Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

vibe89

Member
soy yo otra vez, me confundi, si piensas que puede segior "depreciandose"el jpy.
 

ern

Member
Impresionante el movimiento boomerang de hoy del dólar. Ha pasado de 1'40 a 1'436 y con las mismas se ha dado la vuelta y está de nuevo en 1'40.

Muy revelador el del chf, que sin tregua ha pasado de 1'50X a por debajo de 1'48.

Se ven los primeros movimientos. Foreros que han pasado de yenes a chf. De los que nos quedamos, trincando yenes la mayoría por si las moscas de lo que pueda venir. A lo mejor pronto tendremos de hablar de "hacer los deberes" dejando euros en la cuenta y no tirándolo todo a los yenes, que te viene cualquier sobresalto inesperado y, vale, cubiertos para "n" cuotas, pero sin ni un puto euro. Tampoco es cuestión.
 

nikita

Member
Impresionante el movimiento boomerang de hoy del dólar. Ha pasado de 1'40 a 1'436 y con las mismas se ha dado la vuelta y está de nuevo en 1'40.

Muy revelador el del chf, que sin tregua ha pasado de 1'50X a por debajo de 1'48.

Se ven los primeros movimientos. Foreros que han pasado de yenes a chf. De los que nos quedamos, trincando yenes la mayoría por si las moscas de lo que pueda venir. A lo mejor pronto tendremos de hablar de "hacer los deberes" dejando euros en la cuenta y no tirándolo todo a los yenes, que te viene cualquier sobresalto inesperado y, vale, cubiertos para "n" cuotas, pero sin ni un puto euro. Tampoco es cuestión.
y del yen ¿qué me dicen? tocamos el 129 y ahora al 126!!!! no entiendo ná:confused::confused:
 

trapaga

Well-Known Member
pal yen :



y la incorporacion de ultima hora



ala, mañana veremos los resultados :D

saludos
 
Última edición:

enege74

Member
Hola a todos. Al final yo no he aguantado la presion y esta mañana cuando me he levantado y he visto el yen a casi 130, he entrado al broker y he comprado dos cuotas a 127,54 con fixing incluido. Veremos si he hecho bien o mal.

Pero no he podido resistir al verlo tan alto y .... bueno, 2 meses que no tengo que preocuparme.
 

ffrhmd

Member
...

Los gurus esta... en pdv (periodo de desintoxicación voluntaria).

Me presento en este subforo tambien. Encantada de participar aunque hace muchos meses que os sigo a todos pero con el nivelazo daba cosa participar.... :confused:

Me parece que es normal. Espero que vuelvan pronto los gurus.... ....

Besos a todos
 

pesga08

Active Member
Hola chicos/as hace mucho que no escribo porque me han pasado muchas cosas y me ha sido imposible, pero no voy a contarlas aquí que luego me echan la bronca.
Lo primero feliz navidad, y que el próximo año nos traiga muchas buenas noticias
Bueno a mi me toca decidir ya lo que tengo que hacer, y cómo todos los meses en la inmensa duda de si pasarme a CHF, creo que este mes voy a seguir a Tago y a Perez, no sé si acertaremos. Me cogen el cambio del día 6, y estoy muerta del miedo, pienso que esta subida es uno de esos movimientos "raritos" de los que operan en bolsa, venden ahora aunque se salgan perdiendo dinero para compensar las maravillosas minusvalías y la cotización sube y a primeros de año otra vez a la baja.
Mañana voy a ir al banco para ver si puedo hacer la jugada que hizo martuela, de cambio de divisa y de día de cotización en el día que doy la orden que sería mañana, pero lo veo complicado, y a no ser que vengan los reyes el día 6 creo que me va a ser peor. No sé si vosotros lo veis igual, sobre todo tú perez, que lo has hecho ahora. Pérez ya sé que soy un poco "espesita" con el inglés, te agradecería que comentases a grandes rasgos lo de los graficos, ya que a tí te parecen fáciles, y a mí complicadísimos, Por favor, ¿me harías ese regalo de navidad?
 

perez129

Member
... Pérez ya sé que soy un poco "espesita" con el inglés, te agradecería que comentases a grandes rasgos lo de los graficos, ya que a tí te parecen fáciles, y a mí complicadísimos, Por favor, ¿me harías ese regalo de navidad?
Pesga, mucha suerte hagas lo que hagas. Lo del análisis técnico te prometo que se aprende con el youtube y practicando un poco en cualquier herramienta gratuita de gráficos

Si no te sientes cómoda con el inglés, tienes los mismos temas en español. A mí me gusta más el inglés simplemente porque me da la impresión que en general los españoles/latinoamericanos nos liamos demasiado a la hora de explicar

Pero vamos, no tienen más que meter los nombres de los temas en español en el buscador de youtube:
- ondas de elliott (éste sí es complejo, mejor dejarlo para cuando estés habituada a los otros temas)
- bandas de bollinger (no tienes más que darle al botón de la herramienta)
- retrocesos de fibonacci (muy fácil de aplicar)

Es sólo cuestión de voluntad de aprenderlo, te prometo que aplicar bollinger es super-sencillo y te motivará a seguir con más temas

saludetes :)
 

Chamo

New Member
Herramiento

Hola Perez,

Qué herramienta utilizas para hacer los análisis? Utilizas por ejemplo www.dailyfx.com o otra que has bajado?

Gracias

Chamo
 

ernst

Member
Os pego una noticia:

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/crisis-Oriente-Proximo-calienta-cotizacion-euro/20081230cdscdimer_3/cdsmer/

En un principio indica que los conflictos en Oriente Medio hacen que el Euro se aprecie.

Pero lo peor que dice la noticia son las recomendaciones de Credit Suisse para 2009

Neutralidad con el euro. Credit Suisse califica de 'preocupantes' las condiciones económicas de la eurozona. El banco advierte que el deterioro de la actividad y los recortes de tipos del BCE 'pueden hacer que la cotización del euro permanezca volátil durante los seis primeros meses del año'. Su pronóstico a corto plazo es 1,28 dólares por euro.

Negativos con la libra. 'La pérdida del soporte de la rentabilidad dados los recortes de tipos del Banco de Inglaterra deja a la libra vulnerable a presiones financieras', explica la entidad. Su previsión es que la cotización ronde la paridad, situándose a corto plazo sobre 0,93 libras por euro.

Apostar por el yen. 'La moneda japonesa será el beneficiario principal de la convergencia global de los tipos de interés. Apostamos por un cambio 85 yenes por dólar en 12 meses'.
 

Lince

Member
¡Feliz Año Nuevo (¿en el dique seco?)!

Os pego una noticia:

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/crisis-Oriente-Proximo-calienta-cotizacion-euro/20081230cdscdimer_3/cdsmer/

Su pronóstico a corto plazo es 1,28 dólares por euro.

Apostar por el yen. 'La moneda japonesa será el beneficiario principal de la convergencia global de los tipos de interés. Apostamos por un cambio 85 yenes por dólar en 12 meses'.
Pues eso nos deja en el pozo otro año y medio por lo menos (sale un EURJPY rondando los 108).

Os dejo un artículo curioso argumentando que Honda y Toyota sólo están lloriqueando y que en realidad están muy bien posicionados para ARRASAR en el futuro:

http://money.cnn.com/2008/12/23/autos/japan.inc.fortune/index.htm?cnn=yes

Por si no vuelvo a escribir: ¡Feliz Año Nuevo!
 

AXTER

Member
Esta tesis la llevan defendiendo ffrhmd y jesus at desde hace mucho. Parece que son los únicos. Y lo del yen ahora es un calenton según ellos. Al final tendrán razón :confused: ....

Muchos piensan en el chf será cuestión de pensárselo. :(

Besos..

Pues eso nos deja en el pozo otro año y medio por lo menos (sale un EURJPY rondando los 108).

Os dejo un artículo curioso argumentando que Honda y Toyota sólo están lloriqueando y que en realidad están muy bien posicionados para ARRASAR en el futuro:

http://money.cnn.com/2008/12/23/autos/japan.inc.fortune/index.htm?cnn=yes

Por si no vuelvo a escribir: ¡Feliz Año Nuevo!
 

fito

Member
Hola Family

La verdad es que jode que nuestro cruce se vea beneficiado de la masacre judía en gaza, hay que joderse que nos beneficie eso, me cago en la misma puta (lo digo con todas las palabras y sin problemas).
Lynxai, si es política lo quito


Pues eso nos deja en el pozo otro año y medio por lo menos (sale un EURJPY rondando los 108).

Os dejo un artículo curioso argumentando que Honda y Toyota sólo están lloriqueando y que en realidad están muy bien posicionados para ARRASAR en el futuro:

http://money.cnn.com/2008/12/23/autos/japan.inc.fortune/index.htm?cnn=yes

Por si no vuelvo a escribir: ¡Feliz Año Nuevo!
por lo que respecta al Y
Pues parece que no acabamos de romper las resistencias que tenemos por encima, y eso da esa intranquilidad que nos caracteriza en el foro, jejejeje.

"haber" lo que depara el nuevo año. Yo lo veo ahí muy quietecito, y muy mosqueante que los Japos no acaben de actuar, parece que con su cruce a 90 las ven venir y no acaban de buscar el dorado 100.
Eso da que pensar.
Lince, esto supongo que también se tiene que coger un poco con pinzas, ya que los yankis (Fortune y CNN son pro Yankis al 100%) barren para casa y les pegan el toquecito con los cars.
Yo creo que ni Toyota y Honda están tan mal como dicen unos ni tan bien como dicen los otros
Seguro que jodidos están, ya que sus balances, aún que solo sea por el cambio de divisa, se les tiene que haber jodido un poco, pero seguramente que de esta no mueren, pero que ellos quieren ver el 100 seguro.

Bueno la verdad es que he escrito mucho para no decir nada, pero es que tampoco hay mucho que rascar, calma chicha para ponernos nerviosos y el año que viene .... pues huele a castañazo grande, pero "haber" quien acierta
 

fredoneri

Member
¿Qué os parece esta noticia de Bolsamanía?

http://www.bolsamania.com/actualidad/listado.php?tipo=pulsosMercado&Sesion_BolsamaniaES=lj95lqiqr43ahmp2v0kudb5h64

Japón: El PIB podría caer un 12% en tasa interanual con datos del 4T, según Barclays Capital

30/12/2008 - 11:55 - MADRID, 30 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La economía japonesa podría retroceder un 12,1% en los últimos doce meses con los datos del último trimestre, según prevén los analistas de Barclays Capital. Sería el mayor retroceso interanual de Japón desde 1974.

Las previsiones iniciales apuntaban a una caída del Producto Interior Bruto japonés del 4,1%, pero los informes publicados la semana pasada sobre la producción industrial y las exportaciones muestran descensos récord en la economía nipona, destaca el economista jefe de Barclays Capital en Japón, Kyohei Morita.

“Dada la velocidad y la profundidad de la contracción económica, esta recesión podría ser la más severa desde la II Guerra Mundial
 

fito

Member
¿Qué os parece esta noticia de Bolsamanía?

http://www.bolsamania.com/actualidad/listado.php?tipo=pulsosMercado&Sesion_BolsamaniaES=lj95lqiqr43ahmp2v0kudb5h64

Japón: El PIB podría caer un 12% en tasa interanual con datos del 4T, según Barclays Capital

30/12/2008 - 11:55 - MADRID, 30 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- La economía japonesa podría retroceder un 12,1% en los últimos doce meses con los datos del último trimestre, según prevén los analistas de Barclays Capital. Sería el mayor retroceso interanual de Japón desde 1974.

Las previsiones iniciales apuntaban a una caída del Producto Interior Bruto japonés del 4,1%, pero los informes publicados la semana pasada sobre la producción industrial y las exportaciones muestran descensos récord en la economía nipona, destaca el economista jefe de Barclays Capital en Japón, Kyohei Morita.

“Dada la velocidad y la profundidad de la contracción económica, esta recesión podría ser la más severa desde la II Guerra Mundial
pues a eso me refiero, están jodios o no o todo lo contrario, nadie sabe cuan jodido está el otro y eso escama.
A mi me mosquea que con ese panorama no hagan nada, uuuffufff, o no están tan mal o si que lo están pero esperan el nuevo año para hacer algo.
Yo personalmente les tengo miedo, pero miedo físico a los Japos, tienen mucho aguante y nos la pueden meter doblá.
€pa o los Yankis, con esos números ya habrían liado un festival de maría santísima, y ellos a verlas venir (que tíos con más cojones)
saludos
:cool:
saludos
 

perez129

Member
Hola Perez,

Qué herramienta utilizas para hacer los análisis? Utilizas por ejemplo www.dailyfx.com o otra que has bajado?

Gracias

Chamo
Buenas, a través de ahí tienes disponibles varias (en la parte de 'charts'). Es lo que yo utilizo.

Simplemente un apunte: esas herramientas (y otras muchas) son gráficos de futuros, no de spot de divisas (spot=compraventa en el momento), que aunque muy parecidas, son dos cosas distintas (ver la sección de instrumentos)

Saludetes
 

pasoa

Member
yo sigo erre que erre con que estaremos cera de los 100.. el par dolar yen parece estar comodo en los 0,9 por un motivo los dos estan en la mierda..
el que no me parece razonable es el dolar euro , señores europa esta tan mal como ellos al menos, lo que pasa que aqui tenemos muchos complejos (que nos creemos que somos los mejores que los yankis y los japos??? se van a la mierrda pero europa es una lokomotora brutal ???? ja!) y a trichet que es un obseso de la inflacion, pero mi teoria es la de siempre a europa toodo llega tarde pero llega y trichet tiene presiones como todo el mundo...

dolar euro a 1,15 1,20 que todo el mundo habla que es su par logico en cto bajen los tipos que bajaran y salga algo de mierda europea...

dolar yen 0,9 no tira ni para arriba ni apra abajo-

cruce 100 -105 para poco a poco tirar para arriba desde finales de 2009

mi cutre prevision es esa...

feliz año!
 

cimires

Member
Bueno llego el dia

Hola compañeros, hoy dia 30 y al no ver una tendencia clara de depreciacion del yen, me he decidido y he comprado 5000 eurilos a 126.3, no es la compra del siglo ya ue entre a 167 pero la verdad es que con lo que esta pasando prefiero tener el primer semestre cuvierto por si aca, un abrazo a todos y feclices fiestas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba