Nadie es lo que parece

por Droblo

puntoDurante el curso escolar cada día voy caminando a buscar a mi hija a la salida de la escuela y paso por un “punto verde” en el que desde hace ya años hay un espacio para que los vecinos que quieran puedan, en lugar de tirarlos a la basura, dejar sus libros y así que otro pueda recogerlos. Y como los libros existen precisamente para ser leídos y a todos nos falta espacio en las casas, la iniciativa resultó ser un éxito. Gracias a saber que su destino iba a ser útil me decidí a hacer una limpieza en mi biblioteca y creo que muchos pensaron lo mismo. A diario me entretengo un momento a ver si hay novedades y a veces tomo algún volumen, lo leo y lo devuelvo o si me parece didáctico –como una colección entera de biografías- lo dono –tras leerlo- a la biblioteca de la escuela de mi hija y alguna vez me quedo con alguno. También dejan revistas antiguas, personas que de repente se deciden a tirar, por ejemplo, los “Fotogramas” que conservaban y me sorprendo ojeando una portada de hace 15 años. Y he encontrado algunas cosas muy curiosas pero quizás lo que más me llamó la atención fue el “The Economist” que salió el fin de semana siguiente al 11 de septiembre de 2001 en el que por cierto se habla de Aznar y el Plan Ibarretxe como ahora podría comentarse de Rajoy y Mas.

No sé hasta qué punto esto de intercambiar libros en los “puntos verdes” es algo común pero es una iniciativa muy buena y como dije, gracias a ella me pasé el año pasado leyendo biografías –por cierto, tan bien conservadas que dudo que su dueño anterior las hubiera leído- de personajes famosos de la historia descubriendo que salvo mi adorada Marie Curie casi todos los “genios” eran bastante impresentables y egoístas cuando no mala gente y entre los grandes estadistas lo mismo, ni siquiera Gandhi –autoritario con su familia y tremendamente contradictorio en sus actuaciones políticas- parecía majo. Decir que estaban todos enamorados de sí mismos es lo más suave que se me ocurre. Inevitablemente, comprobar cómo los “elegidos” por la Historia no son buenos, me lleva a preguntarme si a la gente le pasa lo mismo, si en el fondo somos mucho peores de lo que nos creemos…

El caso es que con algunos personajes he profundizado un poco y he leído más sobre ellos. Uno de ellos es Karl Heinrich Marx (1818-1883), famoso por haber inspirado el marxismo. Su biografía tiene algunos puntos muy curiosos: aunque sus abuelos eran rabinos, su padre abjuró del judaísmo lo que le abrió a Karl más posibilidades laborales (que ciertamente no aprovechó) y él mismo fue muy crítico con las religiones pero especialmente con la judía. La familia de su madre –el mundo es un pañuelo- está emparentada con los que años más tarde fundarían la holandesa Philips. Para mí, lo más llamativo de la juventud de Karl es que se enamoró de una bella aristócrata –hermana de un ministro prusiano- 4 años mayor que él y que, contra todo pronóstico (él era muy feo), no sólo le hizo caso, además esperó 7 años de noviazgo antes de que su padre –que “obligó” a Marx a estudiar antes en la universidad derecho y filosofía- permitiera el matrimonio. Esta mujer, llamada Jenny, le idolatró durante toda su vida y aceptó la pobreza a la que Karl le condenó, los destierros, los encarcelamientos –que ella misma sufrió-, la muerte de 3 de sus 6 hijos…  Y sus fracasos, tanto como periodista (más por las censuras de los gobiernos que por él, cerró varias publicaciones) como autor de ficción (sí, no sólo escribió ensayos) como revolucionario (no vio triunfar ninguna a pesar de lo ilusionado que estuvo con la de 1848) e incluso como filósofo puesto que sus libros, que tanta fama le dan ahora, no fueron ningún éxito de ventas entonces. Gran parte de su vida sobrevivió gracias a la ayuda financiera de Engels, industrial alemán afincado en Londres.

Uno de los puntos más negros de la biografía de Karl Marx es que la madre de Jenny, apiadada de la mala situación económica de la familia, les mandó una sirvienta –pagada por ella- para que ayudara en la casa y Karl Marx, en una extraña forma de pagar la devoción de su esposa y el favor de la suegra, tuvo un hijo con ella sin que por eso Jenny le abandonara. No parece fuera su único desliz extramatrimonial. Por cierto, criticó duramente a Bolívar al que despreciaba (“el canalla más cobarde, brutal y miserable”), el libertador cuyo nombre se usa como adjetivo de las “repúblicas bolivarianas” actuales tan afines al marxismo. Pero lo que quizás pueda llamar más la atención de Marx, dada la influencia tan grande que ha tenido entre los anti-capitalistas, era su afición a especular en la bolsa, comprobada en varias cartas escritas de su puño y letra. Además, lo hacía en el corto plazo y buscando rápidos beneficios y sus biógrafos intuyen que no le debió ir nada bien puesto que era más famoso por sus deudas que por sus ingresos. Aunque tras su defunción -15 meses después de la de su sufrida esposa- su figura ganó mucho peso, en vida no consiguió el éxito que esperaba. De hecho, no es descabellado pensar que el fracaso económico que fue su vida en las diferentes sociedades capitalistas donde residió (Prusia, Francia, Bélgica, Inglaterra…) y en todas y cada una de las actividades que realizó influyeron en sus escritos. Sus teorías han resultado importantes en campos tan dispares como la filosofía, la sociología, la economía y la historia y lo mejor de este personaje es que, al contrario que otros, dejó suficientes escritos de su puño y letra para que no haga falta buscar interpretaciones de terceros –aunque por supuesto las hay- sobre lo que realmente pensaba. Eso sí, la figura de Marx no se explica sin la de Engels. Como ejemplo de ello, fue él el que publicó la mayoría -2 de los 3 volúmenes- de su principal –y espesa- obra “El Capital” –que, junto al Manifiesto Comunista, es lo único que he leído de él- tras la muerte de Marx y si bien utilizó manuscritos del difunto es evidente en esa, como en otras publicaciones, su fuerte influencia.

Yo creo que las ideas están por encima de la personalidad de quien las expresa y si la música de Wagner es hermosa a pesar de su carácter y sus opiniones, las contradicciones de la vida de Marx para nada desacreditan sus planteamientos: la coherencia no es una cualidad muy abundante entre las grandes figuras de la Historia.Puede choque que el supuesto “padre” del comunismo haya sido un burgués con sirvienta al que le gustaba especular en bolsa pero no olvidemos que Adam Smith, supuesto “padre” del liberalismo, era un funcionario que predicaba sobre el comercio internacional libre y sin trabas a la vez que ejercía de comisionado de aduanas. El dicho “Haz lo que digo que no lo que hago” se aplica una vez más.

101 comentarios

Anónimo 17 noviembre 2014 - 7:48 AM

Europa y EEUU reprenden a Rusia en la cumbre del G-20 http://dlvr.it/7X5DGx

responder
Anónimo 17 noviembre 2014 - 7:48 AM

FCC – Y el héroe de Esther era… George Soros http://dlvr.it/7X6H6l

responder
Anónimo 17 noviembre 2014 - 7:48 AM

AGENDA – económica del día http://dlvr.it/7XkhCw

responder
b 17 noviembre 2014 - 8:29 AM

El optimismo extremo no anticipa un crash de las bolsas, pero si una rentabilidad mediocre
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/el_optimismo_extremo_no_anticipa_un_crash_de_las_bolsas_pero_si_una_re

responder
b 17 noviembre 2014 - 8:29 AM

Japón cae inesperadamente en recesión, y podría ir a elecciones adelantadas
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/japon_cae_inesperadamente_en_recesion_y_podria_ir_a_elecciones_adelantadas

responder
carlos leiro 17 noviembre 2014 - 8:52 AM

La avatares económicos mundiales me hacen pensar en un Esquema Ponzi de tamaño descomunal, donde les FED, el BCE y algunos bancos centrales mantiene el andamiaje por la continua entrada de dinero.
Ojo quizás estoy diciendo cualquier barbaridad

responder
@droblopuntoes 17 noviembre 2014 - 9:16 AM

Inflación y crecimiento en los miembros del G7 los últimos años http://dlvr.it/7WxKjD


http://www.droblo.es/evolucion-del-pib-de-la-eurozona-desde-sus-niveles-pre-crisis/

Viñeta antinacionalista del día http://dlvr.it/7XtGP7

responder
carlos leiro 17 noviembre 2014 - 9:17 AM

Sobre el comentario de Droblo de hoy: Humano demasiado humano … ¿no?

responder
ñews 17 noviembre 2014 - 9:17 AM

Mientras el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, instructor del caso conocido como la Operación Púnica, se prepara para tomar declaración a una veintena de imputados y a más de treinta testigos, la investigación trata de esclarecer si la trama de adjudicaciones de contratos a cambio de comisiones afecta a otras poblaciones de la Comunidad de Madrid. Entre las poblaciones sobre las que se han realizado nuevas investigaciones se encuentran Algete, Sevilla la Nueva, Alcorcón y Getafe.

Algete, Sevilla La Nueva, Alcorcón y Getafe nuevos in­ves­ti­gados en la Operación Púnica

Mientras el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ins­tructor del caso co­no­cido como la Operación Púnica, se pre­para para tomar de­cla­ra­ción a una vein­tena de impu­tados y a más de treinta tes­ti­gos, la in­ves­ti­ga­ción trata de es­cla­recer si la trama de ad­ju­di­ca­ciones de con­tratos a cambio de co­mi­siones afecta a otras po­bla­ciones de la Comunidad de Madrid. Entre las po­bla­ciones sobre las que se han rea­li­zado nuevas in­ves­ti­ga­ciones se en­cuen­tran Algete, Sevilla la Nueva, Alcorcón y Getafe.

El ti­tular del Juzgado de Instrucción nú­mero 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que ins­truye el caso de la ope­ra­ción ini­ciada por la Guardia Civil con el ca­li­fi­ca­tivo de ‘Operación Púnica’ ya ha im­pli­cado a 51 per­so­nas. Velasco, además de con­firmar su in­ten­ción de in­te­rrogar a medio cen­tenar de per­so­nas, entre impu­tados y tes­ti­gos, antes de con­cluir el año, ha ad­ver­tido de que la tarea más com­pleja que afronta es la de ana­lizar la in­gente do­cu­men­ta­ción in­cau­tada.

Además de la do­cu­men­ta­ción, ha or­de­nado ana­lizar todos los anó­nimos re­ci­bidos de ciu­da­danos que en al­gunos casos pueden guardar re­la­ción con al­guna de las em­presas in­ves­ti­gadas y al­guno de los impu­tados. En los casos que no es así, ha de­ci­dido re­par­tirlos a aque­llos jueces de guardia de dis­tintas lo­ca­li­dades por si los he­chos re­vis­tieran res­pon­sa­bi­lidad pe­nal.

Además, con oca­sión del in­ter­cambio de in­for­ma­ción que se ha pro­du­cido a lo largo de la vi­sita de Juan Manuel Santos, pre­si­dente de Colombia a España y otros países co­mu­ni­ta­rios, se ha co­no­cido que la in­ves­ti­ga­ción se está am­pliando a otras lo­ca­li­dades de la Comunidad de Madrid ya men­cio­nadas como Algete, Sevilla la Nueva, Alcorcón y Getafe.

Los in­ter­lo­cu­tores de Capital Madrid han pre­ci­sado que aunque no se des­carta que de las in­ves­ti­ga­ciones pueda des­pren­derse el ha­llazgo de nuevos casos de co­rrup­ción, en la ac­tua­lidad no tienen con­fir­mado ningún otro caso con­creto.

Con in­de­pen­dencia de lo que re­sulte de las in­ves­ti­ga­cio­nes, el pre­si­dente del Gobierno sigue con su agenda para pre­sentar la pró­xima se­mana su pro­grama de re­no­va­ción de­mo­crá­tica o lucha contra la co­rrup­ción. A partir de ese mo­mento quiere cen­trar toda su ac­ti­vidad para re­cu­perar la con­fianza per­dida de los vo­tantes del Partido Popular. Y para ello va a de­di­carse in­ten­si­va­mente a re­or­ga­nizar la ac­ti­vidad del propio par­tido, según fuentes in­ternas de la for­ma­ción.

No será el único miembro del Gobierno que se ocupe de tratar de re­cu­perar la con­fianza. En Palma de Mallorca, la vi­ce­pre­si­denta del Gobierno pre­side hoy, en la ca­pilla del Consulado del Mar, junto al pre­si­dente del Gobierno de las Illes Balears, la pre­sen­ta­ción de las me­didas para la re­forma de la Administración Pública.

En lo eco­nó­mico, será im­por­tante la pu­bli­ca­ción de los datos de mo­ro­sidad de la banca de sep­tiembre y las nuevas subastas del Tesoro Público de le­tras y bo­nos. Además FCC ce­lebra junta ex­tra­or­di­naria de ac­cio­nistas para aprobar la am­plia­ción de ca­pital de 1.000 mi­llones de euros que per­mi­tirá que la fa­milia Koplowitz man­tenga el con­trol gra­cias al apoyo de George Soros.

responder
8bizcocho 17 noviembre 2014 - 9:20 AM

La caída en desgracia de Abengoa, Indra y Ence tras la abdicación de don Juan Carlos http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/52794-la-caida-en-desgracia-de-abengoa-indra-y-ence-tras-la-abdicacion-de-don-juan-carlos

responder
ñews 17 noviembre 2014 - 9:21 AM

Estas son al­gunas de las citas fun­da­men­tales de la se­mana:

Lunes 17, Soraya Sáenz de Santamaría pre­side, en la ca­pilla del Consulado del Mar, en Palma de Mallorca, en com­pañía del pre­si­dente del Gobierno de las Illes Balears, la pre­sen­ta­ción de las me­didas para la re­forma de la Administración Pública.

La mi­nistra de Agricultura pre­side, en la sede de Gas Natural-Fenosa (Avda. de San Luis, 77), la inau­gu­ra­ción del XIII Seminario Internacional sobre Energía y Medio Ambiente.

Eurostat pu­blica la ba­lanza co­mer­cial de los países de la eu­ro­zona de sep­tiem­bre.

En EEUU se pu­blican los datos de la pro­duc­ción in­dus­trial de oc­tubre y la en­cuesta ma­nu­fac­tu­rera Empire Estate de no­viem­bre.

El Tesoro co­loca le­tras a tres y seis me­ses.

En el ám­bito em­pre­sa­rial pre­sentan re­sul­tados Tyson Foods, Urban Outfitters y Agilent Technologies.

El pre­si­dente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago, par­ti­cipa en un desa­yuno in­for­ma­tivo or­ga­ni­zado en Madrid por Europa Press, en el que será pre­sen­tado por Manuel Pizarro.

Deloitte or­ga­niza el XXI Encuentro del Sector Asegurador.

Martes 18, el Congreso toma en con­si­de­ra­ción de Proposiciones de Ley del Grupo Parlamentario Socialista, re­gu­la­dora de las cláu­sulas suelo en los con­tratos de prés­tamo hi­po­te­ca­rio.

El INE pu­blica el ín­dice de ci­fras de ne­go­cios em­pre­sa­rial de sep­tiembre y el Banco de España los datos de cré­ditos du­dosos de sep­tiem­bre.

El Tesoro co­loca le­tras a seis y 12 me­ses.

En la eu­ro­zona se pu­blica el ín­dice Zew de con­fianza em­pre­sa­rial de no­viem­bre.

En EEUU el Tesoro co­loca le­tras a cuatro se­ma­nas.

Miércoles 19, en la se­sión de con­trol al Gobierno, el se­cre­tario ge­neral del PSOE, pre­gunta a Rajoy ¿Qué ini­cia­tivas tiene pre­visto adoptar el Presidente del Gobierno en re­la­ción a la si­tua­ción po­lí­tica creada en Cataluña y España tras el 9–N?

La Izquierda Plural, pre­gunta al pre­si­dente si con­si­dera que la ac­tua­ción de su Gobierno con­tri­buye a re­ducir la po­breza y la de­sigual­dad.

En la eu­ro­zona, el BCE pu­blica la ba­lanza de pagos de la eu­ro­zona de sep­tiembre y Eurostat la pro­duc­ción en cons­truc­ción, tam­bién de sep­tiem­bre.

De EEUU llegan los datos de las vi­viendas ini­ciadas de oc­tu­bre.

Jueves 20, aten­ción, se de­baten las mo­di­fi­ca­ciones de los pro­yectos de Ley de IRPF y del Impuesto de Sociedades.

El Ministerio de Empleo pu­blica los datos de afi­lia­ción de ex­tran­jeros a la Seguridad Social de oc­tubre y el Tesoro co­loca bonos y obli­ga­cio­nes.

En la eu­ro­zona se co­no­cerán ci­fras de con­fianza del con­su­midor de no­viem­bre.

Se pu­blican los datos de los los pre­cios de pro­duc­ción de oc­tubre de la eu­ro­zona.

Se co­noce la in­fla­ción de oc­tubre en EEUU y las ventas de casas de se­gunda mano de oc­tu­bre, además del PMI ma­nu­fac­tu­rero de no­viem­bre.

Comienza en Madrid el 16º Foro Latibex, or­ga­ni­zado por BME con la in­ter­ven­ción inau­gural de Iñigo Fernández de Mesa, se­cre­tario de Estado de Economía y Apoyo a la em­presa, y de Antonio Zoido, pre­si­dente de BME.

FCC ha con­vo­cado junta ex­tra­or­di­naria de ac­cio­nistas en la que so­me­terá a vo­ta­ción la pro­puesta de una am­plia­ción de ca­pital de 1.000 mi­llones de eu­ros.

En el ám­bito em­pre­sa­rial pre­sentan re­sul­tados Best Buy, Gamestop, Sears Holdings, Dollar Tree Stores, y Marvell Technology, entre otras.

El ex­di­rector ge­neral de la CAM Roberto López Abad y el ex­pre­si­dente de la en­tidad Modesto Crespo de­claran como impu­tados ante el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez por el su­puesto cobro de dietas irre­gu­la­res.

Viernes 21, Mariano Rajoy pre­side el con­sejo de mi­nis­tros a partir de las 10 de la ma­ñana en Moncloa.

En Madrid se clau­sura el 16º Foro Latibex.

Italia pu­blica los datos de in­fla­ción sa­la­rial de oc­tu­bre.

Vencimiento de fu­turos y op­cio­nes.

La pre­si­denta del PSOE, Micaela Navarro, in­ter­viene en el desa­yuno in­for­ma­tivo or­ga­ni­zado por el Foro de la Nueva Economía en Sevilla en el que será pre­sen­tada por la pre­si­denta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

responder
Anónimo 17 noviembre 2014 - 9:39 AM

Ayer Ana Pastor entrevistó a un bote de humo.

responder
kécosas 17 noviembre 2014 - 9:40 AM

Un millar de niños españoles nacen cada año en el extranjero gracias a madres de alquiler http://www.20minutos.es/noticia/2292573/0/ninos-espanoles/maternidad-subrogada/extranjero/

responder
kécosas 17 noviembre 2014 - 9:41 AM

La vida sencilla de la mallorquina que ganó 126M en la lotería – http://www.elmundo.es/cronica/2013/12/15/52ac282661fd3dc25c8b456c.html

responder
izo 17 noviembre 2014 - 9:42 AM

La economía japonesa cayó inesperadamente en recesión ante un declive en la inversión en bienes raíces y negocios tras una subida de impuestos, ensombreciendo más las previsiones para la economía global.

La tercera economía más grande del mundo se contrajo un 1,6% en el trimestre entre julio y septiembre, indicó el gobierno el lunes, contradiciendo las estimaciones de que crecería tras una gran caída en el trimestre anterior. En general se considera que una economía está en recesión cuando no crece durante dos trimestres seguidos.

No se trata sólo de malas noticias para Japón, ya que aumenta la incertidumbre en China, donde el crecimiento está perdiendo fuerza, y para los 18 países de la eurozona, que crecieron apenas un 0,2% en el mismo trimestre. El revés podría golpear el crecimiento en Asia si las empresas japonesas evitan la inversión en el extranjero y los fabricantes y consumidores compran menos productos importados como piezas mecánicas, materia prima y comida.

Las cifras de producto interno bruto mostraron una debilidad generalizada en la demanda de consumidores, industria manufacturera y constructoras. Muchos individuos y empresas gastaron dinero antes de la subida de impuestos sobre la venta en abril, del 5 al 8 por ciento, y el gasto ha languidecido desde entonces.

“El impacto del impuesto sobre las ventas fue mucho más severo de lo previsto”, dijo Junko Nishioka, economista en RBS Japan Securities.

La inversión en vivienda cayó un 24% respecto al mismo trimestre del año anterior, mientras que la inversión de capital corporativo se redujo un 0,9%. El gasto del consumidor, que supone en torno a dos tercios de la economía, sólo repuntó un 0,4%.

Dada la contracción, se espera que el primer ministro, Shinzo Abe, retrase otra subida de impuestos prevista para el próximo octubre, frenando los intentos por controlar la deuda del gobierno japonés, la más grande de las naciones industrializadas.

Japón salió de su última recesión cuando Abe asumió el cargo en diciembre de 2012, prometiendo restaurar el vigor económico del país tras dos décadas de estancamiento.

Pero el país está luchando por recuperar el impulso ante el declive y el envejecimiento de su población. Aparte de las automotrices, muchas de sus fabricantes han perdido su condición de vanguardia en la innovación, y trasladan su producción a lugares más baratos en el extranjero.

Los ingresos de los hogares, por su parte, tuvieron su cénit hace más de una década, y cada vez más trabajadores tienen problemas para llegar a final de mes con trabajos a tiempo parcial como autónomos. Las subidas de sueldo, limitadas principalmente a un pequeño porcentaje de empleados en grandes empresas, han caído por debajo de la inflación.

responder
10 17 noviembre 2014 - 9:43 AM

Hacienda lanza una ofensiva contra los abusos fiscales del fútbol español http://economia.elpais.com/economia/2014/11/16/actualidad/1416158391_948905.html

responder
izo 17 noviembre 2014 - 9:43 AM

Las bolsas de valores de Hong Kong y Shanghai inauguraron el lunes un enlace bursátil electrónico que permitirá a los inversionistas extranjeros mayor acceso al mercado accionario de China continental, sobre el que pesan estrictos controles.

Autoridades en ambas ciudades sonaron gongs para marcar el inicio de operaciones de la Conexión Bursátil Shanghai-Hong Kong, que facilitará a los inversionistas la compra y venta de acciones mediante ambas bolsas.

“Hoy seremos testigos de la historia”, declaró C. K. Chow, presidente de la operadora bursátil Hong Kong Exchanges and Clearing, ante invitados durante la ceremonia inaugural.

“Es un avance en la apertura de los mercados financieros de China y un hito importante en el desarrollo de Hong Kong como puerta única entre China continental y los inversionistas internacionales”, agregó.

La conexión bursátil permitirá por primera vez a todo tipo de inversionistas del exterior de China continental acceso al mercado accionario de la segunda economía más grande del mundo.

A la fecha, el acceso estaba muy controlado, principalmente mediante un programa de cuotas para un grupo selecto de administradores de fondos que representan una fracción del mercado general.

La conexión bursátil también concede por primera vez a los ricos inversionistas de China acceso a un mercado afuera del territorio continental.

Los inversionistas estarán autorizados a comprar y vender acciones de una selecta lista de compañías hasta por un máximo diario de 23.500 millones de yuanes (3.800 millones de dólares).

De esa cuota diaria, 10.500 millones de yuanes serán para los inversionistas de China continental y el resto para los de Hong Kong.

Hong Kong pasó a soberanía china cuando Beijing asumió el control de la ex colonia británica en 1997, pero ese centro financiero asiático ha conservado su propia moneda, así como su sistema judicial y financiero.

responder
cautonomo 17 noviembre 2014 - 9:44 AM

Fomento maquilla la deuda de Adif aumentando el canon a Renfe http://www.elconfidencialdigital.com/_8ddb5691

responder
esasí 17 noviembre 2014 - 9:44 AM

Casi dos millones de parados mayores de 45 años en el limbo http://www.elmundo.es/economia/2014/11/16/5464ee4622601d15318b4575.html

responder
izo 17 noviembre 2014 - 9:45 AM

Con la esperanza de aprovechar recientes prohibiciones en Europa e India, los adversarios del uso de animales para ensayar cosméticos planean una gran campaña para lograr una prohibición similar en Estados Unidos, aunque les podría resultar difícil en un Congreso dominado por los republicanos.
El demócrata por Virginia Don Beyer previsiblemente será la cabeza de la campaña cuando asuma el nuevo Congreso en enero. Beyer releva en el cargo al demócrata Jim Moran, quien presentó un proyecto de ley que prohibiría el ensayo de cosméticos con animales, así como la venta de cosméticos nuevos si se descubre que alguno de sus componentes fue objeto de ensayos con animales.
“Estados Unidos debe ser un líder mundial, no un seguidor”, dijo Beyer en un correo de campaña a sus partidarios. Su estado es sede de varias compañías fabricantes de cosméticos como Tri Tech Laboratories de Lynchburg.
El año pasado, la Unión Europea prohibió la venta de productos cosméticos nuevos con ingredientes ensayados en animales y luego India aprobó una disposición similar.
Sara Amundson, directora ejecutiva del Fondo Legislativo de la Sociedad Humanitaria, dijo que el proyecto de Moran es un hito para generar apoyo político, con una campaña de cabildeo para el año próximo. Hasta la fecha 140 compañías han respaldado el proyecto, incluidas Paul Mitchell, The Body Shop y LUSH Fresh Handmade Cosmetics.
El proyecto tal vez no se encuentre con un ambiente propicio el año próximo, ya que ambas cámaras serán controladas por los republicanos, contrarios a la regulación, pero Amundson dijo que los partidarios de la norma presentarán sus beneficios para empresarios.

responder
gastos 17 noviembre 2014 - 9:45 AM responder
dalucía 17 noviembre 2014 - 9:45 AM

HAY quien considera que el fin del bipartidismo equivale al fin del mundo. Hay quien piensa que la irrupción de Podemos nos degradará a la condición de república bananera. Sobre esto último, no creo que convenga ser tan optimista (no veo la república ni para mañana ni para pasado) ni tan pesimista (cuesta imaginar mayor bananismo que el actual). Dejemos de fastidiar con el espantajo venezolano: el corsé de la Unión Europea, que tanto degrada nuestra capacidad de decisión política y nuestro margen de maniobra económico, también impide que arranquemos por bulerías bolivarianas. Eso, y la falta de petróleo.
Lo que va a empezar muy pronto es el baile. Fijémonos en el único país cercano en el que ya se ha derrumbado un régimen, Italia, e intentemos extraer alguna conclusión. Allí el nuevo régimen se articuló en torno al gran corruptor del antiguo Silvio Berlusconi. Es probable que aquí nos ahorremos eso.
En Italia, la novedad llegó desde la derecha, aliada con los ex fascistas y los independentistas xenófobos del norte.
En España, el cambio se aproxima por el otro lado, la izquierda, aunque a la hora de la verdad Podemos no será al final tan de izquierda por el efecto enfriador que suele tener la cercanía al puesto de mando. Para el caso, es lo mismo. En Italia, quienes en el antiguo régimen ejercían como enemigos mortales se encontraron de repente bailando un agarrado. La Democracia Cristiana y el Partido Comunista, junto al Partido Socialista Italiano y varios grupitos supuestamente regeneracionistas, formaron la conga del Partido Democrático. Que, 20 años más tarde, con otras caras y quizá otras ínfulas, ha vuelto al poder. En España, el baile puede empezar con una coalición de gobierno entre PP y PSOE. Ocurrirá si logran los votos suficientes como para sumar mayoría absoluta. ¿Y después? No sería demasiado extraño que en cuanto la música les obligara se abrazaran en un solo partido. Quienes fueron enemigos mortales, gente como Felipe y Aznar, como Rajoy y Zapatero, pueden reconvertirse en patriarcas comunes de un, pongamos, Partido Democrático. ¿Se lo imaginan? Sí, claro que se lo imaginan. Ya sabemos que, con cierto disimulo, llevan tiempo compartiendo cama. Ahora sólo es cuestión de que les veamos bailar en público.

Enric González

responder
mmm 17 noviembre 2014 - 9:46 AM

El sueldo medio en el sector público es un 50% más alto que en el privado http://economia.elpais.com/economia/2014/11/14/actualidad/1415966641_774761.html

responder
mmm 17 noviembre 2014 - 9:46 AM

Italia, Colombia, Venezuela y Bolivia son cuatro países cuyos sistemas de partidos parecían rocosos pero que súbitamente se vinieron abajo. ¿Es esto algo habitual? ¿Por qué ocurre en algunos países y no en otros? En un libro reciente, Bankrupt of representation and party system collapse, Jana Morgan apunta algunas de las causas detrás de este colapso. La autora compara diferentes sistemas políticos e identifica tres factores principales, no del todo separados entre sí, que se dieron antes de su descomposición. El primer elemento es una percepción de convergencia programática entre los grandes partidos que están en el sistema. Ya sea por constreñimientos internacionales o por acuerdos entre ellos, los ciudadanos tienen la impresión de que son indistinguibles, que hay una colusión en sus políticas. El segundo factor es la escasa incorporación de los ciudadanos al sistema político, bien porque transformaciones sociales hacen que ciertas capas de la población se sientan excluidas, bien porque los partidos tienen organizaciones que les impiden participar. Por último, el colapso del clientelismo. Cuando redes de corrupción amplias comienzan a decaer por el impacto de una crisis, la cual reduce las rentas para repartir, se genera un revulsivo por el que los votantes se vuelven más críticos y exigentes.
En el caso español estas premisas se han ido cumpliendo, aunque sea con nuestras peculiaridades. Desde 2011, todos los barómetros apuntan una gran insatisfacción tanto hacia el Gobierno como hacia la oposición, la cual pasa a evolucionar en caída libre desde entonces. Hasta hace poco, el líder de la oposición, Pérez Rubalcaba, inspiraba menos confianza que el propio presidente del Gobierno. Además, existe la percepción de que, tutelados desde Europa, no hay margen para aplicar políticas económicas diferentes gobierne quien gobierne. El cortafuegos a la insatisfacción política que supone la alternancia ya no opera como en los 90.
Mientras, el cuadro de desafección en España ha mutado. Todas las encuestas señalan que la insatisfacción con la política bate récords pero, a la vez, el interés por la política se ha disparado. Desde el 15-M hay un relato que parece calar: la crisis ha supuesto la quiebra de las expectativas de toda una generación, la cual no se siente representada. Esto, sumado a la rigidez de las organizaciones, que se han resistido a abrirse a la participación ciudadana, indica que los grandes partidos habían calculado mal el umbral de tolerancia de los votantes. Además, los estallidos de corrupción, casi concurrentes con la llegada de la crisis, se han sumado al cóctel. La corrupción no es nueva en nuestro país, pero los excesos de la burbuja inmobiliaria han pasado factura. Hay una menor tolerancia ante los escándalos y las diferentes redes de clientelismo se han empezado a descomponer.
Ante estos factores, había condiciones estructurales que permitían la emergencia de un movimiento político anti-establishment en España. Había una ventana para emprendedorespolíticos con ambición. Esto finalmente ha cristalizado en Podemos que, lejos de ser un fenómeno transitorio, ha venido para quedarse. Podemos crece desde la centralidad de la izquierda, atrae votantes de mediana edad y atrapa esencialmente a socialistas desencantados, pero también a votantes de Izquierda Unida, votos protesta procedentes del centro y abstencionistas crónicos. Esto sugiere que nos movemos hacia un escenario tripolar a la italiana: con dos bloques a derecha e izquierda muy igualados con un Podemos claramente contrario a ambos. No sabemos si este partido podrá hacer sorpasso a alguno de los mayoritarios, pero está claro que recibe el aliento de corrientes de fondo que estaban en otros países cuyo sistema de partidos se desmoronó.
Probablemente, señales creíbles de ejemplaridad y reformas contundentes podrían haber actuado de bálsamo. Podrían haber dado la sensación de tener unos gobernantes receptivos de las demandas ciudadanas y haber mitigado algo este descontento subyacente, algo que sí se emprendió en otros países europeos. Ahora es demasiado tarde: estamos en el tiempo de descuento. A los partidos clásicos sólo les queda intentar minorar el golpe y ver si en el nuevo ciclo sabrán adaptarse al varapalo que les llega desde las urnas.

Pablo Simón es politólogo, profesor de la Universidad Carlos III y miembro de Politikon.

responder
mmm 17 noviembre 2014 - 9:46 AM responder
q 17 noviembre 2014 - 9:47 AM

Ya hay alguien que se aleja de las emociones en torno al 9-N y lo que puede y debe pasar en Cataluña. Alguien que se aleja del entusiástico ‘éxito total’ que revindica Artur Mas y del displicente ‘profundo fracaso’ con que Mariano Rajoy repudió el resultado. Alguien que se aparta de la apresurada interpretación en medios internacionales sobre la supuesta ‘abrumadora mayoría’ a favor de la independencia.

Ese al­guien es el autor del edi­to­rial que pu­blica la re­vista The Economist en su nú­mero que se pone a la venta este fin de se­mana. Y como es un edi­to­rial o ‘Leading Article’, se trata de la pos­tura ofi­cial del in­flu­yente se­ma­nario bri­tá­nico. Es un texto cen­trado y no ce­gado en cuanto a lo que debe o no debe ser con­si­de­rado una ma­yoría en un even­tual re­fe­réndum sobre cues­tiones fun­da­men­tales como la se­ce­sión.

En este punto, se fija en el caso de Canadá: desde 1998 están es­ta­ble­cidas las con­di­ciones bá­sicas para un re­fe­réndum de in­de­pen­dencia de Quebec. Entre ellas, dos puntos clave: que la pre­gunta sea una sola, muy cla­rita y di­recta, y que el re­sul­tado arroje una ‘clara ma­yo­ría’.

¿Qué es una clara ma­yo­ría? No está del todo claro. En unos paí­ses, una su­per­ma­yo­ría, ma­yoría clara o ma­yoría cua­li­fi­cada es dos ter­cios; en otros, tres quintas o in­cluso cinco sextas par­tes. Respecto a Canadá, to­davía no se ha fi­jado: no se ha dado la oca­sión de de­ci­dirlo, porque en los dos re­fe­rendos ce­le­brados en 1980 y 1995 triunfó el No. En las elec­ciones del pa­sado abril, con­si­de­radas como ple­bis­ci­ta­rias al es­tilo de las que pre­tende Artur Mas, tam­bién sa­lieron tras­qui­lados los in­de­pen­den­tis­tas.

A The Economist le llaman la aten­ción dos datos por­cen­tuales del 9-N: el del 80% del Sí-Sí y el 37% par­ti­ci­pa­ción del pre­sunto censo de 6,3 mi­llones de po­si­bles vo­tan­tes. El edi­to­rial aplaca los ala­ridos triun­fales de Mas y de Rajoy: ‘Ninguno tiene ra­zón’. Y añade: ‘Hay ra­zones de peso para con­vocar un re­fe­rén­dum, pero si llega a ha­berlo, Cataluña de­bería votar por la per­ma­nencia como parte de España’.

Aquí es donde The Economist se co­lumpia y falla la­men­ta­ble­mente en la tesis bá­sica. La ex­pone en el tí­tulo: ‘El fu­turo de Cataluña: dé­jenles vo­tar’. Repite el error en la frase si­guiente: ‘El Gobierno de Madrid de­bería per­mitir que los ca­ta­lanes ce­le­bren una vo­ta­ción, y de­rrotar en­tonces a los se­pa­ra­tistas en las ur­nas’. Aunque hace re­fe­rencia a la Constitución, no llega al fondo: que la so­be­ranía re­side en todos los es­pa­ñoles y por tanto Rajoy no puede au­to­rizar un re­fe­rén­dum, aunque qui­siera. Pues anda que no hay cosas que le echan abajo a Cameron en Londres, a Hollande en Francia, a Obama en EEUU.

Está fuera de toda duda que el in­flu­yente ór­gano fi­nan­ciero y eco­nó­mico hace cam­paña contra de la in­de­pen­dencia y a favor de la unión, como hizo en el re­fe­réndum es­co­cés. En el caso ca­ta­lán, niega que puedan sen­tirse ‘víctimas de la opre­sión del Gobierno cen­tral’. Entre otras co­sas, por una fun­da­men­tal: ‘España ya es el país de Europa donde hay más au­to­no­mía’ en las re­gio­nes.

Pero el caso es que la cues­tión está en­quis­tada y que con el No ta­jante al lla­mado ‘derecho a de­ci­dir’ Madrid ‘está ayu­dando a los se­pa­ra­tis­tas’. El edi­to­rial com­prende el pro­blema de un país donde ‘hay otras re­giones in­quie­tas’, y ar­gu­menta: ‘Si se va Cataluña, tam­bién po­drían hacer lo propio el País Vasco y Galicia. Por tanto, la in­de­pen­dencia ca­ta­lana plan­tearía un serio riesgo a la exis­tencia misma de España’.

Una re­fle­xión del edi­to­ria­lista tam­bién muy pe­li­grosa: hay que ser pru­dente sobre la se­pa­ra­ción de país, pero si hay una re­gión con sin­gu­la­ri­dades cul­tu­ra­les, lin­güís­ticas o ét­ni­cas, ‘la ne­ga­tiva a per­mitir una con­sulta es per­ver­sa’. Abunda en este ar­gu­mento: ‘habría sido erróneo forzar a Eslovaquia a se­guir en Checoslovaquia o a Kosovo en Serbia, lo mismo que se equi­vocó Gran Bretaña al com­batir la in­de­pen­dencia ir­lan­desa. Sería igual de erróneo hacer que Flandes per­ma­nezca belga, Quebec se­guir ca­na­diense o Escocia con­ti­nuar siendo bri­tá­nica si una clara ma­yoría de pre­fi­riera la in­de­pen­den­cia’.

¿Qué hacer en Cataluña, en­ton­ces? La pro­puesta es la si­guiente: pri­mero, re­parar lo que echó abajo el TC del nuevo Estatuto en 2010; se­gundo, pro­meter una con­ven­ción cons­ti­tu­cional para re­dis­tri­buir los po­deres de la Constitución de 1978; y ter­cero, el re­fe­réndum con la pre­gunta clara y ‘un mí­nimo del 80% de par­ti­ci­pa­ción, y puede que una se­gunda vo­ta­ción tres años des­pués’. No men­ciona nada sobre la ‘clara ma­yo­ría’ de votos efec­ti­vos.

Con ese pa­rá­metro del 80% de par­ti­ci­pa­ción res­pecto al censo, la Generalitat lo va a tener muy crudo, aparte de que ya se votó en 1978 la Constitución y se aceptó por un 90,46 de los votos emi­ti­dos. En esa oca­sión, la par­ti­ci­pa­ción fue del 67,91%. Y en las úl­timas elec­ciones au­to­nó­micas en 2012, hubo una par­ti­ci­pa­ción del 69,56% sobre un censo de 5.413.850 per­so­nas.

responder
q 17 noviembre 2014 - 9:47 AM

Cataluña perdería toda comunicación telefónica en caso de declaración unilateral http://ift.tt/115ql46

responder
austriaco 17 noviembre 2014 - 9:48 AM

Algunos ya alertamos de que semejante propuesta era un disparate, por cuanto promovía la ruptura de la cooperación social voluntaria y, en última instancia, resultaba infinanciable. Asumiendo un pago anual per capita de 8.100 euros por adulto (el mínimo para cubrir el umbral de la pobreza) y 4.050 euros por menor (el 50% de ese umbral), los costes netos de este esquema se disparaban hasta los 250.000 millones de euros: el 25% del PIB… ahí es nada.
Posteriormente, los economistas de Podemos llegaron con las rebajas y se limitaron a prometer una asignación anual que ni siquiera cubría el umbral de la pobreza: 6.000 euros para adultos y 1.000 euros para menores. En tal caso, la factura de su ocurrencia se les rebajaba hasta 145.000 millones de euros… alrededor del 14% del PIB. Obviamente, seguía siendo del todo infinanciable.
En esas estábamos cuando, de repente, Podemos ha optado por renunciar a su propuesta más emblemática. Acaso porque resulte a todas luces inviable económicamente e invendible políticamente, acaso porque sus nuevos asesores económicos —Vicenç Navarro y Juan Torres— se hayan opuesto en público a su implantación, acaso porque cuando se acaricia el poder sea necesario ocultarse bajo la piel de cordero: sea como fuere, la renuncia a la renta básica parece un hecho.
Así, hace dos semanas, el economista de Podemos, Alberto Montero, reconocía la irrealidad de la medida y proponía reemplazarla por unos “mínimos vitales” garantizados por el Estado cuyo coste total rondaría los 22.000 millones de euros al año (2% del PIB). Asimismo, el sábado pasado en La Sexta Noche, Carolina Bescansa todavía aguó más la propuesta, redenominándola renta de “integración social” y cifrando su coste en 11.000 millones de euros anuales (1% del PIB). De la renta básica, pues, hemos pasado a una renta mínima de inserción, un mecanismo ya presente en diversas comunidades autónomas y cuyas notas características son la no universalidad y la condicionalidad (características opuestas a la renta básica): de hecho, los defensores académicos de la renta básica suelen ser enemigos acérrimos de las rentas de inserción por cuanto las consideran —acertadamente— en las antípodas de sus ideas.
El giro de Podemos, por tanto, no es anecdótico: se trata de una enmienda a la totalidad de una parte muy significativa de su programa. En cierto modo, cabrá concluir que la renta básica se ha convertido oficialmente en uno unicornio: en una irrealizable y populista idea más, de ésas que blandió en las europeas para arañar algunos votos a parte de unos engañados electores. Cuando su principal promotor dentro del panorama político patrio arroja a la renta básica por la borda a las primeras de cambio, tal vez sea que, en el fondo, no resulte demasiado factible.
Conscientes o no, sin embargo, este entierro de la sardina de Podemos también contribuye a poner de manifiesto las grietas argumentales de su discurso tradicional. Al menos en dos extremos: la total pauperización de la sociedad española y la preeminencia de la voluntad política sobre las leyes económicas.
En cuanto a lo primero, sabido es que Podemos ha construido parte de su popularidad sobre la denuncia de la creciente pauperización que sufre la mayor parte de la sociedad española (a excepción de una pequeña minoría tildada de “casta”). A este discurso contribuyen recurrentemente informes amarillistas y tergiversados, como el muy reciente de Intermon Oxfam. Pues bien, si el coste estimado para esta nueva renta de inserción oscila entre 11.000 y 22.000 millones de euros y si asumimos un pago mínimo de 600 euros al mes por beneficiario (cifra por debajo de un bajísimo salario mínimo que, según los de Podemos, no da para vivir), tendremos que el número total de receptores de la misma oscilará entre los 1,5 y los 3 millones de personas, esto es, entre el 3% y el 6,5% de la población española. Por tanto, ésas serían las auténticas cifras de pobres que maneja el propio Podemos, y no otros porcentajes cada vez más extendidos que llegan a ser incluso diez veces superiores (el último informe de Cáritas, por ejemplo, sostenía que el 66% de los españoles mostraban algún rasgo de exclusión social).
Segundo, y mucho más importante, la misma articulación del proyecto político de Podemos se basaba en una idea tan sencilla como falaz: querer es poder. Más en concreto: la voluntad popular ha de ubicarse por encima de todo, incluidas las leyes económicas. El propio nombre del partido recoge esa pretensión: frente a tantos economistas aguafiestas que rechazan programas “ilusionantes” plegándose de hombros y profiriendo un “no se puede”, Podemos pretendía plantarse y gritarles un “sí se puede, claro que se puede: podemos”. Pero no: está visto que, en contra de lo que siguen afirmando muchos de sus líderes, no todo se puede. De entrada, la renta básica no se puede. No porque no se quiera, sino porque no es ni económica ni socialmente viable (al menos no en las cuantías propuestas: es obvio que una renta básica de un euro mensual sí sería factible).
La cuestión, claro está, es cuántas otras cosas que sigue proponiendo Podemos tampoco se pueden. Una vez abierto el cajón de los unicornios, ¿cuántos otros unicornios quedan dentro? O todavía peor, ¿a cuántos unicornios les disimularán el cuerno para hacerlos pasar por saludables corceles durante la campaña electoral? Porque si Podemos empieza a reconocer que no lo puede todo, es lógico pasar a preguntarse cuántas cosas de las que desea son, en realidad, factibles. A mi juicio, no demasiadas: ni la jubilación a los 60 años es sostenible, ni la reestructuración de la deuda es posible sin muy notables perjuicios económicos, ni aumentar la presión fiscal hasta el 50% del PIB es viable sin sangrar a las rentas medias y a las rentas bajas, ni la recuperación económica asentada en el estimulo burbujista de la demanda es verosímil. La renta básica tampoco lo era y desde Podemos han terminado por admitirlo antes siquiera de concurrir a las siguientes elecciones: ¿responsabilidad o tacticismo? Ojalá fuera lo primero, pero apuesto por lo segundo: lo iremos viendo a lo largo de los próximos meses según quieran darnos unicornio por corcel.

responder
Radical 17 noviembre 2014 - 9:50 AM

Willy Meyer dimite como eurodiputado tras admitir que tuvo un fondo de pensiones que actuaba como Sicav http://www.elmundo.es/espana/2014/06/25/53aa8d55268e3ed1488b457a.html

responder
Radical 17 noviembre 2014 - 9:50 AM responder
Radical 17 noviembre 2014 - 9:51 AM

Cinco claves sobre los sueldos en España http://www.eldiario.es/_13563b37 Formación, edad y género marcan diferencia

responder
fyahball 17 noviembre 2014 - 9:52 AM

Ni siquiera podemos “valorar” con propiedad o ideonidad el comportamiento de otras persones siglos después… P.e. en relación a la mujer sabemos como se comportaban hace siglos los Hombres y ese comportamiento hoy es inadmissible. Lo mismo al trato de razas humanes. Lo mismo en cuestiones económicas, o el trato personal. Hombres del siglo XXI, como nosotros, nos parecen incluso demasiado amariconados y echados a perder con sensiblerías y demàs, comparado con la bestia peligrosa que nos parece el Hombre romano o griego, en el caso griego, con una espiritulidad todavía hoy no comprendidad y quizás no suoperada. Ni siquiera nuestro nerviós o estómago soportarían la dieta de Hombres de otros siglos.
Uno acaba pensando en el Hombre como un animal muy complejo, lleno de coses sucias y malolientes y comportamientos totalmente irracionales. Si hablamos en el individuo, donde la “locura” se nos hace evidente jejejej, no hablemos del comportamiento de la masa social o el pueblo jejejje o como le llamemos. Se impone, no emitir juicios o emitirlos sin mucha confiança, en el sentido de que no podemos pretender valorar seres humanos conforme su bien y su mal, aunque sean “grandes ejemplos” como los que cita nuestro admirado Droblo, o practicar la psicologia donde quizás no sea possible hacerlo con propiedad… o diractamente ver al Hombre como es: un animal donde las fuerzas de la Naturaleza se han tensionado hasta la conciencia… y verlo más allà de las ficciones del bien y el mal… Mirad, al Hombre: es capaz de posar una sonda en un cometa y de las coses más atroces… ¿atroces? jejjeje más allà del bien y el mal, no hay nada atroz, es decir: más allà de las ficciones y fantasies éticas – que intentan someter ese animal peligroso y erradicar ese peligro consubstancial al animal más inteligente y al más desviado de sus instintos – , no hay nada atroz ni nada prohibido. Una vez más, estamos practicando psicologia de forma impròpia,… p.e. ¿hacer lo sublime – como es llevar una nave humana a un cometa – disculparia todas las atrocidades que hemos hecho solo en el último año como especie? Ni de c..oña, però no podemos elegir y uno procede a abstenerse a emitir juicios,el ser humano es en si mismo siniestro, y hay que empezar a valorarlol por el milagro qque es, por la tensión nerviosa que debe soportar, por la dureza de la genética que posee, una pobre bestia en el laberinto de la cultura y la moral, donde todos nos despedazamos y nos perdemos sin encontrar salida possible. Por que no hay nada parecido a una salida.

responder
fyahball 17 noviembre 2014 - 9:52 AM

vaya, otro mensaje que solo veo yo, un desastre, pq no he puesto insultos tan habituales en mi, en fin

responder
fyahball 17 noviembre 2014 - 9:58 AM

p.e. cómo valorar la tendència de los griegos a sodomizar jovencitos??? En fin, eso repugna a nuestra ética y demàs, peeeeeeero, jojojo, ahí tenéis a Platón hablando de lo cachondo que se pone al mirar adolescentes, llega a decir que es lo máximo jojojojo. Muy difícil valorar todo esto.

responder
Anónimo 17 noviembre 2014 - 10:03 AM

El sueldo del sector publico es un 50% mayor que el privado.

Ya sabemos en que se gasta la deuda odiosa ¿Podemos tiene opinión sobre eso o como mierda casta que son están encantados?.

Pero para compensar los funcionarios tienen un 80% menos de trabajo, sector maltratado por la crisis.

http://www.libremercado.com/2014-11-14/los-empleados-publicos-cobran-casi-1000-euros-mas-que-los-del-sector-privado-1276533478/
http://www.elmundo.es/economia/2014/11/14/5465e6a0ca474120688b457c.html

Tranquilos que acumuláis 6 millones entre funcionarios y enchufados. Además de familia sumais 10-12 millones, solo poneros deacuerdo a quien votar y el chollo está asegurado … mientras la ruda pueda girar … pero cuidado que tiene poca inercia y cada vez menos velocidad.

Lástima de país y mierda politicos (casta y funcionarios en gran medida).

responder
gorgias 17 noviembre 2014 - 10:26 AM

Errejón (dirigente de podemos) cobra 1.825 euros brutos por un trabajo al que apenas se dedica.
http://www.elmundo.es/espana/2014/11/17/5469468222601d646c8b4599.html

Y encima el puesto es a dedo y el que se lo dió reconoce que eran amigos pero que no habían más candidatos (claro, en andalucía con un 50% de paro no había nadie para un puesto de 1.800euros).

Venga, menos mal que podemos no es casta, podemos es la calle… (+ el 95% de IU haciendo las maletas para mudarse al nuevo nido).

responder
fyahball 17 noviembre 2014 - 10:28 AM

P.e. hoy valoramos con mucho a nuestras crías, peeeeeero mirad a esos Hombres de hace siglos, la mayoría de veces son indolentes y poco sensibles, es lo que tiene tenir hijos cada dos por tres y que se mueran la mayoría, acaba uno perdiendo toda sensibilidad y así era hace siglos, donde nacían y morían ninos como si nada, incluso con frecuencia mueren las mujeres al parir… hoy nuestra ética y senssibilidad sobre el asunto ha cambiado totalmente. Y eso en cuestión de pocos siglos, más bien décadas.

responder
yastamos 17 noviembre 2014 - 10:29 AM

La Fiscalía investiga a Industria por perdonar 3.000 millones a eléctricas http://economia.elpais.com/economia/2014/11/15/actualidad/1416071455_967695.html

responder
yastamos 17 noviembre 2014 - 10:30 AM

Fitch no descarta que la nueva Cajamar tenga que recurrir a ayudas públicas http://www.valenciaplaza.com/ver/70150/fitch-no-descarta-que-la-nueva-cajamar-tenga-que-recurrir-a-las-ayudas-publicas.html

responder
Juanito Gonzale 17 noviembre 2014 - 10:36 AM

Un tema interesante Droblo…
Que muchas veces uno después de muerto deciden hacerlo famoso y se crea una imagen que poco tiene que ver con el personaje real… Otros hoy dia ya les crean esa imagen mientras estan vivos, artistas, cantantes, etc. etc..
De allí que eso de la idolatría es cosa mala, que ya se sabia desde los tiempos bíblicos que uno llega a adorar una cosa que no es nada digna de ser adorada y por eso es mejor tener uno sus reservas cuando se trata de un ser humano, que no somos tan genios ni tan santos ninguno… tampoco tan demonios, que es la parte positiva.

responder
fyahball 17 noviembre 2014 - 10:37 AM

38

estos niñatos de Podemos dan ascó, menuda gentuza, unos niñatos que ya están chupando cual castuzo de dinero público corrupto; yo deseo que ganen por mayoría absoluta, però ya sabéis que llevo 7 u 8 años esperando el col·lapso total de este país, se me disculparà jajjajajajajjaja ajajjajajajjajajaja, y major reír ahora, pq nuestra risa no se permitirá ahora peeeero cuando caigamos en catàstrofe humanitària jejjee tic tac tic tac

siempre hemos previsto la realidad: recuérdese que hace muuuchos años hablábamos de corrupción massiva en este país, han hecho falta que se hiciera evidente para ver a los espanyoles labrar, o más bien balar, jejejjeje, ahora las ovejitas dicen beee beee beee a Podemos, no queda otra, las ovejitas solo aprenden conn bofetones con la mano abierta y ni eso, ponen esas de cara de idiotas y ni siquiera saben de donde les llueven los orines, votad a Podemos, lo vamos a disfrutar

responder
fyahball 17 noviembre 2014 - 10:44 AM

42

Como curioidad, hoy viaa internet, tenemos muuuuchas cites de Einstein o Churchill y en realidad no fueron ellos quien las dijeron, de hecho, yo leí de adolescente la “obra filosófica” de Einstein y me pareció una basura infumable de gillipoll.eces, Einstein como físico no me meto, però como pensador puffffff en realidad, no hay que tomar en serio nada de lo que dijo Einstein más allà de la física – y más allà, un cientídifico es un reloj que marca bien la hora o un espejo que refleja bien la realidad, però no hay que buscar aquí grandes filosofades pq son incluso antagónicas con la destreza para encontrar postulados científicos válidos

responder
fe 17 noviembre 2014 - 10:46 AM

Ranking de los sueldos de los presidentes autonómicos http://dlvr.it/7Xxtfm

responder
Juanito Gonzale 17 noviembre 2014 - 10:54 AM

Ayer vi una vez mas la peli Zoro, que la Catherine Zeta Jones es razon suficiente para volver a ver una película y mientras miraba s eme vino a la mente qué poco han cambiado las cosas… y como hoy dia otra vez las elites gobernantes estan descolgadas de los pueblos y la brecha aumenta…
No necesitamos uno con coleta, necesitamos uno con antifaz y con espada…

Basicamente tenemos tres caminos:
1. Seguir las cosas mas o menos como hasta ahora y poco a poco vernos metidos en la miseria y la falta de libertad absoluta, basicamente volver a los tiempos de Maria Antoaneta.
2. Un descontento popular fuerte e ir las baricadas y a una epoca de Mad Max o dictadura de extrema derecha o izquierda
3. Que surja una élite nueva que no quiera que pasen los puntos uno o dos y que sepa recibir el apoyo popular para encaminar las cosas por un camino mejor para todos…

Los pobres pringadillos que no saben dividir el pienso entre dos burros y se suelen llamar “el pueblo” de normal se decantan por unas ideas que se pueden llamar romanticas o utópicas o es.tupidas, pero lo peor que tienen es que los que los tienen no son capaces de realizarlas porque son mediocres o porque las ideas no son viables…

Hubo hace un par de siglos por allí uno que insistía que los cambios tienen que venir de las élites y no del populacho… yo pienso igual…

Por desgracia los cambios que promueven las elites de hoy son unos cambios a peor…
Necesitamos otras claro esta…

responder
fyahball 17 noviembre 2014 - 11:06 AM

46

Yo ahora el foco lo pondria en datos macro, España està totalment quebrada desde la explosión de la burbuja, se ha hecho crònica la insostenibilidad de nuestras cuentas públicas y por otro lado, la dependència extrema a refinanciaciones anuales de 200K millones. Realmente, vamos a ver un final dramático, con el col·lapso total de nuestras Instituciones. Ya no nos puede salvar nadie, la cuestión es cuando veremos el drama y laa catàstrofe humanitària que se cierne, sin solución possible, sobre nuestro país. Tasas de paro del 40% en todo el territorio, IBEX cerrado, mercado de bonos cerrado, hambre, misèria, desasbtecimientos, deliciencua, suiciddios masivos,… en fin, Buenos días y buena suerte

responder
Anónimo 17 noviembre 2014 - 11:15 AM

#24 mm
Sí, un 50% mayor (ojo que eso hay

responder
Juanito Gonzale 17 noviembre 2014 - 11:18 AM

# 47, fyahball

Hombre… No subestimes el poder del multiplicador bancario…
Como en la peli esa “Zoro” que la intención era pagarle a los Mexicanos por California con el Oro extraido de la misma California… lo mismo pasa con nosotros, nos tienen endeudados con un dinero traído de nuestro propio futuro… por eso es posible salvar bancos y países enteros y aquí no ha pasado nada, que algunos no han querido que pase…
La cosa es mucho mas virtual e irracional de lo que nos parece… vivimos en el pais de las maravillas y por muy logico que parezca el colapso que describes, lo mas probable es que no lleguemos a eso…

responder
FÉLIX 17 noviembre 2014 - 11:20 AM

# Radical
“Cómo hundir una empresa: un juez destapa la corrupción de los concursos de acreedores http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-16/como-hundir-una-empresa-un-juez-destapa-la-corrupcion-de-los-concursos-de-acreedores_455133/ …”

Bueno, en la noticia se pasa casi de rondón sobre que “se está investigando a algunos jueces” “jueces que fueron a seminarios a gastos pagados, etc.”.

En España debe haber unos 80 jueces de lo mercantil, y en la mayoría de provincias sólo hay 1; muy difícil no debe ser quién va a un congreso y a qué.

responder
Anónimo 17 noviembre 2014 - 11:30 AM

#24 mm. Sí, un 50% mayor. ¡Ojo que eso hay que desglosarlo! con un primer punto que es ¿A quién cño incluyen en “sector público”? Porque claro, si incluimos a los pringaos de los funcionarios (médicos, polis, profes de Uni y de Insti, y así) además de a la caterba de presidentes, ministros, alcaldes, concejales y cargos castuzos multiversos, cuyo número es muuuuy abundante, demasiado, tantos que casi no nos los podemos permitir, aunque su sueldo nominal anual es normalmente inferior al de los empresarios, ejecutivos, CEOS y esa otra caterba que sangra al sector privado, entonces no sé, no sé si es cierto. Habría que ponderar dichas poblaciones estadísticas ¿No?. Pero vale, admitamos pulpo como animal de compañía… quería decir, a todos aquellos como integrantes del sector público y eso hagamos leña del árbol caído, que ahora está todo permitido. ¡Que cruz!.

responder
Anónimo 17 noviembre 2014 - 11:37 AM

Pablo Iglesias ayer:
La existencia de medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión

Y así todo…

responder
Juanito Gonzale 17 noviembre 2014 - 11:41 AM

# 49, Juanito Gonzale

Es un poco como el tema del Dolar… es un p.uto papel mojado que se imprime ya sin regla alguna, pero al ser tan extendido y tenerlo tanta gente y tanta empresa, ya a nadie le conviene que pinche… porque muchos se despertarían muy pobres…
En fin no pincha porque demasiada gente no quiere que eso pase… ni yo mismo que tengo por allí ciertas cantidades… claro que si el abuso sigue, al final la cosa acabara mal a pesar de los deseos de quien sea… la cuestión es que puede alargarse la cosa en el tiempo bastante y es mejor actuar segun lo que es hoy y ahora que pensando en el inminente colapso, que puede venir pasado mañana o dentro de 30 años… aunque yo no le daria mas que 2020…

Con toda la palabreria y todo el ruido mediatico que nos hace creer que los Chinos son una dictadura, los Rusos unos agresores retrasados, los brasileños unos traficantes y los indios una sociedad injusta y con muchos pobres… Los hechos son clarisimos e innegables: Ellos crecen y nosotros retrocedemos… Que podemos decir por todos los medios de comunicacion que China tienen problemas porque crece solo 8% y que EEUU son unos campeones por haber conseguido crecer 3%… claro , hasta nos lo podemos creer… pero las p.utas matematicas se impondran al final…

responder
Tano 17 noviembre 2014 - 11:45 AM

Sobre el interesante artículo de hoy:

Droblo: ¿Tú confiarías en alguien que no da ejemplo?; o, dicho de otro modo: ¿tú confiarías en alguien que dice lo que hay que hacer pero que luego ni él mismo lo hace?.

No me cabe duda de que somos egoistas y altruistas; a veces incoherentes y a veces coherentes. Pero, atención: que “otros” no sean coherentes no justifica el que “yo tenga el derecho -también- para no serlo”. Debemos intentar siempre ser coherentes aunque a veces no lo consigamos (tenemos capacidad para pedir perdon).

En mi caso lo tengo muy clarito. no me fío nunca del que no da ejemplo porque él mismo se delata ante los demás.

responder
Maño H20 17 noviembre 2014 - 11:50 AM

Veamos:
Pablo Iglesias doctor en políticas
Iñigo Errejón doctor en políticas
Juan Carlos Monedero doctor en políticas
Carolina Bescansa profesora de Metodología en la facultad de políticas
Luis Alegre profesor de filosofía.
Rafael Mayoral abogado de la PAH
Tania González licenciada en políticas
Gemma Ubasart profesora de políticas
Auxiliadora Honorato, jurista, antropóloga, funcionaria de la JA
Ángela Ballester licenciada en Historia.
Sergio Pascual ingeniero de comunicaciones y antropólogo

A mí me parece perfecto. Siempre nos quejamos de que a la política llega cualquiera sin saber hacer la O con un canuto. Pues aquí tenemos a once que, al menos, son licenciados en algo.
Además ¿Qué hay más adecuado para ser político que ser licenciado o doctor precisamente en ciencias políticas? Sumemos un par de juristas (alguien tenía que poner los dos dedos de frente), varios antropólogos (porque a la especie humana no hay Dios que la entienda). También algún filósofo (porque hay que filosofar mucho para ser político), varios profesores (porque hay mucho que enseñar) y un ingeniero/antropólogo (porque alguien tiene que hacer el mapa y trazar el camino para llegar al poder).

Yo creo que es un equipo preparado, compensado y sobradamente cualificado. Dios nos pille confesados, porque como se ve, la parte económica del tema es irrelevante. Eso queda para los salvajes capitalistas y neo liberales y demás. Aquí de lo que se trata es de sentarnos a todos a leer los diálogos de Platón o los diálogos de besugos alrededor del maestro Iglesias. Renta básica, ser o no ser, esa es la cuestión. Cuestión de números y de echarle mucha filosofía. Con mi voto que no cuenten, me habían ilusionado con eso de tener casa gratis, sueldo nescafé y todo el día para ir en bici…..y ahora resulta que no llega ni con la pasta de la casta para pagar todo. Jó, que desilusión.

responder
Anónimo 17 noviembre 2014 - 11:55 AM

# 55, Maño H20

En vez de Podemos deberían llamarse Queremos.

responder
fyahball 17 noviembre 2014 - 11:59 AM

55

estoy viendo a cachos la entrevista al coletes de anoche de la amante de los asaltavallas Pastor, jojojo, menudo mamarracho, el cv que posteas de esta gente es para salir corriendo solo se salva el de ingeniero de comunicaciones, y habría que ver el personaje, el resto no sirve para nada que no sea robar dinero público

responder
kiko 17 noviembre 2014 - 12:00 PM

#47 Fya

Anda !! yo que pensaba que estabamos saliendo de la crisis y tendrè que acabar suicidándome.

responder
fyahball 17 noviembre 2014 - 12:02 PM

51
si incluimos a los pringaos de los funcionarios (médicos, polis, profes de Uni y de Insti, y así)

—-

en fin, llamar pringaos a una paracasta privilegiada y traïdora a los intereses de los ciudadanos, sanguijuelas que chupan el sudor de los trabajadores con una gestión lamentable y tercermundista y sueldos que doblan el primer mundo, una colla de vagos y sinverguenzas, ¿pringaos? tranquilo, que van a pringar cuando se oficialice la quiebra de España

responder
# 57, fyahball 17 noviembre 2014 - 12:13 PM

La presencia mediática del coletas este es demasiada y bastante positiva para creerme que la casta que controla los medios esta en contra de el … me huele a encerrona para ilusos…

responder
Juanito Gonzale 17 noviembre 2014 - 12:16 PM

ups… #59, soy yo

responder
gorgias 17 noviembre 2014 - 12:29 PM

# 55, Maño H20

A mi lo que me da pena es que la gente borrega los vea como la salvación o el azote de la casta y de los ricos. ¿Cuantos partidos nuevos (y no tan nuevos) que de verdad miraban los problemas de la calle y del país, se habrán quedado sin micrófono? por tenerlo en exclusiva estos profesores de cc. políticas de podemos, unos funcionarios al fin y al cabo, ningún empresario, ningún obrero, ningún mando intermedio. Y es que si no hubieran dicho nada de paga de a 600e para todos, jubilación a los 40, jornada de 35h,… y solo se hubieran centrado en la lucha contra la corrupción y la defensa de los ciudadanos (que es curiosamente lo que los mayores defensores argumentan a favor de podemos) no se habrían comido ni una chufa de votos en mayo.

No es difícil ver que una vez que han abducido el voto de la izquierda más rancia y radical, y luego los que están pasando una situación económica difícil, ahora proceden a plantarse en el centro izquierda con guiños a la derecha (vease el publirreportaje de hace 2 viernes noche, ya saben donde).

responder
soy pobre 17 noviembre 2014 - 12:30 PM

El coletas listo es y tienes sus ideas que sobradamente conocemos pero de momento no ha dicho nada que sorprenda en lo que respecta a su forma de pensar.

lo de los medios privados a lo que se refiere es que estan dirigidos, o ¿se ven dos portadas iguales de la razon y elpais? como no sea de futbol, en poco coinciden…

Otra cosa es que se saque punta a recordemos que aqui la respuesta estandar entre politicos, es que tu has hecho talcosa en tal comunidad y tu tal otra en otra comunidad.

yo podemos no lo veo como el mejor partido politico, pero si hacen lo mismo que en Torredolones (Vecinos por Torrelodones) que es un partido del tipo podemos, firmo ya mismo.

responder
chocolatero 17 noviembre 2014 - 1:08 PM

No entiendo porqué nadie suele mencionar algo que para mi también es muy evidente. Creo que se deberían debatir los motivos por los que esto pasa…Gato encerrado me parece poco

Cito a #60
La presencia mediática del coletas este es demasiada y bastante positiva para creerme que la casta que controla los medios esta en contra de el … me huele a encerrona para ilusos…

responder
ana 17 noviembre 2014 - 1:24 PM

# 55, Maño H20

La licenciatura de políticas: Mucho humo en torno a ella. Pásate por los pasillos, cafetería… animados debates con un “cigarrito de la risa” en la mano y tertulias de botellines.

responder
Anónimo 17 noviembre 2014 - 1:35 PM

#60

Normalmente se es mas objetivo y las cosas se ven mas claras cuando se ven desde fuera.
Hace unos dias me leyeron un articulo aleman sobre podemos. Si no recuerdo mal empezaba asi: “La llegada de podemos ha desarmado a la clase trabajadora española frente a sus gobernantes.”

Yo nunca he creido en casualidades.

responder
Jose 17 noviembre 2014 - 1:55 PM

Pero es que en este foro no se habla nada más que jilipolleces en vez de hablar de lo que comenta el artículo… Muy bueno Droblo.

responder
Soy pobre 17 noviembre 2014 - 2:01 PM

# 65, ana

prefiero a los cigarrito de la risa, que los pulserias con bandera de españa que papa los ha puesto ahi.

responder
carlos leiro 17 noviembre 2014 - 2:15 PM

El otro día estaba viendo un partido de Football americano, aprendí las reglas y es entretenido, era un partido donde se enfrentaban dos equipos a los que no les va muy bien y uno de los comentaristas resalta: Bueno a pesar de la campaña los Jaguars vienen llenando su estadio y son 60.000 personas siempre que juegan, a lo que otro comentarista responde: No te olvides que hay muchos equipos que están regalando entradas para tener más gente y no solo eso te dan un hot dog y un refresco.
Me quedé pensando y recordé un pensamiento sobre la Disneylización que hacen muchos medios de ciertos países. Por ejemplo la “recuperación económica” de Estados Unidos. Cuanto más información busco sobre esto me doy cuenta que hay mucho de fabula, como estos estadios repletos. No creo que la economía EUA haya sufrido una recuperación contundente e incluso descreo que exista una recuperación. Hay menor oferta real de trabajo, hay perdidas de derechos de los empleados, tercerizaciones, bajas en los salarios, cambios en la cultura de trabajo, grandes deudas de los estudiantes que se reciben y no consiguen trabajo o consiguen trabajo que no les permite pagar esas deudas, aumentos muy grandes en las brecha de ingreso y otros etc, etc, etc mas.

responder
gorgias 17 noviembre 2014 - 2:23 PM

No entiendo qué problema tienen con la pulserita con bandera de España, bueno rojigualda para entendernos, que hasta decir “España” a algunos les da urticaria. Cada vez dudo más que el problema del coletas y fans sea con los ricos hijos de papá con pulserita y sea más bien con España en sí.

Y a ver, coletas y demás ideólogos, para acabar con la corrupción, aflorar el fraude, faclitar la creación de empleo y ponerle un plato de comida a la gente en la mesa, ni hay que romper el candado de la constitución, ni partir España, ni poner una 3ª república, ni salir de la NATO, ni ninguna otra m.ierda ideológica.

Simplemente un gobernante que se dedicara a no mam.onear, no robar y no despilfarrar. Solo controlando el despilfarro público ya tendría la mitad del camino andado para sacar el país adelante. ¿Para cuanto comedor social y banco de alimentos darían los 12.000 millones euros de défict que acumulan las tv púbicas solo en los últimos años?. Pero claro diciendo que se va a recortar no se ganan muchos votos.

Por cierto, a ojo con 12.000M.d.e se puede dar de comer a 3 mill. de personas todos los días durante 3 años.

responder
colores 17 noviembre 2014 - 2:27 PM

Cuando no se tiene argumento…solo se dicen tonterías y cuando la carencia de argumento se juntan con el miedo………hacemos un espejo de todo lo malo que llevamos dentro y se lo endosamos a Podemos………..

Saludos cordiales:)

responder
colores 17 noviembre 2014 - 2:35 PM

Una vez hicimos una encuesta en este foro sobre cuantos fumábamos porros y eramos el 70%…Ana, !!!!Fumante un porro!!!!!:)

responder
ReyQu1nito 17 noviembre 2014 - 2:51 PM

En el super de al lado de mi casa también hay un punto de libros, pero transcurridos los primeros días, quedó vacío. Seguramente los gitanos se los llevaron todos para el mercadillo de los domingos. Lo que si se ve son tarjetas de fontaneros, carpinteros, pintores… ofreciéndose a trabajar.

responder
Anónimo 17 noviembre 2014 - 3:11 PM

71,

Cuando se tienen buenas intenciones y no se sabe lo que se hace, se prometen tonterías y la gente se ilusiona y se las cree y se vota a ciertas opciones, luego las personas reculan y dicen que donde dije diego digo mari pili…

responder
Juanito Gonzale 17 noviembre 2014 - 3:16 PM

a ver si me ayudáis a aclararme que ando algo perdido, a ver si soy yo o es que no soy yo…
tengo gente cercana, que necesita que se le eche una mano, sobrino, padrino, algún que otro primo…

en un principio les podría ayudar con lo de encontrar trabajo, pero la cosa no sale…
Cuando sale un puesto no están preparados para cogerlo, y a la hora de que se formen no puedo garantizarles seguro que pronto saldrá seguro un puesto…
Le puedo ayudar con algún consejo sobre lo de autoemplearse, pero tampoco les puedo garantizar que les vaya a ir bien…
En fin… ellos parece que quieren una lubina a la sal y yo les ofrezco enseñarles a pescarla, sin darles garantía de que vayan a conseguirlo…

Soy yo o son ellos? no lo se… pero desde luego soy un inútil a la hora de ayudar a parientes…

responder
colores 17 noviembre 2014 - 3:22 PM

74….

Cree el ladrón que todos son de su misma condición……………cuando terminen el programa electoral, ya puedes criticar..no?¿ lo que me indigna mas del tema ……es no criticáis al PP que no han cumplido nada de su programa electoral, corrupto hasta la médula…. y a Podemos que todavía no ha gobernado inventáis para tratar de meter miedo…..

responder
Anónimo 17 noviembre 2014 - 3:22 PM

Igual lo de Podemos al final es un fiasco, puede ser, pero por mi parte les voy a dar una oportunidad. No se si de defraudarme o de darme una alegría. Pero que desparezcan por un tiempo PP y PSOE nos vendría a TODOS muy bien…

Salvo que seas un gran empresario, claro…

responder
Anónimo 17 noviembre 2014 - 3:23 PM

Juanito,

La mejor opción es formarse (con cabeza, no apuntarse a todo curso que se menee) porque con cada curso las probabilidades de estar preparado para la oferta que salga son mayores.

Lo que está claro es que si tu no les encuentras nada pero se quedan curzados de brazos, mal asunto.

responder
Avanza 17 noviembre 2014 - 3:25 PM

Cuanto esta dando la politica que hablar en los ultimos tiempos..
Por cierto, no me creo que los de podemos digan que los medios les tienen ganas, pero si aparecen en todos sitios para hablar,comentar…eso no se lo ofrecen a todos los partidos.

responder
Anónimo 17 noviembre 2014 - 3:30 PM

76

Colores, tengo la lengua negra de criticar al PP al PSOE, a CIU, a IU, a PNV a la izquierda Abertzale con todos sus diferentes nombres y otros tantos. Y aunque los critico a todos, no lo hago por los mismos motivos ni con la misma intensidad, porque aunque se parecen mucho unos a otros si que hacen cosas distintas y por tanto sus tropelías difieren en algunos puntos.

A ver si te aclaras de una vez o yo me explico. A muchos NOS GUSTA podemos, pero NOS DA MIEDO LA INEPTITUD ECONÓMICAQUE DEMUESTRAN porque PARTE DE LO QUE PROPONEN HA HUNDIDO A OTROS PAÍSES EN LA MISERIA MAS ABSOLUTA, no es hipótesis es experiencia.

responder
jjMadrid 17 noviembre 2014 - 3:31 PM

# 74, Anónimo

Eso es exactamente lo que tenemos ahora mismo, ¿no? Bueno, si quitamos lo de las “buenas intenciones”.

Eso sí, totalmente de acuerdo con # 70, gorgias; no es necesaria una gran revolución; con que no robaran, impidieran robar impunemente a otros y no gastasen el dinero en cosas evidentemente innecesarias, había para salir de la crisis y aumentar en igualdad social. Claro, que eso, de por sí, es ya una revolución en este País.

responder
Anónimo 17 noviembre 2014 - 3:54 PM

81, pues yo prefiero que alguien me putee porque se ha equivocado y no que me putee porque sabe lo que hace y le da igual hacerme el mal, pero la realidad es que estoy igual de puteado.

Al menos el que se equivoca podría rectificar, ese es mi consuelo.

Eso si, puestos a elegir prefiero alguien que no me haga el mal adrede y que sepa lo que hace.

responder
Juanito Gonzale 17 noviembre 2014 - 4:04 PM

# 76, colores

lee mi comentario #75, todos estos a los que no consigo ayudar, que es culpa mía eso no cabe duda, pero todos esos votaran a Podemos por la renta básica y por lo de cogérselo a los que tienen mas para dárselo a ellos…

Como ya he puesto, ando perdido y no tengo claro si es que yo soy un burgués insolidario y rancio o es que soy realista o es que he perdido el norte y no estoy a la altura de la actualidad… pero es que no lo veo… no veo como la peña espera vivir porqueyolovalgo con la actitud que tiene…

responder
oreidubic 17 noviembre 2014 - 4:14 PM

#55 Maño H2O
Pues yo pensé lo mismo cuando vi el listado de los líderes de Podemos… mucho acumulador de trienios pero no vi a nadie, nadie, nadie con aquello que podríamos decir “experiencia vital de sueldo y empleo variable”. Mucho teórico, que ya se nota en sus planteos, de elevado romanticismo pero de aplicación práctica como mínimo discutible si echas cuatro cuentas… a volapié, sin entrar en decimales.

responder
oreidubic 17 noviembre 2014 - 4:20 PM

#46 Juanito Gonzale
Puedo decir, orgulloso, que en el 2002 vi a la Zeta Jones en persona, a 7-8 metros sin nadie que perjudicara la observación del total de su figura, delantera y trasera. Tengo que decir que ella estaba en boxes de Montmeló (con el bacalao seco de su marido, el M.Douglas) y yo estaba en un palco encima de boxes… 7-8 metros pero con 3 de desnivel (los boxes son bajitos).

Y tengo que proclamar públicamente que en vivo y sin fotoshop estaba… ¡¡¡¡¡un rato buena!!!!!.. al ver su cuarto trasero (de medida justa y maravillosa tensión) fui directamente a ver el calzado… ya sabemos que unos talones altos estilizan y pueden esconder algunos defectillo… calzaba unas deportivas…. espectacular….

Dicho esto, babeando, retorno a is quehaceres diarios… intensos en este último trimestre…

responder
Granaino 17 noviembre 2014 - 4:44 PM

Hay dos refranes que dan miedo correspecto a PODEMOS:
– Más vale camino malo conocido que bueno por conocer (por desgracia los caminos malos conocidos son demasiado malos, quzás merezca la pena arriesgarse).
El otro y mucho más arriesgado porque nos lo han ido demostrando día a día es:
– Otro vendrá que bueno me hará.

responder
Juanito Gonzale 17 noviembre 2014 - 4:53 PM

# 85, oreidubic

hace ya 2 decadas cuando un italiano, que por entonces tenia la edad que tengo yo ahora, me dijo: La mujer de verdad siempre es morena… suena a topico, pero para mi con los años se ha convertido en una gran verdad…
Y no me suelo fijar en actrices y cantantes pero esa tia es que esta que se sale…

responder
JL 17 noviembre 2014 - 4:56 PM

No pierdo oportunidad de ver cualquier aparición de Podemos en televisión, en busca de una confianza que ahora mismo no tengo en su programa económico. Entiendo que el que no tiene nada que perder, pueda decidir tirarse a ese pozo. Pero mi mujer y yo tenemos trabajo estable y 2 hijos pequeños. Y quiero estabilidad para ellos, la misma que tuve yo.

Si no entendí mal anoche, Podemos proclama políticas económicas expansivas, que aumenten el consumo, con ello la recaudación, y con ello el dinero público para pagar todo lo que va en su programa…

¿No es eso lo que hizo Zapatero (yo pillé los 2.500 € por nacimiento, por ejemplo), y lo único que consiguió fue cavar más hondo el agujero en el que nos estábamos metiendo?

responder
JL 17 noviembre 2014 - 4:58 PM

# 87, Juanito Gonzale, totalmente de acuerdo… Ahí tienes a Mónica Bellucci… LA MUJER.

responder
oreidubic 17 noviembre 2014 - 5:23 PM

#87 Juanito Gonzale
Totalmente de acuerdo…. aunque por mi morfología (bajito, 1’74) y estilo de vida (cansino) aparte de morena aprecio unas medidas manejables porque con bellezones clásicos y de más de 1’65, es un trabajo demasiado duro.

1’58 -1’62 encuentro que es una medida perfecta… que a la mayoría de mortales nos embiste de cara Mónica Bellucci y nos acongojamos….. eh… quizás es falta de confianza en uno mismo y ser comodón….

responder
ReyQu1nito 17 noviembre 2014 - 5:30 PM

Si lo que pretende Podemos es impulsar un montón de “políticas sociales” a cargo de los tontainas mileuristas de siempre (porque a las grandes fortunas no hay quien las eche el guante, y si no lo sabe, enseguida se enterará) va listo. No veo mal que tengan presencia en el congreso o incluso que gobiernen, que ya habrá tiempo de echarles después. Aquí, a diferencia de Venezuela, no podrán azuzar a la policía y al ejército contra los ciudadanos que sean críticos con el “socialismo”

responder
Anónimo 17 noviembre 2014 - 5:42 PM

Pues mi mujer es rubia, medianamente alta (1,75) y voluptuosa que te cagas (100-D y cuerpo de guitarra).

Eso sí, hoy por hoy está un poco más “rellenita” que cuando la conocí (10 años ya…); pero tengo que reconocer que tuve mucha, mucha suerte, por que, además, es hasta buena persona…

:D

responder
QueTarde 17 noviembre 2014 - 6:00 PM

COLOFÓN: De como charlar sobre podemos termina poniendo sátiro al perso

responder
Maño H20 17 noviembre 2014 - 6:11 PM

# 88, JL

Si analizas el listado verás que la inmensa mayoría de los diez que cito viven de salarios públicos. Son simples teóricos de la política, embebidos e impregnados hasta el tuétano de ideas comunistas (que por experiencia sabemos que traen prosperidad, justicia, igualdad, riqueza y desarrollo). Como dice Oreidubic, estos así como que mucha experiencia en lo que no sea poner la mano del presupuesto….no es que tengan.

Hoy sin ir más lejos Iñigo Errejón ha anunciado que renuncia a un sueldo que cobraba sin aparecer por el trabajo…..(por supuesto y casualmente cuando la noticia ha saltado a la prensa). ¡Qué casualidad! Justo como todos los ladrones del PP y del PSOE que cuando les pillan…..justo entonces se vuelven buenos y hablan de regeneración.

En fin, para muestra un botón….aun no tocan poder…..y ya se les va pillando en los mismos sanos hábitos que al resto.

Si lo que digo siempre y con poco éxito: nuestros políticos no son importados, son de aquí, son fiel reflejo de nuestra sociedad. Lo mismo me da los de la casta que lo de la caspa.

Al final los más honrados son los verdaderos perroflautas con pedigrí acreditado (mil horas de flauta como los pilotos mil horas de vuelo).

responder
ReyQu1nito 17 noviembre 2014 - 6:11 PM

# 68, Soy pobre
A lo largo de los años, los partidos nacionalistas, con la desinteresada ayuda de otros partidos nacionales, han ido demonizando la bandera española, con bastante éxito además. Otros países se sienten orgullosos, pero aquí tenemos que ir de tapadillo y con las orejas gachas.

responder
Juanito Gonzale 17 noviembre 2014 - 6:40 PM

# 90, oreidubic

Con 1,74 no tienes una estatura bajita, es mas bien mediana y para estar en la cama con una tia de hasta 1.80 yo no le veo ningún problema… he estado con tias mas altas con unos sentimetros que yo y no he notado que hay algún problema…

No hay que auto rebajarse… Una tía buena buena, se liga de la misma forma que una normalita… ahora si te nota inseguro y acomplejado ya no hay nada que hacer… mientras si eres bajito pero con chispa y autoestima, eso ya es otro tema..

# 92, Anónimo

Eso de las rubias y las morenas no deja de ser unos topicos generalistas… que seguro no tiene mucha relacion el color del pelo con el intelecto, temperamento o cualquier otra cosa… pero como es cuestion de gustos, no hace daño que uno considere mejores unas u otras sin que tenga razon en realidad…

responder
oreidubic 17 noviembre 2014 - 8:19 PM

#96 Juanito Gonzale
Pero a larga si son más altas pesan más….. y a mi edad uno busca la comodidad….. pequeñitas, ligeritas y, a poder ser, virtuosas….

Que si cae una de 1’75, a Dios gracias e intentaré que no le falte de nada…. pero mi experiencia me dice que me siento más cómodo con medidas para mí más amigables….

Y más que entre rubias y morenas, yo las distingo entre las que me ponen y las (pocas) que no…. estamos a estas alturas para ponernos quisquillosos..

Aunque el otro día con un coetáneo mío ya llegamos a la conclusión que si nos entra un pibón de 30 años (es un caso muy hipotético) casi que decimos que no porque seguro que hay gato encerrado…. jajajajajajajaja…que lo que no puede ser no puede ser…

responder
Juanito Gonzale 17 noviembre 2014 - 8:31 PM

# 97, oreidubic

me queda como 4 horas mas de jornada … o puede que sean 6…
asi que mira, mientras charlamos de vez en cuando, da animo…

Te voy a revelar un secreto, para llevarte una mujer a la cama primero tienes que hacer el amor con su cerebro (si que tienen, jeje) y para hacer eso no importan ni la altura ni la edad… hasta la edad favorece que uno se hace mas conocedor… claro que ningún intelecto ya te compensa el hecho de tener mas de 60-65 años, pero nos queda todavía tiempo hasta llegar allí y por ahora las de 30 están a tiro sin problemas… Por alli faltan hombres de verdad de todas las edades, asi que demanda hay…

responder
Anónimo 17 noviembre 2014 - 11:33 PM

pues yo conoci a una que era rubia de bote pero tonta natural. Pero vamos, que a la cama igual te puede llevar una que otra, sea su pelo del color que sea.

responder
jkl 19 noviembre 2014 - 2:18 AM

karl marx ideas.. pero si solo era un “copypasteador”

Leerse el primer capitulo del capital y el de david ricardo y te das cuentas…

mas cultura hacia falta..

responder
Ruben 19 noviembre 2014 - 3:30 PM

aqui cada perrito se lama su pijito

responder

Deja un comentario