espeluis

Well-Known Member

Ya se sabe es España.

Al Supremo le llevaba yo a los ilustres que nos hablaron de esta maravilla de hipoteca, que poca vergüenza tienen, poca es algo.

Pronto dirán que nos hemos metido para especular con nuestra vivienda, manada de ladrones y chupópteros.

Buenas noches indignantes a tod@s, bss. espe
 

PALOMA

New Member
Hola a todos no se si os está pasando pero desde que barclays ha pasado a Caixa. Que ya son dos meses yo me pasan la cuota de la hipoteca como quieren y encima no tienen en su página de linea abierta nada información del préstamo estoy arte de mandar correos quejándome y nada ni caso no se si alguien le esta pasando lo mismo
Un saludo
 

Pesadillen

Member
Ya se sabe es España.

Al Supremo le llevaba yo a los ilustres que nos hablaron de esta maravilla de hipoteca, que poca vergüenza tienen, poca es algo.

Pronto dirán que nos hemos metido para especular con nuestra vivienda, manada de ladrones y chupópteros.

Buenas noches indignantes a tod@s, bss. espe
Amigos, que no os confunda el titular de la noticia. La sentencia del Supremo es MUY BUENA para los titulares de HMD (salvo para el demandante, claro está).

En ella se define lo que es una HMD, y que los bancos siempre se han negado a admitir: un derivado financiero complejo, no apto para clientes minoristas. Es decir, el 99% de nosotros.

Y establece que dicha naturaleza, unida a la falta de información facilitada por el banco, justifica la anulación.

Si en este caso no se ha anulado es porque el TS ha considerado que el demandante era experto en el producto y había contratado el préstamo dentro del ámbito de sus actuaciones profesionales. ¿Es ese vuestro caso? Pues eso... :D

Aquí se explica mejor y, para quien le interese, se puede descargar la sentencia.

El Tribunal Supremo considera que una hipoteca multidivisa es un derivado financiero » Blog Archive » ASUAPEDEFIN.

Los argumentos en los que se basa el juez coinciden con los que han defendido desde el principio Patricia Gabeiras, Asuapedefin y la Plataforma 26E. La sentencia no es todavía determinante (habrá que esperar a que algún cliente minorista llegue hasta ahí), pero la cosa pinta MUY, PERO QUE MUY BIEN.

Saludos a todos, especialmente al topo.
 

LIBERADO

New Member
Hola a todos
Llevo mucho tiempo esperando para poder escribir en el foro (q tantos años he seguido de oyente), que por fin ayer 22 de Julio mi abogado me comunico que hemos ganado nuestra demanda al banco.
La hemos ganado integramente como dice la sentencia del juez, dictada en getafe (Madrid) el dia 20 de julio. Esto significa que se declara nula la clausula multidivisa y que habra que recalcular todo lo que hemos pagado desde aquel fatidico 30-11-2006 como si la hubieramos firmado en €.
Ayer junto con mi mujer saltamos, lloramos, gritamos y todo a la vez. Sabiendo que el banco puede recurrir y que hay que tomarlo con cautela, el Juez hace referncia tantas veces al fallo del TS que yo creo desde mi ignorancia que el banco lo mismo no quiere seguir gastandose dinero en recursos. Ojala.
Pertenezco a ASUPIN y a la plataforma afectados por la HMD, pero por problemas economicos q todos imaginais no pude contratar los servicios de sus abogados, mi caso me lo han llevado un despacho con gente muy preparada (a la vista esta), y que sus honorarios son muy muy competitivos.
Si alguien esta en mi misma situacion que se ponga en contacto conmigo por privado y le dare la informacion que necesite. Hay que seguir denunciando pq al final se nos dara la razon a todos.
Un saludo y a seguir luchando.
 

Pesadillen

Member
Liberado, no has podido tener mejor estreno en este foro. Me alegro muchísimo. Por ti y por la parte que nos toca a todos.
Que se mencione en tu sentencia la del TS es una gran noticia y buena prueba de que las cosas no pueden ir por mejor camino.
En cualquier caso (y aunque nada más lejos de mi intención que ser un aguafiestas), no te hagas demasiadas ilusiones en cuanto a que el banco no vaya a recurrir. Ojalá no lo hagan, pero recuerda que es un banco: no se rige por los mismos criterios que las personas normales. Demasiadas muestras de ello tenemos. Sería estúpido por su parte, pero...
En fin, mi más sincera enhorabuena y gracias por compartir la buena nueva.
 

oznerol

Active Member

Osky

Active Member
Hola a todos!!
Llevaba meses sin meterme por aqui, desde que me cambie a Euros estoy un poco desconectado.....como va todo por el Yen??
Saludos!!
 

mse

Member
Hola a todos
Llevo mucho tiempo esperando para poder escribir en el foro (q tantos años he seguido de oyente), que por fin ayer 22 de Julio mi abogado me comunico que hemos ganado nuestra demanda al banco.
La hemos ganado integramente como dice la sentencia del juez, dictada en getafe (Madrid) el dia 20 de julio. Esto significa que se declara nula la clausula multidivisa y que habra que recalcular todo lo que hemos pagado desde aquel fatidico 30-11-2006 como si la hubieramos firmado en €.
Ayer junto con mi mujer saltamos, lloramos, gritamos y todo a la vez. Sabiendo que el banco puede recurrir y que hay que tomarlo con cautela, el Juez hace referncia tantas veces al fallo del TS que yo creo desde mi ignorancia que el banco lo mismo no quiere seguir gastandose dinero en recursos. Ojala.
Pertenezco a ASUPIN y a la plataforma afectados por la HMD, pero por problemas economicos q todos imaginais no pude contratar los servicios de sus abogados, mi caso me lo han llevado un despacho con gente muy preparada (a la vista esta), y que sus honorarios son muy muy competitivos.
Si alguien esta en mi misma situacion que se ponga en contacto conmigo por privado y le dare la informacion que necesite. Hay que seguir denunciando pq al final se nos dara la razon a todos.
Un saludo y a seguir luchando.
Enhorabuena LIBERADO, me alegro mucho. Te he mandado un mensaje privado para pedirte información. Gracias
 

LA ABUELITA

Active Member
Buenas noticias si el yuan se deprecia el yen le seguirá tarde o temprano por la competencia de las empresas.
 

Viva la peseta

Active Member
De Bolsamanía:

"En la sesión de este martes vimos cómo el euro/yen pulverizaba de forma clara la parte superior del triángulo simétrico de las últimas semanas confirmando, en cierres, por encima de las resistencias de los 137,35 y por encima los 137,797.
Ahora la zona de los 137 pasa a ser la primera zona de soporte importante. Dicho esto en el muy corto plazo tenemos el cruce poniendo a prueba la importante zona de resistencia que presenta en el hueco bajista de la sesión del 29 de junio en los 138,31, lo que podría servir de freno al actual movimiento de rebote. De cerrar este hueco el siguiente nivel de resistencia lo encontramos en los máximos de junio en los 141,055".
 

Viva la peseta

Active Member
De FX Empire:

"El par EUR/JPY rompió al alza durante el transcurso de la jornada del martes, despejando el nivel de 138 en cierto punto. Esto es por supuesto una señal muy positiva y ahora creemos que el mercado probablemente va a tratar de llegar hacia el nivel de 140. Seremos compradores en retrocesos a corto plazo que muestren señales de apoyo y por supuesto compraremos si nos ponemos por encima del rango para la sesión del martes. No tenemos ningún interés en vender este mercado ya que creemos que el euro está empezando a fortalecerse ligeramente en general".
 
Arriba