El Euribor vuelve de vacaciones con bajadas

por Carlos Lopez

El Euríbor, principal indicador al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha vuelto de vacaciones con una bajada de 8 centésimas tras 23 jornadas consecutivas de repuntes.

No obstante, a falta de sólo 3 sesiones para que acabe el mes, el Euríbor se sitúa en el entorno del 2,078%. Para una hipoteca de 150.000 euros a 25 años y un diferencial de Euríbor más 0,8%, la cuota se verá afectada por una subida mensual de unos 63 euros, lo que eleva el encarecimiento anual a los 756 euros.

Las entidades temen que sus colocaciones en los mercados sean más caras o registren un menor interés entre los inversores y han elevado el tipo de interés al que se prestan el dinero.

51 comentarios

CARMELO 26 abril 2011 - 11:19 AM

mientras el BCE mantenga los tipos al 1,25 ó como maxime al 1,5, el euribor nunca va a pasar de 2,5, un rescate a españa sera mas caro que la jodida inflacion… por lo quie no les conviene tocar mucho el precio del dinero

responder
SCDL 26 abril 2011 - 11:20 AM

CARMELO Dios te oiga

responder
Volodia 26 abril 2011 - 11:27 AM

Mejor que Dios, ¡que le oiga Trichet!.

responder
Anónimo 26 abril 2011 - 11:28 AM

Bueno, esperemos que ahora vuelva a aparecer el gilipollas de turno deseando un euribor al 6 %.

responder
Anodo 26 abril 2011 - 11:43 AM

Soy el de turno, esto es solo un pasito atrás para coger fuerza y rebotar hacia arriba con mayor impulso.
Antes de verano estamos en 2,5% y para final de año alcanzaremos el 3%.
Esto marcha!!!!  ánimo.

responder
G.B. 26 abril 2011 - 11:50 AM

#5 Anodo, ¿puedes explicarnos por qué te “entusiasmas” de que el euribor suba? Así, a lo mejor, también nos “entusiasmamos” el resto…

responder
pedro 26 abril 2011 - 11:57 AM

Que suba otro poquito, le tengo echado el ojo a un apartamento pequeño de 57.000 € al lado de mi casa, y espero que lo sigan bajando, los promotores estan muy apurados pues el banco esta a apunto de embargarles y eso me puede ayudar a conseguirlo por menos pasta, asi ya casi lo pago con los ahorrillos…

responder
Anónimo 26 abril 2011 - 11:58 AM

Paciencia a todos! el euribor retomará la marcha alcista, impulsado por los mandatos de alemania y Francia.
Un pequeño paso atrás para dar un poco de aire y una buena subida antes de fin de mes.
poco a poco la economía estará a buenos niveles!

Suerte a todos!

responder
Angel 26 abril 2011 - 11:59 AM

Bueno, al fin y al cabo el problema de los que estamos “pillados” por la hipoteca, es solo un problema económico, porque por lo que veo por aqui hay mas de uno que su problema es de salud, concretamente de salud mental, pues no es normal el odio visceral que arroja indiscriminadamente contra toda la gente hipotecada.
Sin ser psicologo, pero con algunas nociones, diriase que hay un trauma subyacente en dichos individuos, bien porque no tuvieron (por suerte) el valor de meterse en una hipoteca o porque no pudieron (raro tal y como concedian los créditos los bancos).
Añadiría que regodearse de lo listos que fueron por, en vez de invertir en ladrillo, invertir en depósitos, es un poco atrevido:
Ahora estamos jodidos los que metimos niestros esfuerzos en ladrillo, es cierto, pero igual que en su dia parecia esto increible, les puede parecer a ellos increible un corralito a la argentina….    No voy a reirme de las desgracias ajenas por si acaso.  
Si les diria que por lo menos nosotros apostamos por algo material y tangible(aunque a lo peor se lo quede el banco), pero ellos solo tienen papel y números, (bastante mas volatil).   No me atrevería a decir quien es mas imprudente, cada cual que lo juzgue a su criterio y si no el tiempo ya se encarga de poner a cada cual en su lugar.

responder
Samp 26 abril 2011 - 12:02 PM

#6 Me temo G.B. que no vale la pena intentar entender a un tío que lo primero que asume es su propia gilipollez.

responder
notequejes 26 abril 2011 - 12:12 PM

No te quejes, siempre hay alguien en peor situacion que la tuya.

Todos protestamos porque sube el euribor, la luz, la hipoteca, todo sube menos los sueldos…
Llevo 6 años en esta empresa y mi sueldo ha subido lo que le obligan, me pagan antigüedad.
Lo que esta subiendo el euribor es razonable, me acuerdo de pagar el euribor a mas del doble. Estoy ligeramente hipotecado, que voy a hacer?? Pues resignarme, pago lo que debo sin problemas. Pero aun asi me acuerdo de gente que se hipoteco hace un año, con unos intereses bajos y ahora entre la subida y que a lo mejor estan sin trabajo se quedan sin casa. ellos son los que se pueden quejar, y no algunos afortunados, entre los que me incluyo que solo deben al banco unos 50.000 € o menos…

responder
xesco 26 abril 2011 - 12:14 PM

Desde luego no es lógico alegrarse de la desgracia ajena pero es parcialmente comprensible si eso motivo beneficio propio. Lógicamente cuando bajaba el euribor se alegraban los hipotecados (a los que bajaban sus hipotecas y además permitía que el precio de la vivienda no bajara demasiado) y se entristecían los que estaban de alquiler y deseaban comprar algún día (porque el rendimiento del dinerillo que tenían ahorrado era menor y porque el precio de la vivienda no bajaba lo suficiente). Ahora que sube el euribor es normal que los que antes estaban contentos se entristezcan y empiecen a ver la situación con preocupación mientras que los que estaban tristes se alegren y empiecen a ver la situación con algo más de optimismo. Lo veo normal e inherente a la naturaleza humana.
Otra cosa son los “jodeos fracasados que estáis de alquiler que vais a vivir así toda vuestra p. vida” de los primeros  o los “jodeos hipotecados que vais a tener que malvender vuestra viviendas” de los segundos, todo esto, sobra.

Un saludo,

Xesco

responder
Digo 26 abril 2011 - 12:15 PM

La subida del Euribor es buena, en tanto hace indicar que la economia se va poco a poco recuperando y una vez pasada la crisis va tomando niveles “mas normales”. En cuanto a alegrarse o no, depende de la posicion de cada uno, es obvio que quien está cogido por las deudas no la hara mucha gracia pero a los que tenemos cash para mover, no viene bien, ya que el parque inmobiliario bajara por los embargos que se produzcan y porque el valor de interes en inversiones, dará mayor beneficio.

responder
AHS 26 abril 2011 - 12:16 PM

Últimamente me meto mucho en esta página para ver la progresión del euribor, ya que soy un hipotecado más. Desgraciadamente estoy en el paro y no paro de encontrar trabajo, entregra C.V. y buscarme la vida haciendo cursos subvencionados. Creo que la verdadera solución sería fomentar el empleo de cara al ciudadano de a pie y no hinchar de dinero a un gobierno o a unas empresas que malgastan nuestro dinero en asuntos de propaganda electoral y echarse pestes unos a otros. Sabéis cuánto dinero se invierte en investigar los casos de corrupción? Sabéis cuánto dinero se invierte en propaganda electoral? En cartelitos de 110km/h? En carteles de Plan-E? En chorradas varias? En fin, espero que todos vosotros hayáis pasados unas buenas vacaciones de S.S. y bienvenidos al trabajo, aquel que tenga la suerte de tenerlo.

responder
vidoqcc 26 abril 2011 - 12:19 PM

Ummm… Hoy ha bajado, pero “la alegría dura poco en la casa del pobre…”

responder
Fer 26 abril 2011 - 12:37 PM

Ahi que joderse, que gente mas estupida. Reirse del que no tiene nada, ojala a mas de uno de esta pagina tenga una maldicion y se quede sin nada en la vida, haber si con un golpe asi se les quita tanta jilipollez y prepotencia TENGGOO TENGGOO TENNGGO Y QUEEEEEE ATONTAO SI VAS A IR AL MISMO BARRIO QUE EL POBRE, Y PASARAS POR EL MISMO HOSPITAL CUANDO TE OCURRA ALGO QUE GENTE MAS…………………

responder
Pepero 26 abril 2011 - 12:47 PM

Vamos a ver. Vamos a poner un poco de cordura en este asunto porque esto empieza a ser un poco absurdo. Es lógico que si el euribor baja nos alegre a los hipotecados puesto que nos baja la cuota a pagar. De cajón. Si te toca la loteria ¿a que también os alegrais?. Y también es lógico pensar que si suben los tipos y tienes unos ahorrillos, pues te alegres porque tu dinero te va a rentar más.
Lo que no me parece lógico son estas disputas absurdas y ese rencor que tienen algunos dentro que parece que están poseidos. Mofarse del mal ajeno me parece una conducta propia de un gilipo…
A mi me encantaría que el euribor estuviese al 0%, pero seamos serios, eso es imposible hoy por hoy. Por lo tanto será razonable pensar en algo más en consonancia con la situación económica. Bien es cierto que el euribor se ha distanciado bastante de los tipos de interés, pero todo parece una adelanto (un tanto manipulado, eso si) de las probables subidas de tipos que se avecinan.
Si se quedase el euribor estancado en 2,5% estaría bien para los que tienen ahorros y no sería demasiado malo para los que tenemos hipotecas.
Haya paz.

responder
Blanco 26 abril 2011 - 12:52 PM

Hoy baja el euríbor y mañana gana el Madrid, tranlará larí…

responder
Anónimo 26 abril 2011 - 12:57 PM

PEPERO, cuando no te dedicas insultar al personal, como ocurrió el otro día,(vergonzoso) te dedicas a soltar gilipolleces y a hacer demagogia. ¿ Dependes de la luna? 

responder
Anónimo 26 abril 2011 - 1:02 PM

ANODO: A tí, lo que te hace falta es un buen CÁTODO por detrás

responder
borfe 26 abril 2011 - 1:05 PM

Yo es que aluciono con los que dicen que porque sube el tipo de interes el banco le va a dar mas rendimiento por sus depositos, cuando éstas ya ofrecen depositos con intereses muy por encima del tipo de interes. Dudo mucho que sacan nuevos productos con intereses aun mas alto. Eso es como los efectos de segunda ronda, pero a cuantos de vosotros os van a subir el sueldo al mismo nivel que la inflación? No son mas que teoremas de libro de texto. Solo se enriqueceran los de siempre. Eso si, los creditos y los prestamos sí que reflejaran el cambio de la politica monetaria, por lo que será una vuelta mas a la soga de muchos españoles que ya vieron como perdían su empleo o se reducían sus salarios.

responder
borfe 26 abril 2011 - 1:05 PM

Yo es que alucino con los que dicen que porque sube el tipo de interes el banco le va a dar mas rendimiento por sus depositos, cuando éstas ya ofrecen depositos con intereses muy por encima del tipo de interes. Dudo mucho que sacan nuevos productos con intereses aun mas alto. Eso es como los efectos de segunda ronda, pero a cuantos de vosotros os van a subir el sueldo al mismo nivel que la inflación? No son mas que teoremas de libro de texto. Solo se enriqueceran los de siempre. Eso si, los creditos y los prestamos sí que reflejaran el cambio de la politica monetaria, por lo que será una vuelta mas a la soga de muchos españoles que ya vieron como perdían su empleo o se reducían sus salarios.

responder
Anónimo 26 abril 2011 - 1:14 PM

Perooooooooooooo que merda de subida es aquesta!!!!   Visca el Barça!

responder
Digo 26 abril 2011 - 1:17 PM

A #22, borfe

Creo que no estás muy puesto en productos bancarios. Te digo esto porque existen depositos e inverisones que ofrecen en casi todos los bancos que no son un tipo fijo (el 3,5 a 4,5% habitual de ahora) sino que son intereses Euribor + X% y ahi es donde esta el beneficio en cuanto a depositos e inversones bancarias se refiere.

responder
JC13 26 abril 2011 - 1:24 PM

Yo creo que Pepero, solo ha dado su opinión personal como casi todos por aquí, por suerte en una línea completamente diferente a días atrás.
 
Respecto a los intereses en función del Euribor… cuanto mayor sea el interés que el banco tiene que pagar  por el dinero para prestar, mayor será el interés que ofrece a sus clientes para conseguir sus depósitos, si el dinero le cuesta u 2%, no pagara un 5 a sus clientes, pero si le cuesta un 3.5% posiblemente si…

responder
anmeguil 26 abril 2011 - 1:29 PM

No te te preocupes pedro que lo que te ahorarras en la compra de ese picito a costa de las desgrasias de esa persona que lo estar oasando mal te lo gastaras en un cancer que te dara por especulador.

responder
Subibor 26 abril 2011 - 1:31 PM

esta bajada no es preocupante, pensemos qeu es la primera después de 23 subidas consecutivas. y enseguida hablará Trichet otra vez para que suba más el euribor.
Que alegria que suba
(Hipotecado en Yenes y deseando que vuelva el Carry-Trade)

responder
Anónimo 26 abril 2011 - 1:31 PM

PEPERO: ” reirse del mal ajeno es de gili…” eso dice vd. hoy. Repase lo que escribió vd. en días pasados insultando a la gente y se dará cuenta de que no está vd. en condiciones mentales normales. Tiene razón el que dice que si a vd. le afecta la luna. ¡ Vaya personal !

responder
ISAWIN 26 abril 2011 - 1:42 PM

El que se alegra de que alguien no pueda pagar su cuota es porque simplemente es mala persona, infeliz y envidioso porque no tuvo valor a comprar algo y jamás tendrá nada en propiedad. Se pasará la vida esperando a que bajen los precios, pero nunca lo harán lo suficiente como para que se decida y consumirá su vida amargado y triste mirando a su vecino que despues de años de sacrificio finalmente tendrá su recompensa y vivirá tranquilo, con seguridad y feliz.

Un saludo a toda la buena gente, trabajadora y honesta que lucha cada día por un mejor porvenir para él y su familia. Aguantad que tendréis vuestra recompensa.

responder
txema 26 abril 2011 - 1:46 PM

Sinceramente lo ideal es que se quedase entre el 2.5 y el 3, para que todos estemos contentos, los hipotecados que dentro de lo malo no seria un interes exageradamente alto y por otro lado los ahorradores que consegurian depositos con intereses superiores al 4% porque ya en estos momentos ya los hay con un euribor mas bajo, veremos como evoluciona a lo largo del año pero tengo la sensacion de que se quedara entre los valores que he comentado.

responder
Anónimo 26 abril 2011 - 2:00 PM

# 27, Subibor
¿Hipotecado en yenes?. Con eso lo has dicho ya todo “Hinversó”

responder
Anónimo 26 abril 2011 - 2:38 PM

# 27,, pues que triste lo tuyo, por eso a partir de ahora cuando te arruines por inútil, porque eso es lo que eres mitiéndote en una hipoteca que no sabes ni controlas ( seguro que cuando miras una lavadora nueva prestas más atención a las características que tiene) te metes pensando que te ibas a ahorrar un pastón, y plas!!! ostia en toda la cara…..

responder
Ciportcyd 26 abril 2011 - 2:58 PM

Dios!!! Que se acabe este mes de una vez!!! Que me van a coger la media del mes de Abril para aplicarme la subida en Agosto.

responder
Rojissimo 4ever 26 abril 2011 - 3:14 PM

Yo al tener suelo no me afecta hasta que no llegue al 3.5% espero que tarde, eso si que se quedase en el 3.25% me alegraria por joderle al banco unos eurillos que son los grandes hijos de put@ que han liado todo esto.
 

responder
Anónimo 26 abril 2011 - 3:16 PM

Isawin yo si que me alegro de que suba, de hecho me alegro de que embarguen casas y que dejen a familias en la calle, y también me alegro de que la gente no pueda pagar, porque así mas fácil comprare yo. Y el que venga detrás que arree

responder
verdad 26 abril 2011 - 3:35 PM

rojissimo, como es que no cambiaste de hipoteca?

responder
verdad 26 abril 2011 - 3:39 PM

Tampoco entiendo como la gente coge hipotecas con suelos tan altos.Yo la hipoteca que tengo no me obliga a tener nada con el banco, ni seguros de nada, ni tarjetas, etc.

responder
anti derecha 26 abril 2011 - 4:12 PM

Este pais no tiene solución,la derecha neoliberal española es el cancer que tenemos,y no nos libraremos de ellos en la puta vida,Aznar hablando mal de España fuera,es el reflejo de todos ellos,Mayor oreja,Acebes,Zaplana,Aguirre,Rajoy,Fabra,Camps,si sigo vomito,¿tendran culpa de algo algun dia?.PREPOTENCIA.

responder
Anónimo 26 abril 2011 - 4:13 PM

# 36, anti derecha
 
Pues nada, sigue votando a ZP que nos va de p.m.

responder
juasjuas 26 abril 2011 - 4:34 PM

en este pais aunk nos muramos de hambre habra gente q seguira votando a los mismos XDD tenemos lo que nos merecemos al final… :S

responder
Pepero 26 abril 2011 - 4:49 PM

Para #28
 
No tengo por qué repasar nada. Ya pedí disculpas en su dia y ya veo que usted y otros no las han aceptado. Pues bien, ese es su problema. Si a usted y a otros nos les gusta el nombre que utilizo en el foro, lo siento por ustedes pero no lo voy a cambiar.
 
En cuanto a mis supuestos problemas mentales a los que usted hace alusión, he de decrile que me encuentro perfectamente sano. En cualquier caso no soy psicólogo o psiquiatra. A lo mejor usted si, aunque sinceramente lo dudo, dada su falta de respeto y su poca (o nula) habilidad con la gramática.
 
Saludos cordiales (y cuerdos) ;-)

responder
Javier del Amo 26 abril 2011 - 4:53 PM

7. Pedro
¿57.000? ¿Seguro que has preguntado por un piso? ¿No estarás comprando un coche? ¿O una plaza de garaje”
Lo digo porque algunos estamos preocupados por cifras que oscilan entre 5 y 10 veces más que la que te preocupa a ti.
Nada, muchas gracias, hombre. Que suba, que suba.
A lo mejor algunos empezamos a desear que a tu zulo se lo coman las termitas, gracioso.

responder
pedro 26 abril 2011 - 5:15 PM

# 40, Javier del Amo

A lo mejor algunos empezamos a desear que a mi zulo se lo coman las termitas, gracioso. Y otros deseamos que tu culo se lo trajinen una tribu de negros.

Este es un apartamento de 1 habitacion, 1 baño, salon cocina y una terraza. me parece lo mas normalito, tirando a poco. Yo no vivo en ninguna capital, esta a 30 kilometros de La Coruña, eso si comunicaciones bastante buenas por carretera o por auotopista, en 1/2 hora estaria en el curro.
Tu si aspiras a una hipoteca de 250.000 a 500.000 € ya puedes ganar dinero, porque sino te veo en el lado de los que se quedan sin casa…
Suerte

responder
Campanilla 26 abril 2011 - 5:48 PM

Estoy seguro que el que se alegra en este foro de que el euribor sube es un hipotecado como todos los que lo consultamos para ver cómo nos afecta, y que se quiere divertir siendo protagonista y provocando la indignación en algunos.
Huelen a hipoteca. Se les ve el plumero.

responder
Anónimo 26 abril 2011 - 6:08 PM

La verdad es que no campa :D alquiler de 450 limpios

responder
Anónimo 26 abril 2011 - 8:58 PM

¡¡SUBIDÓN SUBIDÓOOOOON!! CHUNDA CHUNDA, CHUNDA CHUNDA

responder
Anónimo 26 abril 2011 - 9:05 PM

Los que están en yenes si que se pueden alegrar de la subida del Euribor, ya que esto provoca, a su vez, la subida del Euro contra las divisas. Cuota más baja.

responder
Anónimo 26 abril 2011 - 9:34 PM

  Por desgracia para muchos el Euribor es muy probable que siga subiendo, solo hay que mirar la evolución de los ultimos años, y es facil que volvamos al 3 o 4%, que conste que estoy hipotecado, y no me alegro, pero siendo realista es facil que ocurra, mi opinion es que la vivienda continuará bajando, pero si la compras y es para vivir vale lo que a tí te de la gana porque no la vas a vender.

  A aquellos que se alegran del mal ajeno que piensan que si hay mucha gente que no puede pagar sus casas, es facil que ellos la encuentren más barata, seguramente el banco les aplique un diferencial mucho más alto que el nuestro y tal vez se queden sin trabajo porque el consumo siga disminuyendo.

Es solo una opinión…

responder
Rojissimo 4ever 27 abril 2011 - 3:14 PM

# 36, verdad
En primer lugar firme esa hipoteca por no perder 40000 euros que dia a cuenta ya que la constructora fue a pique, y no me cambie de hipoteca porque me costaba mas cambiarme que quedarme, ademas de que me piden avales, nomina mia y de la mujer, contratar seguros, targetas etc … y ahora donde estoy simplemente tengo la nomina de la mujer, aunque pensandolo bien ahora deberia pagar un 3% y estoy pagando un 3.5% asi que … mejor no cambiarme vaya a ser que por ir de listo luego me la claven 2 veces .

responder
# 45,Campanilla 27 abril 2011 - 3:15 PM

estas muy quemada jajajaja

responder

Deja un comentario