Cuando la codicia no es buena

por Carlos Lopez

Los expertos en recursos humanos opinan que un buen bonus es aquel que prima excelentemente el sobredesempeño, el que paga mejor los objetivos cualitativos, pues permiten consolidar el negocio en el medio plazo, que los cuantitativos, que sólo se fijan en las ganacias a corto, y, por último, el que garantiza que con un esfuerzo razonable siempre se obtiene una retribución ajustada.

Eso nos contaba el diario Cinco Días hace 3 años en un artículo sobre los bonus (o primas) de la banca.

Pensaba yo que el escándalo de los millones recibidos por los directivos de bancos rescatados era cosa del pasado, que se habían dado cuenta de que quizás no era del todo ético recibir esas sumas cuando has llevado a tu banco casi a la quiebra. Así que para confirmar mis sopechas, ayer me puse a buscar si durante este mes se había publicado alguna noticia al respecto, esto es lo que encontré en un par de minutos.

Cuando la codicia no es buena 4

Antes lo entendía, me costaba pero lo entendía. Pensaba que si se los pagaban es porque quizás se lo ganaban, que era un gasto muy grande pero era rentable para el banco. Es lo que tienen los cracks, marcan la diferencia, ayudan a alcanzar el liderazgo y multiplican el valor del equipo.

Wolfgang Munchau, en el libro los años de la debacle, lo analiza muy acertadamente, veamos que nos cuenta :

Algunas personas siempre se sorprenden cuando escuchan que algunos banqueros ganan docenas de millones de dólares al año. Es difícil imaginar que el esfuerzo de cualquier ser humano, por no hablar de un banquero, pueda ser tal como para ganar ese tipo de retribución. Yo estaría de acuerdo con esa afirmación. Mi reacción siempre ha sido: dejemos que los estúpidos accionistas paguen cuanto quieran a quien sea. No hay manera de justificar tales salarios.

Porque total, no se trata de mi dinero. Era mi Consuelo.

Sin embargo, esto ha resultado ser una apreciación errónea. Cuando los grandes bancos y compañías aseguradoras fueron rescatados por sus gobiernos en Nueva York y en Londres, los más altos ejecutivos siguieron insistiendo en percibir el pago de sus bonus. AIG, probablemente la empresa financiera más incompetente de todos los tiempos, tuvo que ser rescatada por 160 mil millones de dólares, y aún así sus ejecutivos consideraban que tenían derecho a varios cientos de millones de dólares de bonu. Por supuesto, estos bonos eran pequeños en comparación con las sumas implicadas en el rescate del banco, pero simbolizaban la injusticia más que otra cosa. Los banqueros eran tan incompetentes que tuvieron que ser rescatados por el gobierno, y después se recompensaron a sí mismos por su fracaso.

No resulta sorprendente que esta conducta vergonzosa haya contribuido enormemente a lo que yo denomino la venganza reguladora. Puede que sea o no una buena idea imponer sobrecargos de impuestos sobre los pagos de bonus, pero el sector financiero no tiene derecho a quejarse. Manejaron la situación con tal incompetencia e insensatez que este resultado es inevitable. Han dejado a su paso un increíble espacio de tierra desolada.

Hay razones para sospechar que el sistema de bonus desempeñó un importante papel en esta crisis. Creó incentivos para agentes que asumían riesgos excesivos. Si el riesgo daba lugar a un error, era muy probable que no se tratara de un error sistémico. Esto significa: cara ganas, cruz te rescatan. Por tanto, esta actitud era un claro ejemplo de las ganancias de privatizar y las pérdidas de socializar.

Pero, ¿cómo asumieron tales riesgos los agentes y sus superiores?

La razón fue que estaban en una posición única para obtener elevadas rentas, dado que estaban sentados en las fuentes de los fondos para financiar la economía. El dinero y las finanzas son catalizadores para la actividad económica que de otro modo no tendría lugar. Si, en un sistema bancario antiguo, tu gestionabas el único banco de la ciudad, estabas en una posición de aplicar precios monopolísticos. Todo el mundo tendría que acudir a ti.

El mundo financiero moderno era un oligopolio de unas pocas grandes instituciones. La mayoría de la actividad en el negocio de las permutas de riesgo de crédito (CDS, en sus siglas en inglés), un mercado con un valor teórico de unos 62 mil millones de dólares en un momento, era controlado por un grupo de diez bancos.

Había unos pocos grandes bancos de inversión y un grupo de grandes bancos comerciales mundiales que dirigían la mayor parte del negocio.

Casi todas las operaciones en esta forma de capitalismo orientado a la transacción pasaban a través de ellos. Si querías una permuta financiera de tipo de interés, lo más probable es que la permuta la organizara uno de estos grandes bancos. Los oligopolios pueden ser ferozmente competitivos, pero generalmente no producen una competencia de precios ruinosos.

Este fue sin duda el caso en el sector financiero, en el que el presidente normalmente gastaba millones para instalar chimeneas en sus oficinas del piso cincuenta, donde los ejecutivos y agentes esperaban recibir grandes bonus, que se pagasen pronto y a tiempo cada año.

Pensemos solamente cómo funcionaba el sistema de bonus en nuestra burbuja crediticia. Cada año, el mercado de las CDS llegaría a más que duplicarse.

Las empresas no tenían tiempo para quebrar, como un agente lo indico estupendamente. La forma más segura de hacer dinero era asumir el máximo riesgo.

Cuanto más papeles tóxicos se creaban, mayor era el beneficio obtenido, y mayor el bonus. No había un riesgo inmediato virtualmente en tales operaciones, y el riesgo a largo plazo no era aparente. Porque mientras la burbuja siguiera, el juego Ponzi (pirámide) de las CDS funcionaba.

La necesidad de que se regule el pago de bonos está por tanto muy clara. El sistema tal como funciona ahora da lugar a incentivos erróneos. Tiene lo que los economistas denominan efectos colaterales.

El pago de bonus puede beneficiar al destinatario, pero daña a la sociedad al establecer incentivos perversos. La idea de que el pago de bonus es necesario para atraer a los mejores y más brillantes es una completa tontería. Esta gente no era brillante, eran meramente amantes del riesgo. Y asumir demasiado riesgo nunca es una idea inteligente.

El sistema de bonus fue un factor importante en esta crisis, y ciertamente merece nuestra atención reguladora, por decirlo suavemente.

Hay una necesidad imperiosa de grabar fiscalmente estos bonus para que desaparezcan, o al menos crear sistemas de bonus que sean mucho menos extravagantes, más orientados al largo plazo, de manera más importante, que no sean procíclicos.

Lamentablemente, el sistema de bonus no provocó la crisis financiera. Estaba ahí mucho antes de que la crisis entrase en erupción, mucho antes de la burbuja, pero fue uno de los muchos factores que contribuyó a la crisis.

194 comentarios

Anónimo 31 marzo 2011 - 7:38 AM

“LA CODICIA se refiere a un deseo voraz por poseer a un objeto sobrevalorado  parcialmente por el sujeto”.
Ese deseo voraz y apasionado te impide valorar adecuadamente al objeto en su totalidad; o la valoración integral de lo que codicias, está  obstruida porque tu capacidad de reflexionar esta bloqueada, la integración de tus percepciones y de tu experiencia esta contaminada por la codicia.

Otra forma más simple de decirlo es que cuando codicias algo: no entiendes razones. Ni razones provenientes del exterior ni razones provenientes de ti mismo. Es la raíz del carácter caprichoso.

En ese momento también haces una hipervaloración del objeto, no por envidia, no por celos, sino por un deseo inherente a ti mismo, simplemente quieres poseer eso para ti.

A diferencia del envidioso cuando obtienes al objeto codiciado, lo sigues hipervalor- ando conscientemente para ti mismo. Y los demás personas pueden ser que coincidan o no coincidan en esta hiper-valoración.

Cuando posees un objeto por codicia no buscas que los demás lo envidien, buscas que los demás lo hiper-valoren tal como tu lo haces. Es decir quieres que los demás vean a tu objeto con los mismos ojos con los que tú los ves. Deseas que los demás lo admiren tal como tú lo admiras.

Agrego hoy: La envidia no te deja amar lo que eres, lo que posees y lo que tienes. Y obviamente que cuando llegas a obtener al objeto envidiado y lo conservas, sí buscas que los demás lo envidien y buscas que te envidien a ti, porque según tú, posees algo envidiable.

Me voy a extender un poco más, sobre este tema ya desarrollado a propósito de la codicia en donde me enfoco en el tener-poseer. Tan solo transcribo:

Es necesario darnos cuenta que no es lo mismo “tener” que “poseer”.

responder
Anónimo 31 marzo 2011 - 7:43 AM

Estos días (martes) se han cumplido dos años desde que el Banco de España hubo de intervenir Caja Castilla La Mancha (CCM). Fue el primer síntoma indudable de que la crisis –ayudada por otras causas- pasaba factura al sistema financiero español. Constituyó también un relativo chasco para quienes, de boquilla o sinceramente, creían que la presumida buena salud del sector iba a evitar lo que otras grandes economías llevaban meses haciendo: inyectar enormes sumas de dinero público para apuntalar entidades maltrechas. Y reveló, en gran medida, que el hasta entonces inmaculado mundo de las cajas de ahorros albergaba más de un susto potencial.

En un primer momento, el caso de la caja castellano-manchega se quiso presentar como algo aislado por su altísima exposición al sector inmobiliario y la participación directa o indirecta en proyectos dudosos, el más vistoso de los cuales era sin duda el aeropuerto de Ciudad Real. Pero, dado que se sabía que no era la única caja con problemas, Gobierno y Banco de España se apresuraron a recomendar fusiones como medio de recomponer un sector que se reconocía -a buenas horas- excesivamente permeado por el influjo político en la toma de decisiones. En paralelo se creó un fomdo para suministrar ayudas públicas (Frob) a los matrimonios más necesitados.

Fruto de ello, las cajas pasaron de 45 a 17… aunque no todas las operaciones fueron del mismo tenor: surgió la pronto llamada fusión fría, tan difícil de entender o explicar como dudoso es que su efecto último sea el perseguido por la recomendación gubernamental. Tampoco es seguro que hayan primado la lógica económica, el aprovechamiento de las sinergías ni la optimización de la suma de capacidades. No han faltado casos en los que personalismos e intereses territoriales, bien o mal entendidos, han forzado uniones lejos del ideal.

Mientras, la de CCM no fue la única intervención: hubo que hacer lo propio con CajaSur y… ¿está en ciernes alguna más? Y, sea por todo ello o por otras cosas, el Gobierno hubo de acometer una segunda vuelta -la (re)reforma-, con nuevas exigencias de capital core para cajas y bancos y una cierta disyuntiva para las cajas entre transformarse en bancos o asumir las consecuencias jurídico-mercantiles de la entrada del capital público para reforzarlas.

En eso se está ahora mismo, con algún que otro sobresalto a medio emerger. Hasta ahora, el Frob lleva aportados 15.000 millones de euros, pero aunque los cálculos discrepan se da por seguro que habrá de inyectar más. ¿Servirá para acotar y controlar los problemas? ¿Habrá que arbitrar nuevas fases?

Es verdad que analizar a toro pasado puede parecer más fácil, pero la realidad es que la estrategia de abordar los problemas del sistema financiero español por fases no está dando resultados del todo brillantes. En síntesis, mientras la mayoría de colegas de las principales economías están empezando a saldar sus compromisos derivados de las ayudas públicas, aquí, bancos y cajas -sobre todo éstas- siguen suscitando dudas sobre cuál es su situación real o, dicho de otra manera, ¿cuánto percance queda por restañar?

responder
Anónimo 31 marzo 2011 - 7:46 AM

Entre las noticias de Wall Street destacadas hoy figura el triunfal estreno en bolsa del gigante del software chino Qihoo, que se disparó un impresionante 134,48 % en su primer día de cotizaciones en la Bolsa de Nueva York

responder
444 31 marzo 2011 - 7:48 AM responder
10 31 marzo 2011 - 7:49 AM

El ministro de Exteriores libio, Mosa Kusa llegó al Reino Unido para buscar refugio tras abandonar el gobierno en protesta por los ataques contra civiles de las fueras del líder Muamar Gadafi. Kusa ya no desea representar al Gobierno de Gadafi en el exterior

responder
7hipócritas 31 marzo 2011 - 7:50 AM

La CAM lamenta profundamente la decisión tomada por sus socios en Banco Base de abandonar el proceso de segregación de activos e integración en una entidad conjunta al que se habían comprometido. Las mismas fuentes han señalado que la dirección de CAM ha comenzado a estudiar con sus asesores las consecuencias jurídicas de esta decisión y los derechos que le puedan corresponder por la ruptura de los acuerdos

responder
7hipócritas 31 marzo 2011 - 7:51 AM

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, cree que las asambleas de Caja Cantabria, Cajastur y Caja Extremadura han hecho lo correcto al oponerse este miércoles a la culminación del SIP con Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) porque, en su opinión, es mejor formar parte de un grupo menor, que sea solvente, que tener alguna manzana podrida en el cesto.

responder
b 31 marzo 2011 - 8:04 AM

Barclays Plc está considerando cambiar sus oficinas centrales desde Londres a Nueva York por la amenaza de un mayor requerimiento de capital en Reino Unido

responder
Anónimo 31 marzo 2011 - 8:04 AM responder
VivalaTierra 31 marzo 2011 - 8:10 AM

Los niveles de yodo radiactivo registrados en las aguas próximas a la central de Fukushima-1 superan 4.385 veces el límite legal, según las mediciones realizadas el jueves por la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón.

responder
7hipócritas 31 marzo 2011 - 8:11 AM

María Dolores Amorós, directora general de CAM, dijo en la asamblea que sus socios en Banco Base “conocían” los números de la caja alicantina “con detalle”. Esos números, según Amorós, “figuran en las actas de Banco Base desde hace meses”. Lo que ha cambiado “es el escenario financiero y las exigencias del Banco de España y del Gobierno, no los números de la CAM, y estos cambios ya se conocían cuando se aprobaron los proyectos de segregación por los consejos de las cajas”, añadió la directora general.

responder
Droblo 31 marzo 2011 - 8:12 AM responder
yastamos 31 marzo 2011 - 8:14 AM

La agencia de calificación Fitch ha señalado que podría seguir los pasos de S&P y “recortar la calificación a Portugal en breve, si el país no acepta el auxilio financiero de Bruselas o del FMI.”

responder
10 31 marzo 2011 - 8:15 AM

PIMCO, la mayor gestora del mundo invertida en renta fija, cree que la dinámica de la deuda pública española parece mucho mejor que la de Portugal, Grecia e Irlanda. “España no seguirá el ejemplo irlandés de permitir que la solvencia soberana se vea afectada por su apoyo a los bancos”.
Andrew Balls, primer gestor de la cartera de deuda europea de PIMCO, dice que existe “un riesgo significativo” en el sector financiero español, aunque los riesgos “parecen manejables”.

responder
yastamos 31 marzo 2011 - 8:17 AM

El Gobierno de Japón informó hoy de que por ahora no planea ampliar el área de evacuación de 20 kilómetros en torno a la central nuclear de Fukushima, pese a que los datos de la OIEA muestran excesiva radiactividad en un pueblo a 40 kilómetros

responder
b 31 marzo 2011 - 8:18 AM

CAM ha decidido solicitar la entrada del Estado español en su capital para cumplir los nuevos mínimos de solvencia legales, tras la ruptura del proyecto de fusión con otras tres cajas de ahorros españolas.

responder
Ktulu 31 marzo 2011 - 8:18 AM

Sobre el artículo de hoy me parece:

1.- Asqueroso que los mismos que por un lado lanzan a bombo y platillo que el problema son los salarios y los derechos de los trabajadores se embolsen sumas millonarias por su trabajo, se blindan de por vida y acaban con pensiones de escándalo.

2.- Que eso de que si la empresa privada lo paga a mí me vale… Pues a mí no me vale, mientras mas pagues mas posibilidades hay de que haga alguien alguna burrada para conseguir los “objetivos” ejemplos de ésto hay muchos, se provoca el sacrificio de peones para vivir como reyes. Mas aún cuando encima cuando se dan la hostix los mismos a los que nos han recortado salarios aparecemos como avalistas de el jet privado y de la casa en Cancún.

3.- Mientras mas dinero ostenta una persona mas posibilidades hay de generar diferencias sociales que acaban a corto o a largo plazo en fregaos importantes. Solo hay que ver la historia desde la revolución francesa hasta Egipto, Libia, etc… La diferencia de riqueza y de poder entre personas crea dictaduras en forma de oligopolios y lobbys que campam a sus anchas hasta que la cosa revienta.

4.- Por último es vergonzoso que haya una regulación del salario mínimo, donde la hay, pero no hay  ninguna del máximo.

responder
Carlos Leiro 31 marzo 2011 - 8:24 AM

En una nota posteada ayer se decía :
Gunther Krichbaum, miembro del parlamento alemán y presidente del Comité sobre Asuntos de la Unión Europea, lanzó el lunes -refiriéndose a Portugal- una sentencia lapidaria: “no queremos tener una Argentina en Europa, porque las consecuencias del llamado efecto dominó pueden ser enormes”.

No voy a hablar sobre la economia Argentina ni el resultado terrible que tuvo su pico en Diciembre 2001 y todo el 2002

Lo que si creo que el miedo, y casi diria que stoy seguro, es que los paises entren en default y negocien importantes quitas de la deuda.
Es mas si esos paises maltratados y que muestran deudas dificiles de pagar, se unieran y y negociaran juntos, no sé que gallo cantaría.

Portugal, Grecia, Irlanda ( la que era el ejemplo a seguir) , Italia y España dan miedo, los que juegan  con estos paises no quieren dejar de ganar plata, quizas la posibilidad de perder los haga temblar, entonces para dar vuelta la cosa, muestran un escenario de Catastrofe total si no se paga.
Capaz que esto que digo es una tontería.

Seran esos infiernos tan temidos tan terribles??

responder
parriba 31 marzo 2011 - 8:25 AM

La convocatoria 2011 del Plan Avanza será más generosa que en los ejercicios anteriores. El Ministerio de Industria repartirá 682,75 millones de euros, un 150 por 100 más que los 225 millones distribuidos el pasado ejercicio y un 31 por 100 más de lo entregado en 2009. El objetivo será impulsar el crecimiento de las nuevas tecnologías en España.

responder
b 31 marzo 2011 - 8:26 AM

Tres los mayores bancos de Irlanda necesitan 9.000 millones de euros para asegurar su viabilidad, según fuentes cercanas al asunto citadas por Bloomberg. Este es el resultado de los test de estrés realizados a las entidades bancarias irlandesas y cuyas conclusiones se conocerán hoy.

responder
crítico 31 marzo 2011 - 8:27 AM

Los planes de ajuste redujeron la licitación de obra pública un 36 por 100 en los dos primeros meses de 2011. Según los datos de la patronal Seopan, las administraciones publicaron anuncios de pliegos de contratación por importe de 2.744 millones de euros en enero y febrero, frente a los 4.322 millones registrados en el mismo periodo del año pasado.

responder
Droblo 31 marzo 2011 - 8:31 AM

Carlos Leiro, sin entrar en el fondo del asunto ni en las desafortunadas declaracioens del parlamentario alemán me hace gracia que hables de que se unan…cuando empezó esto Grecia no necesitaba dinero, cuando lo necesitó, rápidoo salió Irlanda a decir que ellos no lo necesitaban, que ellos no eran Grecia, y cuando acabaron solcitándolo Portugal hizo lo mismo… ¿Cómo van a etsar unidos si ninguno quiere que se le equipare con el que consideran peor?
Precisamente una de las cosas menos comprensibles del nuevo plan permanente es que Portugal acabará recibiendo el dinero al mismo tipo que Grecia cuando Grecia en la actualidad paga como 5 puntos más…es decir, los unirá la necesidad de dinero pero nunca un sentimiento de unidad entre ellos porque nadie se considera que est´e tan mal como el vecino que está mal…

responder
kekosas 31 marzo 2011 - 8:32 AM

El Bundesbank, el banco central alemán, ha sido víctima de una estafa con un coste mínimo de 20 millones de euros mediante la recompra de monedas que habían sido previamente sacadas de la circulación para reciclar su metal debido a su deficiente estado.

responder
Financialred 31 marzo 2011 - 8:32 AM

#19 Una empresa privada en tanto y en cuanto es privada puede poner las retribuciones que considere oportunas. De otra forma sería como si el Gobierno fija que no puedes, por ejemplo, comprar una TV o un coche porque es demasiado caro según su punto de vista… Otra cosa bien diferente es que como dices sea necesario establecer mecanismos para controlar la avaricia humana y evitar lo que ha sucedido por ejemplo con los bonus. Entre las soluciones la primera pasaría por dejar que efectivamente quiebre la empresa o pedir responsabilidades directas al directivo de turno como por ejemplo devolver a la empresa el salario del año anterior o de ejercicios anteriores cuando se deja en números rojos por una mala gestión o similares. 
Del mismo modo, limitar el salario máximo, por más justo que pueda parecer, tampoco es la solución. Entonces limitemos también las ganancias que se pueden obtener en bolsa y ya puestos el número de zapatillas que puede tener una persona…

responder
kekosas 31 marzo 2011 - 8:33 AM

David Sokol, presidente de varias de las subsidiarias del conglomerado empresarial Berkshire Hathaway y uno de los posibles candidatos a suceder como consejero delegado de la empresa al multimillonario Warren Buffett, ha dimitido inesperadamente.”Yo no he pedido que dimita y la noticia me ha sorprendido totalmente”, aseguró hoy en un comunicado el propio Buffett, considerado por la revista Forbes como el tercer hombre más rico del mundo.

responder
Tril 31 marzo 2011 - 8:34 AM

¿Por qué se interviene en Libia pero no en Costa de Marfil?
 

La comparación entre la respuesta internacional a una y otra
crisis indigna a quienes señalan motivos espurios en la defensa a los rebeldes
contra Gadafi.

responder
Droblo 31 marzo 2011 - 8:35 AM responder
Carlos Leiro 31 marzo 2011 - 8:38 AM

# 24, Droblo

Lo que decis Droblo es muy cierto
¿ Pero acaso no es parte del discurso del miedo?

responder
Anónimo 31 marzo 2011 - 8:43 AM

Pese a a los anuncios de una recuperación económica, los estadounidenses están
cada vez más pesimistas en ese terreno debido al encarecimiento de la gasolina y
su negativa repercusión en los presupuestos familiares, según un nuevo sondeo de
Associated Press-GfK.
Hasta ahora, el público no la ha emprendido contra el
presidente Barack Obama. Pese a ello, el sondeo resaltó el principal obstáculo
que encarará Obama en su intento de obtener un segundo mandato. El presidente
tendrá que convencer a muchos votantes acosados por la crisis que la situación
mejora.
 
El índice de aprobación de Obama ha oscilado en torno al 50%
el último mes. Empero, el distanciamiento entre las percepciones negativas sobre
el panorama económico y los tímidos indicios de una recuperación podrían
beneficiar a los republicanos cuando comience la campaña electoral para los
comicios del 2012.
 
Según el sondeo, solamente el 15% de los estadounidenses
creen que la economía ha mejorado el último mes, frente al 30% que así lo creyó
en enero. Solamente un tercio se mostró optimista de que vendrán tiempos mejores
a corto plazo, frente al 50% a principios de año. Y el 28% pensó que la economía
empeorará, el mayor grupo desde diciembre del 2009.
 
“La situación está mal”, dijo Billy Shirley, un demócrata de
74 años. “Todo empeora. Todo el mundo paga más por la gasolina, alimentos, todo.
Suben los precios de todo y ello perjudica a la nación”.
 
Indicadores económicos recientes muestras que el desempleo
ha retrocedido al 8,9%, al mismo tiempo que aumentó el gasto consumidor y los
ingresos personales el mes pasado. El producto interno bruto creció a un ritmo
anual del 3,1% el año pasado.
 
Los estadounidenses están completamente centrados en su
situación económica, pese a que la atención internacional esté enfocada en el
medio oriente y la crisis atómica japonesa. La agitación en los países árabes
les afecta mediante el encarecimiento de la gasolina y el 77% por ellos, frente
al 54% en el último trimestre del año pasado, consideran ahora que lo que pagan
por cargar combustible en las estaciones de servicio es para ellos sumamente
importante ahora.
 
La encuesta de la AP y GfK fue aplicada entre el 24 y el 28
de marzo por GfK Roper Public Affairs and Corporate Communications. Involucró
entrevistas por teléfono celular y fijo a 1.001 adultos en todo el país, y tiene
un margen de error en la muestra de más o menos 4,2 puntos porcentuales.

responder
falandraixa 31 marzo 2011 - 8:44 AM

En un manifiesto encabezado por Carod-Rovira
Personalidades catalanas piden legalizar Sortu

responder
falandraixa 31 marzo 2011 - 8:44 AM

Trias reclama “una España plurinacional”
“Si España continúa así, quiero la independencia”

responder
Droblo 31 marzo 2011 - 8:48 AM

# 31Carlos Leiro
yo más que discruso del miedo lo que veo es que con la crisis muchas familias se han dado cuenta de que no estaban en una posición social tan alta como creían pero no ha pasado lo mismo con los países, Grecia no quiere renunciar a ser miembro de la Ezona, Portugal no quiere que le equiparen a Grecia…y por supuesto ni España ni Italia van a querer “juntarse” con los ahora 3 “apestados” de Europa…llámalo orgullo, patriotismo o simplemente algo tan humano como no querer sentirse inferior y querer siempre aspirar a más pero es lo que hay, no veo posibilidad de unión entre los que están peor porque ninguno reconoce que está tan mal como los demás.

responder
liberal 31 marzo 2011 - 8:49 AM

Los dirigentes del Partido Popular no descartan una rápida intervención por parte de Banco de España para cerrar el caso de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Así lo vienen contemplando desde hace unas semanas, tiempo en el que incluso han llegado a calcular las dos fechas estimativas de cuando podría realizarse la intervención. Bien podría tratarse del próximo viernes día 1 de abril o podría posponerse la misma unos días hasta el lunes 4. Junto con esta idea, el Partido Popular trabaja, con la necesidad de que el banco de España rebaje los tipos de interés que se han impuesto a las entidades financieras que han tenido que recurrir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.

responder
liberal 31 marzo 2011 - 8:54 AM

Otro político a una eléctrica: Pedro Solbes se perfila como nuevo consejero de Enel

responder
Luis 31 marzo 2011 - 8:57 AM

Se nota calentito al personal, creo que todos tenemos 5 referencias económicas clave más allá de PIB, IPC, IBEX y demás iniciaes, que son las siguientes.

– Nuestro sueldo
– Precio de la comida
– Precio de la electricidad/telefono/gas
– precio de la gasolina
– Cuota de la hipoteca

No hay NI UNA por la que sentirse esperanzado.

responder
10 31 marzo 2011 - 8:57 AM

El gobierno vasco destinará 662.500 euros (más de 110 millones de las antiguas pesetas) a subvencionar durante este año la limpieza de pintadas y la retirada de carteles, fotos o pancartas que atenten contra la dignidad de las víctimas del terrorismo.

responder
Anónimo 31 marzo 2011 - 9:01 AM

F.González Urbaneja:

El presidente Zapatero dijo este fin de semana, tras la reunión con los empresarios, que dormía con el diferencial de tipos de interés, que sufría con el diferencial y que esa cifra es el pulso cardíaco del sistema. A los novicios les distrae el vuelo de las moscas. El diferencial de tipos con Alemania, la prima de riesgo país, es un indicador importante, impone costes o les alivia, pero no es decisivo para alguien que debería tener el Estado en la cabeza y al conjunto de los ciudadanos como preocupación fundamental.

El presidente debe dormir bien y vuelve a ese optimismo sin fundamento que le caracteriza porque el diferencial aprieta menos que a los portugueses, porque aleja a España de sus socios de la periferia europea. Pero se trata de algo coyuntural, insuficiente, puede cambiar en horas; de hecho fiascos como el de la CAM pueden devolver la desconfianza al riesgo España y volver a poner patas arriba el dichoso diferencial.

El dato que no debería dejar dormir al presidente es el del paro, Trabajo debería mandarle todas las tardes la cifra de afiliados a la seguridad social y la diferencia respecto a la media del año 2007, cuando las cosas iban aparentemente bien. Mientras esa diferencia no se estreche la economía va mal y no cabe ni un amago de optimismo.

El banco de España solo hace una previsión económica al año, la hizo esta semana y pinta mal, más paro este año y el próximo, muy poco crecimiento, menos del 1% este año y el 1,5% el próximo; es decir estancamiento. El ñpresidente no quiere enterarse que esto sigue yendo mal, le molestan estos del banco de españa,aguafiestas. 

En el PP deberían estar más serenos y más preocupados, menos agitación y gestos; la clave está en la economía; la economía (su mal estado) les va a dar la victoria y les va a trasladar una responsabilidad mayor de la que imaginan, porque necesitarán años para recuperar los niveles de empleo del 2007 y los ciudadanos les darán crédito de meses, para inmediatamente reclamarles resultados y no excusas. Aquí demasiada gente piensa solo a corto, no ve más allá de sus narices.

 

responder
VivalaTierra 31 marzo 2011 - 9:05 AM

Qué pena:

Estados Unidos autorizó hoy el primer permiso para perforar un nuevo pozo petrolero en el Golfo de México, tras el desastre ecológico producido por la explosión de un pozo de la firma BP que liberó al mar 4,9 millones de barriles en abril de 2010.  

Y dentro de un tiempo harán lo mismo los que hoy han paralizado las nucleraes.
¡ NO DEJEMOS QUE CAIGA EN EL OLVIDO LOS CRIOMENES CONTRA NUESTRO PLANETA!

responder
Carlos Leiro 31 marzo 2011 - 9:05 AM

# 35, Droblo

Tienes razón, lo que yo veo, que por este camino ( me parece a mi) el de aguantar y permitir que se hagan cambios brutales que solo perjudican a los sectores medios o bajos el resultado final será el mismo.

En estas cosas quen maneje mejor la percepción de realidad del otro se lleva los porortos.

Recien vi un titulo que decía que Los Bonus estan en el ADN de ciertas empresas, yo aseguro que no es así porque la cultura no es Bioquimica y ademas si fuera así en la genetica la mutación es fuerte.

Me quedan muchas cosas para decir pero debo dormir son las 4 de la mañana aquí, un abrazo

responder
Aclarador 31 marzo 2011 - 9:10 AM

Gran post el de hoy, que muestra la injusticia en su estado más puro.

Y por otro lado, hablando también de in-“justicia”, tengo que referirme a la vergüenza de nuestro país. Me levanto hoy con la noticia de la detención de un sujeto acusado de la desaparición de su segunda esposa y su cuñado en Tarragona. Han sacado de su casa varias palas y picos (aunque el hombre no es constructor, agricultor ni jardinero). AHORA VIENE LO INTERESANTE: El susodicho hace años había cumplido condena POR EL ASESINATO de su mujer y su hijo de 6 años. Lo condenaron a 50 años de cárcel y salió ¡a los 6 años!.

¡Ole por la justicia de este país! Cada vez que veo una noticia de estas, pienso que los pobrecitos que madrugamos todos los días para ir a trabajar, pasamos todo el día fuera de casa, soñando con tener algo de tiempo PARA NUESTRA FAMILIA y amigos, y llegando a duras penas a fin de mes, somos gil-i-po-llas.

responder
Ser 31 marzo 2011 - 9:10 AM

José Luis Rodríguez Zapatero formuló ayer una autocrítica en la sesión monográfica del Congreso de los Diputados sobre la Reunión del Consejo Europeo de la pasada semana de la que salió el Pacto del Euro. Una autocrítica que le honra.
<!–
En su réplica a Mariano Rajoy reconoció un error: que había reaccionado tardíamente a la crisis, y un hecho que, admitió podía suscitar críticas: que había hecho algunas rectificaciones en su política al respecto.

Acto seguido acusó al dirigente del primer partido de la oposición de incongruencia pues cuando el presidente del Gobierno de la Nación rectificó en la línea de lo que pedía aquél respecto a las medidas de ajuste necesarias, Mariano Rajoy no solo no lo reconoció así, sino que votó en contra de las mismas.

Y, en efecto, en la histórica sesión parlamentaria del 12 de mayo en la que Rodríguez Zapatero presentó sus duras medidas para reducir el déficit público, el presidente del Partido Popular votó en contra.

Hay que recordar, y Zapatero lo recordó reiteradamente en la sesión de ayer, que si no hubiera sacado adelante su tren de medidas largamente exigidas por el gallego, lo que consiguió por un solo voto de diferencia, España habría caído en un desastre similar al que ahora sufre Portugal y, en su día, Grecia e Irlanda.

La incongruencia y la irresponsabilidad del dirigente de la oposición que respondió a miras partidistas escasamente patrióticas en aquella fecha memorable fueron lamentables.

Rodríguez Zapatero ha entonado noblemente su mea culpa al respecto lo que contrasta con la recalcitrante actitud de su opositor de “mantenella y no enmendalla”.

Y es que Mariano Rajoy no parece asumir que, aunque la máxima responsabilidad de la política económica corresponda al Gobierno, la Oposición tiene también sus responsabilidades al respecto pues el Ejecutivo gobierna con el parlamento.

Resulta curioso que cuantas más medidas “de derechas” adopta el Gobierno con más furor se opone la derecha, tanto en su representación política como en su aparato mediático.

En cambio no me pareció convincente la defensa que Rodríguez Zapatero hizo de su reunión con la plutocracia encabezada con Emilio Botín, justificándola con la petición de que las empresas proporcionaran becas que me sonaba a apelaciones al ropero de la caridad.

No está mal que el presidente tome el pulso al alto empresariado pero es más discutible que institucionalice estas reuniones con encuentros trimestrales y con el nombramiento de una comisión permanente presidida por Cesar Alierta por muchos que sean los méritos del presidente de la primera multinacional hispana.

José García Abad es periodista, escritor, director de El Siglo y analista político

–>

En su réplica a Mariano Rajoy reconoció un error: que había reaccionado tardíamente a la crisis,  y un hecho que, admitió podía suscitar críticas: que había hecho algunas rectificaciones en su política al respecto.

Acto seguido acusó al dirigente del primer partido de la oposición de incongruencia pues cuando el presidente del Gobierno de la Nación rectificó en la línea de lo que pedía aquél respecto a las medidas de ajuste necesarias, Mariano Rajoy no solo no lo reconoció así, sino que votó en contra de las mismas.

Y, en efecto, en la histórica sesión parlamentaria del 12 de mayo en la que Rodríguez Zapatero presentó sus duras medidas para reducir el déficit público, el presidente del Partido Popular votó en contra.

Hay que recordar, y Zapatero lo recordó reiteradamente en la sesión de ayer, que si no hubiera sacado adelante su tren de medidas largamente exigidas por el gallego, lo que consiguió por un solo voto de diferencia, España habría caído en un desastre similar al que ahora sufre Portugal y, en su día, Grecia e Irlanda.

La incongruencia y la irresponsabilidad del dirigente de la oposición que respondió a miras partidistas escasamente patrióticas en aquella fecha memorable fueron lamentables.

Rodríguez Zapatero ha entonado noblemente su mea culpa al respecto lo que contrasta con la recalcitrante actitud de su opositor de “mantenella y no enmendalla”.

Y es que Mariano Rajoy no parece asumir que, aunque la máxima responsabilidad de la política económica corresponda al Gobierno, la Oposición tiene también  sus responsabilidades al respecto pues el Ejecutivo gobierna con el parlamento.

Resulta curioso que cuantas más medidas “de derechas” adopta el Gobierno con más furor se opone la derecha, tanto en su representación política como en su aparato mediático.

En cambio no me pareció convincente la defensa que Rodríguez Zapatero hizo de su reunión con la plutocracia encabezada con Emilio Botín, justificándola con la petición de que las empresas proporcionaran becas que me sonaba a apelaciones al ropero de la caridad.

No está mal que el presidente tome el pulso al alto empresariado pero es más discutible que institucionalice estas reuniones con encuentros trimestrales y con el nombramiento de una comisión permanente presidida por Cesar Alierta por muchos que sean los méritos del presidente de la primera multinacional hispana.

José García Abad es periodista, escritor, director       de El Siglo y   analista político

responder
Ser 31 marzo 2011 - 9:12 AM

Os recomiendo a todos que veáis el debato “Al rojo vivo” cada noche en la Sexta2, ayer hicieron una brillante disección de todas las incongruencias del PP con la política antiterrorista y cómo son tan miserables en ponerse una y otra vez contra el estado.
Y hay poco que discutir peusto que todos los grupos parlamentarios critican al PP por lo que hace, no es cosa sólo del gobierno. Por algo será…

responder
Carlos Leiro 31 marzo 2011 - 9:12 AM

# 35, Droblo

Como decia Borges

No nos une el amor sino el espanto…

responder
masdetodo 31 marzo 2011 - 9:13 AM

The New York Times aborda este miércoles el repentino interés de los españoles por aprender idiomas, en particular el inglés como lengua de uso en el mundo y el alemán para intentar conseguir una oferta de trabajo. Pero el dictamen tras repasar el nivel de aprendizaje en diversos estratos es más que pobre. De hecho, ‘el nivel de inglés es inferior al de hace 15 años’. Lo dice el profesor Richard Vaughan, propietario de la academia del mismo nombre. Esta cita es una de las que aparecen en la crónica del corresponsal Raphael Minder, publicada en el diario parisiense International Herald Tribune y colgada anticipadamente en la web del grupo editor, The New York Times. Para Minder, este descenso de nivel de inglés ‘refleja ‘el declive general de la calidad de la enseñanza en España’. Hay otra cita sonrojante que el corresponsal del NYT en Madrid no necesita atribuírsela a ninguna fuente en concreto: ‘Los políticos españoles están entre los peores de Europa occidental en cuanto a su nivel de inglés. Ni el presidente del Gobierno, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, ni Mariano Rajoy, líder del principal partido de la oposición, hablan inglés’.
El punto de partida de la crónica lo sitúa Raphael Minder desde el título: ‘Horas de bonanza para los idiomas extranjeros en una España en crisis’. Y lo enfoca en el primer párrafo: ‘Con un alto paro en casa, cada día más españoles buscan trabajo fuera. Pero se enfrentan a un obstáculo importante: su pobre dominio de idiomas extranjeros, en particular el déficit de inglés’. De acuerdo con las estadísticas facilitadas por Richard Vaughan, ‘menos del cinco por ciento de los estudiantes que se gradúan en las escuelas de ingeniería o de negocios y en las facultades de Derechos poseen un inglés suficiente como para usarlo de idioma de trabajo’. Los empresarios están promoviendo la idea de reordenar el sistema educativo de manera que ‘la enseñanza de inglés sea prioritaria’. A este respecto, Emilio Cuatrecasas, presidente del famoso despacho de abogados, remacha que ‘España debe tomarse en serio la reforma educativa, especialmente la enseñanza de inglés’.
Pero si las cosas están mal ahora, Raphael Minder detecta que ‘están surgiendo señales de que la próxima generación tendrá suficiente capacidad de comunicación fuera de España’. La base: profesores de inglés, nativos y españoles. Ejemplo: la Comunidad de Madrid, donde un tercio de las escuelas primarias son ahora bilingües, con la meta de llegar a la mitad del total en 2015. En una aparente visita de inspección para calibrar la marcha del programa de escuelas bilingües, el periodistas habla en el centro Rosa Luxemburgo con una niña diez años, Macarena Ferrán, a quien le pregunta qué piensa hacer cuando sea mayor. Y ella responde ‘en un inglés casi perfecto’ que le gustaría ‘vivir en Nueva York porque parece una ciudad muy interesante’. Como resumen del éxito del proyecto hasta ahora, su responsable, Lucía Figar asegura que el 90 por ciento de los alumnos completa la primaria en enseñanza bilingüe, con los exámenes confeccionados por la Universidad de Cambridge.
Minder sigue con su propio examen y encuentra que la pronunciación no es el fuerte de los españoles. Y recuerda que en la reciente la gala de entrega de los premios Goya todos cuantos se referían a la película ‘Buried’ la pronunciaban fatal. Figar está de acuerdo en que algunos de los profesores deben también mejorar su nivel. Por su parte, hay otros que ven progresos pese a que ‘la tarea de aumentar el nivel de inglés en España no es cosa de hoy para mañana’. Es lo que dice Teresa Reilly, del  British Council, que también coparticipa en un programa de enseñanza con el Ministerio de Educación: comparada con Italia y Portugal, ‘España está considerablemente por delante en la programación de una sólida enseñanza de inglés en primaria y secundaria’.

responder
Anónimo 31 marzo 2011 - 9:27 AM

Qué grandes financieros los de derechas que nos sacarán de la crisis

primero el fracaso de los curas y ahora esto Fusión fracasada: La CAM debe encontrar nueva pareja para evitar la intervención

responder
Hispania 31 marzo 2011 - 9:29 AM

Por lo menos Nueva Rumasa tiene una joya:

Cacaolat es “una de las mejores marcas” que hay actualmente en el mercado español”, declaró ayer Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Grupo Leche Pascual, sobre una posible compra de la empresa propiedad de Nueva Rumasa, como estrategia para reforzar su presencia en Cataluña.

responder
x 31 marzo 2011 - 9:41 AM

La OTAN asume el mando completo de las operaciones en Libia
La OTAN tiene a partir de hoy el mando total sobre las acciones militares internacionales en Libia, al completarse la transición de la coalición liderada por Francia, Reino Unido y Estados Unidos a la Alianza Atlántica.

responder
10 31 marzo 2011 - 9:44 AM

Galicia concluyó el año pasado con un crecimiento positivo, del 0,1 por 100. La consejera de Hacenda, Marta Fernández Currás, atribuyó parte de este aumento al efecto positivo del Xacobeo, que “ha contribuido con entre un 0,3 y 0,4 por 100”, que la ha situado como la autonomía que “menos tiempo estuvo en recesión” desde el punto de vista técnico, pues fueron cinco trimestres

responder
Anónimo 31 marzo 2011 - 9:49 AM

Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) superaron los 4,7 millones el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 2,9% respecto al mismo mes de 2010, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

responder
Carlos Lopez 31 marzo 2011 - 9:59 AM

Buenos días a todos!
Acabo de actualizar la encuesta.
¿Cada cuánto revistas tu hipopteca?

responder
hipotecado2034 31 marzo 2011 - 10:03 AM

Hola a todos,
os leo habitualmente pero normalmente no escribo en el foro. Os quiero postear para consultaros una duda que hace tiempo que me pasa por la cabeza.
Me compré un piso en el año 2005 por 192000 euros, hipoteca al 100%: aunque puedo seguir pagándola, hay algunas cosas que me hacen pensar que vender el piso (si pudiera) no sería una mala opción.
– el euribor subirá hasta ponerse seguramente otra vez en el 5 % (volveríamos a los 1150 de hipoteca, no por Dios)
– el stock de viviendas cada vez es mas grande y cada vez pierden mas valor, con lo que en un par de año podrían haber bajado hasta un 40 % con respecto al precio del 2006
– si los bancos sacan a la venta todos los pisos que tienen embargados masivamente, no tendré nada que hacer contra ellos
– por que no vivir de alquiler? Sinceramente, estoy hasta los huevos de tanta y tanta propiedad.
Supongo que como algunos de vosotros, soy de los que pudo comprarse un piso pero no tenía ni la mas remota idea de que esto podía pasar, animado por la familia, etc etc…
Y ahora, para acabar de acojonarme el tal Borja Mateo me los ha puesto por corbata “labajada de los precios de los pisos es imparable”. Y además el tio lo ve con una seguridad aplastante.
 
No sé, que opinais vosotros. Malvenderíais el piso? Seguiríais pagando hipoteca? Y por último….que opinais de Borja Mateo?
Gracias compañeros,
 
 

responder
Anónimo 31 marzo 2011 - 10:05 AM

El balance de víctimas por el terremoto de nueve grados en la escala de Richter que el pasado 11 de marzo sacudió la costa noreste de Japón ha ascendido a 11.417 muertos y 16.273 desaparecidos, según datos de la Agencia Nacional de Policía, recogidos por Kiodo. Las prefecturas más afectadas son las de Miyagi, Iwate y Fukushima, donde hay al menos 6.906, 3.349 y 1.047 fallecidos, respectivamente. Del total de víctimas mortales, la Policía ha conseguido identificar a unas 8.800, de las cuales 8.400 han sido entregadas ya a sus familias. Los equipos de rescate creen que este balance podría aumentar, ya que en algunos puntos de la costa todavía no ha comenzado el recuento de los desaparecidos para priorizar la atención a los damnificados, según informa la cadena estatal, NHK.

responder
efe 31 marzo 2011 - 10:06 AM

Definitivamente no entiendo a España:
El rey Juan Carlos es la personalidad elegida por los vascos como el compañero ideal para tomar unas cañas, según el ranking “¿Con quién te irías de cañas?” que realiza anualmente Cerveceros de España

¿Qué será lo siguiente? ¿Que los madrileños se quieran ir de cañas con Carod Rovira?

responder
Anónimo 31 marzo 2011 - 10:07 AM

Interesante artículo con conclusiones muy preocupantes.

Cara =  Ganas una buena prima
Cruz =  Te rescatan… y al año que viene ganas una buena prima.

El problema es que no todos jugamos con la misma moneda

responder
je-sic 31 marzo 2011 - 10:09 AM

Es un tema muy interesante el de los bonus, y también bastante triste…
Hay muchos empresarios de pequeños comercios, como pueden ser restaurantes, tiendas… que se han visto obligados a bajarse los sueldos para poder seguir manteniendo el de sus trabajadores. Sin embargo, en el caso de los bancos no es aplicable.

No hace mucho defendí en mi propio blog que los bancos son los que tienen el ahorro de los ciudadanos y por eso no deberían quebrar. De hecho, creo que fue en este blog donde expuse que la ayuda del FROB supone un coste para el banco de un 7% por el importe recibido, además de una serie de restricciones bastante importantes.
Cuando leí el asunto de Caja Madrid en expansion.com, me quedé alucinada con los bonus que estaban cobrando y los debates de: “si no me pagas haré huelga”
Coño, ¡haz huelga! Pero si tu banco va a ser intervenido apretate el cinturón como estamos haciendo el resto.

Pero tampoco quiero quedarme esta vez en los bancos… El ex-presidente español, Jose María Aznar (entre otros… no solo me encaro con él), persona con una pensión vitalicia de más de 80.000€, recibe un bonus por ser asesor de una empresa privada. Ahora está planteando su vuelta al gobierno con una política pasiva. Su slogan es simple: “Yo sé cómo salir de la crisis”
Ya hizo emerger a España en una ocasión, después de la crisis del 92, pero no sé yo si fue porque sus actos eran buenos, o bien porque a España le tocaba crecer. La verdad, tenía 4 años entonces y no era… del todo consciente.

Pero no me quiero meter tampoco en temas de política. Simplemente por el hecho de haber sido presidente durante dos legislaturas seguidas, recibe un bonus por parte del estado, por así decirlo, de casi 100.000€ al año, y se le permite trabajar también fuera del mundo político y recibir sumas excesivamente elevadas por, únicamente, asesorar y tener una serie de contactos que permiten más relaciones para la empresa. ¿No es eso… demasiado para un gobierno que tiene una deuda pública tan grande ahora mismo? ¿Para un país que no está creciendo lo que debería?

responder
OdioChina 31 marzo 2011 - 10:09 AM

La población india ha aumentado en 181 millones de personas en los últimos diez años y se ha situado en un total de 1.210.193.422 habitantes, según los resultados provisionales del nuevo censo difundidos hoy.

responder
b 31 marzo 2011 - 10:10 AM

# 62Droblo
sin embargo en bolsa las cuotas de la CAM no pueden abrir por exceso de ventas…

responder
Anónimo 31 marzo 2011 - 10:11 AM

#68

Si actualmente puedes pagar la hipoteca cómodamente y además ahorrar un poco por lo que pueda pasar, no dudaría en seguir como estás. Puede que el Euribor suba, pero como mucho al 3% en un año o dos. Ten en cuenta que si lo vemos al 5% es porque la economía europea va muy bien y eso incluiría también a la española.

responder
b 31 marzo 2011 - 10:12 AM

Alemania: Registra los mejores datos de empleo desde la reunificación con un 7.1% de tasa de paro

responder
Droblo 31 marzo 2011 - 10:14 AM

España: más permisos para rehabilitar que para edificar viviendas
# 74b
tiene su lógica, el estado te garantiza no quebrar que es lo que miden los CDS pero una mala situación patrimonial obligará a los ccionistas (bolsa) a poner más dinero luego bajan las acciones…

responder
Anónimo 31 marzo 2011 - 10:14 AM

Aparecido en La Vanguardia de hoy:
Soy un parado de “larga duración”. Tengo 53 años y no hay Dios que me contrate. Me han  recortado los pocos subsidios que hasta ahora tenía y mi futuro es más negro que un agujero “idem”. Pero, hete aquí, que acabo de leer en un periódico “online” (no tengo dinero para comprar la prensa escrita) que el Ministro de Trabajo, el Sr. Valeriano Gómez, recibiendo instrucciones del “mayor hombre de estado” de la historia de España, el Sr. Don José Luis Rodríguez Zapatero, ha otorgado una subvención a los tres mosqueteros de nuestro país (CEOE, UGT y CC.OO) de 300 millones de euros (cincuenta mil millones de pesetas) para cursos de formación
Y yo, en mi ignorancia, me pregunto, ¿sirven estos cursos para que yo obtenga trabajo? ¿Me van a preparar eficientemente para conseguir un puesto que alimente a mi familia? Y yo, en mi ignorancia de parado, me respondo: No. Entonces, vuelvo a cuestionarme: ¿Para qué distribuyen entre esos tres mosqueteros tanto dinero, que no cumple su fin? Y ahí, ya comienzo a desbarrar. 
Y tiro de mi corta memoria y de los cientos de titulares sobre huelgas de teatro, reuniones a escondidas, titulares de periódicos, palabras grandilocuentes, que se estrellan una y otra vez contra un muro infranqueable: cinco millones de parados

Y me acuerdo del INEM y de la madre que lo parió, y del Cándido Méndez y su maquillaje de proletario y del sibilino Toxo con el puño en alto y de la Patronal de Empresarios (de pacotilla) y de sus castas en fila de a dos. 

Y sigo sin trabajo. Levantándome cada día para soportar eternas colas de desesperación y hurgando en la basura de los supermercados para llevar algo de comer a mi familia. 

Y, por la noche, acostado al lado de mi santa esposa, pienso en estos trileros que dicen que me defienden y me siento cómo el título. 

Puta, reputa y pagando la cama.

responder
Droblo 31 marzo 2011 - 10:20 AM

Me dicen que en el mercado secundario de bonos portugueses no hay compras, y que por lo tanto no hay cruces. Una de dos: o compra BCE o la petición de rescate es inminente. Y del que me lo dice me lo creo.

responder
masdetodo 31 marzo 2011 - 10:26 AM

España ha comenzado 2011 empeorando el saldo de su balanza por cuenta corriente. Enero arrojó un déficit de 6.575,6 millones de euros, lo que, según los datos del Banco de España, supone un aumento del 24 por 100 respecto al mismo mes del año anterior.
Las causantes del deterioro fueron la balanza comercial y la de rentas. La primera aumentó casi un 10 por 100 su saldo negativo, hasta los 4.515,9 millones de euros, debido al incremento de los precios del crudo. El incremento del déficit comercial se concentró en su componente energético, cuyo saldo negativo aumentó aproximadamente un 50 por 100, mientras que el déficit no energético descendió alrededor de un 60 por 100, según la entidad que dirige Miguel Ángel Fernández Ordóñez.
Por su parte, el saldo negativo de la balanza de rentas alcanzó 2.530,8 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 121 por 100.

Por el contrario, la balanza de transferencias redujo su desajuste hasta los 1.093,4 millones, mientras que la de servicios elevó su superávit hasta los 1.564,5 millones, frente a los 1.252,4 millones registrados en el mismo mes de 2010.

El saldo de la cuenta de capital que recoge, entre otros conceptos, las transferencias de capital procedentes de la Unión Europea, contabilizó un superávit de 185,7 millones de euros, siete veces menor que el registrado en enero de 2010.

La la necesidad de financiación de la economía española, que se mide sumando los saldos de las cuentas corriente y de capital, ascendió a 6.389,9 millones de euros en enero, lo que supone un incremento del 60 por 100 respecto al mismo mes del año pasado.

responder
x 31 marzo 2011 - 10:26 AM

Trabajo prevé datos positivos de afiliación a la Seguridad Social para marzo
El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, auguró hoy datos positivos de afiliación en marzo, un mes que normalmente es bueno en este sentido, y cuyas cifras se conocerán el próximo 4 de abril.

responder
ñ 31 marzo 2011 - 10:28 AM

Allied Irish Bank (AIB) y Bank of Ireland están suspendidos de cotización en la bolsa irlandesa. A primera hora de la mañana, la autoridad bursátil irlandesa ha explicado que esta suspensión temporal,, iniciada a las 06.30 h. del 31 de marzo, se mantendrá hasta conocer los detalles de los resultados de los test de estrés que se han realizado a los bancos irlandeses desde primera hora de la mañana.

Justifica la decisión para impedir la posibilidad de “un mercado desordenado” debido a la circulación de informaciones o rumores a lo largo del día y a la imposibilidad de los bancos afectados de responder a dichos rumores antes de que el Banco Central anuncie los resultados durante la tarde de este jueves.

responder
Anónimo 31 marzo 2011 - 10:32 AM responder
y esto es todo 31 marzo 2011 - 10:35 AM

Droblo, que yo predije que Portugal caia en Marzo….no creo que los portugueses me dejen en mal lugar. Igual me equivoco por unos dias, en fin que le vamos a hacer.

Por cierto, Alemania los bonos al 3,32 %, España los tenemos baratos al 5,19 %, es decir ha subido mucho el aleman respecto el espñaol (no hace mucho el aleman no llegaba al 3,30, por lo que en un par de meses ha subido un 10 %)
La CAM de cabeza al FROB y la bolsa bajando.

¿y a eso de los bonus como se puede apuntar uno?

Carlos, si aqui en este foro ya se dieron soluciones para el tema de los bonos:

– “a degüello y sin prisioneros”
– BURN DEM ALL

Aunque la realidad:

“no nos salva ni la Macarena”

 

responder
Maño H20 31 marzo 2011 - 10:37 AM

Los hay que arrastran la toga por el por el polvo del camino y por los excrementos de las  cloacas. A saber cual de estos barros ensucia más la toga. Sí sabemos cual huele peor.
 
El problema es que igualmente arrastran al estado de derecho. Y si no cobran propiamente bonus, perciben, por ejemplo,  orondos honorarios por impartir formaciones en New York City. Ellos tan doctos, rectos y con tan ímprobos servicios a la causa del derecho. De derecho con minúscula.
Compadreo de poderes. ¿Quien habló de la separación de los mismos? ¿Un ruso? ¿O un Rousseau?
Ejecutivo, legislativo y judicial. Eso es un trío y no el de las Azores. Eso es una cama redonda en una orgía de poder, en la búsqueda de armas de destrucción masiva de cualquier atisbo de honradez, de servicio a los ciudadanos y de ética en la rex publica.
Eso es una fusión de codicias y no la japonesa.
 
Eso es un trío de porcinos y no el de los tres cerditos y el lobo.
 
Eso si demuestra que la forma mas segura de hacer dinero es asumir poder político.
Porque esa gente tampoco es brillante (aunque las llamen estrellas) son meros amantes del poder.
 
Complicado sería determinar en esa mesa de negociación a que lado de la misma están los mayores delincuentes. Porque no es una reunión de bonus y malus, no. Es reunión de malus y peius.
 
Y todo esto también estaba ahí mucho antes de que la crisis entrase en erupción, mucho antes de la burbuja, pero también fue uno de los muchos factores que contribuyó a la crisis.
Al menos, a la crisis de valores.
 
Pero claro, muchos se preguntarán qué es eso.
 
Codicia, simplemente eso. Codicia en el país de las maravillas.

responder
je-sic 31 marzo 2011 - 10:59 AM

Hola, hipotecado2034

No hace mucho dijeron que las previsiones de este año es que el euribor cerrara al 2.50 – 2.75, ya no te digo más de lo que subirá el año que viene… Pero si contrataste la hipoteca en 2006 el diferencial de tu préstamo no será muy alto, porque entonces el euribor era desmesurado.

Volver a ponerse en un tipo de interés tan alto cuando los últimos años se han pagado tan bajos… bueno, es un duro golpe, pero créeme, no sé si te saldrá mejor malvender la casa… Sin embargo, hay algunos productos en el banco, como la subrogación, en los que si encuentras a un comprador, con cambiar la titularidad del préstamo sería suficiente, y el coste es mínimo si se compara con la cantidad de intereses que se pagan por un préstamo hipotecario.

Yo soy de la opinión de que es mejor vivir de alquiler, pero puede que sea también por mi situación. Tengo 22 años para hacer 23 este año, trabajo en un banco y la cosa no está del todo bien, y no sé lo que duraré en mi puesto porque la cosa está parada y encima, para más INRI, se me acaba el contrato dentro de cinco meses, cuando ya ni siquiera hay sustituciones por vacaciones. Hipotecarme no es una buena opción, teniendo en cuenta la cantidad de avales que tendría que poner, seguramente que me fiaran mis padres y hasta incluso hipotecar su propia casa como garantía adicional.
Si a eso le sumas que no sé donde viviré el año que viene, si tendré trabajo o sino… por eso, para mí meterme en una hipoteca es totalmente nefasto. Depende de muchas cosas, pero yo me lo planteo así… Me da absolutamente igual pagar un alquiler que un préstamo… es más, si me quiero cambiar de casa, es más fácil si estoy de alquiler…

Espero haberte ayudado, aunque seguramente tu caso y el mío sean completamente distintos.

responder
Good News 31 marzo 2011 - 11:00 AM

El Gobierno congela el recibo de la luz y sube un 4,1% el del gas. europapress.es

El Gobierno congela el recibo de la luz y subirá mañana el del gas un 4,1%, lo que representa un incremento medio mensual de 1,44 euros, informó este jueves el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

responder
xxx 31 marzo 2011 - 11:03 AM

¿Dónde están los optimistas que decían que Grecia no la iban a intervenir ni iba a quebrar?

¿Dónde están los optimistas que decían que Irlanda no la iban a intervenir ni iba a quebrar?

¿Dónde están los optimistas que decían que Portugal no la iban a intervenir ni iba a quebrar?

¿Dónde están los optimistas que decían que E..aña no la iban a intervenir ni iba a quebrar?

responder
b 31 marzo 2011 - 11:05 AM

No pueden descartarse nuevas rebajas de calificación de la deuda soberana de países de la zona euro teniendo en cuenta que las nuevas medidas anunciadas por la Unión Europea son insuficientes para resolver la crisis de deuda, dijo el jueves Moody´s Investors Service

responder
Good News 31 marzo 2011 - 11:06 AM

El Banco de España espera que el precio de la vivienda siga cayendo en 2011

El Banco de España considera que el mercado residencial todavía se encuentra en una etapa de ajuste tras la expansión de los últimos años, por lo que espera que los precios de la vivienda continúen moderándose a lo largo de 2011.

El Banco de España espera que el precio de la vivienda siga cayendo en 2011 – 2710448 – elEconomista.es

———

Entonces, directamente están llamando TOOON…TOS a todos los españoles que compren piso en 2011, ¿no?

Pues nada…… allá cada uno con su dinero…. si lo quieres tirar por la ventana… tíraloooo!!!

responder
Droblo 31 marzo 2011 - 11:07 AM

# 92guiri
tela, 17.700 millones de pérdidas en 2010 y eso un sólo banco de un país pequeño como Irlanda…

responder
rcalber 31 marzo 2011 - 11:07 AM

En relación con el artículo de hoy,

Droblo, un día deberías plantear como repartirias tú los bonus para que fueran una combinación de incentivos a corto plazo con incentivos a medio-largo plazo.

responder
ñ 31 marzo 2011 - 11:09 AM

# 91 Carlos Lopez
eso es porque eres un antipatriota…

responder
Estafados 31 marzo 2011 - 11:09 AM

Jeffrey Sachs: hay que impedir que continúe la carrera global por bajar impuestos empresariales – 2945693 – elEconomista.es

El economista recuerda que tanto en EEUU como en el Reino Unido se ha producido una transferencia profunda de riqueza dede las clases medias y bajas hacia los ricos en los últimos 30 años, pero la respuesta a sus problemas fiscales actuales ha sido recortar los servicios públicos y al mismo tiempo reducir los gravámenes empresariales. “El contrato social está en peligro”, asegura

responder
zaza 31 marzo 2011 - 11:09 AM

DOS FORMAS DE LLEGAR BORRACHO A CASA:

Método INCORRECTO:

1.-Quitarse los zapatos antes de entrar.

2.-Subir tratando de no hacer ruido.

3.-Quitarse la ropa en el baño con la
luz apagada.

4.-Entrar en el cuarto bien despacito.

Resultado:

De igual manera tu mujer se va a despertar, se va a levantar, va a comenzar con la cantaleta y a joderte el resto de la noche.

Método CORRECTO:

1.-Llegar derrapando y pegando frenadas
bruscas.

2.-Tirar de la puerta con fuerza y gritar:
Me cagüen dios!!!! Ya
Llegó el  Macho de esta casa…!!!!! (acto seguido eructar).

3.-Subir la escalera pisando fuerte,
tropezando con todo y cantando ¡¡¡¡Te voy a follar como nunca durante horas,
prepárateee!!!

4.-Quitarse la ropa y los zapatos y
tirarlo todo al suelo.

5.-Pegar un portazo a la puerta del
ropero y decir: ¡¡¡QUE BIEN ME LO HE PASADO!!!!!! ¡¡¡QUE BUENA ESTUVO
LA JUERGA y QUE CACHONDO ESTOY!!!!!’

6.-Brincar a la cama y decirle a la
mujer a grito entero: ¡¡¡¡…CARIÑO…. HOY TOCA POR EL CULO…!!!!

RESULTADO :

Ella se hará la dormida…y tú dormirás tranquilo.

responder
Kens 31 marzo 2011 - 11:11 AM

# 68, hipotecado2034
 
Creo que la clave de todo es saber la situación real en la que te encuentras. Los datos qeu das son completamente insuficientes para saber si tienes o no una buena salud financiera que te permita tirar hacia adelante con la hipoteca. Por ejemplo, sin saber cuanto te queda por devolver, en cuánto tiempo, qué ingresos tienes, si solo trabajas tu o tienes dos fuentes de ingresos a través de tu pareja (si es que tienes).
 
Esa es la realidad, nos lanzamos a criticar o evaluar situaciones de la generalidad de las personas y creo que en compras de tanto volumen de dinero y en un plazo tan largo como es el caso de una hipoteca, los detalles aprticulares importan y mucho a la hora de saber si vale la pena o no seguir adelante de tal amnera que me parece una frivolidad evaluar tu situación sin todos los detalles.
 
¡Saludos!

responder
rcalber 31 marzo 2011 - 11:13 AM

# 85y esto es todo

Vaya punteria.   Va a tocar rescate precisamente el 31 de Marzo.

# 89Good News

Creo que la solucion está en el ahorro.    Con lo que ha subido el gas es increible lo que cuesta “estar calentito” así que hay que buscar fórmulas alternativas.

Yo, por lo menos, para lo que me cuesta ya la bombona mejor me voy de put.as

responder
y esto es todo 31 marzo 2011 - 11:19 AM

el bono aleman subel al 3,36 %.

Hoy el Euribor llega al 2%

responder
ICG 31 marzo 2011 - 11:20 AM

# 95, Droblo
31 de marzo de 2011, a las 11:07
 
# 92guiri
tela, 17.700 millones de pérdidas en 2010 y eso un sólo banco de un país pequeño como Irlanda…

——–

Puees espérate a que miren cómo están la CAM y el resto de cajitas y banquitos españoles…….

NO QUE NOS VAMOS A REIR…!!!!!!!!

responder
Doctor No 31 marzo 2011 - 11:24 AM

# 37, liberal
31 de marzo de 2011, a las 8:54
 
Otro político a una eléctrica: Pedro Solbes se perfila como nuevo consejero de Enel

Perfecto, pues si alguien tiene acciones de esa compañía que no se olvide de que con este señor España se ha arruinado un par de veces…Buen currículum tiene.

Buen día

responder
b 31 marzo 2011 - 11:24 AM

Se amplía rango de subasta de apertura en cuotas CAM; en subasta cae un 24,88%

responder
Good News 31 marzo 2011 - 11:25 AM

Ojo con lo que deseas que puede volverse en tu contra………

Saldar la deuda con la casa doblara los tipos de inters, segn un informe,Banca. Expansin.com

La Agencia Negociadora calcula que una modificación de la Ley Hipotecaria en este sentido doblaría el coste de las hipotecas.

La posibilidad de que se pueda saldar la deuda con un banco devolviendo la vivienda hipotecada, lo que se conoce como dación por pago, duplicaría los tipos de interés reales y haría más difícil el acceso a una vivienda, según un informe de la Agencia Negociadora publicado hoy. Esta fórmula de extinción de la responsabilidad hipotecaria, defendida en diversos foros en los últimos meses, permitiría eliminar la garantía personal pero, en opinión de la Agencia Negociadora, dificultaría el acceso a la vivienda ya que las entidades exigirían una solvencia mucho mayor al comprador.

responder
Anónimo 31 marzo 2011 - 11:26 AM

# 102y esto es todo
¡Exagerado! 1.996

responder
hipotecado2034 31 marzo 2011 - 11:26 AM

# 99, Kens
 
Gracias a todos los demás por vuestra aportación.
 
kens, datos concretos:
– valor del piso cuando lo compré 192000
– me quedan por pagar 171000 euros en 23 años
– diferencial del 0,75
– sueldo neto de 1550 al mes
– quota actual de 768 euros al mes (2,25)
– me quedan 782 euros para vivir
– impossibilidad a corto medio plazo de una amortización (no puedo ahorrar)
– no tengo pareja ni nadie que me ayude
No sé, algún dato mas?
 
No se que hacer, si alquilar o vender. Grupassa ya me ha dicho que el valor del piso para poder venderlo es de unos 180000 y me dicen que van a bajar un 15% cada año (vamos, la linea de Borja Mateo, por cierto, si alguien sabe si es del palo Niño Becerra que lo diga)
Muchas gracias por vuestra atención
 

responder
masdetodo 31 marzo 2011 - 11:28 AM

El PSOE intentará cambiar la norma que regula el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local mediante una enmienda introducida en el proyecto de Ley de dinero electrónico. La propuesta socialista quiere ampliar hasta doce meses el plazo que tienen los ayuntamientos para remitir al Ministerio de Política Territorial todos los justificantes de las obras financiadas. Actualmente, el plazo de acreditación concluye hoy, jueves 31 de marzo.
Con esta prórroga, el PSOE quiere evitar que muchos ayuntamientos tengan que devolver parte del importe concedido, ya que es el castigo previsto si se incumplen los plazos. Sólo en Madrid capital, 78 de las 187 obras financiadas con el segundo fondo de inversión local continuaban a 31 de enero.
El texto de la propuesta socialista, según Europa Press, señala que la Dirección General de Cooperación Local podrá conceder el aplazamiento ante una solicitud “razonada y debidamente motivada” del ayuntamiento que demuestre la existencia de incidencias “no imputables” a su responsabilidad surgidas en la ejecución del contrato de obras suministros o servicios.
En estos casos, la justificación deberá presentarse dentro del mes siguiente a la conclusión de la prórroga concedida, y si no lo hacen deberán reintegrar las cantidades recibidas tal y como marca la norma.

El PSOE justifica esta propuesta por la situación de las ejecuciones en algunos municipios que se encuentra con que, a punto de llegar a la fecha límite del 31 de marzo, el plazo concedido no ha resultado suficiente por “causas imprevisibles” como la “climatología adversa” durante 2010 y 2011 o la “complejidad” de algunas obras.
El fondo entregó 5.000 millones de euros a más de 30.000 proyectos de inversión o de gasto social municipal en 2010. En 2009, el anterior fondo local movilizó otros 8.000 millones de euros.

responder
y esto es todo 31 marzo 2011 - 11:30 AM

108, estas pagando el 50 % de cuota respecto al sueldo.
No puedes permitirte una subida de la cuota. Y que consigas mantener el trabajo y el sueldo ¿eres funcionario?
y ¿a como estan los alquileres en tu zona?

responder
Anónimo 31 marzo 2011 - 11:32 AM

# 108hipotecado2034
te falta decirnos cuanto te costaría irte a vivir de alquiler

responder
ñ 31 marzo 2011 - 11:34 AM

“El primer ministro japonés, Naoto Kan, anunció hoy que explicará la crisis nuclear de Japón en la cumbre del G8 en Deauville (Francia) de mayo, tras reunirse en Tokio con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.”

¿Y ya sabrán cómo justificarse para entonces?

responder
guiri 31 marzo 2011 - 11:35 AM responder
hptkdodeporvida 31 marzo 2011 - 11:38 AM

# 108, hipotecado2034

Mas o menos estamos igual..soy padre divorciado..cobro un poquito mas que tu..pero poco mas…
Llevo 6 años..que me “divorciaron”..de mi hijo..y de donde vivia…me busque la vida con los papis…aguante 3 meses….decidi comprar ..en pleno 2005…en el TOP de la burbuja…tenia muy claro que alquilaria habitaciones..y asi fue..durante 5 años he compartido piso…y asi pagaba hipoteca con mas tranquilidad..pese a la falta de intimidad..(¿donde me llevo a las tias? jeje)
Pude amortizar un poco..y con el bajon del euribor..pude prescindir de mis inquilinos…
Ahora el mercado de alquiler de habitaciones esta muy “trillado”..pero puede ser una opcion.
Tambien he realizado cualquier tipo de trabajillo eventual…desde repartir cerraduras por las tardes, ..camarero en fiestas privadas…o lo que sea..todo esto, a traves de amigos..
ahora capeo mejor la crisis….la mia empezo en el 2005..no en el 2009

responder
Anónimo 31 marzo 2011 - 11:38 AM

hipotecado2034

…¿Y no serás tú el borjamateo ese?

responder
8bizcocho 31 marzo 2011 - 11:40 AM

# 105b
pues vaya mala prensa…como para comprar acciones de Bankia

responder
Anónimo 31 marzo 2011 - 11:43 AM

No nos distraigamos de lo principal:
Radiation Levels In The Ocean Hit A Dangerous New High

responder
liberal 31 marzo 2011 - 11:45 AM

La Caja del Mediterráneo ha enviado a primera hora una circular a los directores de sus oficinas para tranquilizar a los clientes. Mientras, el presidente y la directora general de la caja se encuentran esta mañana en Madrid, para presentar sus propuestas al Banco de España.

responder
Anónimo 31 marzo 2011 - 11:48 AM

# 108, hipotecado2034
 
Pues tu salud financiera no es ninguna maravilla la verdad.
 
Piensa que si te vas al paro tus ingresos bajarán bastante y si eso coincide con una subida de tipos no te llegará ni para pagar la cuota. Tal vez emepezaría a pensarme la posibilidad de quitarme la obligación de la hipoteca de encima y pasar al alquiler que te puede dar más flexibilidad.
 
Creo que esta es la evaluación real y el dato a tener en cuenta más que el tipo de interés, el capital pendiente o el palzo del préstamo. Si solo dispones de tus ingresos, por mucho que cobres, aunque fuesen 4000€ mensuales, en el paro como mucho vas a ingresar 1000€ así que con una única fuente de ingresos hoy en día es muy difícil poder hipotecarse.
 
Yo no poensaría en si pierdo o si gano dinero con la operación, sería un poco más amplio de miras y echaría la vista al frente. más vale sacarle 180000€ ahora y quitarte la hipoteca de encima antes que verte entrampado dentro de un año. Imagínate (no te lo deseo) que se alinean los astros y te quedas en paro (ingresando 950€ de la prestación) y a la vez sube el euríbor y se te pone la cuota a 1100€ mensuales.
 
Cuando haces compras de este tipo hay que mantenerse bajo el principio de prudencia y ponerse en la peor de las situaciones posibles para hacer una evaluación real de los riesgos.
 
¡Saludos!
 
 

responder
kens 31 marzo 2011 - 11:48 AM

120 es mio

responder
Good News 31 marzo 2011 - 11:50 AM

A las ricas rianxeiras……..

ERE de 120 empleados en Rodman Polyships ante el desplome de ventas de barcos de recreo

VIGO

El astillero Rodman Polyships en Meira (Moaña) ha presentado un expediente de extinción para 120 de sus 277 trabajadores debido al desplome continuado de las ventas desde hace tres años, según informó ayer la empresa. La factoría, especializada en la construcción de embarcaciones de recreo y profesionales en poliéster reforzado con fibra de vidrio, argumenta que el ERE es la única manera de garantizar “su viabilidad y el mantenimiento de los puestos de empleos en el futuro”.

Rodman Polyships presenta un ERE de extinción para 120 empleados en Meira – Faro de Vigo

responder
Good News 31 marzo 2011 - 11:55 AM

Camps: “Pío pío yo no he sido”

¿De quién va a ser la culpa? Pues de los otros, claro está! Se ve que los directivos de la CAM no tienen nada que ver con los políticos…

(Sin querer quitar culpa a la no supervisión del organismo supervisor)

Fuente: Camps: el Banco de España es responsable de “cualquier problema” de las cajas

Camps: el Banco de España es responsable de “cualquier problema” de las cajas

responder
Magius 31 marzo 2011 - 12:02 PM

Una preguntita, ¿en el 2005 te dieron un 0,75% de diferencial? xDDDDDDDDDD
La mía es de 2006 y me dieron el 0,39% …
 
Con el euribor al 5% (no te pongo el peor caso, pero seguro que alguna revisión a este tipo pillaste) te hacían pagar más de 1.000€ ¿pasado el temporal quieres bajarte?
Y, por otra parte, ¿el banco te dio una cuota de más del 50% de tus ingresos? Me da a mí que eres otro cuento de burbuja.inf que no cuadra mucho nada.
 
Respecto a tu pregunta: si puedes irte de alquiler por 400€ o menos es tu opción. Si no, opta por compartir tu intimidad alquilando habitaciones, pero conservando tu propiedad. Es lo mismo que el alquiler, pero siendo casero ;-)
 
 
Saludos
 
 
PD: ¿Alguien intuye qué tiempos se manejarán hasta que empiecen los ataques despiadados contra España?
 
 

responder
Magius 31 marzo 2011 - 12:06 PM

PD: Nótese que si la situación es real mi intención no es reirme de tí, me río de la que (creo) es otra historia de disparates de la citada página.

responder
Fleischman 31 marzo 2011 - 12:07 PM

# 49, Aclarador
Yo también pensé lo mismo al leer la noticia.Pero bueno, el director que en Chernobyl ordenaba ir desconectando todos los sistemas de seguridad según se iban activando, también estuvo solo 5 años en la cárcel, creo. Estas cosas no solo pasan aquí…

responder
Droblo 31 marzo 2011 - 12:10 PM

Alucinantes los tipos que se ven incluso en la deuda a más corto plazo
Rentabilidad del bono a 2 años griega, irlandesa, lusa y española

responder
eltonto 31 marzo 2011 - 12:14 PM

Los nombres y la foto de los héroes.

Una vez concretada una ayuda pública, por mínima que sea, hay que publicar los nombres de los brillantes ejecutivos que cobran bonus por recibirla. Con las fotos de los tíos. En todos los diarios.
Lo que debe hacerse es publicar sus nombres y su foto regularmente (por ejemplo cada lunes) para emprender la jornada laboral con alegría y que nos contagie eficiencia y productividad.
Nadie crea que es para estigmatizarlos… nada tan alejado de mi pensamiento.

¿Cuánto costaría a cada contribuyente esa publicidad? Menos de un café, una ganga. Merece la pena, hay que honrar a los mejores.

Quiero el nombre y la foto de los directivos que piden la nacionalización de su Caja.
Son nuestros héroes del Siglo XXI. Nuestra guía. Nuestro camino.

Y con su nombre y foto, ya sabremos quiénes formarán el próximo directorio de la Caja Privada de Pensiones Mierditerránea, de la Caja Paramount de Murcia, o la Caja Nuevofraude que financiará el Nuevo Aeropuerto Privado Sinvuelos de Valencia (que irremediablemente quebrará y será nacionalizado, junto a la Caja Nuevofraude, claro).

responder
liberal 31 marzo 2011 - 12:21 PM

Las agencias amenazan a Bruselas con dejar de calificar a los países con más riesgo
Las agencias de calificación han avisado a la Comisión Europea de que podrían dejar de evaluar a los países con más riesgo si Bruselas decide atribuirles responsabilidades legales por errores de juicio, informa Reuters.

responder
¿ Cierra ? 31 marzo 2011 - 12:21 PM

PC City estudia abandonar España

30.03.2011 Roberto Casado. Londres 1

El grupo británico Dixons abre una “revisión” del negocio español que podría suponer el cierre de sus 34 tiendas.
El puesto de trabajo de los 1.300 empleados españoles de PC City va a pender de un hilo durante las próximas semanas, ante la decisión de la empresa de estudiar el posible cierre o venta de las 34 tiendas del distribuidor de productos de electrónica e informática.

Dixons Retail, empresa británica propietaria de PC City, ha comunicado a la Bolsa de Londres su intención de abrir un “proceso consultivo para considerar sus opciones en España, entre las que se incluye la potencial salida de las operaciones en las tiendas”.

La compañía justifica la revisión de su posición en España en la situación económica, ya que “el consumo sigue mostrando signos de debilidad”. Dixons calcula que salir de España ahorraría al grupo unas pérdidas de 5 millones de libras (5,7 millones de euros) en los dos próximos ejercicios. Los establecimientos españoles de PC City facturan unos 250 millones de euros anuales.

En su nota a la Bolsa de Londres, el grupo ya excluye las operaciones españolas de su previsión de beneficio bruto para el ejercicio que concluye el 30 de abril, y que espera en torno a los 85 millones de libras. John Browett, consejero delegado de Dixons, dijo hoy que “es difícil ver otras opciones que la salida de España”. La decisión definitiva se tomará en las próximas semanas.
Jorge Benlloch, director general de PC City en España, indica que “la confianza del consumidor en algunos de los mercados en los que está presente el grupo, como es el caso de España, es frágil y se prevé que continúe así en el futuro próximo. Con el fin de afrontar esta coyuntura, y cumplir con los objetivos de su plan de renovación y transformación, el grupo ha acometido un conjunto de medidas entre las que se encuentra la revisión de sus opciones en España”.
Fuentes del mercado creen que, en caso de decidir la salida de España, Dixons lo tendría difícil para vender su negocio a otro operador. Hace dos años, el grupo ya estudió esa posibilidad, y al final optó por reestructurar su negocio español. La duración media de los alquileres de las tiendas de PC City asciende a menos de 4 años.
Desde la filial española de PC City se insiste en que todas las opciones están abiertas, y es posible que el grupo mantenga su actividad en el país.
La cotización de Dixons baja un 18% en la Bolsa de Londres, ya que la previsión de beneficios está por debajo de lo esperado.

responder
Anónimo 31 marzo 2011 - 12:23 PM

Lunes, 3 de marzo de 2008.
 
Voy a votar por Zapatero
Ya escribí que la opción entre Rajoy y Zapatero me parece bastante pobre y que los dos candidatos son mediocres inclusive comparado con presidentes anteriores. Pero como tengo que votar porque creo en la democracia en general decidí que voy a votar por Zapatero. ¿Mis razones?
Porque nos sacó de la absurda guerra de Irak. Porque tiene a Solbes. Porque se la jugó con el matrimonio gay que personalmente a mi ni me va ni me viene pero ¿por qué no dejar que alguien sea feliz? Porque metió a muchas mujeres en el gobierno y las mujeres tienen que estar más representadas en este país. Porque el PP mintió demasiado cuando gobernaba con temas como que había armas de destrucción masivas en Irak (mentira importada pero que metió a España en la guerra), que el 11M fué obra del ETA o que del Prestige salía poco petroleo.
Otra razón para votar a Zapatero es para que el PP quite a Rajoy derrotado como lider. Estuve con el y me pareció tanto peor que Rato o Ruiz Gallardón que espero que luego de la derrota le cambien.
Porque legalizó a los inmigrantes (no son emigrantes son inmigrantes si hablas desde España) y con eso aumentó enormemente la recaudación fiscal y al mismo tiempo hizo justicia.
Porque siendo judío no religioso siento muchas veces que el PP cuando me habla del catolicismo no me habla a mi y Zapatero representa la cultura laica con la que me identifico.
Porque Zapatero nos acercó a Europa continental y no a la desastroza política internacional de Estados Unidos y el Reino Unido.
Porque Zapatero es socialista en lo social pero conservador en la economía en el sentido de que o cae en deficits por seguir políticas sociales o populistas.
Por último quiero decir que lo genial sería si en España hubiera primarias como en Estados Unidos pues estoy seguro que si las hubiera los candidatos de los dos partidos serían mejores. El poder de los partidos sobre sus propias listas y el verticalismo de los partidos es escandaloso. Es como si la democracia solo existe, entre partidos.

responder
Anónimo 31 marzo 2011 - 12:24 PM

# 108, hipotecado2034
Pídele matrimonio a ICG y que ayude a pagar. Será la única manera de que tenga piso y deje a los padres en paz.

responder
hipotecado2034 31 marzo 2011 - 12:34 PM

Desde luego si yo no soy de los que estan peor y estoy preocupado….. ¿Será que me preocupo en exceso? No lo sé, pero en todos lados oigo lo mismo: para los hipotecados, esto pinta realmente mal.
Gracias por vuestra información y consejos.
Un saludo a todos

responder
b 31 marzo 2011 - 12:43 PM

“el error más grande es hacer al contribuyente nacional responsable de todos los riesgos bancarios y exportar esto al contribuyente europeo”

y lo ha dicho Weber de BCE

responder
68denuevo 31 marzo 2011 - 12:45 PM

Ya están diciendo que los bombardeos de la “intevención humanitaria” han matado hoy a 40 civiles en Trípoli

responder
liberal 31 marzo 2011 - 12:46 PM

Bruselas quiere homologar las hipotecas en toda la UE
La Comisión Europea ha propuesto hoy una armonización de la normativa de hipotecas en la Unión Europea para introducir una serie de mejoras que eviten el recalentamiento del sector previo a la crisis y minimicen los casos de impago y embargo.

responder
masdetodo 31 marzo 2011 - 12:47 PM

Francia prepara un examen completo de sus 58 centrales nucleares, cuyas conclusiones deberán estar listas antes de fin de año. A través de una carta, el primer ministro francés, François Fillon, ha solicitado a la Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) de Francia que, ante lo sucedido en la central japonesa de Fukushima, se analicen en las instalaciones francesas “riesgos de inundación, de seismos, pérdida de fuentes de alimentación y la pérdida de refrigeración así como de la coordinación en la gestión de operaciones en situaciones de accidentes”.

Fillon quiere que el examen se haga “instalación por instalación” y se decida si es preciso realizar mejoras “a la luz de las lecciones que deben extraerse del accidente de Fukushima”. Además, subraya la importancia de que “este proceso se lleva a cabo de manera abierta y transparente”.

“Nadie puede garantizar que nunca habrá un accidente grave en Francia”, ha señalado el presidente de la ASN, André Claude Lacoste, quien se muestra partidario de adoptar una serie de medidas para evitar que esto ocurra. La ASN ofrecerá asesoría y sugerencias en función de los resultados de las auditorias que se aplicarán a las centrales nucleares francesas, “sin escatimar esfuerzos en razón de la seguridad”.

Por otra parte, en su calidad de presidente de turno del Grupo de los 20 (G20), Francia anunció que el 5 de abril organizará una reunión de responsables de energía en Abu Dabi y posteriormente, antes de fines de junio, una conferencia ministerial sobre el tema.

responder
kekosas 31 marzo 2011 - 12:49 PM

Los trabajadores de la antigua CCM -integrada en Cajastur como Banco CCM- que se iban a prejubilar en abril, tendrán que esperar después del fallido proyecto del Banco Base, según el responsable de UGT en el Banco CCM.El pasado diciembre, la dirección de las cajas que iban a integrar el Banco Base llegaron a unos acuerdos laborales con los sindicatos que ahora están paralizados con el nuevo escenario que se presenta.

responder
equilibrio 31 marzo 2011 - 1:06 PM

# 131Anónimo
Yo lo que no entiendo es tu último punto, en economía o estás a favor de ZP con la política que hizo hasta mayo de 2010 o estás a favor de la que hizo desde entonces pero estar a favor de las 2 es ser bipolar.
Otra cosa es que hubiera sido sincero y hubiera dicho: “No creo en esta política pero como es la mejor para permanecer dentro de Europa, la aplico”…al menos hubiera sido honesto pero no, insiste cuando recorta pensiones o empeora derechos sociales de los trabajadores en que cree que es lo mejor…
de este modo está diciéndonos “Soy un veleta y vosotros sois tan tontos que me votaís cuando gasto y cuando recorto por culpa de haber gastado demasiado”  

Aquí había un forero llamado the optimist que se pasó un año diciendo que el déficit no importaba porque nuestra deuda pública era baja, llego ZP dijo que el déficit había que reducirlo como fuera y de repente él ausmió ese discurso… es así de triste.

Yo no voy a votar al PP porque prefiero una opción que se acerque más a mi nick pero es inconcebible cómo todavía hay tanta gente dispuesta a votar a un partido cuyo  gobierno que ha gestionado mal España y que miente continuamente. 

responder
masdetodo 31 marzo 2011 - 1:08 PM

El patrimonio de los fondos de inversión creció en 777 millones de euros en marzo, el 0,53 por 100 más, con lo que el patrimonio total gestionado se sitúa en 148.061 millones de euros, según datos de VDOS. Las suscripciones netas alcanzaron 1.004 millones de euros, que contrarrestaron el retroceso patrimonial de 227 millones de euros derivado de la rentabilidad de las carteras.

Porcentualmente, el mayor crecimiento patrimonial por categorías correspondió a renta fija garantizado (5,62 por 100), seguido de monetario (2,98 por 100), monetario internacional (2,46 por 100), global (1,72 por 100) y renta variable nacional (0,57 por 100).

La renta variable internacional de Japón es la categoría con mayores descensos, casi un 37 por 100, junto con renta variable internacional emergentes (-8,70 por 100) y renta fija mixta internacional (-3,64 por 100).

Las mayores entradas netas de patrimonio fueron para las categorías de renta fija garantizado, con 1.547 millones de euros y global, con 290 millones de euros. Las siguientes fueron monetario (228 millones), renta variable euro (56 millones) y renta variable internacional europea (49 millones).

En cuanto a rentabilidad ponderada por patrimonio medio desde el inicio de 2011, la renta variable nacional continúa en primera posición, con una revalorización de 9,16 por 100, seguida de renta variable euro (4,07 por 100) y renta variable mixta (3,59 por 100). Respecto a las mayores pérdidas, fueron renta variable internacional Japón, con un descenso de 8,21 por 100 y renta variable internacional emergentes (-6,51 por 100).

El mayor avance de cuota patrimonial durante el mes, entre los veinte primeros grupos, se lo anotó Santander, con 26 puntos básicos, seguido por la Caixa, con 25 puntos y BBVA con 7 puntos básicos.

También registraron ascensos Banco Cooperativo, con 2 puntos y Deutsche Bank, con 1 punto. Por cuota patrimonial, Santander se mantuvo como líder del ranking, con un 18,15 por 100, seguido de BBVA (15,98 por 100). La Caixa (11,52%), Banco Popular (4,34%) y Caja Madrid (4,32%) completan el ranking de los cinco primeros grupos por patrimonio, que suman una cuota sobre el total de 54,30 por 100.

En el ranking por rentabilidad, Fondo Garantizado Confianza x Caja Murcia se situó en primera posición, con una revalorización de 6,61 por 100. En las siguientes posiciones, se situaron Caixa Catalunya 2-A e Ibercaja Alpha, que acumulan rentabilidades de 4,53 y 3,56 por 100 respectivamente.

En cuanto a captaciones patrimoniales, el fondo garantizado Foncaixa Estabilidad se mantiene como el fondo con mayores aportaciones netas, por valor de 528 millones de euros.

responder
eltonto 31 marzo 2011 - 1:15 PM

# 104, Doctor No
 
Otro político a una eléctrica: Pedro Solbes se perfila como nuevo consejero de Enel

Por un momento creí leer: otro político a la silla eléctrica… luego leí bien la frase y se me fue el entusiasmo.
 

responder
crítico 31 marzo 2011 - 1:21 PM

La contaminación radiactiva sigue complicando las tareas de los trabajadores en la daña central de Fukushima. Las tasas de dosis registradas han disminuido ligeramente en las últimas horas del miércoles, aunque los valores detectados en los reactores 3 y 4 siguen siendo extremadamente altos. En el acceso principal del emplazamiento las tasas de dosis son 0,132 mSv/h. Las labores de recuperación en la planta siguen siendo complicadas dada la situación radiológica existente. Son datos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y la Unión Europea, recogidos por el Consejo de Seguridad Nuclear.

Por otro lado, tres trabajadores que estaban realizando las labores de drenaje de agua contaminada en el edificio de la turbina de la unidad 3 entraron en contacto con el agua. La posible contaminación superficial fue eliminada mediante una ducha en los tres casos.

Las informaciones señalan que en dos de las cinco muestras tomadas por la compañía eléctrica Tepco en el suelo del emplazamiento (a 500 metros) se ha detectado plutonio-238 (Pu-238) en niveles ligeramente superiores a los medidos antes del accidente. Según el CSN, “son similares a los del fondo habitual en la zona y no representan un riesgo para la salud”.

En las unidades 1, 2 y 3 se ha observado contaminación en el agua de las zanjas situadas cerca del edificio de turbina. El agua es particularmente radiactiva en la unidad 2, donde la tasa de dosis en la superficie es de 1000 mSv/h.

Por otra parte, en las poblaciones cercanas a la central (en un radio de unos 40 km) se mantienen los niveles de radiación. El valor máximo medido es de 0,043 mSv/h a una distancia de 30 km y de 0,073 mSv/h a una distancia de 20 kilómetros. Las autoridades japonesas han confirmado que la zona de evacuación se limita al área comprendida en un radio de 20 kilómetros.

En las capitales más alejadas, los valores se mantienen sin grandes fluctuaciones con respecto a los de días anteriores. Los más altos se registran en la prefectura de Fukushima, de 0,002 mSv/h. En la prefectura de Ibaraki se registran también valores del orden de 0,00021 mSv/h. En Tokio se miden 0,00010 mSv/h. El fondo radiactivo normal en estas ciudades es de 0,000045 mSv/h. “Estos valores siguen siendo ligeramente superiores al fondo natural, pero no suponen riesgo para la salud de las personas”, explica el organismo español.

Los niveles de deposición medidos continúan descendiendo en todas las prefecturas y se mantienen por debajo de los límites reglamentarios, excepto en Fukushima. En ésta última, se ha medido la concentración de actividad de Yodo-131 en suelo en 9 puntos, obteniéndose valores que oscilan entre 1.510 y 1.170.000 Bq/kg.

El gobierno japonés únicamente mantiene restricciones para el consumo de agua en 4 localidades, todas ellas en la prefectura de Fukushima. En una de ellas (Litate-mura), la restricción es total, y en las otras tres (Dati-shi, Minamisoma-shi y Iwaki-shi) la restricción atañe únicamente a los a niños menores de un año, debido a las concentraciones de Yodo-131.

En cuanto a la situación del mar, según las mediciones realizadas a 30 y a 330 metros de la central, los niveles de radiación se mantienen por encima de los límites establecidos, aunque han descendido. Los valores de las mediciones realizadas en varios puntos ubicados a 30 kilómetros de la planta se mantienen, aunque con ciertas fluctuaciones, estables y dentro de los límites.

responder
Doctor No 31 marzo 2011 - 1:22 PM

# 133, hipotecado2034
31 de marzo de 2011, a las 12:34

Tu opción depende mucho la eventual obligación que te pudiera surgir de moverte por motivos laborales. A bote pronto y con los datos que has dado, creo que incluso vendiendo por 180.000 (que primero habría que encontrar comprador que pagara esa cantidad), te encuentras con otros posibles gastos derivados de esa venta y que no sean de cargo del comprador, de modo que igual te quedas con lo comido por lo servido o incluso en un mal escenario hasta te toca palmar algún dinero (aunque no sería mucho). Con lo cual tampoco te quedas con un colchón derivado de la venta que te quedaría si te quedara mucho menos dinero por amortizar.

Según está aún la cosa, yo si me pudiera permitir seguir pagando la casa, lo haría, y la opción de volver a alquilar la habitación y conseguir con eso algún ingreso extra por si acaso, estaría bien. Y si se puede ahorrar algo de eso o de aquí o de allí, vas haciendo un petito por si las cosas no mejoran o por si empeoran.

Como alguno ya ha dicho por aquí el horizonte de un euribor al 5% no va a ser algo que vaya a ocurrir en 1 o 2 años, al menos es de esperar. Tampoco era muy normal tenerlo al 1.20 o al 1.40, aunque fue bonito mientras duró. Hace no mucho más de dos años, cualquiera de nosotros (hipotecados) hubiera fijado un euribor al 2% o si me apuras al 3%.

Evidentemente es una opinión, para nada vinculante, que las hay de todos los colores. Es momento de comedimiento (ahorro) pero quizás movimientos bruscos (venta de un piso) tampoco son recomendables, como cuando se conduce por terrenos resbaladizos.

Suerte!!!!

responder
Droblo 31 marzo 2011 - 1:23 PM responder
Pasaba por aquí 31 marzo 2011 - 1:26 PM

142, eltonto

Se creía el ciego que veía … y eran las ganas que tenía.

responder
Anónimo 31 marzo 2011 - 1:31 PM

Francia pide una reunión del G-20 sobre energía nuclear

responder
yastamos 31 marzo 2011 - 1:36 PM

El déficit presupuestario de Portugal llegó al 8,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el 2010, por encima de su meta del 7,3 por ciento acordada con Bruselas, dijo el jueves la agencia de estadísticas INE.INE explicó que la variación en el déficit del último año se produjo tras una visita de Eurostat y al incluir las disparidades del banco nacionalizado BPN y las cuentas de tres compañías de transporte público.

responder
x 31 marzo 2011 - 1:37 PM

Las remesas que los inmigrantes que trabajan en España enviaron a sus países de origen han vuelto a crecer en el 2010 tras dos años de caídas, según los últimos datos del Banco de España. En concreto, crecieron un 4% y alcanzaron los 2.010 millones de euros en el conjunto del año frente a los 1.932 millones registrados en 2009, cifra que supuso una caída cercana al 10% en comparación con el año 2008

responder
liberal 31 marzo 2011 - 1:39 PM

Weber augura rentabilidades altas en la deuda de la zona euro
Los mercados probablemente mantengan los rendimientos de la deuda de los países periféricos de la zona euro en niveles elevados durante un tiempo, dijo el jueves el consejero del Banco Central Europeo Axel Weber.

responder
guiri 31 marzo 2011 - 2:12 PM

The Japanese government has
announced that it will increase monitoring for radiation
on land and sea
. This comes after levels of radioactive iodine-131 detected in
sample sea-water were 4,385 times the legal limit
. The IAEA has
also detected radioactivity outside the 20 km evacuation zone.

responder
b 31 marzo 2011 - 2:20 PM

La presión sobre el sector bancario portugués no cesa. Tres días después de recortar el ráting a los cinco grandes bancos del país, Standard & Poor’s ha bajado su nota sobre la banca lusa. Al mismo tiempo, Deutsche Bank ha advertido de que algunas entidades pueden estar en problemas.

responder
10 31 marzo 2011 - 2:21 PM

El Congreso ha aprobado la nueva ley sobre intermediarios financieros que faculta a la CNMV para que, tal y como ya hace el Banco de España con la banca, pueda “exigir” a las sociedades de inversión que “limiten la remuneración variable” cuando ello “no sea compatible” con el mantenimiento de una base de capital sólida.

responder
Carlos Leiro 31 marzo 2011 - 2:35 PM

Este tipo de noticias a la que uno se acostumabra, el PETROLEO BRENT A 116 US
Hace un año estaba 80/85 Us
un aumento de
Hoy el petroleo cuesta un 35% mas que hace un año, si no me equivoco!!Es un montonnn

responder
lasoluciónfacha 31 marzo 2011 - 2:42 PM

Que digan que es raro lo que ha pasado en Japón.

Japan has had many earthquakes, including:
 
1891 10 27 – Mino-Owari, Japan – M 8.0 Fatalities 7,273
1896 06 15 – Sanriku, Japan – M 8.5 Fatalities 27,000
1911 06 15 – Ryukyu Islands, Japan – M 8.1 Fatalities 12
1923 09 01 – Kanto (Kwanto), Japan – M 7.9 Fatalities 143,000
1927 03 07 – Tango, Japan – M 7.6 Fatalities 3,020
1933 03 02 – Sanriku, Japan – M 8.4 Fatalities 2,990
1943 09 10 – Tottori, Japan – M 7.4 Fatalities 1,190
1944 12 07 – Tonankai, Japan – M 8.1 Fatalities 1,223
1945 01 12 – Mikawa, Japan – M 7.1 Fatalities 1,961
1946 12 20 – Nankaido, Japan – M 8.1 Fatalities 1,330
1948 06 28 – Fukui, Japan – M 7.3 Fatalities 3,769
1952 03 04 – Hokkaido, Japan region – M 8.1 Fatalities 31
1964 06 16 – Niigata, Japan – M 7.5 Fatalities 26
1968 05 16 – Off the East Coast of Honshu, Japan – M 8.2 Fatalities 47
1995 01 16 – Kobe, Japan – M 6.9 Fatalities 5,502
2000 10 06 – Western Honshu, Japan – M 6.7
2003 05 26 – Near the East Coast of Honshu, Japan – M 7.0
2003 09 25 – Hokkaido, Japan Region – M 8.3
2003 10 08 – Hokkaido, Japan Region – M 6.7
2003 10 31 – Off the East Coast of Honshu, Japan – M 7.0
2004 05 29 – Off the East Coast of Honshu, Japan – M 6.5
2004 09 05 – Near the South Coast of Western Honshu, Japan – M 7.2
2004 09 05 – Near the South Coast of Honshu, Japan – M 7.4
2004 09 06 – Near the South Coast of Honshu, Japan – M 6.6
2004 10 23 – Near the West Coast of Honshu, Japan – M 6.6 Fatalities 40
2004 11 28 – Hokkaido, Japan Region – M 7.0
2004 12 06 – Hokkaido, Japan Region – M 6.8
2005 03 20 – Kyushu, Japan – M 6.6 Fatalities 1
2005 07 23 – Near the South Coast of Honshu, Japan – M 5.9
2005 08 16 – Near the East Coast of Honshu, Japan – M 7.2
2005 10 19 – Near the East Coast of Honshu, Japan – M 6.3
2005 11 14 – Off the East Coast of Honshu, Japan – M 7.0
2005 12 02 – Near the East Coast of Honshu, Japan – M 6.5
2006 06 11 – Kyushu, Japan – M 6.3
2007 03 25 – Near the West Coast of Honshu,Japan – M 6.7 Fatalities 1
2007 07 16 – Near the west coast of Honshu, Japan – M 6.6 Fatalities 9
2008 05 07 – Near the East Coast of Honshu, Japan – M 6.8
2008 06 13 – Eastern Honshu, Japan – M 6.9 Fatalities 13
2008 07 23 – Eastern Honshu, Japan – M 6.8 Fatalities 1
2008 09 11 – Hokkaido, Japan region – M 6.8
2009 08 09 – Near the South Coast of Honshu, Japan – M 7.1
2009 08 10 – Near the South Coast of Honshu, Japan – M 6.1 Fatalities 1
2009 08 12 – Izu Islands, Japan region – M 6.6
2009 08 17 – Southwestern Ryukyu Islands, Japan – M 6.7
2009 10 30 – Ryukyu Islands, Japan – M 6.8
2011 03 11 – Near the East Coast of Honshu, Japan – M 9.0 Fatalities 10,019

responder
Carlos Leiro 31 marzo 2011 - 2:57 PM

Hoy se habla de la codicia y recordé uno de los versos mas intensos del tango.
El tango se llama “Silencio” 1932 de Gardel y Lepera

Silencio en la noche, ya todo esta en calma,
el musculo duerme, la ambición descansa.

tube

responder
anónimo 31 marzo 2011 - 3:03 PM

Me vas a perdonar por ser tan de piñón fijo: Creo que tenías que enviar este artículo a la prensa.
 Estas reflexiones que haces en est artículo , creo que tienen derecho a leerlas la población de los cinco continentes. Aquí las leemos unas pocas personas. Seguro que los legisladores se ponían las pilas y ponían coto a este pillaje y desfalco de la nación.
Enhorabuena.

responder
lasoluciónfacha 31 marzo 2011 - 3:07 PM

President Barack Obama in 2002, said that using military force to topple a murderous dictator amounted to a “dumb war” and should be opposed

responder
b 31 marzo 2011 - 3:38 PM

Y sigue…
S&P rebaja National Bank of Greece, EFG Eurobank , Alpha Bank y Piraeus a B+

responder
b 31 marzo 2011 - 3:49 PM

Al 8.60% está ya el 2 años de deuda portuguesa

responder
kekosas 31 marzo 2011 - 3:51 PM

Bill
Gates está tan forrado, tan forrado, que…

 
 
 
 
…si se le cayera un billete de 20 dólares del bolsillo,
habría recuperado su valor antes de que tocara el suelo gracias
a los dividendos generados por sus acciones de Microsoft
.

responder
b 31 marzo 2011 - 3:52 PM

Ya no se cortan:
El Banco de España ofrece la CAM a Santander, BBVA, La Caixa, Popular y Sabadell

responder
Anónimo 31 marzo 2011 - 4:03 PM

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado remitir al Senado el proyecto de Ley de represión del contrabando incorporando una enmienda del BNG que rebaja a 20.000 euros el valor de las labores de tabaco intervenidas para que la aprehensión sea considerada delito en lugar de falta administrativa, frente a la intención original del Gobierno de fijar el umbral en los 30.000 euros.

responder
Droblo 31 marzo 2011 - 4:07 PM

El BCE no se pone de acuerdo en la ayuda a los bancos de Irlanda, esto está poniendo muy nerviosos a los bonos “periféricos”, la rentabilidad del 2 años irlandés está ya por encima del 9.75%…
y los tipos al 1%, proporcionalmente si los tipos estuvieran al 5% sería como un 49%
Es inasumible para cualquier país. Esto pinta muy mal, y gracias que no está contagiando apenas a España.

responder
Anónimo 31 marzo 2011 - 4:13 PM

pero es un 5% interanual, eso es miseria, un 5% anual es lo que te gastas en alquiler por esperar para comprar
http://www.euribor.com.es/2011/03/31/el-precio-de-la-vivienda-de-segunda-mano-en-espana-bajo-un-51-en-marzo-segun-fotocasa-es/

responder
y esto es todo 31 marzo 2011 - 4:20 PM

Droblo, eso es una barbaridad. Hasta yo consigo mejor financiación.

¿van a dejar que quiebren?

¿será un castigo por no votar a favor los recortes?

¿si dejan quebrar a Portugal que pasara con Grecia e Irlanda?

¿y con España?

Os lo repito, personas de mi confianza, me comentaron que veian como un mal menor un rescate, probablemente en marzo.

¿habran estirado tanto la cuerda que al final se ha roto?

responder
10 31 marzo 2011 - 4:23 PM

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se ahorra 1.000 millones de euros con la ruptura de Banco Base, proyecto de fusión de Cajastur, Caja Cantabria, Caja Extremadura y Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).

responder
Droblo 31 marzo 2011 - 4:29 PM

# 172y esto es todo
el problema que yo veo es que no parece que el rescate sea la solución, si alguien está vendiendo sus bonos irlandeses a 2 años ofreciendo el 9.75% y los griegos al 15% estando ya rescatados es que cree que es mejor pagar esa barbaridad que quedárselos a vencimiento…y eso es proque espera que no los va a cobrar o que habrá una quita grande.
Ten en cuenta que ni Irlanda ni grecia emiten ya porque sobreviven con los fondos europeos, lo que se negocia es de bancos y fondos de ivnersión que están enganchados.

Y el caso de Protugal es claro, no va a poder emitir nueva deuda porque o no se la comprarán o pedirán tipos por encima del 8% luego tendrá que aceptar el rescate sí o sí…y como bien dices es un mal menor. Pero es que el que tiene deuda portuguesa, y entre ellos varios bancos españoles, no puede venderlos en emrcado porque apenas hay precios, no sólo el tema está caro, es que es ilíquido.

Y en medio, lo de los bancos irlandeses, que de repente necesitan aún más pasta cuando en verano pasaron sin problemas los “stress test”…es de juzgado de guardia.

responder
hipotecado2042 31 marzo 2011 - 4:47 PM

hipotecado2034 es ICG, euribor up up, etc. me juego una cuota de la hipoteca

responder
Copero 31 marzo 2011 - 4:57 PM

ejem, ejem, ejemmmmmm
CaQUITA con Portugal??? Pues ya veremos en mayo….
No pasa nada si nadie quiere papel de Portugal…un viernes malo lo llamaron.
Un cordial saludo.

responder
dalila 31 marzo 2011 - 5:00 PM

Muy interessante el artículo. Es una verguenza que los banqueros aún cobren bonus después de haberlo hecho tan mal. Aqui tenemos que apretar el cinturon para ayudar lo mal que lo han hecho: recortes, augmento de listas de espera, disminuir camas de hospital, etc… Nosotros, o sea el pressupuesto público, ha pagado y ayudado a la banca, pero yo aun dudo si tenia que hacerlo despues de ver que los banqueros siguen augmentandose el sueldo.

responder
Joe 31 marzo 2011 - 5:00 PM

Qué pasa en mayo copero?

responder
Copero 31 marzo 2011 - 5:07 PM

# 178, dalila

Bueno, la sanidad privada ha bajado mucho el precio, y un todo incluido sin copago te lo puedes pillar por 40 euritos. Teniendo en cuenta que antes por menos de 60-70 no los pillabas, es un importante ahorro…
ahora, si al mandarte la facturita esa que mandan a título informativo (para después clavarte el copago) te siguen facturando un parto a 1800 euros o 3500 si hay alguna complicación…
Por cierto Droblo, para cuándo un monográfico sobre sanidad desde el punto de vista económico? (ya sabes, la ruptura de la unidad de compras en 17, enfermedades raras que se quieren curar en todas las autonomías aún a pesar de que es más rentable que se traten en una y pagarle a esa gente un 5 estrellas superlujo y cosas así)

Un cordial saludo.

responder
digoloquecreo 31 marzo 2011 - 5:09 PM

Está claro que no merecen tales incentivos porque ni son lumbreras ni los aciertos de sus estrategias se deben únicamente a su intervención/aportación sino a muchos factores entre ellos la suerte o casualidad. Además de que no arriesgan nada, antes que montar un escándalo financiero la entidad simplemente les cesará discretamete de sus funciones con un sueldo vitalicio antes que destapar la idiosincrasia de sus propios negocios, sería tirar piedras contra su propio terreno.

Como es un sector donde la diferencia con otros es que aqui básicamente se negocia con dinero, manipulándolo como producto para multiplicarlo “mágicamente” puede parecer muy humano volverse avaro y querer llevarse un pellizco de tales transacciones. De ahí que el sector atraiga sobre todo a grandes “vendemotos” que venden su curriculum farolero, con el mismo entusiasmo con el que presentan sus estrategias sin base científica alguna, solo unos cuantos cálculos probabilisticos sesgados que sirvan para la consecución de los sí más claros objetivos personales de lucro exagerado y de ansias de poder , por lo que estarán dispuestos a pisotear o chantajear a quien se interponga por en medio.

Es un barco de piratas y corsarios que ya no navega por alta mar saqueándo buques de comercio, sino que navega en los mercados financieros, donde el primero que llega llena sus arcas y cuando no queda más que migajas pone trampas para que los rezagados buscadores del ansiado oro se dejen también sus ahorros en el impetu de emular a los primero colonos. Siempre tarde y lenta llega la tardía regulación que intenta poner orden cuando el abuso y el robo es demasiado evidente ante el ojo público que empieza a entender lo que está pasanado.

responder
Maño H20 31 marzo 2011 - 5:17 PM

En relación a la negativa de los vecinos  a reconocer  que precisan ser rescatados:
¿Como se denomina a los naturales de vecino país? Portugueses y lusos

responder
Copero 31 marzo 2011 - 5:28 PM

# 179, Joe

Spain is not Greece
Spain is not Ireland
Spain is not Portugal
Spain is not…spain???

Un cordial saludo. 
PD: Cachis Yesto…vas a fallar por un par de días…pero ya sabes, los superfondos los crean los domingos por la noche cuando se atascan los WCs…
PD2: Y la bolsa casi en 11000, ahora según tu teoría toca bajada de 1000 puntitos.
PD3: Para cuándo Economy for dummies by Yestoestodo? Ya tienes un subscriptor!!!

responder
Copero 31 marzo 2011 - 5:31 PM

Vaya, mira que hoy no tocar el artículo de fútbol de ayer…
Si no, pondría una que viene ni al pelo:
El primer paso para el cese del entrenador es ratificarlo en el puesto.

O dicho de otra manera: la gente está sacando los depósitos de la CAM:
http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/2953192/03/11/La-CAM-asegura-que-no-esta-sufriendo-retirada-de-depositos.html

La CAM asegura que no está sufriendo retirada de depósitos

Y andá…hay elecciones en un mes y pico, oh casualidad!!!…A que la intervienen antes de las elecciones, siguiendo la teoría MAFO de no influir en las elecciones?

Un cordial saludo.

responder
Ktulu 31 marzo 2011 - 5:46 PM

El que no vea que el fichaje de Pedro Solbes es una jugada maestra es que no tiene ni p. idea.

Se trata de uno de esas pocas personas que tiene el toque de Midas a la menos 1.

Basta con hacer justo lo contrario de lo que diga y todo resuelto.

responder
PASABA POR AQUÍ 31 marzo 2011 - 5:58 PM

De euros a chatarra y de chatarra a euros por la vía rápida
Una trama en la que participaban azafatas de Lufthansa estafa al Bundesbank al menos 6 millones con el canje de monedas desechadas

En lugar de reciclar el material con el que estaban hechas, reciclaban directamente las monedas. Estafar es más rápido y, sobre todo, mucho más lucrativo. Más de seis millones de euros, según la fiscalía de Fráncfort, logró reintroducir en Alemania una trama mafiosa que arreglaba en China monedas inutilizadas de uno y dos euros procedentes de Europa. Una vez puestas a punto ilegalmente en Asia, cuatro azafatas de las líneas aéreas Lufthansa las traían de vuelta en avión y las cambiaban por billetes en las dependencias del Banco Central Alemán (Bundesbank).



El diario Bild habla hoy a toda plana de supuestos “cómplices en el Bundesbank”, extremo desmentido por la Fiscalía alemana a este periódico. Sobre la procedencia asiática de la estafa, los fiscales de Fráncfort consideran que “es de sospechar”, porque “de los seis detenidos, cuatro son chinos”. Tienen entre 28 y 45 años.

Era un negocio redondo como las propias monedas. Una vez se consideran demasiado usadas, estas se inutilizan y se subastan en Europa como chatarra para el reaprovechamiento del metal. Los falsos monederos las compraban a peso, pagando por cada moneda sólo el valor intrínseco del metal, obviamente mucho menor que su antiguo valor nominativo de uno o dos euros. En China les devolvían el valor nominativo arreglándolas una por una.
Las azafatas las devolvían a Europa en su equipaje de mano en cantidades de menos de 10.000 euros, para evitar tener que declararlas en la aduana. Que el negocio ilegal marchaba viento en popa quedó demostrado con las tres toneladas de chatarra numismática que encontró ayer la policía en sus registros en Fráncfort, Offenbach, Fulda y Mörfelden-Walldorf.

——————-____________________________________——————————

Y… ¿ QUE OPINA DE ESTO:  SR, JUAN DE DIOS CAMACHO?
!!! VAYA CON LOS PAYOS TELEFUNKENN…, POS NO MÁ PILLAO CON LA FRAGONETA EN EL TALLEL, Y MÁN LEVANTAO TÓ LA CHITARRA LOS JOIOS….!!!

responder
Pasaba por aquí 31 marzo 2011 - 6:00 PM

ESTAMOS DE ACUERDO DE QUE EL CINE DE TORRENTE,  NO ES PARA GANAR LOS OSCAR, PERO EN TAQUILLA MENUDO PELOTAZO…

Había cierto morbo por ver si la campaña realizada para vender Encontrarás dragones, un filme sobre la Guerra Civil que en realidad esconde una biografía del fundador de Opus Dei, Josemaría Escrivá de Balaguer, derrotaría a Torrente 4 lethal crisis (crisis letal). No ha sido así, y el expolicía ha vendido el pasado fin de semana 271.223 entradas, sumando dos millones de euros más a su taquilla: acumula ya 17.085.605 euros. Entre Torrente y Escrivá se han colado además Gnomeo y Julieta y Sin compromiso, con lo que las cifras del drama de Roland Joffé -que ha sido la segunda mejor apertura de un filme español en 2011- son desilusionantes: 908.125 euros, a 3.027 por sala. En Estados Unidos, otra decepción, la de Zack Snyder con Sucker punch, que ha sido derrotada por El diario de un chico en apuros 2, segunda parte de las adaptaciones al cine de la serie de libros El diario de Greg.

responder
Pasaba por aquí 31 marzo 2011 - 6:06 PM

De euros a chatarra y de chatarra a euros por la vía rápida
Una trama en la que participaban azafatas de Lufthansa estafa al Bundesbank al menos 6 millones con el canje de monedas desechadas

En lugar de reciclar el material con el que estaban hechas, reciclaban directamente las monedas. Estafar es más rápido y, sobre todo, mucho más lucrativo. Más de seis millones de euros, según la fiscalía de Fráncfort, logró reintroducir en Alemania una trama mafiosa que arreglaba en China monedas inutilizadas de uno y dos euros procedentes de Europa. Una vez puestas a punto ilegalmente en Asia, cuatro azafatas de las líneas aéreas Lufthansa las traían de vuelta en avión y las cambiaban por billetes en las dependencias del Banco Central Alemán (Bundesbank).



El diario Bild habla hoy a toda plana de supuestos “cómplices en el Bundesbank”, extremo desmentido por la Fiscalía alemana a este periódico. Sobre la procedencia asiática de la estafa, los fiscales de Fráncfort consideran que “es de sospechar”, porque “de los seis detenidos, cuatro son chinos”. Tienen entre 28 y 45 años.

Era un negocio redondo como las propias monedas. Una vez se consideran demasiado usadas, estas se inutilizan y se subastan en Europa como chatarra para el reaprovechamiento del metal. Los falsos monederos las compraban a peso, pagando por cada moneda sólo el valor intrínseco del metal, obviamente mucho menor que su antiguo valor nominativo de uno o dos euros. En China les devolvían el valor nominativo arreglándolas una por una.
Las azafatas las devolvían a Europa en su equipaje de mano en cantidades de menos de 10.000 euros, para evitar tener que declararlas en la aduana. Que el negocio ilegal marchaba viento en popa quedó demostrado con las tres toneladas de chatarra numismática que encontró ayer la policía en sus registros en Fráncfort, Offenbach, Fulda y Mörfelden-Walldorf.
——————-___________________________———————-

Y ¿Usted que opina de todo esto, Sr, Juan de Dios Camacho?…

Pos mira los Payos Telefunken, pos no que me han pillao con la fragoneta en el tallel, y mán levantao to la chitarra los joíos…  

responder
Pasaba por aquí 31 marzo 2011 - 6:44 PM

Los test de estrés revelan 24.000 millones de euros en necesidades de capital.

Allied Irish necesita 13.300 millones de euros extra de capital.

Bak of Ireland necesita 5.200 millones de euros.

Irish Life necesita 4.000 millones de euros.

EBS necesita un extra de 1.500 millones de euros.

En el caso de Irlanda, el valor de los activos que poseían los bancos españoles alcanzó los 17.500 millones de dólares (12.400 millones de euros), un 2,1% del total. Las economías más expuestas a Irlanda son la británica y la alemana, con 224.600 millones de dólares (159.000 millones de euros) y 208.300 millones de dólares (147.500 millones de euros), respectivamente .

responder
Anónimo 31 marzo 2011 - 6:49 PM

Rato reclama ante el G-20 una mayor coordinación entre países para evitar futuras crisis sistémicas
Durante su participación en un panel internacional organizado por el G-20 sobre la relación entre la política monetaria y la estabilidad financiera, Rato subrayó que todos los países, tanto industrializados como emergentes, deben incrementar la flexibilidad de los mercados, ya que “cuanto más flexibles son, mejor absorben las crisis”.
En esta línea, el presidente de Bankia defendió también la necesidad de aumentar la transparencia en los mercados financieros y en la política fiscal, “para acentuar la disciplina del mercado”. Durante su intervención, Rato, el único español invitado como experto a este seminario del G-20 sobre el ‘Sistema Monetario Internacional’, apostó además por reforzar la estabilidad tanto doméstica como externa, “puesto que los desequilibrios excesivos acaban resultando insostenibles para cualquier economía”.
“La calidad de la política macro es esencial: muchos países industriales que perdieron calidad en los últimos años, fiados en la baja inflación y la potencia de los mercados financieros privados, han pagado un alto precio por su mala política macro, mientras que muchos países emergentes, que reconvirtieron sus economías en la última década, mejorando su calidad macro, han salido reforzados”, aseguró.

¿¿¿ESTE HOMBRE ES BIPOLAR????

responder
Droblo 31 marzo 2011 - 7:19 PM

# 175Magius

a Grecia la tuvieron que ayudar porque no tenía dinero para pagar los vencimientos de la deuda…desde entonces paga lo que vence pero no renueva excepto algunas emisiones que ha hecho de letras a 13 semanas, todo el dinero restante lo obtiene del fondo europeo.
Pero claro, el saldo vivo de toda la deuda pública emitida que aún no ha vencido está en manos de bancos, fondos de inversión, particulares…y últimamente de BCE y es éste el que compra lo que tienen los demás que quieren deshacerse de ella.
Irlanda es el mismo caso, se siguen negociandoe n mercado los papeles ya emitidos pero no hay nueva deuda.

# 177Copero
menos mal que eso NUNCA pasó con el papel español.
De todos modos no hay color, el volumen que mueve la deuda en Portugal es como mínimo 5 veces menor que el que mueve el mercado de bonos español 

responder
Anónimo 31 marzo 2011 - 7:45 PM

Rato reclama ante el G-20 una mayor coordinación entre países para evitar futuras crisis sistémicas
Durante su participación en un panel internacional organizado por el G-20 sobre la relación entre la política monetaria y la estabilidad financiera, Rato subrayó que todos los países, tanto industrializados como emergentes, deben incrementar la flexibilidad de los mercados, ya que “cuanto más flexibles son, mejor absorben las crisis”.
En esta línea, el presidente de Bankia defendió también la necesidad de aumentar la transparencia en los mercados financieros y en la política fiscal, “para acentuar la disciplina del mercado”. Durante su intervención, Rato, el único español invitado como experto a este seminario del G-20 sobre el ‘Sistema Monetario Internacional’, apostó además por reforzar la estabilidad tanto doméstica como externa, “puesto que los desequilibrios excesivos acaban resultando insostenibles para cualquier economía”.
“La calidad de la política macro es esencial: muchos países industriales que perdieron calidad en los últimos años, fiados en la baja inflación y la potencia de los mercados financieros privados, han pagado un alto precio por su mala política macro, mientras que muchos países emergentes, que reconvirtieron sus economías en la última década, mejorando su calidad macro, han salido reforzados”, aseguró

responder
y esto es todo 31 marzo 2011 - 8:02 PM

Pues subidon del bono español y del alemna a !0 años, el español a 5,31 y el aleman a 3,37, yo es el valor mas alto que le he visto.

Y si los bancos irlaneses encesitan 24.000 millones de €………pues YO TAMBIEN LOS QUIERO

A VER ¿QUÉ HAY DE LO MIO?

Cuando me jubile, sobre los 70, espero que sea legal la caza del “directivo de banca”…..y si no lo es, total pa lo que me quedaria de estar, al menos me daria el gustazo.

responder
Copero 31 marzo 2011 - 8:04 PM

# 191, Droblo

Como me gusta tocarte las narices con este tema XDDDD

Un cordial saludo.

responder
Droblo 31 marzo 2011 - 8:09 PM

# 193, y esto es todo
en general la subida de rentabilidades de la deuda en Europa creo que viene por el alto IPC de la €zona que ha salido, se esperaba 2.3 y salió 2.6% y me temo que se notará en el euribor mañana

responder

Deja un comentario