Nuevos mensajes de perfil

“Todo tiene sentido, no obstante, cuando entendemos que el término democracia significa el dominio de la economía y de la vida social y política por parte de los elementos nacionales que son adecuadamente sensibles a las necesidades de las empresas...”
(Noam Chomsky)(Mark de Zabaleta)
“La ciencia de adquirir riquezas está en encontrar cierta cantidad de hambrientos, pagarles tres monedas, hacerles producir por diez, amontonar una fortuna y acrecentarla de inmediato mediante algún golpe de mano con ayuda del Estado”
(Piotr Kropotkin)(Mark de Zabaleta)
“Comer bien, dormir bien, ir donde se desea, permanecer donde interese, no quejarse nunca y, sobre todo, huir como de la peste de los principales monumentos de la ciudad.”
(Jules Renard)(Mark de Zabaleta)
“Todos los cambios, aún los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía; porque aquello que dejamos es una parte de nosotros mismos: debemos morir una vida para entrar en otra.”
(Anatole France)(Mark de Zabaleta)
“El dinero no cambia al hombre, simplemente lo desenmascara. Si un hombre es naturalmente egoísta, avaro y arrogante, esto se manifiesta con el dinero”
(Henry Ford) (Mark de Zabaleta)
“El mundo está harto de estadistas a quienes la democracia ha degradado convirtiéndolos en políticos”
(Benjamin Disraeli)(Mark de Zabaleta)
“Y mis padres por fin se dan cuenta de que he sido secuestrado y se ponen en acción rápidamente: alquilan mi habitación.”
(Woody Allen)(Mark de Zabaleta)
Ciertamente España es muy diferente. Y lo que sucede esta Semana Santa con las restricciones del Coronavirus es un claro ejemplo. ¿España para los españoles? No, es España para los extranjeros …
(Mark de Zabaleta)
“La soledad ofrece al hombre colocado a gran altura intelectual una doble ventaja: estar consigo mismo y no estar con los demás”
(Arthur Schopenhauer)(Mark de Zabaleta)
“No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mí, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo”
(Albert Camus)(Mark de Zabaleta)
“Ya que su serenísima majestad y sus altezas exigen de mí una respuesta sencilla, clara y precisa, voy a darla, y es ésta: Yo no puedo someter mi fe ni al papa ni a los concilios, porque es tan claro como la luz del día que ellos han caído muchas veces en el error, así como en muchas contradicciones consigo mismos”
(Martín Lutero) (Mark de Zabaleta)
“Un periódico no está hecho ya para informar, sino para halagar las opiniones. Por ello, dentro de un tiempo, todos los periódicos serán viles, hipócritas, infames, mentirosos, asesinos; matarán las ideas, las filosofías y a los hombres, y florecerán por eso mismo.”
(Honoré de Balzac)(Mark de Zabaleta)
“En la política es a veces como en la gramática: un error en el que todos incurren finalmente es reconocido como regla.”
(André Malraux)(Mark de Zabaleta)
“Nadie es capaz de hacerle frente a un trabajo si no se siente competente; sin embargo, muchos piensan que son capaces de controlar al más difícil de los trabajos: el gobierno.”
(Sócrates)(Mark de Zabaleta)
“¿Sabe cuál es mi enfermedad? La utopía. ¿Sabe cuál es la suya? La rutina. La utopía es el porvenir que se esfuerza en nacer. La rutina es el pasado que se obstina en seguir viviendo.”
(Victor Hugo) (Mark de Zabaleta)
“Lo malo de que los hombres hayan dejado de creer en Dios no es que ya no crean en nada, sino que están dispuestos a creer en todo.”
(Gilbert Keith Chesterton)(Mark de zabaleta)
“Por muy lentamente que os parezca que pasan las horas, os parecerán cortas si pensáis que nunca más han de volver a pasar.”
(Aldous Huxley)(Mark de Zabaleta)