Siguiendo al YEN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jesus AT

Well-Known Member
Buenos dias a tod@s

También podría ser todo lo contrario. Ven la caída y no quieren pillarse los hue_os.... :D

Malos tiempos acompañados de drásticas decisiones....

Los bancos aplicando las clausulas del 10-20%, la gente pensando en pasarse a euros o francos, muchos impedimentos para dar HMD por parte de las entidades .... son indicios de que las entidades bancarias están viendo cerca el suelo del yen.

Al menos es una visión retorcida por mi parte
Ya veremos yago, esta todo descontado, veremos que pasa mañana. A mi el trichi nunca dejará de sorprende y cual analist@ que dice ahí queda eso ha pasado de la prudencia a las rebajas continuas...... con el curro que tenia el pobre (controlar la inflación ) y parece que tanto apretó la cuerda que lo está ahogando.....

Saludos

Pos eso:

Parece que el jueves será un día importante (o no??). Si el BCE baja 75 puntitos 'estabilidad', si baja más (euro a la m...) o menos (Yen 'pa riba') LA LOCURA...
Dark.... pa malas noticias los dias 10 de pago de mi cuota :D esto yo ya lo desconte hace tiempo...... que remedio.....

Muchas gracias por la info amigo....

Buenos días.
Os dejo una serie de malas noticias de hoy por la mañana.

Uno que dice que el dolar se va a 1.23 como poco:

http://www.actionforex.com/technical-analysis/daily-forex-technicals/a-decline-in-eurozone-retail-sales-would-confirm-bearish-technical-outlook-2008120370683/



Otro que dice que el dolar Yen se va a 90 si no rompe el 93.78.
En la misma hoja otro tipo dice que si rompe el 94.5 se irá a 100...

http://www.actionforex.com/technical-analysis/daily-forex-technicals/the-daily-forecaster:-usdjpy-2008120270680/


Otro del dolar, que dice que el soporte por abajo es 1.2570, y mas cosas claro...
http://www.actionforex.com/technical-analysis/daily-forex-technicals/technical-analysis-daily:-eurusd-2008120370686/

Y este ultimo del dolar-yen que dice qeu la cosa va para abajo... aunque espera algún rebotillo.
http://www.actionforex.com/technical-analysis/daily-forex-technicals/shortterm-forex-technical-outlook:-usdjpy-2008120370687/

Y yo no digo nada. :p

Bueno hoy miércoles tenemos algunos datos macros light y como siempre peor de lo esperado. Las bolsa están en plano en preapertura tirando a rojo....haremos caja y esperar....

Saludos y suerte a tod@s sin excepción!
 
Última edición:

Alexito

Member
--------------------------------REUTERS

Euro cede contra dólar y yen, en espera de decisión de tipos
03.12.2008 08:31 (Reuters)

TOKIO, 3 dic (Reuters) - El euro retrocedía frente al dólar y el yen el miércoles en Asia ante las expectativas de que el Banco Central Europea rebajará los tipos de interés para impulsar la economnía en la zona euro.

No obstante, el mercado mostraba cierta volatilidad al aguardarse tambien decisiones en materia de política monetaria en Gran Bretaña y en Nueva Zelandia.

El mercado esperaba un recorte generalizado de los tipos de interés por parte de los tres bancos centrales en cuestión al seguir lastrando la crisis global a sus seconomías, mientras que los inversores veían menor margen de maniobra en el caso de la Reserva Federal y del Banco de Japón.

"Se espera que el yen siga fortaleciéndose frente a las divisas con tipos de interés más altos por las perspectivas de recortes de tipos por parte de aquellos bancos centrales y (el yen) podría seguir subiendo incluso una vez tomadas las decisiones", dijo Akira Takeuchi, de Chuo Mitsui Trust and Banking.

El dólar, por su parte, se veía respaldado por las crecientes expectativas de un plan de rescate para la industria automovilística estadounidense.

A las 07.30 GMT, el dólar cotizaba a 93,27/32 yenes y a 1,2699/01 por euro, sin grandes cambios frente al cierre neoyorquino.


------------------------------------

Pues vamos requetefinos!!! a tomar sake!!!
 

alex

Member
Rul, Tago...

Ok si contamos que es como si fuese una hipo referenciada a euribor estamos de acuerdo, pero tampoco creo que tengamos que lamentarnos mucho ya que durante mucho o poco tiempo también nos hemos beneficiado de unos intereses mucho más bajos y nadie se quejaba..... sabiamos que esto podía pasar, no lo deseabamos pero en el fondo muy fondo lo sabiamos.

Si hoy debo 425.000 y por cualquier razón inimaginable les diese por congelar el cambio estariamos lo que nos queda pagando a 118 y al final del todo pagaré los 425.000€ que al fin y al cabo me sigo ahorrando dinero si la tenemos en €. Os puedo asegurar que al final de la vida del prestamo en € hubiesemos pagado dependiendo del tipo de interés unos 550.000-600.000 €

Ánimo chic@s que son 30 años......!!! y todo pasa... de todo se sale y esto no es el fin!!

¿De que hablaremos de aqui a 25-30 años?? Algunos de achaques... otros de la adolescencia y la edad del pavo de los hijos y seguro que nuestros niñ@s nos preguntaran que es eso de una HMD y como funciona....!!
 

Lynxai

Super Moderator
haciendo un analisis cutre ¿los bancos no querian darlas cuando estaba muy bajo pq tenian muchas posibilidades de apreciación y las daban a espuertas cuando estaba muy alto pq sabian que en unos meses nos iban a dar el palo con las clausulitas y pasandonos a Euros con mucho mas capital pendiente?

Ergo si esto es mas o menos real, pq no pensar que si ahora estan ejecutando las clausulas (precisamente ahora no hace unas semanas cuando cayo en picado el Yen y llego a los 113 pareciendo que ibamos al abismo de los 90 o menos) es pq preveen que esto se va a ir hacia arriba y quieren pillar a todo el que puedan antes de una subida??
Osky, tu visión es tán flagrantemente retorcida, que estoy por pensar que llevas toda la razón. Y no es ironía, hablo en serio :)
 

Vyniard

New Member
Osky, tu visión es tán flagrantemente retorcida, que estoy por pensar que llevas toda la razón. Y no es ironía, hablo en serio :)
Yo también pienso que lleva la razón. Puede que el suelo aun no lo hemos tocado (el suelo se sabrá cuando suba de nuevo) pero si que estamos mucho mas cerca que cuando estabamos a 160...
 

enege74

Member
Yo soy de la misma opinion, no se quien puso por aqui en el foro un post muy interesante que decia algo como que cuando el Yen estaba a 80-90 allí por el siglo pasado no se conocian las HMD y cuando se puso muy depreciado fue cuando se dio el boom de las HMD, haciendo un analisis cutre ¿los bancos no querian darlas cuando estaba muy bajo pq tenian muchas posibilidades de apreciación y las daban a espuertas cuando estaba muy alto pq sabian que en unos meses nos iban a dar el palo con las clausulitas y pasandonos a Euros con mucho mas capital pendiente?

Ergo si esto es mas o menos real, pq no pensar que si ahora estan ejecutando las clausulas (precisamente ahora no hace unas semanas cuando cayo en picado el Yen y llego a los 113 pareciendo que ibamos al abismo de los 90 o menos) es pq preveen que esto se va a ir hacia arriba y quieren pillar a todo el que puedan antes de una subida??
Cuando empecé a mirar el tema de las HMD, la primera simulación que me hicieron fue con Y=158, allá por agosto. Y la directora de la oficina me decía que si al final me lanzaba, que no me lo hacía en Y sino en CHF. Que el Y estaba muy bajo, y que solo le quedaba recorrido apreciatorio. Que cuando estubiese en torno a los 100-110 era el momento de entrar de cabeza. Y casualidades de la vida, al final entré en yenes a un buen cambio, creo.

Al final va a ser que los bancos tienen información privilegiada :mad:
 

perez129

Member
....
Aqui se han dado todo tipo de razones para intentar explicar los movimientos arriba/abajo del Yen en las ultimas semanas, pero la unica conclusion que se ha sacado es que la gente que tiene el dinero es la que mueve los hilos, entonces ¿pq no pensar que los bancos tienen mayor informacion que nosotros?.
...
Sorry, mi opinión no coincide:
- el mercado de divisas es 50 veces más grande que todas las bolsas del mundo agregadas
- los principales jugadores son los bancos centrales de los Estados
- hedge funds sólo tienen influencia cuando actúan sobre una moneda y no hay respuesta conjunta de los Estados
- los bancos comerciales (los nuestros, entre otros) tienen la misma información que nosotros y se confunden como nosotros; de hecho, no hay más que ver los famosos informes de bankinter

De todas maneras sí coincido contigo en que no hay explicación a lo que pasa estos días. El par y-$ baja cuando el DJI lo hace, pero no sube cuando éste lo hace

saludetes
 

danoko

Member
Francisco Guinart, brillante analista de ciclos de mercado y autor del libro Ciclos, un Instrumento de Análisis Bursátilo, realiza el análisis de ciclos del índice Nikkei.


Ciclo Primario (órbita media entre 15 a 21 semanas)

Es uno de los índices que no ha penetrado el soporte que representa el mínimo de octubre, como consecuencia mantenemos para el NIKKEI la fecha del 28 de octubre como inicio de un tercer ciclo primario.



Tercer Ciclo Primario

Desde 6995 puntos transita sus sexta semana con cresta de momento a 9521 puntos.


Aunque es aventurado predecirlo, entiendo el tramo desde 28 de octubre como tratando de modular el punto medio del 4º ciclo de 18 meses (comenzado en marzo de 2008).

El punto medio para ese índice sería el 28 de octubre, o bien, de producirse un nuevo mínimo hasta mediados de diciembre el punto medio de ahí.

Después del punto medio seguiría un tramo alcista hasta la cresta de la segunda mitad del ciclo de 18 meses, con resistencia a 10.798 puntos.


Ciclos de 18 meses

Tres ciclos finalizados y comenzado el cuarto.


El cuarto ciclo de 18 meses desde 17 de marzo ha definido dos ciclos primarios y transitando el tercero desde 28 de octubre:

1º) El mínimo de 17 de marzo a 11.691 fue el inicio, desplegando:

- Cresta en 14.601 puntos.

- Desde 14.601 puntos siguió el arco descendente hasta el fondo final del completo ciclo a 12.671 puntos el 16 de julio.


2º) El mínimo del 16 de julio a 12.671 puntos fue el inicio, desplegando:

- Cresta en 13.603 puntos.

- Desde 13.603 siguió el arco descendente hasta 6.995 puntos el 28 de octubre. Fondo final por debajo de su punto de inicio, o sea, ciclo primario con resultado bajista, lo que implica criterio bajista para el próximo, a menos que ese final lo fuera también de un ciclo de rango superior.


3º) Comentado al inicio, queda abierta la posibilidad del repunte significativo comentado, con resistencia a los 10.798 puntos.

http://www.capitalbolsa.com/articulo/20450/nikkei-analisis-de-ciclos-de-francisco-guinart.html
 

ankawa

New Member
Cuando empecé a mirar el tema de las HMD, la primera simulación que me hicieron fue con Y=158, allá por agosto. Y la directora de la oficina me decía que si al final me lanzaba, que no me lo hacía en Y sino en CHF. Que el Y estaba muy bajo, y que solo le quedaba recorrido apreciatorio. Que cuando estubiese en torno a los 100-110 era el momento de entrar de cabeza. Y casualidades de la vida, al final entré en yenes a un buen cambio, creo.

Al final va a ser que los bancos tienen información privilegiada :mad:
No creo que sea tan privilegiada. Mira sus análisis y verás que tampoco ellos dan ni una. Lo que pasa que en ese momento lo cierto era que el Yen estaba lo más depreciado que había estado nunca.

Por sentido común, que en esto de la economía no tiene mucho sentido, lo más probable era una apreciación. ¿Cuándo?, ¿de cuánto?, ¿por cuánto tiempo?.... ay, si lo supieramos.....
 

vibe89

Member
al loro

Euro cede contra dólar y yen, en espera de decisión de tipos
2008-12-03 07:46:26 ASP1018 3 #FRX#/@JPN@USA@// TOKIO, 3 dic (Reuters) - El euro retrocedía frente al dólar y el yen el miércoles en Asia ante las expectativas de que el Banco Central Europea rebajará los tipos de interés para impulsar la economnía en la zona euro. No obstante, el mercado mostraba cierta volatilidad al aguardarse tambien decisiones en materia de política monetaria en Gran Bretaña y en Nueva Zelandia. El mercado esperaba un recorte generalizado de los tipos de interés por parte de los tres bancos centrales en cuestión al seguir lastrando la crisis global a sus seconomías, mientras que los inversores veían menor margen de maniobra en el caso de la Reserva Federal y del Banco de Japón. "Se espera que el yen siga fortaleciéndose frente a las divisas con tipos de interés más altos por las perspectivas de recortes de tipos por parte de aquellos bancos centrales y (el yen) podría seguir subiendo incluso una vez tomadas las decisiones", dijo Akira Takeuchi, de Chuo Mitsui Trust and Banking. El dólar, por su parte, se veía respaldado por las crecientes expectativas de un plan de rescate para la industria automovilística estadounidense. A las 0730 GMT, el dólar cotizaba a 93,27/32 yenes y a 1,2699/01 por euro, sin grandes cambios frente al cierre neoyorquino. COPYRIGHT Copyright Thomson Reuters 2008. All rights reserved. The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.
 

vibe89

Member
:eek:Nikkei gana 1,8 pct pese a caída de los fabricantes de coches
2008-12-03 07:32:48 ASP0945 3 #STK#/@JPN@// TOKIO, 3 dic (Reuters) - El promedio Nikkei de la bolsa de Tokio cerró la sesión del miércoles con una subida del 1,8 por ciento, impulsado por un alza en el grupo minorista Seven & I Holdings después de recibir una mejora de su calificación. Sin embargo los fabricantes de coches, ante una fuerte caída de sus ventas en Estados Unidos, actuaron como lastre en el mercado. El índice referencial Nikkei sumó 140,41 puntos y finalizó en 8.004,10, tras haber subido más de un 2 por ciento inicialmente El índice perdió un 6,4 por ciento el día previo, registrando su peor cierre en casi dos semanas. El más amplio Topix ganó un 1,5 por ciento, cerrando en 799,19. (Reporte de Aiko Hayashi) (([email protected]; Reuters Messaging:[email protected]; +81 3 6441 1802) COPYRIGHT Copyright Thomson Reuters 2008. All rights reserved. The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters. :)
 

YEN-CHF

Member
Rebote

Mensaje para los que siguen esto del analisis tecnico y demas.

¿Es "normal", dentro de la incertidumbre e indefinición que atravesamos, este periodo de la ultima semana con ligera tendencia apreciatoria antes de un rebote como el que tuvimos a 126?

Ya se que no estamos a salvo de las declaraciones de fulanito o de menganito que hagan que esto se hunda o se dispare, ni de quiebras imprevistas.

A ver que os parece
 

darkpollo

Member
Cuando empecé a mirar el tema de las HMD, la primera simulación que me hicieron fue con Y=158, allá por agosto. Y la directora de la oficina me decía que si al final me lanzaba, que no me lo hacía en Y sino en CHF. Que el Y estaba muy bajo, y que solo le quedaba recorrido apreciatorio. Que cuando estubiese en torno a los 100-110 era el momento de entrar de cabeza. Y casualidades de la vida, al final entré en yenes a un buen cambio, creo.

Al final va a ser que los bancos tienen información privilegiada :mad:
Lamento decir que eso no es información privilegiada, es mirar el histórico.
Si el intervalo de la moneda es 89-170, esta claro que 158 es un nivel con mucho más recorrido apreciatorio que depreciatorio.
Otra cosa es que el bajón suceda en un mes como ha sucedido y no de tiempo a reaccionar...
 

yopero

Member
Mensaje para los que siguen esto del analisis tecnico y demas.

¿Es "normal", dentro de la incertidumbre e indefinición que atravesamos, este periodo de la ultima semana con ligera tendencia apreciatoria antes de un rebote como el que tuvimos a 126?

Ya se que no estamos a salvo de las declaraciones de fulanito o de menganito que hagan que esto se hunda o se dispare, ni de quiebras imprevistas.

A ver que os parece
Dear YEN-CHF

Las indicaciones desde el punto de vista estrictamente técnico indican una senda bajista léase el valor del Eur./jpy baja.

En primer lugar el triangulo equilátero se esta por cerrar lo que significa que tendremos un rebote alcista o bajista.

Si analizamos lo que esta pasando dentro del triangulo equilátero vemos que hay una serie de pequeños triángulos descendentes que confirman que vamos a la baja, los ataques de los triángulos descendentes se han realizado al soporte superior del triangulo equilátero mostrando doble techo.

Ahora queda esperar la repercusión de los datos fundamentales…..
 
Última edición:

Rul

Member
Da igual que nos den tiempo que no

Hola

Yo creo que da igual que nos de tiempo a reaccionar que no. Está claro que la caíada que hemos tenido ha sido muy gorda... pero ahora llevamos un mes de lateralidad 115-125 y todo apunta a que esto va a bajar más :p. ¿Quién se mueve?. Ahora nos están dando tiempo...

Martuela se movió... hemos hecho algo alguien?.

Claramente no. Porqué?, pues porque especular aún más es todavía más jorobado.

Cabría esperar que si mañana Trichet no baja 75pb y solo baja 50pb el Yen se depreciara?. Yo la verdad es que a estas alturas de locura, pasará todo lo contrario y haga lo que haga Trichet no afectará al €, salvo que diga que no baja tipos o que los baja 150pb.
 

Osky

Active Member
Joer que envidia me dais todos con esas entradas, yo a 157 y tan contento los primeros meses cuando se puso a 16x jeje y como era un pardillo en la HMD pues ni cambiarme de moneda ni leches.

Ahora como tengo revision trimestral pues esta joia la cosa para poder cambiarme, me tocaba hacerlo hoy (me pasan la letra el 5) asi que a aguantar como un campeon y esperar que mi sucursal no me llame por lo de la clausulita que es lo que más me preocupa (soy del BValencia).
 

ankawa

New Member
Enlace interesante
http://www.serenitymarkets.com/seccion_comentarios.asp?sec=5
Saludos a todos y gracias por toda la información que aportan. Felicidades a la de la entrada a 117¡¡¡
Yo por el momento en tensa tranquilidad, entrada a 128....esperando no baje a 75

.... que esa es otra. ¿Quién asegura que este descalabro general no pone al yen como moneda fuerte y se va a 75?. Yo estoy todavía esperando a firmar mi HMD :D:D

El año pasado no la quise hacer precisamente porque no me parecía buena entrada los 160.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba