Mi reino por un caballo.

por Mano H20

Mi reino por un caballo. 4Esta frase es la que resume el final de la vida del rey inglés Ricardo III, muerto en la batalla de Bosworth el 22 de Agosto de 1495, a la temprana edad de 32 años.

Es cierto que el paso de los años habrá adornado el episodio y lo habrá aderezado de especias de todo tipo para enriquecer, ensalzar y conservar el guiso de lo que allí se cocinó. Pero de hecho no fue un cualquiera, sino el propio Shakespeare, quien inmortalizó el suceso, poniendo al fuego la olla de la importante enseñanza que nos ha quedado de aquella muerte.

Aquella mañana, el rey Ricardo se preparaba para la batalla más importante de su vida, acosado por el ejercito de Enrique Tudor, Conde de Richmond, y pretendiente a la corona de Inglaterra. Ricardo ambicionaba, antes que nada, conservar la corona.

Ansioso, o quizás nervioso, en todo caso soberbio, Ricardo mandó enfurecido a un sirviente a comprobar si su caballo favorito estaba listo para la batalla. El sirviente, asustado, urgió al herrero que preparaba al équido, ante el avance de las tropas del conde de Bosworth. Con una barra de hierro el pobre herrero moldeó con premura las cuatro herraduras que se apresuró a clavar en  los cascos del caballo. Pero al llegar a la cuarta pata advirtió que le faltaba un clavo para completar la tarea. Ante lo urgente de la situación, arreglo el asunto como pudo, para salir airoso de la cólera real, y entregó el caballo, si bien la última herradura no quedó tan firme como debiera.

Tras el choque de los ejércitos y estando el rey en lo más duro de la batalla, observó que sus soldados retrocedían ante el empuje de los contrarios. Espoleó por ello a su caballo y se lanzó a cruzar el campo de batalla para arengar e infundir valor  a los suyos.

Fue en ese momento cuando su caballo perdió la herradura mal fijada, tropezó, e hizo caer al rey a tierra. Asustado, el caballo se alejó de Enrique, que quedó a merced de los enemigos mientras sus soldados daban media vuelta y se alejaban presos del pánico.

Es entonces cuando Ricardo, blandiendo asustado su espada, gritó: ¡Un caballo! ¡Mi reino por un caballo!

Pero no había caballo alguno para él. Ya era tarde. Los soldados de Enrique Tudor dieron rápida cuenta de Ricardo, que murió reclamando algo tan simple como un caballo a cambio de su mayor y más valiosa posesión: su reino.

La enseñanza que nos deja este episodio de la historia podría resumirse en cuatro frases:

Por un clavo se perdió una herradura.
Por una herradura se perdió un caballo.
Por un caballo se perdió una batalla.
Por una batalla se perdió un reino.

Pero también podemos ver esta pequeña enseñanza desde el punto de vista de la importancia que pueden llegar a tener los pequeños detalles, lo malas consejeras que son las prisas, la gran importancia que pueden tener los estudios previos antes de acometer asuntos de envergadura. Cómo nuestra ansiedad, soberbia y avaricia pueden multiplicar la de nuestros dependientes, cómo nuestro futuro puede depender de un simple clavo y………cómo a la postre, cuando todo se viene abajo, somos capaces de ofrecer, desesperados, la mas preciada de nuestras posesiones a cambio de algo mucho menos valioso pero inmensamente más necesario en ese momento..

Para comprobarlo basta con  sustituir en el párrafo anterior algunas palabras y algunos conceptos y trasladarlo a nuestras economías domésticas:

  1. La importancia de los pequeños detalles, como la existencia de un suelo o un techo en las hipotecas.
  2. Lo malas consejeras que son las prisas, por firmar un documento sin leer ni entender su contenido.
  3. La importancia de realizar un estudio económico previo, ante esa empresa, de envergadura, que es esclavizar buena parte de los ingresos futuros por un bien presente.
  4. Cómo la ansiedad y avaricia, por acrecentar el valor de las posesiones, puede llegar a  privar de bienes a nuestros descendientes.
  5. Cómo nuestro futuro puede depender de una simple carta de despido.
  6. Y cómo, cuando la economía se derrumba, solicitamos, desesperados, un poco más de plazo para pagar nuestras deudas y con ello salvar nuestra morada.

Pero no queda aquí la enseñanza. Todo aquél que se ofrezca y aspire a gobernar, debería aprobar previamente, y con nota, esta misma lección:

  1. La importancia  que tiene el no tolerar un pequeño chanchullo, pues puede generalizarse y llegar a corromper a toda una sociedad. Es decir, atender esos pequeños detalles.
  2. Cómo las decisiones precipitadas pueden quebrar la economía de los hogares.
  3. Cómo una mala planificación de los gastos públicos en función de los ingresos puede llegar a hipotecar a toda una nación.
  4. Cómo la ansiedad por gestionar y alimentar el gasto público puede privar de combustible al motor que genera la riqueza. Que somos todos nosotros.
  5. Cómo el futuro de los ciudadanos puede verse seriamente alterado por un simple cambio en una norma jurídica, desde una reforma laboral a una reforma en las pensiones.
  6. Y cuando la economía se hunde, cómo solicitan esfuerzos fiscales desproporcionados a los ciudadanos para salvar la morada del gasto público, su más preciado bien.

Sobre los primeros seis puntos podemos reflexionar individualmente cada uno de nosotros, pues todo hijo de vecino puede incurrir en cualquiera de los errores citados.

Si además pensamos que cualquier hijo de vecino puede aspirar a gobernar el bien colectivo, desde la propia comunidad de vecinos hasta el gobierno de una nación, queda claro también que será ese hijo de vecino quien nos podrá llevar a un desastre.

Pensemos en Zapatero y Rajoy y cambiemos sus nombres por Ricardo y Enrique. Uno por un clavo podrá perder el reino y el otro, que como veis casi no ha aparecido en esta historia, ganar la corona solo por el clavo que le faltó al contrario.

Y es que un clavo puede salvar la economía pero otro la puede hundir. Que un clavo se saca con otro clavo.

Y no es cuestión de que nos hagan gritar a todos aquello de: ¡mi reino por un caballo!

193 comentarios

Anónimo 18 octubre 2010 - 7:43 AM

El proyecto de cuentas públicas elaborado por el Gobierno para 2011 tendrá que superar cinco enmiendas a la totalidad en el Congreso de los Diputados… pero ninguna prosperará. Todos los grupos han presentado la suya, salvo el Partido Nacionalista Vasco (PNV), que ha suscrito un pacto con el Ejecutivo, cuyo alcance trasciende los presupuestos, pero asegura los votos necesarios para evitar su devolución.

No habrá, pues, sobresaltos, por más que los expertos coincidan en señalar que las previsiones gubernamentales tienen suficientes puntos débiles para que las cuentas no se cumplan y, en concreto, la reducción del déficit comprometida no se pueda alcanzar. Hay dudas por el lado de los ingresos, pero no menos por el de los gastos e incluso por la propia fórmula contable.

Respecto a los gastos, más de uno considera que el próximo año no se detendrá la destrucción de empleo, sino que proseguirá el aumento de la tasa de paro, con el consecuente aumento del capítulo de prestaciones y la probabilidad de que sea preciso habilitar un crédito suplementario a lo largo del ejercicio.

Mayores dudas, no obstante, sobrevuelan sobre el cumplimiento de las previsiones de ingresos. El Gobierno los ha calculado confiando en una recuperación de consumo e inversión, pero muchos creen que tardará en llegar. Si la actividad no repunta como el Ejecutivo espera -en plazo e intensidad-, la recaudación por la mayoría de tributos tendrá una difícil y posiblemente tardía recuperación.

El núcleo central de las discrepancias se resume en el cumplimiento o no del descuadre en torno al 6 por 100 del Producto Interior Bruto (PIB), como parte del camino hacia el compromiso contraido con la Comisión Europea para volver a la senda del Pacto de Estabilidad y Crecimiento antes de 2014. Algo que, entre otras cosas, va a depender de la tasa de crecimiento los próximos años, comenzando por la de 2011: un 3,1 por 100 del PIB en estimación del Gobierno, prácticamente el doble del cálculo dominante en analistas nacionales e internacionales.

Buscando algo positivo, cabe decir que las dudas o las previsiones de incumplimiento no cifran la posible desviación en los niveles registrados los últimos años. En general, van poco más allá de añadir unas décimas al monto del déficit sobre PIB, lo que otorgaría cierto margen de maniobra al Ejecutivo para introducir retoques a lo largo del ejercicio… también si los mercados emiten señales de descontento o falta de fe por encima de lo normal.

responder
liberal 18 octubre 2010 - 7:57 AM

Ay Maño, si antes de gobernar hicieran un examen seguro que copiaban

responder
OdioChina 18 octubre 2010 - 8:10 AM

El presidente Barack Obama renovó su exhortación al Congreso para que cancele los incentivos fiscales a empresas estadounidenses con subsidiarias en el extranjero, una propuesta que incluso ha preocupado a legisladores correligionarios del mandatario.
En su mensaje semanal transmitido por radio e internet, Obama dijo que los incentivos fiscales alientan a las compañías a que creen empleos y rentas en otros países.
“No hay razón por la cual nuestro sistema fiscal deba premiar ininterrumpidamente a esas empresas por crear empleos en el extranjero”, manifestó Obama.

responder
Anónimo 18 octubre 2010 - 8:13 AM

Alan Krueger, un funcionario de alto rango del Departamento del Tesoro, regresará a impartir cátedra, convirtiéndose en la más reciente de una serie de renuncias en el equipo económico del gobierno del presidente Barack Obama.Krueger ha sido el principal asesor del secretario del Tesoro, Timothy Geithner, desde que llegó a la Casa Blanca en el actual gobierno, el año pasado.
La noticia de la partida de Krueger llega después de que otros asesores económicos de alto rango renunciaron entre un clima de preocupación por el lento ritmo de recuperación.
En un momento en que el desempleo está atorado a niveles dolorosamente altos, los demócratas se preparan para algunas derrotas en las cercanas elecciones legislativas.
Peter Orszag, director de presupuesto de Obama, y Christina Romer, jefa del Consejo de Asesores Económicos del presidente, renunciaron a inicios del verano. Y el mes pasado, Lawrence Summers, principal economista de la presidencia, anunció que regresaría a la Universidad de Harvard al final de este año. El secretario Geithner es el único miembro entre los principales asesores económicos de Obama que sigue en el gobierno.

responder
colores 18 octubre 2010 - 8:19 AM

En Sevilla tenemos un edificio monumental al que llamamos plaza de España, para quien no lo conozca , tiene forma de arco y están representadas todas las provincias  Españolas en bellos mosaicos de azulejos, cada provincia tiene su sitio, con una imagen de sus monumentos y  un mapa…….lo circunda una ría artificial que se cruza por cuatro puentes….ayer,  tras dos años  de obras, se reinaguraba el edificio de 1929….pues bien, la orquestas con tenor incluido y el ex presidente de la junta de Andalucia, el alcalde de Sevilla, todos en riguroso chaqué….compitieron ayer con una manifestación de funcionarios…….10 metros los separaba y la situación fue digna de una película de los hermanos marx….los políticos comienzan a no poder salir a la calle….ya no se les respeta…..ellos(los políticos) que se ven como representantes de la democracia etc….ya no representan a nadie y como los dictadores comienzan a sacar leyes para que nadie los abuchees….¿ que sera lo próximo?

Saludos

responder
Ser 18 octubre 2010 - 8:23 AM

Qué rápido se les olvida ser liberales:

El ejecutivo alemán de Angela Merkel está estudiando endurecer la legislación sobre ofertas públicas de adquisición de acciones (opas) ante las críticas que ha despertado la oferta que la constructora española ACS presentará en enero sobre su homóloga alemana Hochtief.

responder
uuu 18 octubre 2010 - 8:25 AM

ENTREVISTA CON ALBERTO RECARTE
“España está al borde de la quiebra”

responder
hptkdodeporvida 18 octubre 2010 - 8:26 AM

el articulo de hoy, suena a la teoria del kaos..no?
 

responder
uuu 18 octubre 2010 - 8:26 AM

# 15, uuu

“España se desmorona. Pero quiero resaltar que no es un hecho que haya buscado el Gobierno, sino que se produce por decisiones que no tuvieron en cuenta la salud de la economía. El Ejecutivo nos ha conducido aquí sin intención, pero sin cuidado”. El mensaje del economista Alberto Recarte es impactante, como lo es el título de su nuevo ensayo económico: El desmoronamiento de España. La salida de la crisis y la política de reformas (Editorial La Esfera de los Libros).
Se trata de la segunda parte del celebrado Informe Recarte 2009 y se publicará el martes que viene, 19 de octubre.
A lo largo de sus 548 páginas, Recarte disecciona la situación económica de España a día de hoy. La abre en canal, observa, explica lo que ve y propone soluciones para la enferma. �Siempre desde mi punto de vista, pero complementando todo con datos y estadísticas�, subrayó. Recarte atendió ayer a EXPANSIÓN para desgranar las líneas maestras de la obra, que se entrega al análisis de la ultimísima actualidad, tan convulsa y cambiante.
El dictamen de Recarte no es, precisamente, optimista: �Estamos al borde de la suspensión de pagos permanentemente�, espeta. ¿Qué soluciones propone? �En esta situación fiscal extrema actual hay que subir las rentas del capital [tributación del ahorro], algo que es imprescindible y que se verá en las próximas semanas. Además, era imprescindible subir el IVA, y se debería elevar también los Impuestos Especiales y el IRPF, como se ha hecho, pero de forma reversible. No se puede dinamizar la economía sólo con rebajas fiscales, pero habría que disminuir el Impuesto sobre Sociedades �sería una locura eliminar sus exenciones y bonificaciones, como estudia el Gobierno� y las cotizaciones sociales�.
Y corrige las recientes �y polémicas� declaraciones de Díaz Ferrán: �Hay que ganar menos, sí, pero todos; y trabajar más, pero los que más ganan también tienen que pagar más impuestos. Tenemos que ser solidarios entre todos�.
Queda patente que un liberal como Recarte puede estar al margen de esos mensajes machacones o herméticos que únicamente demandan bajadas de impuestos.
Exportar
Hay más medidas: �De esta crisis se puede salir. ¿Cómo? Apoyándose en el sector exterior �exportando más� y en la construcción a partir de 2013 [ese año la deuda pública equivaldrá al 80% del PIB, opina]. No existe ninguna recuperación en los últimos 150 años de la Historia española que no se haya apoyado en sector exterior y construcción�, enfatiza.
Eso es lo que debería hacerse para superar la crisis a medio y largo plazo, pero hay medidas que urgen más. Sobre todo, completar �la reforma de las cajas de ahorros�, según Recarte. �Si no se recapitaliza el sector financiero y los mercados empiezan a creer que no cumpliremos el objetivo de reducir el déficit público al 3% del PIB, habrá otro episodio de crisis de deuda, y cada vez tenemos menos posibilidades de sortearlo�.
�Habrá un periodo de calma de seis u ocho meses, ya que el FMI, la UE y los mercados creen, a día de hoy, que las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno son suficientes. Pero todo va a depender de que se cumpla la tasa de crecimiento prevista �yo creo que no�, porque si no es imposible alcanzar la subida de ingresos estimada. Si no se consigue crecimiento, habrá más recortes de gasto y otra vez el euro estará en peligro�, explica Recarte.
El euro, condenado a morir
Y añade: �Va a ser muy difícil que el euro sobreviva, porque no hay unión política y Reino Unido y Alemania no están por la labor�.
Tampoco la vía de la austeridad parece que vaya a funcionar del todo. El economista ha realizado en su nuevo libro un �ejercicio teórico fallido�: reducir al 3% el déficit con las medidas actuales. Sólo se podría disminuir hasta el 5%. �Es posible cumplir el 3%, pero sólo si se hacen todas las reformas estructurales muy rápido: pensiones, mercado del trabajo, sistema financiero y Administraciones Públicas�.
En este último punto Recarte apuesta por un modelo federal con autofinanciación y competencias fijas y más reducidas. Además, demanda que los mandatarios autonómicos no se perpetúen en el cargo y aboga por �prohibir que partidos y sindicatos se financien vía Presupuestos�.
“Las políticas que aplica ahora el Gobierno son más sensatas que las que propone el PP”
Le van a decir que este es un libro que parece destinado sólo a la derecha.
No, no. De hecho, para mí el PP se ha convertido en un partido tan populista que está cercano al peronismo. Las políticas que está proponiendo el PP son todas de gasto y habrían aumentado ciertamente el déficit. El Gobierno está aplicando ahora mismo políticas más sensatas que las que propone el PP.
Dice que el Gobierno ha propiciado el �desmoronamiento� de España. ¿Sólo es culpa de Zapatero?
No, los gobiernos de Aznar también tienen responsabilidad. El PP renunció a hacer la reforma laboral al entrar en el euro. Eso, con los tipos bajísimos, propició la burbuja inmobiliaria�. Digamos que el 30% de la responsabilidad es de los gobiernos de Aznar (por error) y el 70%, de los de Zapatero (por desinterés, ya que sólo le interesa el poder).
Su libro no les va a sentar bien a las autonomías, a las que tilda de conflictivas, derrochadoras y chantajistas…
Es uno de los grandes problemas políticos. Por ejemplo, Andalucía y Extremadura, como saben que son un granero de votos, siempre han pedido �y han recibido� más. Esto, lejos de enriquecerlas las ha empobrecido más aún.
¿En política regional, en qué se diferencian los socialistas de los populares?
Son exactamente iguales. Exclusivamente se diferencian en las rebajas fiscales de Esperanza Aguirre (presidenta de Madrid), que algunas regiones han secundado.

responder
Droblo 18 octubre 2010 - 8:27 AM responder
Ser 18 octubre 2010 - 8:31 AM

MICHAEL PIORE – Catedrático de Economía del MIT
“Reducir salarios no ayudará en nada”

responder
Ser 18 octubre 2010 - 8:31 AM

La cadena NH Hoteles ha instado un concurso necesario de acreedores contra el todavía presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, por el impago de varias deudas, lo que podría conllevar que en los próximos meses fueran declarados judicialmente insolventes.

responder
Tril 18 octubre 2010 - 8:32 AM

La Unión Europea (UE) prepara una reforma de la disciplina fiscal que incluirá sanciones contra los países de la zona euro que presenten déficit de competitividad, pese a la oposición de España a este tipo de castigos. Los ministros de Finanzas de los Veintisiete prevén acordar hoy los principios generales que regirán este tipo de penas, cuyo objetivo será atajar los desequilibrios existentes en las economías de la Eurozona, como las burbujas inmobiliarias que afectaron a España e Irlanda antes de la crisis.

responder
10 18 octubre 2010 - 8:36 AM

La Torre Caja Madrid, ubicada en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, albergará a partir de hoy a más de medio centenar de empleados de la entidad financiera, que serán los primeros huéspedes del edificio y los encargados de ir acondicionando parte de las instalaciones. Unas sesenta personas del departamento de servicios de la entidad -dedicado principalmente a labores de mantenimiento- empezarán a trabajar desde la planta 22 del nuevo edificio, que con 250 metros en 44 alturas es el más alto de España.

responder
Droblo 18 octubre 2010 - 8:36 AM responder
uuu 18 octubre 2010 - 8:38 AM

Unos 169.000 usuarios, muchos de ellos organismos o administraciones públicas, podrían quedarse sin luz a partir del 1 de enero por no haber contratado su suministro en el mercado eléctrico y seguir acogidos a tarifa regulada, según los datos de las principales eléctricas. Estos consumidores, que son penalizados en su recibo con un recargo del 20% sobre la tarifa eléctrica de último recurso (TUR) vigente, habían pagado 88 millones de euros de más por la electricidad consumida hasta agosto, según la última liquidación realizada por la Comisión Nacional de la Energía (CNE).

responder
b 18 octubre 2010 - 8:42 AM

Trichet, como casi siempre, de acuerdo con Bernanke:

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, se distanció de los comentarios sobre las políticas de la entidad expresados por el jefe del Bundesbank, Axel Weber, indicando que estos no representan la visión del consejo gobernador del BCE.
Trichet dijo que el consejo gobernador como un todo no concuerda con Weber, quien opinó esta semana que el programa de compra de bonos del BCE no ha sido efectivo y debería ser descartado.

responder
Tril 18 octubre 2010 - 8:55 AM

La crisis financiera no será recordada por las empresas porque los tipos de interés estuvieran muy bajos, o porque se pinchara la burbuja inmobiliaria. Los grandes asuntos de esta debacle serán el paro y el corte del crédito. Para intentar paliar la dura situación que viven los más excluidos por el sistema financiero, los autónomos y las pymes, el Gobierno pidió al Instituto de Crédito Oficial (ICO) que atendiera sus demandas.
El 14 de junio, el ICO empezó a estudiar operaciones y hasta el 14 de octubre, cinco meses después, se han aprobado 2.784 operaciones por importe de 120 millones. El 46% de los préstamos corresponden a autónomos y el 54% restante a pymes. El ICO, a través de la división ICOdirecto, ha aprobado el 24% de las solicitudes admitidas a análisis, que han sido más de 10.000.
¿Son muchas o pocas las peticiones de crédito aprobadas? José María Ayala, presidente del ICO, considera: “Es un porcentaje suficientemente equilibrado en el fiel de la balanza, en el que no te vas para la idea de que todas son muy fáciles. Estamos planteando un nivel de respuesta aceptable”.
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) han criticado el alto número de operaciones rechazadas (3 de cada 4). UPTA pide que se suavicen “las garantías que se exigen, que deben responder a las necesidades de la situación económica actual y no pueden ser las mismas que en otros periodos de normalidad financiera”.

responder
b 18 octubre 2010 - 8:58 AM

 

Adiós a 100.000 millones

El patrimonio de los fondos españoles cae casi a la mitad en tres años. La oferta de depósitos solo explica parte del derrumbe en una industria abocada a la reconversión

responder
Ser 18 octubre 2010 - 9:01 AM

José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado convencido de que el PSOE ganará las elecciones municipales y autonómicas del próximo año y las generales de 2012, “porque tenemos lo que no tiene el PP: Tenemos compromiso para salir de la crisis y reformas que impulsar“.

responder
VivalaTierra 18 octubre 2010 - 9:04 AM

Una ONG británica dedicada a la lucha contra la pobreza culpó a los especuladores por el alza del precio de los alimentos básicos, que llegaron a su costo más alto en dos años.

 
El Movimiento para el Desarrollo Mundial (WDM por sus siglas en inglés) señaló que hay inversores oportunistas que tratan de “hacer dinero fácil” en los mercados de futuros y otros valores de bolsa, lo que ha contribuido al hambre y la inestabilidad en algunos de los países en desarrollo.
Aunque la producción de granos en Rusia y Ucrania se vio este año severamente afectada por la sequía, la ONG dijo que el fuerte incremento del precio no se puede atribuir únicamente a una mayor escasez de alimentos.
La escasez, señala la organización, se ve agravada por una creciente tendencia a utilizar los alimentos como un vehículo financiero especulativo.
La publicación del clic informe coincidió con el Día Mundial de la Alimentación, que se celebró este viernes.

responder
liberal 18 octubre 2010 - 9:06 AM

La mejora de la recaudación por IRPF fue una de las razones de la reducción del déficit hasta agosto. El impuesto ingresó 42.246 millones de euros, el 5,7 por 100 más que en el mismo periodo de 2009, es decir, 2.269 millones más, según los datos del Ministerio de Economía.
El aumento no se debió al mejor comportamiento del mercado laboral, principal fuente de obtención de recursos de este tributo, puesto que el número de afiliados fue menor que en agosto del año pasado.
El motivo es la supresión prácticamente universal de la deducción de 400 euros, que en los ocho primeros meses de 2009 acumulaba un coste cercano a los 2.700 millones de euros.
Este año, la deducción sólo se ha mantenido para las rentas inferiores a 17.000 euros, lo que supone aproximadamente unos 20 millones de euros al mes. Es decir, descontando los efectos de las deducciones, el saldo de 2010 fue ligeramente peor.
Otros impuestos que también subieron el año pasado también contribuyeron a la caída del déficit, como el del tabaco o el de hidrocarburos. El primero incrementó sus ingresos el 6,3 por 100, hasta 4.973 millones y el segundo, el 2,8 por 100, hasta 6.620 millones.

responder
q 18 octubre 2010 - 9:09 AM

Según el Mundo:

Catalunya Caixa destina el 40% del dinero del Frob a asegurar bonos patrióticos de la Generalitat

responder
Ignorante 18 octubre 2010 - 9:18 AM

O de como una generacion salida de las posguerras (mundial y civil) y criada en la miseria es capaz de, con esfuerzo y trabajo, cambiar el rumbo y generar riqueza para que sus hijos vivan en la sociedad del bienestar y sus nietos, anestesiados al sufrimiento y sin ni siquiera el recuerdo de esos tiempos tan duros, es capaz de dilapidar toda esa fortuna en un suspiro.

responder
Mrc 18 octubre 2010 - 9:18 AM

¿tenemos nuevo bloguero o es que he andado yo despistada?
 
En cualquier caso, a tiempo o tarde, ¡bienvenido, Maño!. Tanto rincón del Maño tenía que significar algo :)

responder
liberal 18 octubre 2010 - 9:22 AM

# 44, Mrc
Empezó la semana pasada, así que un poco despistada sí

responder
efe 18 octubre 2010 - 9:23 AM

Mira si deben de estar mal las cosas que hasta en Gran Hermano tenemos a una ingeniera como concursante.

responder
b 18 octubre 2010 - 9:27 AM

Según publica Citywire, el consejero delegado de Berkshire Hathaway apodado como el “oráculo de Omaha” cree que el paquete de rescate a la eurozona podría no ser suficiente para calmar los problemas que enfrentan los países de la región, según comentó en una conferencia en Tel Aviv cubierta por Bloomberg. El euro ganó el 11% en el tercer trimestre del año y actualmente cotiza a 1,39 dólares.
“Es una prueba y yo diría que no ha sido aún superada”, dijo, añadiendo que preferiría vigilar de lejos al euro más que hacerlo de cerca. “Hay problemas reales cuando intentas que un gran grupo de países con diferentes culturas y actitudes hacia la política fiscal compartan una moneda”, afirmó.
Los comentarios surgieron después de que el premio Nobel de economía Joseph Stiglitz advirtiera sobre la necesidad de Europa de hacer más para ayudar a sus países miembros a soportar los shocks económicos.

responder
y esto es todo 18 octubre 2010 - 9:30 AM

Maño, al Montilla no se le ha escapado el caballo por una herradura mal puesta, es que simplemente está borracho como una cuba o al menos lo parece.

http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20101016/54024519223/montilla-promete-creditos-para-ayudar-a-lograr-empleo-a-los-jovenes-que-ni-estudian-ni-trabajan-psc-.html

Este no promete un reino, promete que dara creditos sin interes y sin que exista obligación de devolución (vamos que lo regala pero como queda feo decirlo lo disfraza de un credito).

Un gobierno de una de las comunidades más ricas de este pais, que tiene que conseguir financiación pagando más intreses que Grecia, quiere “darle” unos 600 € y pico a los que estan en la plaza viendo las nuevas llantas del “colega”.

Los “ni-ni” han existido siempre, estaban en los bancos de los parques o plazas de las ciudades, muchos estaban de forma temporal mientras encontraban un trabajo y solo pasaban a fuamrse un cigarillo y ver a los “colegas del barrio” entre entrevista y entrevista de trabajo o a la salida de estudiar, otros eran fijos con sus “chupas” de 20.000 pelas, sus gafas de sol de marca o a dia de hoy, sus coches impotentes “tunneados” (ayer me paso un BMW descapotable con 3 ni-ni, conociendo la zona se perfectamente como conseguian el dinero, podriamos decir que son comerciales autonomos en plantas medicinales pero que no cotizan…).

Así Montilla quiere premiar a los primeros y castigar a los segundos.

De paso castigamos a todos los medicos, ingenieros, cientificos, historiadores, filologos, etc, etc, etc,…que se han dejado 20-30 años de su vida formandose, para acabar siendo mileuristas y pagarles el sueldo a los que “pasarón” de todo y encima igual se jactaban de lo tontos que son los que estudian. (increible lo que he llegado a escuchar de un familiar “politico” sobre los medicos o profesores).

Despues nos quejaremos que no hay dienro para pagar los salarios para los medicos españoles, que no haya dinero para las infraestructuras, que se tengan que bajar los salarios a funcionarios, que se tengan que congelar las pensiones.

Encima nos sorprenderemos que nos vayan a subir la edad de jubilación.

Sr. Montilla ¿por qué no vende su casa con jardin en Sant Just Devern y les regala ese dinero a los ni-ni? Predique con el ejemplo.

y el último que apague la luz 

responder
b 18 octubre 2010 - 9:32 AM

El grupo de medios Vocento desmintió el lunes informaciones de haber tenido contactos con su rival Prisa por la eventual compra del diario deportivo As. No ha habido contactos, dijo una portavoz de Vocento.

responder
Encanto 18 octubre 2010 - 9:32 AM

Buenos días a todo el mundo. He estado desaparecido por motivos de trabajo (vaya, que no tenía. Y sin él, tampoco internet).
Veo que somos los de siempre con alguna nueva incorporación.
El artículo de hoy no me ha dado tiempo a leerlo. Lo haré más adelante. Simplemente quería saludar a todo el foro y ver los comentarios.
#10 Tril
Ahora hay un ligero repunte en los precios de los pisos, pero a partir del año que viene, sin ayudas, tendrían que bajar lo que no han bajado todavía.
En fin…

responder
noaladerecha 18 octubre 2010 - 9:33 AM

Los transportes franceses viven momentos complicados en medio del pulso entre el Gobierno y los sindicatos debido a la reforma de las pensiones. El Ejecutivo de Nicolás Sarkozy se ha visto obligado a intervenir en los aeropuertos que estaban al borde del colapso ante la falta de queroseno por el bloqueo de los oleoductos.

A pesar de ello, el combustible que se ha extraído proviene de los depósitos de reserva, ya que las refinerías llevan casi una semana paradas. En el puerto de Marsella se cumplen 22 días de bloqueo, impidiendo la descarga de petróleo. A eso se suma la acumulación de basura debido a una huelga del servicio de recogida.

Los sindicatos ferroviarios, que llevan varias jornadas de paros, han indicado que endurecerán sus protestas. Las conexiones entre París, Bruselas y Amsterdam y los Eurostar que conectan con Londres estarán hoy suspendidas. A la huelga en Francia se suman las protestas belgas.

Los camioneros han señalado también que se unirán a los paros y cortarán carreteras. El martes habrá una nueva huelga general, la novena en lo que va de año, y el miércoles la reforma se votará en el Senado.

responder
Carlos Lopez 18 octubre 2010 - 9:37 AM

Que cosas tienen los mercados, estaba mirando números sobre la OPA de AOL sobre Yahoo! y resulta que la empresa compradora es 9 veces más pequeña que la comprada.

responder
zaza 18 octubre 2010 - 9:47 AM

Una mujer entra a un local de mascotas, después de mirar un poco no logra
> > decidirse y le dice al vendedor:
> > – Quiero comprarle una mascota a mi marido, pero no logro decidir cual
> > elegir.
> > El vendedor le dice:
> > – Tengo una rana en la bodega por solo 100. Quiere verla?.
> > – 100 por una rana?’ pregunta la mujer.
> > – Es una rana muy especial, ‘chupa penes’ – responde el vendedor.
> > – La mujer lo piensa y finalmente decide comprarla. La lleva a su casa y
> le  explica al marido como funciona.
> > Esa madrugada, a las 2:00 a.m., a la mujer la despierta el ruido de platos
> y sartenes en la cocina.
> > Al ir a la cocina ve que su marido y la rana están sentados en la mesa
> > hojeando libros de cocina.
> > – Que están haciendo ustedes dos mirando los libros de cocina a esta hora
>    de la madrugada?
> > – Su marido la mira y le dice:
> > – Si logro que la rana cocine ….. te vas a la concha de tu madre!!!
> >

responder
b 18 octubre 2010 - 9:51 AM

El Ministro de Interior francés afirma que han sido amenazados por Al-Qaeda

responder
ninaz 18 octubre 2010 - 9:52 AM

 
# 17

, uuu

responder
Carlos Lopez 18 octubre 2010 - 10:06 AM

Acabo de actualizar la encuesta, relacionada con unas declaraciones de Salgado.
¿Crees que la supresión de la deducción por vivienda está provocando una nueva burbuja?

responder
masdetodo 18 octubre 2010 - 10:10 AM

El último motivo de disputa entre los controladores aéreos y Aena ha sido la realización de una auditoría en el centro de control de Torrejón, desde donde se controlan las aproximaciones de los aviones al aeropuerto de Madrid-Barajas. Ambas partes se acusaron mutuamente de poner en peligro el espacio aéreo madrileño.

El propio presidente de Usca, Camilo Cela, acudió al centro de trabajo e indicó que los profesionales abandonarían sus puestos, paralizando el tráfico, si los auditores, ingenieros de Ineco (dependiente del Ministerio de Fomento) continuaban con la auditoría.

Según indicó el secretario de Comunicación de los controladores aéreos, César Alvarez Cabo, “la maniobra de la empresa es un paso más en la campaña de acoso laboral al colectivo” e hizo un llamamiento a la opinión pública y al ministro de Fomento, José Blanco, señalando que “no vale todo”.

Desde Aena señalaron que las auditorías de calidad son una práctica habitual en todos los departamentos de Aena y su objetivo es verificar la correcta aplicación de los procedimientos establecidos y evaluar la calidad del servicio. Esta, en concreto, se realizó, según el organismo público, “por las constantes denuncias por parte de las compañías aéreas sobre la baja calidad del servicio recibido y la existencia de demoras no justificadas que están causando perjuicios a las propias aerolíneas y a los pasajeros”.

responder
Luis. 18 octubre 2010 - 10:10 AM

# 65, Carlos Lopez
Ya he votado, justo lo contrario de lo que dice la ministra de economía, es como una brújula que apunta siempre al sur.

responder
Droblo 18 octubre 2010 - 10:10 AM responder
Anónimo 18 octubre 2010 - 10:13 AM

Lo comenta Cárpatos ahora en su web:
 

 
El futuro del Euribor a 3 meses poco a poco va bajando a la zona de los 98,9 que es el mínimo de este mes. En gráficos de días tenemos un martillo pero el volumen es más de 5 veces inferior a la de la vela precendente, por lo que el soporte no es muy fuerte.
En general seguimos dentro del canal bajista desde los máximos de este año y el RSI no supera su directriz bajista. Lo único que nos debe tener algo en alerta es una divergenicia alcista entre la cota actual y el mínimo del mes pasado. Ahora está en los 98,92.

responder
Joe 18 octubre 2010 - 10:14 AM

Hola Maño, creo que se puede sacar otra enseñanza, principalmente de dos frases de tu excelente post, son estas:

‘El sirviente, asustado, urgió al herrero que preparaba al équido…’
y
‘Ante lo urgente de la situación, arreglo el asunto como pudo, para salir airoso de la cólera real…’

Se trata de las relaciones laborales jefe-‘currito’. Este tema ya salió hace como un mes. De nuevo, nos encontramos ante ‘la cólera real’ (o ‘el cabreo del jefe’), el miedo y el intentar salir airoso, ‘dando de comer al bicho’: queriendo hacer ver al jefe, o al rey, que todo está bajo control, y que la cosa está ‘correcta total’, cuando no es verdad, y en realidad tenemos algo que no funciona. El jefe-rey se cree la engañifa y lleva a todos sus súbditos-curritos al desastre.

Quizá también sirva para mostrar el mismo error pero trasladado al ejercicio del poder: al Presidente se le dice que la cosa no está tan mal o incluso que está bien, y se retrasan las medidas que se deberían haber tomado antes, cuando las consecuencias quizá hubiesen sido menores… Esto me suena!

responder
Droblo 18 octubre 2010 - 10:19 AM

69 Una aclaración:
 la bajada del precio del futuro del euribor significa subida de rentabilidad.
en los futuros del euribor es muy fácil saber a qué tipo de interés se refiere, a 100 hay que restarle el precio.
En el caso que dices es 100-98.9: 1.10%
Y si baja más, por ejemplo a 98.8, entonces sería 100-98.80: 1.20%

De todos modos es un análisis que nos sirve de poco para el euribor a 12 meses porque sólo se refiere al futuro del euribor de 3 meses de diciembre, faltaría analizar el futuro de 3 meses de marzo, de junio y de septiembre de 2010 para pdoer tener un precio anual orientativo.

responder
i 18 octubre 2010 - 10:21 AM

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda ha descartado este lunes que la supresión de la deducción por vivienda a final de año esté provocando una nueva burbuja inmobiliaria en España por la decisión de muchos consumidores de adelantar sus compras y ha destacado que los precios han bajado bastante y que el mercado de la vivienda irá poco a poco normalizándose.
El precio de la vivienda ha bajado y no nos corresponde a nosotros decir si debe de seguir bajando, ha dicho Salgado al ser preguntada por si está de acuerdo con el estudio de la Comisión que señala que la vivienda sigue sobrevalorada un 17% en España tres años después del estallido de la crisis financiera.

responder
Anónimo 18 octubre 2010 - 10:21 AM

# 18, Droblo
18 de octubre de 2010, a las 8:27
 
Reparto de funcionarios en España
________________________________________________________________________________
Creo que algo está mal en ese gráfico porque a bote pronto me sale que Galicia con más población y menos empleados públicos que Castilla León tiene un % mayor y Asturias y Extremadura con similares números tienen % muy distinto…a lo mejor estoy equivocado porque lo he mirado muy rápido pero creo que no

responder
Soy pobre 18 octubre 2010 - 10:22 AM

# 65, Carlos Lopez
que espoleé la venta de pisos, me lo creo,
que se defina como freno de la explosión de la burbuja de la vivienda, me lo creo

Pero de ahí a llamarlo nueva burbuja…

El como llamar el Plan 2000E y subida del IVA en junio que en mayo hubo burbuja en la venta de coches.

O no tenemos el mismo concepto de burbuja, o no lo es.

Yo defino burbuja como negocio, con una creencia popular de un recorrido de crecimiento mayor del que tiene, y el tamaño de la burbuja es igual al desfase entre recorrido real y el actual. Es decir que realmente vale 1.000 y tu actualmente pagas 10.000.

Creo que es como una liquidación, como puede ser la ventas de bienes de larga duración antes de la subida del IVA. pero no una burbuja.

responder
0zapatero 18 octubre 2010 - 10:26 AM

# 74, i
“no nos corresponde a nosotros decir si debe de seguir bajando, ha dicho Salgado”

¡pero si ZP el otro día dijo que el precio había tocado fondo!

responder
Anónimo 18 octubre 2010 - 10:30 AM responder
Anónimo 18 octubre 2010 - 10:32 AM

 

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) destinará 150 millones de euros a Cataluña a través de un préstamo a la Generalitat. La vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, y el conseller de Economía, Antoni Castells, han rubricado el contrato de financiación

responder
tron 18 octubre 2010 - 10:37 AM

Curiosamente el tema de Ricardo III y su famosa frase sobre clavos y reinos es muy conocida en España pero poco común en el refranero o sabiduria popular del resto de Europa (UK aparte, y alli solo por ser de W, Shakespeare).

Pero Enrique Tudor no ganó la batalla gracias al clavo de un caballo, la ganó porque de los 5 ejercitos presentes en esa batalla (3 de Ricardo, 1 de Enrique y 1 “neutral” )  solo 2 participaron realmente, (los otros esperaron a ver que ocurría) el que llevaba Ricardo personalmente y el de Enrique, con lo cual a relación de fuerzas se hallaba en contra de Enrique… y perdió.

Pero el que sea tan conocida la historia aquí debe ser porque siempre nos va bién una excusa o justificación del porqué las cosas salieron mal o peor, nos encanta  poder echarle la culpa al destino, o a los mercados o a los especuladores o a la confabulación judeo-masónica.

El chiste fácil sería contar que un rey alemán hubiera tenido las herraduras, los clavos y el mantenimiento de su caballo organizado según norma DIN y con controles de calidad severísmos, que un rey italiano no hubiera estado en primera linea (cosa diche!) ni harto de vino, que un rey francés hubiera tenido al menos una docena de caballos (la grande nation no ahorra en caballos) etc, etc.

Asi que daros cuenta de que aquí se acepta una falta de material, mantenimiento y una chapuza de tamaño “real” como lo mas normal del mundo e incluso como excusa para perder un reino…

responder
jurjurjur 18 octubre 2010 - 10:39 AM

Excepcional enseñanza de un monje budista!   

 

Una mujer pregunta: 
– Maestro: no entiendo por qué si un hombre hace el amor con varias mujeres, tiene fama de campeón. Pero si una mujer hace el amor con varios hombres, inmediatamente tiene fama de ligera. ¿No es injusto eso? 
 
El Maestro le responde:
– Haz un esfuerzo y piensa:  una llave que abre varias cerraduras, es una llave “maestra”, digna de aprecio. Pero si una cerradura puede ser abierta con varias llaves diferentes… ..no sirve para nada… 


IMPRESIONANTE EL MAESTRO. 

responder
tron 18 octubre 2010 - 10:39 AM

# 79, Anónimo

Perdona, Magdalena Alvarez, “la Maleni” es vicepresidenta del BEI?

Si es ella, ahora entiendo los ataques al Euro!

responder
Anónimo 18 octubre 2010 - 10:53 AM

Caray, La mora del sistema financiero sube hasta el 5,61% en agosto , recuerdo cuando los bancos vacilaban de que su mora estaba por debajo del 1%

responder
Anónimo 18 octubre 2010 - 10:54 AM

# 83, tron
Esa es la que decía que hablaba más rápido de lo que pensaba ¿no?

responder
Ignacio 18 octubre 2010 - 10:55 AM

A estas alturas, la banca Española no se pliega a decisiones políticas.Los clavos, en cualquier caso, los pone el presidente sin ayuda de herrero o banquero.

En el fragor de la batalla económica y política, lejos de arengar a las tropas, desalentadas ( 4 millones de parados ) los refuerzos ideológicos y políticos solo ofrecen un cambio de bandera.

Nuestro reino esta pendiente del euribor. Entonces fue un clavo, hoy día en España, pueden ser unas cuantas centésimas de interés.

responder
Anónimo 18 octubre 2010 - 10:55 AM responder
extremoduro 18 octubre 2010 - 11:00 AM

# 80, Anónimo
También le ha dado 100 millones a Castilla La Mancha hace unos días así que no manipulemos, son créditos para infraestructuras, deberíamso estar contentos todos.

responder
Anónimo 18 octubre 2010 - 11:00 AM

Enrique Badía:

Sin ánimo de alarmismos, la hipótesis de un nuevo susto empieza a ganar enteros. Hay quien piensa que lo provocará la guerra de divisas. Otros lo ven en la falta de transparencia del sistema financiero. Y no pocos creen que la crisis iniciada a finales de 2007 se cerró en falso… o no se cerró. El escenario W (doble uve) vuelve, por tanto, a cobrar actualidad.

Tampoco esta vez el presidente Rodríguez Zapatero participa la inquietud. Este fin de semana ha asegurado que la recuperación llegará a tiempo para que los socialistas obtengan respaldo suficiente en las próximas elecciones municipales-autonómicas y generales, dejando al Partido Popular y Mariano Rajoy otros cuatro años en la oposición. Doctrina que, como suele ser costumbre, ha sido secundada sin objeciones por el resto de declarantes del socialismo oficial.

Del otro lado, en cambio, es decir en el PP, se afianza la convicción de que les corresponde no hacer otra cosa que esperar a que el Gobierno ahonde su deterioro, hasta que las urnas –primavera de 2012- les devuelvan el poder.

Todo ello discurre aderezado con las habituales gracias y chascarrillos por ambas partes, al punto de recordar aquel tremendo refrán: entre todos la mataron… y ella sola se murió.

responder
y esto es todo 18 octubre 2010 - 11:05 AM

Hombre si llamais “miniburbuja” a un piso que vi en el 2006 y me pidieron 45 kilos (supongo que se vendió porque era de gente mayor) y ahora esta embargado por una Caja y puesto a la venta por 27 kilos, pues mire usted por donde que la miniburbuja se debe de estar hundiendo.

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 18 octubre 2010 - 11:07 AM

“tarde o temprano las entidades financieras bajarán de verdad los precios de sus pisos”

víctor alvargonzález, consejero delegado de profim asesores patrimoniales, señala que muchas cajas de ahorros todavía pueden aguantar el tipo y en el fondo no ofrecen precios realmente atractivos. no obstante apunta que “tarde o temprano las entidades financieras bajarán de verdad los precios”, ya que ahora hay un acuerdo tácito para no vender por debajo del precio que tienen en balance. en su opinión, “en cuanto uno más espabilado se salte el acuerdo y decida bajar precios para pegar el primero, el resultado será una carrera de ‘tonto el último’ que tire los precios y venda”

responder
Anónimo 18 octubre 2010 - 11:08 AM

Otra subida más…
1,492

responder
i 18 octubre 2010 - 11:12 AM

El patrimonio de los fondos de inversión nacionales fue en agosto, por segundo mes consecutivo, el menor desde que el Banco de España hace pública esta estadística, al situarse en 121.959 millones de euros, el 8,9% menos que un año antes. Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, las cifras de agosto representan así el menor patrimonio gestionado desde que en diciembre de 1997 la institución monetaria comenzara a dar a conocer estos datos.

responder
noaladerecha 18 octubre 2010 - 11:13 AM

El Gobierno ha decidido interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública de la Generalitat Valenciana, al entender que vulnera la normativa estatal sobre empleados públicos y el régimen económico de la Seguridad Social.

responder
Txus 18 octubre 2010 - 11:14 AM

Estas subidas del euribor continuadas y sin sentido me huelen a conspiracion de la banca española.
 
Si ellos tienen el dinero al 1% desde hace tiempo …..
 
Un saludo a todos

responder
jurjurjur 18 octubre 2010 - 11:16 AM responder
b 18 octubre 2010 - 11:17 AM

# 96, Txus
el euribor es un tipo europeo así que de conspiración española poco
Y sí tienen cierto sentido viendo de donde venimos y la inflación europea subiendo.

responder
ninaz 18 octubre 2010 - 11:19 AM

# 63, ninaz

Lo siento, por alguna razón no ha llegado el texto completo y he borrado el borrador, valga la redundancia. Si tengo tiempo lo reescribiré de nuevo.

responder
Maño H20 18 octubre 2010 - 11:19 AM

El euribor hoy ya ha descubierto América

responder
AgleH 18 octubre 2010 - 11:20 AM

Una buena noticia para los afectados por claúsulas “suelo”
Primera sentencia judicial que anula la clausula suelo
 
Aprovecho para felicitar y animar a Maño en su nueva faceta de blogero semanal,aunque antes era casi diario ;)
 

responder
OscarGTD 18 octubre 2010 - 11:21 AM

Bueno, a mí la extrapolación del clavo me parece exagerada. Más bien podría ser la gota que hizo derramar el vaso. Habría que analizar fuerzas y composición, qué llevó a sus tropas a batirse en retirada, cómo se llegó al punto de pensar que espoleando al caballo se iba a hacer que todos volvieran a la pelea y aún más pensar dónde estaban sus caballeros de escolta.

Desde el punto de vista del soldado de infantería de Ricardo en aquella batalla, cambió un rey feudal por otro rey feudal que también le llevaría a otras batallas, le pagaría mal y sablaría a sus compatriotas a impuestos. Y si cambiamos a Ricardo y Enrique por Zapatero y Rajoy podremos ver que no hemos cambiado nada en 500 años.

responder
Copero 18 octubre 2010 - 11:29 AM

# 20Ser


Claro, pero inundar el mercado de dólares hundiendo su valor si ayudará. Mejor que sea el Estado el que tenga la exclusiva de la depreciación de la moneda que no el ciudadano el de la depreciación de la economía…vaya a ser que empiecen a observar que pagan menos impuestos (tramos más bajos del impuesto) y además pueden mantener poder adquisitivo.

Un cordial saludo.

responder
eltonto 18 octubre 2010 - 11:35 AM

Hoy por hoy, imagino el siguiente diálogo:

ZP: Ministro X, prepáreme el caballo para atravesar la tremenda tormenta que se avecina.

Ministro X: Sr. Presidente… ehhh… no tenemos caballo ni herraduras. Pero puedo ofrecerle mi clavo de la suerte…

responder
Anónimo 18 octubre 2010 - 11:37 AM

# 105, eltonto
Y continua…
Ministro Y: Sr. Presidente, el jinete Tomás Gómez se llevó el último caballo que quedaba.

responder
Copero 18 octubre 2010 - 11:37 AM

# 100Maño H20


Pues casi que mejor que no descubra la luna.

Un cordial saludo y enhorabuena por el artículo.

responder
colores 18 octubre 2010 - 11:39 AM

Como no saben como vender pisos…..se están inventando hasta una nueva burbuja……….hay que ser estúpido para comprar porque van ha quitar la deducción……sobretodo porque el gobierno sabe…………
El ministerio de la vivienda sabe.
El kiosquero sabe.
El que vende pañuelos en el semáforo sabe , que la viviendas están sobrevaloradas un 40 o un 50% y que el fin de la deducción mas la subida del iva  sera el principio del fin de unos precios que son, fueron pura especulación…no hay burbuja.porque no existe demanda……….sin demanda de un producto es tonto hablar de burbuja…….así de claro y quien se crea los publireportajes banca-gobierno..pues que compre pisos……….
(nunca bajan)
Saludos

responder
Maño H20 18 octubre 2010 - 11:45 AM

# 108, Copero

Ni sea víctima del temido efecto 2000

Muchas gracias

responder
Anónimo 18 octubre 2010 - 11:49 AM

#100 MañoH2O

Pues como se actualice según el calendario hebreo (estamos ya en el 5771) vamos listos.

responder
Anónimo 18 octubre 2010 - 11:51 AM

Colores, eres el rey de los juicios simplistas.

responder
colores 18 octubre 2010 - 11:51 AM

Grande maño, grande Droblo, grande Lopez, grande Copero……podre estar en desacuerdo con lo que escribís….pero si tuviese un sombrero me lo quitaba

Saludos

responder
eltonto 18 octubre 2010 - 11:54 AM

Aprovecho que hoy puedo entrar al comentario del día (sigo con problemas de acceso al blog) para comentar, por si le sirve a algún forero, que a veces puedo acceder clicando en el ícono “fuentes” de la barra superior (entre “inicio” y “correo”).
Aparece el artículo del día (a veces el del día anterior) con otro aspecto. 
Luego clico el botón “regresar” y con suerte aparece el comentario del día y, con más suerte aún, los comentarios. 

Y, por si no vuelvo a entrar, felicitaciones a MañoH20 por sus (ahora) artículos.

responder
10 18 octubre 2010 - 11:56 AM

El mercado mundial de productos de lujo se prevé que regrese a los niveles previos a la crisis en 2011 gracias a un crecimiento del 10% este año, impulsado por el gasto de turistas chinos y asiáticos que compran en Europa.

La consultara estadounidense Bain indicó que un estudio sobre la perspectiva de la industria publicado el lunes prevé que las ventas de bienes de lujo se incrementen entre un 3 y un 5 por ciento el próximo año, en una recuperación liderada por bolsos de piel, relojes y joyería. Las ventas mundiales aumentarán a 173.000 ó 176.000 millones de euros en 2011, desde los 170.000 millones de euros en 2007.

responder
b 18 octubre 2010 - 11:59 AM

Morgan Stanley recomienda reducir exposición a los emergentes

responder
Escipión 18 octubre 2010 - 11:59 AM

¿Alguien quiere aclarar si finalmente quitaran las ayudas a la compra?

Es que siempre estan saliendo titulares contradictorios.

responder
Droblo 18 octubre 2010 - 12:00 PM

113 Pues gracias, tendremos que hacer una colecta para al menos comprarte una gorra.

responder
Maño H20 18 octubre 2010 - 12:02 PM

AgleH, Colores, Eltonto….. Muchas gracias.

responder
NAVARRICOPUES 18 octubre 2010 - 12:06 PM

Esto de que quitan la subvencion me suena a,,, que viene el lobo, y luego ¿que van a vender las inmobiliarias? ¿aire? no sean tontos y esperen que todavia esta por ver.

responder
b 18 octubre 2010 - 12:09 PM

# 117, Escipión
 La ley ya fue aprobada hace dos viernes, por supuesto podrían cambiar de opinión pero ya no es un proyecto, es algo aprobado

responder
Mrc 18 octubre 2010 - 12:09 PM

# 45, liberal Ya lo he leído… pues sí, mucho trabajo.
 
Reitero mi bienvenida atrasada, y Carlos, buen fichaje ;)

responder
i 18 octubre 2010 - 12:13 PM

Barclays ha lanzado al mercado una hipoteca que tiene un tipo de interés fijo inicial del 2,95% los tres primeros años, y desde el cuarto en adelante un tipo variable de Euríbor más 0,45%. La entidad afirma que la “Hipoteca Tranquilidad” es un producto pensado para que los clientes que deseen adquirir una vivienda puedan estar tranquilos ante las posibles subidas de los tipos de interés. El préstamo hipotecario cubre el 80% del valor de la vivienda, el plazo puede alcanzar hasta los 30 años, y carece de comisión de apertura y de cancelación parcial.

responder
efe 18 octubre 2010 - 12:14 PM

Acabo de recibir ahora el aviso de idealista de nuevo inmuebles en venta de mi barrio.
En total hay 9 novedades de las cuales hay 1 nuevo inmueble y 8 bajadas de precios.
Para que luego la salgado nos venga vendiendo motos.

responder
casi 18 octubre 2010 - 12:17 PM

# 117, Escipión
La directora general de Arquitectura y Política de Vivienda, Ángeles Marín, ha afirmado que la eliminación de la deducción por compra de vivienda a partir de 2011 para rentas inferiores a 24.000 euros y el vencimiento de cuentas de ahorro vivienda podrían estar adelantando decisiones de compra y explicar parte de la desaceleración de la caída de los precios de la vivienda.

Posible explicación al aumento de la venta 


No veo falta de claridad por ningún lado, Pero que quede claro que es para las compras realizadas a partir del 1 de enero de 2011

responder
i 18 octubre 2010 - 12:26 PM

La huelga que se mantiene en Francia en protesta por la reforma de las pensiones ha obligado a suspender o modificar los servicios ferroviarios que unen España con Europa, como ya ocurrió la semana pasada, informó hoy Renfe en un comunicado. Durante la jornada de hoy se ha suspendido el trenhotel que enlaza Madrid con París, sin medios alternativos, mientras que el talgo Mare Nostrum entre Montpellier y Cartagena iniciará su recorrido en Portbou y los viajeros serán trasladados por carretera desde su origen hasta Figueres.

responder
Hispania 18 octubre 2010 - 12:27 PM

Los Presupuestos Generales del Estado de 2011 no generarán confianza, están equivocados y no son los adecuados para salir de la crisis, según afirmó hoy el director del Servicio de Estudios del Instituto de Estudios Económicos (IEE), Gregorio Izquierdo.
Durante la presentación del documento elaborado por el IEE sobre los Presupuestos de 2011, Izquierdo destacó que las cuentas del próximo año carecen de política económica y añadió que el aumento de la presión fiscal frenará el crecimiento y retrasará la recuperación. Además, indicó que la corrección del déficit público es insuficiente y auguró que no se conseguirá reducir.

responder
Joe 18 octubre 2010 - 12:28 PM

# 125, casi

‘desaceleración de la caída de los precios’, ¡esto es más complicado que un warning de Windows!

responder
0zapatero 18 octubre 2010 - 12:46 PM

Impresionantes las declaraciones de este cargo dle PSOE renegado
http://www.angelgimeno.com/?cat=4

responder
jac 18 octubre 2010 - 12:47 PM

Bueno os comunico una buena noticia, gracias al foro reclamé las comisiones de mantenimiento de la cuenta del Banco Sabadell que tengo para un crédito hipotecario y sólo para eso, y me han devuelto las de 5 años para atrás y de ahora en adelante nada, después de esto reclamaré la clausula de suelo(ya he visto que hay sentencia favorable) a ver que pasa, esto ocurre por firmar las cosas mal desde un principio pero como el tema me ha llegado de rebote pues por lo menos intentaré que la sangría sea la menor posible. De nuevo gracias al foro por dar valiosas noticias.

responder
0zapatero 18 octubre 2010 - 12:48 PM

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) considera que en 2011 no se producirá el ajuste de gastos que anuncia el Gobierno. Según sus cálculos, el recorte respecto a este año será de apenas 3.000 millones de euros si se descuentan los efectos del cambio de modelo de financiación autonómica y el ajuste realizado en mayo. Además, conceden más posibilidades de ampliar créditos que otros años, lo que muestra que el ajuste no es tal.

Según Gregorio Izquierdo, las cuentas de 2011 son sólo para “ganar tiempo”. En su opinión, el Gobierno confía demasiado en que la recuperación de otros países contagie a la economía española y corrija el déficit. Sin embargo, esta recuperación no es segura, por lo que, de no producirse, podría provocar que los mercados volvieran a penalizar a España y exigieran más recortes. Tampoco considera que los presupuestos de 2011 tal cual están planteados contribuyen a la recuperación al incluir subidas de impuestos y recortes de la inversión.

Alternativamente, el IEE propone reducir los impuestos a las empresas a través de un tipo más bajo de Sociedades y de rebajas de cotizaciones sociales. Ambas medidas corregirían los efectos negativos de la subida del IVA sobre las empresas. Para contrarrestar el coste de estas medidas, el instituto cree que sería posible privatizar algunas compañías públicas, como Aena o Loterías y Apuestas del Estado, así como vender las participaciones en empresas cotizadas, como Iberia o Red Eléctrica.

En el mismo sentido, propone elevar las tasas administrativas. En su opinión, es una figura “infrautilizada” y, además, recuerda al usuario el coste que genera para la administración pública. Por ejemplo, pide que se aumenten las tasas universitarias.

responder
b 18 octubre 2010 - 12:50 PM

El Bundesbank (banco central de Alemania) ha observado una notable ralentización del ritmo de recuperación económica germana en los meses de verano y pide consolidación fiscal.
El Bundesbank informó en su boletín de octubre, publicado hoy, de que la industria se beneficiará de la creciente demanda global de bienes de alta calidad, si bien el sector de la construcción se estancará.
La producción industrial subirá en otoño, según los pronósticos del Bundesbank, por la expansión de los pedidos del exterior y las altas expectativas exportadoras.

responder
i 18 octubre 2010 - 12:50 PM

Los países tienen múltiples opciones de medidas, incluso los controles de capital, en sus conjuntos de herramientas para abordar los flujos de dinero eventualmente desestabilizadores, dijo el lunes el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn. Según un discurso, el jefe del Fondo Monetario Internacional agregó que las bajas tasas de interés, la acumulación de reservas en moneda extranjera y una política fiscal más ajustada podrían ser usadas para enfrentar los flujos de capital.

responder
b 18 octubre 2010 - 12:51 PM

Caja Madrid obtuvo un beneficio neto atribuido de 232 millones de euros entre enero y septiembre de este año, un 62,8% menos que en el mismo periodo de 2009, ya que optó por destinar 1.100 millones de sus ingresos al aumentar su dotación a provisiones.

responder
liberal 18 octubre 2010 - 12:53 PM

# 132, b
pues si en Alemania no son optimistas, yaquí a podemos rezar lo que sepamos

responder
Copero 18 octubre 2010 - 12:53 PM

Y ahora va uno de los chistes de zaza…
Resulta que, como sabéis, la Generalitat de Cataluña necesita financiarse. Para la ocasión, habilitará unos bonos patrióticos al 4,75 % (sí, casi lo mismo que cuando lo de Grecia).
Dado que la deuda de hoy son impuestos para mañana, resulta que…
A los ciudadanos catalanes le van a vender unos bonos patrióticos, y les devolverán dentro de muchos años, y si no quiebran, unos intereses a los que tendrán que sacárselos previamente con impuestos.
O dicho de otra manera, te voy a devolver tu dinero con un interés que tú me vas a pagar.
Pues vaya negocio.
XDDDDDD.
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 18 octubre 2010 - 12:58 PM

Importante:
Primera sentencia judicial que anula la cláusula de suelo

Un Juzgado de Sevilla condena a un banco y dos cajas a eliminarla por abusiva
Les exige también a abstenerse de utilizar esta cláusula en lo sucesivo
Entiende que hay un desfase, ‘a simple vista’, entre los suelos y techos
Los afectados deben personarse en el procedimiento para recuperar el dinero
‘El Banco de España tiene que pedir perdón, disculpas y rehacer su informe’

responder
masdetodo 18 octubre 2010 - 1:00 PM

El Gobierno alemán ve improbable que haya cambios en la ley de opas, dijo el lunes el portavoz de la canciller alemana Ángela Merkel, Steffen Seibert. El portavoz explicó que no ve fundamentos para una batalla legal entre ACS y Hochtief y que no es tarea del Gobierno obstaculizar una compra si es legalmente viable.

responder
Joe 18 octubre 2010 - 1:02 PM

# 130, jac

Eso es interesante! ¿Se pueden reclamar las comisiones de una cuenta que tienes exclusivamente para temas de hipoteca? Cómo va eso? Detalles, por favor… Y gracias!

responder
yastamos 18 octubre 2010 - 1:17 PM

 Las grandes superficies, la variedad y las ofertas son tres características que atraen a los vecinos de Elvas, Campomayor o Estremoz hasta Badajoz para hacer sus compras de ropa, alimentación o complementos. La última tendencia, sin embargo, es que los portugueses crucen la frontera para otro tipo de adquisiciones: heroína, cocaína, hachís, marihuana o éxtasis. Según revela la última memoria de la Fiscalía de Extremadura, muchos consumidores portugueses son detenidos en las zonas de venta de droga de la ciudad.

responder
falandraixa 18 octubre 2010 - 1:19 PM

Iberia volverá a ofrecer vuelos transatlánticos directos desde Barcelona tras una interrupción de casi 10 años y convertirá el aeropuerto catalán en un nuevo centro de conexiones en España, con redes de tráfico hacia toda América.

La aerolínea, que ha firmando una alianza transatlántica con British Airways y American Airlines, dijo que las primeras rutas serán Barcelona-Miami y Barcelona Sao-Paulo.
Las dos nuevas rutas directas operarán a partir del próximo 28 de marzo e Iberia dijo que tiene previsto transportar 50.000 pasajeros en el año de lanzamiento en cada una de las dos rutas.
En el trayecto Barcelona-Sao Paulo competirá con Singapur Airlines, que fue autorizada en septiembre para operar esta ruta.

responder
jac 18 octubre 2010 - 1:21 PM

a 139 Joe

Si usas la cuenta sólo para la hipoteca y no tienes recibos ni tarjetas:
Ya que, en la circular del Banco de España 8/1990, de 7 de septiembre, basada en la Orden Ministerial de 12 de diciembre de 1989, en el apartado primero de su norma tercera dice :
“…cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.”

responder
Joe 18 octubre 2010 - 1:24 PM

Muchas gracias Jac, tomo nota… y me voy corriendo a la Caja!

Muchas gracias también al foro, está muy bien esto, gente!

responder
i 18 octubre 2010 - 1:28 PM

Fenosa han recurrido ante el Tribunal de la Unión Europea (UE), con sede en Luxemburgo, la decisión de la Comisión Europea (CE) de autorizar el Real Decreto que prima el consumo de carbón nacional en las centrales eléctricas españolas, según indicaron fuentes jurídicas. Estos recursos se suman a los presentados el pasado 7 de octubre por las tres compañías ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo contra la norma aprobada por el Gobierno español.

responder
Anónimo 18 octubre 2010 - 1:31 PM

# 147, Anónimo
Algunos se conformarían sólo con trabajar….

responder
VivalaTierra 18 octubre 2010 - 1:32 PM

Más de mil millones de personas en todo el mundo se acostaron con hambre el sábado, fecha en la que Naciones Unidas celebró el Día Mundial de la Alimentación. La creciente crisis alimentaria, que ha dejado a millones de personas sin lo suficiente para comer, tiene su raíz en la desigualdad. La mayor parte de los mercados disponen de suficiente comida, pero su precio ha subido más allá de lo que puede asumir la gente.
La desigualdad, y no la escasez de alimentos, impulsa la crisis alimentaria

responder
VivalaTierra 18 octubre 2010 - 1:34 PM responder
Anónimo 18 octubre 2010 - 1:34 PM

Que cosas: La diferencia de lo que cobra un parado en Navarra, que registra la mayor prestación contributiva por desempleo de España, frente a Santa Cruz de Tenerife, que tiene la menor cuantía, es de 191 euros brutos al mes.

responder
Anónimo 18 octubre 2010 - 1:36 PM

NOTICIÓN: ANULACION DEL SUELO HIPOTECARIO A CLIENTES DE BBVA Y DOS CAJAS MÁS, DEBERÍA DE PONERSE EN PORTADA LA NOTICIA Y ORIENTAR UN POCO A LOS QUE QUIERAN BENEFICIARSE, la justicia siempre llega…. aunque a veces tarde.

responder
Anónimo 18 octubre 2010 - 1:36 PM

F.González Urbaneja:

Tres mil contratos de ocho horas al día a 9 euros la hora supone la vendimia en la Ribera del Duero, en las algo más de veinte mil hectáreas con esa denominación. Esos tres mil empleos de temporada complementan otros 4.000 empleos estables de ese sector y territorio. De los tres mil nuevos contratos de vendimia, un trabajo duro, tres cuartas partes serán cubiertos por extranjeros, en su mayoría de Europa del este, que asumen ese trabajo a ese precio.

Los premios Nobel de este año estudiaron las “fricciones” y disfunciones del mercado de trabajo, la dificultad de casar oferta y demanda y la complejidad del trabajo de los intermediarios para trasladar la información entre las dos partes del contrato.

Cuatro millones y medio de parados, tres millones percibiendo seguro de paro, trasladan datos de una catástrofe como para que oportunidades de trabajo temporal del tipo de la vendimia o la recogida de la aceitunas, intensivos en mano de obra, fueran objeto de demanda inmediata por esos buscadores de empleo. No ocurre, llegan trabajadores temporales del este o del sur para llenar el hueco que dejan los locales.
Las oficinas de empleo tratan de casar oferta y demanda pero tropiezan con un muro en estos casos, a oferta de empleo no hay oferta de trabajo en contrapartida. Algo funciona mal, quizá es problema de incentivos.

responder
colores 18 octubre 2010 - 1:44 PM

# 152, VivalaTierra.

Claro.te olvidas decir que los inmigrantes tienen una edad media de 25 años………los españoles de 35 años…si hay mas niños y  ancianos  españoles que emigrantes……..te olvidas decir que solo el 30% de los emigrantes cotizan en la seguridad social y del tiempo que llevan nuestros ancianos ingresando pasta al estado para crear la red de establecimientos sanitarios a los cuales los inmigrantes no han contribuido nada…….ha y dejo claro que diría lo mismo si los inmigrantes fuesen rubios, universitarios y católicos.

Saludos

responder
masdetodo 18 octubre 2010 - 2:01 PM

El Círculo de Empresarios ha pedido que se revise la ley de estabilidad presupuestaria, dando más peso al control de las administraciones territoriales. En opinión del organismo, sería necesario que el Estado fijara un recho de gasto para las autonomías para obligarlas a tener una mayor disciplina fiscal. Además, de no cumplir su límite, serían sancionadas.

Una de las propuestas de la asociación que preside Claudio Boada es incluir “condicionalidad” en el sistema de transferencias a las comunidades. Según su iniciativa, las autonomías deberían decir al Estado a qué van a dedicar el importe traspasado (o parte de él) para que éste pueda evaluar la eficiencia que se da a los recursos.

En su opinión, es en la administración territorial donde hay mayor margen para el recorte de gastos, puesto que pueden reducir notablemente su tamaño. El recorte podría hacerse tanto en personal como en número de entes asociados, que ya alcanzan los 2.000 organismos.

Por su parte, el Instituto de Estudios Económicos (IEE) comparte la necesidad de que el Gobierno imponga un tope tanto al gasto como a la deuda de las administraciones territoriales. Según Gregorio Izquierdo, en ambos casos “se han olvidado de consolidar” y sus presupuestos son señales negativas para los mercados.

Para reducir la deuda, el IEE propone que lleven a cabo privatizaciones y que se fusionen los ayuntamientos para poder compartir servicios y personal. En este mismo sentido, el organismo también señala que la administración central podría congelar la oferta de empleo público y trasladar a los funcionarios a donde sean más útiles. Por ejemplo, actualmente, las necesidades de los servicios de empleo son mayores y el recorte de subvenciones permitiría mover a algunos empleados de estas unidades al antiguo INEM.

Además, el IEE considera que los presupuestos del Estado para 2011 están mal diseñados puesto que incluyen como ingresos los 27.000 millones correspondientes a las liquidaciones de los anticipos de los años 2008 y 2009 cuando el Gobierno ha dado cinco años a comunidades y ayuntamientos para devolver el importe.

responder
i 18 octubre 2010 - 2:06 PM

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha instado, en especial a los países avanzados, a que se pongan en marcha medidas para desarrollar un sector financiero más seguro y más estable y los bancos vuelvan a ponerse al servicio de la economía real. En un discurso pronunciado en Shangai ante los responsables de los bancos centrales, Strauss Kahn recordó que muchos de los problemas actuales surgieron en los países avanzados y, por lo tanto, son ellos los que deben tomar la iniciativa a la hora de resolverlos, algo necesario antes de empezar a hablar de un nuevo modelo de crecimiento.

responder
x 18 octubre 2010 - 2:07 PM

Caja Madrid espera que el próximo 1 de enero comience a funcionar el Sistema Institucional de Protección (SIP) que integra junto a Bancaja, Caja Avila, Caja Rioja, Caja Segovia, la Caja Insular de Ahorro de Canarias y Caixa Laietana, según informaron fuentes de la entidad.

responder
Anónimo 18 octubre 2010 - 2:15 PM

157, colores

Pues yo preferiría que fuesen, rubias altas, guapas y ateas…. muy ateas….

responder
parriba 18 octubre 2010 - 2:15 PM

Moodys dice que Portugal preparada para hacer frente presiones de mercado

responder
3eran3 18 octubre 2010 - 2:17 PM

La Comisión Europea (CE) considera “preocupante” que en España el desempleo continúe creciendo mientras que en otros estados miembros se ha estabilizado o incluso ha bajado en los últimos meses, según un informe publicado hoy por el Ejecutivo comunitario. El documento destaca que España sigue siendo el país con la mayor tasa de desempleo de toda la UE, con el 20,5%, lo que equivale a unos 4,7 millones de parados y supone “más del doble de la media de la UE” (9,6%), según los últimos datos de Eurostat, correspondientes al mes de agosto.

responder
Anónimo 18 octubre 2010 - 2:17 PM

# 162, Anónimo
qué va, es mejor que digan “Dios mío, Dios mío”

responder
parriba 18 octubre 2010 - 2:19 PM

Citigroup informó el lunes de una ganancia neta de 2.200 millones de dólares, ó 0,07 dólares por acción, en el tercer trimestre, de dólares, algo mejor de lo esperado por analistas, con ingresos por 20.700 millones

responder
colores 18 octubre 2010 - 2:31 PM

165.
Mi sueño son tres mulatas suecas, una casa junto al mar y morir en olor a santidad……

responder
i 18 octubre 2010 - 3:04 PM

El Gobierno francés puso en marcha hoy un centro de crisis para afrontar los problemas de abastecimiento de combustible registrados en centenares de gasolineras fruto de las protestas en las refinerías contra la reforma de las pensiones. En el gabinete de crisis, que comenzó a funcionar en el Ministerio del Interior a las 12.00 GMT, están representados también responsables de las carteras de Economía, Energía y Transporte, confirmó a Efe un portavoz ministerial. El cierre de las 12 refinerías del país y el bloqueo de parte de los depósitos de combustible por los sindicatos de transporte amenazan con sumergir a Francia en una situación de bloqueo energético en la víspera de la enésima jornada de movilización contra la reforma del sistema de pensiones.

responder
i 18 octubre 2010 - 3:04 PM

El saldo total del crédito hipotecario de las entidades financieras alcanzó en agosto los 1,090 billones de euros, lo que supone un descenso del 0,52% en tasa interanual y la segunda caída mensual consecutiva, después de que en julio bajara por primera vez desde que existen los registros de la Asociación Hipotecaria Española (AHE). Este descenso contrasta con el incremento del 1,1% que experimentaba el saldo hipotecario en agosto de 2009 respecto al mismo mes de 2008, pero sobre todo con las tasas de aumento interanuales de hasta el 26% que que llegó a experimentar en la fase más aguda del boom inmobiliario.

responder
b 18 octubre 2010 - 3:06 PM

España: Mañana subasta de letras a 12 y 18 meses, el jueves 4.000 millones en bonos

responder
b 18 octubre 2010 - 3:13 PM

Los miembros del comité de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos pueden tomar en consideración los movimientos de los mercados cambiarios, pero es sólo un factor entre muchos, dijo el lunes el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher

responder
b 18 octubre 2010 - 3:18 PM

La producción industrial de EE UU cayó un 0,2% en septiembre, frente al alza del 0,2% que esperaba el mercado

responder
Anónimo 18 octubre 2010 - 3:26 PM

Pues yo no tenía ni idea que esta anécdota está relacionada con Shakespeare, es más, estoy covnencido que igual que en Inglaterra muy poco han leido a Calderón o Lope de Vega, el tal William Schakespeare apenas ha sido leido en España…las tramas sonarán de las pelis y poco más.

responder
0zapatero 18 octubre 2010 - 3:29 PM

Lo del suelo hipotecario está muy bien pero es vergonzoso que se dependa del criterio subjetivo de un juez y que el PSOE tumbara la proposición que hizo la mayoría de miembros y partidos en el Senado para que se abolieran legislativamente.

Que nadie olvide que si aún existen claúsulas suelo es por culpa del PSOE, acordaos en las elecciones.

responder
Anónimo 18 octubre 2010 - 3:38 PM

# 174, 0zapatero
Será por cosas de las que acordarse…

responder
i 18 octubre 2010 - 3:53 PM

Unnim, caja producto de la fusión de Caixa Sabadell, Terrassa y Manlleu, ha ingresado 170 millones de euros entre enero y septiembre a través de ventas y alquileres inmobiliarios, en su mayoría viviendas, pero también plazas de aparcamiento, naves y locales. Además, la entidad prevé facturar 120 millones en el último trimestre del año a través de ventas (90 millones) y alquileres (30 millones) de pisos procedentes de adquisiciones de inmuebles a promotores.

responder
Joe 18 octubre 2010 - 4:06 PM

# 176, Droblo

Esta sí que me parece una muy buena noticia, ya está bien de seguir endeudándonos. Ya se sabe que lo mejor es ‘sin duda, sin deuda’

responder
Emilio 18 octubre 2010 - 4:15 PM

# 136, Copero

Nada nuevo bajo el sol, amigo. SI se gastan el dinero del FROB en comprarla, nada me parece extraño, ni aberrante, ni…ni…(montillaaaaa…subvención)

responder
jox 18 octubre 2010 - 4:16 PM

# 167, colores

claro, como que ibas a estar arrepentido de tus pecados…

responder
rcalber 18 octubre 2010 - 4:43 PM

En relación al artículo de hoy,
 
¡¡¡¡¡ PEDAZO DE ARTÍCULO !!!!!!!!!
 
Enhorabuena Maño.

responder
Rey Quinito 18 octubre 2010 - 5:03 PM

176,
Saldo hipotecario = Hipotecas concedidas + ampliaciones – amortizaciones
Los dos primeros sumandos casi no variaran, dado que no se conceden hipotecas nuevas, o al menos, tan alegremente como antes mientras que el tercero, ya sea via pagando hipoteca o via embargo vivienda, aumenta (sobre todo por la 2ª opcion)
 

responder
Anónimo 18 octubre 2010 - 5:54 PM

Que cosas:
Ray Williams jugó 12 temporadas en la NBA repartidas entre Knicks, Nets, Celtics, Hawks y Spurs y metió más de 10.000 puntos. Metió en un partido 52 puntos, todavía récord de los Nets. Se retiró en 1987 y en 1994 se declaró en bancarrota. Ahora duerme en un camión y subsiste pescando en un puerto. Su altruismo con su entorno y una estafa inmobiliaria acabaron con su economía, su familia (su mujer le abandonó junto a sus hijos) y su salud.

responder
Anónimo 18 octubre 2010 - 5:56 PM responder
rcalber 18 octubre 2010 - 6:47 PM

# 176Droblo


Aunque suene exagerado, para mi ese es uno de los datos fundamentales que nos haran salir de la crisis.   Una economia tan endeudada limita el consumo y tambien la inversion.

responder
Copero 18 octubre 2010 - 7:37 PM

# 184Anónimo


¿¿¿SÓLO????

Bromas aparte. Es falso. Que el 60% sea funcionarios no significa que el resto hayan sido puestos a dedo. Hay muchas plazas de personal laboral que han sido otorgadas mediante examen y no a dedo, y los interinos también pasan por examen (véase oposiciones a enseñanza por ejemplo) y aunque no aprueban el concurso-oposición, no han sido puestos a dedo. Hay mucho dedo, pero tampoco son así las cuentas.

Un cordial saludo.

responder
Zaratustra 18 octubre 2010 - 8:33 PM

Yo pensé que iba a terminar con el carácter subjetivo del valor de las cosas.
Así en frío, pagar todo un reino por un caballo es, a todas luces, excesivo, pero Ricardo III hubiese pagado gustoso ese precio en aquel momento.
Con la que viene, parece excesivo que el precio medio de las viviendas baje de 500€/m2, pero a lo mejor las circunstancias hacen que muchos acepten.
Vete tu a saber qué va a pasar en el futuro. Lo mismo Rajoy gana las elecciones y vuelve a poner la desgravación para las viviendas.
Quién sabe…

responder
Caruana 18 octubre 2010 - 10:54 PM

REALMENTE NO SE VENDE NADA

Los agentes de la propiedad inmobiliaria mantienen que el mercado sufre una parálisis casi total en Alicante, pese a lo que indican los datos periódicos del Instituto Nacional de Estadística (INE). La presidenta del Colegio oficial de Apis, Marifé Esteso, lleva meses escéptica sobre estadísticas tanto de transmisiones patrimoniales como de otras variables inmobiliarias, incluidas las hipotecarias.
Las dudas se han consolidado ahora, tras registrarse varios meses de consecutiva subida en la estadística de transmisión de derecho de la propiedad del INE. Según el dato de agosto, divulgado el miércoles, la teórica venta de pisos vuelve a crecer en agosto, como ya lo hizo en julio, en junio y en mayo.
Los agentes inmobiliarios vuelven no sólo a desconfiar de la estadística oficial, sino incluso a rechazarla. Así lo manifiesta Esteso, que participó hace unos días en unas jornadas del Colegio Superior de Apis de España en Madrid. Una de las intervenciones la protagonizó un registrador de la propiedad que es, además, catedrático. Según relata Marifé Esteso, las teóricas ventas de viviendas nuevas y usadas (las que tienen más de dos años desde su construcción) no son otra cosa que daciones en pago. «Al final, es una transmisión patrimonial, pero no se puede considerar como una venta en sí, lo que adultera la estadística oficial», explica Esteso. Hace meses, ya habló claramente de que si crecían las cifras de operaciones inmobiliarias en Alicante era por el efecto del trámite registral en sí de ventas anteriores, no porque se hubieran vendido más pisos. Ahora rechazan que se esté reactivando el mercado inmobiliario de la Costa Blanca al considerar que el supuesto repunte no es sino la dación en pago a bancos y cajas de ahorros por parte de promotores morosos que han sufrido el parón en seco del ladrillo durante los últimos tres años de crisis.
El pasado mes de agosto se vendieron se transmitieron en la provincia 2.373 pisos nuevos y usados. Sólo 179 de ellos fueron VPO, lo que habla bien a las claras de la paralización prácticamente total del mercado inmobiliario de protección oficial, que aún sufrirá más los recortes anunciados por el Ministerio de la Vivienda para la entrada.
Los pisos de renta libre sumaron 2.194 operaciones en agosto. Tanto los pisos nuevos como los de ocasión se están vendiendo más. Al menos, sobre el papel. En el primer caso registran en pleno agosto un repunte del 23,7%. En el segundo, del 28%.
Los bancos siguen haciendo campañas agresivas para aligerar sus stoks. Estas campañas también han enfrentado al Colegio con algunas entidades financieras, a las que incluso ha hecho llegar su malestar. A finales de mayo, por ejemplo Caja Mediterráneo anunció un plan de ventas con importantes oportunidades de hasta el 70% de descuentos para eludir el incremento del IVA que se produjo el 1 de julio. Hace unos días, la Caixa también ahondó en sus promociones. La entidad que preside Fainé se ha comprometido a devolver gastos de notariado y registro de la propiedad para facilitar la compra de viviendas. Una forma de reforzar su estrategia comercial antes de que se suprima la deducción fiscal por compra de vivienda a finales de este año. Servihabitat, la agencia inmobiliaria de la Caixa, devolverá el 3% del precio publicado del inmueble una vez escriturada la compraventa.

Los agentes inmobiliarios critican que se divulguen datos oficiales «irreales». Las Provincias

responder
Jesua Rahabitz 30 mayo 2011 - 10:34 AM

si si si, a cagar todos juntos

responder
N.L. 2 diciembre 2011 - 12:02 PM

No es eso de lo que hablaba Shakespeare;  “¡ MI REINO POR UN CABALLO!”. La cuestión es que no especifica (adrede) si el caballo lo quiere para ir a la guerra… o para huir.
Shakespeare se partía el culo de todo el mundo y lo sigue haciendo.Y ahora lo citáis aquí de forma gratuita al lado de Rajoy y de Zapatero y casi hasta de la omnipresente Belén Esteban. Que os den pol culo a todos. Au revoir.

responder
suetonio 11 mayo 2013 - 11:44 PM

¡Ojo! la muerte de Ricardo III no fue en l495, sino en l485, revisa bien la historia.

responder
Domin 22 junio 2020 - 2:00 PM

Venia buscando al Rey Arturo y me he encontrado con una gran manera de hilar un concepto a través de una historia… Gracias!… [email protected]

responder
Don Pepe Cortisina 31 mayo 2022 - 3:15 AM

Mamita un poquito de tiempo libre tiene el que escribió todo esto

responder

Deja un comentario