Banco Sabadell vaticina un año duro para la banca (y para los ciudadanos)

por Pau A. Monserrat

Este miércoles  el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola afirmó que el próximo año 2011 será crucial para el mercado bancario. Un año en el que las entidades deberán dejar de lado la guerra de pasivoaumentar el precio del crédito y las comisiones para afrontar la reducción en los márgenes de intereses.

En la reunión de la APIE (Asociación de Periodistas de Información Económica), Guardiola explicó que una de las estrategias a seguir el aumento de la cuota de mercado. La entidad que el supervisa ha captado 250.000 clientes particulares y 50.000 empresas, pero no se conforma con este número, ha fijado su objetivo en el millón de nuevos clientes particulares.

Numerosas entidades han dirigido sus esfuerzos en la misma dirección, ofreciendo como ganchos para atraer a nuevos usuarios con depósitos más agresivos, regalos al domiciliar la nómina, porcentajes más altos en la devolución de recibos…

Según el directivo, estas medidas tendrán en cuenta como factor clave el margen de intereses, el producto de restar lo que una entidad paga por pedir prestado a lo que ingresa por prestar dinero. A raíz de los problemas de liquidez en el mercado, los margenes se han estrechado sobremanera en el 2010.

Las principales medidas para hacer frente a la situación es con aumento de los diferenciales de los préstamos y las comisiones y reducir los intereses de los depósitos. Con esto, entidades deberán El Banco Sabadell durante este último cuatrimestre ha aumentado notablemente el tipo de interés de sus hipotecas a tipo fijo.

Con las subidas de los tipos hipotecarios, el incremento del euribor y la virtual eliminación de la deducción de la vivienda, no sólo el mercado bancario tendrá un duro año 2011, el mercado inmobiliario en su conjunto sufrirá sus devastadores efectos.

https://www.bankimia.com

4 comentarios

Caz 3 diciembre 2010 - 2:03 PM

Será un año duro para los ciudadanos por vuestra culpa: BANCOS Y CAJAS. Si no hubiéseis regalado hipotecas a lo loco no estaríamos todos pagando vuestros beneficios ahora.

responder
teresa 3 diciembre 2010 - 2:57 PM

Espero que para Vdes. sea muy duro.  Para nosotros ya hece tiempo que lo és.  
No os dejeis enredar por las promociones que hagan. Salen carísimas, sea un ipad ó una sarten, mejor comprarlo.
Depósitos al 3,5% ?????  Es una burla.
¿Qué os ofrecen su stock inmobiliario con una financiación al 100%?  Sigue siendo carísimo.
Si teneis familiares, amigos que os puedan ayudar, que os hagan ellos de banco. Llegad a un acuerdo y devolveis pequeñas cantidades mensuales, con una gratificación (cada uno lo que pueda). 
Intentad buscar siempre una solución y hablar siempre con quien haga falta para llegar a acuerdos, maneras de pago, tiempos, etc.  todo lo que haga falta, antes de pisar una oficina bancaria.  Saludos

responder
CUIDADÍN 3 diciembre 2010 - 5:50 PM

CUIDADO, porque no solo subirán las hipotecas y todo tipo de préstamos, no solo subirán las comisiones, so solo crearán nuevas comisiones, sino que además te tomarán el pelo con alguno de sus productos “opacos” (muy enrevesados o engañosos), como Swaps, fondos garantizados (lo único garantizado es que solamente ganan ellos), etc  CUIDADO AHORA CON LOS BANCOS… y si es el Sabadell, más cuidado aún.

responder
Pablo Álvarez 3 diciembre 2010 - 8:21 PM

El Sabadell, que opera en Asturias bajo la marca Banco Herrero, ofrece BECAS para universitarios. Esas BECAS consisten en TRABAJAR sin seguro con una remuneración muy inferior al salario mínimo. Las tareas que hacen los becados son las propias de cualquier operador de caja. Yo estuve trabajando 2 meses y medio por 1000e, ojo 1000e los dos meses y medio, no 1000e al mes, sin cotizar, sin vacaciones, …. Fue una época muy dura para los jóvenes universitarios.

responder

Deja un comentario