Resumen del día

por Carlos Lopez

Recordando artículos:

En las noticias del blog:

En las noticias de otros medios:

Encuesta del día:

[poll id=”32″]

Comentario del día:

# 29, colores

22 de Febrero de 2010, a las 9:04

La gente del partido popular se cree ganadora y el sábado por la noche lo escuche en vivo y en directo, lo que va a ser la política económica del partido popular….un tipo con pinta de director de sucursal bancaria…….decia…………( mas o menos)

Los españoles tienen hacer un sacrificio , bajar sus salarios un 30%.así las empresas tendrán mas beneficios y podrá crear mas empleos ( ¿donde están los beneficios de 10 años………donde se han invertidos?)…..tienen que olvidarse de cobrar despido….tienen que olvidarse de una sanidad gratuita ( como si la sanidad la pagasen los empresarios)……los planes de pensiones de los bancos son el futuro…dejando una sanidad de beneficencia a los mas pobres, olvidarse de cobrar el desempleo mas de 6 meses, porque desincentivan la búsqueda de empleo……….cada medida parecía estar patrocinada por un sector empresarial……….la derecha y empresarios piden sacrificios.que se traducen en beneficios de su cuenta de resultados..todos hablan de compartir perdidas……pero los beneficios no se comparten…….son sagrados….no seria liberal…eso si nadie hablo de subir los impuestos a los mas ricos…….no seria liberal…..tampoco se hablo de todas las subvenciones que han recibido…para eso esta el estado……para ayudar a los hacedores de economía..el ciudadano no son creadores de economía……ellos si……son mártires que generan riqueza……en ese momento me levante con un corte de manga…. y me despedir de tanto liberal..
Lo mas descorazonador es contemplar a quien tenemos frente a estos……salvadores de España..con cuentas en paraísos fiscales y subvenciones estatales…………..si, para salvar la economía española ( su economía) vamos a tener que vivir como en el Salvador, Perú, Argentina………yo prefiero la ruina que tenemos……..al fin y al cabo yo prefiero trabajar para vivir que malvivir para generar mas beneficios de los que nos metieron en esta ruina económica y ahora como buitres buscan los beneficios del saqueo a la saciedad española……..
saludos

15 comentarios

Copero 22 febrero 2010 - 6:58 PM

Si suponemos un año bueno con un beneficio del 8% (y ya es un buen beneficio), en 10 años tendrías un 80% de beneficio…
Eso significa que con los beneficios de 10 años, se puede aguantar máximo 1 o dos años siempre y cuando no te baje la facturación a más de la mitad (y el último trimestre de 2008 la facturación en muchas empresas fue de cero redondo [ya tienes dónde se esfuman los beneficios de 3 o 4 años del tirón]).
Llevamos ya casi tres años de crisis…¿A quién le pueden quedar reservas?
 
Mejor que hagan algo y ya y dejen de echarle la culpa al empresario, al cambio climático, a Aznar o a la abeja maya.
 
Un cordial saludo.

responder
ROKE 22 febrero 2010 - 7:30 PM

¡¡¡ Creo que no te enteraste de nada el sabado!!! ¿ Venias de copas ? El primero que alimentó los bancos fue tu querida izquierda( con el beneplacito de la derecha, todo sea dicho) Cuando mi empresa tenia beneficios, y habia trabajo, a mi me repercutia( hacia horas extras, trabajaba los sabados, etc) cuando se ha caido todo, 8 horitas y a casa. Yo debo ser tonto por que no siento ninguna envidia de que mi empresa y cualquier empresario gane todo el dinero que pueda, todos podemos arriesgar y ganar tanto como ” ellos”, el 80 % de los millonarios vienen de O.

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 7:37 PM

Falta poner en el resumen la tontería del día:

Zapatero culpa del paro al urbanismo salvaje del PP y pide ayuda a Rajoy
“Si esto ha pasado es porque el Gobierno de Aznar dijo que en todo el suelo se podía construir” – “No le pido ayuda para el Ejecutivo, sino para la sociedad española”

responder
Copero 22 febrero 2010 - 7:43 PM

Es un pájaro…, es un avión… no!, es ZANA Y MAX!!!!
 

Dos superhéroes de la UE salvan el mundo…en un cómic que ha costado 225.000 euros

http://www.libertaddigital.com/mundo/dos-superheroes-de-la-ue-salvan-el-mundoen-un-comic-que-ha-costado-225000-euros-1276385317/

30.000 ejemplares y un coste de 225.000 € (7,5 € el comic).

El problema es que estos superhéroes tratan de lavar la imagen de nuestros eurodiputados. Así, de las entrañas del foro, emergerá su archienemigo, el supervillano fyahball, salido de las entrañas del infierno en su lucha incansable por quemar estas instituciones corruptas que Zana y Max tratan de blanquear.

Un cordial saludo.

responder
y esto es todo 22 febrero 2010 - 7:48 PM

Acaba el dia y no se han visto las medidas economicas del genio Aznar, mañana lo volveremos  a probar

responder
Copero 22 febrero 2010 - 7:51 PM

Hombre, poned positivos a ZANA y MAX… quiero ver esa película por cinemascope y en sunsurroun 7.1.
Con Meghan Fox en el papel de ZANA y el niño del protegido en el papel de MAX tenemos éxito seguro, y que se quite X-MEN orígenes o Spiderman.
 
Un cordial saludo.

responder
Julio 22 febrero 2010 - 7:51 PM

Pues si piensas que los empresarios han estado tan bien, lo están ahora y lo van a segir estando según deduzco de tu comentario, no se a que esperas para montar tu empresa en vez de siguir trabajando como un esclavo (por lo que parace) para otro. A lo mejor es que la realidad va a se otra…….no crees

responder
ROKE 22 febrero 2010 - 8:00 PM

Yo estoy comodo trabajando asalariado, podia ganar más, pero no me quejo. Pero para todos los que maldecís al empresario que gana mucho, haceros empresarios y forraros vosotros tambien. Es lo que tiene el capitalismo, que cualquier imbecil puede poner una S.A.

responder
Anónimo 22 febrero 2010 - 8:26 PM

Si, ya todo el mundo sabe que somos súper guays, que fuimos los primeros en ver Barrio Sésamo, que salir a la calle y no pincharse con una jeringuilla era una aventura, que somos la generación de la movida y todos esos mails que circulan de lo súper especiales que somos, pero nunca nos contaron que la mayor aventura estaba por llegar con el nuevo milenio, la Odisea 2010.
Nosotros, el Cuéntame, pero el de verdad.

Queridos papá y mamá:

Somos una generación que se ha amamantado con los consejos de ahorro de los abuelos de la postguerra, que vivíamos en casa mientras papá trabajaba 10 horas al día y mamá nos tenía más derechos que una vela. Somos una generación que ha estudiado, que está trabajando, y que tiene las ilusiones rotas porque todo lo que ha hecho no le sirve para nada.

Tenemos un trabajo con sueldos ridículos, pese a que nos habéis acorazado con carreras porque “no iba a ser mi hijo el único del vecindario sin estudios”, no podemos comprar un piso pese a que es lo que nos habéis recomendado durante toda la vida porque mientras nos poníais la merienda cuando veíamos los Transformes, por la espalda estabais especulando y viendo como sacar el máximo partido a un derecho, nuestras futuras viviendas. ¿De verdad esperabais que no fueran a llegar a vuestros hijos las consecuencias de vuestros actos? Luego la ocasión la pintan calva y llegó Friends, que era lo que faltaba para convencer a los niños tontos de las bondades de compartir piso con los amigos… lo que no nos dijisteis era que eso iban a ser lentejas, y que en el futuro cercano no nos iba a quedar otra si queríamos irnos de casa: vivir indefinidamente con amigos, eso, en el mejor de los casos. Sí, señor, a eso lo llamo yo allanar el camino.
¿Y nosotros qué culpa tenemos de lo que nos hemos encontrado? He vivido con mi generación, hemos hecho casi todos lo mismo: estudiar y ponernos la mayoría a trabajar, y encima tienes que aguantar cosas como “Has tenido suerte”. No, perdona: me lo he currado, y aún así NO VIVO como me prometiste que iba a vivir. Me enseñaste un sueño en una mano mientras lo destrozabas a la espalda con la otra.
Tenemos trabajo y pese a ello NO PODEMOS acceder a una vivienda en condiciones a un precio justo sin hipotecarnos de por vida al banco (¿40 años? Perdona, papi, ¿cuánto tardaste en pagar tu piso y cuánto voy a tardar yo en pagar este zulo? Y eso con alguien, porque yo solita en la vida me van a dar una hipoteca.), no podemos irnos a vivir con la pareja porque los alquileres están igual y pese a tener trabajo se llega a duras penas a fin de mes porque esa es otra, también el redondeo del euro os vino de perlas para seguir teniéndonos aún más entre las cuerdas. Y no, por más que te empeñes NO me gusta vivir con vosotros, deseo tener mi propia vida porque siempre me enseñasteis a conseguir las cosas y valerme por mí misma. Eso sí, insisto, me podrías haber avisado de que todo eran mentiras y que a base de esfuerzo no se gana una vida mejor.

Vosotros, la generación de padres de los niños de los 70-80 tenéis la culpa de todo lo que nos está pasando. Porque sois los que habéis vendido las viviendas de vuestros padres cada vez más caras, los que os habéis hecho jefes y habéis empezado a pagar sueldos miserables ante la sobre-masificación de títulos y de gente súper preparada (gracias por nada), los que nos habéis hecho mentalidad de funcionarios para tenernos controlados antes y después y los que no tenemos hijos porque no podemos permitírnoslo porque encima vamos a tener que cargar con vosotros cuando empiecen los recortes de pensiones.
Estudia, hazte funcionario y cómprate un piso, eran vuestras enseñanzas, y cuando nos dábamos la vuelta decíais “…que ya os lo cobraremos.”. El tiro lo habéis pegado vosotros, y nos ha salido por la culata a nosotros.
Y ahora habáis de paro, de generación Ni-Ni… encima os creeréis que tenéis el derecho a decidir los problemas y mejor aún, las soluciones. Permitidme que me carcajee de vuestros brillantes consejos y soluciones que nos han hecho ir a parar a donde estamos.
El problema REAL es que la gente que nos lo merecemos no podemos optar a nada, y de ahí derivan todas las demás consecuencias: de nuestras ilusiones rotas, reflejadas cada día en los más jóvenes que ven que su futuro inmediato por más que estudien va a ser una soberana porquería porque jamás (piensan) van a poder tener un sueldo y una vivienda digna, no os extrañéis, porque si nos hubierais contado eso a nosotros en lugar de engañarnos, iba a haber estudiado Rita, iba a haber trabajado Rita y estaríamos contentísimos de estar en casa acompañándoos hasta que os vayáis al hoyo, para quedarnos con el pisito que con tanta alegría habéis ayudado a encarecer hasta la locura.

Queridos padres, podéis iros a la mier..da.

responder
René Avendaño M 22 febrero 2010 - 8:47 PM

La economía es tozuda y al final siempre acaba imponiendo su realidad.
Lo terrible del caso será que tengamos que vivir como nos corresponde: Pobres.
Nos guste …o no.   Simplemente porque hemos estado jugando al de mentira
durante muuucho tiempo.  Pisos que valían millones , en ciudades que se ganaba
muy poco. Y así todo. Novios que compraban pisos con cocinas ultra…a pagar en
cincuenta años.  Increíble. Ahora toca la hora de la verdad.

responder
Pedro 22 febrero 2010 - 8:49 PM

# 1, Copero
Suponia que sabrias mas de matemáticas. Un 8% en 10 años no hace un 80%, hace un 1.08^10=2,15, es decir un 115% de beneficios.

Con la bajada de la facturación tambien ajustas en gastos. Con unas ventas del 50% tambien necesitas el 50% de personal y de consumibles. Son los gastos fijos lo que fastidian la cosa.

Así, si tienes un local con 3000 € de alquiler y 10 trabajadores de a 1.500 €/mes de gasto (con todo) mas unos gastos de consumibles de 15.000 €/mes tienes unos gastos de 33.000 €/mes (permiteme el grano grueso). Si tienes una caida de facturación/ventas del 50%, tambien necesitaras la mitad del personal y de los consumibles, bajas a 18.000 €/mes. Los gastos fijos pasan del 10% al 20%, lo que fastidia de lo lindo. Si tienes otra caida del 50%, pasas a unos gastos fijos del 40%. Esos gastos fijos, no escalables jo.den lo que no está en los escritos. Una de las reformas mas necesarias seria la que permitiese bajar los gastos fijos lo más posible.

Así, si consiguiesemos que el gasto de los locales (alquileres) bajase sustancialmente, las facilidades de primer establecimiento propiciarian la creación de empresas.

Cuando solo por abrir vas a necesitar generar una pasta para pagar al propietario del inmueble y todos sus gastos fijos, las dificultades de creación de empresas son demasiado grandes. Para mi ese debería ser un objetivo primario.
 
 
 
 

responder
rcalber 22 febrero 2010 - 9:17 PM

# 9Droblo
Teniendo en cuenta que son dolares del monopoly, no es tanto.

responder
Copero 22 febrero 2010 - 9:38 PM

# 12, Pedro

No sabes entender el ejemplo en lugar de cuadrar los números al céntimo?

responder
hgwells 23 febrero 2010 - 1:12 AM

El ex secretario del tesoro americano habla sobre la caída de lehman: “Los ingleses lo jodieron todo”
http://diariouniversitario.com/Editorial.html

responder

Deja un comentario