El Euribor sube ocho milésimas y marca un nuevo máximo‎ anual (1,537%)

por Carlos Lopez

El dichoso Euribor, principal indicador empleado para el cálculo de las hipotecas en España, ha repuntado ocho milésimas en tasa diaria, hasta alcanzar el1,537%, con lo que marca su nivel más alto desde el 24 de junio de 2009, cuando se situaba en el 1,57%.

El indicador suma así su novena jornada consecutiva de repuntes y a falta de 2 días de cotización sitúa su nivel mensual en el 1,491%, encareciendo de nuevo las hipotecas.

En concreto, un usuario que tenga una hipoteca media de unos 120.000 euros, a 25 años y con un diferencial del 0,8%, en octubre pagará de media unos 525 euros, 15 euros más de lo que pagaba hace un año, cuando el Euribor se situaba en el 1,243%. El incremento anual será de unos 180 euros.

El Euribor mantiene así la senda alcista iniciada en septiembre, con repuntes persistentes y cada vez más pronunciados. Los es previsible que el indicador despida el año 2010 entorno al 1,6%.

20 comentarios

JORDI 27 octubre 2010 - 11:43 AM

MANOS ARRIBA ESTO ES UN ATRACO!

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 11:58 AM

Pues parece que esto es la tónica de todos los días… Madre mía, que atraco nos están metiendo diariamente estos cabrones……. pues nada, hasta que esplote, eso sí, que explote pronto que nos vamos a reir todos.=

responder
pepe 27 octubre 2010 - 12:13 PM

No sé  a quien le puede sorprender esto. Los que están comprando ahora deberían saber que su recibo mensual de hipoteca será unos 150- 200 euros más caro de aquí a 18- 24 meses. La subida del euribor se veía venir, le interesa a alemania y alemania manda en europa. Ha roto la tendencia y ahora ya no parara. Lo sabiamos todos, bien, casi todos.

responder
Lauren 27 octubre 2010 - 12:23 PM

Subirá eso esta claro pero creo que se estancará en el 2011 en el 2% como mucho hasta que nos recuperemos en un par de añitos. Lo que está claro es que se están lucrándo los bancos de tal situación con el rollo de la desconfianza, pero esto pinta muy mal para el 2011 ya que el sector el automóvil por los suelos, el petróleo subiendo y ahora el euribor subiendo otra vez. Será duro pero saldremos de ésta.

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 12:27 PM

lo cierto es que la tónica es que llegen a final de año al 2%, durante el primer tercio del año que viene seguramente se mantendrá en el 2 y 2 y medio, pero la tendencia es al alza sin duda, así que aquellos que puedan, que amorticen hipoteca.

responder
vidoqcc 27 octubre 2010 - 12:46 PM

¿ ¡Pero esto qué eeeesssss…! ?

responder
Someone 27 octubre 2010 - 12:58 PM

Desde luego esta va a ser la puntilla para España. Si esperaban que se recuperase el consumo, con esto y las bajadas de sueldo, adiós a cualquier esperanza.
R.I.P. España

responder
Billy Joe 27 octubre 2010 - 1:05 PM

Hojalá se hundan en la miseria todos los bancos y tengan que pedirnos de rodillas que les llevemos nuestras nóminas.

responder
Amador 27 octubre 2010 - 1:10 PM

Pero de que van estos golfos.
Y si nos salimos del Euro que pasa.

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 1:10 PM

ESTÁ TODO MEDIDO.
AHORA QUE LOS QUE TENEMOS SUELO DE HIPOTECA PARECÍA QUE TENÍAMOS UNA OPORTUNIDAD DE QUE LA ELIMINASESN VA EL EURIBOR Y SE VA A  PONER AL MISMO NIVEL.
PERDONEN PERO ESTO HUELE MAL

responder
Amador 27 octubre 2010 - 1:13 PM

No seria malo cobrar como antiguamente, con el “sobrecito marrón”, con tus billetes y monedas y guardabas el dinero que querías y no tenían que chupar los bancos de las comisiones de las transferencias.

responder
Amador 27 octubre 2010 - 1:19 PM

Está claro que nos veremos a reducir el consumo con las consecuencias que esto trae.Hay que procurar que el coche dure 10 años de baja o media gama ,comprar marcas blancas,y super medios, ya los conocemos todos  cuales, donde solo compras lo  necesario.Y el rico pues que haga lo que le de la gana que puede hacerlo.

responder
Amador 27 octubre 2010 - 1:22 PM

Voto porque las empresas paguen en metálico con el “sobrecito” y dejar a un lado los bancos.

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 1:26 PM

Amador, completamente de acuerdo. Yo ya lo estoy haciendo, pero en todo: alimentación, transporte, energia, telecomunicaciones, etc, etc…. No queda otra si queremos sobrevivir. No hay nada que hacer a menos que la liemos Muuuu Muuu Gorda. But this is Spain brother. Aquí solo liamos el tabaco y gracias. En fin….

responder
vidoqcc 27 octubre 2010 - 1:32 PM

Completamente de acuerdo Amador. Yo ya lo estoy haciendo con TODO: alimentación, transporte, energía, telecomunicaciones, vicios (en casa y no en el bar), etc… Es la única manera de sobrevivir. Esto no hay quien lo pare a menos que la liemos muuu muuu gorda. But this is Spain brother. Aquí lo único que liamos es el tabaco y gracias. En fin…..

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 1:33 PM

¡Ups! I’m sorry por la replay.

responder
carlos 27 octubre 2010 - 2:16 PM

Vaya vergüenza y después salen empresarios aconsejando el despido de los funcionarios, siempre paga el pato el más débil. En cambio los bancos no paran de ganar dinero.

responder
Anónimo 27 octubre 2010 - 4:59 PM

Si, aquí todos con cagamos en los bancos, todos nos cagamos en todos pero de lo que sí nos tenemos que dar cuenta es que somos unos borregos que hemos comprado casas super-infladas en su precio, nos la han metido doblada y ahora tendremos que apechugar con las consecuencias…….lo dicho, aparte de que lo que opinemos los españoles de poco se oye en Europa, somos un mojón y no pintamos nada…
Lo único que se nos da bien es hacer tortillas e ir de cañitas y montar bares a diestro y siniestro….somos lo menos que se puede pedir a un país poco productivo…aquí nos va mejor los sindicatos y las panderetas.
ala, ahora como tontos a hincharme a negativos.jajaja

responder
ivan 27 octubre 2010 - 6:28 PM

Esto de estar en la comunidad economica europer es un timo. Primero con el € y ahora con las hipotecas (como toda europa va mejor que españa a jodernos).

responder
vidoqcc 27 octubre 2010 - 6:33 PM

Querido amigo Anonimo #18, lejos de mi pensamiento el criticar negativamente tu afortunado comentario. Cuánta razón hay en tus excelsas palabras, cuánto análisis, cuánta expresión verídica fruto de tu observación de ese rancio e inefable ser que es el español de a pie (o como diría la Lomana “el working class”). Para nada, para nada. Has estado muy acertado, insisto. Somos un mojón (en su acepción más escatológica, sin duda). Y sí, es verdad lo de que nos la han metido doblada, (yo todavía sufro al sentarme)…. pero claro, si no fuese porque se ha ayudado a los bancos a salir de las catacumbas solo para su propio beneficio, porque “semos” europeos ‘pa’ unas cosas y no ‘pa’ otras y porque en los ministerios de economía se presupone la presencia de expertos, etc., etc., quizás nosotros los mojones ibéricos estaríamos un poquito menos cabreados. Por cierto, gracias a las tortillas, cañitas, sangrías, bares y otras maravillas de este glorioooso país tenemos un turismo que contribuye a mejorar nuestro maltrecho PIB. En cuanto a sindicatos y panderetas permíteme no pronunciarme, pues tiendo a confundir a unos con las otras. Y para que veas que no te guardo rencor, te hincho la cuenta de los positivos. A vuestros pies honorable caballero.

responder

Deja un comentario