Índice María.

por Carlos Lopez

Cuando uno no se fía de la economía al final acaba sustituyendo el dinero por otras cosas, el mejor ejemplo lo vimos por aquí con lo que ocurrió en Alemania ,con el tabaco.

Como el marco se inutilizó en gran parte como medio de cambio en la Alemania de después de 1945, se empezó, como siempre, a usar sustitutos. Más concretamente, hubo un retorno a una de las monedas clásicas de antaño, a saber, el tabaco. Este podía tenerse ahora en una forma muy superior. En vez de la hoja que pasaba torpemente de mano en mano, o del a veces sospechoso certificado del almacén, estaba el recién acuñado y estandarizado cigarrillo. Era el equivalente, en todos los aspectos, de una moneda reputada. El cigarrillo suelto era una excelente calderilla y el paquete de veinte cigarrillos o el cartón de doscientos eran múltiplos adecuados para mayores transacciones. La forma decimal resultaba modificada, pero no hasta el punto de presentar dificultades matemáticas.

E incluso cuando tampoco nos fiamos de los indicadores económicos podemos tirar de otros como el índice Big Mac o las ventas de Champagne. Así que hoy vamos a juntar ambos conceptos y vamos a crear el “Índice María” para ello veamos que nos contaba el Financial Times en su sección “Querido economista”, respecto a  esta pregunta de un lector.

He sido cliente de los distribuidores de Marihuana en América del Norte desde mediados de la década de 1980 y no importa quién sea el vendedor, el precio se ha mantenido en unos 10 dólares por gramo. No creo que nada en 25 años se haya mantenido fijo en el precio como la Marihuana.

Los distribuidores pueden tener algún poder de aumentar los precios, ya que es ilegal, y hay algunas importantes barreras de entrada, tales como ser arrestado. Pero si no me gusta el precio, es bastante fácil de cultivar algunos por mi cuenta, porque “crece como una” mala hierba, aunque tal vez no sea tan bueno como Cannabis que me ofrece el distribuidor.

Y la respuesta

Estimado Sebastián,

La rigidez de los precios nominales que usted describe es notable y poco común. Si el precio de la hierba había aumentado en consonancia con la inflación de precios al consumidor EE.UU., debería estar pagando $20 – $25. Así que estoy de acuerdo, esto es un rompecabezas.

Mi conjetura es que la ilegalidad del mercado da un impulso hacia la rigidez de los precios establecidos. La compra y venta de cannabis es peligroso y debe haber un beneficio a una situación en la que nadie regatea el precio.

Aún así, el precio final se fija siempre cuando se encuentra el equilibrio entre la oferta y la demanda, que en este caso son los 10$. Y lo confieso, estoy perplejo. Mi propia investigación, que ha sido puramente académica, sugiere que los precios varían entre 1-10 libras por gramo. Dado que la estabilidad de los precios que usted describe es que no se repite en otros mercados, podría tratarse de algo puramente fortuito.

Sea cual seaa la razón, esto podría ser un descubrimiento útil. En tiempos de hiperinflación, la gente acude al tabaco o al café como las monedas más estables. Si a los bancos centrales les dan por imprimir billetes como locos, has encontrado una moneda estable para el siglo 21.

Me resulta muy interesante ver como se comportan los mercados negros (no intervenidos pero con muchísimas barreras) en comparación con los internacionales y comprobar como un producto que no se puede exportar ni recibe subvenciones, cuesta hasta 10 veces más en EEUU que Inglaterra. Por otro lado, ese mismo producto ha mantenido su precio durante 25 años. Esto me hace preguntar ¿Cómo estaríamos ahora si el comercio fuese realmente libre? ¿Por qué funciona mejor la ley de la oferta y la demanda en los mercados negros? ¿No será que el dinero vale cada vez menos? ¿Cuándo hablamos de la fortaleza del “billete verde” deberíamos referirnos a otra cosa?

212 comentarios

Anónimo 15 septiembre 2010 - 7:38 AM

A finales de abril, en el marco de la presidencia española de la UE, la Comision Europea acordó impulsar una iniciativa para facilitar la movilidad laboral de los jóvenes. La idea es trasladar el programa formativo Erasmus al ámbito laboral, con el objetivo de reducir el desempleo juvenil, una lacra que hoy afecta a alrededor de cinco millones de europeos de entre 16 y 25 años.

La iniciativa se materializará este miércoles con la puesta en marcha del programa Juventud en Movimiento. Nace con dos objetivos básicos: mejorar las perspectivas de empleo de este colectivo y garantizar que reciban una formación acorde a sus necesidades. Su cometido no será fácil: la tasa de paro juvenil afecta hoy al 20 por 100 de todos los jóvenes en edad de trabajar. En España, la cifra incluso se duplica. Los empresarios demandan trabajadores con más experiencia y formación para los puestos más estables, mientras que la inexperiencia y la juventud se vuelven un atractivo para los empleos temporales y los contratos basura.

Hay otra cuestión. Por lo general, a los europeos no les importa invertir horas en desplazarse hasta su lugar de trabajo, pero sí son reacios tenerse que marchar a otra ciudad por motivos profesionales. La mayoría tiene enormes recelos para abandonar su país de origen, más en un momento como el actual, en el que buscar empleo desmotiva a cualquiera. Queda claro que todavía se está lejos de lograr que los trabajadores perciban la movilidad laboral como una oportunidad de mejorar su empleabilidad.

Dar un giro de 180 grados a esta situación será tarea complicada. Por eso, antes de concienciar a los futuros trabajadores de la importancia de globalizar su currículum, se hace necesario buscar nuevas fórmulas para favorecer la movilidad laboral en general. Entre ellas, los expertos aconsejan la supresión de ciertos obstáculos, básicamente unos elevados costes administrativos, a la libre circulación de los trabajadores en la UE. Tal vez sea necesario también reducir el desequilibrio entre la realidad educativa y las necesidades del nuevo mercado laboral, entre otras muchas tareas.

Sin duda, queda un largo camino por recorrer. Mucho tendrán que debatir los responsables políticos para dar con la fórmula mágica que permita elevar la calidad del sistema educativo, favorecer el acceso a un mercado laboral global y, sobre todo, mejorar las expectativas y cualificación de los futuros profesionales. Para empezar, hay que ilusionarles.

responder
q 15 septiembre 2010 - 7:38 AM

–¿Por qué a los del PSOE les dicen “las focas”?
 

– Porque el agua les llega al cuello, pero siguen aplaudiendo.

responder
Tril 15 septiembre 2010 - 7:42 AM

El ministro japonés de Finanzas, Yoshihiko Noda, anunció este miércoles que las autoridades niponas intervinieron directamente en el mercado de divisas, por la primera vez desde marzo de 2004, para reducir la tasa demasiado elevada del yen.
 
“Hemos intervenido en el mercado”, declaró Noda en una conferencia de prensa.
 
“Seguiremos observando el movimiento del mercado y actuaremos con decisión, incluso a través de una intervención si fuera necesario”, agregó.
 
Noda precisó que su ministerio había vendido masivamente yenes a 01H30 GMT, en el momento mismo en que el yen acababa de alcanzar su más alto nivel, en 15 años, frente al dólar.

responder
OdioChina 15 septiembre 2010 - 7:48 AM

 China recibió el pasado mes de agosto inversión extranjera directa por valor de 7.602 millones de dólares, un ascenso del 1,38 por ciento respecto al mismo mes de 2009, en el decimotercer mes consecutivo en el que este indicador aumenta, según cifras publicadas hoy por el Ministerio de Comercio chino.
En el acumulado del año, la inversión foránea de enero a agosto suma 65.960 millones de dólares, un ascenso del 18 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, destacó un portavoz del ministerio citado por la agencia oficial Xinhua.
Este crecimiento de doble dígito muestra que China “ha sido atractiva para los inversores extranjeros pese al hecho de que el país está reestructurando su economía”, destacó el economista Lu Zhongwei, citado por la fuente oficial.

responder
Leónidas 15 septiembre 2010 - 7:53 AM

¿Cuál es el número de liberados sindicales a tiempo total y parcial de la Administración General del Estado? Ésta es la pregunta que, mañana hace ya un año, el PP registró por escrito en el Congreso, y que repitió hasta 102 veces, por cada uno de los ministerios, organismos públicos y sociedades estatales que figuran en los Presupuestos Generales.
Todo un empeño baldío, el que personalmente acometió la diputada por Palencia Celinda Sánchez y que ahora se transforma en denuncia, ante uno de los secretos mejor guardados por el Ejecutivo. La madeja se extiende a autonomías y ayuntamientos, donde parecen existir liberados que en realidad no son delegados de los trabajadores. Es decir, no han sido elegidos en las elecciones sindicales.

responder
q 15 septiembre 2010 - 7:54 AM

La Central de Trabajadores informó el lunes que medio millón de personas tendrán que dejar sus puestos de trabajo debido a que las plantillas estatales están “infladas” y el país no puede cargar con el peso de la ineficiencia.
Los empleados estatales cubanos que pierdan sus cargos debido al recorte de la plantilla laboral podrán ocuparse de forma independiente de la cría de conejos, fabricar ladrillos o dulces y administrar transportes públicos, según un documento que circuló entre dirigentes políticos de la isla.

responder
Tril 15 septiembre 2010 - 7:55 AM

La publicación del pesimismo inversor alemán ha coincidido con el inicio del debate sobre los presupuestos del Gobierno de Angela Merkel para 2011, que contendrán el mayor recorte de su historia (en tiempos de paz). El proyecto de ley recoge una parte clave del ajuste con el que Alemania espera ahorrar 80.000 millones de euros en los próximos cuatro años. La parte más difícil de vender a la oposición es la eliminación del llamado subsidio de desempleo II: pago de cotizaciones a la caja de pensiones para los receptores de ayuda social.

Este martes, en la sesión inaugural de los debates en el Bundestag (cámara baja alemana), Wolfgang Schäuble, ministro de Finanzas, se ha visto obligado a escuchar cómo desde la oposición le acusaban de desviar la factura de “unos cuantos banqueros irresponables” hacia pensionistas, parados y trabajadores. Aunque, sin duda, el plato fuerte está por llegar, cuando el miércoles comparezcan la canciller, Angela Merkel, y el jefe del princpal partido de la oposición, el socialdemócrata Sigmar Gabriel. Habrá muchos ojos puestos en este debate. Porque la economía de Alemania tira de la UE, de modo que sus medidas de ahorro suponen un duro varapalo para las expectativas de regreso al crecimiento del resto de Europa.

responder
0zapatero 15 septiembre 2010 - 7:57 AM

¿Hara algo ZP?

Ya son 87 los ayuntamientos que han aprobado mociones similares desde que el Puerto de la Selva lo hicera en julio pasado.

El pleno del Ayuntamiento de Berga, capital de la comarca barcelonesa del Berguedá con 17.000 habitantes, ha aprobado este jueves una moción de la CUP por la que se declara ‘moralmente excluido del ámbito de la Constitución Española’.
La iniciativa ha recibido el apoyo de CiU (grupo mayoritario del que forma parte el alcalde, Juli Gendrau) y de ERC. Sorprendentemente, el PSC, que cuenta con seis de los 17 concejales, se ha abstenido.
El texto aprobado señala que ‘desde esta corporación municipal creemos que ha llegado el momento de cuestionar la soberanía sobre Cataluña y, como representantes legítimos de nuestros vecinos y vecinas, acordamos declarar a nuestro municipio moralmente excluido del ámbito de la Constitución Española, en un gesto consciente de afirmación nacional y democrática, de respuesta a esta sentencia humillante [del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto]‘.

responder
b 15 septiembre 2010 - 8:00 AM

# 3, Tril
llevaban 6 años sin intervenir.

responder
Otro más 15 septiembre 2010 - 8:01 AM

# 2, q
–¿Por qué a los del PSOE les dicen “las focas”?
 – Porque el agua les llega al cuello, pero siguen aplaudiendo.

Pues aquí en el foro, más que focas, tenemos morsas bien gordas,…
Ya verás lo que tardan en salir los palmeros ciberpepiños con las chaquetas del Gürtel. 

Pues hoy le toca a vuestro Manolo y a su hijita enchufada, lo siento!

http://www.libertaddigital.com/nacional/manuel-chaves-sera-interrogado-por-el-caso-matsa-1276401875/

responder
liberal 15 septiembre 2010 - 8:06 AM

La CMT considera que la metodología propuesta por la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) para determinar la tasa local para la telefonía móvil supone una doble imposición, ya que contempla conceptos incluidos en la tasa del espectro radioeléctrico. 

Debería suponer la eliminación  del impuesto por utilización del dominio público local (tasa municipal) que pagan los operadores móviles.

responder
Ser 15 septiembre 2010 - 8:08 AM responder
Ser 15 septiembre 2010 - 8:09 AM

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, recalcó hoy que el impacto de la subida del IVA el pasado 1 de julio “ha sido muy limitado” y ha consistido principalmente en un adelantamiento de las compras a junio. “Si sumamos las ventas de junio y julio, la caída apenas es del 0,7% y además, si excluimos de estas ventas el combustible de las estaciones de servicio, que dependen más de los precios internacionales, no ha habido una caída”

responder
Chikiliquatre 15 septiembre 2010 - 8:10 AM

Que nadie piense que soy tan mal actor. Son los guiones que me ponen, y yo ahí no puedo hacer nada:

http://www.libertaddigital.com/economia/el-guionista-en-la-sombra-de-los-videos-de-ugt-resulta-ser-el-propio-zapatero-1276401883/

responder
10 15 septiembre 2010 - 8:15 AM

Las comunidades de vecinos pueden compartir una red de telecomunicaciones a través de conexiones inalámbricas WIFI o PCL sin tener que registrarse como operadores, según la resolución aprobada en la última reunión del consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
De esta forma, los vecinos pueden contratar el acceso a Internet con una operadora y distribuir su señal a toda la comunidad a través de PLC (cable de la luz) o redes inalámbricas WIFI.

responder
Otro más 15 septiembre 2010 - 8:22 AM responder
b 15 septiembre 2010 - 8:29 AM

El Gobierno recortará presupuesto Casa Real entre un 7 y un 9%

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 8:31 AM

2 años hace hoy de la caida de Lehman brothers

responder
liberal 15 septiembre 2010 - 8:34 AM

La Seguridad Social se juega 286 millones de euros con la huelga
Aún es pronto para saber si España se bloqueará el próximo veintinueve de septiembre. Desde hace ocho años los sindicatos no practican el deporte de la huelga, así que la última referencia se remonta a 2002: entonces, el 84% de los trabajadores –según las centrales– y el 17% –de acuerdo al Gobierno de José María Aznar– secundaron la movilización para protestar contra la reforma del desempleo.

responder
yastamos 15 septiembre 2010 - 8:38 AM

se da la curiosa coincidencia de que los tres candidatos a la alcaldía de Córdoba han sido miembros de los dos últimos consejos de administración de la entidad de ahorro, Y, por tanto, también figuran en el expediente sancionador abierto por el Banco de España.
Algo que afecta a José Antonio Nieto, el candidato del Partido Popular y el más veterano en esto de haber sido consejero de CajaSur; a Juan Pablo Durán, del Partido Socialista (el PSOE nunca ha logrado la alcaldía de Córdoba); y al actual alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, de Izquierda Unida (sustituyó a Rosa Aguilar cuando ésta abandonó IU para ser consejera de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE).

responder
Carlos Lopez 15 septiembre 2010 - 8:41 AM

Buenos días a todos!
Ayer cambié el sistema de caché del blog y a veces los comentarios tardan un par de minutos en publicarse.
Por otro lado, si tenéis algún problema con la web por favor decirlo para ver si lo soluciono.

responder
10 15 septiembre 2010 - 8:42 AM

A muchos españoles les gustaría ciertamente tener una clase política tan “responsable “como la que tienen “nuestros hermanos” portugueses. Sólo hay que atenerse al comportamiento del  austero Aníbal Cavaco Silva, cuyo primer mandato presidencial de cuatro años está a punto de expirar: aunque sea militante del Partido Social Democrata (PSD), que lleva cinco años en la oposición y aunque cree llegado el momento de recuperar el Poder, el jefe del Estado ha rechazado disolver la Asamblea de la Republica.
“Lo peor que podría ocurrir al país, ante la presión del mercado de la deuda pública, la gravedad de la crisis  y la necesidad de un bueno presupuesto para el 2011, seria caer en la inestabilidad política”, dijo Cavaco Silva. 

responder
b 15 septiembre 2010 - 8:43 AM

El presidente ejecutivo de Google Inc, Eric Schmidt, espera un crecimiento económico débil por varios años, en medio de señales que apuntan a que la recuperación del gasto de las empresas en tecnología es más floja de lo esperado. Sin embargo, Schmidt dijo, en una entrevista con Reuters, que una recaída en una recesión es poco probable.

responder
Droblo 15 septiembre 2010 - 8:45 AM responder
Luis 15 septiembre 2010 - 8:45 AM

Me hace gracia eso de:
“Mi propia investigación, que ha sido puramente académica”
No me imagino a un economista hablando con el camello de turno.

responder
Tril 15 septiembre 2010 - 8:45 AM

Esto parece muy positivo:

El Parlamento y el Consejo Europeo han llegado a un acuerdo para limitar a 60 días el plazo que tienen las administraciones públicas para pagar sus facturas. Según los datos de Bruselas, los pagos atrasados por el sector público suman 1.900 millones en toda la Unión Europea (UE) y causan un 7 por 100 de las quiebras.

Para las empresas públicas, el plazo será aún más exigente, de 30 días, el mismo que ha quedado establecido para las compañías de titularidad privada. No obstante, el acuerdo prevé la posibilidad de ampliar a dos meses el límite, aunque no especifica en qué casos. Tampoco afectará a los hospitales públicos, que gozarán de más flexibilidad.

De no cumplirse los plazos, el interés de demora que tendrán que pagar sería del 8 por 100 sobre la cantidad adeudada.

responder
casi 15 septiembre 2010 - 8:49 AM

Ssospechosos retrasos, ¿Están esperando a ver si el marrón se lo come otro?

La Comisión del Pacto de Toledo aún tardará tres semanas en ponerse a escribir su propuesta para reformar las pensiones. Según Europa Press, los portavoces han fijado los días 6 y 7 de octubre para celebrar la primera sesión en la que comenzarán a redactar el informe que recoja las propuestas acordadas. Aunque no se han marcado un plazo para terminar el documento, señalan que no estará listo hasta mediados de noviembre.
El Gobierno ha prometido tener lista su propuesta para reformar el sistema antes de fin de año, con el objetivo de que se tramite en el Parlamento en la primera mitad de 2011. El pasado mes de enero ya redactó una propuesta, cuya principal medida era el retraso de la edad legal de jubilación hasta los 67 años. También prevé limitar las pensiones de viudedad y nuevos incentivos para quienes aplacen su retiro.

responder
Ser 15 septiembre 2010 - 8:52 AM

Gran triunfo de los ultraderechistas (el “Tea Party”) en las primarias republicanas de los EE.UU.

Eso sí que es peligroso

responder
_Xavi_ 15 septiembre 2010 - 8:53 AM

27 Luis, yo creo que se refiere a cuando el fumaba de joven jejejejeje

responder
yastamos 15 septiembre 2010 - 8:53 AM

Monumental polémica sobre los liberados sindicales. El Mundo hace un gran despliegue y se queja de que el número de liberados ‘es en España un secreto de Estado’, al negarse el Gobierno a responder 102 preguntas del PP sobre sus empleados que cobran sin trabajar, más un editorial: ‘Los ciudadanos tienen derecho a saber cuánto cuestan los liberados’. La Razón también a toda plana: ‘Los sindicatos tienen un ejército de más de 300.000 delegados’. La Gaceta, en la misma línea: ‘La mitad de los dirigentes sindicales cobra sobresueldos de empresas públicas y privadas’. En El Confidencial, Carlos Sánchez cita un informe de CEOE que revela que sólo hay 4.736 liberados sindicales en España, un liberado por por cada 3.243 asalariados. Y el editorial de Libertad Digital, inequívoco: ‘Aguirre planta cara a los caraduras’. En la otra orilla, pregunta de Enric Sopena en El Plural (‘¿El PP, como Elliot Ness y los intocables?’) y denuncia también inequívoca de Público en primera (‘Liberados sindicales: Ofensiva de la derecha contra los sindicatos’).

responder
kekosas 15 septiembre 2010 - 8:55 AM responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 8:56 AM

# 30, Ser

Lo sorprendente habría sido que ganase la derecha en Cuba….
Claro que para eso tendrían que tener democracia.

responder
casi 15 septiembre 2010 - 8:57 AM

La situación económica ha provocado que el 48% de las empresas modifiquen su política de viajes, aunque el 51% de los pasajeros de negocios afirma mantener la misma frecuencia de vuelos que en 2009, según un estudio de Vueling y el grupo de agencias de viajes Gebta.
El mercado del viaje de los pasajeros de negocios se mantiene, aunque la percepción del 26 por ciento de los pasajeros encuestados muestra la voluntad de ahorrar en tiempos de crisis.
En rueda de prensa, el presidente de Gebta, Martín Sarrate, ha explicado que “las empresas quieren reducir costes, pero tienen claro que tienen que moverse para crecer”. De este modo, el volumen de operaciones de 2010 es similar al de 2009 y se prevé un ligero aumento a finales del ejercicio.
El presidente de Vueling, Josep Piqué, ha hablado de “compra inteligente”, basada en la optimización de los costes y una mayor gestión del tiempo. En este sentido, el estudio pone de manifiesto que el 26% de las empresas contrata vuelos a aerolíneas más económicas y que el 44% de los pasajeros va y regresa de su compromiso laboral en el mismo día, pasando fuera sólo la noche si es necesario.
Entre los motivos por los que el pasajero de negocios escoge una compañía u otra están el precio (36%), los horarios y frecuencias (26%) y los aeropuertos de primera categoría (12%).

responder
efe 15 septiembre 2010 - 8:58 AM

Una pregunta al foro, sin querer tratar el tema político.
¿Que opinais de esta propuesta?

Rajoy: “Hay que liberalizar todo el suelo para que se pueda edificar en todas partes”

responder
liberal 15 septiembre 2010 - 8:59 AM

“Si la inflación cae en una forma material que sugiera un riesgo sostenido de declives en el nivel de precios, estaría dispuesto seriamente a considerar un mayor alivio cuantitativo”, dijo Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond, en una entrevista con el Wall Street Journal.


Preparados para más manguerazos y más intervencionismo…qué pena

responder
_Xavi_ 15 septiembre 2010 - 9:00 AM

Bien, ¿por que se produce esa estabilidad de precios en la maria? yo tengo una hipotesis.
– Primero por que el precio no lo pone el gobierno como pasa con el tabaco.
– Segundo por que no la frien a impuestos.
– Tercero por que no tiene que pagar por sus beneficios.
– Cuarto por que no tiene que invertir en marketing , ni publicidad,
– Quinto por que no necesitan consejeros delegados que digan tonterias al estilo de los de Ryan Air
– Sexto por que como es un asunto turbio no existe el enchufismo, es mas bien un tu mismo.
– Septimo por que el empleo que crean no paga ss ni irpf ni na de na.
– Octavo, por que no debe seguir ninguna norma de sanidad en su proceso
– Noveno, por que no necesitan auditorias
– Decimo, por que no tienen que adaptarse a la nueva norma euro que salga marcada por alguien que seguramente ni siquiera fuma.
 
Ahora preguntaros quien es uno de los causantes de la inflación y de la merma en el poder adquisitivo.

responder
efe 15 septiembre 2010 - 9:00 AM

Relacionado con el artículo, una noticia de ayer y para compensar que en el otro mensaje hablo de Rajoy, una noticia de ayer:

Felipe González pide una acción internacional para legalizar las drogas

“México está poniendo los muertos” mientras que el dinero que genera el narcotráfico, “los 350 o 360.000 millones de dólares están en la otra parte” de la frontera con Estados Unidos, ha señalado, subrayando que “de ahí vienen las armas”. “Ese desequilibrio hay que cambiarlo”, ha defendido en declaraciones a la prensa. 

responder
Ser 15 septiembre 2010 - 9:00 AM

# 37, efe
Eso se hizo en Valencia, y no frenó los precios y degradó el paisaje

responder
Tril 15 septiembre 2010 - 9:03 AM

Lo que demuestra el artículo es la preponderancia de la ley de la foerta y la demanda, a más maría, contención de precios.
Desde luego es curioso que esa ley también funcione con la economía sumergida pero supongo será igual con las prostitutas emigrantes los últimso años…al haber cada vez más los precios no subirán,
¿algún académico del foro ha hecho algún estudio sobre esto en sus ratos libres y peude confirmar esa impresión?

responder
i 15 septiembre 2010 - 9:04 AM

Grecia está en camino a recortar su déficit presupuestario de acuerdo a lo planeado este año, pero necesita mejorar aún más la recaudación de impuestos y controlar los gastos para incrementar sostenidamente sus finanzas, dijo el martes el FMI. “El ambicioso programa de consolidación fiscal sigue en camino, pero los puntos de presión son evidentes”, dijeron los funcionarios del FMI, en un reporte publicado un día después de que el endeudado país obtuviera la segunda cuota de los 110.000 millones de euros del paquete de emergencia entregado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional. El gobierno central de Grecia probablemente gastará 4.000 millones de euros menos de lo planeado originalmente este año, ayudando a compensar ingresos de impuestos más bajos de lo esperado, así como la disminución de gastos en hospitales estatales y los municipios, dijo el Fondo.

responder
liberal 15 septiembre 2010 - 9:08 AM

# 40, efe

Anda que no llevamos los liberales años y años diciendo eso
http://elcato.org/node/5477

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 9:09 AM

Sube la vivienda según el INE

responder
Ser 15 septiembre 2010 - 9:10 AM responder
colores 15 septiembre 2010 - 9:10 AM

2007:
Zapatero: “No habrá subida de impuestos y no haré mas recortes”
2008:
Zapatero: “No habrá  subida de impuestos y no haré mas recortes”
2009:
Zapatero: “No habrá  subida de impuestos y no haré mas recortes”
2010:
Zapatero: “No habrá  subida de impuestos y no haré mas recortes”
2011:
Zapatero: “No habrá  subida de impuestos y no haré mas recortes”
2012:

saludos

responder
noaladerecha 15 septiembre 2010 - 9:13 AM

Razones para ir a la huelga general el 29 de Septiembre:
1-Para decir No a la Reforma Laboral.
2-No a la Reforma del sistema de pensiones.
3-No a la Reforma del sector financiero.
4-No al Plan de ajuste de gasto público.
5-No a la subida de impuestos indirectos como el IVA.
6-No a la sospecha infundada del gobierno sobre los parados.
7-Para derrotar estas medidas injustas, regresivas, insolidarias y antisociales.
8-Porque las conquistas sociales no son eternas y deben ser defendidas.
9-Porque estas medidas suponen un ataque a la sociedad en su conjunto.
10-Para reclamar que hay otras alternativas

responder
liberal 15 septiembre 2010 - 9:14 AM

La actividad principal de una empresa es ganar dinero. Desde luego que a las empresas les interesa que la sociedad sea cada vez más rica, porque cuanto más lo sea, mayor renta tendrán los ciudadanos y mayor será la demanda de bienes y servicios, lo que redundará en su beneficio. Las empresas ya tienen una misión social: descubrir desequilibrios y demandas y satisfacerlas. No deben devolver nada a la sociedad, porque nada han tomado; o, por mejor decir: lo que hay ahí es un juego de suma positiva, donde todas las partes (empresas y consumidores) obtienen un beneficio.

responder
Camelos 15 septiembre 2010 - 9:20 AM

Ser me parece que o no tienes idea o oyes campanadas.
En Valencia no ha ocurrido con el suelo nada que no ocurrierra ni en Cataluña, ni en Andalucía, ni en en todo el territorio español.

No se ha producido ninguna liberalización del suelo, y muestra muy palpable de ello ha sido su precio.

Yo no estoy de acuerdo con la liberalización total, pero es por un tema muy claro de planificación de recursos (centros médicos, comunicaciones, servicios, etc etc) que es muy diferente a temas económicis en los que si que está claro que una mayor oferta hubiera causado una caida de precios.

Lo que yo pienso es que para ser constructor una persona debería tener al menos el 50% del coste de la construcción. Verías como así no se construía tanto.
El problema vino en cuanto un tio con unos planos dudosos iba a un banco y sin poner un duro le daban para el suelo, construir y para el mercedes también. Y si no va bien, pues a otra.

La cosa cambiaría si el tío tuviera que meter ese 50% de su bolsillo. Verías como se pensaba mejor donde hacerlo y cómo hacerlo.

responder
NINAZ 15 septiembre 2010 - 9:20 AM

# 39

Pues yo creo que el mercado de la droga está intervenido: Incautaciones, detenciones, abogados, sobornos, etc. etc.

En mi opinión, la razón de la estabilidad del precio puede ser el alto margen de beneficio y la organización rígida de la competencia.

responder
falandraixa 15 septiembre 2010 - 9:22 AM responder
OscarGTD 15 septiembre 2010 - 9:26 AM

A ver si acierto: La ley de la oferta y la demanda en el mercado negro funciona precisamente porque no hay ningún control sobre la logística ni la producción y porque los traficantes se vigilan en lugar de pactar precios.

responder
Luis 15 septiembre 2010 - 9:27 AM

Una frase interesante que he leído hoy:

Patricio, Calamardo y Bob Esponja no tienen miedo al fracaso.Disfrutan con sus propios desastres. Tal vez eso sea la clave de su éxito.

Dicha por el que dobla a Bob Esponja

responder
OscarGTD 15 septiembre 2010 - 9:32 AM

# 16, 10

Muy bien, siempre que lo permita en el contrato el proveedor de internet, que no sé si hay alguno.

responder
uuu 15 septiembre 2010 - 9:33 AM

Espectacular
# 12, Droblo
15 de septiembre de 2010, a las 8:07
 
La crisis inmobiliaria en 2 portadas con 5 años de diferencia


¡Times dice que no es bueno ser propietario de viviendas en el país donde más han bajado los precios!

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 9:46 AM

# 59Luis

El que si que no tenía miedo al fracaso era su dibujante.
¿Quien iba a pensar que triunfaría tanto un dibujo animado de una esponja?

Para mi que era cliente de lo que se menciona en el artículo del día…

responder
s 15 septiembre 2010 - 9:47 AM

# 63, Anónimo

Los precios de la vivienda en España bajaron un 0,9 por ciento anual en el segundo trimestre del año, mientras que respecto al primer trimestre subieron un 1,6 por ciento, la primera tasa positiva desde el tercer trimestre de 2007

responder
ICG 15 septiembre 2010 - 9:48 AM

Buenos días a todos,
Este enlace que está totalmente relacionado con el comentario del día de hoy… se lo dedico a todos los inmo-churri-mutilados……. os va a encantar!!!

http://www.youtube.com/watch?v=0tgx5GTGBcA

Sobre todo a hiptkdodporvida…….

NO OS LO PERDÁIS!!!!

responder
b 15 septiembre 2010 - 9:49 AM

Almunia: Incertidumbres sobre 2011 siguen ahí, hemos salido de la recesión pero no de la crisis

responder
x 15 septiembre 2010 - 9:50 AM

Amigos, increible cómo nos engañan nuestros gobernantes:

Las cinco grandes mentiras de Zapatero en Oslo

responder
68denuevo 15 septiembre 2010 - 9:51 AM

# 69, ICG
además de pesado y repetitivo, machista

responder
Droblo 15 septiembre 2010 - 9:56 AM responder
masdetodo 15 septiembre 2010 - 9:57 AM

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha elaborado un informe en que añade algunos matices a la propuesta de real decreto elaborada por el Ministerio de Industria que regula diversos aspectos del régimen especial, que incluye a las energías renovables y la cogeneración. Estos afectan, principalmente a la retribución.

En el documento, que no es vinculante, el organismo considera que no deben tocarse las primas a las plantas fotovoltaicas ya existentes para “mantener la seguridad jurídica y la estabilidad de su régimen económico”. En cambio, sí considera adecuada la reducción a las nuevas instalaciones solares que alcanza rebajas del 45 por 100.

La CNE propone eliminar el sistema de prerregistro para las instalaciones solares fotovoltaicas de suelo y sustituirlo por subastas trimestrales o anuales por el mecanismo de sobre cerrado para, de esta manera, eliminar la saturación del registro.

Asimismo, el consejo del organismo energético critica que se concedan “prórrogas injustificadas y discriminatorias a las tecnologías eólica y la solar termoeléctrica” para la no aplicación de las nuevas primas y tarifas a las instalaciones puestas en marcha a partir del 1 de enero de 2012.

responder
b 15 septiembre 2010 - 9:58 AM

OJO. China valora subir tipos y elevar el ratio de capital para la banca

responder
Perroflauta 15 septiembre 2010 - 9:58 AM

Estimados conforeros,
 
Dado el perfil mínimo que compartimos los usuarios de este foro ( licenciatura más cuatro masters, trilingüe a nivel nativo, ingresos anuales superiores a los 60.000€ e hipoteca inexistente) pudiera parecer que el consejo recogido en el título del presente hilo carece de interés para quiénes frecuentamos este club social a la par que virtual.
 
Sin embargo, considero que puede resultar de utilidad al forero medio para romper el hielo en las conversaciones que inevitablemente debemos mantener con esas personas ajenas a nuestro círculo (personal de servicio, chófer, caddy, limpiabotas, institutriz, …) que afrontan una realidad de desempleo y endeudamiento que, por extraño que nos parezca, existe en este país.
 
En una de las visitas que periódicamente realizo a mis posesiones en Villaverde con el fin de mantener el contacto con el pueblo llano, tuve ocasión de departir con un amigo que llevaba unos meses padeciendo la crisis del perroflauta treinteañero, cuyos síntomas pueden resumirse en que la precariedad (legal, higiénica y de confort) que supone vivir en régimen de okupación, unido a las cada vez mayores objeciones que las hembras de la especie plantean a la hora de aparearse y reproducirse en este hábitat, conducen al perroflauta a tratar de buscar una vivienda más convencional. En este momento, los miembros de esta tribu deben afrontar la misma disyuntiva que el resto de la plebe: alquiler o compra ambos a precios desorbitados.
 
Pues bien, decidido a rebelarse contra ambas alternativas y con la picaresca como aliada, mi amigo ha encontrado una táctica que, cual llave de judo, le ha permitido aprovechar la fuerza de la burbuja inmobiliaria para usarla a su favor con el fin de esperar a su definitivo pinchazo. Sin más dilación procedo a compartirla con todos ustdedes.
 
Cierto día, al finalizar su jornada en un polígono de la zona sur de la Comunidad de Madrid, observó un enorme cartel que se descolgaba de la fachada de un tan mastodóntico como fantasma complejo de oficinas: “Oficinas en alquiler desde 5? m2 y 3?? €” (prefiero no aportar datos exactos) rezaba el anuncio. Una bombilla se encendió en su proletario cerebro y, dado que se trataba de una cantidad sensiblemente inferior a la de cualquier vivienda de alquiler en la zona, resolvió anotar el teléfono y concertar una cita. Con la ayuda de un traje prestado por su hermano y de la alopecia que hace tiempo acabó con sus rastas, logró hacerse pasar ante el promotor por un emprendedor del sector informático interesado en alquilar una de las oficinas y en hacer lo propio con otra a medida que el prometedor negocio prosperase. La reunión concluyó cuando mi amigo trató de obtener, sin éxito, una rebaja en el alquiler.
 
Transcurridas unas semanas y desvanecida toda esperanza, mi amigo recibió un buen día la sorprendente llamada del promotor accediendo a una rebaja que situaba el monto total del alquiler en 250 €. El reverso de la moneda era que el contrato de alquiler únicamente podía ser subscrito con un autónomo o empresa, algo aparentemente insalvable dada la condición cuentaajenista de mi congénere .
 
Sin embargo, de nuevo gracias a la picaresca y a la gloriosa institución familiar, el mismo hermano que le prestó el traje hizo lo propio con su CIF de modo que, por medio de esta compleja trama de sociedades intermedias, ha conseguido un espacio vital de 5?metros a 125 € mensuales, dado que comparte alojamiento con su pareja.
 
Ayer pude disfrutar de una cerveza en el peculiar “loft” que consta de un despacho que hace funciones de dormitorio, un baño con plato de ducha y un amplio espacio diáfano en el que han instalado: una minicocina con su correspondiente mininevera , un sofa reciclado y una mesa del mismo estilo construida en madera noble de palet europeo.
 
En definitiva, aprovechando la ingente cantidad de edificios de oficinas construidos al calor de la burbuja y que se encuentran prácticamente desiertos (en este caso tres oficinas alquiladas sobre casi sesenta disponibles), mi colega puede disfrutar de una vivienda que garantiza su estabilidad en términos legales, que goza de la aprobación de su pareja y que se encuentra a dos minutos cronometrados de su trabajo. Su compañera debe trasladarse a un pueblo cercano pero ello no supone ningún problema dado que el polígono dispone de Cercanías y autobuses. Además de todas estas ventajas pueden cumplir cada noche la fantasía del jefe y la secretaria haciéndolo en el despacho además de poder organizar fiestas con amigos sin límite de ruido ni molestar a vecino alguno.
 
Llegamos así al final de la explicación sobre esta táctica de defensa personal contra la crisis. Como decía al comienzo, esta maniobra, por supuesto, no tendrá el menor interés para el forero medio pero espero que la anécdota sirva para al menos para aliviar esos incómodos silencios con el chófer mientras nos lleva al aeropuerto o con el caddy que porta nuestros hierros. O quién sabe, quizá en el fondo haya más gente en este país a quién debería interesar la historia de mi amigo.
 
PD: Con humildad y sesera hace el pobre su cartera (mi abuela dixit)
 

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 9:59 AM

F.G.Urbaneja:

El Gobierno ya tiene calendario para la reforma de las pensiones. La primera semana de octubre, la comisión del Pacto de Toledo conocerá las propuestas del Ejecutivo y de los grupos y podrá avanzar en la conciliación de iniciativas para lograr un consenso. Es posible, pero no es probable. La confrontación político electoral actual es incompatible con el consenso, cualquier excusa es buena para el disenso, para embarullar y para el desprecio mutuo. Son tiempos de desgaste y no de creación.

Sobre pensiones el consenso es posible, lo que hay que hacer con más o menos gradualismo es sabido y compartido por muchos, sobre todo los que tienen criterio. Pero la política impone otros ritmos y prioridades.

Lo que hay que hacer lo han hecho ya alemanes y franceses, tiene que ver con la demografía y el envejecimiento, que son datos y no opiniones.

Habrá reforma de pensiones y presupuesto 2011 que incluye, en principio, congelación de muchas pensiones. Pero saldrá por los pelos, con poca pedagogía y mucho ruido. Otra oportunidad malograda.

responder
Poly 15 septiembre 2010 - 10:04 AM

Saludos,

Recientemente he estado trabajando de policia local interino en un pueblo de la costa. Mi trabajo, aparte del de seguridad ciudadana, a nivel de nucleo urbano/trafico era bastante sencillo:

– mantener limpias las cargas y descargas
– mantener limpios los parquings de motos
– vigilar las plazas para minusvalidos
– coches encima de las aceras, pasos de peatones, carriles bici, etc.

Pues no os podeis imaginar lo titanico puede resultar a ser hacerle entender a la gente algo tan basico como respetar las señales de trafico. He sido muy indulgente, comprensivo e incluso demasiado paciente, pero es que llega un punto tienes que denunciar porque la gente simplemente no respeta nada. Luego veo comentarios que vamos con animo recaudatorio, que si solo puteamos a la gente y cosas por el estilo.

Los cargas y descargas para poner un ejemplo estupido son simplemente para cargar y descargar mercancias con la debida tarjeta de transportes. Es muy triste pelearse con la gente la puñetera vagancia de no querer aparcar bien existiendo alternativas solo para “no andar” o ” es que solo es un momento”… luego viene el transportista todo sudado que no puede aparcar y te tiene que estacionar donde sea.

Si algo he aprendido este verano es que a nuestra sociedad le falta mucho civismo y mas sentido de colectivo. Todo el mundo apela a su caso particular para incumplir una norma… en definitiva, los españoles somos una sociedad de irresponsables.

responder
Droblo 15 septiembre 2010 - 10:04 AM responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 10:05 AM

ICG, ¿por qué no firmas con tu nombre todos tus copy-pastes repetidos, te crees que no sabemos que todos son tuyos?

responder
uuu 15 septiembre 2010 - 10:06 AM

Iberia quiere adelgazar para afrontar lo más guapa posible sus primeros años de boda con British Airways. La compañía presidida por Antonio Vázquez ha ampliado tres años un expediente de regulación de empleo (ERE), que estaba vigente desde el año 2001 con el objetivo de recortar la plantilla al menos en 1.000 empleados.

responder
y esto es todo 15 septiembre 2010 - 10:11 AM

Vaya con la Maria. yo creo que la realidad es la relación oferta-demanda, lo que ha producido el mentenimiento de los precios.

En la demanda los consumidores de Maria se han hecho mayores, con familia y consumen menos. Y sobre la oferta, pues como se han hecho mayores, ya no tienen edad para ir a “comprar”, en cambio ya tienen vivienda (alquiler o compra) y como con un balcon ya vale para tener tu propia planta….

Aqui, al vecino de la finca contigua, le conte 5 plantas en macetas, algunas muy hermosas.

y el último que apague la luz
  

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 10:12 AM

No siempre es el empresario el chorizo, sino la victima:

José Antonio dirigía una pequeña empresa transportista cuando decidió a contratar a dos nuevos conductores para llevar la mercancía a países de Europa. A partir de ese momento, las facturas por los gastos en gasolina se multiplicaron. La gasolinera de Cepsa, sita en Becilla de Valderaduey, Palencia, había estado rellenando parcialmente el depósito de los camiones, sin embargo, hacía figurar en la factura el importe del tanque completo. Posteriormente, los transportistas y el empleado de la gasolinera se repartían el resto del dinero entre ellos

responder
Vendedor 15 septiembre 2010 - 10:13 AM

Ventas de coches en septiembre 2010 respecto a agosto 2010:

Agosto: 46.572 unidades

Septiembre:

1-sept:1.895
2-sept:1.992
3-sept:2.032
6-sept:1.367
7-sept:1.699
8-sept:1.628
9-sept:1.895
10-sept:2.021
13-sept:1.402
14-sept:1.750

==============

17.681 (media=1768)

Dias extrapolables…15,16,17,20,21,22,23,24,27,28,29 y 30 (total..12 días)

17.681 real + (1.768 x 12 días extrapolables)=38.897

46.572(agosto)-38.897(estimaciones)=7.675 (-20% aprox respecto a agosto)

¡¡¡  ESTÁN CAYENDO LAS VENTAS DE MANERA ESCANDALOSA  !!!

responder
y esto es todo 15 septiembre 2010 - 10:17 AM

En el argot cicilista a lo que le esta pasando a España y al precio de los pisos en particular se le conoce como “hacer la goma”.

En el peloton Europeo, Grecia, Irlanda ya se han quedado descolgadas en las primeras rampas. En España estamos haciendo “la goma”, llega una rampa…nos descolgamos—-se suaviza—nos acercamos al pelotón (Alemania, Francia…)…..la pregunta es:
¿quedan muchas rampas para la meta?

Los pisos estan “desacelerando” su caida, que casualidad y coincidencia JUSTO en el trimestre que se anuncia la subida del IVA.

Despues cuando “se acelere” su caida, especialmente a partir de Enero del 2011, os llevareis las manos a la cabeza.

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 10:23 AM

Ojo que se lía……

Japón ha intervenido en el mercado de divisas, por primera vez desde 2004, para frenar la apreciación del yen frente al dólar, que se cotizaba en niveles récord en más de quince años. Con la decisión de vender millones de yenes, que según los analistas del país llega tarde y podría no ser suficiente, el Ejecutivo del superviviente primer ministro Naoto Kan pretende defender las exportaciones japonesas, motor de su economía, y que estaban perdiendo competitividad porque el alza de la divisa encarecía sus productos en el resto de mercados.

El ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda, y el Banco de Japón (BOJ) confirmaron la intervención, llevada a cabo a las 10.30 hora local (1.30 GMT) y que causó una rápida apreciación del dólar y un fuerte repunte de la Bolsa de Tokio. Antes de la intervención, el dólar se cotizaba en 82,87 yenes, su nivel más alto desde mayo de 1995, y, minutos después, se apreciaba hasta los 84,36 yenes, mientras el Nikkei, que abrió a la baja, repuntaba un 1,8 por ciento.

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 10:24 AM

El comisario de Competencia de la Unión Europa, Joaquín Almunia, apuntó el miércoles a que el crecimiento de las economías de Europa y Estados Unidos en la segunda mitad del año no será igual que en la primera.
 
“Las grandes incertidumbres siguen ahí … Hemos salido de la recesión, pero no de la crisis (… y) no se deriva una senda de crecimiento estable”, dijo en el transcurso de una conferencia en Madrid.

responder
y esto es todo 15 septiembre 2010 - 10:25 AM

Por cierto ¿quién dice que es imposible que el PSOE y el PP lleguen a acuerdos económicos? Mirad que rápido se han puesto TODOS de acuerdo:

http://www.lavanguardia.es/economia/noticias/20100915/54003204692/los-alcaldes-piden-ayuda-al-gobierno-para-pagar-el-gasto-corriente-y-la-deuda-valencia-zaragoza-barc.html

“Los ayuntamientos españoles reconocieron ayer su ahogo financiero, que los sitúa en en “una complicada situación de falta de liquidez”, y reclamaron al Gobierno que ponga en marcha medidas “que permitan afrontar de forma efectiva la financiación del gasto corriente durante los próximos meses, así como la refinanciación de la deuda ocasionada por pagos pendientes”. ”

…………….

“El presidente de la FEMP, Pedro Castro, destacó ayer que la unanimidad en el seno de la ejecutiva, en la que hay ayuntamientos del PSOE, PP, IU, CiU, UPN, PAR, PRC y PA, da “fuerza” a los ayuntamientos a la hora de plantear sus peticiones al Ejecutivo, que se basan en considerar la capacidad de los ayuntamientos de devolver los créditos, y no en su deuda acumulada.”

Este Pedro Castro es el mismo que tiene una “boquita” que para dejarlo solo….Pero no deja de ser curioso que pidan poder endeudarse más para poder pagar las deudas y los creditos pendientes.

Es como sacarse una tarjeta para pagar otra tarjeta.

Habria que enviarles a los Ay-untamientos un DVD recopilatorio con los mejores momentos de “Ajuste de cuentas”.

QUEE MOORRROOOOOO QUEEEEE TIEEENNNEEENNNN

y el último que apague la luz

responder
Imprescindible 15 septiembre 2010 - 10:26 AM

“Los efectos prácticos de la Reforma Laboral. Análisis de las consecuencias del RDL 10/2010 sobre los derechos de los
trabajadores”

y ha sido elaborado por el gabinete de estudios juridicos de CCOO.

El documento analiza de forma rigurosa las novedades de la reforma laboral y sus implicaciones con multitud de ejemplos prácticos. Creo que es imprescindible para cualquiera que quiera entender de que va eso de la reforma laboral y como le afecta más allá de las opiniones superficiales de los tertulianos de turno.

Sí, ya sé que en el ambiente actual del foro esto va a ser recibido con invocaciones a las mariscadas y bla, bla, bla.

De todas formas a los fanboys peperos, a los ultraliberales y a los fascistas habituales les pedíria un par de cosillas. Si son asalariados que piensen en como les afecta concreta y directamente estas medidas y que les conviene más (la cantidad de gente que se mea ufana sobre su tejado es asombrosa). Si son rentistas, empresarios, niñosbien o freelances fashion les pediria un poquillo de empatia porque posiblemente esta reforma afecta directamente a familiares, amigos o hijos actuales o futuros.

No sé, con esta información creo que se ve clara la magnitud de la agresión (concreta, cuantificable, enorme!) que se comete contra los trabajadores. Creo que sobran motivos para la huelga general del 29S. Y si alguien lo duda que se lea el documento:

http://www.1mayo.ccoo.es/nova/files/1018/Estudio35.pdf

saludos

AH!, aprovecho el tema para recordar la idea de mi firma. Recuerden que más del 90% de los diputados les pareció bien esta ley

responder
santi27 15 septiembre 2010 - 10:27 AM

También es importante que los bancos no intervengan en el negocio de las drogas, si intervinieran le dejarían 100 mil euros a cada yonki y 10 millones al productor, en 5 años seguramente controlarían el negocio.

El productor como tendría pasta fresca y fácil se pondría un sueldo de 200mil brutos anuales aunque no vendiera nada y contrataría a cuatro mataos por 900 euros con el beneplácito de gobierno y sindicatos, el precio de maría subiría de 10 a 50 euros para cubrir gastos y el gobierno también querría su tajada de las plusvalías y algunos yonkis pasarían a comprar maría para venderla después mas cara.
Un buen dia los bancos cerrarían el grifo y los yonkis se verían obligados a trabajar en las plantaciones por un salario miserable para pagar su ingente deuda. Los bancos tendrían cientos de plantaciones de maría  valoradas en 100mil millones que nadie podría pagar porque no quedarían yonkis solventes que  puedan comprarlas, se derrumbarían sus acciones en la bolsa y habría una gran crisis cuya solucion pasaria segun el gobierno por bajarle el sueldo a los yonkis.

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 10:29 AM

Lo dicen bien claro, a los fijos actuales, si es despido objetivo (es decir, el tema de pérdidas) son 20 días/año con máximo 12 meses. Y encima parte de eso lo paga el Estado. El chollo para la empresa está servido, solo hará falta que falseen algunas facturas y tal para argumentar que ya no ganan como antes (eso, las que realmente no tengan pérdidas, porque la mayoría SÍ las tiene). En fin, esto es como una especie de paro prolongado, primeros meses seria 70%, luego 60%, y al acabar el paro, si no te tiene derecho a subvención, serian el 100% del sueldo durante un año, que es justamente los 12 meses máximos.

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 10:31 AM

Bimbo pretende sustituir 1.400 empleados de distribución por externos – 8/07/10 – 2296565 – elEconomista.es

UGT y CC.OO. de Cataluña han criticado que la multinacional americana Sara Lee, propietaria de Bimbo, pretende eliminar el modelo actual de distribución de los productos y sustituirlo por la subcontratación de una empresa externa, lo que puede suponer la destrucción de 1.400 trabajadores del área de venta y distribución en toda España, 400 de ellos en Cataluña, según han asegurado en un comunicado.

responder
i 15 septiembre 2010 - 10:32 AM

El proceso de reestructuración y fusiones de las cajas de ahorro en España todavía no ha acabado, dijo el miércoles el Comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia. Almunia elogió la reciente reforma de las cajas de ahorro, que permitirá a las cajas captar capital mediante las llamadas cédulas participativas, aunque agregó que esto no va a significar que el proceso de reestructuración del sistema financiero haya terminado. El proceso de reestructuración del sistema financiero no ha acabado, expresó Almunia en el transcurso de una conferencia en Madrid.

responder
Incredibol 15 septiembre 2010 - 10:42 AM

Viva ZP, 224 millones de euros menos.

¡Somos los mejores!

Invertia.com – España condona al Congo toda su deuda, que ascendía a 224 millones

A los españoles nos roban en la cara y no decimos nada……

Esto de condonar deudas está planificado. Como si se fuera a cobrar alguna vez esa deuda.

El esquema es simple:

Le vendes un huevo de armas (o de quitanieves para el Sahara, es igual) a pais X, que sabe que no te puede pagar.

Tus empresaurios se llevan una pasta, los comisionistas tipo Agag otra pasta, los mastuerzos políticos en el gobierno del pais X otra pasta.

Queda una ruina para los habitantes de pais X y para España.

Al cabo de unos años, se condona la deuda y se vuelve al ciclo. 

En fin…… qué país!

responder
liberal 15 septiembre 2010 - 10:44 AM

Coperooooooooooo

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 10:48 AM

# 96, i
15 de septiembre de 2010, a las 10:32
 
El proceso de reestructuración y fusiones de las cajas de ahorro en España todavía no ha acabado, …

————

Cómo va a haber acabado… si quedan 10.000 empleados por despedir!!!!

responder
zaza 15 septiembre 2010 - 10:53 AM

En un pueblo de una pequeña comarca gallega, un campesino llega al almacén
del pueblo en un crudo día de invierno, con una tremenda helada, y un
frio que te podrías reír de Siberia .

– Manuel, le dice al dueño,
quiero que me  vendas una de esas bolsas de goma que se le pone agua
caliente adentro para calentar la cama y tener los pies calientes.

– Coño, Ramón, que mala suerte la tuya; justamente esta mañana le vendí
la ultima a María. la de la casa de Cosio.

– Ramón, puteando, que
hago yo ahora con el frio que hace por la noche ?

– No te
preocupes hombre, yo te prestaré mi gato.

– ¿Tu gato?

– Mi
gato es gordito, te lo colocas en los pies dentro de la cama y verás
que calorcito que te da toda la noche.

El martes volveré a tener
bolsas así que vienes por una y me lo devuelves.

– Bueno, gracias
Manuel.

Ramón toma el gato y se dirige a su casa.

El día
siguiente se aparece Ramón con la cara desfigurada por los rasguños, en
la tienda de Manuel.

– Manuel vengo a devolverte este gato de
mierda y te lo puedes meter por el culo. Mira como me dejó el
malparido.

– Pero Ramón,  ¿que pasó? si es lo más manso que hay.

– ¿Manso?…… la madre que lo parió, el embudo en el c.ulo se lo
aguantó, pero cuando empecé a echarle el agua hirviendo se puso como
loco……

responder
i 15 septiembre 2010 - 10:56 AM

El presidente de Santander Emilio Botín, hizo el miércoles una valoración favorable sobre las nuevas normas internacionales sobre solvencia del sistema financiero al considerar que contribuyen a mejorar la calidad de los recursos propios. Considero muy positivos los avances que se han ido realizando en lo que se denomina ya Basilea III, y que conseguirá mejorar la calidad de los recursos propios, dijo Botín en un discurso pronunciado durante la III Conferencia Internacional de Banca en Madrid. Además, el presidente del banco cántabro dijo que el calendario para implementar Basilea III anunciado este último fin de semana parece suficientemente amplio y claro.

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 11:01 AM

Art 47 de la constitución española

Si miráis este artículo de la constitución, el artículo contiene este párrafo:

Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación

Creéis que el gobierno ha hecho algo para que se cumpla lo mejor posible este artículo?. Pues es un derecho constitucional y podríamos exigir que se cumpla. No sé que entenderán por digna y adecuada ( ¿cuántos m2 debería tener para ser digna? ). Pone “interés general” y no de unos pocos, y además dice que promoverá, ¿Qué ha hecho el gobierno para esto, quizás la ayuda esa que daban a los jóvenes del aquiler para emanciparse y que ahora está reclamando? o ¿quizás, ha hecho mal y tarde lo de las viviendas en régimen VPO que lo ha hecho tarde y mal?

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 11:02 AM

La Vanguardia 14-9-10

La Crisis rompe el suelo del Mercado. Copcisa vende un edificio en la calle Roselló a 1.670€ el metro cuadrado.

Hemos pasado de 4.109€ el metro cuadrado a 1.670 en plena Barcelona.

¿Es el principio de la Claudicación?

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 11:03 AM

Está claro que lo peor está por llegar…… vamos, digo yo.

responder
Escipión 15 septiembre 2010 - 11:06 AM

Aún así, el precio final se fija siempre cuando se encuentra el equilibrio entre la oferta y la demanda, que en este caso son los 10$. Y lo confieso, estoy perplejo. Mi propia investigación, que ha sido puramente académica, sugiere que los precios varían entre 1-10 libras por gramo. Dado que la estabilidad de los precios que usted describe es que no se repite en otros mercados, podría tratarse de algo puramente fortuito.

Por lo que tengo entendido la cocaina tampoco ha variado mucho en la ultima decada en España. No debe ser fortuito.

responder
Melbian 15 septiembre 2010 - 11:13 AM

# 86, Vendedor
Deberías saber que las matriculaciones en el mes de Septiembre tienen una estacionalidad creciente, y que por norma, los 2 últimos días del mes se matriculan en torno al 15% del volumen de todo el mes…
Estas extrapolaciones simplonas, y con desconocimiento de lo que se habla sólo están a la altura de las que hace ICG

responder
i 15 septiembre 2010 - 11:18 AM

El IPC en la zona euro se situó en línea con las previsiones en el 1,6% en tasa interanual en agosto frente al 1,7% anterior. En el mes, los precios subieron un 0,2% cuando antes habían descendido un 0,3%.

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 11:19 AM

que te crees tu que ICG sabe hacer extrapolaciones, jajajajajajaja

responder
kekosas 15 septiembre 2010 - 11:25 AM

El proyecto pra envejecer más rápido los vinos por efecto del mae iniciado este verano en la costa vasca ha supuesto un desembolso para el Ayuntamiento de Plentzia, con aportación estatal del Plan E, de 40.000 euros. Al margen, la empresa privada Bajoelagua Factory, impulsora del proyecto Laboratorio Submarino de Envejecimiento de Bebidas (LSEV) aporta 60.000 euros.

Con este dinero se han colocado dos módulos bajo el agua, con un peso en total de una decena de toneladas, con capacidad para nada menos que 1.600 botellas. Cada cámara goza de sensores, cámaras y cierres de seguridad, con la posibilidad de dar información a la superficie en tiempo real, para que así los analistas tomen decisiones. Y no sólo con los vinos, también hay previstas acciones sobre vidrios y corchos. Además, el diseño está configurado «para que entren nuestros buzos», aseveró Borja Saracho, de Bajoelagua Factory, con sistemas de seguridad que evitan que otros puedan tener acceso al experimento.

En el proyecto hay vinos de varias denominaciones de origen, incluidos cavas y txakolis.

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 11:35 AM

El euríbor a doce meses repuntó hoy tres milésimas y situó su tasa diaria en el 1,422%

responder
i 15 septiembre 2010 - 11:35 AM

El empleo en la zona euro y en el conjunto de la UE se mantuvo estable en el segundo trimestre del año en relación al período enero-marzo, según los datos difundidos hoy por la oficina estadística comunitaria, Eurostat. Las cifras suponen que la zona del euro continúa en una fase de estabilización después de haber detenido la destrucción de empleo en el primer trimestre, mientras que en los Veintisiete miembros de la Unión Europea supone el primer freno a la pérdida de empleos (que cayeron un 0,2% en enero-marzo). Entre los 19 países con datos disponibles, once experimentaron aumentos en su nivel de empleo.

responder
s 15 septiembre 2010 - 11:39 AM

Otro factor que contiene los precios de algunas drogas es que cada vez se destinan más a consumidores más jóvenes que tienen menor poder adquisitivo, con lo que o contienen precios o no pueden vender.

responder
Escipión 15 septiembre 2010 - 11:48 AM

A mi lo que me sorprende es que apenas se hable de la campaña publicitaria de UGT donde los empresarios salen muy mal parados.
Yo pienso que gente cabron.a  hay en todas partes pero se esta estigmatizando a un sector de la población vital para la recuperación economica y se esta des-incentivando a los jovenes a emprednder negocios y aventuras muy enriquecedoras para todos.
Es una pena que en este pais sigamos con una mentalidad propia de hace un siglo, haciendo creer que los trabajadores son victimas del empresario sediento de sangre que exprime a todo el que se cruza por delante.
Es evidente que los intereses del emprendedor y el trabajador muchas veces no coinciden, pero no es menos cierto que ambos se benefician uno del otro.
De verdad que el camino que eligen los sindicatos no puede ser más erroneo y lo unico que demuestran es lo anticuados que son.

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 11:48 AM

Bajan una burrada las ventas de coches.

Yo no sé de qué os sorprendéis.

El coche es un artículo que genera grandes gastos, se compra a crédito, se devalúa rápidamente, cuesta el sueldo de muchos o demasiados meses y, mal que les pese a muchos, en el 90% de los casos no satisface ninguna necesidad real. En el otro 10% tal vez la necesidad sea real pero, aún así, no justifica la adquisición de determinadas gamas de vehículo.

Lo mejor que podía pasarnos es que su consumo se racionalizara. Que la gente se fuera dando cuenta de que ir en coche a menudo es un lujo que no se puede permitir el ciudadano medio. No cuando tenemos el siguiente problema: sobra gente, mucha gente.

Yo estoy convencido de que el número de matriculaciones seguirá cayendo durante los próximos años. Y creo que eso, a largo plazo, es bueno, muy bueno.
Porque si algo bueno va a tener esta crisis es que pondrá a mucha gente en su sitio.

responder
liberal 15 septiembre 2010 - 11:49 AM

La canciller alemana, Angela Merkel, reclamó hoy para su Gobierno los éxitos alcanzados en la lucha contra la crisis económica para contrarrestar un duro ataque del jefe de la oposición socialdemócrata, Sigmar Gabriel, que la acusó de haberse convertido en “la canciller de los consorcios”,
Merkel inició su intervención en el debate sobre los presupuestos públicos ante el Bundestag, la cámara baja alemana, recordando la quiebra de Lehmann Brothers que dio pie a la crisis financiera internacional y cuyo aniversario se cumple precisamente hoy.
“Entonces dije que queríamos salir más fuertes de la crisis de lo que habíamos entrado en ella. Los pronósticos eran sombríos y muchos no lo creían posible, pero hemos mostrado de lo que somos capaces. Hemos vuelto a la senda del crecimiento y el mercado laboral se ha mostrado extraordinariamente robusto”, dijo Merkel.
“Cuando entré a la cancillería había más de cinco millones de parados. Ahora hay poco más de tres millones y eso es un éxito que no se puede ocultar”, afirmó la canciller ante el pleno parlamentario.
Merkel, además, defendió el presupuesto para 2011, el comienzo de un plan para ahorrar 80.000 millones de euros en cuatro años, como “expresión de una cultura de la estabilidad que debe ser modelo en Europa”.
La canciller dijo que el curso de consolidación es necesario para que pueda volverse a una situación en la que la mayoría de los gastos puedan dedicarse a las inversión de futuro y no al servicio de la deuda.
La oposición acusó al gobierno de hacer su programa de ahorro a costa de los trabajadores, de los desempleados y de las pequeñas empresas mientras que, según Gabriel, los grandes consorcios reciben “regalos” del ejecutivo como la reducción del impuesto a los hoteles o el pacto para prolongar la vida de la energía nuclear.
“Usted dice que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. No sé qué país ha recorrido usted pero en Alemania sólo conozco muy pocos -los más ricos que son el 1 por ciento de la población- que vive por encima de sus posibilidades”, dijo Merkel.
La canciller defendió el acuerdo con los consorcios energéticos para prolongar la vida de la energía nuclear como un acuerdo que une la responsabilidad ecológica con la sensatez económica.
“Es parte de un concepto energético que parte de tres principios claros. Queremos, primero, llegar a la era de las energías regenerativas. Pero en ese camino tiene que garantizarse el suministro de energía y que la energía tenga un precio que no sea un lujo para mucha gente”, dijo Merkel.

responder
y esto es todo 15 septiembre 2010 - 11:50 AM

Es curioso lo de las estadisticas de los pisos, muy curioso.

Yo veo las paginas de Fotocasa, Idealista, Servihabitat (de La Caixa),….veo los precios de los inmuebles…me acuerdo de los precios que tenian en el 2007….veo que han bajado entre un 20-40 %……..veo que ni con bajadas del 30 % se venden o se venden muyyyyyyy lentamente (+ de 6 meses)…veo que se van acumulando bajadas……..

con subida de IVA
con reducción de las ayudas a vivienda
con restricciones crediticias en aumento
con el euribor en minimos (en realidad el minimo esta en el suelo de la hipoteca, los bancos se estan forrando con los suelos)
con “programas de austeridad” en las finazas públicas…que ya sabemos lo que va a significar
……………….

yo lo tengo muy claro, como lo tenia hace años. Esto no esta acabando, justamente “acaba” de comenzar.

y el último que apague la luz 

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 11:55 AM

Las únicas extrapolaciones que hace ICG son de sus horas de trabajo perdidas diciendo sandeces.

responder
Carlos Lopez 15 septiembre 2010 - 12:00 PM

Hola de nuevo!
Salgo de las entrañas del servidor para actualizar la encuesta del día:
¿Crees que ha subido la vivienda, tal y como indica el INE?

responder
Ser 15 septiembre 2010 - 12:01 PM

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que, en el actual momento de ajuste, es necesario introducir criterios de eficiencia para garantizar el 50 por 100 de la subvención al transporte aéreo a los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Así ha respondido a la pregunta formulada por el senador del grupo mixto, el balear Pere Sampol. El responsable de Fomento aportó varios datos que ilustran lo que definió como un abuso de las tarifas caras. Así, el año pasado, un 20 por 100 de los pasajeros gastaron el 41 por 100 de la subvención y ha dudado de que en todos los casos los viajes se debieran a necesidades de urgencia sanitaria.

El presupuesto del año pasado ascendió a más de 371 millones de euros, por lo que menos de una cuarta parte de los traslados coparon 152 millones del total del montante total.

Desde que el partido socialista está en el Gobierno las subvenciones al transporte con las islas y las ciudades autónomas se han incrementado desde el 35 al 50 por 100. El archipiélago canario recibe la mayor parte de la aportación, ya que posee casi el doble de población que Baleares, ha precisado el ministro José Blanco.

responder
Robsonaco 15 septiembre 2010 - 12:01 PM

Unos chistecillos para alegrar la mañana.
1.- Van dos de Lepe en un bote.
– Oye Bartolo ¿Tú sabes porque los buzos se tiran al mar hacia atrás?
– ¡Joder hombre! ¡Si se tirasen hacia delante caerían dentro del bote!

2.-Dos leperos se encuentran en un camino. Uno llevaba una bolsa al hombro.
– ¿Qué tienes en la bolsa?, dice el otro.
– Pollos, responde el primero
– Si acierto cuantos llevas ¿puedo quedarme con uno?
– Si aciertas puedes quedarte con los dos.
– Bueno, pues … ¡cinco!

3.- Juegos olímpicos en Lepe. Discurso de inauguración.
– O … o … o … o … o
– No, señor alcalde, los aros olímpicos no se leen.

4.- Le dice un lepero a otro:
– Oye Paco, he comprado un condensador de protones estroboscópicos con fisionador calimastrado y lo he puesto en mi patio.
– ¡EEEEEE! Espera un momento. ¿Qué coño es un patio?

5.- ULTIMAS NOTICIAS
Lepero suicida, mata a su hermano gemelo por error

6.- CURVA PELIGROSA
Uno de Lepe conducía por un camino secundario, cuando vio un cartel que decía: ‘Curva peligrosa a la izquierda’. Sin dudar, viró a la derecha.

7.- AGENDA DE TELEFONOS
¿Por qué los leperos usan solamente la letra ‘T’ en sus agendas de teléfonos?
– Teléfono de Antonio, teléfono de Luis, teléfono de … ..

8..- Un lepero entra un lunes en una zapatería y después de probarse unos cuantos pares, elige unos italianos muy elegantes. Al entregárselos el empleado le advierte:
– Señor, estos zapatos suelen apretar bastante los cinco primeros días.
– No hay problema, responde, no los voy a usar hasta el próximo domingo

9.- Uno de Lepe pregunta a su padre
– Papa, ¿Puedo salir a ver el eclipse?
– Está bien hijo, pero no te acerques demasiado.

10.- Dos leperos, amigos de la infancia, se encuentran
– ¿Y tú ahora a que te dedicas?
– Pues tengo una granja con 10.000 palomas
– ¿Mensajeras?
– No, no te exagero nada.

11.- Se encuentran dos leperos- Sabes, al final encontré trabajo en Santiago .
– ¿De qué?
– De Compostela

12.- Le contaba un lepero a otro
– Ibamos yo y Manolín
– No, íbamos Manolín y yo
– Vale, listo, yo no iba.

13.- Llama un lepero por teléfono y le contestan
– ¿Si?
– Doctor, doctor, mi mujer está a punto de dar a luz
– ¿Es su primer hijo?
– No, soy su marido

14.- Le dice un lepero a otro
– Curro ¿Por qué no regaste el jardín?
– Porque está lloviendo a cantaros
– No seas vago, hombre, aquí tienes un paraguas.

15.- ¿Cuál es la única flor que no se da en Lepe?
El pensamiento.

16.- Se muere un lepero y se acerca un amigo al hijo.
– Lo siento.
– No, dejalo acostado, tal como está.

17.- Comienza la música y un lepero que estaba un poco bebido ve una señora elegantemente vestida de negro. Tambaleante, se acerca a ella y le dice:
– Madame, ¿Me concede el placer de este baile?
– No
– ¿Y por qué no?
– Pues por cuatro motivos:
Primero, porque usted está borracho.
Segundo, porque esto es un velatorio.
Tercero, porque el Ave María no se baila.
Y cuarto porque madame será su madre. ¡Yo soy el cura!

18.- Llega un lepero del trabajo y pregunta:
– Hijo, ¿Con que juegas?
– Con lo que me sale de los huevos.
El padre le pega y el niño corre a decirle a su madre:
– Mamá, ya no quiero mas kinders.

19.- Dos leperos de conversación
– Anoche ligué con una tía buenísima. ¡qué piernas!, ¡qué pechos!, qué culo!
– ¿Y de cara?
– Ah, eso si, ¡carísima!.

20.- Se juzga a un lepero y dice el fiscal al acusado:
– A ver, ¿por qué disparó dos tiros contra su suegra?
– ¡Por qué no tenía mas balas!

21.- Dos leperos. Uno le pregunta al otro:
– ¿Qué llevas en esa cesta?
– Si lo adivinas, te doy un racimo.
– ¡¡ Croquetas!!

22..- Un lepero en el viaje de Colón.
– Almirante, quince carabelas se acercan
– ¿Una flota?
– No, flotan todas.

23.- Se hunde el barco y el capitán, que era de Lepe, le dice al contramaestre
– Coja ese pico, rompa la ventanilla y larguémonos de aquí en una barca salvavidas.
– Pero, … mi capitán, aún hay mujeres a bordo.
– Si hombre, para follar estoy yo ahora.

24.- Llega un niño de Lepe a casa
– Mamá, mama en el colegio me llaman imbécil
– Bueno ¿y a mi qué?
– A ti puta.

25.- Dos de Lepe se van al bosque en busca de un abeto para navidad.
Después de dos horas dando vueltas, uno le dice al otro:
– Bueno, ¡ya está bien!. El próximo abeto que veamos lo cogemos tenga o no tenga bolas de navidad.

26.- Coge un lepero el teléfono
– Hola. ¿Es el nueve, cuatro, dos, ocho seis, siete, nueve, uno, cuatro.
– Si, si, no, si, si, no, si, no, si.

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 12:03 PM

# 56, Camelos

Simplificas las cosas demasiado o no sabes bién de que hablas.
El 50% del coste de construcción equivaldría a unos 350 – 400 € por m2, ese es el coste de una calidad media / alta.
El problema estaba en que todo se disparó, en especial el suelo, el coste de la construcción pasó de ser aprox. 1/3 del total (la antigua regla era 1/3 el suelo, 1/3 construcción y 1/3 beneficio bruto) a menos del 20% siendo el suelo a menudo causante de más del 50% del coste.

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 12:04 PM

Ayer merendábamos con la noticia de que Cajamadrid prejubilirá a los 55 tacos, y hoy nos desayunamos con la CEOE y su apuesta por la jubilación a los 67:

La CEOE propondrá hoy ampliar la edad de jubilación · ELPAÍS.com

En fin: ¿Qué criterios siguen estos hijos de puta para decidir el quién y el cuándo?

responder
x 15 septiembre 2010 - 12:06 PM

Entre funcionarios, liberados, prejubilados con 50 años, jubilados, politicastros, enchufados, desmanes en la administración, pago 10 por algo que vale 5 porque me lo vende la empresa de mi hermano, etc…. quien coño sostiene el tinglao? esto es insostenible, unos pocos cabrones sostenemos todo el sistema y esto no puede seguir asi.

Cuando coñ…o va a entrar alguien a trabajar por España y los españoles… fuera todo lo que no es productivo o gasto inutil, fuera liberados, fuera sueldazos de politicos hijos de puta, fuera concursos pagando 3 veces lo que valen las cosas (un ordenador portatil de 600€ vendido a 3500€, es un ejemplo), ningun politicucho tiene cojones para ello? para decir las cosas claras y meter la tijera? si es que son todos iguales, con lo politicamente correcto nos la estan metiendo sin vaselina.

responder
ICG 15 septiembre 2010 - 12:08 PM

# 126, Anónimo
15 de septiembre de 2010, a las 12:03
 
# 56, Camelos
Simplificas las cosas demasiado o no sabes bién de que hablas.
El 50% del coste de construcción equivaldría a unos 350 – 400 € por m2, ese es el coste de una calidad media / alta.
El problema estaba en que todo se disparó, en especial el suelo, el coste de la construcción pasó de ser aprox. 1/3 del total (la antigua regla era 1/3 el suelo, 1/3 construcción y 1/3 beneficio bruto) a menos del 20% siendo el suelo a menudo causante de más del 50% del coste.

———-

Lo que realmente se disparó fueron LAS COMISIONES Y TRAPICHEOS DE ALCALDES Y DEMÁS LADRONES DE GUANTE BLANCO.

SOIS TODOS UNOS HIJOS DE LA GRANDÍSIMA…….

responder
Droblo 15 septiembre 2010 - 12:10 PM responder
MACGREGOR 15 septiembre 2010 - 12:11 PM

El acuerdo que negocian PSOE y PP: Habrá que cotizar más años para cobrar la pensión completa; el Pacto de Toledo se plantea subir de 35 a 38 los años de vida laboral exigidos para tener derecho a la prestación íntegra; a cambio, no se aumentaría la edad de jubilación de 65 a 67 años
Si esto es cierto casi nadie cobrará la pensión íntegra.
.
Expongo mi caso.  Con 34 años sólo tengo 5 años de vida laboral.
Eso es gracias a que mis primeros 4 años trabajé para el estado.
En un centro público de investigación médica, dedicado al I+D+I. Impulsando el país, con un contrato que no me daba derecho a paro ni a cotización alguna.
38 años de vida laboral -5 que tengo… me dan 33 por cotizar.
34 + 33 = 67.
O alargo voluntariamente la fecha de mi jubilación o no tendré derecho a la pensión íntegra!
.
Maldita sea mi suerte de estar justo enmedio. Hagan lo que hagan me fastidian por igual.
.
No quiero pensar cuanta gente estará peor que yo.
 

responder
i 15 septiembre 2010 - 12:12 PM

El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, ha avisado de que, aunque la UE ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para 2010, las cifras de actividad del segundo semestre del año serán “más moderadas” que las del primero, con lo que persiste la incertidumbre sobre cuál será su evolución durante 2011. “Hemos salido de cuidados intensivos y nos han llevado a planta”, precisó. Almunia, que participó en el Foro de la Nueva Economía, dijo, en este sentido, que las nuevas previsiones “están muy bien”, que “hay que sonreír”, pero que “no hay que llevarse a engaño”. En su opinión, no hay a la vista una senda de crecimiento sostenido que disipe las incertidumbres que aún pesan sobre la economía europea, como evidencia el hecho de que aún se siguen manteniendo estímulos que no serían necesarios en un contexto de normalidad.

responder
tron 15 septiembre 2010 - 12:16 PM

# 121, y esto es todo

No sé que decirte, yp estoy empezando a ver subir algunos precios, en la zona de Sarria / St. Gervasi de BCN han vuelto a salir a la venta pisos que ya lo estuvieron hace 2 años, pero entre un 10 y un 15% mas caros que en 2008.
Es más, una amiga que trabaja en una inmobiliaria de origen extranjero (no voy a dar nombres), me comentaba que en los encargos de venta por parte de particulares cada vez más vuelve a poner en las fichas “n.n.” es decir “no negociable”, la impresión general es de que esto se esta acabando, bajar solo baja el que está muy apretado…  

responder
10 15 septiembre 2010 - 12:17 PM

Los gastos corrientes de la Seguridad Social podrán continuar reduciéndose gracias a la tecnología. A partir del 1 de enero, todas las empresas del Régimen General y las que tienen más de diez empleados del resto de regímenes deberán utilizar el sistema RED (Remisión Electrónica de Datos).

Además, el proyecto Cret@ introducirá paulatinamente el cálculo individualizado de cotizaciones sociales a través de internet. Su implantación permitirá a la Seguridad Social reducir sus envíos postales. También dejará de utilizar los boletines oficiales, que serán sustituidos por publicaciones en el tablón de edictos de la Seguridad Social.

Según el organismo, el mayor uso de internet permitirá reducir los gastos en 36 millones de euros al año. Hasta ahora es una de las instituciones públicas que más ha conseguido ajustar sus gastos corrientes. En los siete primeros meses del año, el recorte fue del 2 por 100, lo que supuso un ahorro de 22 millones. El recorte no sólo será económico puesto que los plazos de notificación también bajarán en 45 días.

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 12:19 PM

#127 icg
¿Tú haces realmente algo para arreglar el país o te limitas a protestar e insultar y a chuparle la sangre a tu empresa?

responder
Hispania 15 septiembre 2010 - 12:20 PM

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha abogado por aprobar una Ley de Huelga para evitar que, como ha ocurrido en el caso de Metro, 300 trabajadores de una empresa de 7.000 se nieguen a cumplir los servicios mínimos y pongan en jaque a 6 millones de ciudadanos madrileños.

Se necesita una Ley de Huelga y eso está clarísimo, el aprobar una Ley de Huelga no se me ocurre a mí, lo manda la Constitución, ha apostillado.

responder
ICG 15 septiembre 2010 - 12:20 PM

Si algo tengo claro mirando atrás, la última década, es que la Civilización Occidental se está desmoronando, ese proceso es muy similar al que sucedió durante el Bajo Imperio Romano.

En ambos casos se repiten numerosas similitudes:

Una inmigración creciente que no se integró en la cultura a la que llegaba y que por su fuerza demográfica y empuje moral fue avasallando a los pobladores primigenios. Eso está sucediendo en EEUU con la llegada de oleadas de hispanos y en Europa con los magrebíes y los subsaharianos. El muro que los norteamericanos pretenden levantar en su frontera con México, se parece muchísimo al limes romano.

Un estado ineficaz con una burocracia enorme que machacaba a impuestos a los ciudadanos.

Una ciudadanía apática que nada tenía que ver con los valerosos guerreros que forjaron aquel imperio, y ni se planteaba hacer el servicio militar, que era coto cada vez mayor de los inmigrantes.

Una moral decadente con unas costumbres cada vez más libertinas y una tolerancia absoluta hacia todo, una corrupción generalizada y un desencanto cada vez más grande de la población en la sociedad en la que viven.

Un poder cada vez más alejado del ciudadano y de sus problemas.

El empuje de una potencia en Oriente, bien organizada, segura de sí misma y sin ningún tipo de cortapisas para avanzar en sus propósitos.

Una plutocracia que ostentaba las riquezas mientras la gente se empobrecía cada vez más y una pequeña clase dirigente acumulaba todas las riquezas y propiedades.

Vamos a asistir al advenimiento de una Edad Oscura, una especie de vuelta al Feudalismo, un Neofeudalismo pero está por ver si tecnológico, aunque no sé hasta qué punto, pues gran parte de la tecnología que se desarrolló durante el Imperio Romano, tardó varios cientos de años en volverse a igualar, ante el caos y la anarquía que reinaron en toda Europa durante los años oscuros de la Alta Edad Media, donde una economía muy buen organizada en toda Europa y el Norte de África, fue sustituida por el trueque en el mejor de los casos y cuando no la mera subsistencia.

El colapso de la economía occidental, va a conducir inexorablemente a un colapso de su sistema social, habrá caos, desórdenes, asaltos, violencia generalizada, saqueos… Fijaos lo que os digo, en una ciudad como Nueva York, que se supone que es la más avanzada de Occidente, bastó un simple apagón de unas horas en los años setenta, para que se convirtiera en un infierno. Años después en Los Angeles, por unos disturbios raciales provocados por la exculpación de unos policías que habían dado una paliza a un negro, se vivieron días y noches de caos absoluto en numerosos distritos de esa ciudad. Algo parecido ha ocurrido en varios suburbios franceses hace pocos años. Por no hablar de las atrocidades que se cometieron en Nueva Orleáns aprovechando la situación creada tras el Huracán Katrina, de las que no nos han hablado, pero hubo violaciones, asesinatos, saqueos, etc…

La violencia se va a adueñar de nuestras calles, no me cabe la menor duda. Porque eso está sucediendo en grandes ciudades de Sudamérica, donde una élite controla el dinero y hay una gran masa de población que ha sido condenada a la marginalidad. En México solo este año han muerto más de 3.000 personas, más que en Iraq, por la violencia criminal.

Los ricos tratarán de protegerse, dispondrán de guardias armados y blindarán sus coches y urbanizaciones, y muchos barrios se convertirán en ratoneras donde una policía corrupta e ineficaz no pueda combatir contra una delincuencia cada vez más organizada. Las cárceles, de hecho, ya están repletas.

El municipio del bajo imperio romano entró en crisis, como entrará la ciudad postindustrial occidental. Porque ni la gente se sentía segura ya en él, ni obtenía un trabajo dentro del mismo. La masa se ruralizó, volvieron al campo.

¿No pensáis que eso nos puede pasar a nosotros? Que la gente en un paro prolongado, sufriendo la violencia criminal, incluso el hambre, decida como hicieron en Argentina hace unos años, volver al campo, donde al menos comida y tranquilidad no les va a faltar.

¿Pero quién tiene las grandes fincas en este país? Los oligarcas, los mismos que han arruinado a millones de personas, los consejeros de tantos bancos. Pensad que en el Alto Medievo, los vínculos de vasallaje empezaron como forma de saldar deudas con el poderoso. Él te garantizaba seguridad y tú trabajabas su tierra, o tu pequeño terruño que te terminaba comprando o presionándote para que te hicieras dependiente de él. Los pequeños propietarios dejaron de existir, no pudieron hacer frente a sus gastos ni a los impuestos, y vendieron sus tierras a grandes terratenientes los protoseñores feudales.

Si la cosa se pone difícil, como todo apunta, y la gente tiene que emigrar al campo ante un situación de colapso social y económico, quienes controlan el campo son los grandes propietarios, que tienen a hombres a su servicio y pueden sufragar con sus mercancías a gente armada “mercenarios” (antiguos soldados o policías) que les sirvan (neohidalgos).

En un escenario madmaxista donde el estado deje de funcionar, porque haya un crack socioeconómico, la gente deje masivamente de creer en las instituciones, como comentó alguien: “el día que millones dejen de percibir sus nóminas, dejarán de ir a trabajar y empezará el caos”. Como digo en un escenario así, aquellos que dispongan de tierras ricas en recursos y gente organizada a su servicio, serán los amos e impondrán sus condiciones a los demás, teniendo neoesclavos (siervos de la gleba trabajando día y noche en sus campos, como pepitos hipotecados por una choza en los márgenes de la finca y un cacho de pan para comer y seguir aguantando mientras se les explota). A eso vamos.

O sino, tras un estado de crisis, Una situación de control absoluto de la sociedad por un estado totalitario, pero no sería posible porque la gente ya es tan descreída, que no tendría ya ninguna legitimidad moral ni fuerza para imponerse, nadie le seguiría, como nadie siguió al final al Emperador de Roma. El estado romano hipertrofiado e ineficaz fue incapaz de combatir a las oleadas de bárbaros que se aposentaron en el imperio y que cuando su número y organización fueron suficientes lo destruyeron así como su sistema social y su cultura. Eso mismo está pasando aquí ¿No lo veis? ¿Pensáis que los más de 8 millones de magrebíes que viven en Francia tienen algo que ver con la cultura francesa o la civilización europea? ¿Se han integrado acaso? ¿Pensáis que no nos desprecian así como nuestras decadentes a sus ojos costumbres, y que cuando sean más que nosotros o más poderosos impondrán las suyas? Pues claro, pero no les culpéis, la Historia funciona así, un grupo más fuerte desplaza al más débil. Y nosotros somos débiles, pusilánimes, hemos dejado que nos gobernasen nuestras mujeres, no creemos ya en nada, no tenemos valores, hasta nuestro semen vale mierda, somos decadentes como los últimos Austrias… España está en decadencia.

La inmigración que ha llegado a Europa y EEUU en un par de generaciones se hará con el control de esas sociedades y sus valores no tienen nada que ver con los nuestros. Actualmente en el Reino Unido la religión mayoritaria es el Islam y en Francia va camino de serlo. Las nietas de las feminazis españolas llevarán velo. Estamos hablando de eso. Esa gente no tiene nuestra decadencia moral, nuestra flojera, esa gente es fuerte, no duda en matarse o sacrificar a sus hijos por una causa, no son pusilánimes ni cobardes como nosotros, que nos extinguimos señores, nos extinguimos.

Cada año más de 100 mil futuros españolitos son asesinados en el vientre de sus madres, eso es el progreso, los derechos de la mujer y tal. La tasa de natalidad de España es de las más bajas del Mundo, la familia se desintegra en este país. Mientras los musulmanes son una fuerza arrolladora, segura de sus creencias y orgullosa, que nos desprecia así como nuestro sistema de vida, son los nuevos bárbaros y piensan que este país les pertenece porque fue suyo durante 800 años, que se dice pronto…

Otra opción que podría suceder es una revolución organizada, pero es que nosotros no estamos organizados, vamos por libre, no hay movimientos serios ni vanguardias, no hay ideales ni gente comprometida, somos una mierda, tenemos una mentalidad absolutamente decadente. Si nuestros ancestros nos vieran, en qué hemos convertido su país, nos escupirían en la cara, pensarían que somos unos maricones. Esto me recuerda a esa novela de la máquina del tiempo, que cuando el protagonista viaja al futuro ve una sociedad de gente frívola, insustancial, carente de voluntad y de criterio propio, que se deja llevar por las órdenes de la sirena, gente-ganado, en eso nos estamos convirtiendo señores.

Yo ya os digo lo que hay, el sistema político es incapaz de resolver los problemas que ha generado y está generando, nos están llevando a la ruina, no ya solo la económica tuya familiar, sino la de esta nación y la propia civilización blanca europea. Esto ya es la destrucción de la raza blanca, nos vamos a extinguir ya no somos ni el 4% de la población mundial. China dominará el Mundo, porque Occidente se desmorona. Tuvimos 200 efímeros años de control del planeta, que no son nada en la Historia de la Humanidad, pero el Dragón ha despertado y ya nada ni nadie le podrá parar, está ocupando su lugar legítimo en la Historia.

Si existe una raza superior, son los chinos, y lo digo desde aquí. Ellos han sido siempre la civilización más avanzada desde que empezó la Historia. Y Occidente en decadencia deja paso a los que siempre fueron la primera potencia mundial. Incluso fijaos lo que os digo, la Revolución Industrial en Europa fue debida a la llegada de avances tecnológicos en la Agricultura y en la manufactura que se conocían en Oriente desde siglos atrás…

Tomamos ventaja con la máquina de vapor, que ellos no conocían, y eso hizo que la Armada Británica destruyera sus flotas e impusiera sus condiciones a aquel Imperio que poco a poco entró en decadencia y ahora tiene el control de los mayores avances tecnológicos que existen. Miles de ingenieros japoneses han emigrado a China para dedicarse al desarrollo de nuevos microchips. Y ese país se ha hecho con las empresas más punteras del sector, siendo ahora mismo la factoría industrial del planeta.

Occidente pierde, China gana.

Es lo que hay.

Algunos aún lucharemos por lo que creemos una Europa blanca, cristiana, heredera de una cultura milenaria que el progrefeminazismo alianzacivilizaciones anticristiano pretende destruir. Pronto darán el voto a los inmigrantes que se aliarán a los progres, homosexuales y abortistas, contra el hombre blanco europeo, especie ya en peligro de extinción, cuasi perseguido por la Ley, culpable de todos los males y despreciado en los medios.

Yo aquí denunciando la destrucción de nuestra cultura, la extinción de nuestros valores.

No creo que España progrese, creo que está en decadencia absoluta, sus valores, su sociedad, su economía, sus gentes. Machacados por una propaganda que no deja cuestionar la dictadura de lo políticamente correcto.

Creedme somos los últimos europeos libres que quedan, herederos de los valerosos hombres que conquistaron el Mundo. Ya nada nos queda de ellos, hasta se les escupe en nuestros libros de texto, fueron genocidas imperialistas asesinos. ¡Aliémonos con los moros y los negros! ¡Tolerancia! ¿La tienen ellos? Veréis lo que hacen con los progres…Y lo que les parecen sus valores.

Estos son los últimos días.

Adiós Europa, sofisticada y orgullosa, vieja y engreída Europa.
Ya nunca serás como fuiste, tan solo un vano recuerdo, lánguido en el tiempo.
Adiós guerrera Europa, libre y belicosa,
Pequeña y ambiciosa.

Yo te vi morir, poco a poco.

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 12:21 PM

Enrique Badía:

El presidente Rodríguez Zapatero no tuvo probablemente el pasado lunes -en Oslo- su día más afortunado. La crítica a sus reflexiones sobre el paro ha sido casi unánime: sólo algunos de los habituales adictos han expresado acuerdo con él. La mayoría ha interpretado que el Gobierno proyecta ajustar a la baja las cifras del desempleo, computando como ocupados a los inscritos en cursos de formación, por otra parte obligados a aceptarlos para seguir cobrando la prestación. El tiempo dirá si es verdad.

Más allá de consideraciones específicas sobre las intenciones del Ejecutivo, el asunto no es baladí. La baja empleabilidad de los parados es una característica negativa del mercado laboral español, por lo que dificulta la recolocación y contribuye a los elevados rangos que muestra el paro de larga duración. Y en ello es capital, aunque no sea lo único, la formación.

Su importancia, sin embargo, no se corresponde con nada parecido a la claridad. ¿Se imparte la formación idónea? ¿Es adecuada la elección de materias y especialidades? ¿A quién corresponde en realidad la gestión? ¿Sirven de verdad para mejorar las posibilidades de recolocación? Ésos y otros interrogantes deberían quedar suficientemente despejados, tanto o más que viejas dudas sobre si los fondos dedicados estaban o no sirviendo para financiar algo más.

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 12:23 PM

Pues menos mal que el paro ya no va a crecer más…..

Lavanguardia.es – Noticias, actualidad y última hora en Cataluña, España y el mundo

MIÉRCOLES 15 SEPTIEMBRE

El Estado gastará este año 2.000 millones más de euros de lo inicialmente previsto, lo que significa que terminará el ejercicio con un gasto próximo a los 32.000 millones de euros, según el Ministerio de Trabajo. Esta desviación en el presupuesto inicial se debe a que el paro ha crecido más de lo previsto. Al gasto en pagar prestaciones a los desempleados hay que sumar las políticas activas de empleo –cursos de formación y bonificaciones a la contratación–, que se elevan a 7.796 millones.

Todo ello sitúa el coste total del gasto derivado desempleo en a cerca de los 40.000 millones de euros

responder
Maño H20 15 septiembre 2010 - 12:24 PM

Hace cerca de un año comenté:

# 117, Maño H20
23 de octubre de 2009, a las 12:19
Los pisos bajarán en torno a un 15% sobre los valores actuales. Ese será el punto de encuentro entre oferta y demanda. Esto sucederá entre finales de 2010 y principios de 2011.

Otra cosa es el descenso acumulado desde el periodo más alto de precios (2007-2008)

En estos momentos el valor “teórico” es similar al de 2005. Y digo teórico porque son escasas las operaciones que se realizan.

Bajarán a un nivel similar a los precios que tenían en 2003. Ese será el “valle”.

A partir de ahí, especular con evoluciones futuras es como preguntar si la liga de 2015 la ganará el Oviedo, el Depor o el Valencia

—-

Luego hice una apuesta virtual con Copero a la que se sumaron Mrc y Y esto es todo.
De momento no voy mal y mantengo el dato y la apuesta. Que ni de coña bajan mas de un 15% de enero a diciembre de 2010.
Y ganar la apuesta es lo de menos. Me interesa que sea así porque eso será señal de recuperación económica. El desplome anunciado y deseado por algunos del precio de la vivienda solo significaría que definitivamente la economía de este país se ha ido a hacer puñetas.

responder
xxx 15 septiembre 2010 - 12:30 PM

Ya lo venimos avisando……

¿Encontrar un trabajo decente? Fuera de España – elConfidencial.com

LOS SENIORS DE MÁS DE 50 TAMBIÉN EMPRENDEN LA DIASPORA

¿Encontrar un trabajo decente? Fuera de España

J M. lleva ya varios años trabajando en el Reino Unido. Está muy satisfecho de haberse marchado a trabajar al extranjero, donde dice haber encontrado oportunidades laborales que ni de lejos le hubieran ofrecido aquí, y no sólo en cuanto a remuneración. Por eso insistió a un amigo suyo, A. C., para que invirtiese la indemnización por despido que acababa de recibir en trasladarse a Londres y buscar allí trabajo. El caso de J.M. era relativamente frecuente en algunos sectores profesionales españoles, en el que jóvenes cercanos a la treintena pretendían dar un impulso a su carrera con un puesto en una empresa foránea. El de A.C., que está ya cerca de los 40, comienza a serlo, toda vez que la crisis está obligando a valorar muchas más opciones.

responder
tron 15 septiembre 2010 - 12:37 PM

# 139, Maño H20

Completamente de acuerdo Maño.

Tengo la impresión de que tenemos algunos foreros que sueñan con precios de los pisos, no de antes de la burbuja, sino de antes de la guerra.

responder
Robsonaco 15 septiembre 2010 - 12:42 PM

#119
Ahh!!!! Que tu te alegras muy mucho de todas las desgracias ajenas. ¿ Te has parado a pensar solo un momento la cantidad de familias que sostiene el sector del automovil tanto directamente como inderectamente.? No se a que te dedicas tu, pero seguramente si al sector del automovil la pasa algo parecido a lo tu auguras, antes o despues seguramente te repercuta. ¿ Eras pizzero, camarero, gasolinero, trabajas en un cine, cortas entradas en algun espectaculo, eres abogado, albañil, carpintero, decorador, reparas equipos informaticos, carnicero, limpias cristales, asesor fiscal……… en fin, te deciques a lo que dediques, si a mucha mucha gente ( mas de la que imaginas ) le va mal o muy mal, es gente que no consumira y seguramente a ti tambien te acabara afectando, entonces me tocara alegrarme a mi. ¿Crees que esa es la solucion? Esto es una crisis global y seria mucho mejor remar todos a la vez y en la misma direccion.  

responder
gorgias 15 septiembre 2010 - 12:47 PM

Recibamos con una fuerte ovación el regreso de ‘Mostrar todos’ (los comentarios).
Ahora recemos para que funcione bien en breve. ;)

responder
ICG 15 septiembre 2010 - 12:48 PM

# 139, Maño H20
Luego hice una apuesta virtual con Copero a la que se sumaron Mrc y Y esto es todo.

De momento no voy mal y mantengo el dato y la apuesta. Que ni de coña bajan mas de un 15% de enero a diciembre de 2010.

Y ganar la apuesta es lo de menos. Me interesa que sea así porque eso será señal de recuperación económica. El desplome anunciado y deseado por algunos del precio de la vivienda solo significaría que definitivamente la economía de este país se ha ido a hacer puñetas.

———

Estimado Maño, ¿realmente piensas y sientes que si el precio de la vivienda no se desploma significa RECUPERACIÓN ECONÓMICA?

Te lo pregunto en serio… ¿REALMENTE PIENSAS ASÍ?

Es que yo lo flipo. ¿Eres consciente que nos vamos a la ruina de cabeza? Pero vamos a ver… ¿cuánto pueden pagar los jóvenes de hoy en día si hay un 45% de paro entre este sector de la población? ¿Tus hijos encontrarán trabajo en España? ¿No ves que acaban de aplicar una Reforma Laboral que va a conseguir que trabajemos por un cuenco de arroz? ¿No ves que vamos hacia un mercado laboral PRECARIO E INESTABLE TOTALMENTE? Si no hay seguridad laboral… ¿quién es el suicida que se mete a pagar un piso a 30 años? ¿Realmente crees que un mileurista puede pagar 200.000 euros por un piso en Barcelona? ¿En serio? ¿Con la mano en el corazón? ¿Tú sabes la SOGA QUE NOS PONEMOS AL CUELLO LOS JÓVENES?

Qué país….. por Dios….. y qué poco piensas en tus hijos….

En fin………. en fin….. ç

Y YO QUE AÚN CREÍA QUE HABÍA ESPERANZA CON TUS POST de gran forero que eres.

responder
gorgias 15 septiembre 2010 - 12:49 PM

Recibamos con una fuerte ovación el regreso de ‘Mostrar todos’ (los comentarios).
Ahora recemos para que funcione correctamente en breve. ;)

PS: Gracias por volver a ponerlo

responder
Kens 15 septiembre 2010 - 12:49 PM

# 133, tron
Pienso igual que tu. Creo que las bajadas se van a frenar. Ahora mismo hay muchas diferencias en los precios y me imagino que va en función de lo apretado que esté el vendedor.
 
Hace 3 años cuando compré el mio en Barcelona los precios eran muy parejos y no había grandes diferencais con ubicaciones y características similares. A día de hoy, solo hay que mirar en idealista y ver que por pisos simialres se pide desde 180.000 hasta 280.000 lo cual es sintomático.
 
Para más datos de mis sospechas, hoy de camino al trabajo, he visto como están ultimando detalles para la apertura de una nueva sucursal de la famosa inmobiliaria de “los chicos de la corbata verde”. No se, pero huele a que van en busca de enlazar a aquellos que están apretados y ponen el piso a precio bajo, con aquellos que estaban a punto de comprar cuando petó todo y tienen ahora unos buenos ahorros y ganas de comprar. Si esta gente abre, creo que es porque hay negocio.
 
¡Saludos!

responder
Melky 15 septiembre 2010 - 12:50 PM

Me gustaria compartir una reflexion en voz alta y que, sinceramente, sea cual sea, me den su opinión. Gracias.

Quedan escasamente 15 días para que se produzca la primera huelga general al Gobierno de Zapatero. En medios afines al Gobierno y medios afines a la oposición –ambos están a favor de las medidas de ajuste, no se engañen- se habla de la huelga como un rotundo fracaso.

Está claro que hay que hacer un reproche enorme a estos sindicatos convocantes. En primer lugar porque el modelo sindical español surgido en 1984 favorece unos sindicatos pesebreros más preocupados de estar a buenas con el Estado que puntualmente les subvenciona que con sus afiliados y a quienes representan, a los trabajadores. Este modelo, creado por el PSOE en 1984 convierte a los sindicatos en una especie de sindicatos verticales que, gobierne quien gobierne, deben llevarse bien con el poder para evitar represalias.

Pero no debemos perder el norte. El hecho de que muchos estemos quemados con los sindicatos y su silencio complice en 2008 y 2009 cuando el paro aumentaba en cientos de miles de trabajadores no debe impedirnos ver que estamos ante las puertas de la mayor perdida de derechos por parte de los trabajadores públicos y privados desde el franquismo. Es más, quizá alguien se sorprenda de esto, pero lo que un régimen dictatorial no fue capaz de suprimir, lo ha hecho el Gobierno del PSOE, votado democráticamente.

Nadie se había atrevido a bajar el sueldo a los funcionarios, a congelar pensiones o a semiprivatizar la Administración General del Estado o a convertir el despido libre en una realidad.

En estos meses, ha habido un verdadero apagón informativo respecto a las medidas de esta Reforma Laboral. Los puntos más indignantes y que más perjudicarán a nosotros y sobre todo a nuestros hijos son los siguientes. Tratare de ser muy didáctico, pues lo que busco es que usted que lee sepa a lo que nos atenemos:

1.- A partir de ahora, se podrán hacer tantos contratos en prácticas a los jóvenes como titulaciones se tengan. Un licenciado con un master en Hardward podrá tener 2 contratos en prácticas cobrando el 75% del sueldo.

2.- Se favorece la rotación de trabajadores en la empresa (mayor posibilidad de despido) y se permite usar indiscriminadamente el contrato por obra y servicio, lo que implica que un trabajador pueda estar 10 años en una empresa sin un contrato fijo.

3.- Los empresarios podrán de forma unilateral incumplir el convenio colectivo: esto implica posibilidad de reducir el salario, posibilidad de aumentar la jornada en horas, posibilidad de pasar de jornada continua a jornada partida, posibilidad de añadir sábados y domingos como días laborables sin cobrar festividad.

4.- Se amplía el despido procedente, que ahora se llama despido objetivo. Puede producirse porque la empresa entre en perdidas o porque el empresario quiera realizar mejoras de capital en la empresa. Por ejemplo si Carrefour necesita ampliar capital para comprar otros almacenes, puede decretar despido objetivo de 20 trabajadores sin necesidad de realizar un ERE. Y el despido es con una indemnización de 20 dias por año.

5.- Quizá lo más sangrante. Las ETT’s podrán entrar a la Administración. Esto significa que las bolsas de trabajo de interinos pueden suprimirse de manera unilateral y dar paso a gente contratada por ETT para ejercer funciones como administrativo, maestro, policía local, medico, enfermero/a, etc. Lo que convertirá la administración en un coladero de gente que entra sin los principios de mérito y capacidad de una oposición pública, y con un sueldo inferior que posibilitará y justificará, si la situación lo requiere, nuevas bajadas retributivas para “garantizar la igualdad con esos interinos privados de ETT”.

Todo ello, sin contar con los despropósitos más flagrantes como la reducción de sueldo, la congelación de pensiones (algo a lo que ni Franco se atrevió) y la subida de la edad de jubilación a los 67 años. ¿De verdad alguien piensa que un obrero, un minero, un policía, un profesor o una dependienta podrán estar hasta los 67 años trabajando? A mi personalmente me parece un despropósito.

No soy sindicalista ni pertenezco a un sindicato. Estuve afiliado a UGT y me di de baja porque consideré que pagar la cuota era una pérdida de dinero. Tengo muchos motivos para criticar a UGT y CCOO, principalmente su silencio ante la crisis y su visto bueno al Gobierno durante 2008 y 2009. Pero tengo claro que la huelga no la hago por ellos ni para ellos. La hago por la gente que ahora mismo estamos en edad laboral y por las generaciones futuras. No quiero que mis descendientes vivan peor que nosotros, ni que nosotros tengamos que vivir peor que nuestros padres. La hago porque en 2008 yo no podía convocar una huelga por mi mismo, sino hubiera sido el primero en secundarla.

Y sobre todo, porque a pesar de los sindicatos, el enemigo es otro. El enemigo ahora es este Gobierno y posteriormente el que venga. Porque no me siento representado por el PSOE, a pesar de haber cometido el error de confiar en ellos en 2008. Porque quiero que este Gobierno sepa que tiene enfrente al pueblo y a los trabajadores. Y que el próximo, sea el que sea, lo aprenda también. Si ahora esta huelga deriva en un fracaso, no perderá UGT ni CCOO. Ellos seguramente seguirán recibiendo las subvenciones. Quien ganará será el Gobierno, que estará legitimado para apretarnos las tuercas. Legitimado para que el Gobierno y la banca sigan diciendo de donde hay que recortar, cuando a la banca se le dieron 100.000 millones de euros a fondo perdido. Ganará y se sentirá fuerte para seguir recortando de donde no debe, en lugar de recortar en cosas más indignas y sangrantes.

Pero sobre todo, quienes perderemos, seremos los ciudadanos de a pie. Quienes perderemos seremos los trabajadores, los funcionarios, los estudiantes y los jóvenes que verán como tendrán enfrente un mundo sin oportunidades laborales.

Yo tengo decidido parar, a pesar de mi opinión sobre UGT y CCOO. A ellos no puedo votarles, si acaso en las elecciones sindicales de mi empresa, en este caso, la Administración. Al Gobierno podre votarle –concretamente BOTARLE- pero tendré que esperar 2 años.

Hay gente que dice que debería haber sido hace dos años. Cierto. Pero si ahora es posible, ¿Por qué seguir esperando? ¿A qué?¿A qué privaticen las pensiones?¿A qué despidan funcionarios?¿A qué privaticen la Educación y la sanidad?¿A que nos equiparemos salarialmente con Marruecos o Argelia mientras nos equiparamos en impuestos con Suecia, teniendo servicios tercermundistas pero eso si, políticos del PP, del PSOE o del sumsum corda con sueldos alemanes?¿Qué sentido tiene esperar más?

Yo pararé. Porque no quiero que mis hijos, el día de mañana, me tengan que preguntar… ¿tu que hiciste para mejorar nuestro futuro? Y me quede mudo, atarantado, anonadado, sin poder responder.

Con estas líneas no te pido que me sigas, ni siquiera que estés de acuerdo conmigo. Te pido que las leas y que actúes de acuerdo a tu conciencia. Gracias por hacerlo.

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 1:00 PM

La primera ciudad del mundo que lo ofrece.
Mañana se inaugura oficialmente el primer Servicio WiFi gratuito para el viajero, impulsado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) del Ayuntamiento de Madrid y patrocinada por GOWEX. Los usuarios podrán conectarse a Internet gratuito e ilimitado en toda la flota de autobuses de la EMT.

responder
i 15 septiembre 2010 - 1:02 PM

Eslovaquia volvió a criticar hoy la ayuda financiera concedida a Grecia, tras completarse ayer la transferencia de 9.000 millones de euros del segundo tramo concedido por la eurozona y el FMI, a cambio de que Atenas aplique un draconiano plan de ahorro. La ayuda financiera a Grecia es un error, señaló hoy a Efe en una entrevista el ministro de Asuntos Exteriores eslovaco, Mikulas Dzurinda, cuyo país es el único socio de la moneda única europea que desestimó conceder un préstamo bilateral de 800 millones de euros a Grecia. Aunque el anterior Gobierno entre socialdemócratas y nacionalistas decidió respaldar el rescate de su socio europeo, Dzurinda defendió con firmeza la posición contraria adoptada por el actual Ejecutivo conservador.

responder
yastamos 15 septiembre 2010 - 1:02 PM

Facua-Consumidores en Acción alerta de que con la crisis están aumentando los fraudes mediante falsas ofertas de trabajo que juegan con la ilusión y muchas veces la desesperación de los desempleados para ganar dinero a su costa, según informó la organización en un comunicado. Facua denuncia diez anuncios fraudulentos que remiten a teléfonos de tarificación adicional. También hay negocios piramidales, empresas que prometen hacerse ricos fabricando productos desde casa, ofertas de empleo que piden dinero para supuestos gastos de tramitación y empresas que buscan “muleros” para blanquear dinero

responder
10 15 septiembre 2010 - 1:03 PM

El primer banco helvético, UBS, deberá pagar unos 40 millones de francos suizos (30 millones de euros) al Gobierno de su país por los costes derivados del litigio con EEUU sobre la entrega de datos de clientes sospechosos de evasión fiscal. Así lo determinó hoy por unanimidad el Consejo de los Estados (Cámara Alta) de Suiza

responder
i 15 septiembre 2010 - 1:03 PM

El presidente del sindicato de funcionarios CSI-CSIF, Domingo Fernández, cree que la mayoría de los empleados públicos no secundarán la huelga general del 29 de septiembre y asegura que su organización no la apoyará. En declaraciones a EFE Fernández dijo que la huelga general “no será eficaz, llega dos años tarde y no resolverá nada”, al tiempo que puntualizó que el “sentir de los trabajadores de la función pública es no apoyarla”, ya que “no la consideran acertada”. Asimismo recordó el “escaso seguimiento” que tuvo el paro general de los empleados públicos, tras el recorte salarial medio del 5% aprobado por el Gobierno y dijo que “si no fueron al paro con la rebaja de los salarios y su congelación para el próximo año, ahora menos”.

responder
ICG 15 septiembre 2010 - 1:05 PM

# 141, tron
15 de septiembre de 2010, a las 12:37
 
# 139, Maño H20
Completamente de acuerdo Maño.
Tengo la impresión de que tenemos algunos foreros que sueñan con precios de los pisos, no de antes de la burbuja, sino de antes de la guerra.

——–

Yo flipo con vosotros, en serio.

¿Realmente defendéis que los jóvenes mileuristas pueden comprar pisos a 200.000 euros? ¿En serioooooo?

Pero vamos a ver…… analicemos vuestra opinión: ¿por qué no van a desplomarse los precios? Pues… según vosotros… porque ya ha bajado lo suficiente. ¿Y eso cómo lo sabéis? Pues… porque lo sé. Ya no pueden bajar más.

JAJAJAJAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!! Me parto. Gran ARGUMENTO para defender eso.

Ahora os pongo los míos:

– Salarios inframileuristas los próximos 10 años.
– Paro juvenil del 45%
– Reforma Laboral que hace totalmente inestable el mercado laboral
– Restricción del crédito a todos Cristo
– No estamos teniendo niños, bajísima natalidad… INVIERNO DEMOGRÁFICO
– La gente está emigrando… tanto españoles como inmigrantes. Y todos estos están dejando MUCHO PISOS VACÍOS…….. MÁS Y MÁS CADA DÍA.
– Los bancos y cajas tienen 500.000 pisos escondidos…… y no me lo invento. Es la realidad.
– Tenemos 3.000.000 de pisos en venta…… en manos de especuladores y familias que los van a poner en venta cuando empiecen a subir el IBI brutalmente.
– Se va a incentivar el alquiler para jóvenes….. pues ya no habrá deducción por vivienda, la cual será eliminada en enero 2011.

¿ALGO MÁS?

En fin……… qué país de ladrillo mental.

responder
y esto es todo 15 septiembre 2010 - 1:10 PM

Tron, Maño, etc…Estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo. Me explico, si bien es cierto que hay gente (vendedora) que piensa que lo peor ya paso y que intentan tirar para arriba el precio, supongo que la subida del IVA, con condiciones muy ventajosas de tipos y crediticias (si te quedas el piso de un banco) ha tirado del carro para arriba.

Pero repito lo de “hacer la goma”, ahora se ha llegado a una plana y se ha juntado el pelotón, pero despues llegaran las rampas y volvera el descuelgue. Las rampas estan expuestas antes, pero vamos:

inseguridad laboral (la nueva reforma)
disminucion de prestaciones a corto medio plazo (subsidios, congelación o reducción de salarios o penisones, etc…)
IVA y más subidas en costes fijos como agua, luz, gas, gasoleos, etc… (que complicaran el llegar a fin de mes)

Repito, yo sigo 3 zonas de pisos (sud de barcelona, costa de tarragona y zona de almeria) y veo los mismos pisos que hace 6 meses practicamente, algunos se han rebajado, otros no, pero vendidos, lo que se dice vendidos, muy poquitos.

Y de obra nueva y de embargo, pues cada dia me entero de más fincas.

La diferencia del 2009 a ahora es que antes ponia “Se vende” y ahora pone “se vende” y “se alquila”.

Solo teneis que mirar hacia arriba y lo comprobareis.

responder
Droblo 15 septiembre 2010 - 1:13 PM

Pues discrepo con los que creen que ha cambiado la tendencia bajista del precio de la vivienda.
Simplemente hemos visto un repunte por el miedo al fin de las deducciones en 2011 pero los motivos de la bajada de precios siguen ahí:

-Los pisos están caros en relación al sueldo medio español.
-La presión demográfica va en contra por la bajada de la natalidad y la emigración.
-El stock en oferta sigue siendo excesivo.
-La demanda va a estar muy contenida en una sociedad con un 20% de paro y con menos dinero a fin de mes por las bajadas salariales y las subidas de impuestos.

Las expectativas no pueden ser peores:

-Para 2011 nadie cree -ni el gobierno- que se vaya a reducir el paro significativamente. Además, la seguridad en el trabajo ya no es tanta debido a al reforma laboral y al aco.jone generalizado con lo que la gente se repensará hipotecarse a largo plazo muy mucho.
-Los impuestos subirán (en forma de eliminación de subvenciones también) por lo que la gente que tenga trabajo tendrá menos disponible
-Los tipos de interés no bajarán y lo ma´s posible es que suban.
-Los bancos deberán vender activos (entre los que están los inmobiliarios) para poder obtener liquidez, tanto por Basiela III como sobre todo por el endurecimiento de las acondiciones por parte de BCE luego la diferencia oferta/demanda seguirá.
-Los bancos van a seguir dando poco crédito durante mucho tiempo poque les falta liquidez a largo plazo.

Y seguro me dejo algo en el tintero. Como siempre insisto que la vivienda en propiedad tiene muchos aspectos no económicos pero sólo me he referido a éstos.

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 1:14 PM

#145 icg
Mira quién vino a hablar, el forero gorrón que no piensa sino en sí mismo.

responder
tron 15 septiembre 2010 - 1:15 PM

# 145, ICG

No te das centa de que los jovenes no sois ni el 20% de la población? (15 a 29 años)
No te das cuenta de que los “no jovenes” (30 a 80 años) son el 66% de la población?
Es más los “niños” (0 a 14 años) solo son un 14, 34% de la población.

Que no se puedan comprar un piso los jovenes es una realidad que no cambiará en algun tiempo, incluso cuando salgamos de la crisis, pero los precios que tú consideras tan abusivos (y no hablo de los del boom, sino los de ahora +/-) son los que hay y habrá también en un futuro.

Date cuenta de una vez que la aritmética demográfica es aplastante :
tenemos un 90% de vivienda en propiedad;  2 veces mas “mayores” que jovenes y niños y una de las tasas de independización de jovenes más bajas de Europa.

La mayor parte de los jovenes accederá a vivienda de propiedad a traves de herencia (con nuestra tasa de nataldad va ha haber una oleada de herencias en los próximos 20 años de órdago) 
Y por ello precisamente serán los jovenes de hoy los que mañana no querran que bajen los pisos.

responder
Kens 15 septiembre 2010 - 1:15 PM

# 154, ICG
 
Creo que confundes los términos. Cuando alguien dice que no cree que el precio de los pisos va a bajar más, no expresa voluntad de que no lo hagan.
 
Yo creo que no van a bajar mucho, pero me encataría que lo hiciesen. Me encantaría que los que vengan detrás de mi puedan comprarse un piso por entre 90.000 y 120.000€ con 80 metros cuadrados y en pleno centro de Barcelona. Sería fantástico, ¡¡¡porque así yo podría comprármelo también!!!

 
¡Saludos!

responder
Maño H20 15 septiembre 2010 - 1:19 PM

Estimado ICG.

Trato siempre de decir lo que pienso pero pensando lo que digo.
Te lo pongo fácil. Se cumplen tus previsiones y todo se va a hacer puñetas:
1.- ¿Importa en ese contexto el porcentaje de bajada de los pisos? ¿Un 80%, un 90%? Que más da si nadie los puede comprar.
2.- ¿Podrían mis hijos trabajar en España? No, por supuesto, ni ellos ni nadie.
3.- ¿Trabajaríamos por un cuenco de arroz? Probablemente por el arroz sin cuenco.
4.- ¿Suicida que se metería en un piso a 30 años? NINGUNO. Suicidados en 30 años: MILLONES
5.- ¿Crees que un mileurista…200.000…? Por desgracia a las pruebas me remito: los hay a miles. En tu escenario pasarían a cero, pero porque entre otras cosas de mileuristas pasarían a cerouristas.
 
ICG. Ley de oferta y demanda fija precio
Sube oferta y baja demanda: bajan precios
Baja oferta y sube demanda: suben precios
Sube oferta y a la par (al mismo nivel) sube demanda: precio se mantiene
Bajan a la par: ¿? ¿A ver si lo adivinas? Pista: se construyen menos pisos, se mantiene o reduce el stock….
Pero en cada caso hay que determinar CUANTO sube o baja cada parámetro.
 
Combinaciones puedes hacer las que quieras. Las circunstancias económicas de estos tres últimos años indicaban y aconsejaban una bajada de los precios de los pisos (cosa que se ha cumplido). En lo que no nos ponemos de acuerdo es en el porcentaje de ajuste.
Además algunos, entre los que te incluyo, mezclan deseo con realidad. Es decir: quiero que los pisos bajen de precio un 60% pero manteniéndose mí poco o mucho poder adquisitivo. Vale, claro, como se decía el otro día que alguien quería servicios nórdicos pero con impuestos de Kuala Lumpur (es decir: una finlandesa que te baile a diario la danza de los siete velos, tenga mas gracia que una sevillana y encima gaste menos que tu). Bufff….imposible.
 
En fin, creo que me entiendes. Ah, y por supuesto pienso en mis hijos mas que en nadie y sobre todo mas que en mi mismo.
 
ICG, si yo no tengo que tener la razón o dejar de tenerla. Si tan solo te doy mi opinión sobre este tema.
 
Un cordial saludo.

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 1:20 PM

#154 icg
A ver si te enteras, empanado.
Si a mí me da la gana comprarme un piso para lo que me salga de las pelotas, no me voy a sentir culpable porque ignorantes como tú que no dan un palo al agua quieran seguir chupando del bote. Así que deja tu matraquilla y ponte a trabajar.

responder
hptkdodeporvida 15 septiembre 2010 - 1:22 PM

ICG
que mas da el precio de los pisos?…ahora tal vez estes con tus padres..no vivas solo..estas ahorrando…pero llegara un momento..en que te apetezca independizarte…o bien estes harto de echar polvetes en el coche de tu padre… o quieras hacer una orgia..(invitame..ehh)..y no quieras esperar a que se vayan los papis al pueblo…mil cosas…tarde o temprano te independizaras por que necesitas un sitio donde VIVIR..ni tu ni yo..ni muchos foreros tenemos pinta de especuladores..estoy de acuerdo que no es lo mismo una hipoteca de 900 que otra de 400..pero esa propiedad no la venderas..se presupone que sera para tus herederos..si puedes esperar a comprar piso…espera..algo bajaran..no creo que tanto..pero no dudes en independizarte cuando puedas

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 1:23 PM

El Parlamento gallego ha pedido diez años para devolver los 2.600 millones correspondientes al desfase entre los anticipos a cuenta que el Estado entregó en 2008 y 2009 y la recaudación fiscal efectiva.
Con los votos del Partido Popular y la abstención de PSdG y Bloque Nacionalista Galego, la cámara autonómica ha reclamado al Ejecutivo central que aplace el comienzo de los pagos hasta que la economía crezca a un ritmo del 2 por 100 y no este mismo año.
La factura de la devolución de anticipos por los tributos cedidos a las comunidades autónomas correspondientes a 2008 es para Galicia de 573 millones, la cuarta cifra más alta de todas. La de 2009 aún no es oficial, pero la Xunta la cifra en torno a los 2.000 millones de euros.

responder
tron 15 septiembre 2010 - 1:29 PM

# 156, Droblo, # 155 y esto es todo,

el hecho es que el mercado inomobiliario no es homogeneo en absoluto, hay zonas o mejor dicho promociones que simplemente nunca valdrán nada por cuanto fueron especulación saqlvaje y descerebrada. Pero el que no se vayan a vender 5000 zulos en el extrardio de Madrid o BCN ni a precio de coste no significa que no empiece a repuntar en zonas mejores o mas consolidadas.

El efecto “miedo” se desvanece poco a poco en toda la sociedad, el miedo a la crisis, el miedo al paro, el miedo a la subida de impuestos es mayor al principio o cuando aún no ha llegado lo que se teme.
Una vez “dentro” la sociedad se adapta, se acostumbra y la vida sigue, se recuperan las pautas y comportamientos de siempre, eso si adaptadas a las circunstancias y una de las obsesiones del españolit@ es la vivienda en propiedad.

Por eso ICG siempre dice “lo peor está por llegar” solo el miedo a algo peor y desconocido puede mantener la sensación de angustia, en el m omento en que todos estamos de acuerdo en que estamos “fatal” pero lo aceptamos el miedo se desvanece. 

responder
Droblo 15 septiembre 2010 - 1:33 PM

el que no se consuela es porque no quiere…
España: No somos líderes en destrucción de empleo en Europa

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 1:36 PM

# 162, hptkdodeporvida
el onanismo se practica en cualquier sitio, así que ICG no necesita cama

responder
liberal 15 septiembre 2010 - 1:38 PM

Lo que parece claro es que han aumentado algo las ventas de viviendas mientras descienden las hipotecas por lo que parece que hay inversores/ahorradores que creen que es emjor comprar un piso que tener el dinero en el banco.
Yo si tuviera dinero aún no compraría pero soy de la filosofía de que si tienes el dinero, comprar un piso y alquilarlo es la mejor inversión por rentabildiad y bajo riesgo.

responder
Sergio 15 septiembre 2010 - 1:45 PM

No se por qué os meteis tanto con ICG. Creo que desde su punto de vista, y basándose en su propia realidad (tan válida como la que vivís vosotros), su opinión es válida, es decir: ni todo el mundo va a pelearse por vender su casa, ni todo el mundo va a irse al paro. Si los pisos bajasen a la cuarta parte de su precio de un ida para otro, automáticamente mucha gente que no sufre tanto las consecuencias de la crisis, se metería a comprarlos y los precios volverían a subir. Es decir, todo es cíclico, y lo único que se puede discutir es la duración de ese ciclo.
Partiendo de ahí, creo que la gente que dice que los pisos se van a desplomar al nivel de antes de la guerra civil se dejan influir por las ganas de que bajen, de la misma manera que los que dicen que nunca bajarán. Tanto una cosa como otra, requiere que el tiempo pase a una velocidad distinta a la real.

responder
tron 15 septiembre 2010 - 1:49 PM

No me había tomado el tiempo de leerlo antes, pero la verdad es que esto impresiona :

ICG
—–
Creedme somos los últimos europeos libres que quedan, herederos de los valerosos hombres que conquistaron el Mundo. Ya nada nos queda de ellos, hasta se les escupe en nuestros libros de texto, fueron genocidas imperialistas asesinos. ¡Aliémonos con los moros y los negros! ¡Tolerancia! ¿La tienen ellos? Veréis lo que hacen con los progres…Y lo que les parecen sus valores.
Estos son los últimos días.
Adiós Europa, sofisticada y orgullosa, vieja y engreída Europa.
Ya nunca serás como fuiste, tan solo un vano recuerdo, lánguido en el tiempo.
Adiós guerrera Europa, libre y belicosa,
Pequeña y ambiciosa.
Yo te vi morir, poco a poco.

———–

Siempre había pensado que iCG era un anarco-marxista de bar de esquina y botellon, pero en vista de este post he de corregirme.

ICG es o está muy cerca de ser falangista!

Lo único que le falta es lamentar la falta de una “reserva espiritual de occidente” .

responder
tron 15 septiembre 2010 - 1:51 PM

# 169, Sergio

Porqué nos metemos con ICG?

Las formas, amigo, las formas….

responder
Joe 15 septiembre 2010 - 1:54 PM

# 158, tron
Para nada de acuerdo contigo, y por el contrario, totalmente de acuerdo con
# 156, Droblo.

Si los jóvenes no compran, el círculo se rompe, pues se desvanece el efecto reposición, y con él, uno de los combustibles del tinglado. Es decir, antes, un joven (o una pareja joven) se compraba un pisito pequeño, en zona ‘barata’ (barata para entendernos, no hay vivienda barata), con la idea de, más adelante, con la llegada de los churumbeles, venderla por algo más, y con eso y lo ahorrado, cambiarse a otra más grande: la pequeña se vendía a otra pareja joven.. y así se cerraba el círculo. Con la burbu-ruina de la última década, y salvo excepciones, eso se fue al traste. Y eso sin hablar de la crisis económica. Si hasta ahora se han intentado mantener los precios artificialmente, al igual que antes no se quiso reventar el burbujón, e incluso se alimentó. Y ahora una reflexión, ¿realmente crees que por mucho que ‘los jovenes de hoy los que mañana no quieran que bajen los pisos’, realmente lo consegirán? Yo no.

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 2:01 PM

Otro banco para pedir hipotecas:

El banco ecuatoriano Pichincha ha comenzado a prestar servicios de banca comercial en España dirigidos, en principio, a la población ecuatoriana residente en el país, si bien espera lograr una cuota de mercado importante entre todos los emigrantes latinoamericanos.
El presidente de Pichincha Ecuador, Fidel Egas, ha informado hoy en rueda de prensa en Madrid de que se espera obtener una cifra de negocio de 100 millones de euros en España entre uno y dos años.
La directora comercial de Pichincha España, Ana María Martínez García, ha señalado que la entidad prestará servicios de ahorro básico y programado, remesas gratuitas e ilimitadas, y financiación en España, con una tasa de crédito competitiva, pero con cero comisiones y de un monto máximo de 50.000 euros, excepto en caso de hipotecas.
Además, tiene un servicio para facilitar que sus clientes puedan ahorrar en España y tramitar la compra de su vivienda en Ecuador.
El director general de Pichincha España, Jorge Marchán Riera, ha explicado que el banco cuenta actualmente con nueve sedes en España repartidas en las zonas donde hay mayor presencia de emigrantes ecuatorianos, pero con la ampliación de su público objetivo espera en cuatro años aumentar a 20 su número de oficinas en el país.
Banco Pichincha es la primera entidad financiera latinoamericana con licencia para operar como banca comercial en España, con máxima calificación crediticia “AAA-“, y mediante su oficina de representación en la península viene atendiendo al 72% de la población emigrante ecuatoriana.
Dentro de los planes de expansión de la entidad en el exterior, Egas adelantó que Inversora Pichincha (filial de la entidad en Colombia) está en proceso de convertirse en Banco y que se espera abrir una sede de representación en Italia en 2012, y en Inglaterra en 2015. EFE

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 2:04 PM

¿Pichincha? como no se cambie el nombre pocos negocios hará con españoles, nosotros somos más de cajaPENEdés y RABObank

responder
tron 15 septiembre 2010 - 2:13 PM

# 172, Joe

Me remito a los “jovenes” es decir de menos de 29, son menos del 20% de la población y economicamente (por desgracia) muy poco relevantes, de hecho hace ya años que es a partir de los 30 – 35 cuando la gente empieza a comprar pisos y a tener descendencia.
Y repito que no me refiero a los precios de la burbuja sino a los de ahora, con el ajuste de Maño de aprox. un 10 o 15%, no creo que bajen mas de ahi.
 

responder
Cas82 15 septiembre 2010 - 2:24 PM

 estoy de acuerdo ICG en el tema de la vivienda, no del apocalipsis q pronostica  pa pasaomañana.

se mire como se mire, en un horizonte de 5-10 años, la vivienda tiene que bajar por “coj. ones”, los suelos se han recortado, la gente tiene miedo a hipotecarse, miedo a la economia, situacion global, 20% paro, casas embargadas y stock sobrante de viviendas es exagerado, todo apunta a que seguiran bajando, no quita esto que en determinadas zonas de ciudades, en sitios muy concretos se mantenga pero en general tienen que seguir bajando de aqui a 5-10 años hasta que se produzca un ajuste mas razonable, otro 20 % ,e en mi opinión.

en resumen la vivienda no bajara a precio de “cuentame” pero el piso que  valía 50, ahora vale 40, en 5 años valdra 30 millones.. es cuestion de tiempo el que lo veais y lo reconozcais, los que os pensais que no va a bajar, 

nota, y yo compre en mal momento que no me interesa que bajen en teoria, …asi q no estoy sesgado por querer comprar y salir de casa..

responder
Soy pobre 15 septiembre 2010 - 2:28 PM

Jajaja, hemos cambiado, hipotecados contra alquilados, de suelo lejanos y suelo cercanos.

Esta claro lo que dice Droblo es cierto, hay mas presión bajista por el tipo de mercado que de mantenerse, y la tactica de ICG de hijo apalancado, esta cada vez en mas boga, para los polvetes estan las casas rurales ;) o la del pueblo, de tal forma que nada induce a dar el salto del joven fuera de casa. pero aun así estamos intentando solucionar un problema dando un resultado, es como resolver la ecuación de navier-stokes diciendo que el resultado es 2, jajaja.

Depende MUCHO (en mayusculas), de donde este el piso, esta claro que la ciudad del pocero, no es que se caeran los precios, sino que se daran contra el suelo y lo atraspasaran, pero en zonas buenas, como los tipicos barrios centricos, hay se mantendrán como poco.

bajar o subir, depende de donde hagas el estudio, es como decir que la temperatura media de la tierra es 15ºC, y compras ropa para esas temperaturas y te vas a los polos o al ecuador

responder
masdetodo 15 septiembre 2010 - 2:30 PM

La fiscalía de la ciudad alemana de Bonn confirmó hoy la apertura de diligencias por sospechas de corrupción a René Obermannm, director ejecutivo del gigante de las telecomunicaciones alemán Deutsche Telekom.
El fiscal jefe de Bonn, Fred Apostel, aseguró que su equipo está estudiando en la actualidad la documentación incautada en la sede central de Deutsche Telekom y en la residencia particular de Obermann en una operación realizada finales de agosto.
Por su parte, la compañía alemana de telecomunicaciones, que apenas ha sufrido variaciones en bolsa tras el anuncio de la fiscalía, ha negado las acusaciones.
Obermann, de 47 años, es uno de los ocho cargos de su empresa que está siendo investigado en relación a unos supuestos sobornos pagados por filiales de la empresa alemana en varios países de Europa del Este hace cinco años, cuando Obermann era presidente de T-Mobile, la filial de telefonía móvil de Deutsche Telekom.

responder
ICG 15 septiembre 2010 - 2:32 PM

# 123, Carlos Lopez

Hola de nuevo!

Salgo de las entrañas del servidor para actualizar la encuesta del día:

¿Crees que ha subido la vivienda, tal y como indica el INE?

—————-

Eso es totalmente MENTIRA y totalmente FALSO.

¿Por qué es falso que la vivienda ha subido de precio?

Porque lo que recogen las estadísticas es la SALIDA DEL MERCADO de los pisos más baratos……. que son los que SÍ SE ESTÁN VENDIENDO.

En cuando esos salen del mercado… el precio medio de los pisos en venta suben… con lo que las estadísticas reflejan dicho aumento.

¿ CAPICHIIII ? ¿ LO HABÉIS CAPTADO ?

En fin………

responder
Paco 15 septiembre 2010 - 2:35 PM

Buenas a todos,

Hace 3 años que sigo este foro. En este tiempo he ido recopilando datos sobre las causas de la burbuja inmobiliaria y por lo tanto sobre los factores que influyen en el mercado de la vivienda.

Con el tema del final de las desgravaciones y del fin de la prorroga de las cuentas vivienda cada vez son mas los amigos, compañeros y conocidos q se están comprando un piso o se lo plantean muy seriamente. También cada vez mas personas entran en el foro preguntando q hacer.

Así q he juntado esos factores en un “estudio” de la situación q todos los q no tenemos ni idea de economía podamos entender.

No intento convencer a nadie de que no compre, simplemente intento que al menos tomen la decisión con la mayor información posible al respecto y no en base a lo q dicen por la tele.

Como es un poco largo (aunq se lee muy rápido ya q hay muchos gráficos y tal :P) os dejo un resumen de los resultados. En el “estudio” están todos los enlaces de los que se obtienen estos resultados:

RESUMEN DE RESULTADOS:

– Entre 1985 y 2007 la vivienda se revalorizó un 232% real (una vez descontada la inflación) aunque hay fuentes que cifran este aumento del precio en mas de un 300%.
– En la gran mayoría de burbujas inmobiliarias de los últimos 40 años los precios de las viviendas han vuelto a niveles de antes de la burbuja. En casi todos los casos el tiempo que ha tardado en subir el precio de las viviendas ha sido muy parecido al tiempo que han tardado en caer los precios. De todos los casos que veremos en este estudio España ha tenido la mayor burbuja inmobiliaria.
– En la crisis de 1990 el mejor momento para comprar una vivienda fue 6 años después de que empezara la crisis. En aquella ocasión la vivienda subió de precio durante 5 años y se depreció durante 6 restándole el IPC. La burbuja actual ha crecido durante unos 9 años.
– En España hay mas de 4 millones de viviendas vacías. La oferta de viviendas en España se aproxima a los dos millones. Las viviendas por terminar de construir ascienden a otro millón mas.
– El stock de vivienda con los precios actuales y la situación económica actual simplemente no puede absorberse.
– La generación del Baby-Boom termino en 1977. Los que nacieron aquel año tienen en 2010 entre 32 y 33 años. Entre 1978 y 1995 la natalidad ha ido descendiendo hasta caer en mas de un 50%.
– Entre 1998 y 2008 la población extranjera en España ha aumentado mas de un 800%, casi 5 millones de personas mas en 10 años.
– Actualmente el INE estima que la población total en España crecerá en 1 millón de personas los próximos 10 años.
– Entre 1991 y el año 2000 se crearon una media de 130.000 hogares al año en España. Entre 2001 y 2008 se crearon una media de 470.000 hogares al año. Los hogares creados en 2009 han sido 225.600 y en los seis primeros meses de 2010 se han creado en total solamente 6.300 hogares, siendo el primer trimestre de 2010 la primera vez desde que se tienen datos que el número de hogares ha llegado a disminuir.
– En el año 2000 España era el país de la UE con mas viviendas por hogar y el segundo país de la UE con mas viviendas por habitante. Actualmente España es uno de los países con mas viviendas por numero de hogares del mundo.
– En el año 2007 con el salario medio en España se necesitaban mas de 11 años de sueldo integro para comprar una vivienda media y según la OCDE España tenía las viviendas mas caras del mundo desarrollado.
– Los tipos de interés y las políticas son dos de los factores que mas influyen en la creación de las burbujas inmobiliarias. Aunque actualmente el tipo de interés es el mas bajo que ha habido nunca y el gobierno ha amenazado con quitar las desgravaciones por hipoteca, las compraventas de viviendas se encuentran en mínimos históricos, al igual que la construcción de viviendas, el consumo de cemento o el numero de hipotecas constituidas.
– La inflación también se encuentra en mínimos históricos, de hecho en 2009 fue la primera vez que entramos en deflación en España. Al no poder devaluar la moneda des de varios sectores se ha advertido a España que la única manera de recuperar competitividad es rebajar los sueldos y los precios.
– La rentabilidad del alquiler en España es una de las mas bajas del mundo 3,7% sin incluir impuestos y otros gastos. La media actual PER de España se encuentra en 27 años cuando lo normal son 19 y se podría considerar una buena inversión cuando baja de 15 años.
– El precio del suelo ha crecido entre un 700% y un 900% durante la última burbuja.
– Los costes de construcción de una vivienda han aumentado como el IPC. Construir una vivienda cuesta aproximadamente 600 €/m2. Contando el precio del suelo, el beneficio del promotor y los impuestos, en una población cercana a Barcelona capital el precio total del metro cuadrado cuesta aproximadamente 1.351 €/m2. El precio medio de las viviendas de segunda mano en el mismo municipio es de 2.538 €/m2.
– España es uno de los países del mundo con mas paro. La tasa de paro de los menores de 24 años llega casi al 50% y el porcentaje de contratos temporales de estos jóvenes es del 55%.
– Durante los últimos 35 años España no ha creado empleo hasta que no ha tenido un crecimiento del PIB de un 2,57% de media. Las previsiones mas optimistas (las del Gobierno) no creen que se supere esa tasa de crecimiento hasta el 2013.
– España es uno de los países mas endeudados del mundo. Su deuda total alcanza aproximadamente el 400% del PIB y su deuda neta el 100%. A pesar de la crisis y los ajustes que han habido esta deuda no se reduce sino que seguimos endeudándonos cada vez mas.
– Los créditos concedidos a la industria inmobiliaria superaban a mediados del 2008 los 470.000 millones de euros. Dos años después en plena crisis y con la construcción casi paralizada esta cifra no se ha llegado a reducir ni en un 5%.
– La calificación de la deuda de España ha perdido la máxima nota en dos de las tres principales agencias de rating. Los seguros por riesgo de impago (CDS) y el diferencial del bono español a 10 años con el alemán (spread) se han situado en 2010 en máximos históricos des de la creación del euro.
– La inversión en inmuebles ha caído casi un 50%, pero es que las acciones de la gran mayoría de las empresas constructoras que cotizan en bolsa han perdido casi todo su valor.
– Aunque los tipos de interés bajos sean unos de los principales causantes de las burbujas inmobiliarias, la responsabilidad última de que se especule con la vivienda, de que se favorezca la compra antes que el alquiler, o de que el endeudamiento crezca sin control, es de las políticas que se han seguido durante estos últimos 25 años.

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 2:41 PM

otro:

La entidad financiera taiwanesa China Development Industrial Bank (CDIB) demandó a Morgan Stanley en una corte estadounidense para recuperar millones de dólares en las pérdidas que sufrió producto de su inversión en un producto hipotecario residencial. “Morgan Stanley realizó malas inversiones relacionadas con los bonos hipotecarios de alto riesgo estadounidenses y después puso sus inversiones tóxicas en ellos”, dijeron los abogados de CDIB el martes en un comunicado

responder
Joe 15 septiembre 2010 - 2:50 PM

Tron, sí, yo me refería como jóvenes a esos de 30-35. Los de menos, directamente, ‘no cuentan’ (coincido contigo en lo de ‘por desgracia’: el mercado laboral prácticamente los deja como indigentes o como mínimo, económicamente dependientes), hasta entonces son muy pocos los que pueden irse de casa y tal. Pero es que da igyual, la curva demográfica, como decía Droblo, juega en contra del aumento del precio de los pisos pues, encima, cada vez hay menos de ellos, y más ‘viejos con pisos’: esos son los que podrían comprar… si hubiera alguien que les quisiese comprar los suyos… ¡pero es que a este pasa no va a haber quién se los compre! 

responder
xxx 15 septiembre 2010 - 2:55 PM

Estimados foreros de euribor. com,

Imprescindible lectura, en serio:

LA BURBUJA INMOBILIARIA. El estudio de un forero.

Por lo que más queráis, dadle un vistazo.

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 3:00 PM

Ayer estaba disfrutando de un cafe en una teracita del centro de la capital a eso de las 10 pm, la cual estaba completamente llena y gente esperando para sentarse, by the way, Cuando sin poder remediarlo por las cercania de las mesas empiezo a escuchar la conversacion de la parejita de al lado.

El de unos treinta y calvo comentaba con voz temerosa a su pareja con pinta tipica de visillera española de cadera ancha y vestida recatada con pantalones vaqueros y rebeca azul, lo bien que se lo habia pasado en un curso de conduccion en un circuito para motos por 2000 pavos.
La contestacion de ella fue ” me parece una putada, no una putada no, una gilipollez gastarse 2000 euros en 45 min cuando ahora no tienes ni para gasolina y tienes que esparar 6 meses para volver a montar en moto hasta que devuelvas el dinero a tus padres”
el calvo responde “ si pero merece la pena yo tengo la moto por diversion no para ir al trabajo como otros, he aprendido mucho, en un circuito si te caes solo te cuesta 100 euros porque a la moto no le pasa nada”
Ella cada vez mas cabreada ” me parece una gilipollez”
EL “pues cuando me recupere lo repito” con voz temblorosa.
Ella “anda paga que nos vamos”

Seguro que a la tiparaca le jodera que no se gaste esa pasta en un sillon Davito de 6000 euros y en cuanto el es carne de cañon, otro calvo calzonazos sableado a amigos y familiares sin ningun pudor.

Esta crisis, tiene que dar tantas ostias a tanta gente que se va quedar sin manos.
Darwinismo social.

responder
Joe 15 septiembre 2010 - 3:11 PM

# 185, Anónimo

Pues no sé, me he reído mucho con tu post, y estoy de acuerdo en tu diagnóstico (vaya par de inconscientes), pero no en tu conclusión. Yo también al principio creía que esta crisis iba a dar muchas lecciones y que la gente iba a aprender a base de collejas, pero estoy viendo que no, y que no aprendemos ni a hos.tias. Saludos.

responder
c@nsada 15 septiembre 2010 - 3:15 PM

Hola todos,

Ayer he tenido mi juicio por despido improcedente quedando visto para sentencia. Os voy a contar un poco como fue ya que tengo unas dudas para ver si alguno que tenga más experencia que yo me las pueda aclarar. Gracias….. A mi me despidieron en mayo reconociendo la improcedencia pero no me pagaron la indemnización ni llegaron a conciliarla en el juzgado. Pasaron 15 días del despido para poder cobrar mi nomina de mayo y una cantidad a cuenta de mi supuesta liquidación. Como me seguia vacilando mi ex-jefe lo denuncie por despido improcedente. Paso el acto de conciliación y ayer en el juicio sucedio esto: En la demanda yo reclamaba a dos empresas una la que estaba contratada y otra que pertenece tb a mi ex-jefe y para la que también esporadicamente hacia trabajos. Las empresas tienen misma dirección fiscal y mismo numeros de telefonos. En su dia tuvo un problema con la seguridad social  donde le obligaban a pagar una deuda de seguros sociales de una empresa que colaboro con ellos agarrandose que eran empresas consolidadas o empresas del mismo grupo (sentenciaron a las dos empresas de mi ex-jefe).  También reclame los salarios de tramitación desde mayo hasta ahora por el incumplimiento del despido improcedente y la resolución del contrato a fecha del juicio.  También solicitamos que mi ex-jefe o un representante legal de la empresa viniera a declarar. Mi ex-jefe no se presento. Su abogado se defendia alegando que las empresas aunque tenian mismo administrador unico no presentaban los impuestos como empresas del mismo grupo ni tampoco tenía la misma dirección fiscal y telefono (cosa que mi abogado presento documentación que quedaba al descubierto que no era asi). Referente al despido improcedente ellos se agarraban que yo habia aceptado un talon a cuenta y que tendría que ser reclamación de cantidad. Mi abogado a lo expuesto por la parte demandante  contesto que aunque yo hubiera recibido el talón como entrega a cuenta no le eximia a la empresa ya que habian incumplido el despido improcedente al no consignar la indemnización dentro de las 48 horas complementarias. Con respeto a no presentarse mi ex-jefe el juez fue bastante serio con la parte demandada ya que le pregunto que si venia en nombre de las empresas y contesto que si al principio que venia en nombre de las empresas y con poderes pero cuando ya le dijeron que tenia que declarar se echo para atras que no era la persona adecuada para hacerlo y que ellos no habian recibido citación como que tenia que presentarse mi ex-jefe a lo que el juez le enseño la copia de la citación mandada por correo y dejandole claro que al no asistir podria dar  a ver que me daban la razón a mi. Luego declare yo y solo me pregunto el abogado de mi ex-jefe si estaba trabajando??? Cosa que no entendi muy bien. Me imagino que tendra que ver con la posibilidad de tenerme que pagar los salarios de tramitacion. Luego el juez dijo que estaba visto para sentencia a la espera que llegara un documento de la tesoreria que acreditaba que era grupo de empresas. Cuando sali a la calle vino mi abogado y me comento que el abogado contrario le habia dicho que mi ex-jefe habia presentado un concurso de acreedores. Cosa que yo ya me olia algo ya que me lo habia comentado un compañero que sigue todavia en la empresa. Mi abogado  dice que eso me viene bien a mi ya que de esta forma podría irme directamente al fogasa y cobrar antes???? Ya que la empresa tiene pocos bienes y muchas deudas. También me dijo mi abogado que el juicio había ido bastante bien y que no me preocupara de nada. Lo que yo no se que pensar es la primera vez que voy a juicio… gracias y perdonar el peñazo pero es que por mucho que he buscado en internet no he encontrado nada de como afecta a un ex-trajador en esta situación si la empresa presenta concurso de acreedores…

responder
xxx 15 septiembre 2010 - 3:21 PM

España, peor pais del mundo para los universitarios

El artículo IMPRESIONANTE es éste:

Valuing education: Critical thinking | The Economist

Pero lo importante es el gráfico que muestra el artículo……

La pregunta es clara ¿ de verdad estamos tan jodidos oficialmente?

En este foro siempre aparece la idea reiterativa de que los universitarios en España están muy mal, así que cuando ví esto en la revista casi me caigo de espaldas.

¿Posibles conclusiones? Mi favorita es que en España simplemente no hay empresas de calidad que puedan competir, y que aquí se abusa hasta el extremo del factor trabajo sin invertir en nada. Los empresarios españoles no tienen proyección de futuro y dentro de poco estaremos muy muy jodidos.

Si unís a esto el recorte (fuerte dicen) de presupuestos a ciencia y tecnología, que la Garmendia quiere huir del barco como una rata,…. que quereis que os diga.

En el mismo número de Economist hay un artículo muy interesante donde se habla de que la clase media, que hace trabajo reiterativos con cierta especialización, están desapareciendo del mundo a pasos agigantados. Explica que varios estudios atribuyen este efecto a la introducción de internet y la informática y a la multitud de aplicaciones que están simplificando la gestión de las empresas, además de la robotización de muchos procesos manuales. Según Economist en el futuro solo habrá dos tipos de trabajos:

Ejecutivos o de alta especialización.
De baja formación y dificil automatización (recogida de basuras por ejemplo).

¿Qué opinais de todo esto?

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 3:24 PM

Me gustaría tener un nivel aceptable al menos para entender el porque de
ciertas noticias,estudiando por mi cuenta supongo que avanzaré mas que matriculado en alguna universidad a distancia,ya que por trabajo no puedo
ir a una presencial,de matematicas 0 patatero o sea que también tendría que
ponerme al dia en eso,¿sabeis alguno de algun buen libro o recursos online interesantes para comenzar?

responder
b 15 septiembre 2010 - 3:25 PM

EE.UU: Greenspan dice estímulos fiscales han sido menos efectivos de lo previsto

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 3:38 PM

# 189, Anónimo
¿a qué tema te refieres, qué es “entender el porque de ciertas noticias”?

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 4:23 PM

# 187, c@nsada

En principio tu abogado tiene razón si el juicio es como lo cuentas lo lógico es que te diera la razón el juez, ya que no han demostrado nada y ni siquiera muestran buena fe de presentarse al juicio, pero en un juicio SIEMPRE estás a lo que diga un juez que a veces no es lo más juicioso. Y efectivamente si tu jefe se declara en concurso de acreedores una parte se cobrará del FOGASA y la otra parte pasarás a ser un acreedor preferente de la empresa y cobraras con la venta de los bienes de la empresa.
Te deseo mucha suerte

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 4:25 PM

Suscribo completamente el #156 de Droblo…..de hecho conozco a 3 parejas que han comprado este verano otoño porque se les acaban las deducciones. En este contexto este es el final de la carrera de ratas me da a mi.

responder
oreidubic 15 septiembre 2010 - 4:35 PM

Si alguien espera que llegue el momento que los de 35 años tendrán piso pagado sin hipoteca y ganando 4.000€ al mes con FP-II o una carrera de humanidades ya puede esperase sentado…
Esto es la guerra, y aquí solo se salva uno a base de sudor, inteligencia, experiencia y un punto de suerte…
Además la salida típica de la generación anterior (en mi caso la banca o las cajas catalanas) ya no existe…. prosperar es a base de asumir riesgos (más o menos controlados) y para asumir riesgos se tiene que tener cierta confianza en uno mismo y dejar de llorar…. que la seguridad al 100% no existe…..
Es un entorno muy jodido, pero ayer vi el primer capítulo de los pilares de la tierra y que queréis que os diga… no nos podemos quejar todo el día………

responder
Escipión 15 septiembre 2010 - 4:36 PM

Pienso que los que no creen que los pisos bajaran es porque no se dan cuenta de que en 2 años el euribor va a estar al menos en el 2,5. Y quien piense que no subira de ahi cuando la inflación asome la cabeza es que no quiere ver, oir ni hablar del tema.
El hecho de que hoy se vendan pisos y la gente pague placidamente sus hipotecas es porque más de uno se esta ahorrando del orden de 150/200 euros al mes con los actuales tipos de interes. Abra que ver con que comodidad hace frente a esos pagos con un interes del 5%. Y recuerdo que esa cifra no es descabellada, que hace escasos dos años estabamos al 5,5 con una inflación algo por encima del 4%.
Muy poca gente va a aceptar pagar cuotas entorno a los 700 euros por un piso de 50 kilos cuando en el extra radio y pequeñas ciudades hay alquileres de pisos decentes por 500€. Y deduce igual y te ahorras derramas.
Mucho tiene que cambiar la mentalidad aun.
Y cuando dentro de 15 años heredemos los pisos de nuestros padres el stock va a ser tremendo.

responder
oreidubic 15 septiembre 2010 - 4:38 PM

Y al vivienda…… quién sabe que pasaré con los precios…. pero como yo ya la tengo, me da casi igual… de he cho ya compre unad e las priemras Bravia de 32′ a 1.200€… ahora igual valen 600€… pero se ve de narices y que me quiten lo bailado…. las horas de GT4 con mis vueltecitas de 8 minutos a Nurburgring no tiene precio…

responder
Emilio 15 septiembre 2010 - 4:49 PM

Es que esta mujer no para. Es genial.
“Un socialista hablando de empleo suena a Paris Hilton fundando conventos”:Esperanza Aguirre dixit ( y pixi sra. ex-ministra).

responder
y esto es todo 15 septiembre 2010 - 4:49 PM

He hecho unas cuantas indagaciones…confirmado se “pregunta” mucho más por los pisos….el efecto “desgravación”+”cuenta vivienda” va a acelerar las ventas de aqui a final de año.

En el 2011…..travesia en el desierto……..

y el último que apague la luz

PD ¿cuando pensais que los de la patronal de constructores saldran pidiendo que se mantengan las desgravaciones por vivienda?

.-Enero 2011
– Febrero 2011
– nunca, las constructoras creen firmemente en el libre mercado

¿cuantos pensais que en este trimestre van a estar callados como pu.tas mientras van sacandose el stock, justamente por el final de las ayudas que despues reclamaran?

y el último que apague la luz

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 4:54 PM responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 4:58 PM

A tenor de distintos comentarios:

Se tiene dividida a la población entre empresarios y trabajadores.

Los “trabajadores” exigen que los “empresarios” les den trabajo. Los empresarios son malos porque quieren ganar dinero.

Los trabajadores con “co.jones”, los menos,  se hacen empresarios.

Y se pretende que este país funcione, cuando el combustible empresarial, el beneficio, está hasta mal visto.

No hay buenos ni malos emprendedores. O se es emprendedor o no se es. Y si alguien lo es, chapó. Si le sale bien, dos veces chapó. Si le sale mal, el mejor premio es volverlo a intentar.

Pero en este país, el propio gobierno “de los trabajadores” se empeña en que no haya empresarios, y por lo tanto que no haya trabajadores.

Lo que ha de cambiar es la raíz. Desde el estado hasta los trabajadores de una empresa han de apoyar el proyecto en el que están. Si no les gusta, que se busquen otra cosa, nadie les obliga a quedarse. Pero sí se obliga al empresario a quedarse con unos trabajadores que contrató porque en un momento determinado su empresa tenía una necesidad, que posiblemente hoy no la tenga.

Mi apoyo a todos los que hoy se atreven a crear empresa.

responder
Soy yo... 15 septiembre 2010 - 5:16 PM

# 194, oreidubic

Debo discrepar contigo.
Yo , por razones familiares , tuve que dejar los estudios , por lo que me quedé en FP II .
Tengo 35 años , mi casa casi pagada ( me queda un año) y sobre el sueldo no llego a eso , pero no ando nada mal.
Mi formación se ha basado en trabajar desde los 19 años . Mis conocimientos que me permiten ganar mi salario ( incluido el ingles) se ha logrado trabajando. Te aseguro que ninguna universidad te da lo que me ha ofrecido mi trabajo. Llevo en ella más de 15 años y aunque tengo otras miras para mi futuro, no estoy nada mal.

Lo que pasa  es que ,como en muchos casos, ha habido ( y los habrá) muchos vividores del cuento.  

responder
Emilio 15 septiembre 2010 - 5:17 PM

#198 y esto es todo

Igualico, igualico que lo concesionarios…

responder
y esto es todo 15 septiembre 2010 - 5:21 PM

202 Emilio

;-)))))))

responder
oreidubic 15 septiembre 2010 - 5:28 PM

#201 Soy yo…

No me he explicado demasiado bien…. aparte que denoto en tus palabras que has sudado, que tienes expereincia e inteligencia…. querría decir que con sólo FP-II y una diplomatura nadie va a venir a tu casa a darte todo que lo necesitas… estoy d acuerdo a medias con lo de la Universidad…. estoy de acuerdo en que en la Universidad no te enseñan demasiado a encarar la vida una vez sales del mundo de Yupi… por otra parte te da una capacidad de razonar (ensegú que carreras) interesante…. no reneigo de mis 5 años en la Universidad.. pero el mundo real es otra cosa…. que, desgraciadamente, pocos catedráticos conocen….

responder
Anónimo 15 septiembre 2010 - 6:03 PM

Me gustaria compartir una reflexion en voz alta y que, sinceramente, sea cual sea, me den su opinión. Gracias.

Quedan escasamente 15 días para que se produzca la primera huelga general al Gobierno de Zapatero. En medios afines al Gobierno y medios afines a la oposición –ambos están a favor de las medidas de ajuste, no se engañen- se habla de la huelga como un rotundo fracaso.

Está claro que hay que hacer un reproche enorme a estos sindicatos convocantes. En primer lugar porque el modelo sindical español surgido en 1984 favorece unos sindicatos pesebreros más preocupados de estar a buenas con el Estado que puntualmente les subvenciona que con sus afiliados y a quienes representan, a los trabajadores. Este modelo, creado por el PSOE en 1984 convierte a los sindicatos en una especie de sindicatos verticales que, gobierne quien gobierne, deben llevarse bien con el poder para evitar represalias.

Pero no debemos perder el norte. El hecho de que muchos estemos quemados con los sindicatos y su silencio complice en 2008 y 2009 cuando el paro aumentaba en cientos de miles de trabajadores no debe impedirnos ver que estamos ante las puertas de la mayor perdida de derechos por parte de los trabajadores públicos y privados desde el franquismo. Es más, quizá alguien se sorprenda de esto, pero lo que un régimen dictatorial no fue capaz de suprimir, lo ha hecho el Gobierno del PSOE, votado democráticamente.

Nadie se había atrevido a bajar el sueldo a los funcionarios, a congelar pensiones o a semiprivatizar la Administración General del Estado o a convertir el despido libre en una realidad.

En estos meses, ha habido un verdadero apagón informativo respecto a las medidas de esta Reforma Laboral. Los puntos más indignantes y que más perjudicarán a nosotros y sobre todo a nuestros hijos son los siguientes. Tratare de ser muy didáctico, pues lo que busco es que usted que lee sepa a lo que nos atenemos:

1.- A partir de ahora, se podrán hacer tantos contratos en prácticas a los jóvenes como titulaciones se tengan. Un licenciado con un master en Hardward podrá tener 2 contratos en prácticas cobrando el 75% del sueldo.

2.- Se favorece la rotación de trabajadores en la empresa (mayor posibilidad de despido) y se permite usar indiscriminadamente el contrato por obra y servicio, lo que implica que un trabajador pueda estar 10 años en una empresa sin un contrato fijo.

3.- Los empresarios podrán de forma unilateral incumplir el convenio colectivo: esto implica posibilidad de reducir el salario, posibilidad de aumentar la jornada en horas, posibilidad de pasar de jornada continua a jornada partida, posibilidad de añadir sábados y domingos como días laborables sin cobrar festividad.

4.- Se amplía el despido procedente, que ahora se llama despido objetivo. Puede producirse porque la empresa entre en perdidas o porque el empresario quiera realizar mejoras de capital en la empresa. Por ejemplo si Carrefour necesita ampliar capital para comprar otros almacenes, puede decretar despido objetivo de 20 trabajadores sin necesidad de realizar un ERE. Y el despido es con una indemnización de 20 dias por año.

5.- Quizá lo más sangrante. Las ETT’s podrán entrar a la Administración. Esto significa que las bolsas de trabajo de interinos pueden suprimirse de manera unilateral y dar paso a gente contratada por ETT para ejercer funciones como administrativo, maestro, policía local, medico, enfermero/a, etc. Lo que convertirá la administración en un coladero de gente que entra sin los principios de mérito y capacidad de una oposición pública, y con un sueldo inferior que posibilitará y justificará, si la situación lo requiere, nuevas bajadas retributivas para “garantizar la igualdad con esos interinos privados de ETT”.

Todo ello, sin contar con los despropósitos más flagrantes como la reducción de sueldo, la congelación de pensiones (algo a lo que ni Franco se atrevió) y la subida de la edad de jubilación a los 67 años. ¿De verdad alguien piensa que un obrero, un minero, un policía, un profesor o una dependienta podrán estar hasta los 67 años trabajando? A mi personalmente me parece un despropósito.

No soy sindicalista ni pertenezco a un sindicato. Estuve afiliado a UGT y me di de baja porque consideré que pagar la cuota era una pérdida de dinero. Tengo muchos motivos para criticar a UGT y CCOO, principalmente su silencio ante la crisis y su visto bueno al Gobierno durante 2008 y 2009. Pero tengo claro que la huelga no la hago por ellos ni para ellos. La hago por la gente que ahora mismo estamos en edad laboral y por las generaciones futuras. No quiero que mis descendientes vivan peor que nosotros, ni que nosotros tengamos que vivir peor que nuestros padres. La hago porque en 2008 yo no podía convocar una huelga por mi mismo, sino hubiera sido el primero en secundarla.

Y sobre todo, porque a pesar de los sindicatos, el enemigo es otro. El enemigo ahora es este Gobierno y posteriormente el que venga. Porque no me siento representado por el PSOE, a pesar de haber cometido el error de confiar en ellos en 2008. Porque quiero que este Gobierno sepa que tiene enfrente al pueblo y a los trabajadores. Y que el próximo, sea el que sea, lo aprenda también. Si ahora esta huelga deriva en un fracaso, no perderá UGT ni CCOO. Ellos seguramente seguirán recibiendo las subvenciones. Quien ganará será el Gobierno, que estará legitimado para apretarnos las tuercas. Legitimado para que el Gobierno y la banca sigan diciendo de donde hay que recortar, cuando a la banca se le dieron 100.000 millones de euros a fondo perdido. Ganará y se sentirá fuerte para seguir recortando de donde no debe, en lugar de recortar en cosas más indignas y sangrantes.

Pero sobre todo, quienes perderemos, seremos los ciudadanos de a pie. Quienes perderemos seremos los trabajadores, los funcionarios, los estudiantes y los jóvenes que verán como tendrán enfrente un mundo sin oportunidades laborales.

Yo tengo decidido parar, a pesar de mi opinión sobre UGT y CCOO. A ellos no puedo votarles, si acaso en las elecciones sindicales de mi empresa, en este caso, la Administración. Al Gobierno podre votarle –concretamente BOTARLE- pero tendré que esperar 2 años.

Hay gente que dice que debería haber sido hace dos años. Cierto. Pero si ahora es posible, ¿Por qué seguir esperando? ¿A qué?¿A qué privaticen las pensiones?¿A qué despidan funcionarios?¿A qué privaticen la Educación y la sanidad?¿A que nos equiparemos salarialmente con Marruecos o Argelia mientras nos equiparamos en impuestos con Suecia, teniendo servicios tercermundistas pero eso si, políticos del PP, del PSOE o del sumsum corda con sueldos alemanes?¿Qué sentido tiene esperar más?

Yo pararé. Porque no quiero que mis hijos, el día de mañana, me tengan que preguntar… ¿tu que hiciste para mejorar nuestro futuro? Y me quede mudo, atarantado, anonadado, sin poder responder.

Con estas líneas no te pido que me sigas, ni siquiera que estés de acuerdo conmigo. Te pido que las leas y que actúes de acuerdo a tu conciencia. Gracias por hacerlo.

responder
Pin 15 septiembre 2010 - 6:30 PM

205

Y tu dices q en 2008 votastes al psoe?
Anda y q te den,  yo paso de la huelga, abrire mi negocio, haga ventas o no, pero aqui estare y si viene algun piquete, a ostias con el primero q venga por delante.
 

responder
c@nsada 15 septiembre 2010 - 6:31 PM

Muchas gracias 102 Anonimo el juicio es tal cual lo he contado lo que a lo mejor me he liado redactandolo. Lo que como nunca me he visto en una situación asi ni habia estado implicada en un juicio iba hasta con respeto por lo que pasara. Entre muy seria al juicio pero cuando sali la sonrisa me iba de oreja a oreja solo con ver la cara de panoli que se le quedo al abogado de mi ex-jefe cuando le recriminino el juez el hecho de no presentarse mi ex-jefe como testigo.  Me imagino que de la empresa nunca llegare a cobrar nada ya que tiene una deuda enorme. Pero también te digo que en estos 4 meses he ganado en salud lo que no se puede pagar en dinero el agobio y el estres de estar en una empresa sin rumbo y con un jefe que te hace la vida imposible y que te trata como si tu fueras un imbecil y el fuera perfecto. Hasta he tenido momento que lo he meditado y he pensado que hasta debería de darles las gracias por lo bien que me siento ahora y por la tranquilidad que tengo. Mucha suerte para ti tambien

responder
FERNANDO 15 septiembre 2010 - 6:36 PM

SOBRE MONITORIOS;
Cómo hasta que a uno no le toca de cerca…hay muchas cosas que desconoce, hoy he comprobado el procedimiento a mi entender más injusto y se podría decir que antidemocrático aprobado por todas unas cortes.
 
A un allegado mío le reclamaron vía procedimiento monitorio un importe de 6.000€ más provisión de intereses de 2.000€ por una deuda que había contraido en el 90 por el pago de un vehículo.
Había dejado a deber 100.000ptas por las cuales en su día le embargaron el vehículo, el otro día le llego el monitorio reclamandole las cantidades, éstas por ley estaban prescritas pues la última letra reclamada era del 98 y desde luego han pasado ya sus 5 años preceptivos y otros siete de regalo.
El caso es que las financieras muy listas ante este procedimiento pues van  lo reclaman. ¿qué ocurre?
pues que mucha gente como mi amigo por desconocimiento, dejadez, entender que es ilegal porque a prescrito u lo que sea no presentan en su plazo la pertinente alegación. Hemos de saber que el procedimiento monitorio es inverso y por contra a los demás procedimientos es el acusado quien a de demostrar su inocencia o la improcedencia de la relamación.
Pues bien, mi amigo no alego y ahora llega tarde, va a tener que pagar dicho importe (sea cierto o no que cuando menos lo que dejo a deber lo debería de pagar o no, teniendo en cuenta que le habian embargado) y no hay solución posible.
 
¿EN QUE PAIS ESTAMOS? Me he quedado de piedra ante tal situación y más en cuanto me he informado un poco acerca de los monitorios, como decía al principio ¿COMO ES POSIBLE QUE NUESTRO PARLAMENTO, SENADO… APRUEBEN LEYES DE ENJUICIAMIENTO DE ESE TIPO?
CADA DÍA ENTIENDO MENOS ESTE PAIS Y MÁS NUESTRA SITUACIÓN ACTUAL

responder
rcalber 15 septiembre 2010 - 6:51 PM

# 208FERNANDO
¿pero que que pretendes que hagan? ¿Entonces la justicia le quita la razon porque tu amigo no se digne en contestar a la demanda?

Es la ley.   Tu amigo tenia que haber contestado, haber contratado a un abogado o solicitado uno de oficio-

responder
Estudio 15 septiembre 2010 - 7:12 PM

Hola chicos,

He montado un PDF con un resumen ameno de lo que ha pasado y creo que pasará en el mundo de la vivienda en España.

Para vuestra comodidad, lo he subido también aquí

Saludos.

responder
FERNANDO 15 septiembre 2010 - 7:57 PM

# 209, rcalber
15 de septiembre de 2010, a las 18:51
# 208FERNANDO
¿pero que que pretendes que hagan? ¿Entonces la justicia le quita la razon porque tu amigo no se digne en contestar a la demanda?
Es la ley.   Tu amigo tenia que haber contestado, haber contratado a un abogado o solicitado uno de oficio-
 
No, la ley está para cumplirla lógicamente, yo lo que discuto si te has parado a leer es acerca de la justicia de la misma ley, no me parece de recibo una ley que permita que cualquiera pueda reclamar una deuda sea ésta cierta o no contra un tercero y que sea éste, el demandado, quien tenga que demostrar su inocencia, O NO CONOCES AQUELLO DE QUE TODOS SOMOS INOCENTES HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO?

responder
Francis 15 septiembre 2010 - 8:58 PM

y digo yo, si es verdad que en Espaæa hay un monton de viviendas sin vender por que no las exportamos a otros paises? Estoy convencido de que hay sitios en los que hacen falta.
A ver si con estas ideas me contratan para asesor de Zapatero.

responder

Deja un comentario