Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

fito

Member
Lo de la recesión en Japón y los despidos de Sony (sobre todo en la división de electrónica, que es lo que más deben de exportar) puede tener su historia.

Como dicen por ahí, ¿hasta qué punto le interesa a Japón que se siga apreciando su moneda?

Si a ello unimos que esta crisis no tiene parangón con ninguna otra en las últimas décadas, igual se da la vuelta el yen antes de lo que pensamos.
con la bananaglobalizada creo que estamos planteando mal las premisas (que yo también era del mismo parecer, pero ahora no lo veo).
A Japón NO le interesa tener una moneda tan fuerte, bueno vale, hasta ahí de acuerdo.
Japón está un poco lastrado por la situación del mercado y por la aversión al riesgo tan bestia que hay y los peces gordos están deshaciendo posiciones y comprando yenes a mansalva para hacer frente a los pagos de las posiciones que en su día abrieron en el carry, y que hoy tienen que pagar.
Es decir la gran demanda de moneda les está aumentando el valor, sin comerlo ni beberlo, y yo NO tengo tan claro que los Japos puedan hacer nada al respecto, o si pueden NO quieren (que al final para nosotros es lo mismo).
Antaño lo hizo, de acuerdo, pero antaño solo estaban jodidos ellos, de manera que pusieron el interés al 0% y comenzaron a activar cositas como el carry, en el cual los piratas de occidente (y alguno de oriente) vieron la panacea; pero claro ahora la cosa es diferente, jodidos estamos todos y a ver quien es el bonito que se tira activar productos de riesgo (bueno los gilis como nosotros que estamos en la HMD jejeje).
Yo veo que poco mas nos van a ofrecer los Japos, ahora dependemos que se active el rollo otra vez, los del loro y el parche puedan volver a sus anchas y el dinerito se mueva a lo grande, pero o mucho me equivoco o volver a ver el 170 nos va costar más de 5 días.

Que Japón entre en recesión es bueno?, pues seguramente que nos nos beneficia en absoluto, ya que cuanto más empresas vayan a pique, más pánico en el mercado y más demanda hay de Yenes para guardar dinerito y que no les pille el toro.

El domingo leí un par de artículos en la Vanguardia que me hicieron reflexionar:
Uno hablaba de las empresas rusas y lo enfocaba en el petróleo.
El ruso en cuestión comentaba que el problema económico mundial había provocado que los grandes capos con mucho dinerito habían realizado una gran reserva de su dinerito en $ como moneda refugio, realizando una gran demanda de Rublos para cambiar a $, cosa que había provocado una gran apreciaición de Rublos debido a la demanda inmediata que habían originado, y que ahora se estaba relajando el tema (osea moneda refugio $ y no €)
Otro tema que exponía era que las petrolíferas rusas eran poco dominates en el tema del petróleo, en comparación con la OPEP, y que ellos poco podían hacer variar el precio del barril, pero que ellos tenían el hundicap que "no pueden regular la producción", es decir que los rusos, en contra con la OPEP no puede regular la producción y siempre tienen que ir a tope, ya que las instalaciones son antiguas (esto parece malo para nostros), pero que tampoco veía el problema en bajar más el precio del barril, ya que hasta niveles de 30-40 $ las petroleras continúan teniendo beneficios (malo para nosotros) y recordaba a los lectores que en los 90 se llegaron a valores de 10-12 $ para levantar la economía (uffff)
Otro artículo era una entrevista con Graham Turner, que se ve que es el tío de moda en la citi de Londres (política Keynesianas con expansión cuantitativa) y este criticaba mil a la amiga Angela y que su política de contener la inflación por todos los medios haría que €pa saliera de la hostia que nos estamos dando muy mal parada, y que nosotros mismos o le emtemos un par de hostia a la Angelita o de esta no salimos vivos.

Vamos que los dos artículitos me pusieron contento.:D

saludos
:cool:
 
Última edición:

yenazo

Member
[espero haberlo expuesto medianamente bien... mi fuerte es escuchar explicaciones, no darlas... sorry si te he liado más :eek:[/QUOTE]

Mil gracias por la explicación trocito!!
 

pantani666

Member
Fito

Que Japón entre en recesión es bueno?, pues seguramente que nos nos beneficia en absoluto, ya que cuanto más empresas vayan a pique, más pánico en el mercado y más demanda hay de Yenes para guardar dinerito y que no les pille el toro.
:cool:
Ya, pero es que viendo cómo una bajada del consumo hace lo que hace con el precio del petróleo (según dicen, que yo no entiendo muy bien que un descenso del consumo relativamente pequeño pueda bajar el precio un 70 %), por ejemplo, asusta pensar lo que puede hacer la falta de liquidez y la entrada en recesión de los que les compran a los japoneses unida a un yen tan apreciado. Y más debería asustarles a ellos. Y ya dicen que a grandes males... grandes remedios.

Un privilegio poder leer opiniones tan bien y sólidamente argumentadas. Saludos y gracias.
 

Lince

Member
¿Cambio de tendencia o frenazo por fin de año?

aunque no lleguemos al 121... me parece que el abanico se ha "roto"


Que Sta. Yenniffer te escuche y por fin cambie la tendecia:D. De momento parece que tenemos un buen frenazo sobre los 120... En un gráfico del último mes (EURJPY), se ve bastante claro que podría aguantar bien por ahí unos días. ¿Es el efecto fin de año?

A ver si no le jodemos el invento a Martuela y al menos un día toca los 80 para luego volver (pero un día que yo esté de vacaciones y no mire la cotización, que si no se me para el corazón del susto...).
 

fito

Member
Ya, pero es que viendo cómo una bajada del consumo hace lo que hace con el precio del petróleo (según dicen, que yo no entiendo muy bien que un descenso del consumo relativamente pequeño pueda bajar el precio un 70 %), por ejemplo, asusta pensar lo que puede hacer la falta de liquidez y la entrada en recesión de los que les compran a los japoneses unida a un yen tan apreciado. Y más debería asustarles a ellos. Y ya dicen que a grandes males... grandes remedios.

Un privilegio poder leer opiniones tan bien y sólidamente argumentadas. Saludos y gracias.
Yo estoy contigo, pero me parece que la cosa no la tienen tan clara:
Y ya dicen que a grandes males... grandes remedios.
El gran mal ya lo tenemos encima (no hablo de los HMD, me refiero al mundo mundial), y grande de cojones
grandes remedios .... pues esto es lo que me acojona de verdad, ya que el gran remedio me parece que no lo tienen muy controlado, y cada vez menos.

Llevan tiempo intentando remontar esto, y solo van apedazando, dando dinero por aquí, por allá, pero todo sigue igual y lo mercados no acaban de reflotar (vale estoy de acuerdo que tampoco se han ido a tumba).
Los pedacitos estos están parando algo el golpe, pero cuando se acaben los pedacitos, ufffff que miedo me da.
saludos
:cool:
 

lorens76

New Member
el cambio del yen

hola, soy nuevo en este foro,
una pregunta tonta....

¿el tipo de cambio del yen lo marca el mercado libre o lo controla alguna institución gubernamental? Es que no entiendo lo de "si les interesa" que la moneda esté a cierto nivel, vamos que si es mercado libre pues no estará controlado y dá igual lo que les interese, hará lo que quiera el mercado, no? Vamos lo que hizo soros con la libra.

Para mí esto es como una inversion en bolsa, pero en deuda. Acabo de entrar en yenes hace 2 meses - 5 años en francos suizos - y espero un cambio de tendencia en el yen y pillar la bajada. Me voy a poner un stop loss en 110, quién me dice a mí que el euro no va a vivir 10 años de caida como ha hizo el yen en su día?
 

martuela

Member
Thoro, yo también entraría en euros.. a mi firma me remito.

Daviz de que el primer cambio es gratis nada de nada, al menos en BK, 700 € me costó a mí...


Te refieres a que vas a firmar la HMD, y como sabrás el primer cambio es gratuito. De todos modos las "certidumbre" son pocas, a mi me parece que todo apunta a que el yen siga fortaleciendose, teniendo en cuenta que es moneda refugio y que funciona en sentido inverso a la marcha económica:
http://www.forexyard.com/es/market-analysis/el_dolar_se_verá_influenciado_por_los_acontecimientos_provenientes_desde_japón_y_europa-2008-12-08
Aunque insito, no hay certidumbre, ¿yo que haría? yo estoy tras una HMD, y si me la dan apuraré al máximo la decisión para ver posibles cambios, por ejemplo ahora mismo se está depreciando (como es costumbre afin de año), veremos si como siempre se revaloriza cuando se acerque el fin de año japonés (Marzo). Yo viendo los toros desde (todavía) la barrera entraría en euros y como dice pantani esperaría a que cambie la tendencia.
Pero ese tipo de decisión es de cada uno, yo no soy ni de lejos un experto, aunque te recomiendo que te empapes lo máximo posible y que tengas en cuenta que la HMD es una carrera de fondo o como decía Agustí (tristemente mising) una montaña rusa, por lo que hay que tomarselo con calma. En caulquier caso el yen se está moviendo en unas bandas muy apetitosas para cualquier multidivisero, aunque entres y se fortalezca (baje de 100 o algo así) probablemnte a medio plazo cuando se recuperen un poco las economías internacionales, vuelva a depreciarse, por lo que la probabilidad de que ganes pasta y amortices mucho, es muy alta.
Espero haberte ayudado un poquito:
daviz
 

miguel75

Member
Thoro, yo también entraría en euros.. a mi firma me remito.

Daviz de que el primer cambio es gratis nada de nada, al menos en BK, 700 € me costó a mí...
Es gratis cuando la hipoteca es inferior a 150.000 euros si no recuerdo mal. La mia es, bueno era en su momento y ahora no quiero ni mirarlo, de 108.000 euros y al pasarlo a yenes el cambio fue gratuito, pero eso si, solo el primer cambio. Esto en bankinter, aunque todo hay que decirlo, ni la chiquilla del banco lo sabía.
 

Fernando

Member
Comisión Cambio inicial

Martuela,

la circular 8/1990 de 7 de septiembre del Banco de España, el la página 5 punto b), deja bien claro que la comisión inicial por el cambio va incluida en la comisión de apertura.

He tratado de subirla, pero no puedo. Si la quereis pídemela a [email protected].

A mí Caja Segovia, me lo cobró u luego me lo devolvió, sin necesidad de reclamárselo.

Un saludo.
 

yopero

Member
Martuela,

la circular 8/1990 de 7 de septiembre del Banco de España, el la página 5 punto b), deja bien claro que la comisión inicial por el cambio va incluida en la comisión de apertura.

He tratado de subirla, pero no puedo. Si la quereis pídemela a [email protected].

A mí Caja Segovia, me lo cobró u luego me lo devolvió, sin necesidad de reclamárselo.

Un saludo.
Copio el punto b:

En los préstamos hipotecarios sobre viviendas a que se refiere el artículo 1 de la Orden de la Presidencia del Gobierno de 5 de mayo de 1994, sobre transparencia de las condiciones financieras de los préstamos hipotecarios (en lo sucesivo, Orden sobre préstamos hipotecarios), la comisión de apertura, que se devengará una sola vez, englobará cualesquiera gastos de estudio, de concesión o tramitación del préstamo hipotecario u otros similares inherentes a la actividad de la entidad prestamista ocasionada por la concesión del préstamo. En el caso de préstamos denominados en divisas, la comisión de apertura incluirá, asimismo, cualquier comisión por cambio de moneda correspondiente al desembolso inicial del préstamo.

y copio el link
 

viriato77

Member
119,50 a ver si sube esto un poco ,el franco esta subiendo y el yen joio esto no hay quien lo explique
 

Rul

Member
Por hablar algo

Si a alguien le dijeran hace un mes o ahora que el cambio EURJPY se fija entre 115 -120 y el del EURUSD 1,25 -1,30 se lo creería?.

Yo casi diría que si...

Y mientras el EURCHF lento pero seguro ;-).
 

nikita

Member
Si a alguien le dijeran hace un mes o ahora que el cambio EURJPY se fija entre 115 -120 y el del EURUSD 1,25 -1,30 se lo creería?.

Yo casi diría que si...

Y mientras el EURCHF lento pero seguro ;-).
Yo no lo hubiera imaginado nunca, al menos no tan rápido...:D:D
 

trocito

Banned
¿vamos a por el 120?

lince... reza a la santa yen esa que falta nos hace... yo hoy voy a encender una velita pensando en ella... una blanca, no se nos vaya a equivocar :D
 

ern

Member
De verdad, amigos. De mayor, quiero ser analisto.
 
Está claro que a Japón no le interesa un yen tan apreciado pero la cuestión está en que a Europa le interesa un euro depreciado, ¿quien ganará la lucha?.............. espero que los japoneses.
 

albertin

Member
Perooooooo,

joderrrrr,
después... de esto...
Hoy, en la sesión asiática lo más destacado ha sido la revisión a la baja de los datos del PIB en Japón. Dicha revisión ha sido bastante fuerte y nos da una lectura del -0.5% en tasa intertrimestral y del -1.8% interanual frente a una previsión de -0.2% t/t (-0.9% a/a). A pesar de estos malos datos de la economía nipona parece que el Yen va a seguir estando fuerte en la medida en que los cada día menores diferenciales de tipos en un contexto de alta volatilidad hacen más peligroso el ‘carry trade’.

y aún estamos... con el yen fuerte !!!!
es que es para cortarse... no sé...

allá se hundan las exportaciones de estos ojos rasgados...
hay que joderse....!!!
 

pepo

Well-Known Member
Respetando al tal Murphy y desde el mostrador de la salchichería yo me guío más por la resolución imprevisible de ese triángulo escaleno que se está formando desde finales de octubre y que en 15 días habrá llegado al vértice derecho. La primera tendencia clara sobre un futuro al menos a medio plazo la podemos ver ahí, según se rompa el triángulo hacia arriba o hacia abajo.

Saludos..
¡ Eso no vale! Ja desde la salchichería! Eso es lo que comentan todos los analistos... :D

Pero vamos, yo del técnico en las actuales circunstancias me fío más bien nada. Ahora mismo lo fundamental es lo fundamental ( valga la rebuznancia) , y en concreto con todo enfangado los tipos de interés, que en 2009 Europa los puede bajar igual un 1% más y Japón como mucho el 0,30% que le queda. Esto es rebuzno con salchicha, of course.
 
Última edición:

Lucky

Member
¿vamos a por el 120?

lince... reza a la santa yen esa que falta nos hace... yo hoy voy a encender una velita pensando en ella... una blanca, no se nos vaya a equivocar :D
Venga, a por los 120 aunque no consigue romper el 119,10. Soy optimista y cerraremos diciembre a 130 fijo!!!;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba