Inicio Noticias El Euribor suma 21 subidas consecutivas

El Euribor suma 21 subidas consecutivas

37

El Euribor, principal indicador al que se referencian las hipotecas en España, sigue subiendo. Su último repunte, de tres milésimas, ha hecho que alcance una tasa diaria del 2,104%. Un nivel que supone su tasa más alta marcada desde el 16 de febrero de 2009 (2,118%).

El índice encadena de esta forma 21 subidas diarias consecutivas y mantiene su impulso alcista desde que el Banco Central Europeo (BCE) subiera los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 1,25%, para contener las presiones inflacionistas.

Con los 11 valores diarios del Euribor disponibles hasta ahora, la tasa mensual en abril se establecería por encima del 2%, exactamente en el 2,061%. Este porcentaje se traduce en un incremento de al menos 0,8 puntos respecto a la cotización que marcaba el indicador el mismo mes de 2010.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¿Pero es que no se cansa? ¿Que clase de vitaminas le han echado?

a mi me gusta el ciclismo y las etapas de montaña, sobre todo porque hay bajadas, y este puerto no termina…..A ver si da un respiro.

pese a que suba…
cada dia las subidas son menores…
yo renuevo con el de abril..y estoy harto…
cuando abra la boca el Trichet…otra carrerita “parriba”

parece q al menos llega un falso llano :P a ver si es una bajaditaaa !!!!!

Sigue subiendo pero con preocupante escasa intensidad.
Viendo el gráfico se observa una relativa ralentización.
Esperemos que en próximas jornadas se reactiven los niveles normales de subidas (15 ó 20 milésimas por día). Tenemos que llegar al 3%.
Animo que esto tiene buena pinta.!!!

Hoy no se admiten quejas, el euribor solo ha subido 0,002

Que mierda de subida es esta!!

esta subiendo si, pero parece que se esta ralentizando… puede ser verdad que este ya descontada la subida de ese cuarto de punto del BCE, a ver si es verdad y se queda por debajo del 2.5 % todo este año…

Pienso que el euribor se mantendrá en torno al 2,1% ó 2,2 % hasta la próxima subida de tipos este verano seguramente. Podría acabar el año alrededor del 2,75%.. Menos ahorro para las familias y menos consumo es lo que nos espera para los próximos meses (¿y años?).

Escasa subida. Tendría que coger más fuerza hacia arriba.
Animo hacia el 3%!!!

Cada vez que abre la boca Trichet,……..sube el pan……, y el Euribor.

que luego nadie se extrañe si empresas de fuera salen por patas del pais… caso PCCITY… con la subidita mensual muxos tendrias para ordenador nuevo por ejemplo….

debeis de saber que el euribor NUNCA duplicara el precio del dinero,nunca a pasado y nunca pasara,en ese aspecto estar tranquilos que aunque subiera otro 025 el precio del dinero a final de año el euribor no llegara al 3″que ya en si es un buen palo”pero asumible,segun vuestra ministra de economia,ya que los españoles tenemos los billetes debajo del colchon como antaño.

#8: ¿ Y en qué fuentes de bebe vd. para tener esa información?. ¿ O es un simple “iluminado”?. De todas formas, con la falta de educación de la que hizo gala ayer, no creo que nadie aprecie ni sus opiniones ni sus informaciones de “primera mano”.

#11, trasatlantico

Como conduzcas tu barco como haciendo predicciones, estas jodido. Como puedes ver en la gráfica anexa del 1 de abril (2,013) al 6 de abril (2,033), el euribor duplicó el precio del dinero (1%).

Sr nº #12:
 
Si se fija en el post de ayer pedí disculpas reiteradas veces a todos los que pudiese haber ofendido con mis palabras. Si a usted no le gusta mi nick, lo siento, a mi SI.

Para mi esta claro que el valor del euribor esta totalmente inducido y ya hace tiempo que los que lo maneja habian decidido llegar al 2,1, solo que se han pasado un poco de frenada.

De todas formas no quita que mañana decidan que tiene que llegar a 2,5 y vendrá otra rampita.   Es que es tan descarado que la grafica parece tirada con regla.

En realidad en la economía de hoy en día ya no vale lo qué ha ocurrido en el pasado. Nunca ha habido los niveles de deuda de todos los estamentos, Gobiernos, Bancos, Ayuntamientos y Familias. Hoy manda más que nunca el que tiene dinero (China etc) y quien lo puede ganar (Alemania…). Y ellos son los que van a marcar el ritmo de la música, y si Alemania, Francia, China etc  despegan, las medidas correctoras que se apliquen en la economía se van a tomar en función de cómo evolucionen sus IPCs, PIBs etc.  Y los demás paises como España… Leer más »

#13– 
1 el euribor se fija en la media mensual,ya que en esas fechas que tu dices el euribor se estaba adaptando a la  subida previsible de tipos.
2 es aproximado,no tengo una varita magica,pero creo recordar que en todo el tiempo de mi hipoteca que es del 2005,no a pasado,que la media mensual del euribor sea el doble que la media del dinero.

Pues yo de vosotros me iria haciendo a la idea de que a finales de año esta alrededor del 3, es decir, súmale el diferencial y calcúlate las cuotas que pagarás, así no te pilla de sorpresa, y lo dice una que ya va asfixiaaaa con los pagos…Venga un saludito desde Valencia…Ciao…

#17

ahh, ahora me queda claro. lo que pasa que el “NUNCA” en mayúsculas daba que pensar
Hipotecado desde el 2005, lo siento, yo tb soy de esa época. Pero fíjate que desde el 2005 nuestros “amigos” los bancos no tenían la necesidad de freirnos. Por lo que, más o menos como dice cierto mago, “todo lo que han visto es fruto de su imaginación”.

Pipero: Ni me gusta ni me deja de gustar su “nick”. Quien no me gusta es vd.

No seáis tan pesimistas. Nuestro querido ZP dice que ve brotes verdes y que somos un transatlántico y que cada día vamos mejor…

Transatlantico:

Es que si llega a estar el doble el Euribor cuando el interés legal estaba al 4 o más, hubiera habido una verdadera escabechina de hipotecados.

Euribor a mas de 8 + diferencial de cada cual !!!!!   Hasta las clausulas de techo se hubieran utilizado, (que no se para están, porque si uno puede llegar a pagar una hipoteca con ese interés, es que no necesita hipoteca).

# 18, jr siento discrepar,pero opino que es al reves,en 2005 los banco era cuando podian freirnos pero bien fritos,incluso con rebozado ya que subieron los tipos hasta un punto inimaginable por cualquiera,pero ahora tienen un problema y es el paro,la crisis sobre todo en españa,saben que una subida como antes,con 5mill,de parados,iva al 18%,y subida de todos los servicios,seria su condena,indice de morosidad de disparate.por eso creo que tardara muchos años en volver a ver esos tipos de 2006,2007,2008.si me equivoco,yo sere uno que hoy en dia no podria pagar un 5% ya que la vida a cambiado mucho,pero mucho desde el 2008. solo… Leer más »

# 14: Por la mañanas se ensaña e insulta y por las tardes pide reiteradas disculpas. Señora, caballero, ¿ Se encuentra vd. bien?. A primera vista, parece grave.

aqui solo pagar y pagar sin abrir la boca

yu quiero y tu quieras pero lo que quiere el banco \\\\\\–=0000

Pepero: ¿ no será vd. por casualidad un “submarino” del psoe ?

#25

Pues que quieres que te diga, me suena que ahora los bancos están jodidos con todo el ladrillo que tienen, con las exigencias del gobierno (perdon, quería decir con las exigencias de Merkel) y los bancos saben que hace 2 años pagabamos el 4%, por lo que, aunque las cosas han empeorado y mucho, están apretando la soga pero sin asfixiar. Y yo tampoco pagaría un 5% ahora, el 4% con suerte.

PUES TRANQULOS A FINAL DE 2011 AL 2% Y EL AÑO QUE VIENE AL 5% ESTO ES LO QUE YA CIRCULA POR LOS PERIODICOS ECONOMICOS.

Está bien. Ya veo que la gente no acepta mis disculpas. Tampoco es cierto que me ensañara, solamente expresaba lo que pensaba, aunque reconozco que de forma una tanto agresiva. Hay gente muy llorona y tampoco pasa nada por decirlo. Si alguien se ofende por esto, por algo será.
Aún asi, seguiré dejando mis comentarios de momento aunque a algunas personas no les guste leerme.

Hace tiempo que no nos ilustra el tal Digo con sus historias de pasado y que no es para tanto.

Mientras siga subiendo, mis orgasmos seguirán subiendo. Me pongo bien trempón solo de ver que ya está al 2%

uffff que burro me pongo

está subiendo Sí, es una putada, más putada era cuando en Agosto de 2008 hice la hipoteca y con el diferencial pagaba más de un 6……… com dicen los mayores agarrarse que vienen curvas y el que pueda amortice……..

Pues mi pregunta es, ¿quien demonios, hoy en dia puede amortizar? porque entre unas cosas y otras aqui solo hacemos que pagar, eso si, de subidas de sueldo nada de nada, eso no interesa, cada dia el tema esta peor, porque la lista del paro sigue creciendo, y los precios tambien.

Algunos que hacemos los deberes podemos, poca cosa esta claro, pero en vez de quemarlo  hemos decidido amortizar y hoy en dia despues de varios años,pagamos  unos 80 euros menos de cuota.

Por supuesto estan los que por su condición economica no han podido, suficiente tenian para llegar a final de mes y ahora mucho peor.

wpDiscuz