Mapas de la globalización

por Carlos Lopez

Hace medio año vimos por aquí un interesante mapa que mostraba la globalización a través de las rutas de transporte marítimo, quedaba así:

Mapas de la globalización 4

Una bonita manera de ver como están comercialmente conectados todos los países.

Recientemente DHL ha realizado un estudio en el título “Global Connectedness Index” en el cual analizan el estado actual de la globalización. Así queda el cuadro con los 40 más globalizados y los 40  menos globalizados.

rnking

De  manera gráfica, el intercambio de merccancías sería así:

global

Que puesto en un mapa lo veríamos de esta manera.

global2

Realmente no sé como medir la globalización ya que no es algo exclusivamente económico, es también algo cultural y eso no suele ir por barco. Recientemente en QZ publicaron otro mapa que quizás explique mejor este fenómeno. Las llamadas internacionales.
mapa

El turismo (para que se vea mejor, elimino parte de Asia y Australia)

turismo

Y para terminar un curioso mapa que muestra todos los países involucrados en un producto tan aparentemente sencillo como la Nutella.

nutella-map

54 comentarios

Anónimo 19 noviembre 2014 - 7:41 AM

España marcará nuevo récord con cerca de 63 millones de turistas en 2014 http://dlvr.it/7YfWN0

responder
Anónimo 19 noviembre 2014 - 7:41 AM

Qué hacer con mi dinero si gana Podemos http://dlvr.it/7YbzlT

responder
ñews 19 noviembre 2014 - 7:43 AM

En pleno re­cambio de di­ri­gentes po­lí­ti­cos, fut­bo­listas y hasta res­pon­sa­bles de la Iglesia Católica, la per­ma­nencia es una cons­tante que se ha ins­tau­rado entre los con­se­jeros de los prin­ci­pales bancos es­pa­ño­les. Banco Santander acaba de ini­ciar una ca­tarsis con la pre­si­dencia de Ana Botín, pero la mitad de sus con­se­jeros llevan más de diez años li­gados al grupo. Igual ocurre en BBVA, donde FG se man­tiene al frente desde hace 14 años. Popular y Bankinter son los que cuentan con unos con­sejos de ad­mi­nis­tra­ción más re­no­va­dos, sobre todo en los úl­timos tiem­pos, sin tener en cuenta la in­ter­ve­nida Bankia

responder
ñews 19 noviembre 2014 - 7:44 AM

Dios los cría y ellos se desajuntan. El ideólogo de Podemos y “padre” político de Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, compartió los estudios universitarios en Madrid con la Infanta Cristina, esposa de Iñaki Urdangarin. En concreto fue en la Facultad de Política y Sociología cuando esta Facultad se encontraba en Moncloa.

Estos sin­gu­lares com­pa­ñeros de pu­pi­tre, le cuentan a Herradura Azul, se lle­vaban ra­zo­na­ble­mente bien e in­cluso Monedero se atrevía a gas­tarle ciertas bromas a su com­pa­ñera de clase.

Pero lo más cu­rioso es que en ese aula y en esa pro­mo­ción en con­creto, otros nom­bres ilus­tres del pa­no­rama pa­trio sen­taron tam­bién sus reales y com­par­tieron charlas y tardes de es­tu­dio. Así po­demos en­con­trar en la orla a Rafael Simancas, el líder so­cia­lista que si no hu­biera sido por el ta­ma­yazo ha­bría arre­ba­tado a “Espe” la Comunidad de Madrid.

Mi fuente me dice que a este le lla­maban el ca­bezón pues el vo­lumen de su cráneo no se co­rres­pondía al del resto de su cuerpo, afir­maban sus com­pa­ñe­ros. Pero hay más, tam­bién es­taba José Pablo González, el que fuera al­calde del PSOE en Collado Villalba y que tuvo que aban­donar el bastón de mando por un pro­blema, como no, ur­ba­nís­tico.

Entre estos cuatro fieras del pa­no­rama pa­trio y el fuerte des­em­pleo que hay en el resto de com­pa­ñeros de pro­mo­ción hay quien se atreve a ha­blar de una suerte de mal­di­ción para todos aque­llos que están en esa fa­tí­dica foto uni­ver­si­ta­ria. Hay quien in­cluso entre chistes ne­gros y como ocurre en las pe­lí­culas de sus­pense tienen miedo de que ellos sean los pró­ximos en apa­recer in­vo­lu­crados en al­guna trama os­cura.

responder
Anónimo 19 noviembre 2014 - 7:44 AM

Manipulación del mercado de divisas costará 4.300 m de dólares en multas a seis bancos http://dlvr.it/7YgV1D

responder
Anónimo 19 noviembre 2014 - 7:44 AM

AGENDA – económica del día http://dlvr.it/7YnxJ0

responder
Anónimo 19 noviembre 2014 - 7:44 AM

El petróleo continúa en sus precios más bajos del año http://dlvr.it/7Yny1x

responder
ñews 19 noviembre 2014 - 7:44 AM

La próxima polémica por el salario de los parlamentarios se va a producir, sin duda, por los ingresos de los diputados europeos. La cifra de la polémica va a ser los 4.000 euros al mes que reciben todos los europarlamentarios para gastos de administración que no tienen que justificar.

A estos 4.000 euros se añaden los 8.000 euros men­suales de sa­la­rio, más unos 18.000 euros men­suales con los que pagan a los di­versos ase­sores y asis­tentes que tienen con­tra­tados para poder cum­plir con el tra­bajo para el que han sido ele­gi­dos.

Estos 18.000 euros des­ti­nados para pagar el per­sonal a su cargo, co­no­cidos como asis­ten­tes, aunque los eligen los pro­pios par­la­men­ta­rios, deben ser ges­tio­nados di­rec­ta­mente por los ser­vi­cios del Parlamento. Los eu­ro­dipu­tados no deben ver esos eu­ros. Deciden quién tra­baje para ellos, para qué tra­bajo lo ne­ce­sitan y qué can­tidad se les asigna. Pero no lo ges­tio­nan.

Pero no hay error en lo di­cho. Decimos bien, son 4.000 euros al mes los que los par­la­men­ta­rios eu­ro­peos tienen de libre dis­po­si­ción sin tener que jus­ti­ficar ni un solo euro. La de­ci­sión se aprobó hace unos años en el 2005, cuando se uni­fi­caron los sa­la­rios de todos los eu­ro­dipu­tados. Entró en vigor en el 2009.

Aunque al­gunos las de­no­minan dietas ge­ne­rales de 4.000 euros al mes, forma parte en­cu­bierta del sa­la­rio. Tratan de com­pensar esa parte que han per­dido aque­llos par­la­men­ta­rios ale­ma­nes, ita­lianos o aus­tríacos tras la uni­fi­ca­ción de los sa­la­rios.

Hasta ese mo­mento exis­tían unas di­fe­ren­cias no­ta­bles. Desde el Parlamento Europeo han ex­pli­cado que la nueva re­gu­la­ción re­sul­taba ne­ce­saria para equi­parar los sa­la­rios. Mientras antes los es­pa­ñoles in­gre­saban netos al año (sin die­tas) unos 40.800 eu­ros, los ita­lianos re­ci­bían 134.000, y los aus­tria­cos, 110.6000.

No puede ha­blarse de die­tas. Pues ya dis­ponen de 300 euros al día para gastos por alo­ja­miento y ma­nu­ten­ción en las ciu­dades donde se des­placen cuando no están en su re­si­dencia ha­bi­tual. Además, por lo que se re­fiere a los bi­lle­tes, ahora deben re­cibir el coste exacto de sus bi­lletes de avión que les de­vuelve la ad­mi­nis­tra­ción del Parlamento Europeo, según re­gula la nueva norma del Diputado Europeo.

Aunque al­gunos ex­plican que los 4.000 euros para gastos ad­mi­nis­tra­tivos sin jus­ti­ficar son un sobre sueldo en­cu­bierto, hay quien in­siste en que se trata de cu­brir con ellos el coste de la ofi­cina que los dipu­tados puedan dis­poner en sus Estados miem­bros, el coste de los pe­rió­di­cos, las sus­crip­ciones a re­vis­tas, las lla­madas te­le­fó­ni­cas, in­ter­net, el or­de­nador y todos los costes de su tra­bajo re­la­cio­nado con su cir­cuns­crip­ción elec­to­ral. Ahora que se ha abierto el de­bate en España sobre los costes de los viajes de los dipu­tados na­cio­na­les, el temor en Bruselas es que re­sulten di­fícil de jus­ti­ficar estos gastos de ad­mi­nis­tra­ción, si de nuevo los grupos de la iz­quierda más ra­dical ini­cian una ba­talla por el con­trol de estos gas­tos.

Sin duda que habrá po­lé­mica tan pronto como Podemos se lo plan­tee. Y pa­rece que está pró­ximo a ha­cerlo. Es el temor que cir­cula por Bruselas. Y con ra­zón.

responder
Anónimo 19 noviembre 2014 - 7:45 AM

El enfoque constructivo de Beijing contrasta con la provocación rusa http://dlvr.it/7YnzQW

responder
8bizcocho 19 noviembre 2014 - 7:45 AM

Catalunya Caixa (CX) y la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) compraron en febrero de 2011 por 14 millones de euros a la promotora inmobiliaria Espais el 27,7% del capital de una empresa de hoteles de lujo —Espais Catalunya Mediterráneo (ECM)— que entre ese mismo año y 2013 perdió casi 60 millones de euros, según las cuentas depositadas en el registro mercantil. La operación supuso que ambas entidades aumentaran su participación en ECM hasta el 99% y permitió a Espais salir de la empresa justo antes de que esta registrara una avalancha de resultados negativos. La compra se realizó cuando el rescate de las cajas con fondos públicos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ya estaba en marcha.

responder
10 19 noviembre 2014 - 7:46 AM

El Gobierno espera un 2014 con un récord de 63 millones de turistas (un millón más que hace un mes) http://www.expansion.com/2014/11/18/empresas/transporte/1416308598.html?cid=SMBOSO22801&s_kw=twitter

responder
ñews 19 noviembre 2014 - 7:47 AM

Holanda trazó planes de acción en el caso de que el euro se desplomara a mediados del 2012, reveló el ministro de finanzas Jeroen Dijsselbloem.

En una entrevista el martes con la televisora RTL, Dijsselbloem dijo que en el peor de los casos había un plan para retornar al florín.

Afirmó que “hubo preparativos y discusiones, asimismo con el Banco Central, sobre lo que habría que hacer”.

El ministro, que en ese entonces no estaba en el cargo, dijo que los políticos hicieron bien en no debatir públicamente el plan porque habría causado pánico en los mercados financieros y podría haber contribuido a hacer más posible la caída del euro.

responder
esasí 19 noviembre 2014 - 7:52 AM responder
b 19 noviembre 2014 - 8:21 AM

La Fed es la primera que, sin cuestionar la división de políticas, ha admitido los riesgos que asume una política monetaria extremadamente extrema como la actual. Pero, pese a ello, por el momento no ha marcado los tiempos para el inicio de su normalización en términos de los tipos de interés oficiales. No es nada fácil hacerlo cuando estas decisiones de política monetaria, buscando preservar los objetivos a medio y largo plazo de estabilidad financiera, pueden comprometerlos a corto plazo

responder
b 19 noviembre 2014 - 8:22 AM

El valor de Apple supera a los índices de Rusia, Brasil y Suecia
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_valor_de_apple_supera_a_los_indices_de_rusia_brasil_y_suecia

responder
gastos 19 noviembre 2014 - 8:35 AM

Los 28 habitantes de Otero de Sanabria tendrán una estación de AVE nueva – http://kcy.me/1dfoc

responder
Anónimo 19 noviembre 2014 - 9:28 AM

Un poco vago el autor hoy ¿no?

responder
@droblopuntoes 19 noviembre 2014 - 9:29 AM

IBI, pilar de la recaudación local http://dlvr.it/7YjHZD

Radiografía de la morosidad http://dlvr.it/7YjM1w

responder
kécosas 19 noviembre 2014 - 9:29 AM responder
Anónimo 19 noviembre 2014 - 9:29 AM

Ningún gasto realizado con dinero público debería quedar sin justificar, excepto el salario. Cada uno, con el dinero de su sueldo, que haga lo que quiera, pero el resto de conceptos por los que reciba dinero, sean los que sean, deberían ser justificados. Todos y cada uno de los gastos. Y lo que sobre, se devuelve. Es, simplemente, sentido común.
De hecho, no me entra en la cabeza que se dé a alguien dinero público, fuera de su salario, y se diga que es para “gastos de administración sin justificar”… ¿¿¿??? Si fueran 30 euros, todavía, pero 4.000 pavos???

Debe ser que soy muy rarito y tengo la mente sucia…

responder
Jorge76 19 noviembre 2014 - 9:47 AM

#18 Anónimo

Me parece que tu comentario refleja un gran defecto del país en la actualidad: el no querer pensar. A mí me parece que los gráficos dan mucha más información de la que pueda parecer. Sólo hay que razonar e interpretar. Claro, luego pasan cosas como esta:

http://www.rtve.es/noticias/20131008/espana-ocupa-ultima-penultima-posicion-matematicas-comprension-lectora/759623.shtml

responder
Anónimo 19 noviembre 2014 - 9:53 AM

Pues no sabía yo que la Nutella llevara aceite de Palma…

Este aceite tiene dos inconvenientes, que yo sepa:
– el primero es, según me dijeron un día, que no es, ni de lejos, tan “saludable” como el aceite de oliva o el de girasol. No me atrevo a llamarlo perjudicial para la salud, pero llegaron a decirme que, entre otras hace subir mucho el colesterol “malo”…
– el segundo inconveniente es de tipo ecológico, ya que para cultivar este tipo de aceite se están deforestando muchas áreas, poniendo en peligro de extinción muchas especies, como por ejemplo a el Orangután…

De hecho, y si no me equivoco (corregidme si alguien lo sabe seguro) creo que este aceite no se puede comercializar directamente en España para el consumo humano, pero, irónicamente, si que puede comercializarse para uso industrial (jabones, cremas, etc.) y como ingrediente de otros productos… :/

Voy a tener que decirle a mi mujer que va a tener que dejar de comer Nutella y Ferrero Rocher… ¡¡Menudo disgusto!! (¡¡Menuda bronca me espera!!)

responder
mmm 19 noviembre 2014 - 9:57 AM

Ana Botín cobra en efectivo el grueso del dividendo del Santander, unos 2,5 millones de euros http://www.gurusblog.com/archives/ana-botin-cobra-efectivo-dividendo-santander/18/11/2014/

responder
Hispania 19 noviembre 2014 - 9:57 AM responder
mmm 19 noviembre 2014 - 10:01 AM

El acuerdo para publicar los gastos de los diputados incluye por primera vez un reconocimiento por escrito en el que el Congreso asume pagar sus desplazamientos para actos de partido
Los partidos con representación parlamentaria cuentan con ventaja en campañas electorales, en las que pueden mover a todos sus diputados por el territorio nacional a coste cero

responder
Tril 19 noviembre 2014 - 10:01 AM

¿Qué es la shrinkflation? Una pista: también se la conoce como inflación encubierta http://ow.ly/EtiQw

responder
Anónimo 19 noviembre 2014 - 10:43 AM

# 13, esasí

Por ejemplo muchas marcas blancas de mercadona han pasado de ser un producto asequible a ser basura. En mi lista habitual de la compra ya van como 7 u 8 productos que he dejado de comprarles porque realmente es una estafa.

Creo que ya va siendo hora de que las asociaciones de consumidores tomen nota de este tipo de practicas y dejen de mirar para otro lado ya que cada vez van a mas y con la salud no se juega.

responder
Tano 19 noviembre 2014 - 10:48 AM

“Los adultos españoles están a la cola de la OCDE en comprensión lectora y matemáticas”

¿La causa o consecuencia de la crisis?

responder
Anónimo 19 noviembre 2014 - 10:54 AM

# 26

Asi que un acuerdo que debio haber sido para enchironar al ladron lo utilizan, delante de las narices de los pasmarotes españoles, para asegurar y respaldar por ley el ladroneo para costearse sus juergas particulares. Llevan haciendo lo mismo desde que franco nos impuso esta dictadura y los españolitos mirando pal norte. Pues vale.

responder
Anónimo 19 noviembre 2014 - 11:10 AM

Endesa debe recular en su publicidad de su Oferta Pública de Venta destinada a minoristas http://dlvr.it/7Z1PDh

responder
Anónimo 19 noviembre 2014 - 11:10 AM

Auto en el que se estima la adopción de medidas cautelares solicitadas por Ausbanc en la OPV de Endesa http://dlvr.it/7Z0Mvs

responder
10 19 noviembre 2014 - 11:18 AM

Mañana, con la subasta de bonos, el Tesoro podría cubrir las necesidades previstas de financiación para todo el año, 129.300 millones

responder
@droblopuntoes 19 noviembre 2014 - 11:29 AM

Los 15 mercados bursátiles más grandes por capitalización bursátil http://dlvr.it/7Yl6yz

Viñeta del progreso http://dlvr.it/7YwqS7

http://www.droblo.es/precio-del-yen-contra-el-y-el-e-alejando-el-zoom/

responder
Juanito Gonzale 19 noviembre 2014 - 11:34 AM

OFF TOPIC:
Hace un tiempo hablamos aquí de comparadores… como ayer tuve que comprar unos billetes y entre en KAYAK…
lo primero que me ofrecio KAYAK era resultados de EDreams… Precio mucho mas barato que en la web de la compania aerea (Rayanair en ese caso)…
Voy haciendo los pasos y rellenando datos y paso a paso el precio que aparece se mantiene bajo…
La trampa: Al llegar al final te ofrece pagar con Diners Club ( que no lo tiene aquí casi nadie o nadie) y resulta que ese precio bajo es solo si pagas con ese tipo de tarjeta, cualquier otro medio de pago supone un incremento bestial del precio llegando ese a ser mas alto que el de la compania aerea…

Despues de ver eso me meti en una red mayorista, que tenemos acceso en la empresa, y mire el tema… RyanAir practicamente no ofrece comision a los que lo venden… es una minucia… de alli que cada uno se apaña a sonsacarte con trucos una tasa de gestión aparte de que pagas el 100% del importe del billete…

Pues eso… Si viajais con Ryanair comprar d esu web… y si quereis que os engañen con trucos ya sabeis: Edreams es vuestro sitio a traves de KAYAK :-)

responder
Anónimo 19 noviembre 2014 - 11:37 AM

22, Jorge76 lo que tú digas pero mira los pocos comentarios que hay hoy…

responder
oreidubic 19 noviembre 2014 - 11:51 AM

#37 Juanito Gonzale
KAYAK va bien para enterarse de como están los precios… habitualmente la uso para consultar y si el precio de la compañía es el mismo o un pelín más caro (estamos hablando de 20€ sobre 600€) lo compro directamente a la compañía… y en low-cost, siempre directamente a la compañía (ryanair, vueling o easy-jet) aunque luego hay gustos…. si puedo evitar Ryanair lo hago aunque me cueste un 10% más….

Y en Hoteles Booking es el rey, pero una pasadita por Agoda va bien porque igual el precio mínimo no es menor, pero en precios intermedios (con desayuno o ofertas directamente al usuario) puede haber beneficio…

responder
RubK 19 noviembre 2014 - 12:19 PM

Artículo muy gráfico, sí señor. Curiosamente, el tipo de representación de las relaciones transporte-comerciales, la figura circular, la segunda en orden de aparición, creo, me recuerda horrorosamente al impresionante “cacao” que se monta entre las interconexiones neuronales establecidas en el cerebro de un paciente sano cuando recibe una dosis de ergotina (pseudo LSD) del hongo patógeno conocido como cornezuelo del centeno, droga alucinatoria que mezcla pensamientos (comeduras de tarro) con percepciones sensoriales, o sea, ficción con realidad, todo aderezado con mezcolanza de sensaciones táctiles, auditivas y visuales que se interconvierten entre sí. A ese respecto ha salido por ahí una noticia similar con respecto a lo mismo pero empleando psicobilina, otra droga producida por otro hongo. Una medida de la globalización es precisamente esa, la DENSIDAD del manchón (color) entre las conexiones entre el mundo desarrollado y el mundo en vías de desarrollo y pujantes comercialmente. Hay software del que se emplea en valoración cromatográfica que lo hacen, si bien no hay que irse a ellos, que son caros, ya que cualquier programa de retoque fotográfico podría hacer una valoración, incluso dentro de cada tipo de color por separado. Sería pecata minuta hacerlo.

responder
Radical 19 noviembre 2014 - 12:20 PM

3,7 millones de españoles no podrán calentar sus casas adecuadamente este invierno http://www.gurusblog.com/archives/pobreza-energetica/19/11/2014/

responder
Radical 19 noviembre 2014 - 12:21 PM

El frustrado negocio inmobiliario del presidente de la patronal extremeña con una empresaria del sexo http://www.eldiario.es/_136b9805

responder
Maño H20 19 noviembre 2014 - 12:34 PM

Estoy un poco liado. Ya no sé si es la compi sentimental de Pablo la que hace trabajos sin tener que hacerlos, pero cobrando, y es Errejón el que contrataba a un técnico, o es al revés, y si es Monedero el que nos sacará de la Otan para meternos en el Pacto de Varsovia, o es Bescansa la que descansa.

A ver si entre todos podemos aclararnos. Creo que lo único claro es que Monedero es que twiteaba que el Orinoco andaba triste….al enterarse de que había fallecido aquel al que el de los elefantes le dijo aquello de por qué no te callas…..

Por otra parte resulta que chorizo Matas (denominación de origen de los tribunales) entra, sale y vuelve, y a cambio la tigresa sale ocho horas diarias para poder sacarse el carnet de conducir, sin que se le pueda vigilar durante esas horas, no sea que se le dificulte una posible fuga. Debe ser importantísimo sacarse el carnet para su futura rehabilitación. Supongo que para poder pasear a Bolinaga cuando se vayan de chiquitos y zuritos por los bares del pueblo.

Y lo más entretenido es las terribles batallas dialéxticas (debería decir dialécticas) entre los fiscales, que resulta que no es cuestión de que sean los defensores de la legalidad, sino del político de turno. Otro ejemplo más de la formidable idea que fue lo de politizar la justicia. Téngase en cuenta que la vía del delito de “sedición” implica que la competencia pertenece a la Audiencia Nacional, mientras que la vía de la “prevaricación” implica que la competencia pertenece al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Y es evidente la diferencia: ¿me juzgan los que nombré yo o los que nombraron ZP y Rajoy? Mejor no me juzga ninguno y a otra cosa mariposa.

Cada vez entiendo mejor la caída del Imperio Romano. Si aquellos nombraban Cónsul a caballos y nosotros presidentes a zopencos y asnos….pues eso. Dos mil años tirados a la basura (pero en el contenedor adecuado por aquello de reciclar)

Se nos van a comer por los pies los del EI. Y nosotros como San Lorenzo en la parrilla: por este lado ya estoy hecho, dadme la vuelta.

responder
Juanito Gonzale 19 noviembre 2014 - 12:58 PM

# 39, oreidubic

El tema es sencillo…
Un intermediario puede sacrificar parte de su comisión para dártelo mas barato o bien pactar una promoción conjunta con el proveedor… en esos casos el cliente sale ganando, pero el ahorro no puede ser demasiado grande… aunque se agradece, claro esta…

Mas allá de esos dos casos, todo es ingeneria de Marketing y puro engaño…

responder
lolailo 19 noviembre 2014 - 1:53 PM

Cada año mueren 1,5 millones de niños menores de 5 años por beber agua sucia http://owl.li/EvWaQ

responder
Anónimo 19 noviembre 2014 - 2:47 PM

Yo uso KAYAk sólo como buscador y luego directo a la pagina web de la aerolinea.

Recientemente he estado en China. Y los vuelos con España fueron por la web de Emirates.

Peeeero los vuelos internos fueron a través de Kayak y Rumbo (Creo recordar) porque no me fiaba un pelo de la web de China Eastern.

Con Booking jamás tuve problemas. Agoda no la conozco… de momento.

responder
Juanito Gonzale 19 noviembre 2014 - 3:39 PM

# 47, Anónimo

Comprando a traves de Edreams o Rumbo muchas veces ellos igualmente pasan tus datos de tarjeta a la compania aerea que cobra su parte y el intermediario su parte… Asi que puedes ver algun cargo procedente de China igualmente… y otro de la pagina desde la que compraste…

Booking son correctos, alli trampa no hay, es fiable igual o hasta mas que si lo haces directamente con el hotel…
Yo escribo a los hoteles, pero es porque al ver la firma normalmente me hacen descuentos extra :-), pero si no, utilizaria solo Booking que por ahora trabajan correctamente.

responder
Chispas 19 noviembre 2014 - 3:45 PM

Si no entendí mal, British Airways/Iberia dejaron de vender en eDreams porque no cumplía la legalidad vigente: Ofrecer el precio total al cliente en lugar de algo inventado y atrayente al que luego le clavan una buena comisión. Fijaos cómo Easyjet ahora te ofrece el precio con tarjeta de crédito y un “descuento” por usar una de débito en lugar de hacer como hacía antes: precio bajo y “sorpresa” por usar una Visa clásica.

En cuanto al intercambio, Amsterdam debe ser la leche. Lo mismo que las conexiones que tiene Suiza, un país la mitad de grande que Castilla-La Mancha.

Y cerrando el tema Nutella: Sí, se hace con aceite de palma que es de todo menos sano. En Suiza se está discutiendo el poner la “tasa Nutella”, que es un impuesto sobre los productos con aceite de palma por insaludables y anti-ecológicos.

En cuanto al aceite de palma, si no recuerdo mal, hay de dos tipos: el de la pulpa y el del “hueso”. Uno es “comestible” y el otro no (usado en cosméticos).

responder
Juanito Gonzale 19 noviembre 2014 - 3:47 PM

# 39, oreidubic
cojo ryanair porque alla donde voy (Thesaloniki) no tengo alternaliva mas comoda.
Lo tenemos que coger desde tu querida Gerona por cierto, que es vuelo directo

responder
Chispas 19 noviembre 2014 - 3:49 PM

#48,
Yo por ahora con Booking fenomenal. Trabajo bastante con ellos (ocio) y una vez por avalancha el hotel se quedó aislado y no podía llegar a él, así que de común acuerdo con el hotel, anulamos la reserva. 10 minutos más tarde me llamó un español desde Berlín para preguntarme que qué había pasado y si necesitaba asistencia para buscar otro hotel.

responder
Maño H20 19 noviembre 2014 - 4:01 PM

Ardo en deseos de ver publicados los sesudos trabajos de Iñigo Errejón. Creo que son tratados de filosofía del derecho financiero, en el ámbito de la política monetaria, al aroma de los estipendios a costa del contribuyente. Algo al estilo de El Kapital pero a la española. Y, además, si el trabajo está hecho desde el bar de la UMA, donde me consta que las musas de las artes juegan al mus (con señas y ocho reyes) todas las sobremesas, estoy convencido de que serán estos trabajos auténticas obras maestras. Además dado que estos trabajos están abonados con la leche de la teta del estado, de la que tan doctamente saben mamar estos profesores….pues la leche oiga.

Supongo que Pablo ya te habrá sugerido que dimitas a la romana, bajo apercibimiento de cese inmediato, en caso de negativa. Amén de sugerirte que devuelva lo cobrado. ¡Qué gran oportunidad para tu líder de predicar y además dar trigo!, en vez de aquello de consejos vendo que para mí no tengo.

¿Así que el tertuliano telepredicador de la pureza en la Sexta, el pequeño Valentín de la Caspa, cual Sancho Panza de su don Quijote, es él el que ve molinos de viento donde solo hay gigantes casposos?

No saquemos las cosas de quicio, quizás solo es una gota de corrupción en un mar de hipocresía.

Recuerda Iñigo, las nueve musas de las artes: Clío de la Historia, Calíope de la elocuencia, Erato de la poesía, Euterpe de la música, Melpómene de la tragedia, Talía de la comedia, Terpsícore de la danza, Polimnia de los cantos y Urania de la astronomía.

Pues ahora se incorpora la décima musa, que como dirían Lhe Luthiers es la de la limpieza: la Gamuza. Gamuza que vamos a necesitar para limpiar tanta corrupción e hipocresía. Y a tanto to.nto que anda suelto, porque tanto monta, monta tanto, uno de la casta saqueando, que uno de la caspa robando.

responder
avanza 19 noviembre 2014 - 4:22 PM

Bueno, estamos en el puesto 24 justo por encima de Finlandia y por debajo de Estados Unidos, el de las llamadas internacionales me parece curioso cuanto menos aunque los resultados eran los esperados, siendo Estados unidos la primera con diferencia.

responder
oreidubic 19 noviembre 2014 - 6:54 PM

#50 Juanito Gonzale
Caramba… el mejor aeropuerto del mundo… 14 minutos desde el asiento del avión hasta salir del parking pasando por control de pasaportes..

Y será el único vuelo que debe quedar en Girona… que estos de Barcelona nos los han robado todos… directamente…. para llenar un aeropuerto fantasma… la terminal 2 de Barcelona.

Este es uno de los motivos por los que quiero la independencia de Girona, no la de Catalunya…. que el centralismo de Barcelona es muy peor que el madrileño…

responder

Deja un comentario