Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Yokohama

Active Member
Yoko si pero es mas importante que la cantidad y si son pringaos el "cuando" lo hace iberdrola... y es cuando cotiza en niveles de 108...

Estoy de acuerdo, somos unos pringaos los que entramos por encima de 150... iberdrola obviamente, se mete en yenes (esto no lo tengo seguro, la noticia no decía en que divisa pidieron el crédito) en el mejor momento, lo cual me da muy buenas sensaciones.

Nos consolaríamos como tontos riéndonos del mal ajeno de iberdrola con un yen a 80, verdad?

En cualquiera de los casos tendríamos motivos para consolarnos:

1) yen a 80: los analistas de iberdrola son tan ignorantes como nosotros (por otro lado, algo que ya sospechamos).

2) el yen rebota y lo vemos a final de año en torno a 140: qué listos son los de iberdrola y qué bien hicimos en aguantar en los tiempos difíciles.

Un abrazo. Aunque no me hayáis visto, aquí he seguido leyendo.
 

Pedrito

Member
¡Buenos días sufridores del yen!

Hoy tenemos un día tranquilo en custión de datos macro, hay uno medio interesante que ya ha salido, os lo adjunto:

Producer Price Index (MoM)

Actual: 0.3%Cons.: 0.2%Previous: 0.8%

The Producer Price Index released by the Statistisches Bundesamt Deutschland measures the average changes in prices in the German primary markets. Changes in the PPI are widely followed as an indicator of commodity inflation.

La verdad es que para el eur/yen no ha supuesto ni frio ni calor.

La otra noticia que puede ser interesante es la visita del presidente del FMI a ZP. Unos dicen que viene para que ZP le cuente sus reformillas y otros dicen que viene para concretar el rescate a España. Bueno, veremos que pasa.

Veo al eur/yen muy estancado en el rango de los 112, le cuesta bajar de ellos y mucho más le cuesta superar los 113. ¿Influirá la declaración del presi del FMI tras la reunión con ZP? Estaremos atentos...

¡A disfrutar!
 
Llego el dia

Hola a todos,
a ver ese YEN a 114........
Por fin empiezan las buenas noticias, a ver lo que duran y si nos ayudan en lo nuestro....
Pero vamos, regrasamos a lo de siempre viva "la quiebra de la banca" con nuestros bancos siendo los primeros.....
Yo a lo mio, quiero ver ese 114 para irme de finde agusto.
Os deseo un buen fin de semana, pasaroslo muy bien.


HMD 228.000 A 157 SIEMPRE OPTIMISTA:D:D
 

mem

Member
Buenas y animada mañana....

LO MEJOR LA ULTIMA FRASE....


Nueva recuperación del Euro frente al resto de divisas Tamaño del texto: Imprimir Enviar
BMSviernes, 18 junio 2010, 09:45
Positivo resultado de la subasta de bonos del Tesoro español
Los mercados de valores europeos cerraron ayer al alza por séptimo día consecutivo, apoyados en una nueva recuperación del Euro frente al resto de principales divisas mundiales.

Este buen comportamiento de la moneda única estuvo muy relacionado por el positivo resultado de la subasta de bonos de 10 y 30 años llevada ayer a cabo por el Tesoro español.

No obstante, si bien la demanda de estos activos fue elevada, los tipos de interés que tuvo que ofrecer el Estado español fueron muy elevados debido al nivel de la prima de riesgo que soporta en estos momentos la deuda soberana español. Los inversores están dispuestos a comprar deuda española pero a tipos de interés muy elevados.

Además, sería interesante saber qué porcentaje de esta demanda correspondía a entidades de crédito españolas, las cuales en los últimos meses han venido acumulando mucha deuda soberana española gracias a la financiación que obtienen en el BCE.

A pesar de todo lo señalado, la noticia del éxito de la colocación fue acogida de forma muy favorable por los mercados, tanto de divisas como de renta variable, suponiendo un claro punto de inflexión en la jornada.

Además, el apoyo recibido por las medidas adoptadas por el Gobierno de España por parte de distintos líderes europeos y los constantes desmentidos, que ayer continuaron, de los rumores que apuntaban a la necesidad de que España se acogiese al Fondo de rescate diseñado por la Unión Europea y el FMI también sirvieron de apoyo tanto al Euro como a las bolsas.

A última hora las filtraciones sobre los resultados de los test de estrés de los principales bancos europeos, que apuntaban a que el Banco Santander y el BBVA habían sido los que mejor habían superado las mismas, y unas manifestaciones de algún miembro del Ministerio de Economía español, publicadas por la agencia Reuters, en las que se decía que el Tesoro no iba a tener necesidad de emitir más deuda para afrontar los vencimientos de casi 24.000 millones de euros que tiene en julio, algo que nos resulta, como poco, extraño, apuntalaron las ganancias en las bolsas europeas, permitiendo así que sus principales índices cerraran con ligeros avances.

En contra de los intereses de los mercados, y ejerciendo como lastres, cabe destacar los negativos datos macroeconómicos publicados en Estados Unidos:

1) las peticiones iniciales de subsidios de desempleo semanales subieron más de lo esperado, lo que demuestra que el mercado laboral de este país sigue débil;

2) el índice elaborado por la Reserva Federal de Filadelfia mostró una desaceleración de la expansión de la actividad manufacturera en la región en el mes de junio;

3) el dato del IPC de mayo, que descendió en términos mensuales por segundo mes consecutivo, muestra un entorno deflacionista, algo similar a lo que viene ocurriendo en los últimos meses en algunos países europeos, que, si bien permitirá a los bancos centrales mantener sus tipos de interés bajos, apunta a una desaceleración de la recuperación económica.

Estas cifras pesaron en el ánimo de los inversores, especialmente en Wall Street, mercado que cerró en positivo gracias a una tardía reacción al alza, pero que se pasó gran parte de la sesión en números rojos.
Entendemos que gran parte de la volatilidad experimentada en la sesión de ayer por los índices es debido al cuádruple vencimiento de derivados de hoy.

Este hecho “desvirtuará” el comportamiento del mercado de contado durante la jornada, por lo que será difícil sacar conclusiones sobre su comportamiento, y habrá que esperar a la semana que viene para comprobar la fortaleza real del mismo.

No obstante, la fortaleza que sigue mostrando el Euro frente al Dólar nos hace apostar por una apertura alcista en Europa. :)
 

wopingo

Member
Si se observa lo que ocurrió desde mediados de enero del año pasado hasta mediados-finales de febrero, ¿podrían encontrarse similitudes?
Saludos,
W.
 

JSSF

Member
TÍTULO: a las duras y a las maduras

Hace un año (más-menos) hacía alusión a la ECRI para apoyar un cambio en las negras perspectivas económicas que estaban por llegar. Este indicador adelantado nos vuelve a mostrar el camino para los próximos meses. Esperemos que yerre… sería la primera vez, creo.

http://www.euribor.com.es/foro/bolsa/7426-el-ecri-como-indicador-adelantado-bursatil.html

Saludos a todos.-

PD: wopingo, ¿a qué te refieres?
 

JSSF

Member
TÍTULO: ¿Dónde está el dinero? Otro que no me cuadra

La banca pierde 46.500 millones en depósitos en cuatro meses en Cincodias.com
"Esta retirada masiva de fondos afecta más a las cajas que a los bancos. Entre enero y abril, las primeras han sufrido una caída conjunta cercana a los 32.000 millones de euros, mientras que, en el caso de los segundos, el descenso ha sido de 13.700 millones.

Este movimiento parece que tiende a acelerarse. Tan sólo en abril, el conjunto del sistema perdió 19.400 millones en depósitos, de los que 10.000 millones corresponden a las cajas y 8.000 millones a los bancos"


Por ejemplo aquí, jejeje: SimpleNoRisk

No digo yo que no. Porque yo no lo sé. Pero la proyección que se ve en el par da miedo. Como dije, para mí ver el 1´43 sería todo un respiro. Mientras tanto a contener la respiración y a rezar para que tengan razón.

Saludos a todos.-

PD: El oro es otro socio del club.
 

duende

Member
Hola muy buenas a todos,
Mirar tengo una gran duda igual que vosotros sobre que hacer,
Voy a peder una hipoteca de 70000 euros, creo que me van autorizar una hipoteca multidivisa las condiciones serian un diferencial del 1 a tres meses.
Por otro lado en euros seria 0.60 de diferencial.
Se que es muy complicado aconsejar cuando uno mismo no sabe ni lo que hacer pero podriais darme vuestras opiniones.
La gente que opine que la realice en divisas tambien podria decirme que le pareceria mejor si franco o yenes.
Muchas gracias a todos y dar animos a todos los que os encontrais en situacios desfavorable que actualmente sereis todos pero tiene que cambiar yo tengo un amigo que esta metido y hoy dia aun pagó mucho menos dinero en multidivisa que en euros.
Te importaria decirme que banco te va a dar la multidivisa? Estuve preguntando yo en varios y todos decian que desde que empezo la crisis las habian dejado de conceder. Saludos.
 

Pedrito

Member
¡Buenos días sufridores del yen!

Comenzamos la semana atacando a los 113 eur/yen. Parece que el euro ha estado fuerte en el mercado asiático. Cada vez me da más la sensación de que el peor enemigo del Euro es el propio mercado europeo. En fin...

Esta semana vuelve a venir cargadita de datos macro y sobre todo tenemos el miércoles decisión de la FED con su speech correspondiente. ¿Comenzarán a dejar caer una posible subida de tipos? Veremos.

¡A disfrutar!
 

ern

Member
Con el número 12: YUAN

Amigos, parece que tenemos un nuevo elemento en juego, al menos un elemento que va a ir jugando un papel distinto. El Yuan, un yuan "eventualmente" más apreciado.

Ya se ha preguntado por ahí y ha salido otras veces, pero ahora que parece que va un poco más en serio, ¿qué efectos macroeconómicos (la teoría) pudiera/pudiese/debiera/debiese tener -fundamentales- para ayudar a analizarlo? Digo cosas desestructuradas para crear un poco de debate, si apetece.

-Más capacidad de los chinos (que me han dicho que son cinco o seis) para comprar. Comprar más y vender menos, que se supone que es lo que le pide Occidente para equilibrar mejor el mundo.
-Un mercado inmenso cercano a Japón que se puede convertir en su referente
-Una menor dependencia de Japón del mercado americano
-Fortalecimiento del yuan
-¿?
-¿?
-¿?
-¿?
 

JSSF

Member
TÍTULO. Yuan: Efectos a bote pronto

A c/p parece que muy bien. La atención ya no está en el €. Jeje, parece que € no desaparece... por ahora, jejeje. Las bolsas asiáticas vienen con subidas fuertes y parece que el €/Y romperá los 113 y marchará a los 115. En diario, si queremos podemos ver la formación de una tasa con aza ¿???? (¡digo yo!). El borde la taza estaría, aproximadamente, en esos 113 (quizás 113´40). Sus implicaciones son las mismas que las comentadas para HCHi (creo. Ya sabéis, no me hagáis mucho caso).

A m/p, pues igual que a c/p, lo que los del parche y el loro quieran. Ni idea.

¿Y el mar de fondo? Vamos a ver lo que hace realmente China (creo que a partir del otoño en realidad). Entiendo que la apreciación del Yuan beneficia al €, independientemente de las derivaciones en los cruces de divisas. Los efectos económicos y los efectos financieros son extremadamente difíciles de evaluar. Yo, seguro que no los conozco todos, ni sus interrelaciones, ni su efecto en cada horizonte temporal y en cada contexto, etc…. Pero, si China le da hilo a la cometa estad seguros que es porque puede, lo que podría anticipar una firme recuperación económica internacional (para mí, son de menor calado los problemas económico-financieros o ajustes en el ámbito interno chino). ¿Hasta dónde???... La recuperación económica y la libre flotación del Yuan...

El verano pasado (creo) ya hablamos sobre este tema. Quizás más centrado en la evolución de los Derechos Internacionales de Giro (reestructuración y reponderación de las monedas en un futuro). Pienso que no llegamos a ningún escenario con altas probabilidades de ocurrencia. Normal, esto no es sencillo. A lo mejor ahora es diferente.

Me marcho volando, saludos a todos.-
 

soros

Well-Known Member
Esto no acaba de arrancar. Las bolsas rebotando bastante desde los minimos de hace 2 semanas, se van resolviendo algunas incertidumbres de paises de la euro zona, y ahora con este del yuan. y aqui estamos peleandonos con el 113. desde el 108 al 113 nos ha cosatado una barbaridad, cuando lo normal esque estuvieramos ya peleandonos con el 119-120 con lo que hemos avanzado estas dos semanas.
 

JSSF

Member
Os dejo uno de los artículos más lucidos que he leído últimamente.

China revalued the yuan, the euro is rising, Dow Jones Industrial is preparing to achieve maximum :: Ukrainian Globalist

En cualquier caso, no sé ingles. Puede que este reinterpretando el artículo ajustándolo a lo que pienso.

.......
“China revaluó el yuan, el euro está subiendo, Dow Jones Industrial se prepara para lograr el máximo”
La afirmación de China de una revaluación del yuan primero se convierte en una señal de crecimiento en el día de hoy del euro. Además, el yuan débil toros gran placer en el azul Dow Jones Industrial índice Dow podría llegar a niveles sin precedentes hoy en día. Los compradores esperan que un volumen de negocio récord en la bolsa neoyorquina en la actualidad. Podría ser el líder en crecimiento en el mercado de valores. Por lo tanto, el euro-dólar ha abierto hoy con gepom después Sábado China anunció que permitirá que su moneda sea más "flexible" y señaló la posibilidad de poner fin a dos años de atar el yuan al dólar.
La decisión fue tomada después de que la economía ha mostrado una mejoría, dijo en un comunicado que el banco central, colocado en su sitio web. No era sólo la fecha. No se espera revaluación del yuan simultánea, la dirección del banco subraya que "no hay razón alguna para la apreciación generalizada de Yuan, y el rango diario de operaciones para el yuan se mantendrá estable en el 0,5%. Cabe señalar que "es conveniente modificar aún más el régimen de tipo de cambio del RMB y aumentar la flexibilidad del tipo de cambio Los comentaristas creen que China tomó esta medida con el fin de ganar tiempo y para retirar el asunto del yuan a la orden del día de la reunión de veinte mil dólares, que se celebrará esta semana. Así, si el presidente de EE.UU. Obama pidió el curso de la China "paso positivo", los parlamentarios estadounidenses, que desde hace tiempo se reunieron para imponer sanciones a las exportaciones chinas a los EE.UU. por "manipulación de la moneda", calificaron las acciones de China "insuficiente". De hecho, esta mañana, el Banco de China ha dejado la tasa objetivo del yuan estable, y en este nivel, el dólar-yuan cayó un 0,36% a 6,80 yuanes por dólar Sin embargo, se cree que mañana, el banco central chino bajará la tasa objetivo del dólar-yuan, para reflejar los cambios actuales en el mercado.
Un par de euro y el dólar de hoy con la apertura muestra una volatilidad muy alta. Inaugurado con gepom polufigurnym hasta alrededor de 1,2416, el euro logró a la altura de la actual etapa del 1,2467, cayendo a 1,2368, una vez más lugar a 1,2466 y la caída a la actual 1,2387. Otras monedas europeas, y las monedas de los productos básicos también mostró un aumento en el dólar. En un grandes son hoy más los mercados de valores (de futuros sobre el Dow Jones muestra un crecimiento de 1,33%), el precio del petróleo (el barril WTI marca ha aumentado a 78,29, 1,44%). Los analistas escriben que la revaluación del yuan - noticias positivas para la economía mundial, lo que aumentará el apetito de riesgo. De hecho, incluso el dólar-yen, que se supone que, como moneda de Asia sube el dólar con el yuan, que se inició con una lógica gepom abajo, y mostró un mínimo en 90,01, más adelante en el creciente optimismo se elevó a 91,45. En nuestra opinión, la revaluación del yuan - Factor antidollarovy obviamente, ya que reduce el poder adquisitivo del dólar. Aquí hay un factor que podría jugar más tarde. En 2005, el euro siguió disminuyendo incluso después de la revaluación del yuan, que ha dado lugar a una nueva caída en el euro-yuan. Anteriormente escribió en la revisión que la revaluación del yuan mucho mejor que en los EE.UU. de Europa.
El pasado en los últimos seis meses, la caída del euro frente al dólar (un dólar fijo de yuanes) fue en realidad oculta una revalorización del yuan frente al euro (que benefician directamente a los productores europeos). yuanes directa revalorización mismo el dólar caiga a pesar de euros más-yuan. Si en diciembre, el euro se redujo de 10,33 yuanes a un mínimo en 8.09 (ahora 8.42 tarifa, y antes de la crisis de 2008, el euro y llegó a 11,20 yuanes), la revaluación del yuan, especialmente si el euro y el dólar sigue cayendo , provocará una caída aún mayor en el euro-yuan. Técnicamente, el euro-yuan puede regresar a 7 yuanes por euro, los niveles de 2001. Obviamente, esta tasa del yuan de China en cualquier largo plazo es inaceptable, dado que la zona del euro - el principal socio comercial de China (y no los EE.UU., como se podría pensar). El pasado en los últimos seis meses, la caída del euro frente al dólar (que fácilmente podía parar, con enormes reservas de dólares EE.UU.) a China significa una pérdida directa de la competitividad. Ahora, va a la revaluación del dólar con el yuan, China, causando un daño mayor Es obvio que indemnizar por los daños (como en 2005) sólo será posible a través del movimiento inverso al euro-dólar. Por otra parte, debido a la revaluación del yuan con el dólar (y dependiendo de su tamaño) la zona del euro será capaz de soportar tasa aún mayor de la euro-dólar (a 1,40 en 2005 y 1,60 en 2008). Mientras tanto, China está sufriendo no sólo la debilidad del euro frente al dólar, pero también va a poner con la revaluación del yuan. Pone para arriba porque en este momento, obviamente, existe un acuerdo al más alto nivel. Pero la cuestión de que China volverá a vender en el mercado de dólares y el euro y el dólar una copia de seguridad - esto es sólo una cuestión de tiempo. Hasta ahora, China no ha impedido una ambiciosa campaña humilló al euro, alcanzando los últimos seis meses. Probablemente, él sufrirá durante algún tiempo antes de que la situación se llega a alguna conclusión lógica. Nosotros seguimos esperando depreciación del euro a nuevos mínimos en las próximas semanas.
Anrey Torbinski
06/21/2010 13:25, Economía
........

Saludos a todos.-
 

nase

Member
Está claro que cuando el € empieza a recuperarse alguien (Alemania&Francias) pisa el freno.
"Investor sentiment worsened as European Central Bank governing council member Christian Noyer said some banks are facing funding problems and Standard & Poor’s Ratings Services said Spanish lenders face difficult years as credit losses mount."
Asian Stocks Fall on Europe Debt Concern; Yen Gains Versus Euro - BusinessWeek
 

linanrod

Active Member
Lo que vengo a entender del tema que ha puesto JSSF es lo siguiente (corregidme si es que no he interpretado bien la noticia, porque al leerla en inglés . . .)

Viene a decir que le va a venir bien a Europa el que el Yuan suba. China será menos competitiva y nuestras exportaciones se beneficiarán.
La presión a la que se veía el Dow Jones sometido por el Yuan débil desaparecerá y eso lo llevará a máximos.
Pero al Euro, aunque se fortalecerá le queda por sufrir.

El hecho de la revalorización del Yuan frente a Europa (su máximo importador de productos chinos) y ahora también frente al dólar está dañando la economía China. Si a esto le sumamos la caída del Euro de los últimos 6 meses. Todo esto lleva a una gran perdida de competitividad en los productos chinos.

Es cuestión de tiempo que China se vea obligada a cambiar la balanza para compensar ese daño tal y como ocurrió en 2005 o incluso en 2008 donde se alcanzaron valores de 1.40 y hasta 1.60 $ por €.
Para ello, China tiene que sacar al mercado sus dólares. Y es cuestión de tiempo que lo lleve a cabo, como contrapartida China ha dejado hundirse al euro sin remediarlo hasta ahora, con lo que no es probable que lo haga ahora.

Todavía falta tiempo para que se produzca la conclusión lógica, con lo que el Euro estará a la baja o incluso caerá durante algún tiempo todavía antes de volver a revalorizarse frente al dólar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba