cuarto de punto, hasta el 1,75%.

Así, vaticinan que el indicador, que inició su camino alcista en agosto de 2010, cerrará el año en una franja comprendida entre el 2,5% y el 3%, lo que agravará las dificultades de las familias para hacer frente a sus obligaciones de pago.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunció esta semana en una entrevista en Youtube, a preguntas de los internautas, que una subcomisión del Congreso estudiará fórmulas para aliviar las dificultades de los hogares para pagar su casa en propiedad.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Menudo mesecito: sube el euríbor, sube el IPC, se dispara el paro… ¿dónde te has metido, ZP? ¿Vas a hacer algo, o ya pasas de todo?

Alegría, alegría que siga hacia arriba!!!
Vamos a por el 3%

Madre mía, la inflacion en 3,8%, el petroleo en mas 120 $, el euribor subiendo, la politica monetaria en alza dado el crecimiento de Alemania – más que por el repunte de la inflacion – y la gente quedandose sin empleo, lo que aumenta el gasto social, el repunte de la morosidad, la ralentizacion del consumo,… lo que se dice buenas perspectivas, despues que salga ZP diciendo que espera que pronto la crisis sea solo objeto de estudio en libros de texto

y el BCE, sigue abriendo la boca que va a subir el dinero, que hay inflación ¿dónde?, si no hay 1 euro a cuenta del euribor

… rozando los 75€ de mas a partir de Agosto.

La diferencia por el incremento de 0.86 puntos. Se ha traducido en un incremento del 10.2%  de la letra.  

El Euríbor cierra abril en el 2,086% y encarece las hipotecas en 775 euros al año

En vista de los que está pasando, segun se va aproximando la fecha de revision de tipos, hay que ir amortizando deuda para que la letra no suba tanto con el nuevo tipo. De todos modos con los tipos que ofrecen los bancos en inversiones, sigue saliendo mejor meterlo hay que amortizarlo. Pero ello hay que irse quitando deuda cuanto antes mejor (yo por mi pensamiento no, es mejor depositarlo)

Y nos tocará aguantar no sólo la subida si no también a los plastas que se alegran

PEPERO,  por favor, dinos algo, ilumínanos, aunque sea insultándonos.

#8, si nos seguira tocando aguantar, pero hay que entender que para quien no tiene hipoteca y dispone de  dinero para invertir, la situación mejora cuanto mas alto este el IPC y EURIBOR, sus  inversiones son mucho mas rentables.

Lo que no es de razón, es que se alegren por el mal ajeno.

La subida del Euribor beneficia a algunos y perjudica a otros.
Ya habéis disfrutado dos añitos de buen Euribor, ahora nos toca a los demás.
Que siga la ascensión!!!

Esto es un equilibrio y todos estamos en el mismo barco, y aunque parezca que nos beneficie una situación, si se traspasa un limite sin duda vendrá un volantazo en el sentido contrario. Sobretodo recordad que si yo pierdo 5 tu ganas 3  (el banco se lleva los 2 que faltan) y cuando tu pierdas 3 yo ganare 1 (el banco se llevara otros 2 que faltan) y al final ninguno de los dos tendremos nada (o deudas) y todo estará en manos de los bancos. Pero no se acaba ahi, porque ahora los bancos tampoco tienen nada, pues su… Leer más »

Añado, los que se llevaron el dinero no serán tan ingenuos de ponerlo en depositos ni de solicitar hipotecas, compraron valores al contado (terrenos, edificios, oro, etc.)

…. y cuando necesitemos viviendas, terrenos u oro, nos lo venderan otra vez a diez veces su valor real, todo ello para mantener un tren de vida de depravación total (cocaina al por mayor, prostitución de lujo, jets, yates, etc.)

Pues con la subida de tipos, todos los que no tienen deudas parece que se alegran porque van a conseguir mas por sus depositos. Parece que no se han dado cuenta que no hay nadie hoy dia sin deudas, pues el Estado somos todos , y como es el que mas deudas tiene , pues todos estamos endeudados. El Estado tendrá que pagar mas caras sus emisiones de deuda y eso significa que las pagaremos entre todos bien via impuestos o recortes. Todo el cuento que nos esta contado el gobierno de ahorro (recortes de sanidad, infraestructuras , educacion ,el… Leer más »

Hay que ser un verdadero cretino para alegrarse tanto por la subida del euribor, y no pensar en las miles de familias normales, que no especularon en su día con la compra de pisos, ni se compraron cochazos de lujo a costa de la hipoteca, y que ahora van a perder su casa y su futuro por culpa de unos usureros (bancos) a los que ellos ayudaron a salir a flote con sus impuestos.
Esta crisis es más profunda de lo que nadie imagina, porque detrás de la crisis económica hay una crisis de valores que no hay quien la solucione.

¿Los que teneis ahorros ya sabeis si vuestro banco no está comprando el riesgo de impago por el otro lado como paso en USA?

Ya se direis nooooo son depositos de total seguridad, ya ya

Lo que me parece lamentable es que el banco Europeo este dando el dinero al 1,25 y el Euribor este al 2,086, ese casi punto de margen para los bancos que son los que manejan todo, zp o su primo rajoy solo son muñecos en manos de botin.

En cuanto regrese el Carry-Trade de manos fuertes, los hipotecados en divisas verán rebajadas sus cuotas por apreciación del Euro.
Otro motivo más de alegría para esta subida continua.

Anodo, pues como siga así la cosa “los demás” van a tener que cargar con los que se han hundido ¿o es que tu no pagas impuestos? así que alegrate que también te va a tocar a tí pagar ayudas, paros, deuda más cara… espabilao

Vd, señor ANODO, junte dinero, que le va a tocar pagar mi jubilación.

Yo renuevo en Junio renuevo mi hipoteca paso de pagar:

Intereses
Capital
Total

236,60
455,57
692,17

339,75
419,44
759,19

30%
 
10%

 De cuota efectivamente es un 10% pero de Interes que es lo que importa el puntito de difrencia hace que paque un 30% !!!!!!! mas.

 
Draghi suma más apoyos para presidir el BCE en otoño.
“Draghi es conocido por seguir una línea de política monetaria más ‘blanda’ y moderada”
http://www.cotizalia.com/noticias/2011/zapatero-juncker-suman-apoyos-draghi-presidir-20110429-67995.html

Si realmente es cierto lo que se dice en cuanto a su politica monetaria, bienvenido sea.
En cualquier caso, toca austeridad para nuestra(s) economia(s).

Vaya, parece ser que otro graciosete se está haciendo pasar por mi ¿verdad sr. #21?.
 
Por favor que borren ese mensaje.

Draghi, será otro titere en manos de los que mueven realmente los hilos y cuyos nombre o rostros nunca aparecen ni apareceran.

Intentará sacar todo lo que pueda del cargo y total son cuatro dias.  No quedan personajes integros que puedan ejercer, y si los hay, no creo que quieran asumir estos puestos.   Y si llegara a existir la remota posibilidad de que alguien integro alcanzara las puertas de un cargo de estos, ya lo liquidarian de alguna forma, mediante escandalos, calumnias, etc. ESTA TODO DEMASIADO BIEN ATADO

Menos mal, que en esta serie de comentarios de “entendidos” hay una persona que sabe de que va el tema. Completamente de acuerdo contigo # 18. No solo pasa aquí en España sino a nivel mundial. Los que tienen el control son los bancos y ellos harán y desharán a su antojo.

Dacter: yo añadiria que Botin es a su vez otro titere en manos de otros que ni siquiera sabemos que existen, pero son los que realmente mueven los hilos

Por fin leo comentarios serios. No solo uno, sino varios.

28. ?Serio dices?
Lo único que veo yo aquí es una panda de lloricas, que cuando los pisos subían un 50% su valor cada año les parecía lo más normal, y que ahora que el euribor sube un poco no hacen más que llorar.
 
Anda y que os den, seguid pagando la hipoteca y menos llorar

# 29 anónimo
ahí lo has dicho con un par de cojones
 

#29 y #30, con todos mis respetos, que os den por donde amargan los pepinos. Yo no compre mi vivienda para especular, sino para vivir, lo más barata que pude en el culo del mundo, no lloro, estoy encabronado, cuando la compré hubiera dado palmas con las orejas por tener este euribor, ahora no puedo pagarlo porque mi sueldo congelado se lo está comiendo la subida de impuestos, gas, agua, electricidad, COMIDA, combustible, etc. Si os parece poco, te cuento que hay días que no como, sin decírselo a mi pareja, para ahorrar unos euros, tengo un coche con 13… Leer más »
Muchos nos quejamos de la clausula suelo, pero en mi caso en concreto, me está librando de éstas subidas. Ya que tengo un suelo del 2.5 y el tipo de interes que firmé en la hipoteca es de un euribor+1.05. Después de haber hecho cálculos, me siento satisfecha ya que el tipo que he estado pagando era el 2.5 de la clusula suelo + el 1.05 por lo tanto me daba un 3.5 con bonificaciones se quedaba en un 3.3……sigo por este año a no ser que suba una barbaridad para junio que es cuando me toca la revision lo… Leer más »

Pero CÓMO puedes decir eso Carmen ??  Mientras el euribor ha estado en el 1.2% TÚ has estado pagando un 2.5%. Con la cláusula suelo NUNCA nunca te puedes beneficiar de las bajadas del euribor, siempre estarás pagando, como mínimo, el 2.5%.

Por cierto había una sentencia, no firme, que eliminaba esta cláusula, aunque creo que después el juez se ha rajado y al final no van a tener que ejecutar provisionalmente la sentencia.

Si alguien sabe algo más sobre este tema que lo diga.

Rte: Estafado con la cláusula suelo

Jose: Solo en determinados casos se ha considerado abusivo el suelo, cuando el techo era exageradamente improbable.  Por ahi han considerado que no era equitativo un suelo alto (con muchas probabilidades de ser efectivo) y un techo en las nubes (con nulas probabilidades de tener utilidad para el hipotecado). En la mayoria de los casos, los bancos ya han afinado bien para que no les puedan pillar por ahi. Lo que si he oido en algun caso, Y ESO ES DENUNCIABLE 100% es que le añadian el diferencial al suelo.  (salvo que conste asi en las escrituras, pero no suele… Leer más »

Pues si Jose
Si todas las cuentas las hacen igual que el #32, no me extraña lo que ocurre.
El suelo es el 2,5 y ¿el techo?

Hay que ser realistas, el euribor estubo este ultimo año  muy bajo, y nunca ha estado asi.Que ahora este en poco mas de 2 no es para alarmarse, por lo menos yo no me alamo,Un euribor bueno/normal  seria sobre un 3.El que se compre la casa y no puede pagarla, sera porque sus calculo no estan bien hechos.La gente muchas veces compramos sin pensar en lo que pueda pasar mañana, y por eso nos pasa lo que nos pasa.Si no se puede pagar un piso, habra que buscar alternativas. Por cierto, para tener un diferencia +1 tendria que ser una… Leer más »

pues yo lo siento x todos vosotros pero a mi me engañaron para hacer un swap y necesito k suba mas para poder quitarlo

no es por nada pero aquí unos se alegran y otros lo lamentan, pero la verdad es.. ¿ de que sirve? al fin y al cabo siempre nos toca bajarnos los pantalones a los mismos, o lo que es lo mismo hacen lo que quieren con [email protected] ” somos títeres ” que suben la luz= pues a pagar que suben el gas= pues a pagar que suben el euribor= pues a pagar que sube la gasolina= pues a pagar que suben los alimentos= pues a pagar que vuelve a subir la luz= pues a pagar que te suben el iva=… Leer más »

A scratch:
A mi que me importa tu situación, yo solo se que YO no puedo comprar una casa a un precio justo. Si tu la compraste pues TE JODES y sigues pagando tu hipotecón. Haré un brindis al sol cada vez que embarguen a una familia que se ha endeudado por encima de sus posibilidades. Y si puedo quedarme yo con su piso embargado a un precio justo, mejor que me mejor.

#39,
Si te dedicaras leer con un poquito mas de detalle, te hubieses dado cuenta que ni se hipoteco por encima de su posibilidades ni es un llorica, simplemente expone una situación  que cada día, por desgracia es mas habitual.
 
El único llorica eres tu, además de envidioso y mala persona, que solo desea el  al prójimo y de rebote  que le regalen su patrimonio.
 
Así va el país con elementos como tu.
 

Hace falta ser muy sinverguenza para decir lo que escribes:

“Y si puedo quedarme yo con su piso embargado a un precio justo, mejor que me mejor”

Quien te crees que eres para determinar quien se hipoteco por encima de sus posibilidades o para hablar de justicia en los precios.

Quizás tu estas escribiendo por encima de tus posibilidades intelectuales y a lo mejor no es justo que opiniones tan egoistas y mezquinas se publiquen.

Eso lo mejor es que paguemos las hipotecas subprime entre todos verdad? :D entonces si que hay acuerdo, Opiniones mezquinas me parecen las que no quieren que suba el euribor, o los que quieren que su zulito no pierda valor.

Lo dicho..anda y que os den lloricas

Vaya Scratch!! me has quitado las palabras de la boca, ahora estaba pensando que escribir en mi comentario…Yo estoy en tu misma situacion,me pasó lo mismo y vivo como tu,pero sin trabajo ya 2 años (con 48 años estas marcado)y ya sin subsidio,y ante esta subida del euribor, no podremos pagar la hipo en la proxima revision…de acuerdo en todo excepto en que yo extiendo a todos los politicos la culpa de no poner freno a esta ecatombe, Mi voto no lo van a tener hasta que se bajen los sueldos y los privilegios,eliminen la corrupcion, y sean capaces de… Leer más »
wpDiscuz