multidivisa en banco popular, carencia y segunda hipoteca

sioiss

Member
hola a todos!
os cuento... en 2007 firmo una hmd con banco popular. en 2010, ahogada por las cuotas, me ofrecen una carencia de 3 años.
días antes de firmarla, el director me dice que como ahora debo unos 100.000 euros más hay que ampliar la garantia si no no me conceden la carencia.
me parece logico...
voy al notario el dia de l firma, firmo la carencia y ya.
mi sorpresa es al llegar a casa es que en la web del banco ya no me aparece una hipoteca, sino dos. una por el importe inicial y otra por la diferencia. le pregunto al director y me dice que es una cuestion interna pero que me fije bien, al fin y al cabo el importe es el mismo.
pasan los años, mi situación no cambia, y sigo con la imposibilidad de hacer frente a las cuotas. el banco me ejecuta, pero pierde la demanda por el tema de la multidivisa.
y allí es cuando me doy cuenta de que algo falla, ya que la ejecucion es solo por el importe de la “primera” hipoteca. y no entiendo porque ejecutan solo ina parte y no el total de lo que supuestamente debo.
busco las escrituras, y encuentro solo la de la carencia, la de la “ampliacion de la garantia hipotecaria” no esta.
llamo al banco para pedirla y me dan largas así que acudo directamente al notario.
sorpresa!!! me han colado... pero colado colado una segunda hipoteca!! donde ademas esta escrito que me hacen entrega de xxxx euros,que casualmente se corresponden al importe excedido, y que evidentemente es falso. nunca me han entregado ese dinero.
voy a plantearle el tema al abogado a ver como arreglamos este asunto.
alguien ha tenido la misma experiencia??
gracias!!

CALCULADORA DE PERJUICIOS DE HIPOTECAS MULTIDIVISA. GRATUITA PARA AFECTADOS.

¿Cuánto te pueden devolver?

¿Cuál será el nuevo capital pendiente?

¿Y mi nueva cuota?

SOLICITA TU INFORME PERSONALIZADO 👉 http://eliminarhipotecamultidivisa.es/calculadora-para-hipoteca-multidivisa/

La calculadora de la hipoteca multidivisa te permite saber cuánto has pagado de más y cuánto puedes recuperar según la sentencia del Tribunal Supremo de 15/11/17.
El TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea), en fecha 20/9/2017 declaró como contrario al Derecho Comunitario las multidivisas sin transparencia y sin información escrita previa a la firma de la escritura de la hipoteca.

EL INFORME LE LLEGARÁ A SU MAIL EN EL PLAZO MÁXIMO DE 24 HORAS

lucas_vasquez

New Member
Es importante que tengas notariado todo muy bien te recomeidno alicante a que todos los procesos aqui son mas rapidos y un buen notario que te asesore

Hola, soy el abogado Juan Carlos Menéndez, socio titular del Bufete Menéndez y Asociados

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea mediante sus Sentencias C-609/19 y C-776/19 a C 782/19, sobre préstamos hipotecarios multidivisa, recuerda que las cláusulas abusivas que figuran en un contrato de consumo no vinculan al consumidor y que debe considerarse que nunca han existido.

En consecuencia, el Tribunal de Justicia considera que una acción ejercitada por el consumidor para que se declare el carácter abusivo de una cláusula incluida en ese tipo de contrato no puede estar sujeta a ningún plazo de prescripción.

En segundo lugar, el Tribunal de Justicia declara que no cumple la exigencia de transparencia la comunicación por el profesional al consumidor, cuando se celebra el contrato, de información, aunque sea abundante, si esta se basa en el supuesto de que la paridad entre la moneda de cuenta y la moneda de pago permanecerá estable durante toda la vida del contrato. Así sucede, en particular, cuando el profesional no advierte al consumidor del contexto económico que puede repercutir en las variaciones de los tipos de cambio.

Por último, el Tribunal de Justicia considera que en la medida en que el profesional no ha observado la exigencia de transparencia frente al consumidor, parece que dichas cláusulas hacen recaer sobre este un riesgo desproporcionado en relación con las prestaciones y el importe del préstamo recibidos, causándose un importante desequilibrio entre los derechos y obligaciones de ambos contratantes, puesto que su aplicación tiene como consecuencia que el consumidor deba asumir en último término el coste de la evolución de los tipos de cambio.

Un cordial saludo

Hola

Soy el abogado Juan Carlos Menéndez.

Caixabank está comenzando a enviar comunicaciones a sus clientes hipotecados en multidivisa comentándoles el final del Libor y planteándoles alternativas para aplicar un índice sustitutivo, alternativas que se firmarán en escritura de novación del préstamo hipotecario.

Es muy posible que en dichas escrituras de novación traten de " colar " una cláusula de renuncia a demandar por la multidivisa o que, aunque no sea así, introduzcan alguna otra fórmula que pudiera perjudicar a los hipotecados de cara a una posible demanda futura.

Este posible problema no lo tienen quienes hayan ya demandado, ya que les basta con comunicar al banco que al estar pendiente el proceso, no van a firmar ninguna novación.

En principio en estos casos lo que sucederá es que, cuando salga la sentencia a favor de los demandantes, tendrán, desde el principio hasta el final del préstamo, una hipoteca en euros con Euribor más diferencial.

Si algún afectado quiere más información sin compromiso, puede llamarnos al 649497360 o escribirnos a [email protected]

Un saludo cordial