Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

Noticias del día:

La tabla del día:

Visto en Microsiervos: Según las cuentas oficiales hay 35.271 personas en España que han donado 488.273 dólares en la campaña internacional de financiación de la Wikipedia de 2012 – lo cual nos sitúa en el Top 10 mundial.

paises-donantes

La encuesta del día:

[poll id=”839″]

El comentario del día:

# 30Maño H20

5 de junio de 2013, a las 9:07
Ya que la cosa va de cantantes, pasta y felicidad….(qué rica por cierto estaba la tal Frida en los comienzos de ABBA, qué rica es ahora)(ser y estar, to be or not to be)……hace muchos años, aquí en España sonaba aquella canción de “tres cosas hay en la vida, salud, dinero y amor y el que tenga estas tres cosas que le de gracias a Dios” (en aquella época no iban a decir que de den gracias a Marx)

Y es que esa letra resume la idea. Si no tienes salud lo mismo te da la pasta y el corazón. Si gozas de salud, la pasta es lo siguiente porque te hace la vida más fácil. Y si el bolsillo lo tienes cubierto….entonces el amor. “Cuando el hambre entra por la puerta, el amor salta por la ventana”. Esa es la prueba de que el dinero es el segundo en orden por delante del amor. Porque aquello de contigo a pan y cebolla….eso es solo para los primeros días. Luego tururú.

El grafico es lógico. Países con pobreza significa países con hambre y mala salud. Falta el dinero y falta el amor. En cambio países con bienestar…..buena salud, dinero y amor.

Aunque también es cierto que si estas cosas las tienes en exceso……alta tasa de suicidios, soledad existencial, frialdad en las relaciones sociales, individualismo……(véanse los nórdicos).
Por eso lo mejor es un término medio, como España, sol, cañitas y furbol. Eso da salud, el dinero se lo pedimos al banco y el amor…..Ay, el amor!!!

1 comenta

hptkadodeporvid 5 junio 2013 - 6:18 PM

Grande…muy grande Maño
Me voy..que hoy tengo momento feliz

responder

Deja un comentario